¿Recordáis series Anime olvidadas que merezca la pena recordar?

1, 2, 3
@Ryoga1985

creo que en esa epoca TV3 traia directamente el anime de Francia, parte de la saga de buu procedia de masters franceses y venia censurado, recuerdo que la emitian de noche , fue algo muy raro, paso cuando la polemica aquella con Shin-Chan con una asociacion de padres catolicos, paralizaron las emisiones de todo anime durante un largo tiempo y era testimonial, dejando DBZ colgada en la ultima saga, poco a poco las aguas se fueron calmando pero solo en las autonomicas, en la TV nacional el anime desaparecio por completo.

( esta es una de las razones por que DBZ tiene tantos cambios de doblaje)
obmultimedia escribió:
manumedia escribió:El Rey del Sushi / El petit xef (Mr. AjikKo) 1987



Catalan? els meus ous! esta en Valencià!!

Si, ese video está en Valencià que es el idioma que más se conserva y se comparte de esta serie, aunque hay gente intentando recuperar los audios en Catalán, montándolos y compartiendo la serie en una calidad más que aceptable.

A los que la veíais de pequeños, os pasaba como a mi? que me entraba hambre de ver los platos que salían y luego la decepción de encontrarte unas verduras o pescado para comer [+risas]
Horry el monstruo de Chocolate
Imagen

Conan el Niño del Futuro (Mirai Shōnen Konan)
Imagen

Y Musculman (Kinnikuman)
Imagen
xnan2x escribió:@OmegaProyect Se compara Pigmalion con Dragon Quest, porque salieron una al lado de la otra (año 93-94 me suena) en Canal Sur, y una vez emitidas (lo que había), nunca más se supo.
Trabajito me costó encontrar en su día Pigmalion con solo un par de datos que recordaba de la serie...
Para los que teníamos Canal Sur 2, echaban por las tardes Azuki, Yaiba y Sakura Cazadora de Cartas.
YAT la tengo más dispersa de si la echaban más tarde, o era en la2.
Una que no recuerda mucha gente es la de El Libro de la Selva (Jungle Book Shonen Mowgli) que me gustaba mucho más que la película de Disney.
Creo que la echaban en las mañanas del Club Megatrix en verano.

Yat en canal sur la recuerdo yo y mucho más tarde en Localia la llegue a ver, aunque en mi casa Localia no la pillaba bien y pase de dejarme la la vista
@bikooo2 creo que nunca llegué a verlo en Localia.
De ese canal recuerdo que ponían un programa de música y tal vez una reposición de Médico de familia :-? . Creo que veía algo más ahí, pero no recuerdo.
Hablando de Localia os olvidáis que emitieron "Petit Princess Yucie" o "Yucie" a secas, un pedazo de Anime de Gainax del 2002(si no recuerdo mal) y que ya de aquella mezclaba un poquito de magical Girls, Slice Of Life y terribles consecuencias para la que accediese a "La Diadema Eterna" aparte de enormes cantidades de momentos Moe y algún que otro chiste salido de tono...🤣
Yo me acuerdo mucho de Yaiba, pedazo de serie, el prota parecía Goku pero con espada y el malo Tehnshinhan con cuernos en plan diablo. Que guapada de serie, a cada uno le poseía el espíritu de un dios, uno era el rayo y otro el viento creo, se peleaban con espadas samurai y les insertaban una especie de materias para obtener diferentes poderes como en Final Fantasy VII. Tengo un recuerdo muy guapo de esta serie. ¡Yaiba!

Maxwell40 escribió:Yo me acuerdo mucho de Yaiba, pedazo de serie, el prota parecía Goku pero con espada y el malo Tehnshinhan con cuernos en plan diablo. Que guapada de serie, a cada uno le poseía el espíritu de un dios, uno era el rayo y otro el viento creo, se peleaban con espadas samurai y les insertaban una especie de materias para obtener diferentes poderes como en Final Fantasy VII. Tengo un recuerdo muy guapo de esta serie. ¡Yaiba!


Cuando empecé a oir sobre el anime kimetsu no yaiba, pensaba que era un remake de esta serie
Maxwell40 escribió:Yo me acuerdo mucho de Yaiba, pedazo de serie, el prota parecía Goku pero con espada y el malo Tehnshinhan con cuernos en plan diablo. Que guapada de serie, a cada uno le poseía el espíritu de un dios, uno era el rayo y otro el viento creo, se peleaban con espadas samurai y les insertaban una especie de materias para obtener diferentes poderes como en Final Fantasy VII. Tengo un recuerdo muy guapo de esta serie. ¡Yaiba!


Me pensaba que ya la habian dicho por eso no dije nada. Justamente era de mis favoritas, creo que la ponian en tele 5 haya por 1995 o asi.
Como curiosidad por si no lo sabias, el autor del manga en la que se basó esta serie es Gosho Aoyama, el mismo autor de Detective Conan y Magic Kaito, y es su primera obra larga y si no me equivoco, la primera a la que se le hizó anime, de hay que sus diseños de personajes sean tan parecidos.
@Ryoga1985 Si, javitherapper y yo la mencionamos al principio del hilo (primeros 20 mensajea).
@Ryoga1985 Pues no tenia ni idea, muchas gracias por la info, Detective Conan jamás lo he visto o leído, a ver si le doy una oportunidad [beer]
@Ryoga1985 Me acabas de desbloquear un recuerdo de la infancia con los 5 samuráis, llevaba años buscándola y no me acordaba ni del nombre [plas]
Intentaré bajármela entera


Uno de los pocos animes de mechas que lograron engancharme.
Me he acordado de unos animes más:

Karasu Tengu Kabuto


Teknoman / Tekkaman Blade


Exploradores del espacio (Queen Millenia)


Dos fuera de serie "Juana y Sergio" (Attacker You!)


Alegre Juventud (Hiatari Ryōkō) Del mismo autor que Bateadores


Los inventos de Eva (Hâi sureppu Jun)


Topo Gigio (anime basado en un personaje de un programa infantil italiano)


Maison ikkoku (conocido primero por su versión francesa emitida en los 90 en antena 3 como Juliette Je T'Aime y con su nombre original en los años 2000 por su lanzamiento en dvd con nuevo doblaje) Anime de la misma autora que Ranma


Mado King Granzort (emitido en canal 9 en valenciano)
Capitulo 30 Valenciano https://youtu.be/rsTjafiC5UM
Ryoga1985 escribió:
Exploradores del espacio (Queen Millenia)



Esta serie la vi alguna vez cuando era pequeño, pero no me enganchó, aunque la canción se me quedó grabada en la cabeza, como unos 15 años más tarde se me cruzó en un video de youtube y me desbloqueó el recuerdo.

Alguien ha dicho ya el anime del Libro de la Selva? recuerdo que lo daban en ¿tele 5 o Antena 3? y que me gustaba bastante, en parte por poder ver más a los animales y también por los diseños (me gusta más este Mogwli que el de Disney, que era el único que había visto).

The Jungle Book (1989)
@Skullomartin Ese anime era muy bueno. La daban en Antena 3, creo recordar que justo después ponían una serie de Transformers,

Queen Millenia si no me equivoco era una precuela/spin off de Capitán Harlock



Otro anime olvidado
Supercampeones (Ashita e Free kick)
Ryoga1985 escribió:
Otro anime olvidado
Supercampeones (Ashita e Free kick)


He dudado de la existencia de este anime varias veces.

Yo recordaba que de niño estaban Campeones (Captain Tsubasa), la otra que nos colaron como secuela de Campeones ¿Supergol? y luego salió esta, Supercampeones (que no tenía nada que ver con Campeones).

Pero luego salió otra de Campeones bajo el nombre SuperCampeones (o era la antigua renombrada, nose, recuerdo que tambien habia un remake, de la historia clásica redibujada quizás era esa) y ahí mi cerebro tuvo una movida loca en la cual la de Supercampeones que has puesto tu, no encajaba en mi historia... Super Campeones era la otra de Captain Tsubasa, así que o no existia esa serie o se llamaba de otra manera ¿Goleadores tal vez?.

Ha sido agradable ver que si existe y que su nombre no fue producto de mi imaginación. XD
@Skullomartin La verdad es que en los 90 no paraban de emitir animes de futbol, por lo que comprendo la confusión, por eso he puesto el título original en japones.
Campeones : Oliver y Benji (Captain Tsubasa) ha tenido a parte de la primera serie una continuación en formato ovas, compuesta de 13 capítulos, que poca gente sabe que tiene y se dobló en castellano, que se emitió en España creo que solo una o dos veces y que la puedes encontrar por la red como Shin Captain Tsubasa con el doblaje castellano, a parte de las 5 películas.


En 1994 o asi, supongo por el mundial de 1994, salió un remake con la historia ampliada llamado Capitain Tsubasa J (Super Campeones)


En 2001, con la proximidad del mundial del 2002 sacarón un segundo remake llamado Campeones hacia el mundial: Oliver y Benji (Captain Tsubasa: Road to 2002), que ampliaba la historia pero omitía parte del remake anterior en la que presentaba un personaje nuevo. En esta Oliver jugaba una temporada en el Barça (por temas de derechos supongo, en el anime le cambiaron el escudo y lo llamaron Cataluña F.C.), Mark Lenders en la Juventus (Piamonte) y Benji en el Hamburgo SV (Grunwald).


Supergol (Ganbare! Kickers) en su día, como hacian con otros animes de deportes en España, con cambios en los dialogos lo intentaron parecer continuación de Campeones, nombrando algún que otro personaje o lugar, pero nada tenía que ver


Goleadores (Moero! Top Striker) Era otro anime diferente que no tenía nada que ver, salvo que era de futbol.


A parte de todos estos estaba el que se nombra al inicio del hilo, Aoki densetsu shoot! (No recuerdo si en España le pusieron otro nombre) y La liga del dragón (esta era más tirando a fantasia) y creo que me dejo alguna por hay, esto solo de finales de los 80 y los años 90.
Osea que Goleadores también existia ¿eh?
Con esos nombres es imposible no confundirse.
Yo conocía otro anime llamado "Goleadores" [carcajad] :

a mi me encantada este


y este



Ya a mi tierna infancia ya me estaba dando cuenta de mi orientacion.
Vaya tela que recuerdos..y eso que yo soy de Italia, pero, la mayoría (aunque con otros nombres) lo veía..os pongo algunos mas de mis favoritos :

L’uomo tigre (Tiger mask)

Jeeg robot d’acciaio (Kotetsu Jeeg)

Daitarn 3 (Muteki kōjin Daitān 3)

Ken il guerriero (Hokuto no ken)

Forza Sugar (Ganbare Genki)

Devilman

Bem, il mostro umano (Yōkai ningen Bemu)

Sampei, il ragazzo pescatore (Tsurikichi Sanpei)

I cavalieri dello zodiaco (Saint Seiya)

Sam, il ragazzo del west (Koya no shōnen Isamu)

Calendar man (Yattodetaman)

..obviamente, se incluyen series como Dragon ball, Captain Tsubasa, Mazinger Z, Judo boy, Capitan Harlock y mucho mas que habéis nombrado ustedes..a si que termino con dos series muy querida en mi territorio y me han enganchado a series mas conocidas como Ultraman, Power ranger, Masked raider..etc, etc..

Megaloman

I-zenborg (Kyōryū daisensō Aizenbōgu)

..un saludo.
@simmolick Telecinco traia el anime de su filial italiana Mediaset y en muchos les cambiaba las canciones por otras.

La de Campeones aqui es la de Lupin en Italia.




@obmultimedia

Ya..y las opening de Olli e Benji y Lupin, no son la única..
Afortunadamente, todos los anime de mi infancia (..inclusive los de los videos de mi anterior post..) estaban emitiéndose en canales regionales a si que, libres de censuras y porquerías varias..
Están puesto ya muchísimos, voy a intentar añadir algunos que a priori no he visto publicado y creo que está algo olvidado.

DNA2


Video girl Ai (aunque es una ova de 6 cap)


La familia Crece/ Marmalade boy


Besame Licia


La leyenda del Zorro


Estás arrestado


Romeo y Julieta


Rurouni Kenshin (Aunque reciente están las pelis live action)



Sherlock Holmes


Oh! My doddess!


Record of lodoss war
https://youtu.be/kagzOJsHBg4




Pd: Algunos creo que no emitieron, salió directo al DVD.
@Chuss80 Varios animes de los que he puesto no los consideraría olvidados ya que aún a día de hoy son muy reconocidos.
Por ejemplo Rurouni Kenshin tal como dices a sido adaptado a varias películas live action, además de que su manga aún sigue vendiéndose hoy en día.
Sherlock Holmes es un clásico, al igual que Heidi o Marco, de vez en cuando lo encuentras para comprar e incluso esta para verse en varias plataformas, como primevideo, creo que en Nettflix e incluso en plutotv.
La leyenda del Zorro puedes encontrarla también en plutotv creo y en youtube en el canal oficial de mondotv, la productora de dicho anime, la serie en español (con el doblaje en latino, no el de España de antena 3)
DNA2 aunque es un anime de los 90, saió en el 2003 o así en dvd y se emitió en varios canales autonómicos, al menos en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Esta es verdad que esta algo olvidada al ser un anime muy corto (15 capítulos). Que pena que el anime no fuera del todo fiel al manga y omitieron varias cosas, ya que había múltiples a Dragon Ball, ya que Akira Toriyama y Masakatsu Katsura son muy amigos.
La familia Crece/ Marmalade boy No estoy muy seguro de que este olvidada, y más cuando la continuación del manga salió no hace muchos años.

Romeo y Julieta creo recordar que ni siquiera llegó, al menos a España, por lo que no esta ni doblada, te habrás confundido con:
EL conde de Montecristo (Gankutsuou) que se emitió en castellano en el canal Buzz

o con esta que los diseños eran parecidos
Le Chevalier D'Eon (Creo que solo salio en dvd)


Las demás como Bésame Licia (Ai Shite Night), Estás arrestado (You are arrest), Ah Mi diosa (Oh! My goddess! ), Video Girl Ai (solo se salió en Vhs asi que puede que sea de las más olvidadas, además es del mismo autor que DNA2) y por supuesto Record of lodoss war si que los consideraría de los olvidados


Añado alguno más que solo se emitió en el Canal Buzz
Burst Angel


El pequeño Lord


Spanky (Ohayô! Supanku )


Eriko (Idol Detsetsu Eriko)


Vacaciones de verano (Miyuki) Del mismo autor que Bateadores (Touch) y Alegre Juventud (Hiatari Ryôkô!)


El emperador de la jungla/ Kimba el león blanco (Jungle Taitei) El origen del rey león, ya que Disney plagio dicha serie
Ryoga1985 escribió:@Chuss80 Varios animes de los que he puesto no los consideraría olvidados ya que aún a día de hoy son muy reconocidos.
Por ejemplo Rurouni Kenshin tal como dices a sido adaptado a varias películas live action, además de que su manga aún sigue vendiéndose hoy en día.
Sherlock Holmes es un clásico, al igual que Heidi o Marco, de vez en cuando lo encuentras para comprar e incluso esta para verse en varias plataformas, como primevideo, creo que en Nettflix e incluso en plutotv.
La leyenda del Zorro puedes encontrarla también en plutotv creo y en youtube en el canal oficial de mondotv, la productora de dicho anime, la serie en español (con el doblaje en latino, no el de España de antena 3)
DNA2 aunque es un anime de los 90, saió en el 2003 o así en dvd y se emitió en varios canales autonómicos, al menos en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Esta es verdad que esta algo olvidada al ser un anime muy corto (15 capítulos). Que pena que el anime no fuera del todo fiel al manga y omitieron varias cosas, ya que había múltiples a Dragon Ball, ya que Akira Toriyama y Masakatsu Katsura son muy amigos.
La familia Crece/ Marmalade boy No estoy muy seguro de que este olvidada, y más cuando la continuación del manga salió no hace muchos años.

Romeo y Julieta creo recordar que ni siquiera llegó, al menos a España, por lo que no esta ni doblada, te habrás confundido con:
EL conde de Montecristo (Gankutsuou) que se emitió en castellano en el canal Buzz

o con esta que los diseños eran parecidos
Le Chevalier D'Eon (Creo que solo salio en dvd)


Las demás como Bésame Licia (Ai Shite Night), Estás arrestado (You are arrest), Ah Mi diosa (Oh! My goddess! ), Video Girl Ai (solo se salió en Vhs asi que puede que sea de las más olvidadas, además es del mismo autor que DNA2) y por supuesto Record of lodoss war si que los consideraría de los olvidados


Añado alguno más que solo se emitió en el Canal Buzz
Burst Angel


El pequeño Lord


Spanky (Ohayô! Supanku )


Eriko (Idol Detsetsu Eriko)


Vacaciones de verano (Miyuki) Del mismo autor que Bateadores (Touch) y Alegre Juventud (Hiatari Ryôkô!)


El emperador de la jungla/ Kimba el león blanco (Jungle Taitei) El origen del rey león, ya que Disney plagio dicha serie


Si es cierto que alguno que he puesto no son tan olvidado, pero como casi todo el mundo está poniendo animes de los 90 que no son olvidados pues....

El anime DNA2 es del 94, así que estaría dentro, no sé cuando llegaría en dvd, pero juraría que fue por el 2000 o antes, ya que las ovas de I'S fue del 2002, porr entonces yo tenia grabado video girl ai del Buzz en vhs en su dia por el 2000 tambiény dna casi que lo echaron por el mismo tiempo junto a Iria (que es otra obra de Katsura que no lo he mencionado) pero solo fue una ova de 6 cap,.
Romes y julieta, no me he equivocado, la tengo yo doblada al castellano, así que sí salió de Japón.
La leyenda del zorro no sabía que estaría por pluto, también está allí Tori el ninja y lo han mencionado 3 veces por aquí.

La familia crece lo he puesto por que desde que la emitieron (repetidas veces a demás en su día) no he vuelto a saber mucho más.. Pero si dice que la echan pues... No sabia jaja.


El Buzz era una delicia!!!! En su día.

En VHS sacaron unos poco que no salieron en TV, como.

- Golden boy
- Sakura Mail

Entre otros.
Pues yo juraría que Golden Boy sí se emitió en televisión...

Hablando de emisión, he visto que la que iba a comentar ("La rana valiente"/"Dokonjō Gaeru", de la que veo que hubo dos adaptaciones) está en Pluto TV... pero en mercados hispanoamericanos.
@Chuss80 Es cierto que varios han puesto animes que no son olvidados, pero lo de poner animes de los 80 y los 90 es porque el propio autor del hilo lo pedia.

Puedes que te hallas liado con las fechas porque en cuanto al anime de DNA2, se dobló en 2004 para su lanzamiento en dvd por selecta-vision en 2005 y posteriormente se emitio en algunos canales, por lo que no pudiste verlo antes del 2005 en ninguna parte doblado. Es más, yo me compré los dvds y pone fecha de expedición 2004, ya que si recuerdo bien salieron a principios de 2005.
Las primeras ovas de I''S , From I"s, que poco tenian que ver con el manga, las sacó jonu media en 2004/2005, en 2002 salieron en Japón.
I"s pure, la que si adaptaba el manga llegó a España en 2008/2009 tambien por Jonu, y como todo casi todo lo que emitía Buzz, la emitieron después de salir dichos animes en dvd.
Iria aunque el anime es de 1994, a España llego en dvd en 2006 http://misiontokyo.com/anime/iria
Romeo x Julieta no se donde lo viste en castellano porque según he visto, hasta hace unos meses no habia salido en España http://misiontokyo.com/noticias/crunchy ... u-catalogo

De La familia crece/Marmalade Boy no he dicho que la echen, si no que sacaron una segunda parte del manga que se situa años después y que hace muy poco la edito Planeta.

Golden boy es del 1995, y justo como dices salió en vhs y dvd, eso si en 2001, si no me equivoco fue de los primeros animes que sacó Selecta.
Sakura Mail creo que solo salió en vhs y por manga films.
Estos dos si creo que estan algo olvidados.
A ver si me podeis recomendar, busco una serie de las que se hacian antes (aunque sea actual). A parte de DB. Recuerdo con cariño:
Saint seya
Yuyu hakusho (o como se escriba). Siempre me gusto el compi humano que recibia ostias por todos laos.
HunterxHunter
Ranma (no es muy del estilo de las otras pero me molaba)
Musculman

Me podeis recomendar series de este tipo?
Que no sean las tipicas, naruto, bleach, fairy tail, one piece, black clover. Y que tengan suficientes capitulos para que los protas evolucionen y que sean carismaticos?

Quizas estoy pidiendo mucho o no sea el hilo adecuado, en cuyo caso. Mis disculpas

Edito: No he visto kimetsu no yaiba, o ataque de los titanes, entrarian dentro esta categoria?
Inuyasha, my hero, reena invers y la de dragon quest si las he visto pero no me han gustado mucho.
chavecillo escribió:A ver si me podeis recomendar, busco una serie de las que se hacian antes (aunque sea actual). A parte de DB. Recuerdo con cariño:
Saint seya
Yuyu hakusho (o como se escriba). Siempre me gusto el compi humano que recibia ostias por todos laos.
HunterxHunter
Ranma (no es muy del estilo de las otras pero me molaba)
Musculman

Me podeis recomendar series de este tipo?
Que no sean las tipicas, naruto, bleach, fairy tail, one piece, black clover. Y que tengan suficientes capitulos para que los protas evolucionen y que sean carismaticos?

Quizas estoy pidiendo mucho o no sea el hilo adecuado, en cuyo caso. Mis disculpas

Mejor deberías crear otro hilo.
De todas formas aqui te dejó unas cuantas, varias que se han dicho podrían encajar con lo que pides:
-La ley de Ueki
-Rurouni Kenshin (El guerrero samurai)
-Tenjou Tenge (Es una serie de 24 capítulos más 2 ovas)
-Full Metal Alchemist (adaptacióndel manga del mismo nombre el cual la parte final de la serie fue inventada. Cuenta con doblaje en castellano)
-Full Metal Alchemist: Brotherhood (adaptación bastante fiel al manga pero que que si la quieres ver en español solo cuenta con doblaje latino)
-Shaman king (el anime original fue doblado al castellano, pero tiene un remake que salió hace poco)
- Orphen (fue doblada en castellano y hace unos años empezaron un remake de la serie, la cuál va por su tercera temporada actualmente)

Kimetsu no Yaiba creo que si podría encajar, Ataque a los titanes ya no estoy tan seguro.
@Ryoga1985 muchas gracias y sorry por el off topic

Pero bueno algunos ejemplos que puse sirven al hilo, creo que nadie habia dicho yuyu hakusho y diria que es de los 90, y era una seriaza (al menos para mi)

Mirare la de orphen, la ley de ueki y la de kimetsu algunos capitulos a ver si me enganchan. Las otras ya las he visto. Mencion especial a Slayers (para mi Reena Invers jajaja) que tengo tmb un buen recuerdo cuando era pequeño.
chavecillo escribió:A ver si me podeis recomendar, busco una serie de las que se hacian antes (aunque sea actual). A parte de DB. Recuerdo con cariño:
Saint seya
Yuyu hakusho (o como se escriba). Siempre me gusto el compi humano que recibia ostias por todos laos.
HunterxHunter
Ranma (no es muy del estilo de las otras pero me molaba)
Musculman

Me podeis recomendar series de este tipo?
Que no sean las tipicas, naruto, bleach, fairy tail, one piece, black clover. Y que tengan suficientes capitulos para que los protas evolucionen y que sean carismaticos?

Quizas estoy pidiendo mucho o no sea el hilo adecuado, en cuyo caso. Mis disculpas

Edito: No he visto kimetsu no yaiba, o ataque de los titanes, entrarian dentro esta categoria?
Inuyasha, my hero, reena invers y la de dragon quest si las he visto pero no me han gustado mucho.


¿Has visto Musculman la nueva generación? La protagoniza el hijo de Musculman y la dieron en castellano. Continua el estilo de la serie original, aunque lamentablemente, la serie no abarca todo el manga, tiene un "final".
Imagen

Quizas también te pueda interesar Grappler Baki, tiene 3 series, dos antiguas (la primera con Baki de adolescente metiendose en problemas, la segunda Baki algo mayor en un torneo de artes marciales y la tercera, de Netflix, continuación de la segunda pero con más acción y menos historia).

Imagen

Otra recomendacion obligatoria, así en general es Jojo's Bizarre Adventure.

Si no la has visto, te estas perdiendo una joya. Esta diferenciada en etapas, cada una con una historia cerrada y sus propios personajes (aunque hay cameos o cosillas de una a otra, son historias independientes).

Las historias son las siguientes:

Phantom Blood (creo que eran 10 episodios). Historia tipica de prota bueno (Jonathan Joestar) y villano muy malo (Dio Brando) en Inglaterra, allá por la época de Jack el Destripador. Artes marciales, hostias como panes, muy de su época (el manga es de los 80).
Imagen

Battle Tendency: El prota es Joseph Joestar, nieto de Jonathan, su historia sucede en Estados Unidos durante los años 40, cuando aparecen unos hombres-dioses con miles de años de antigüedad. Son unos 14 episodios, continua con el estilo de la anterior (artes marciales y combates físicos) pero el protagonista es muy diferente al anterior y eso hace que esta etapa sea (en mi opinión) de las mejores de Jojo.

Imagen

Stardust Crusaders:
Sucede en los años 80, el prota es Jotaro Kujo (nieto de Joseph Joestar) y trata de que regresa Dio para vengarse del Clan Joestar. Esta serie es muy distinta a las anteriores en los combates (cada personaje tiene poderes "especificos" y tiene muchos capitulos de combates épicos y otros con más humor. Hay 5 (o 6) protagonistas, así que es más similar a otras series de pelea, donde hay diversos tipos de personaje. Son unos 40 episodios, si no recuerdo mal.
Imagen

Diamond is Unbreakable. Sucede durante los 90, en un pueblecito japonés donde pasan cosas "paranormales". El protagonista es Josuke, hijo ilegitimo de Joseph Joestar, que vive con su madre y su abuelo. La trama nos presenta diferentes enemigos, pero el principal es un asesino en serie que lleva años haciendo de las suyas en el pueblecito y nadie ha sido capaz de encontrarlo. Continua con el estilo de Stardust Crusaders (cada personaje tiene un poder propio y hay un grupo de protagonistas). Si no recuerdo mal, eran unos 40 episodios.
Imagen

Golden Wing: Sucede en Italia, allá por el año 2000. El protagonista es Giorno Giovanna (hijo de Dio Brando) que está interesado en entrar en la mafia local, lo cual provocará que conozca a otros asesinos con los cuales hará un grupo. Esta serie mantiene el estilo de las dos anteriores (poderes personalizados y grupo de protagonistas). Creo que eran otros 40 y pico episodios.
Imagen

Stone Ocean: La protagonista es Jolyne Kujo, hija de Jotaro Kujo, que ha sido encarcelada por un crimen que no ha cometido. Esta serie está en curso y no ha terminado aún (el manga si, pero la animación no).
Imagen

Y nada, si ya has visto Jojo, pues toda la parrafada no vale para nada.
Espero que se perdone el OffTopic, pues no creo que Jojo sea una serie "olvidada" con la buena recepción que ha tenido. :D
@Skullomartin muchas gracias!! no sabia lo del hijo de musculman, pero si es como naruto y boruto, ni empiezo jajaja, la buscaré, tengo buenos recuerdos de musculman con el cohete de pedos llegando a la luna.
Baki y Jojos lo intenté en su momento, pero sus animaciones, no se, no me acaban de gustar, no se decir el porque (llamarme raro, me pasa igual con el bokuno hero ese, aunque en este es porque parece que lo haya hecho mi sobrinica), y sus historias/conversaciones (al menos en los primeros capitulos), que no me acabaron de entrar, vi 10 episodios diria de baki, y jojos algo menos, pero me chirriaba mucho el dibujo y lo deje.

Sobre el hilo, es que por lo que os he leido las habeis dicho todas, la unica creo no haber visto es yu yu Hakusho, y diria que marco y su mono tampoco la he leido, que la sensacion que tengo al recordarla es un poco pelis del estudio ghibli (salvando las distancias obviamente, Ghibli son dioses).
Vuelvo con el oof topic: Ya se que no es anime, pero a mi me encantaba Fraggel Rock, ademas su cancion molaba mucho!
@Skullomartin la de Star Ocean ya no esta en curso, hace ya que termino, de hecho con un final que... si no has leído el manga no te lo esperas.
HoshiMasters escribió:@Skullomartin la de Star Ocean ya no esta en curso, hace ya que termino, de hecho con un final que... si no has leído el manga no te lo esperas.


¿Cuantos capítulos son en total?

El final me lo medio spoileo un colega que fue el que me afinicionó a Jojo, así que, bueno... XD

@Chavecillo Si, lo de Baki lo entiendo, la serie antigua (Baki adolescente) es durilla, aunque al menos tiene mas historia que las otras dos juntas, la de Netflix se ve de seguido, porque basicamente todo son ostias.

Lo de Jojo, pues es una pena, porque es la mejor que te he recomendado, con diferencia. Si es por motivos estéticos, cada etapa de Jojo tiene un dibujo distinto, porque el autor ha ido variandolo durante los años y la serie de animación lo ha respetado. De todas maneras, vale la pena aunque sea ver las 2 primeras etapas (que son a la antigua usanza), aunque la tercera es la más popular (y lo entiendo, porque les quedó muy bien).

Pero bueno... mirate Musculman hijo, a ver que te parece.



Y ya dejo el OFFTOPIC.
@Skullomartin no te puedo decir con total seguridad, porque me hice un maraton y los vi en una sola semana, y ahora ya no tengo Netflix, pero segun Google son 38 capitulos.

Del que no está en castellano es Golden Wing, si la pusieran volvería a pillar Netflix sólo por verla.
Skullomartin escribió:Horry el monstruo de Chocolate
Imagen



En Euskadi era MAMORRO MAMU TXIKIA.

@OmegaProyect @coyote-san @lovechii5 @spaizor6 @gokufly @chavecillo @bikooo2

Por cierto, he encontrado la carátula frontal de la versión VHS de la OVA de VAMPIRE HUNTER D (de 1985), que se editó exclusivamente para el departamento de turismo y cultura del Gobierno Vasco y creo que solo se distribuyó en los colegios. Así la vimos nosotros, cuando estábamos en segundo de primaria.

Imagen
Madre mía, no me suena xD ¿Más o menos en qué año podría ser eso?
baronluigi escribió:
Por cierto, he encontrado la carátula frontal de la versión VHS de la OVA de VAMPIRE HUNTER D (de 1985), que se editó exclusivamente para el departamento de turismo y cultura del Gobierno Vasco y creo que solo se distribuyó en los colegios. Así la vimos nosotros, cuando estábamos en segundo de primaria.

Imagen


Su puta madre, Vampire Hunter D con 2 años...Está claro que en el País Vasco os endurecen desde niños [qmparto] [qmparto] [qmparto] menos mal que nos les dio por poneros "Urtosukidoji"[aunque yo la vi con 9 o 10 [qmparto] [qmparto] de mano de un amigo de mi padre que[delante de el] dijo que "Ya era suficientemente mayor" como para verla...] y la vi y me encantó como saga [jaja]
@OmegaProyect

2do de primaria= 7 años.

Y en el mismo curso, nos pusieron Gremlins

@gokufly El depósito legal es de 1992. Nosotros la vimos en 1994.
baronluigi escribió:@OmegaProyect

2do de primaria= 7 años.

Y en el mismo curso, nos pusieron Gremlins

@gokufly El depósito legal es de 1992. Nosotros la vimos en 1994.

Lo bueno de que antes los dibujos fuesen para niños: son dibujos pues para niños ponedselo sin problemas, hoy más o menos sigue igual pero ya hay alguno informado que no le pone cualquier cosa a los niños por ser dibujos...
baronluigi escribió:@OmegaProyect

2do de primaria= 7 años.

Y en el mismo curso, nos pusieron Gremlins


Se me fue bastante la pinza con la edad parece... [+risas] [+risas]
@baronluigi pues en mi ikastola no éramos tan modernos parece, ya que no lo pusieron. Ese año si mal no recuerdo nos pusieron Jurassic Park, que era lo más de lo más xD. En esa época tardaba más en llegar las cosas.

De anime no cagabamos con Dragon Ball. Más o menos sería también la época de Bola de Dan y la colección de cartas que lo peto durante unos meses, y luego se fue al olvido. O Fly-ren abenturak xD
Yo necesito saber porque el departamento de turismo y cultura del Gobierno Vasco pasaba eso en los colegios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que iba a la parte de cultura, pero muy vasca me parece que no es la pelicula [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lovechii5 escribió:Yo necesito saber porque el departamento de turismo y cultura del Gobierno Vasco pasaba eso en los colegios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que iba a la parte de cultura, pero muy vasca me parece que no es la pelicula [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Oye, quien sabe, con el rico Folklore que tienen el el país vasco, igual existen los Vampiros y el Departamento de Turismo y Cultura la pasó como una "Guia para enfrentarse a los Vampiros de una manera rápida y efectiva" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Os voy a describir un anime del que apenas me acuerdo porque solo vi un episodio en la TV.
Era de acción aventuras, diría que estética noventera y colorista. En el capítulo que vi, había dos chicos protagonistas (y puede que una chica acompañante) que avanzaban por un bosque y de repente se encuentran con un ser humanoide con aspecto de robot que se hacía llamar "el rey prisionero" y no les dejaría avanzar hasta que no lo derrotasen durante un partido de balón prisionero. Creo que los protagonistas buscaban un artefacto que estaba dentro del balón que usaba el rey prisionero en sus partidos.
Pero el rey prisionero no era el malo, de hecho apareció un demonio con un diseño bastante ridículo e infantil, era poco más que un motor de moto con dos ruedas que hacían de pies, brazos y unos ojos enormes.
No recuerdo bien lo que pasaba en el episodio pero recuerdo un partido de balón prisionero entre los protas y el demonio con sus esbirros. El demonio era un inútil y los personajes lo eliminaban constantemente pero este hacía que sus esbirros fuesen eliminados en su lugar (los esbirros los recuerdo como humanos azules genéricos con uniforme y una gorra que parecía de policía). En un momento los protagonistas se transforman, se les ponen unas armaduras chulas y se cargan al demonio de un espadazo.
También recuerdo que el rey prisionero intervenía en la trama, creo que el demonio y sus secuaces le robaban el balón para obtener el artefacto y el rey prisionero lo recuperaba aunque sufría daño. También recuerdo que el rey prisionero tenía un super tiro (al mas puro estilo bola de dan) y cuando lo hacía salían llamaradas por una especie de propulsores que tenía en la espalda.
Al final del episodio los protas consiguen el artefacto del balón y la armadura del rey prisionero se destruye y del interior sale una especie de hombre pájaro, dando a entender que el rey ya no estaba prisionero.

¿A alguien la suena?
110 respuestas
1, 2, 3