Open PS2 Loader

@insestito

Hazte un favor y mejor intenta jugar por RED,ahi usas el formato NTFS no usas USButil,mantienes una buena compatibilidad y a una buena velocidad en las cinematicas.
@austin123 para lograr jugar el juego "Saikyo Shooting Collection Vol.1: Strikers 1945 I & II" desde usb, es necesario que al inicarlo, desactivar los analogos, precionando el boton de los analogos cada vez que se enciendan, para mantenerlos apagado, una ves dentro de la partida ya no sera necesario.
hola soy nuevo no se si este hilo responda dudas sobre juegos cualquier cosa me podrían pasar un link que se encargue de esto, cuestion tengo un ps2 fat modelo 5000000 con disco duro interno todos los juegos funcionan menos el god of war 1 (se queda trabado a mitad del juego en una parte donde hay cinematicas) y el god of war 2 (se queda trabado querer guardar partida), cabe resaltar que uso el opl oficial y las isos que cargue son las ntsc que funcionan bien por usb en mi ps2 slim 900000 con opl exfat, ya probe varios opl y el problema persiste los dos juegos son la version DVD9, Si alguno le paso lo mismo y lo arreglo podria ayudarme a solucionar el problema ante todo muchas gracias
@Chronoferchu prueba con la versión OPL v0.9.2, quizás se solucione tu problema.
Chronoferchu escribió:hola soy nuevo no se si este hilo responda dudas sobre juegos cualquier cosa me podrían pasar un link que se encargue de esto, cuestion tengo un ps2 fat modelo 5000000 con disco duro interno todos los juegos funcionan menos el god of war 1 (se queda trabado a mitad del juego en una parte donde hay cinematicas) y el god of war 2 (se queda trabado querer guardar partida), cabe resaltar que uso el opl oficial y las isos que cargue son las ntsc que funcionan bien por usb en mi ps2 slim 900000 con opl exfat, ya probe varios opl y el problema persiste los dos juegos son la version DVD9, Si alguno le paso lo mismo y lo arreglo podria ayudarme a solucionar el problema ante todo muchas gracias

@Chronoferchu, los problemas sobre juegos van en sus repectivos hilos de compatibilidad.

El hilo de compatibilidad del disco duro interno está pinchado en el foro:

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Saludos.
Hola, buenos días a todxs.
Estoy teniendo un inconveniente con la carga por red.
Tengo una PS2 slim y estoy usando la última versión de OPL. Cargo sin problemas los juegos por USB, pero se me está jodiendo el disco USB que uso y prefiero optar por la carga por red, cosa que hice años anteriores. Logré configurar rapidamente, me aparecen todos los juegos listados, incluso noto que la carga de carátulas y fondos de los juegos es mucho más veloz, pero a la hora de ejecutar un juego, cualquier juego, la pantalla se queda en negro.
Alguna idea de qué puede ser?
@El_Patas

Tengo problemas con los trucos, los bajo de GameHacking en formato PS2RD y los renombro como deben ser, activando los cheats en el OPL siempre sale el error que no se encontraron trucos en el directorio, también probé hacerlos yo mismo con la guía y baje de otros lados algunos y lo mismo, utilizo el OPL que tiene soporte para PS2RD pero ni idea que puede estar pasando.
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Tengo problemas con los trucos, los bajo de GameHacking en formato PS2RD y los renombro como deben ser, activando los cheats en el OPL siempre sale el error que no se encontraron trucos en el directorio, también probé hacerlos yo mismo con la guía y baje de otros lados algunos y lo mismo, utilizo el OPL que tiene soporte para PS2RD pero ni idea que puede estar pasando.

@XEstebanEdgeX, utiliza el OPL v1.0.0, en versiones posteriores hubo problemas con el PS2RD.
Luego recuerda que necesitas un código Maestro (Mastercode) especifico del juego para que los códigos funcionen.

Los códigos deben empezar por un 2 para que funcionen en el PS2RD de PS2.
Y los códigos Maestros deben empezar por un 90 o un 91, si no es así no funcionarán.

Y por supuesto el fichero debe tener la extensión cht.

Ejemplo de fichero cht:

Nombre del fichero: SLES_518.19.cht

Contenido del fichero:

"Final Fantasy X-2 / ID SLES_518.19"

//Mastercode
9034CF98 0C0D338E

//Widescreen 16:9
201b49cc 3c013f06 //Gameplay
201b49d0 34216666
2012369c 3c014440 //Render fix
20185f7c 3c01442b


Saludos.
@El_Patas

aaah,probaremos esa version entonces del OPL,por cierto en gamehacking si pones PS2RD no todos los mastercode empiezan con 9,por que estaran como cheats para ps2rd? ni idea

Pruebo y regreso.

"Cabela's African Safari (NTSC-U)"
Enable Code (Must Be On)
F0129B51 800813BF
000FFFFE 0000004D
000FFFFF 0000004D
9012A8BC 0C041188
Infinite Ammo
20517918 00000000
Extra Ammo
20517914 00651821
Max Infinite Ammo
20517914 24030063
Never Reload
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

aaah,probaremos esa version entonces del OPL,por cierto en gamehacking si pones PS2RD no todos los mastercode empiezan con 9,por que estaran como cheats para ps2rd? ni idea

Pruebo y regreso.

"Cabela's African Safari (NTSC-U)"
Enable Code (Must Be On)
F0129B51 800813BF
000FFFFE 0000004D
000FFFFF 0000004D
9012A8BC 0C041188
Infinite Ammo
20517918 00000000
Extra Ammo
20517914 00651821
Max Infinite Ammo
20517914 24030063
Never Reload

@XEstebanEdgeX, porque los Mastercodes a veces se componen de otros códigos.

Borra estos:

000FFFFE 0000004D
000FFFFF 0000004D

Y quédate sólo con el:

9012A8BC 0C041188

También hay que tener en cuenta que no todos los Mastercodes funcionan, cuando no funcionan hay que buscarse otro.

Saludos.
@El_Patas

Entiendo entiendo...tocara borrar esos entonces.

Otra pregunta...es posible cargar apps colocando el archivo conf_apps.cfg en el disco interno y NO en la MC fisica??
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Entiendo entiendo...tocara borrar esos entonces.

Otra pregunta...es posible cargar apps colocando el archivo conf_apps.cfg en el disco interno y NO en la MC fisica??

@XEstebanEdgeX, no lo sé la verdad, lanzar aplicaciones desde el OPL es algo que no utilizo nunca.
Prueba a poner el fichero conf_apps.cfg en la partición del +OPL.

Saludos.
El_Patas escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Entiendo entiendo...tocara borrar esos entonces.

Otra pregunta...es posible cargar apps colocando el archivo conf_apps.cfg en el disco interno y NO en la MC fisica??

@XEstebanEdgeX, no lo sé la verdad, lanzar aplicaciones desde el OPL es algo que no utilizo nunca.
Prueba a poner el fichero conf_apps.cfg en la partición del +OPL.

Saludos.


Ahi lo puse,en la particion +OPL y en la carpeta CFG pero nada,solo sirve cuando esta en la raiz de la MC,yo al usar SoftDev2 poco utilizo la MC y como estoy armando una PS2 FAT para un colega este no tiene memory
Buen dia. Me gustaría compilar el OPL actual con el GSM 0.39 antiguo que trae la opción de 1080P. Tengo una ps2 slim 90010 con el adaptador "PS2 to hdmi" y llevo bastante tiempo usando el OPL 1033-DB-3ff7f89 con el GSM 0.39 en la opción de 1080P y ese gsm me funciona de lujo, nunca de los nuncas me ha dado fallas y no se porque le quitaron la opción de 1080P. De hecho, la opción que nunca me ha funcionado haga lo que haga es la 1080i que dejaron.

Podrían decirme que necesito para hacer esa modificación en el código? soy un tanto noobie en esto y no se si solo es cambiar el modulo viejo por el nuevo y compilar de nuevo, o si habrá incompatibilidades con el nuevo código y el modulo viejo.
Gente buen día, tengo una consulta. Ayer probaba algunos juegos de PS2 por SMB, en el OPL Oficial 1.0.0, y cuando quise guardar una configuración, la de Modos, me salió "error writing settings". Después quise crear una VMC y salía lo mismo. Mi HDD externo lo tengo conectado a puerto USB del Router. Tiene lectura y escritura. Estuvo funcionando correctamente desde hace un tiempo. Solo falla con SMB. Ya que por USB y HDD Interno graba correctamente. Las configuraciones a la MC0 también graba bien. Solo pasa cuando quiero grabar algo de un juego por SMB. Sospecho que se debe a que probé hace poco el OPL Beta 1964. Revisando el archivo de texto del Conf_OPL, veo que hay cosas que se grabaron de ese OPL. También hace poco probé el multitap, tendrá algo que ver? Se agradece cualquier ayuda, muchas gracias.

Saludos. [bye]
Darkodan escribió:Gente buen día, tengo una consulta. Ayer probaba algunos juegos de PS2 por SMB, en el OPL Oficial 1.0.0, y cuando quise guardar una configuración, la de Modos, me salió "error writing settings". Después quise crear una VMC y salía lo mismo. Mi HDD externo lo tengo conectado a puerto USB del Router. Tiene lectura y escritura. Estuvo funcionando correctamente desde hace un tiempo. Solo falla con SMB. Ya que por USB y HDD Interno graba correctamente. Las configuraciones a la MC0 también graba bien. Solo pasa cuando quiero grabar algo de un juego por SMB. Sospecho que se debe a que probé hace poco el OPL Beta 1964. Revisando el archivo de texto del Conf_OPL, veo que hay cosas que se grabaron de ese OPL. También hace poco probé el multitap, tendrá algo que ver? Se agradece cualquier ayuda, muchas gracias.

Saludos. [bye]

@Darkodan, ¿es la primera vez que usas la carga por red?

Saludos.
@El_Patas no, ya tengo tiempo usando el método de SMB y todo estaba bien, podía guardar configuraciones y crear VMC, lo hice con varios juegos. Pero el otro día se me dio por guardar una configuración de un juego y me salió ese error. Pero curiosamente, probando con otros juegos, sí se pudo. El fallo fue con Jak 3, Marvel vs Capcom 2, Soul Calibur 3, entre otros. Ya hice lo de borrar toda la carpeta de OPL en la MC0 y configurar todo el OPL desde cero, pero pasó lo mismo. Otra cosa que hice fue crear las VMC de los juegos que no me dejaba crear en el mismo OPL, en el OPL Manager. Y ahí se creó sin problemas, pero cuando entré al juego y quise guardar algo, me decía que la memory card (VMC) no estaba debidamente formateada y me preguntó si quería formatear, le daba sí y ahí se quedaba cargando (lo que entiendo es que como no deja guardar nada, por eso se quedaba ahí). Ahora ya no sé qué más hacer. :(
Darkodan escribió:@El_Patas no, ya tengo tiempo usando el método de SMB y todo estaba bien, podía guardar configuraciones y crear VMC, lo hice con varios juegos. Pero el otro día se me dio por guardar una configuración de un juego y me salió ese error. Pero curiosamente, probando con otros juegos, sí se pudo. El fallo fue con Jak 3, Marvel vs Capcom 2, Soul Calibur 3, entre otros. Ya hice lo de borrar toda la carpeta de OPL en la MC0 y configurar todo el OPL desde cero, pero pasó lo mismo. Otra cosa que hice fue crear las VMC de los juegos que no me dejaba crear en el mismo OPL, en el OPL Manager. Y ahí se creó sin problemas, pero cuando entré al juego y quise guardar algo, me decía que la memory card (VMC) no estaba debidamente formateada y me preguntó si quería formatear, le daba sí y ahí se quedaba cargando (lo que entiendo es que como no deja guardar nada, por eso se quedaba ahí). Ahora ya no sé qué más hacer. :(

@Darkodan, te hubiese dicho que comprobases los permisos de escritura en las carpetas compartidas que tienes en el ordenador
por si se hubiesen desconfigurado por algún motivo, pero si dices que hay juegos en los que sí puedes guardar entonces no es un
problema de los permisos de escritura.

Si creas tarjetas de memoria de más de 8MB no lo hagas, las de más de 8MB son mucho más incompatibles y causan errores, créalas siempre sólo de 8MB.

¿Has comprobado que te queda suficiente espacio en la partición del disco duro o dispositivo que estás usando?

Las VMC ocupan muchísimo espacio en disco.

Si te has quedado sin espacio lógicamente no puede crear más VMC o escribir más en ellas.

Saludos.
@El_Patas sí, todo lo que comentas ya lo tenía en cuenta.

- Permisos de escritura y lectura (En la PC y en la configuración del router) - Listo
- Solo creo VMC de 8MB, sé que de mayor capacidad tienen problemas, y creo una VMC por juego - Listo
- Espacio suficiente en el HDD - Listo

De todas formas ayer ya lo descifré. Solo había que borrar el juego e instalarlo de nuevo y borrar la VMC y crearla de nuevo en el mismo OPL. Hice la prueba con un nuevo ISO que tenía esa falla, borré el juego antiguo y pegué el nuevo. Cree la VMC en el OPL y se grabó. Entré al juego y ya no me salía eso de Unformated Memory Card, ya guardaba sin problemas. Entonces probé copiando el juego (iso) del HDD a mi PC, borré el viejo juego y pegué el mismo ISO de la PC al HDD y borré la VMC también desde la PC y funcionó igualmente al crear una nueva VMC desde el OPL. Ya no me salío "Error Writing Settings!" [oki]

El único detalle que vi es que en los Modes sí me seguía saliendo ese error. Asumo que tendría que borrar el archivo y guardar todo de nuevo. No lo he probado porque al final los Modes los puedo poner desde el OPL Manager y ahí se quedan.

Muchas gracias por la atención @El_Patas, cualquier detalle más que vea lo comento por si otro tiene el mismo problema, ya que la solución no la encontré en ninguna parte, todo fue probando aquí y allá.

Saludos. [oki]
El_Patas escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Entiendo entiendo...tocara borrar esos entonces.

Otra pregunta...es posible cargar apps colocando el archivo conf_apps.cfg en el disco interno y NO en la MC fisica??

@XEstebanEdgeX, no lo sé la verdad, lanzar aplicaciones desde el OPL es algo que no utilizo nunca.
Prueba a poner el fichero conf_apps.cfg en la partición del +OPL.

Saludos.


Al final si sirve tirando el conf_apps dentro de la particion +OPL.

asunto arreglado. [oki]
XEstebanEdgeX escribió:
El_Patas escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Entiendo entiendo...tocara borrar esos entonces.

Otra pregunta...es posible cargar apps colocando el archivo conf_apps.cfg en el disco interno y NO en la MC fisica??

@XEstebanEdgeX, no lo sé la verdad, lanzar aplicaciones desde el OPL es algo que no utilizo nunca.
Prueba a poner el fichero conf_apps.cfg en la partición del +OPL.

Saludos.


Al final si sirve tirando el conf_apps dentro de la particion +OPL.

asunto arreglado. [oki]

@XEstebanEdgeX, mira que bien, no pensaba que funcionaría cómo habías comentado en primera instancia, pues mejor,
gracias por confirmarlo.

Saludos.
mati_metalero escribió:Hola, buenos días a todxs.
Estoy teniendo un inconveniente con la carga por red.
Tengo una PS2 slim y estoy usando la última versión de OPL. Cargo sin problemas los juegos por USB, pero se me está jodiendo el disco USB que uso y prefiero optar por la carga por red, cosa que hice años anteriores. Logré configurar rapidamente, me aparecen todos los juegos listados, incluso noto que la carga de carátulas y fondos de los juegos es mucho más veloz, pero a la hora de ejecutar un juego, cualquier juego, la pantalla se queda en negro.
Alguna idea de qué puede ser?


Alguien? :(
mati_metalero escribió:
mati_metalero escribió:Hola, buenos días a todxs.
Estoy teniendo un inconveniente con la carga por red.
Tengo una PS2 slim y estoy usando la última versión de OPL. Cargo sin problemas los juegos por USB, pero se me está jodiendo el disco USB que uso y prefiero optar por la carga por red, cosa que hice años anteriores. Logré configurar rapidamente, me aparecen todos los juegos listados, incluso noto que la carga de carátulas y fondos de los juegos es mucho más veloz, pero a la hora de ejecutar un juego, cualquier juego, la pantalla se queda en negro.
Alguna idea de qué puede ser?


Alguien? :(


Que juegos? miraste la lista de compatibilidad? las ISOs estan en buen estado?
XEstebanEdgeX escribió:
mati_metalero escribió:
mati_metalero escribió:Hola, buenos días a todxs.
Estoy teniendo un inconveniente con la carga por red.
Tengo una PS2 slim y estoy usando la última versión de OPL. Cargo sin problemas los juegos por USB, pero se me está jodiendo el disco USB que uso y prefiero optar por la carga por red, cosa que hice años anteriores. Logré configurar rapidamente, me aparecen todos los juegos listados, incluso noto que la carga de carátulas y fondos de los juegos es mucho más veloz, pero a la hora de ejecutar un juego, cualquier juego, la pantalla se queda en negro.
Alguna idea de qué puede ser?


Alguien? :(


Que juegos? miraste la lista de compatibilidad? las ISOs estan en buen estado?


Me pasa con TODOS los juegos [facepalm]
Tengo ISOs de hace muchos años y muchas otras. En todos los casos las probé en emulador y como dije, por USB, y funcionan, el problema es por red.
La lista carga completa en el OPL y puedo ver todos los juegos desde la consola, de hecho me permite hacer modificaciones como renombrarlos. Estuve haciendo pruebas y hay juegos que llegan a la primer pantalla de carga y se cuelgan ahí. Pareciera como si la conexión de red se perdiera por un momento, o algo así.
Probé con distintos cables de red y en todos los casos pasa igual [buuuaaaa]

Adjunto imágen de mis isos desde OPL manager.

Adjuntos

@mati_metalero

Seguramente es algo con el firewall de Windows
XEstebanEdgeX escribió:@mati_metalero

Seguramente es algo con el firewall de Windows


Recién probé desactivando firewall y sigue igual... Suelo intentar hasta solucionar estos asuntos pero creo que desisto [buuuaaaa]

Gracias por la ayuda!
¿Sabéis si actualmente es posible usar OPL completamente desde USB (sin memory card) con todas las funciones, y que las configuraciones las guarde y las cargue del USB?

Pregunto, porque antes no era posible. Y con "antes" me refiero a las versiones 0.9.x. En estas versiones, el IGR estaba limitado a la mc0 y mc1. Además, las configuraciones las guardaba y cargaba en la tarjeta de memoria aunque ejecutases el OPL en un USB.

En las versiones más actuales de OPL, al menos el tema del IGR ya no está limitado a las mc0 y mc1, pero desconozco qué ocurre con las configuraciones, si las guarda en el dispositivo desde el que se ejecuta OPL o sigue estando limitado a las tarjetas de memoria, como antiguamente.

Teniendo en cuenta que el punto de entrada que utilizo normalmente para el homebrew es SwapMagic, y que este me permite cargar directamente de USB sin pasar por la memory card, me interesa saber si podría prescindir completamente de esta cuando utilice el OPL.
[quote="rykotxet"]¿Sabéis si actualmente es posible usar OPL completamente desde USB (sin memory card) con todas las funciones, y que las configuraciones las guarde y las cargue del USB?

Si se puede iniciar con todos los OPL desde USB es muy fácil,

1. Pon el opl que quieras en la usb dentro de una carpeta y la renombras como quieras para que sea fácil de encontrar
2. Luego en la consola entras en "uLaunchELF"
3. Entras en mass:/ y te saldrá la carpeta que pusiste con el OPL
4. Y puedes jugar los juego que tengas en la misma USB.

Esto te sirve para probar todas las versión de OPL y ver cual te va mejor, "pero las configuraciones se guardan en la memory card"
Hola, alguno me puede sacar de dudas, como puedo formatear un Pendrive a fat32, lo que pasa que conseguí uno y al tratar de dar formato con Windows 10 a Fat32 solo me da la opción de NTFS y EXFat, el USB es versión 3.0, no pude encontrar una versión 2.0 o nosé si el OPL 1.0.0 reconozca los juegos en ese formato?.


Gracias y saludos.
@austin123 Con programas de 3ros, ejem
Easus partition, guiformat, fat32 format, con el USBextreme, tambien puedes hacerlo por comandos con cmd.
Las últimas betas si son compatibles con exFAT. El 1.0.0 no.
@ThreD Muchas gracias [plas] , funcionó de maravilla el guiformat.


Saludos [beer] .
Amigos, qué tal. Les cuento que hace poco llegó mi placa SATA de Bitfunx de Aliexpress y ya la instalé a mi adaptador original y todo va perfecto :D [beer] Le he puesto un HDD de 500GB tamaño 2.5 a mi PS2 y estoy instalando todos los juegos que me interesan. Yo mismo he hecho mi lista de compatibilidad con los juegos que he instalado, pero quería saber cuál es la lista de OPL oficial más actualizada? Gracias!
Darkodan escribió:Amigos, qué tal. Les cuento que hace poco llegó mi placa SATA de Bitfunx de Aliexpress y ya la instalé a mi adaptador original y todo va perfecto :D [beer] Le he puesto un HDD de 500GB tamaño 2.5 a mi PS2 y estoy instalando todos los juegos que me interesan. Yo mismo he hecho mi lista de compatibilidad con los juegos que he instalado, pero quería saber cuál es la lista de OPL oficial más actualizada? Gracias!

@Darkodan, los hilos de las listas de compatibilidad están en la parte superior del foro pinchados con chincheta.

Disco duro interno:

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

USB y red:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.
tengo una ps2 modelo SCPH-70007 NTSC-J
Y tengo varios isos con español, pero al ponerlos en el OPS2 loader siguen apareciendo en inglés (son euro-50/60hz)
Que paso extra hay que hacer para dejarlos en español?
@Fortunachan puedes utilizar una app elf llamada spa.elf, o hacerle mechapwn a la consola.
@ThreD Gracias, la opción de mechapwn funcionó y ahora se puede usar correctamente en español con disco externo y todo
Buenas, una consulta. ¿Cuál es la mejor manera de borrar juegos del HDD interno? Antes lo hacía desde el HDL Dump Helper Gui 2.3 conectando el Disco Duro a la PC y también por cable de red. Solo le daba "Borrar juego" y listo. Pero ese mismo programa me daba errores al instalar los juegos, por lo que empecé a instalar los juegos con el HDL-Batch-installer, sin embargo, este no tiene la opción de borrar. Por lo que entré al HDD Manager y vi las particiones. Puse R1 en el juego que estaba fallando y que por eso quiero borrar pero no me sale la opción de "Borrar", salen otras. ¿Cuál sería la manera? Me comentaron que también puedo borrar el juego desde OPL, pero ¿no pasa nada si lo hago desde ahí? Gracias de antemano. [oki]

Saludos. [bye]
Darkodan escribió:Buenas, una consulta. ¿Cuál es la mejor manera de borrar juegos del HDD interno? Antes lo hacía desde el HDL Dump Helper Gui 2.3 conectando el Disco Duro a la PC y también por cable de red. Solo le daba "Borrar juego" y listo. Pero ese mismo programa me daba errores al instalar los juegos, por lo que empecé a instalar los juegos con el HDL-Batch-installer, sin embargo, este no tiene la opción de borrar. Por lo que entré al HDD Manager y vi las particiones. Puse R1 en el juego que estaba fallando y que por eso quiero borrar pero no me sale la opción de "Borrar", salen otras. ¿Cuál sería la manera? Me comentaron que también puedo borrar el juego desde OPL, pero ¿no pasa nada si lo hago desde ahí? Gracias de antemano. [oki]

Saludos. [bye]

@Darkodan, hace mucho tiempo el desarrollador del OPL "SP193" dijo que la opción de borrado del HDLDump Helper GUI daba problemas y que
era mejor borrarlos desde el OPL.
Tal vez esos problemas que tenías luego a la hora de instalar juegos era debido a eso, no lo sé, yo no tuve nunca problemas con el HDLDump Helper GUI,
bórralos con el OPL, (recuerda que tienes que pulsar el botón select o start para refrescar y actualizar la lista de juegos en el OPL cuando se hace un
cambio en el disco duro interno).

Saludos.
@El_Patas gracias! Borraré el juego desde el OPL como indicas, solo que tenía dudas sobre si era recomendable o no, ya que nunca lo he hecho.

En realidad nunca tuve problemas para instalar juegos con HDLDump Helper GUI, funciona muy bien tanto por local como por red. El tema fue cuando probé el HDL-Batch-installer, que en realidad también funciona muy bien, pero al hacerlo con ese nuevo Installer, ya no me dejaba hacerlo con el anterior. Pero ya no hay problema, ya casi llené mi HDD de 500GB XD

Saludos! [bye]
Buenas, después de mucho tiempo he sacado la PS2 (scph-39004), la he puesto al día, OPL v1.0, falta hacía una renovación de la UI, pero me dado cuenta de un detalle... se pone el ventilador al máximo al cargar el OPL, la otra, funciona algún link para que descarguen las carátulas de los juegos? Me bajado algunas apps del primer link, y me da que ya no funcionan los links para las carátulas, que nombren deben tener? Por meterlas a mano...

La PS2 está impoluta, ni arañazos ni marcas de uso ni polvo, la he desmontado para limpiar la lente y poco más, pero se nota mucho el ventilador, pero exagerado!... Tengo 2 PS2 y en ambas mismo resultado. 🤔 Lo comento más que nada porque las consolas están literalmente como recién salidas de la caja de lo limpias que están.

Imagen
Imagen
Imagen

Un abrazo en especial a @El_Patas, cuanto tiempo, como estas? 😇
AzagraMac escribió:Un abrazo en especial a @El_Patas, cuanto tiempo, como estas? 😇

@AzagraMac, hola, muy bien, por aquí andamos con la Scene de PS2 todavía dando guerra, jeje.

AzagraMac escribió:...funciona algún link para que descarguen las carátulas de los juegos? ...que nombren deben tener? Por meterlas a mano...

No puse nunca un enlace con un pack de carátulas para descargar, de temas sí, que lo borré, pero de carátulas no.

Las carátulas las suele conseguir la gente usando la aplicación OPL Manager y otras aplicaciones, sino en Gamefaqs están todas.

En la guía del OPL está explicado el formato que tienen que tener las carátulas (nombre, tamaño, etc):

http://elpatas.epizy.com/opl/art.html

Saludos.
@AzagraMac

El ventilador aumenta cuando el disco duro empieza a funcionar por razones obvias,quizas el ventilador se le ha secado la grasa (si es que tiene ni idea el mio no suena) y eso hace que suene mas,puede ser una de las razones.
Podría ser... aunque creo que no llevan grasa, pero es que suena en cuanto cargo una app, sea que use el HDD o no. Si se la pudiera adaptar un ventilador Noctua.. Porque menudo avión.
@AzagraMac creo que en algunas consolas es normal, prueba a cargar algo por los puertos USB o por Red y ver como se comporta.


Quizás necesite un poco de vasrlina o grasa al desarmar el ventilador.


Tengo una 39001 y una 50001 Americana y noñunca me sucedio esto pero aquí en el foro había un usuario que le pasaba lo mismo en sus consolas Pal pero pidio borrar su cuenta pero aun estan sus hilo páginas mas atrás.

Prueba con un disco SSD que consume menos y ver si sigue pasando.





Saludos.
Ventilador limpio, y nada, en cuanto arranca el HDD sea por el uLe o el OPL, se pone el ventilador al máximo, también en cuanto cargo un .ELF, como el PS2-Reality (no usa el HDD) también se pone el ventilador al máximo.

En las 2 PS2 (scph-39004) que tengo sucede lo mismo, ambas consolas sin modificación de hardware de ningún tipo.
@AzagraMac en todas las Fat (excepto modelos 5000x) el ventilador es bastante notorio, en especial si se instala un HDD. En mi caso tome el Fan de una 50001 rota y se lo instale a una 39001 y el cambio es muy notable, casi no emite ruido. Te dejo en el spoiler lo del Fan Noctua que preguntaste (no lo he probado porque no envian a mi pais, pero vi muchos comentarios positivos en varios foros con la modificacion).
https://www.amazon.com/-/es/TPO-PlayStation-Upgrade-Modification-SCPH-30000-PlayStation2/dp/B0854FJ4RR

Agrego que me sucede algo similar a tu caso solo que con un modelo Slim 90006 que al estar unos 5 minutos o mas encendida el Fan pasa a maxima potencia, pense que era un problema de temperatura pero no, porque la temperatura que reporta la app PS2Temps varia entre 45º a 49º (celcius), cambie el Fan y es el mismo resultado. Debe de haber un problema de hardware pero no encuentro informacion en ningun sitio.
Muchas gracias, hace muchos años que no tengo una 5000X en la mano, miraré algún despiece y le cambio el ventilador, es curioso, solo se pone al máximo el ventilador si es por HDD o cargar algún ELF, si pones una película o juego por DVD, apenas se escucha.

Voy a ver las temperaturas con ese programa, a ver qué me reporta.

Un saludo
@AzagraMac el programa solo funciona con consolas 5000x o superiores (las anteriores no tienen los sensores necesarios)
Saludos
5325 respuestas