The Callisto Protocol

mandorga escribió:Lo pille esta tarde en la store la version de Xbox Series por 56€ (ofertas con gold), tambien esta la version tocha que incluye el pase de temporada y versiones para one y Series por 72€.

Estube jugando una hora en modo calidad y me esta gustando bastante, grandisima ambientacion y sonido, mañana seguire dandole fuerte.



Yo estoy esperando a que baje de precio el juego con el Season Pass :-)
Ahora si, en gamivo está la versión ARG por 35€, esto es otra cosa. Pa casa que se viene!
En Eneba está por 27€ pero la versión de One
yonat escribió:Ahora si, en gamivo está la versión ARG por 35€, esto es otra cosa. Pa casa que se viene!
En Eneba está por 27€ pero la versión de One



Version ARG, Que es? Yo estoy esperando a que baje la versión con el Game Pass
sonyfallon escribió:Version ARG, Que es? Yo estoy esperando a que baje la versión con el Game Pass


ARG=Key Argentina, hay que activarlo con VPN lo cual no es ningun problema en Xbox.

Salu2.
sonyfallon escribió:
mandorga escribió:Lo pille esta tarde en la store la version de Xbox Series por 56€ (ofertas con gold), tambien esta la version tocha que incluye el pase de temporada y versiones para one y Series por 72€.

Estube jugando una hora en modo calidad y me esta gustando bastante, grandisima ambientacion y sonido, mañana seguire dandole fuerte.



Yo estoy esperando a que baje de precio el juego con el Season Pass :-)


Precisamente la version que incluye el pase de temporada esta con un 20% de descuento (72 lereles)
yonat escribió:Ahora si, en gamivo está la versión ARG por 35€, esto es otra cosa. Pa casa que se viene!
En Eneba está por 27€ pero la versión de One


Parece que se ha agotado
carlosniper escribió:
yonat escribió:Ahora si, en gamivo está la versión ARG por 35€, esto es otra cosa. Pa casa que se viene!
En Eneba está por 27€ pero la versión de One


Parece que se ha agotado


Al final no lo pillé porque el pago total se te iba a los 40€ o así. Sigo esperando a la siguiente remesa de precios jejeje

El upgrade a next-gen costaba 10€?
Porque la versión oldgen ha bajado a 28€ en Turquía.
yonat escribió:
carlosniper escribió:
yonat escribió:Ahora si, en gamivo está la versión ARG por 35€, esto es otra cosa. Pa casa que se viene!
En Eneba está por 27€ pero la versión de One


Parece que se ha agotado


Al final no lo pillé porque el pago total se te iba a los 40€ o así. Sigo esperando a la siguiente remesa de precios jejeje

El upgrade a next-gen costaba 10€?
Porque la versión oldgen ha bajado a 28€ en Turquía.



La versión Next gen siempre es de entre 10€ más a 20€ más que la versión de la generación anterior
Hola, una duda, en el nivel consecuencias
Mirando una guía, he visto que había un plano para la escopeta... Pero ya pasé esa zona y no puedo volver. ¿Ya no se podrá conseguir?
BigBoss_ escribió:Hola, una duda, en el nivel consecuencias
Mirando una guía, he visto que había un plano para la escopeta... Pero ya pasé esa zona y no puedo volver. ¿Ya no se podrá conseguir?


La consigues mas adelante
Tal y como resumen en Twisted Voxel, el presupuesto de The Callisto Protocolo ascendió hasta los 160 millones de dólares. Las expectativas de ventas rondaban las 5 millones de copias vendidas, según las estimaciones de distintas empresas de valores. Desde Samsung Securities han calificado al juego como un fracaso comercial y ahora el objetivo sería alcanzar las 2 millones de copias vendidas, aunque consideran que es muy difícil llegar a dicha cifra este año.

El marketing no estaba incluido dentro de esos 160 millones de dólares, pero se espera que la empresa lo aclare todo el mes que viene cuando informen de los resultados fiscales del último trimestre. Los analistas estiman que se ha llegado a esta situación por varios motivos: duración demasiado corta, escenarios demasiado simples, valoración mediocre en Metacritic y por una mala optimización en PC, aunque han alabado el aspecto gráfico y el sonido.

https://www.3djuegos.com/juegos/the-cal ... cido-mucho

A mi juicio, los motivos del fracaso comercial, son los siguientes:

1) Bugs: El juego está poco pulido y que le hubiera venido bien posponer su lanzamiento unos meses. Puede haber bugs graves pero muy puntuales o esporádicos que hagan que la gente rápidamente los olvide o los perdone... Pero si encima durante todo el juego, el audio de los diálogos aumenta y desciende de manera aleatoria, no existe la mitad de las veces sincronización labial y de repente se cambia el doblaje de castellano a inglés o japonés... La sensación de que se está ante un producto inacabado es mucho mayor, siendo un recordatorio constante y transmitiéndose la sensación de producto "cutre".

2) Pretensiones: Cuando publicitas el juego como un "Dead Space killer"... Pues pasa lo que pasa, que las comparativas, están ahí... Uno de los comentarios más repetidos por los jugadores es: "es peor que Dead Space y para jugar una versión inferior de Dead Space... Pues juego a Dead Space". El ir con esa vitola, ha hecho que Dead Space Remake ahora goce de más interés.

3) Más allá de los debates en torno si la jugabilidad es buena o mala, algo es evidente: que la misma, no ha convencido al grueso de los jugadores. Las críticas y quejas han sido frecuentes en ese sentido.

4) Falta de originalidad: Nuevamente, cuando las pretensiones son elevadas y prometes el oro y el moro... Pues pasa lo que pasa, que nuevamente las comparaciones hacen acto de presencia y se señala como muchos elementos y aspectos del videojuego son una copia o reciclado de Dead Space. Y en ese sentido el estudio de desarrollo ha mostrado disponer de poca originalidad y talento...

5) Vender el final a parte: Días antes del lanzamiento oficial, ya hubo quejas, recelos y criticas cuando se comunicó que el final se vendería en un DLC a parte a seis meses vista... Aunque eso por si mismo no hubiera sepultado al juego si el mismo hubiera salido a la venta en buenas condiciones, fue un factor más que se sumo a todos los anteriores para sepultar al videojuego.

A mi modo de ver, la ostia comercial está justificada y era necesaria. Al final la avaricia ha roto el saco y pagarán las consecuencias a medio plazo, porque tendrán más dificultades para conseguir una financiación tan elevada para el siguiente título que desarrollen y contarán de partida con el recelo y desconfianza de la comunidad de los jugadores.

Y esto también debería servir como enseñanza, que por mucho que el director fuera el mismo que el de Dead Space... Él sólo no hizo Dead Space, que es algo que el personal tiende a olvidar de los nombres ilustres de la industria, que ellos solos no hacen el trabajo, tienen un equipo de personas detrás. Es más, si investigáis un poco la historia del desarrollo de Dead Space, descubriréis que muchas de las decisiones de diseño que hoy se alaban... No fueron idea de Glen Schofield, sino de los que estaban a su alrededor...

¡Saludos!
Se merecen la hostia que se han llevado. Que se jodan. Se lo han ganado a pulso.
Serkenobi escribió:
Tal y como resumen en Twisted Voxel, el presupuesto de The Callisto Protocolo ascendió hasta los 160 millones de dólares. Las expectativas de ventas rondaban las 5 millones de copias vendidas, según las estimaciones de distintas empresas de valores. Desde Samsung Securities han calificado al juego como un fracaso comercial y ahora el objetivo sería alcanzar las 2 millones de copias vendidas, aunque consideran que es muy difícil llegar a dicha cifra este año.

El marketing no estaba incluido dentro de esos 160 millones de dólares, pero se espera que la empresa lo aclare todo el mes que viene cuando informen de los resultados fiscales del último trimestre. Los analistas estiman que se ha llegado a esta situación por varios motivos: duración demasiado corta, escenarios demasiado simples, valoración mediocre en Metacritic y por una mala optimización en PC, aunque han alabado el aspecto gráfico y el sonido.

https://www.3djuegos.com/juegos/the-cal ... cido-mucho

A mi juicio, los motivos del fracaso comercial, son los siguientes:

1) Bugs: El juego está poco pulido y que le hubiera venido bien posponer su lanzamiento unos meses. Puede haber bugs graves pero muy puntuales o esporádicos que hagan que la gente rápidamente los olvide o los perdone... Pero si encima durante todo el juego, el audio de los diálogos aumenta y desciende de manera aleatoria, no existe la mitad de las veces sincronización labial y de repente se cambia el doblaje de castellano a inglés o japonés... La sensación de que se está ante un producto inacabado es mucho mayor, siendo un recordatorio constante y transmitiéndose la sensación de producto "cutre".

2) Pretensiones: Cuando publicitas el juego como un "Dead Space killer"... Pues pasa lo que pasa, que las comparativas, están ahí... Uno de los comentarios más repetidos por los jugadores es: "es peor que Dead Space y para jugar una versión inferior de Dead Space... Pues juego a Dead Space". El ir con esa vitola, ha hecho que Dead Space Remake ahora goce de más interés.

3) Más allá de los debates en torno si la jugabilidad es buena o mala, algo es evidente: que la misma, no ha convencido al grueso de los jugadores. Las críticas y quejas han sido frecuentes en ese sentido.

4) Falta de originalidad: Nuevamente, cuando las pretensiones son elevadas y prometes el oro y el moro... Pues pasa lo que pasa, que nuevamente las comparaciones hacen acto de presencia y se señala como muchos elementos y aspectos del videojuego son una copia o reciclado de Dead Space. Y en ese sentido el estudio de desarrollo ha mostrado disponer de poca originalidad y talento...

5) Vender el final a parte: Días antes del lanzamiento oficial, ya hubo quejas, recelos y criticas cuando se comunicó que el final se vendería en un DLC a parte a seis meses vista... Aunque eso por si mismo no hubiera sepultado al juego si el mismo hubiera salido a la venta en buenas condiciones, fue un factor más que se sumo a todos los anteriores para sepultar al videojuego.

A mi modo de ver, la ostia comercial está justificada y era necesaria. Al final la avaricia ha roto el saco y pagarán las consecuencias a medio plazo, porque tendrán más dificultades para conseguir una financiación tan elevada para el siguiente título que desarrollen y contarán de partida con el recelo y desconfianza de la comunidad de los jugadores.

Y esto también debería servir como enseñanza, que por mucho que el director fuera el mismo que el de Dead Space... Él sólo no hizo Dead Space, que es algo que el personal tiende a olvidar de los nombres ilustres de la industria, que ellos solos no hacen el trabajo, tienen un equipo de personas detrás. Es más, si investigáis un poco la historia del desarrollo de Dead Space, descubriréis que muchas de las decisiones de diseño que hoy se alaban... No fueron idea de Glen Schofield, sino de los que estaban a su alrededor...

¡Saludos!


Te olvidas de que detras de muchas de las cagadas y faltas de respeto a la comunidad vienen de parte de Sony.

Por mi parte ni un puto duro .SOLO si sale en gamepass(esa plataforma de mierda que tanto odia sony , que era una puta mierda , de la que antes se reia y ahora intenta copiar) lo jugaré.
Editado por N-N. Razón: Flame y offtopic multiplataforma.
Me recuerda a Square y sus "exclusivas" con Sony. Cerrarse a un mercado tan grande por las propinas de la primera.

Ale, a ver si aprenden. Quizás no veamos secuela. En mi caso, al ver que no adoptaban un port decente a mi Series S obligándonos a jugar a 30 frames, se quedó en casita.
Yo me estoy esperando a que baje de precio de forma considerable. No me quiero gastar más de 30€ con el game Pass incluido, no me importa esperarme a finales de este año o a mediados de este año.
Lo quiero jugar porque tengo curiosidad, pero viendo lo que ponéis. Me deja más claro que no me quiero gastar más de 25 o 30€
Hasta con un juego third party,hay traumas con sony??.
La teoría de la conspiración nintendomasónyca,no tiene fín.
Yo lo estoy jugando en series X.Hasta ahora,no puedo decir que sea un mal juego.Cuando lo acabe,seré más concreto.
Yo lo termine 2 veces seguidas y sigo diciendo que me encantó.

Es verdad que está por debajo de los 3 Dead Space, pero es que son 3 putos juegazos excelentes.

Deseando que saquen el New Game +, más modos de dificultad y el contenido del season pass.
Después de la pequeña decepción que me supuso el juego en su estreno, lo he retomado y debo decir que me está gustando bastante. Una vez le coges el truco al combate es bastante divertido y la ambientación es top. Vamos, creo que es un juego muy disfrutable si te gusta el terror, y especialmente si eres fan también de la ciencia ficción. He estado todo el finde enganchado al mando, creo que es lo mejor que puedo decir del juego.

Aunque sí que es verdad que no me he podido quitar de la cabeza en todo momento la sensación de que podría haber sido un título excelente con más tiempo de desarrollo y presupuesto. No voy a volver a hablar de sus fallos porque ya están todos dichos, pero te rompen la inmersión en muchas ocasiones, y jode.
Una duda, tengo Series X, pero estoy mirando la lista de logros y el juego me parece como "Callistro Protocol para Xbox One", ¿os pasa? Eso sí, en la consola el juego me sale con el logo de X/S y además tengo disponible el modo rendimiento.
BigBoss_ escribió:Una duda, tengo Series X, pero estoy mirando la lista de logros y el juego me parece como "Callistro Protocol para Xbox One", ¿os pasa? Eso sí, en la consola el juego me sale con el logo de X/S y además tengo disponible el modo rendimiento.



Cuanto menos curioso la verdad. Pero tú compraste la versión One o la versión Xbox Series?
BigBoss_ escribió:Una duda, tengo Series X, pero estoy mirando la lista de logros y el juego me parece como "Callistro Protocol para Xbox One", ¿os pasa? Eso sí, en la consola el juego me sale con el logo de X/S y además tengo disponible el modo rendimiento.


Para empezar con la investigacion...

Donde lo has comprado?
Que versin has comprado?
sonyfallon escribió:
BigBoss_ escribió:Una duda, tengo Series X, pero estoy mirando la lista de logros y el juego me parece como "Callistro Protocol para Xbox One", ¿os pasa? Eso sí, en la consola el juego me sale con el logo de X/S y además tengo disponible el modo rendimiento.



Cuanto menos curioso la verdad. Pero tú compraste la versión One o la versión Xbox Series?

MAKSER escribió:
Para empezar con la investigacion...

Donde lo has comprado?
Que versin has comprado?
Lo tengo físico, obviamente de Series X
sonyfallon escribió:Yo me estoy esperando a que baje de precio de forma considerable. No me quiero gastar más de 30€ con el game Pass incluido, no me importa esperarme a finales de este año o a mediados de este año.
Lo quiero jugar porque tengo curiosidad, pero viendo lo que ponéis. Me deja más claro que no me quiero gastar más de 25 o 30€


Yo lo voy a comprar hoy , 26,95 euros en Turquía. Versión series. Editado, ha sido un error, era la versión de ONE. Alguien sabe si se puede upgradear pagando?
BigBoss_ escribió:
sonyfallon escribió:
BigBoss_ escribió:Una duda, tengo Series X, pero estoy mirando la lista de logros y el juego me parece como "Callistro Protocol para Xbox One", ¿os pasa? Eso sí, en la consola el juego me sale con el logo de X/S y además tengo disponible el modo rendimiento.



Cuanto menos curioso la verdad. Pero tú compraste la versión One o la versión Xbox Series?

MAKSER escribió:
Para empezar con la investigacion...

Donde lo has comprado?
Que versin has comprado?
Lo tengo físico, obviamente de Series X

Pues es simplemente un fallo del texto , nada mas.
ERICARTMAN escribió:
sonyfallon escribió:Yo me estoy esperando a que baje de precio de forma considerable. No me quiero gastar más de 30€ con el game Pass incluido, no me importa esperarme a finales de este año o a mediados de este año.
Lo quiero jugar porque tengo curiosidad, pero viendo lo que ponéis. Me deja más claro que no me quiero gastar más de 25 o 30€


Yo lo voy a comprar hoy , 26,95 euros en Turquía. Versión series. Editado, ha sido un error, era la versión de ONE. Alguien sabe si se puede upgradear pagando?


Ya en extrañaba tan barato para Series X-D
ERICARTMAN escribió:
sonyfallon escribió:Yo me estoy esperando a que baje de precio de forma considerable. No me quiero gastar más de 30€ con el game Pass incluido, no me importa esperarme a finales de este año o a mediados de este año.
Lo quiero jugar porque tengo curiosidad, pero viendo lo que ponéis. Me deja más claro que no me quiero gastar más de 25 o 30€


Yo lo voy a comprar hoy , 26,95 euros en Turquía. Versión series. Editado, ha sido un error, era la versión de ONE. Alguien sabe si se puede upgradear pagando?


Si se puede, de forma oficial vale 9.99 pero mira por webs de keys por si lo encuentras mas barato:

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... ZQ9PQ774KP

Salu2.
Ghandig escribió:
ERICARTMAN escribió:
sonyfallon escribió:Yo me estoy esperando a que baje de precio de forma considerable. No me quiero gastar más de 30€ con el game Pass incluido, no me importa esperarme a finales de este año o a mediados de este año.
Lo quiero jugar porque tengo curiosidad, pero viendo lo que ponéis. Me deja más claro que no me quiero gastar más de 25 o 30€


Yo lo voy a comprar hoy , 26,95 euros en Turquía. Versión series. Editado, ha sido un error, era la versión de ONE. Alguien sabe si se puede upgradear pagando?


Si se puede, de forma oficial vale 9.99 pero mira por webs de keys por si lo encuentras mas barato:

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... ZQ9PQ774KP

Salu2.


Buff menos mal, al final han sido 36 igualmente me ha salido más barato creo!!!! Muchísimas gracias!!!
@ERICARTMAN A mí me pasó eso el otro día, que lo vi por 26€ y me pensé que era la oportunidad, hasta que vi que ponía versión ONE XD XD

Yo sigo esperando a ver si trinco una oferta cojonuda
¿Os ha saltado ya la actualización?
sonyfallon escribió:



Se nota mejora?


no lo he probado
Ayer quería empezar con la nueva partida + y lo primero que vi es que me habían desaparecido todos los skins que tengo, ¿os aparecen los skins? o ¿solo aparece el standard?.
¿Que tal este juego en Series S?
¿El Calisto a que resolución y fps se mueve en Series S?
Pasado dos veces.En los dos modos de rendimiento.Me ha parecido un juego notable.Con sus cosas negativas(muy pocas).No entiendo tanta crítica(lo de que al parecer se vea mejor en ps5,ha dolido).Es un juego pasillero(por mi fantástico),con una duración igual que la mayoría de juegos de este corte(fantástico),divertido,con un doblaje y traducción de la mayoría de indicaciones de los escenarios,excelente.Argumentalmente es la típica historia scfi,con final abierto(como lo tuvo dead space).
Es un hermano de dead space,tratado muy injústamente,supongo que por lo que comento arriba,por no ser openworld,por no tener on line,y por no tener 4k/60pfs,para los cuenta frames.
Prefiero el modo a 60fps,pero no por la velocidad de refresco(de echo,este tipo de juegos los prefiero a 30fps porque le dan ese toque de agobio por reaccionar tarde),si no porque a 4k/30,hay un efecto de humo/niebla,muy exagerado,que le dan excesiva oscuridad a los escenarios.En el modo a 60fps,pierdes resolución,pero el efecto que comento,casi desaparece,dejando la cantidad justa de humo,para dar la ambientación buscada,con unos escenarios más iluminados
sonyfallon escribió:¿Que tal este juego en Series S?
¿El Calisto a que resolución y fps se mueve en Series S?



Me autocito
snul9 escribió:@sonyfallon 1080p a 30fps.



Menudos cutres. Yo esperaba 2K a 30fps como Dead Space y además el Dead Space se ve mejor diría yo.
¿Se sabe si podrían sacar un parche en forma de actualización de SO, con mejoras gráficas?
@sonyfallon No se sabe pero yo creo que se quedará así.
snul9 escribió:@sonyfallon No se sabe pero yo creo que se quedará así.



Bueno, pero he visto vídeos en Series S y se ve muy bien también, no? Por lo menos eso me pareció ver en YouTube
Buenas. No quiero leer el hilo por comerme posibles spoilers, pero ha mejorado mucho el rendimiento vía parches, ¿no? Porque lo ví la semana de salida en la casa de mi hermano y eso petardeaba que daba lástima. Lo instalé ayer y me sorprendió que iba fino, aunque en ciertas zonas da algún tironcillo.
Q-troy escribió:Buenas. No quiero leer el hilo por comerme posibles spoilers, pero ha mejorado mucho el rendimiento vía parches, ¿no? Porque lo ví la semana de salida en la casa de mi hermano y eso petardeaba que daba lástima. Lo instalé ayer y me sorprendió que iba fino, aunque en ciertas zonas da algún tironcillo.



En que consola te petardeaba?
Recién pasado.

No sé cómo estaría de optimizado el juego cuando salió, pero hoy día, en modo rendimiento, va bien. No tiene ese framerate lamentable que vi en casa de mi hermano recién salido.

No he tenido ningún bug, salvo contadas desinconizaciones labiales. El doblaje a castellano es muy bueno.

La duración es la correcta. Más se me haría cansino, a no ser que añadieran nuevas mecánica, enemigos, biomas,etc.

Puntos negativos:
- historia típica
- poca variedad de enemigos
- jugabilidad algo tosca
- no innova en nada. Es más de lo mismo, siendo mejor Dead Space

Puntos positivos:
- los gráficos, son impresionantes
- la ambientación
- las ejecuciones, aunque debería de tener más
- acaba enganchando y es divertido, que al final es lo principal de un videojuego

Para mí es un juego de notable. Eso sí, no pagaba más de 40€ por él.


Por cierto, es lamentable que si compras un juego varios meses después de su lanzamiento, además de poder conseguirlo mucho más barato, lo hayan mejorado al corregir los errores que no deberían de estar el día de salida. No vuelvo a comprar un juego día 1 a más de 60€ en la vida, salvo casos contados donde esté confirmado que el juego no tienes errores por sacarlo antes de tiempo.
Ha saltado una actualización hoy, bueno, a esta hora ayer, alguien sabe que trae?
ERICARTMAN escribió:Ha saltado una actualización hoy, bueno, a esta hora ayer, alguien sabe que trae?


Parche 3.02, básicamente:

- Modo Hardcore y Modo Hardcore+ y trofeos de este nivel de dificultad
- Arreglo del fallo en el logro "The Protocol is About Life"
- Errores en las localizaciones
- Optimización del combate cuando te enfrentas a varios enemigos a la vez
Segaman escribió:
ERICARTMAN escribió:Ha saltado una actualización hoy, bueno, a esta hora ayer, alguien sabe que trae?


Parche 3.02, básicamente:

- Modo Hardcore y Modo Hardcore+ y trofeos de este nivel de dificultad
- Arreglo del fallo en el logro "The Protocol is About Life"
- Errores en las localizaciones
- Optimización del combate cuando te enfrentas a varios enemigos a la vez


Lo estoy rejugando tras el último parche y el delay entre la imagen y audio en el doblaje Español siguen igual.
Lo mismo con la caída de frames en algunas cinemáticas

[rtfm]
mcfly escribió:34,99 en carrefur.



En las webs de venta dígital en ninguna está tan barato. Como barato lo encuentro a 30€ y la versión normal. La deluxe no baja de Los 48€ aun
mcfly escribió:34,99 en carrefur.


Y también en Amazon

¿Merece la pena el juego por este precio?
721 respuestas