[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

Siempre supe que kjavi era bastante perro.
Pues mi idea era esperar a una edición completa (total, tengo juegos pendientes para aburrir) pero he visto el humble de este mes y he caído. [+risas]

Ya iré contando impresiones pero si realmente mejora el kingmaker en todo me da que se va a ir directo a mi top 3, ya no solo de rpg's, sino de juegos en general.
PHANTASIA escribió:Siempre supe que kjavi era bastante perro.

[qmparto] [qmparto]

Quien iba a decir que kjavi era tan mono he? y yo pensando que era guapo oiga [looco] [qmparto]
Diooos... Acabo de empezar... Y la creación de personaje es un locuron de cuidado... Es todo el juego tan completo/jo?

Saludos
Se vienen turbulencias en el hilo después de la salida en el choice, y el danés desaparecido…
Deseando hacer instabuy

Imagen

lentorros XD
Pregunta de cagaprisas.

¿Vale la pena invertir oro en herramientas para crear pociones y pergaminos o las puedes encontrar más adelante?

Tengo las de 1er niver pero no se si comprar las siguientes o no
@LoganAxecirl

A mi me valió la pena la de hechizos. La de pociones creo que se lo metí mas tarde a un personaje.

Aunque ahora lo veas caro, no lo es tanto... el dinero luego crece exponencialmente cuando tengas mas libertad.

Si ves que lo usas bastante, no dudaría en comprar las del siguiente nivel, se amortiza rápido.
@seaculorum

Los compraré. Mi duda venía de si cabe la posibilidad de nada más comprarlos me los encuentre como drop por ahí, con la suerte que tengo [+risas]
@LoganAxecirl

Ah

No, no las encuentras por ahí. Solo en vendedores.
Una pregunta gente he estado mirando así por arriba que quería crearme un arquero estilo legolas, que metiera buenas ostias. Pero estoy viendo que la mayoría de clases de arqueros llevan ¿mascotas?

No hay alguna que sea puro arquero? De esas que meten un huevo.
@Swanky
No me considero un experto en este, pero en el King las mascotas estaban muy op y aún así el arquero metia mucho también llevandola.

Llevar mascota no le quitaba al arquero en daño puro. Todo depende de las clases que cojas claro está
@Swanky

Hay de todo XD

Arquero sin mascota puede ser un guerrero que vaya a arcos...

Puedes pillarte un Ranger o una de sus subclases...

Diría que hay alguna subclase de Hunter que no tiene pet...

Puedes hacerte un personaje del estilo Lann, sublase de monje "Arquero Zen" (muy bueno)..
@seaculorum @LoganAxecirl
Gracias a los dos, es una locura las clases y subclases que hay.
Seguramente me haga un arquero zen, pero ya le he echado el ojo a la clase de mi segunda run que será un cinético, pinta muy guapa.

Un saludo
Acabo de pillarlo por 6€. Cuando me termine el 1 le daremos a este con muchas ganas
Hay que irse poniendo a tono

Hay alguna forma de quitarle las quemaduras al cinético? O solo descansando?
Por cierto el dragón que te dan en la vía azata está guapisimo, me imagino que irá creciendo no?
Gracias
¿Cómo puede haber una diferencia tan grande entre la dificultad normal y la desafiante...?

He empezado ayer a jugar, y llevo más bien poco. Y tengo la sensación de que muy bueno ni soy ni voy a ser, porque me aturullo enseguida entre pergaminos, conjuros y demás, así que acabo tirando para delante a hostia fina y listo (lo cual es irónico, porque me he hecho a un mediano bardo...). Pero Dios sabe por qué, decidí empezar en Desafiante, si veía que no me daba la vida pues ya bajaría la dificultad, pero tampoco quería un paseo...

Y el caso es que casi me lo estaba pareciendo, realmente, porque en lo poco que he jugado (hasta el laberinto, es una o dos horas de juego) las pociones de curar heridas leves se me están acumulando porque no las necesito, y conjuros he usado uno y por curiosidad...

El caso es que he llegado a un punto, que entiendo que es meramente para que te salga el tutorial de "hay enemigos opcionales que son demasiado difíciles" (que literalmente, el mensaje, reza así). Vale, se supone que será muy difícil y estará ahí para básicamente eso, que salte el tutorial. Pero bueno, entiendo que aún así se podrá vencer, así que lo intenté... Y de dos hostiajas me mató a los cuatro. Digo, a ver si va a ser imposible... Pero no, no puede ser.

Así que lo volví a intentar metiéndome todos los hechizos que tenía por ahí y usando los pergaminos que había estado recogiendo (y que hasta ese punto no había casi ni mirado, porque total...) y nada... Más allá de que en el juego, por cada golpe que se da, pasas dos minutos viendo fallar a todo el mundo, había cierto momento en el que el elemental de agua conseguía atinar, y me hundía el plexo solar, el braquial y el celiaco de los cuatro personajes de una.

Se me ocurrió poner la dificultad en Normal, y... sin pociones, sin hechizos, y sin pergaminos, a hostiaja pura y dura, ha caído en minuto y medio, y solo he usado una poción de curación...

Me parece un salto excesivo, ¿no...? Para los que jueguen directamente en normal, cuando lleguen a ese punto y les salte el mensaje de "hay enemigos opcionales que son demasiado difíciles", se deben pegar unas Terribles carcajadas de Tasha de la leche...

¿Realmente la dificultad Normal es tan sumamente sencilla? Aunque, puretas todos vosotros, por aquí, probablemente me digáis que efectivamente lo es, y que de hecho lo son todas menos la dificultad de Injusta, y que es la única forma en la que el juego es divertido... Pero bueno, pensad que soy medio lerdo con el rol...
@Ludvik

Esto de la dificultad es aparentemente un lío aunque se puede resumir:

si quieres jugar al juego original juega en Estricto.
si quieres jugar a seguir la historia sin conocer demasiado las reglas juega por debajo.

Lo que pasa es que la nomenclatura es engañosa. Cualquiera diría que "normal" es el nivel equilibrado o el nivel de las reglas originales tal cual son, pero no... Ese es "Estricto", que sería el "normal", donde todos los valores son el 100% digamos y no hay ajustes de stats de los enemigos

Por eso te parece tan facil el normal del juego, pq es fácil. De hecho si lees miras las características de la dificultad es como mejor se ve. Se quitan los críticos recibidos, bajan los daños recibidos, las stats de todos los enemigos son más bajas, etc.

Te puedes fijar en estos 3 valores para ver las diferencias entre cada dificultad.

Daño (recibido). 1, 0'8...
Crítico (recibido) Normal, Débil (sin bonificadores).
Stats enemigos: Tal cual, débil, muy débil.

Esto es lo cuantificable. Las demás opciones son más cualitativas. Si mueres, si el descanso recupera, etc, etc....

PD: sí, para los que no hayáis puesto el juego de hace meses han cambiado la tradu de Core. Mucho mejor así.
Realmente sólo puse la dificultad en Normal para probar con el elemental de agua, y rozaba el ridículo. Me sorprende que aún pueda haber dos dificultades más por debajo de Normal... De todas formas, a lo que me refería, es que entre Normal y Desafiante parece que hay un mundo (vamos, un mundo con enemigos muy concretos, en este caso el elemental, porque el resto del juego, desafiante, precisamente, no es...).

Pero la verdad es que puse Desafiante porque las letras rojas de Estricto ("NO RECOMENDADO PARA...") me asustaron un poco. No soy muy ducho en los juegos de rol, al menos no de este tipo, vamos. He jugado poe, tyranny, y... poco más. Por eso no me quise envalentonar mucho con la dificultad, no me fuera a frustrar y venirme abajo demasiado pronto (algo que casi consigue la creación del personaje...).

Creo que seguiré en modo Desafiante, sabiendo que hay enemigos que me pueden fulminar, como ese elemental, y disfrutar un poquito de la historia. Y ya si veo que me hago más al juego o me da por mirar los conjuros que, realmente, elijo un poco al azar al subir de nivel, tal vez me de por jugar en Estricto, si veo que me aburre por fácil.

Gracias, @kjavi
Bueno, pues ya soy una lich como dios manda después de completar la transformación. Me ha tocado un poco la moral que...
haya tenido que sacrificar a Wenduag durante el proceso...
ya que disfrutaba de unas sesiones de BDSM muy potentes con ella [carcajad] . Aparte de que era una mala bestia a distancia.

La combinación monje/sorcerer/caballero arcano junto con lich ha funcionado muy bien, mejor de lo que yo esperaba. Parece mentira lo bien que tanquea un mago basado en carisma y las hostias que mete curándose regularmente gracias al conjuro de hoja vampírica.

El camino del lich me está gustando pero menos que ángel. Quizás porque desaparece la épica tan rimbombante de este último y se transforma todo en algo más siniestro -y un punto más soso- aunque igualmente divertido. También es cierto que completar mi primera partida como ángel me provocó varias subidas del azucar si bien plenamente compensadas con momentos de pelos como escarpias.

En esta ocasión el olor a tumba me está dejando un poco "meh". Pero quiero esperar a completar el juego para opinar con más fundamento. Por lo pronto tengo ganas de volver a cargarme al...
grillo, tal y como lo llama Noctícula (me descojono vivo)
.
Estoy en aguas negras, y los enemigos no mueren nunca, se regeneran y yo ahí sigo dándoles y los dejo a menos 3000 y mierdas así, pero que cojones, encima no me deja interactuar con nada, porque mis personajes no paran de atacar, no entiendo nada xd.
Pd: vale ya está, varita, no he dicho nada, que cosa más random.
@Ivanfuci

No se si has solucionado el no poder matarlos, pero tienen resistencia.. como los trolls, en este caso necesitas darles con un ataque eléctrico, cualquiera que impacte/dañe y listo. [oki]
@seaculorum si, caí porque vi que me habían dado en la zona varias varitas de llamar al relámpago xd, gracias de todas formas!!!!
@Ivanfuci Si te vuelve a pasar algo parecido, simplemente dale a "inspeccionar enemigo" y tendrás toda la información que necesitas. Estoy seguro que la información imprescindible como esa la tienes disponible aunque no pases la tirada de conocimiento [oki]
Hola chicos, soy nuevo en el juego y voy un poco perdido, aunque voy avanzando...el problema es que estoy en la misión de asaltar la ciudadela gris y sé que tengo que pasar por una puerta para llegar abajo donde están peleando la gente que tengo reclutada...pero se necesita una llave y creo que tengo las 2 plantas recorridas y no encuentro la maldita llave... Os suena la misión y dónde puede estar la llavecita?
fragogar escribió:Hola chicos, soy nuevo en el juego y voy un poco perdido, aunque voy avanzando...el problema es que estoy en la misión de asaltar la ciudadela gris y sé que tengo que pasar por una puerta para llegar abajo donde están peleando la gente que tengo reclutada...pero se necesita una llave y creo que tengo las 2 plantas recorridas y no encuentro la maldita llave... Os suena la misión y dónde puede estar la llavecita?



No se si es esta zona a la que te refieres, resaltado donde deberia estar la llave:

Imagen


Si no la encuentras mira en youtube algun video de esa zona.
Ah sí en esa habitación que señala tyrannus es un buen lugar para hacerles el paseillo en la puerta xD

Imagen


https://www.instant-gaming.com/es/13550 ... ego-steam/
Pues finalizada mi segunda partida esta vez como lich.

He de reconocer que me he quedado con sensación agridulce. Jugar este camino mítico es muy divertido y jamás hubiera pensado que una hechicera pudiera tanquear, curarse y repartir de manera tan eficiente. También es cierto que ya conocía mejor las reglas y he podido tomar algunas decisiones a la hora de subir de nivel más razonables.

El desarrollo de la trama a través del lich ni de lejos me ha parecido tan interesante y emocionante como con el ángel. Quizás porque este último se adapta como un guante a toda la épica del enfrentamiento entre buenos y malos del transfondo. Qué coño, ni la música me ha transmitido la décima parte de la emoción que las fanfarrias del equivalente angelino las cuales conseguían ponerme los pelos como escarpias.

Convertirme en una tirana muerta viviente me ha parecido impropio viendo lo que se cocía por las tierras de Golarion, como de mala educación. Joder, ¿cómo es posible que una tirillas huele sudarios haya aprovechado este monumental pifostio para subirse a las barbas de todo el mundo y transformar Drezen y alrededores en un parque temático muerto viviente? ¡Si hasta ha desafiado a la mismísima Farasma!


Y ahora me dedicaré a otros juegos, que necesito despejarme un poco [carcajad]
además del lanzamiento de Sarkorians, hay dos updates de.. 20gb? [reojillo]



@Hodor te vas ahora que llegan los Cambiantes de Sangre Dracónida? xD
kjavi escribió:[...]

@Hodor te vas ahora que llegan los Cambiantes de Sangre Dracónida? xD


Por lo pronto me iré de excursión a una isla llena de monos donde gente con pata de palo bebe grog.
¿Es recomendable este juego para los que apenas están metidos en RPGs? Me gustaría mucho aprender y ponerme bien a fondo con el personaje, entendiendo lo que hago, pero tampoco quiero tener que sacarme una carrera o algo así xD.

Baldur's gate, tyranny y el otro pathfinder aunque los jugué, fue sin entender muy bien los números y mecánicas, se me atragantaban mucho; de hecho hacía builds bastante ineficientes porque nunca he entendido las reglas de estos juegos.

Con Dragon Age Origins me emplee más a fondo y configuraba cada personaje al milímetro, pero claro, este último es mucho más "light" en complejidad respecto a los anteriores ejemplos...

¿Con este pathfinder podría aprender o se me va a hacer bola nada más empezar?
@Drowan Básicamente tiene las mismas reglas que Kingmaker...
@El Danés Como digo, no entendía ni el kingmaker xD. Jugué poquísimo porque no entendía nada y era un puto desastre. Esta entrega he leído que es más "noob friendly" digamos y que es más fácil de entender, aunque también leo bastantes opiniones variadas.
@Drowan Me parece raro que se pueda considerar mas accesible ya que se basa en las reglas del juego de mesa.
En todo caso si jugaste al King ya tienes algo de camino recorrido xD
Lo que te puedo decir es que me parece bastante mejor escrito, con muy buenos compañeros y siempre puedes configurar la dificultad a tu gusto y consultar cosas por aquí.
Se me ocurre decirte que hay una combinación de clase y senda mítica que está bastante OP, supongo que habrá otras tal vez y eso puede hacer el juego más fácil.
Creo que cuando salió este se decía en los análisis que era menos áspero que el King pero a nivel de tutoriales y demás.
@MrGeeeorge No me di cuenta de que tuvieran tutoriales xD
El Danés escribió:@MrGeeeorge No me di cuenta de que tuvieran tutoriales xD


Porque tú eres un proplayer, Danés.

Imagen
Lo que no es amable, ni accesible, es el tema mando. Hay que loar el esfuerzo, pero esto no se puede jugar con mando ni de coña. Bueno sí, pero sumas la densidad del juego + la densidad del mando. Igual yo soy manco.

Me quiería hacer un tipo Cambiante ahora que son nuevos y me he terminado haciendo un Susurrador de la Tranquilidad xD. Tengo ganas de jugar pero justo me he enganchado a SMT V [looco]
@kjavi

Rápido abandonas a Rin y Altina. Te vas con cualquiera.

[fumando]
Drowan escribió:¿Es recomendable este juego para los que apenas están metidos en RPGs? Me gustaría mucho aprender y ponerme bien a fondo con el personaje, entendiendo lo que hago, pero tampoco quiero tener que sacarme una carrera o algo así xD.

Baldur's gate, tyranny y el otro pathfinder aunque los jugué, fue sin entender muy bien los números y mecánicas, se me atragantaban mucho; de hecho hacía builds bastante ineficientes porque nunca he entendido las reglas de estos juegos.

Con Dragon Age Origins me emplee más a fondo y configuraba cada personaje al milímetro, pero claro, este último es mucho más "light" en complejidad respecto a los anteriores ejemplos...

¿Con este pathfinder podría aprender o se me va a hacer bola nada más empezar?


Con un poquito de tiempo y sobre todo ganas es perfectamente posible que aprendas lo básico para disfrutarlo. Es más, te animo a que lo intentes y disfrutes del que probablemente sea el mejor juego de rol occidental jamás programado.
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Rápido abandonas a Rin y Altina. Te vas con cualquiera.

[fumando]

Es el adúltero jueguil por excelencia, lo mismo te juega hoy, que te abandona mañana ...un alma gamer libre.. no quiere ataduras y no se casa con nadie... la biblioteca de Steam es su tinder particular...

Vive por mí @kjavi... viveeeee!
El mejor no sé. Lo que sí tengo claro es que el crpg contemporáneo tiene 3 nombres: Wrath, Dos 2, Disco... A este último hay que darle de comer a parte y los otros dos son menos comparables de lo que parece... pero el amigo Mortismal (este juega más que yo aunque @McHappymeal no se lo crea [carcajad] ) ya se hizo el autodebate al respecto. Es mejorable pero al menos ha jugado a los dos. Hay menos gente de la que parece xD.

@Hodor Gracias, lo voy a intentar. No dudo de la calidad de este juego, solo hay que verlo para ver el nivel de detalle tanto en la personalización como en los caminos y decisiones. Por eso me gustaría mucho aprender.
kjavi escribió:El mejor no sé. Lo que sí tengo claro es que el crpg contemporáneo tiene 3 nombres: Wrath, Dos 2, Disco... A este último hay que darle de comer a parte y los otros dos son menos comparables de lo que parece... pero el amigo Mortismal (este juega más que yo aunque @McHappymeal no se lo crea [carcajad] ) ya se hizo el autodebate al respecto. Es mejorable pero al menos ha jugado a los dos. Hay menos gente de la que parece xD.


Y quien es este fulano? a mi si no me lo dice RPG Codex no me vale...
@kjavi El Divinity Original Sin 2 no lo soporto. Le cogí una manía terrible que me hace subir la tensión sólo con recordarlo.
Yo he jugado a los dos, los dos son juegazos pero es que el wrath me gusta muchisimo mas igual que el kingmaker me gusta más que el dos.

Veremos si bg3 llega al nivel de wrath aunque lo veo muy dificil.
Para mí tb es el mejor crpg ever pero todo es subjetivo... xD
No infravaloro a BG3. Pinta escándalo.

A todo esto... Alguien sabe a qué altura de la campaña se desbloquea la nueva zona de los Sarkorians? Al final, y de momento, tengo puesto el de las islas rogue y este... será suficiente como para ayudar con el grindeo xD
Buenas, voy a empezar con este juego, y el editor de personajes me ha parecido...muy completo...teneis por ahi alguna build...algun personaje que sea facil de llevar, algun consejo (he visto que la dificultad de los pj esta ya en el juego)...algo para aprender a jugar..y ya la segunda run la empiezo bien...

saludos
2290 respuestas