The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (traducción en proceso)

como se llama la serie?
dohko85 escribió:como se llama la serie?


Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki
kjavi escribió:
dohko85 escribió:como se llama la serie?


Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki


muchas gracias!
Vamos a trolear un poco por aquí para no importunar al hilo de rpg's xDD

Imagen


Me ha hecho gracia ciertamente pq hasta ahí he llegado probando Zero [+risas]
@kjavi

Gallina de piel. Y con el temaso de dentro más:



PD: Se nota el salto gráfico de CS3 a lo que vi en el 1 y del 2 por vídeos. [fumando]
Viendo cómo evoluciona la tetrología, puedo decir que no he visto tanto "chaquetero" por metro cuadrado como aquí xd
Ya está, el graciosillo de turno. O "del turno" más bien. Si no te lo cargas en un turno se recupera. Igual no es tan difícil me debo haber apalancado 10 minutos buscando el momentum [sonrisa]

Imagen

En general diría que la curva me parece más plana que en CS1 y 2, donde sí encontré algún pico que se salía de madre. Recuerdo algún combate contra C y demás. Este igual es más asequible aún con lo de las Brave Orders. Me encantan por eso [fumando]

Pero bueno queda cacho. Igual vengo pensando que el próximo trails en 2024 ya xD

Wof
@kjavi

A mí me parecieron llevables tanto Zero como CS1. Tienen que como vayas al tuntún te pueden reventar en 1 o 2 turnos dependiendo si es normal/difícil o pesadilla. También hay combates trampa del palo enemigo hasta arriba de meter estados y te wipea a toda la party porque te los duerme o petrifica... o enemigo que te tira su arte y te puede limpiar a los 4 sea cual sea la dificultad... Pero bien.

En Zero iba con Lloyd rollo Paladín, Randy más tancorro, Ellie multiusos que lo mismo ataca que bufa que... Y Tio a masacrar infamemente. Todo holgado salvo algún cofre de monstruos pesado.

En CS1 yendo con Rean, Fie, Alisa y Emma fui muy holgada. Alisa como tanque de CP y tema defensivo, Emma defensa y dps a saco, y Rean y Fie reventando a delay y estados alterados. Si el jefe no estaba dormido estaba petrificado, y si no congelado... Entre esto pasaban los turnos más el delay generoso. :Ð

Entonces CS 3 es más llano que CS1 y 2? [fumando]
kjavi escribió:Ya está, el graciosillo de turno. O "del turno" más bien. Si no te lo cargas en un turno se recupera. Igual no es tan difícil me debo haber apalancado 10 minutos buscando el momentum [sonrisa]

Imagen

En general diría que la curva me parece más plana que en CS1 y 2, donde sí encontré algún pico que se salía de madre. Recuerdo algún combate contra C y demás. Este igual es más asequible aún con lo de las Brave Orders. Me encantan por eso [fumando]

Pero bueno queda cacho. Igual vengo pensando que el próximo trails en 2024 ya xD

Wof


Ya veremos si cuando veas el ending no te vas de cabeza a CSIV XD. Por cierto que batalla es la que te ha durado casi 30 min?
La de Geofront. Pero nah es que me dormí como no sentía peligro (difícil sentirlo en este juego con Brave Orders activadas xD) y me di cuenta tarde de que se esttaba regenerando [+risas]

Pues lo que comentaba. En los otros noté picos. Hay un combate en el castillo final de CS2 que se me atravesó bien. Aquí voy más plano. Pero bueno disfrutando igual. De hecho los añadidos en el combate me gustan.

De momento el más difícil para mí Second Chapter.

Azure sale en nada. Pero yo después de éste y un debido descanso me iré a terminar SC y de ahí seguiré el Orden Sacro xD. De hecho The Third se habla tan poco de él y parece tan "spin off" que le tengo muchas ganas. Y claro, yo no he jugado a Crossbell aún y lo de Estelle-Joshua es lo más emocionante que he vivido en la saga. [reves]
He estado trasteando en el HDD viendo los bonus instalados por la Deluxe del CS 3 y 4, y me ha sorprendido la cutrada de añadidos. Por no ir no van ni todos los packs adicionales incluidos, faltando los más jugosos como los shining pooms, materiales de cocina, tema de U-Materiales que dan calidad de vida al quitar grindeo... Porque me salieron ambos por 40/50, pero era para lincharlos. ¬_¬

Curiosamente el CS1 venía todo de base metido, y del 2 googleando veo que también. [fumando]
Con los bonding points de CSIV en algunos eventos no se si estoy jugando al persona IV o CSIV xd

Y de las misiones que te dan, en una en particular menos mal que me ha dado por mirar una guía en vez de mandarla a tomar por culo, me hubiese perdido un buen detalle xd

Y la acción tocha pues imagino que empezará a partir del CAP 3, de momento dan las cosas con cuentagotas xd
eRiKaXPiReNCe escribió:He estado trasteando en el HDD viendo los bonus instalados por la Deluxe del CS 3 y 4, y me ha sorprendido la cutrada de añadidos. Por no ir no van ni todos los packs adicionales incluidos, faltando los más jugosos como los shining pooms, materiales de cocina, tema de U-Materiales que dan calidad de vida al quitar grindeo... Porque me salieron ambos por 40/50, pero era para lincharlos. ¬_¬

Curiosamente el CS1 venía todo de base metido, y del 2 googleando veo que también. [fumando]

Pensé lo mismo xD

Qué rabia me dió que te lo vendan todo en "lotes" en los últimos juegos.

Por esa razón si ellos han cambiado su forma de proceder, yo también. En el CS1 y en el 2 les pillé todos los DLC y en el 3 y el 4 únicamente los que me interesan.
Es que es para tirarlos de un acantilado. En que cabeza cabe pagar 20 euros más por dicha edición, si luego todo lo jugoso va fuera del pase. Ya digo porque me salieron tirados ambos en la versión Deluxe, pero vaya.

Más outfits chulos y menos mugre de peluches colgados de un brazo o diseños estrambóticos para poner cabezones a los personajes.

@rolento

Cuando te pones con esta saga has de tener claro que jamás debes ir a una zona de pelea/presentación de personajes o mapeados cuando te queda poco para ir a dormir o tienes poco tiempo para jugar (entre charlas, peleas, post peleas, etc... Se te va la cosa a 1 hora fácil. :Ð

Yo ya cuando veo que se viene chapa de texto o de peleas, me aseguro que tengo 1 hora mínimo para estar jugando, si no paso. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe nah, si el problema lo tuve con el puto bleublanc y sus adivinanzas, que un trozo no lo hubiese sacado ni por asomo xd ( y si no es porque llevaba ya 2/3 de misión lo mismo la mando a pastar xd)

P.D la magia está MUY OP xd
@rolento

La verdad no soy muy de la magia por ARTS. Suelo focalizar todo a speed hasta arriba y meter estados. :Ð
¿Alguien me puede vender bien el juego? Porque estoy indeciso... Tengo el Trails ahí en Steam muerto de risa (ahora estoy con POE2), pero lo compré sabiendo que tenía la traducción para jugarlo más adelante. Entiendo, por lo que os he leído por ahí, que los Cold sería la subsaga relativamente más independiente y no pasa "nada" por no jugar a los anteriores.

Pero mi pregunta es... ¿y pasa algo si no juego a los siguientes?

Mi inglés es... normal. Quiero decir, yo leo una frase y la entiendo. Hice cinco años de escuela de idiomas. Pero me da mucha pereza. A veces me pongo series en inglés con subtítulos en inglés, y me apaño, más o menos, pero me da muchísimo bajonazo. Me cansa la mente. Y obviamente no me divierte.

¿Podría jugar Trails FC, y luego pasar a Cold Steel cuando salga esta tradu, y... No jugar a nada más de la saga? Quiero decir, entiendo que en las subsagas los juegos son continuaciones directas, es decir, justo después de Trails FC iría Trails SC, pero... ¿Es la misma historia, que no termina en el FC? ¿O es otra historia con otra vueltita de tuerca que sigue cronológicamente al anterior...?

Es que podría engañarme a mi mismo y decir, si me gusta muy mucho continuo, pero... sinceramente, si me da pereza un juego en inglés en el que ni siquiera haya que leer nada y lo abandono al par de horas, no sé yo si un jrpg...
@Ludvik

si juegas a FC y CS1 pues justamente es lo que hice yo [looco]

Hay 2 niveles.

Cada subsaga en su orden interno es imprescindible. No empezar por Cold Steel 2, ni por Second Chapter... sentido común.

Después está el ideal óptimo que es ordenar las subsagas. Primero Sky, luego Crossbell, luego Cold... pero si no se puede pues cada Subsaga, al tener una lógica interna propia con los mismos protas etc..., se puede disfrutar.

Hay otras opiniones xD
Gracias, @kjavi

¿Y sobre lo de limitarse a la primera entrega de cada subsaga? ¿Te quedas a medias? ¿O son juegos en si mismo autoconclusivos? Quiero decir, en los tres primeros Trials, ¿comparten una única historia o son tres historias que, aunque seguidas, son distintas (más allá de que obviamente compartan el desarrollo narrativo de los personajes y eso, claro)?
@Ludvik

Nada de autoconclusivos. De hecho lo raro es que al terminar el primero no vayas corriendo al segundo.

Diría q es un patrón general xD. Pásate por el hilo del Fc hay un testimonio reciente 🤣
Vamos, que es un juego (una subsaga, vamos) partido en tres entregas... Pues me lo voy a pensar mucho porque no creo que siga con los juegos si no están traducidos. Porque por mucho que me maravillen... El inglés es que se me atraganta tanto...

Me pasaría como Disgaea, que me encantó el primero y le dediqué cientos de horas, por la tradu... Y el Disgaea 2 iba por el mismo camino, me maravillaba, pero... me daba tal fatiga mental jugarlo en inglés, que las cienes de horas que le podía haber dedicado, se quedaron en 4... Y no lo volví a tocar. Y eso que tampoco es que hubiera que leer tanto. Lo intenté, pero...

Total, que el FC lo tengo por ahí y lo jugaré, ya que lo tengo, en algún momento, pero... sufriré si me gusta demasiado. Porque sé que al SC no le dedicaría más de 3 o 4... Al menos puedo evitar que eso me pase también con el CS.

Gracias de nuevo, @kjavi , esa era la duda que más me preocupaba.
En mi opinión cada minuto invertido en ir traduciendo frase a frase durante centenas de horas, ha valido la pena con creces. Es obvio que un juego de estas dimensiones de lectura, y más si has de ir traduciendo, demanda mucho tiempo, asumir que no vas a jugar a otros juegos si quieres una continuidad adecuada para no perder datos ni interés.... Pero vale la pena, y en mi caso, no ha sido forzado. Están tan bien hechos, tienen un fanservice tan top, una bso tan única, un gameplay tan divertido... Que terminas uno y te pide otro.

Dije que a ver si para finales de 2023 tenía Zero, Azure, y CS 1 y 2 hechos.. Pero me da que estarán ya todos terminados para entonces. Incluidos CS 3, CS 4 y Reverie.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi opinión cada minuto invertido en ir traduciendo frase a frase durante centenas de horas, ha valido la pena con creces. Es obvio que un juego de estas dimensiones de lectura, y más si has de ir traduciendo, demanda mucho tiempo, asumir que no vas a jugar a otros juegos si quieres una continuidad adecuada para no perder datos ni interés.... Pero vale la pena, y en mi caso, no ha sido forzado. Están tan bien hechos, tienen un fanservice tan top, una bso tan única, un gameplay tan divertido... Que terminas uno y te pide otro.

Dije que a ver si para finales de 2023 tenía Zero, Azure, y CS 1 y 2 hechos.. Pero me da que estarán ya todos terminados para entonces. Incluidos CS 3, CS 4 y Reverie.

[fumando]


Los Sky no están en la Play? Tienen un sabor especial. Aunque ya te dije mil veces que rulan perfecto en cualquier portátil de ofimática que seguro que tienes acceso. Comprobado en el peor pc del mercado. Pero bueno. xD

Qué brutalidad lo de SMTV. De "visual novel" que son los Persona a "dungeon crawler" realmente tienen la cara y la cruz del mismo producto. Aunque hay una diferencia. Aquí se puede jugar más con las builds. Y el diseño de niveles hace que explorar sea un placer. Grindeas sin tener la sensación de que lo haces. Eso, viniendo de Truñopath, ha sido un bálsamo. A ver cómo evoluciona y si se pone muy chungo.

Hoy sale una expa de Wrath y tenía pensado jugar pero lo vamos a aplazar... espero XD

Imagen

Aún tenía la esperanza de que estuvieras masterizando en secreto, pero tu recién publicado planning de Legends la borra. En fin. Casuals xD
@kjavi

Para el año estarán en consolas según mi hintujisión. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi opinión cada minuto invertido en ir traduciendo frase a frase durante centenas de horas, ha valido la pena con creces. Es obvio que un juego de estas dimensiones de lectura, y más si has de ir traduciendo, demanda mucho tiempo, asumir que no vas a jugar a otros juegos si quieres una continuidad adecuada para no perder datos ni interés.... Pero vale la pena, y en mi caso, no ha sido forzado. Están tan bien hechos, tienen un fanservice tan top, una bso tan única, un gameplay tan divertido... Que terminas uno y te pide otro.

Dije que a ver si para finales de 2023 tenía Zero, Azure, y CS 1 y 2 hechos.. Pero me da que estarán ya todos terminados para entonces. Incluidos CS 3, CS 4 y Reverie.

[fumando]


Supongo que siempre puedo hacer la prueba con el trails in the sky, y si con el SC veo que me atoro por el idioma y me da pereza jugarlo después de intentarlo un par de horas, pero me queda el gusanillo de la historia, me podría leer un resumen por ahí de lo que pasa y al menos no me quedo a medias.
Ludvik escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi opinión cada minuto invertido en ir traduciendo frase a frase durante centenas de horas, ha valido la pena con creces. Es obvio que un juego de estas dimensiones de lectura, y más si has de ir traduciendo, demanda mucho tiempo, asumir que no vas a jugar a otros juegos si quieres una continuidad adecuada para no perder datos ni interés.... Pero vale la pena, y en mi caso, no ha sido forzado. Están tan bien hechos, tienen un fanservice tan top, una bso tan única, un gameplay tan divertido... Que terminas uno y te pide otro.

Dije que a ver si para finales de 2023 tenía Zero, Azure, y CS 1 y 2 hechos.. Pero me da que estarán ya todos terminados para entonces. Incluidos CS 3, CS 4 y Reverie.

[fumando]


Supongo que siempre puedo hacer la prueba con el trails in the sky, y si con el SC veo que me atoro por el idioma y me da pereza jugarlo después de intentarlo un par de horas, pero me queda el gusanillo de la historia, me podría leer un resumen por ahí de lo que pasa y al menos no me quedo a medias.

Está la wiki del juego que ha puesto a veces kjavi, pero te vas a perder tooodo lo secundario (que no va por la trama principal pero que ayuda a engordar lore y personajes) y de lo principal se saltan bastantes cosas y pormenorizan muy poco en casi todo. En mi opinión y a riesgo de parecer desagradecida, me parece muy pobre la wiki. No pido transcripción frase por frase, pero pasan cosas gordísimas que ahí ni las dicen o si lo hacen lo cuentan como el que se levanta y se lava la cara por la mañana.

Si tienes un inglés apañado prueba a ver. [fumando]

@kjavi

Ten en cuenta que digo lo que quiero decir. Ya tu sabeh. Hay X-Files como en Expediente X.

Imagen
Mi partida de CSIV "está llegando a su fin" así que tiene pinta de que descansaré de la saga unos meses hasta reverie.

Lo que mola de la saga con los personajes es que
hoy soy aliado, mañana te traicionó y pasado vuelvo a ser aliado
.

Eso sí, incluso llevando los quartz y accesorios en plan random es fácil incluso en nightmare (y ya si te equipas con criterio ni te digo...)


C viene.

Es ver a Lloyd, Tio, Randy, KeA y Elie juntos y lágrimas como garbansos. Lo mismo con Rin y compañía. El temasso que suena de fondo gallina de piel.
eRiKaXPiReNCe escribió:


C viene.

Es ver a Lloyd, Tio, Randy, KeA y Elie juntos y lágrimas como garbansos. Lo mismo con Rin y compañía. El temasso que suena de fondo gallina de piel.


Solo sale en ps4/5? (Al menos eso me ha parecido ver en el trailer)
@rolento

En PC tb

https://store.steampowered.com/app/1668 ... o_Reverie/

Respira.

Yo este de momento ni lo compro pq tengo que terminar el CS3, ponerme con CS4, Zero, Azure.... teniendo en cuenta que empecé por 2019 y he ido uno por año.... pos eso [+risas]

Erika va a tope xD
@kjavi yo es que ya tenía media saga jugada xd, eso sí, yo crossbell no me espere a su versión pecera para jugarlos, es que está saga es droga pura xd
@kjavi

Ya te digo que para Julio estoy al día con Zero, Azure, CS 1,2, 3 y 4, y empezando Reverie. :Ð

Seguirán pendientes eso sí los Sky de momento... Lidiaré con las pestes que vierta sobre mí Cao Lee aka Manjimaru.

:Ð



Ya se me ha metido la melodía en la cabeza y no paro de tararearla xDDDD. Hay BSO tops, muy tops, y luego van las de esta saga.

PD: Nivelón de análisis.

https://es.ign.com/the-legend-of-heroes ... -from-zero

Es bueno pero no está en nuestro idioma. Tiene 13 años pero me quejo de que en algunos apartados se le noten los años. Por si no lo había dicho no viene en español. Ha de venir en español importándome un bledo que Falcom no sea Square y no tenga ese respaldo económico. Para terminar no viene en nuestro idioma

Así va la prensa.
@eRiKaXPiReNCe

Los trails nunca pasan del 8 en la prensa por eso. Ya sabes que valoran mucho lo "técnico" y lo cierto es que Falcom va siempre una o dos generaciones atrás [+risas] , lo cual a nosotros nos importa una mierda pero a ellos no xD

"se siente fuera de su tiempo"

No te jode [+risas] ... de PSP

A mí me encanta visualmente Zero y Azure. Pero de disfrutar visualmente. Solo usan como criterio la potencia y el hiperrealismo parece. Parece que el número valora mucho el port pq tb habla de "Rpg mítico" y de sus bondades... pero parece que no suman.

En fin si te quieres divertir en metacritic, pues sí es divertido. Yo soy muy fans (así en plural) de los análisis xDD
Bueno pues CSIV finiquitado, aunque tengo que volver a hacer la batalla final para el siguiente ending ( el 1o me ha parecido una chuta xd)

Edit ( en spoiler por si acaso)
puto ishmelga, si no vas bien equipado puede ser una gran tocada de huevos, porque cada 2 x 3 va poniéndose reflejos, por suerte se quitan con el arte albion wolf, así que al final casi ha sido spammear lobos junto con seraphic ring cuando te deja a la party con 8 HP. Y el final ya es un final con cara y ojos, no el truño que sale en 1a instancia xd


[fumeta]

@rolento

Te habrá dado penilla terminarlo no? Por más que aún haya Reverie que abarca con Rin y cia, se puede decir que es su despedida como cabezas de cartel. Cuando para mí llegue ese momento morirán gatitos indefensos entre terribles maullidos de madrugada en un día de lluvia en pleno invierno.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe me ha dejado un vacío similar a cuando me pase el persona 4 en su día. Por desgracia todo llega a su fin xd
Mi hermana me regaló el Azure, lo cogió en Amazon, y no conforme con llegarme tarde 2 días, me mandan el estuche del juego con la serigrafía de la Deluxe, pero sin todo lo que trae la Deluxe (Mini Libro de Arte, BSO.. En plan básico vaya) y se quedan tan anchos.

Imagen

Evidentemente reclamasión al canto. Hay que ser gentusa.
eRiKaXPiReNCe escribió:Mi hermana me regaló el Azure, lo cogió en Amazon, y no conforme con llegarme tarde 2 días, me mandan el estuche del juego con la serigrafía de la Deluxe, pero sin todo lo que trae la Deluxe (Mini Libro de Arte, BSO.. En plan básico vaya) y se quedan tan anchos.

Imagen

Evidentemente reclamasión al canto. Hay que ser gentusa.

¿Cómo? ¿No llevaba nada de esto?


Imagen


davidDVD escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Mi hermana me regaló el Azure, lo cogió en Amazon, y no conforme con llegarme tarde 2 días, me mandan el estuche del juego con la serigrafía de la Deluxe, pero sin todo lo que trae la Deluxe (Mini Libro de Arte, BSO.. En plan básico vaya) y se quedan tan anchos.

Imagen

Evidentemente reclamasión al canto. Hay que ser gentusa.

¿Cómo? ¿No llevaba nada de esto?


Imagen



No. Únicamente el juego con 'deluxe' en la portada. Vaya, le quitaron el añadido y me metieron el juego. Obviamente ya pedí devolución (en este caso mi hermana) y sumando que llegó 2 días tarde, me huelo que se les acabaron los bonus que traía y se limitaron a darme el juego pelado.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe ¿Precintado y tal? Bueno, me llega mañana (versión Switch)... a ver que me encuentro.

El mío es de esta ficha y 'Vendido y enviado por Amazon'... espero no tener problemas.
davidDVD escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Precintado y tal? Bueno, me llega mañana (versión Switch)... a ver que me encuentro.

El mío es de esta ficha y 'Vendido y enviado por Amazon'... espero no tener problemas.

El mío igual, y me hicieron la trece catorce. Me he quedado como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren al ver el paquete, porque obviamente ahí no cogía lo que se presuponía que vendría.

Ya digo, creo que ya no tienen los bonus esos al ser un juego nicho a saber la cuantía de estos, pero seguro que no muchos, y me mandaron el juego pelado y a parla. Y llevaba reservado meses.
Otro viejo conocido. Este no lo esperaba. [fumando]

Imagen
Imagen


Con las horazas ya puedo afirmar que CSIII para mí está por debajo de los dos primeros. Siendo el segundo, de momento, mi preferido.
@kjavi

Veremos. Aún te queda. [fumando]

A mí el 1, que fue puesto a parir allá donde leyese foreando, y me chifló. La recta recta recta final (las últimas 2 horas vaya) son de un bofetón narrativo superlativo. Todo se cuece poco a poco... Y la cosa explota en cadena hasta que termina.

PD: El tema gráfico es otro nivel comparado con el 1 y el 2. Falta que se curren cinemáticas como Dios manda. Aunque viendo algún clip que puso Cao Lee aka Manjimaru de Kuro, como el de Shizuna... Van por camino correcto.

@eRiKaXPiReNCe

Cómo van las Brave Orders? xD

A pesar del épico-idadeolla final de CSIII, yo me he resistido y he vuelto al orden sacro, o sea a SC XD

O se les va la olla o yo valoro más lo mundano con lo trascendente de fondo. Quiero decir, una vez está """"todo aclarado"""" y solo quedan las fuerzas en presencia, todo se vuelve absurdamente épico, yo me empiezo a bajar del carro. A ver cómo vuelven un poco a la "normalidad" en CSIV y en los arcos siguientes. Queda ver dónde empieza el de Calvard [looco]

Total que volver a la "inocencia" de los Sky después de CSIII es como una bendición. xD

Por cierto ya conoces a los personajes?

Imagen


[qmparto]

No te atrailsgantes, no vaya a ser que te saltes lo del 30 de agosto xD... en fin, Casuals.. [sati]
En unos meses has hecho lo que yo en 3 años más o menos [carcajad]
@kjavi

Como gorrina en el barro. Cierto es que no soy mucho de usar las brave orders, porque algunas están rotérrimas, pero vaya. Lo demás canela en rama: Salto gráfico, bso, historia, personajes.... Esta gente juega en otra Liga junto a Atlus.

Sí, ese me apareció pero me quedé igual uñaaaaaaaooo :Ð :Ð . Lo mismo que Tita. Es una pena, pero así es. He ido tapando socavones narrativos con la wiki. :Ð :Ð

Haces bien volviendo al horijen, hereje. Saltarte la joya absoluta que es la saga de Crossbell... [fumando]

Mi idea es jugar día 1 a Reverie, así que significará que en 8 meses me habré hecho Zero, Azure, CS 1, 2, 3 y 4. Y ojo, en todo momento disfrutándolos. No estoy jugándolos por jugar como el que engulle turrón en Navidad. El body me pide seguir y seguir y yo encantadísima. [fumeta]
@kjavi las Brave orders el 90% de las veces las usaba cuando me salian gratis, y por aprovechar curación extra, sino la única que usaba es la de altina para repeler los ataques tochos xd

@eRiKaXPiReNCe a ver cómo le convenzo sin meterme en spoilers, lo malo es que tiene alguna que otra cosa que te quedas con WTF?. Y claro, lo que a mí me encanta no tiene porqué encantarle a el xd
rolento escribió:@kjavi las Brave orders el 90% de las veces las usaba cuando me salian gratis, y por aprovechar curación extra, sino la única que usaba es la de altina para repeler los ataques tochos xd

Debate con él sobre el final del III, que a tí te encantó y él está en plan chungo.

:Ð
Ancalagon el negro escribió:Buenas,

abro este hilo para ir comentando la traducción que tengo entre manos:

Traducción Trails of Cold Steel I (ficha en tradusquare)

El proyecto surgió el año pasado tras la insistencia de Kjavi y su cantinela de "¿Cómo puede ser que el jrpg mejor valorado de Steam no tenga traducción?".
Con más ganas que otra cosa empezamos a mirar el tema y no fue hasta hace unos meses que la buena gente de tradusquare nos ayudaron a sortear el muro técnico que nos había frenado.
La traducción aún está en pañales pues hay algunos problemas a la hora de sustituir algunos textos y tal, pero la cosa marcha, y para muestra un botón (o un vídeo):



Llevaré traducidas cerca de 5000 líneas de texto, un 10 u 11% del total, pero hasta final de año voy a bajar muchísimo el ritmo por temas de oposición (sí, quiero mamar de la dulce teta de mamá estado).

Y poco más, este es mi primer jrpg pero no mi primer juego. He participado en muchas traducciones, siendo la última a nivel fan la de Kingmaker y a nivel profesional la de Disco Elysium.

Me despido dejando claro que lo mostrado en el video no llega ni a alfa (no ha pasado ni por reescritura ni por corrección [anticipo que este proyecto contará con la ayuda de una correctora profesional]).

Hasta pronto.

PD: Página a Patreon por si quieres echar una mano o por si te ha tocado el euromillón (si te ha tocado y estás leyendo esto algo estás haciendo mal).


¿Cómo avanza esa tradu?, ¿crees que para 2024 estaría lista?

[beer]
@PHANTASIA Pues espero que sí. Tras Septimbre habrá actualización con cositas.
99 respuestas
1, 2