[HO] XCOM 2

@tukusanchez
Te puede parecer una chorrada lo que te voy a escribir, pero yo lo primero que probaría sería sincronizar la hora del reloj de tu ordenador, despues reiniciar el ordenador, y probar de nuevo.
Si no funciona, pues probaría a instalar Steam y ese juego en otro ordenador, si lo tienes disponible para descartar que no es algo temporal de algun servidor de 2k.
Comprobar si hay alguna actualización de nuestro querido Windows en marcha en segundo plano.
Y por último, probar a desactivar el antivirus que tengas instalado y entonces ejecutar Steam y el juego.
Lo demas, pues es tipico y te lo dirán todos, comprobar los drivers de la gráfica, la integridad de los archivos del juego, etc etc.
Espero que te sirva, y puedas volver a XCOM 2 pronto.
@InviziblE muchas gracias! Al final no era ninguno de esos métodos de, pero me ayudó a indagar en Youtube y mirar un vídeo que me solucionaba el problema con el Launcher de 2k.

Os lo dejo por aquí por si ayuda al resto de la como. Gracias por compartir y ayudar con vuestras experiencias. Un saludo!
@tukusanchez
Ole! me alegro de que hayas solucionado tu problema.
Por fin!!! [jaja]


PD: Ahora tocará darle duro al "Pathfinder: Wrath of the Righteous" [toctoc]
¿ @ElGamerViejuno 56 soldados muertos? ¡Vaya sangría! Yo perdí 4 y porque cuentan los soldados de la resistencia/advent que te dan como ventaja de facción. Los usaba como carnada cuando las cosas iban mal [qmparto]

Igualmente, enhorabuena, tiene pinta de que ha sido una campaña difícil XD
@spartan2788 Para mi no es tolerable, si me muere el equipo A es un reinicio cantado, de hecho no tienen ni que morir todos, con la mitad ya no lo admito, la mayor parte de los reinicios que llevo haciendo en XCOM EW es porque no quiero perder países y por una o por otra se complica la cosa, una mala gestión de base y ale, reiniciando que se puede hacer mejor, estoy en un bucle bien jodido, pero me divierto a mi manera XD realmente sigo aprendiendo, y memorizando los enemigos en las misiones del consejo, la misión de "Presagio" que tanta lata me daba muy mal se tiene que dar para que no la haga perfecta, sin recibir ni daño, hasta la del tren del DLC Tirachinas, la de los transpondedores, 4 turnos me sobran en las últimas veces de los 10 que dan, cada vez mas eficiente, algo bueno tienen que tener los reinicios xD
@ElGamerViejuno Recuérdame que te lleve en mi pelotón, junto a Davoker, Pryda, Spartan, Invizible, y Senegio cuando suceda el apocalipsis nuclear y comiencen los saqueos.
Un pxto máquina. Enhorabuena.
@spartan2788 Esas estadisticas finales son verdaderamente rarunas porque ami no se me han muerto 56 soldados. En el bar de homenajes solo tenía de 9 a 12 soldados muertos más o menos, si lo piensas no tiene sentido eso de las 56 muertes, pero no sabría explicar porque sale esas estadísticas. ¿Serán los soldados controlados por la IA que aparecen en las misiones de la resistencia o el soldado aleatorio que aparece a veces en las misiones para ayudar? ¿Serán tropas enemigas controladas mentalmente?

Y lo de las estadisticas del mundo, si es algún tipo de media de todos los jugadores del mundo también son bastante rarunas... Supongo que serán de gente en dificultad leyenda, pero no del modo ironman quizás. Si alguien sabe algo que lo comente.

@horno_fundidor
Gracias hehe [+risas]
@ElGamerViejuno Yo no lo sé seguro pero cuando me salieron las estadísticas a mí también me contaba más bajas de las que realmente tuve y pensé que serían por los soldados de las misiones de rescate (esos que te da la máquina de acompañantes o que tienes que rescatar como objetivo opcional y si lo haces se te unen)
@ElGamerViejuno según tengo entendido las unidades dominadas por una agente psi que mueren, cuentan. Los soldados que aparecen a veces en las tarjetas de facción de "un soldado de advent/resistencia se ha unido a la misión" también cuentan. Vaya que si has usado mucho los agentes psi, igual es por eso.

Yo igual @davoker , me empecine en sacar una campaña perfecta de XCOM 2 y de mis unidades de xcom no murió nadie, pero si murieron algunos de los soldados extra que decía antes. Porque tenía la ventaja de que de vez en cuando se me unía una unidad de Advent a mi pelotón y como tienen una puntería de mierda pues las usaba como si fueran una baliza mimética XD

Son las estadísticas creo que son las generales de cualquier dificultad. De hecho, las generales son muy similares a cuando lo completé yo (Dejo imagen en spoiler).

No está en hombre de hierro, pero porque mi ordenador es una patata y ya había perdido dos campañas muy avanzadas por culpa de un bug que te borra la partida si se te cuelga en medio de un salvado, me pasó varias veces en misiones de perdidos, por culpa de mi CPU, pero vaya que solo usé un guardado apechugando con todo como si fuera hombre de hierro, honestman lo llaman XD.

Imagen
horno_fundidor escribió:@ElGamerViejuno Recuérdame que te lleve en mi pelotón, junto a Davoker, Pryda, Spartan, Invizible, y Senegio cuando suceda el apocalipsis nuclear y comiencen los saqueos.
Un pxto máquina. Enhorabuena.

Joo, yo quería saquear un poco también, romper un cristal de una carnicería y robar unos chuletones de vaca de esos de 35 pavos tan exquisitos, pero bueno, supongo que está bien tirar por el lado bueno U_U [qmparto]
En mi primera partida en XCOM2 resulta que sin saberlo:

- Al construir el Laboratorio y el Campo de Pruebas, me he quedado sin energía para montar otras instalaciones necesarias como la Sala de Comunicaciones o el Relé de Energía.

- Al contactar con otras regiones antes que con la región de la misión principal, me he quedado sin posibilidad de contactar con la región de la misión principal.

--------

¿Qué puedo hacer? ¿Desmantelar el laboratorio?

¿Partida nueva?

Que rabia joder
spartan2788 escribió:tukusanchez este es mi orden: Imagen

Anillo de la resistencia lo construyes en el espacio libre sin ingeniero. De mientras empiezas a cavar para construir la escuela de tácticas de guerrilla CON ingeniero. Si consigues otro ingeniero de mientras como recompensa lo pones a excavar para después construir el generador SIN ingeniero. Luego te pones con las plantas de abajo. Lo que construyas después depende de la dificultad. Yo te diría sala de comunicaciones (para poder construir más antenas), campo de pruebas y sala de entrenamiento.

Como puedes ver la enfermería la dejé casi para el final, pero es porque esta captura es de una partida en leyenda de hace unos años y mi filosofía es "los soldados que no sufren daño no necesitan recuperarse más rápido XD"

Tema investigaciones: armas modulares (sirve para poner mods en las armas), luego creo que hacía comunicaciones para poder poner torres de radio y ya me iba directamente a la primera mejora de armas. Perdona que no te diga los nombres, pero es que no me acuerdo en castellano y tendría que ponerte nombres en ingles de la wiki. En general es mejor darle prioridad a la ofensiva que a la defensiva.


@naumoski entiendo que estás en el primer mes del juego. Si es así, y has construido un laboratorio el campo de pruebas vuelve a empezar y sigue este orden mejor. El laboratorio es un edificio bastante inútil, si quieres más velocidad de investigación simplemente consigue más científicos y el campo de pruebas hasta que no tienes recursos y proyectos para investigar no merece la pena. Vamos hasta que no empiezas a ver MECS no merece mucho la pena.

Las misiones de historia de XCOM 2 no tienen tiempo y no tienes por qué hacerlas cuando salen (no las confundamos con las operaciones de guerrilla o de extracción de recursos, que esas sí que caducan). De hecho, una estrategia bastante viable es retrasar el contacto con otros continentes y aguantar en el que estás durante los primeros meses para no "despertar" a otro elegido. Es decir, si te quedas en "casa" solo tienes que lidiar con el elegido de esa región. Todo esto solo tenlo en cuenta si estás jugando la expansión WOTC si estás solo con el juego base lo último no te afecta.
@naumoski
A la hora de construir instalaciones, es bueno tener en cuenta algunos consejos, como el que te daba el compañero spartan2788.
Es importante construir reles de energia en los huecos donde habia bobinas expuestas, por que ahi se consigue mas energía para el Avenger. Yo en la ultima partida no recuerdo si construí laboratorio o no, pero si te puedo decir que nunca construyo un taller, y siempre construyo una enfermeria. El mismo juego de va a ir diciendo lo que necesitas, si ves que quieres ampliar contactos con la resistencia y has llegado al limite, pues hay que construir la instalación, si no tienes energía, pues tendras que conseguir mas construyendo un rele de energia, y haciendo operaciones encubiertas que tengan como recompensa mayor energia del avenger, etc.
Una de las primeras instalaciones que hay que construir, sin duda es la Escuela de Tacticas de Guerrilla, pues desbloquea los aumentos del numero de soldados en el peloton, de 4 a 5 y de 5 a 6.

En otro orden de cosas, ayer derroté al brujo, y ya tengo las armas de los 3 elegidos.
Ahora cuando veo un Andromedon, lo primero que hago es mover el primero al soldado PSI que llevo en el peloton, para que lo controle mentalmente con la habilidad "dominio". No se puede dejar a un bicho de esos a medio rematar, que lo llena todo de bombas de ácido, y las tortas que pega son gordas.
Tengo unas dudas porque es que no me aclaro:

Me pillé hace tiempo este juego con el War of the Chosen pero al iniciarlo me deja elegir entre juego normal o con esa expansión y no se cual empezar.
Eligiendo el War of the Chosen al darle a empezar partida veo que puedo elegir varias historias y es donde me pierdo. Es que dependiendo de las opciones que escoja cambian hasta las misiones a hacer porque me pongo a buscar en Youtube videos de walktrough sobre el juego y ya desde el principio o son diferentes misiones o son las mismas que me salen a mi pero con diferencias (algún enemigo extra) aunque creo que eso es porque el juego tiene algo de aleatoriedad en sus misiones.
mogurito escribió:Tengo unas dudas porque es que no me aclaro:

Me pillé hace tiempo este juego con el War of the Chosen pero al iniciarlo me deja elegir entre juego normal o con esa expansión y no se cual empezar.
Eligiendo el War of the Chosen al darle a empezar partida veo que puedo elegir varias historias y es donde me pierdo. Es que dependiendo de las opciones que escoja cambian hasta las misiones a hacer porque me pongo a buscar en Youtube videos de walktrough sobre el juego y ya desde el principio o son diferentes misiones o son las mismas que me salen a mi pero con diferencias (algún enemigo extra) aunque creo que eso es porque el juego tiene algo de aleatoriedad en sus misiones.

Yo todavía estoy con el 1, pero si que puedo decirte que juegues con War of the Chosen, es el juego base con mas opciones, expandido vamos, para que jugar con menos contenido? [+risas] por lo demás igual te ayuda mejor alguno de los compis @spartan2788 @Senegio por nombrar algunos, de aqui a que juegue este va para largo xD
@mogurito si, tienes que jugar a WOTC.

Cuando arrancas una partida te deja elegir la dificultad y algunas opciones avanzadas. Al ser la primera lo mejor es que juegues en rookie o veterano y con el tutorial activado, olvídate de las opciones avanzadas. Después te deja elegir si hombre de hierro o no (eso ya a tu gusto, hombre de hierro es solo un guardado y a apechugar con las decisiones)

Después te llevará a otra ventana te saldrá otra ventana que dice WOTC - Perdidos y abandonados. Esa déjala activada (como viene por defecto), sobre todo siendo la primera vez. Es una especie de tutorial de las facciones y los nuevos tipos de enemigos.

De pues te saldrán otras dos casillas que pone DLC. Ahí tienes que elegir. Si solo vas a jugar una vez, te recomiendo que la desactives. Pero te explico lo que hace y tú ya decides.

- Con el contenido descargado integrado lo que hace el juego es crear una campaña con los dos DLCs de abajo "integrados" en la campaña. Firaxis por "integrar" entiende cargarse (eliminar del juego) dos misiones de historia de los DLC's enteras que nunca vas a ver y después de meter los objetos que te daban en esas misiones para que los crees gastando recursos. Después hay 3 nuevos enemigos que siguen apareciendo, pero de otra forma a la de los DLC's.

- Desactivando la casilla de DLC integrado te dejará marcar de forma independiente los dos DLC's. Esta es la opción que yo te recomiendo y la forma inicial en la que se jugaban este contendido.
AVISO IMPORTANTE: Esto lo que hace es meter esas misiones en el juego, ambas suelen aparecer MUY PRONTO EN LA CAMPAÑA, por tanto, es mejor esperar a estar más o menos a la mitad de la campaña (primera mejora de armas y de armadura) para enfrentarlas, si no lo más seguro es que las falles. Lo hicieron así porque WOTC introduce la fatiga en los soldados (un soldado "se cansa" cada vez que avista un enemigo y pierde voluntad). Estas misiones tienen muuuuchos enemigos, por tanto, es muy común que cuando las hagas te quedes sin un escuadrón varias semanas debido a la fatiga. Por eso metieron la opción del DLC integrado, pero el problema es que te pierdes esas misiones es las cinemáticas.

Espero haberme explicado bien. Los menús del juego están explicados como el culo, pero es que es un poco complejo, seguro que suena un poco todo a chino sin haber jugado XD
spartan2788 escribió:@mogurito si, tienes que jugar a WOTC.

Cuando arrancas una partida te deja elegir la dificultad y algunas opciones avanzadas. Al ser la primera lo mejor es que juegues en rookie o veterano y con el tutorial activado, olvídate de las opciones avanzadas. Después te deja elegir si hombre de hierro o no (eso ya a tu gusto, hombre de hierro es solo un guardado y a apechugar con las decisiones)

Después te llevará a otra ventana te saldrá otra ventana que dice WOTC - Perdidos y abandonados. Esa déjala activada (como viene por defecto), sobre todo siendo la primera vez. Es una especie de tutorial de las facciones y los nuevos tipos de enemigos.

De pues te saldrán otras dos casillas que pone DLC. Ahí tienes que elegir. Si solo vas a jugar una vez, te recomiendo que la desactives. Pero te explico lo que hace y tú ya decides.

- Con el contenido descargado integrado lo que hace el juego es crear una campaña con los dos DLCs de abajo "integrados" en la campaña. Firaxis por "integrar" entiende cargarse (eliminar del juego) dos misiones de historia de los DLC's enteras que nunca vas a ver y después de meter los objetos que te daban en esas misiones para que los crees gastando recursos. Después hay 3 nuevos enemigos que siguen apareciendo, pero de otra forma a la de los DLC's.

- Desactivando la casilla de DLC integrado te dejará marcar de forma independiente los dos DLC's. Esta es la opción que yo te recomiendo y la forma inicial en la que se jugaban este contendido.
AVISO IMPORTANTE: Esto lo que hace es meter esas misiones en el juego, ambas suelen aparecer MUY PRONTO EN LA CAMPAÑA, por tanto, es mejor esperar a estar más o menos a la mitad de la campaña (primera mejora de armas y de armadura) para enfrentarlas, si no lo más seguro es que las falles. Lo hicieron así porque WOTC introduce la fatiga en los soldados (un soldado "se cansa" cada vez que avista un enemigo y pierde voluntad). Estas misiones tienen muuuuchos enemigos, por tanto, es muy común que cuando las hagas te quedes sin un escuadrón varias semanas debido a la fatiga. Por eso metieron la opción del DLC integrado, pero el problema es que te pierdes esas misiones es las cinemáticas.

Espero haberme explicado bien. Los menús del juego están explicados como el culo, pero es que es un poco complejo, seguro que suena un poco todo a chino sin haber jugado XD

Gracias, entonces entiendo que lo mejor es desactivar el dlc integrado (el que viene marcado por defecto) y seleccionar los dos de abajo ya que son mas o menos lo mismo pero sin lo de la fatiga de los soldados que a mi es algo que no me convence.
@mogurito la fatiga lo vas a tener sí o sí jugando a WOTC. Porque es una nueva mecánica que introduce. Creo que era el juego original sin la expansión dónde no había fatiga, por eso tuvieron que quitar las misiones de los DLC's. Porque como te decía en esas misiones aparecen muchos enemigos (con poca vida, pero muchos) entonces el escuadrón que llevas se cansa más que en una misión normal. De todas formas, sabiéndolo de antemano puedes actuar en consecuencia.

Si no te quieres complicar la vida y jugar la experiencia equilibrada deberías jugar con el DLC integrado. Yo digo de desactivarlo porque esas misiones me gustan muchísimo y no las ves si no. Pero el problema es ese que no están pensadas para jugarse con la expansión activada. La cosa es que las misiones son super épicas. Con nuevas cinemáticas, música nueva he incluso alguna cosilla más. Vaya que merece la pena jugarlas y casi nadie que haya jugado a la WOTC las ha visto porque la opción por defecto las desactiva.

Deberían haber pensado otra forma de arreglarlo, la verdad.
spartan2788 escribió:@mogurito la fatiga lo vas a tener sí o sí jugando a WOTC. Porque es una nueva mecánica que introduce. Creo que era el juego original sin la expansión dónde no había fatiga, por eso tuvieron que quitar las misiones de los DLC's. Porque como te decía en esas misiones aparecen muchos enemigos (con poca vida, pero muchos) entonces el escuadrón que llevas se cansa más que en una misión normal. De todas formas, sabiéndolo de antemano puedes actuar en consecuencia.

Si no te quieres complicar la vida y jugar la experiencia equilibrada deberías jugar con el DLC integrado. Yo digo de desactivarlo porque esas misiones me gustan muchísimo y no las ves si no. Pero el problema es ese que no están pensadas para jugarse con la expansión activada. La cosa es que las misiones son super épicas. Con nuevas cinemáticas, música nueva he incluso alguna cosilla más. Vaya que merece la pena jugarlas y casi nadie que haya jugado a la WOTC las ha visto porque la opción por defecto las desactiva.

Deberían haber pensado otra forma de arreglarlo, la verdad.

Entonces creo que jugaré a la versión que viene por defecto que viene a ser con la expansión activada sin quitarla para elejir los otros dos dlcs. Lo que me ralla es que veo en youtube videos del principio del juego y cambian la misión principa (tutorial)l además de que en la segunda misión (la primera tras el tutorial) a mi me sale un alienígena que posee a mis compañeros pero en algunos videos no aparece cosa que supongo que es un añadido de la expansión.

Siempre he tenido ganas de darle caña a este juego pero por temas de agenda con tanto videojuego no he podido empezar este y ahora que tengo Steam Deck pues lo podré jugar también de forma portatil que a pesar de que el control es diferente va bastante bien.
@mogurito los mapas y las misiones de XCOM 2 son generadas aleatoriamente. Por tanto, nunca verás un mapa igual con los mismos enemigos, ni las mismas posiciones y tendrá diferentes objetivos. Por eso a día de hoy se sigue jugando, ninguna campaña es igual.
spartan2788 escribió:@mogurito los mapas y las misiones de XCOM 2 son generadas aleatoriamente. Por tanto, nunca verás un mapa igual con los mismos enemigos, ni las mismas posiciones y tendrá diferentes objetivos. Por eso a día de hoy se sigue jugando, ninguna campaña es igual.

Me mola eso, gracias.
Tengo otra duda:

Llevo poco de juego y veo que me están saliendo diferentes objetivos y misiones pero no tengo claro si hacerlos en cuanto salgan o esperar a estar más preparado. Lo digo porque si pasan los días igual pierdo esos objetivos/misiones o se me penaliza de alguna forma
mogurito escribió:Tengo otra duda:

Llevo poco de juego y veo que me están saliendo diferentes objetivos y misiones pero no tengo claro si hacerlos en cuanto salgan o esperar a estar más preparado. Lo digo porque si pasan los días igual pierdo esos objetivos/misiones o se me penaliza de alguna forma


Las misiones de asalto a una instalacion enemiga, te apareceran en el mapa, y podrás seleccionarlas, si has establecido contacto con la resistencia en la zona donde este ubicada esa instalación. Te aparece en el mapa, un icono de color rojo. Esas misiones puedes postergarlas el tiempo que desees, siempre te van a aparecer ahi, y las podras seleccionar cuando puedas, y consideres oportuno. Lo mismo con las misiones de asalto a las fortalezas de los elegidos. Otra cosa son las misiones de guerrilla que te aparecen de pronto, en las que te aparecen tres y puedes escojer una de ellas, que tienen recompensas diferentes. Esas no se que pasa si te olvidas de ellas, aunque yo siempre apenas aparecen las cojo. Esas son las que aparecen en la barra de abajo del mapa del mundo con un icono de un soldado color marron, creo que era.
InviziblE escribió:
mogurito escribió:Tengo otra duda:

Llevo poco de juego y veo que me están saliendo diferentes objetivos y misiones pero no tengo claro si hacerlos en cuanto salgan o esperar a estar más preparado. Lo digo porque si pasan los días igual pierdo esos objetivos/misiones o se me penaliza de alguna forma


Las misiones de asalto a una instalacion enemiga, te apareceran en el mapa, y podrás seleccionarlas, si has establecido contacto con la resistencia en la zona donde este ubicada esa instalación. Te aparece en el mapa, un icono de color rojo. Esas misiones puedes postergarlas el tiempo que desees, siempre te van a aparecer ahi, y las podras seleccionar cuando puedas, y consideres oportuno. Lo mismo con las misiones de asalto a las fortalezas de los elegidos. Otra cosa son las misiones de guerrilla que te aparecen de pronto, en las que te aparecen tres y puedes escojer una de ellas, que tienen recompensas diferentes. Esas no se que pasa si te olvidas de ellas, aunque yo siempre apenas aparecen las cojo. Esas son las que aparecen en la barra de abajo del mapa del mundo con un icono de un soldado color marron, creo que era.

Gracias, ya me he pasado el juego y como es de esperar me ha encantado. Una pena no haber sacado tiempo antes para jugarlo
spartan2788 escribió:@mogurito Vigilo Confido!

Gracias, la verdad es que el juego es bien difícil si uno no hace los deberes y prepara los combates como Dios manda.
mogurito escribió:Gracias, ya me he pasado el juego y como es de esperar me ha encantado. Una pena no haber sacado tiempo antes para jugarlo

@mogurito enhorabuena Comandante, una tarea ardua sin lugar a dudas, no todo el mundo puede decir lo mismo [fumando]. Ahora que eres un jugador curtido en mil batallas quizás te interese saber que existe otro nivel más de exigencia gracias a una mod gratuito que hay por el workshop; se llama Long War 2 y hay modalidad para Xcom 2 base y en su versión War of The Chosen; lo más normal es que si lo pruebas vayas directamente a por la de WOTC.

Te dejo por aquí su hilo para que puedas empaparte de todas las modificaciones que trae, saludos:

Xcom 2 Long War 2
Pryda4ever escribió:
mogurito escribió:Gracias, ya me he pasado el juego y como es de esperar me ha encantado. Una pena no haber sacado tiempo antes para jugarlo

@mogurito enhorabuena Comandante, una tarea ardua sin lugar a dudas, no todo el mundo puede decir lo mismo [fumando]. Ahora que eres un jugador curtido en mil batallas quizás te interese saber que existe otro nivel más de exigencia gracias a una mod gratuito que hay por el workshop; se llama Long War 2 y hay modalidad para Xcom 2 base y en su versión War of The Chosen; lo más normal es que si lo pruebas vayas directamente a por la de WOTC.

Te dejo por aquí su hilo para que puedas empaparte de todas las modificaciones que trae, saludos:

Xcom 2 Long War 2

Muchas gracias, tengo pensado darle caña al mod pero para más adelante ya que necesito descansar de este juego, no ha sido nada fácil.
No sé si es mi PC o el juego, pero con el mod Long War el juego a veces me funciona a 30-40fps sin importar la configuración gráfica. Tengo un 5800x, 6700xt y 32gb de ram, y antes me iba a 100-144fps (lo máximo del monitor), y de repente la partida de ralentiza a 30. Reinicio el juego y vuelve a ir bien... Lo pongo al día siguiente y falla de nuevo. Y estoy mosqueado. Solo me ha pasado en Xcom 2 y en la batalla final de Marvel Midnight Suns que también caían drásticamente los fps y se arreglaba reiniciando, aunque en este caso parece que es cosa del juego.

En fin, la pregunta es si es cosa mía o del juego?
LanzaTM escribió:No sé si es mi PC o el juego, pero con el mod Long War el juego a veces me funciona a 30-40fps sin importar la configuración gráfica. Tengo un 5800x, 6700xt y 32gb de ram, y antes me iba a 100-144fps (lo máximo del monitor), y de repente la partida de ralentiza a 30. Reinicio el juego y vuelve a ir bien... Lo pongo al día siguiente y falla de nuevo. Y estoy mosqueado. Solo me ha pasado en Xcom 2 y en la batalla final de Marvel Midnight Suns que también caían drásticamente los fps y se arreglaba reiniciando, aunque en este caso parece que es cosa del juego.

En fin, la pregunta es si es cosa mía o del juego?


Hola
He leido en algunos foros, que la gente reporta problemas de caidas de FPS desde que pusieron el launcher de 2K, y tambien con el uso de algunos mods como el de free rotation camera. Supongo que desinstalar mods debe ser engorroso, yo no uso ninguno, pero tal vez probar el juego con y sin mods daría mas pistas al respecto, pues realmente, y aparte de los parches, es un juego que ni es exigente gráficamente para los estándares actuales, ni se puede decir que sea una castaña mal pulida en ese aspecto.
Yo no suelo tener el medidor de FPS en la esquina, solo lo activo con juegos en los que noto tirones o sensación de poca fluidez, pero con un equipo bastante inferior al tuyo, tiro del XCOM 2 con los filtros a tope y con gran sensación de fluidez.
El juego esta optimizado como el culo. XCOM 2 era horrible y lo mejoraron con WOTC. Aun así el juego cada X misiones baja de fps, solo se soluciona cerrando el juego y volviéndolo abrir. En las misiones de perdidos se generan tantos cadáveres con sombras que si matas más de 100 el juego empezará a bajar y bajar, llegando a un punto que roce los 30/20 fps. A eso le añades situaciones de pod bugeado (atrapado en un edificio) o sin descubrir y tendrás una situación desesperante de: "como siga matando más, se va a congelar el juego". A eso le añades otro bug que si se cae el juego en medio de un guardado se borra tu partida y tienes una receta increíble para reventar ironman's.

Y yo si juego con un contador de fps y se cuando el juego empieza a sufrir. Aparte según vaya avanzando la campaña tendrás menor rendimiento, debido a mayo número de enemigos y la complejidad de los escenarios. Y eso es así tengas el equipo que tengas. Solo que alguno de estos problemas se notan mas o menos según de moderno sea tu equipo.
Muchas gracias a ambos. Es una pena que el juego esté en estas condiciones a día de hoy, pero en fin me quedo más tranquilo sabiendo que no es cosa de mi equipo.
Nunca tuve problemas de FPS, siempre me fue fluido.
spartan2788 escribió:El juego esta optimizado como el culo. XCOM 2 era horrible y lo mejoraron con WOTC. Aun así el juego cada X misiones baja de fps, solo se soluciona cerrando el juego y volviéndolo abrir. En las misiones de perdidos se generan tantos cadáveres con sombras que si matas más de 100 el juego empezará a bajar y bajar, llegando a un punto que roce los 30/20 fps. A eso le añades situaciones de pod bugeado (atrapado en un edificio) o sin descubrir y tendrás una situación desesperante de: "como siga matando más, se va a congelar el juego". A eso le añades otro bug que si se cae el juego en medio de un guardado se borra tu partida y tienes una receta increíble para reventar ironman's.

Y yo si juego con un contador de fps y se cuando el juego empieza a sufrir. Aparte según vaya avanzando la campaña tendrás menor rendimiento, debido a mayo número de enemigos y la complejidad de los escenarios. Y eso es así tengas el equipo que tengas. Solo que alguno de estos problemas se notan mas o menos según de moderno sea tu equipo.


Yo el único bug que noto en el juego es que en puntuales ocasiones, al seleccionar una zona para lanzar una granada, si está al limite de su alcance, a veces no me deja lanzarla cuando pulso el boton del ratón, y tengo que, o bien girar la cámara, o buscar otro punto, pero vamos, tampoco lo veo demasiado molesto.
Todavía quedan combatientes ansiosos por demostrar su valía, un youtuber, que ya he hecho mención en algún momento, se ha metido entre ceja y ceja lograr una campaña completa en Leyenda Ironman con 1 sólo soldado!!

Todos sus vídeos son relacionados con Xcom 1 y 2, por ende me parece acorde facilitaros su contenido por si os interesa, saludos, feliz finde semana!! [beer]

Pryda4ever escribió:Todavía quedan combatientes ansiosos por demostrar su valía, un youtuber, que ya he hecho mención en algún momento, se ha metido entre ceja y ceja lograr una campaña completa en Leyenda Ironman con 1 sólo soldado!!

Todos sus vídeos son relacionados con Xcom 1 y 2, por ende me parece acorde facilitaros su contenido por si os interesa, saludos, feliz finde semana!! [beer]


Esos alien con color carne tan grimosos son los mismos de xcom 1, que eran pequeñines y grises? se me parecen vamos, en tal caso han cambiando la ostia xD y los zombis que salen tienen mas aspecto de zombi (lo que me da bastante grima a muchos niveles, espero no verlos mucho xD).

El tio habla de "fracasar en muchas misiones", como si tuviera menos consecuencias, que pueda permitirte fracasar en muchas misiones antes de joder el juego vamos, no se si le he entendido bien? en el 1 como fracases demasiado la cagas fácil [+risas]
davoker escribió:Esos alien con color carne tan grimosos son los mismos de xcom 1, que eran pequeñines y grises? se me parecen vamos, en tal caso han cambiando la ostia xD y los zombis que salen tienen mas aspecto de zombi (lo que me da bastante grima a muchos niveles, espero no verlos mucho xD).

El tio habla de "fracasar en muchas misiones", como si tuviera menos consecuencias, que pueda permitirte fracasar en muchas misiones antes de joder el juego vamos, no se si le he entendido bien? en el 1 como fracases demasiado la cagas fácil [+risas]

@davoker sep los mismos, que han recibido una reestructuración gigante.

Se pueden fallar ciertas misiones de ingenieros, científicos, eventos oscuros, incursión suministros (y como no se largan países, sino que el agobio es con el Proyecto Avatar, es cuestión de vigilarlo)... Pero claro, a costa de incrementar los problemas más adelante, ya que si tus recursos son más limitados pues... ADVENT seguirá evolucionando igualmente.

Supongo que irá rápido por la rama psiónica para controlar orgánicos, pero vamos muy brutal se siente a simple vista...

El otro tochopost de enemy within te respondo cuando pueda leerlo con tiempo, deberías escribir libros hombre xD
@Pryda4ever

No te preocupes, son "aventurillas", nada relevante, una triste perdida de un soldado (el segundo con mas muertes y misiones, conmigo desde el inicio [buuuaaaa] ), avances en el juego, no se si voy por el mes 6 o 7, pero con problemas graves de materiales y Meld, dejé 2 países sin cubrir para poder farmear abducciones precisamente para obtener mas partes de armas y Mezcla, también comentaba que hay 2 enemigos, que haya visto hasta ahora, que sacan a tu piel mimética de la invisibilidad, el "Ciberdisco" y el "Berserker", esos cabrones de alguna forma te detectan, se acercan a ti y cuando están al lado, te sacan de la invisbilidad, y mas vale que tengas "movimiento" en ese soldado, porque como hayas finiquitado su movimiento, o te los cargas con los compañeros o lo matan fijo xD

Simplemente creo que no he sido óptimo, en algunas misiones no pude pillar mezcla pero lo hice en la mayoría, en muchas solo 1 contenedor porque por complicaciones no tenía el acceso fácil al segundo y claro, faltad e Mezcla despues de meter 4 o 5 mods genéticos xD me parece que la manera mas óptima es tirar rápido al lab. genético y ponerle piel mimética a un soldado, y que este vaya vigilando y cogiendo contenedores, pero claro, hay muchas cosas que investigar, ya no tengo claro a que dar prioridades salvo a las armas xD

Otra cosa que me jode es que cuando ya tengo láseres en todos, consigo capturar un puto sectoid, que da créditos a laser, si usan plasma cojones, de que me sirven ya esos créditos [+risas] es otra parte que considero que no he sido óptimo, podría haber capturado antes uno y haber ahorrado tiempo en láseres pesados y de franco, con el Mutón para el plasma lo mismo, joder no conseguí capturar uno hasta el mes 4 avanzado, fatal vamos.


Edito: Ahórrate lo del spoiler que ya lo has leído.

Quería comentarte, lo de la voluntad es un problema, mis mejores soldados apenas tienen poco mas de 70 de voluntad, 72 o 74 creo el que mas, ya coroneles, no mejoras mucho eso con medallas, la única posibilidad que veo es entrenar nuevos soldados, ya con la academia a full que tiene la opción de que suben mas voluntad en cada subida de rango, e ir haciendo nuevos soldados, pero claro, con el juego tan avanzado y los enemigos que salen, dándoles plasma ligero porque tiene un % de acierto ideal para entrenar soldados que son unos paquetes acertando, pues poco daño hacen y claro, cuando llevo alguno acaba muerto el 90% de las veces, mi mayor masacre de soldados están siendo soldados, con su clase inicial, muertes por ciberdiscos, mutones, mecasectoides de esos... los pobres soldaditos aguantan lo que aguantan incluso con armaduras de titán y protección adicional con quitinas [qmparto]

Creo que tendría que haber entrenado antes a ams soldados, antes de llegar al mes 7 que ando, que aquí todo lo que sale ya hace mucha pupa, y eso que aún me faltan enemigos por ver xD también he sido poco óptimo con los recursos e investigaciones y materiales para estos, tener que andar farmeando abducciones para conseguir mezcla y fragmentos de armas porque sino no puedo avanzar en otras cosas es una buena señal de ello xD

En esta partida he aprendido un huevo, a base de errores, como se mas óptimo para no tenerlos o atenuarlos, y yo tengo problema con estas cosas, cuando siento eso, suelo reiniciar para "hacer una mejor partida", me estoy aguantando, pero no se lo que duraré sin hacerlo, siempre lo hice en este punto en cualquier juego [qmparto]

P.D: Ojo, no uso soldados de estos... como se llamaban, los tipo mech estos xD no me gusta descuartizar mis soldados, asi que mis runs son siempre, desde que empecé a jugar, sin esos, y soy consciente de que son brutales y facilitan mucho las cosas, pero me gusta complicarme ;)
Muy buenas, tengo una pequeña duda.. ¿se puede evitar que la elegida asesina te reduzca los suministros que te dan en Sudáfrica? Es que me ha ocurrido de repente y eso que yo acepto y gano toda misión que me aparece. Pensaba que esto siempre se podía evitar si gano todas las misiones conforme me salen..
Saludos
dante_vmmv escribió:Muy buenas, tengo una pequeña duda.. ¿se puede evitar que la elegida asesina te reduzca los suministros que te dan en Sudáfrica? Es que me ha ocurrido de repente y eso que yo acepto y gano toda misión que me aparece. Pensaba que esto siempre se podía evitar si gano todas las misiones conforme me salen..
Saludos

@dante_vmmv no será este evento oscuro??

ADVENT Puntos de Control Rurales
Con este Evento Oscuro, los alienígenas sofocarán el movimiento de las fuentes de resistencia. Esto reducirá la cantidad de Suministros de la próxima caída de suministro mensual en un 50%.


Por lo demás... futuro incierto para nuestro querido Xcom [buuuaaaa] , el precursor del renacer de la franquicia, Jake Solomon, abandona Firaxis después de más de 20 años; lo único "positivo" de la noticia es que confirman un nuevo Civilization en desarrollo.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1202210
Sí, la cosa no pinta bien para una tercera parte. Pero a ver.... Ojalá si sale algún año de estos no sea un XCOM 3 "Andromeda", por poner una similitud...

Según dice Jake Solomon: "Me ha encantado diseñar juegos de estrategia por turnos, pero es hora que otra gente más lista los haga avanzar adelante". A ver si se cumple lo de la "gente lista", que imagino no faltarán en 2K/Firaxis.

Nos quedan el Miasma Chronicles y el Jagged Alliance 3 para los yonkis que quedamos y así calmar el mono...
Abrazote.
Avanzar = que sean más rentables.

Si hubiera un XCOM 3 haceos a la idea de que vendrá con Battle passes, mucho dlc de pago y poco workshop.
Chaquetero está baneado por "troll"
horno_fundidor escribió:Sí, la cosa no pinta bien para una tercera parte. Pero a ver.... Ojalá si sale algún año de estos no sea un XCOM 3 "Andromeda", por poner una similitud...

Según dice Jake Solomon: "Me ha encantado diseñar juegos de estrategia por turnos, pero es hora que otra gente más lista los haga avanzar adelante". A ver si se cumple lo de la "gente lista", que imagino no faltarán en 2K/Firaxis.

Nos quedan el Miasma Chronicles y el Jagged Alliance 3 para los yonkis que quedamos y así calmar el mono...
Abrazote.


Gears táctics es, a pesar de no tener gestión de base, porque sino sería un 10, el mejor juego del género. Si no lo has probado deberías, está en el Game pass.

Respecto a la noticia, firaxis acaba de sacar el xcom 3 con la skin de los vengadores [qmparto] no me extraña que el tipo este de la vieja escuela haya decidido retirarse con toda la mierda que habrá tenido que tragar estos últimos años, y toda la mierda que se les viene.
Código de la expansión War of the chosen para el primero que lo pille, que lo he comprado sin darme cuenta que ya lo tenía...lol

HVX52-VQBFL-LTCY7
ermesrasta escribió:Código de la expansión War of the chosen para el primero que lo pille, que lo he comprado sin darme cuenta que ya lo tenía...lol

HVX52-VQBFL-LTCY7

Bien hecho colega, a ver si el que lo coge da las gracias al menos [beer]
davoker escribió:
ermesrasta escribió:Código de la expansión War of the chosen para el primero que lo pille, que lo he comprado sin darme cuenta que ya lo tenía...lol

HVX52-VQBFL-LTCY7

Bien hecho colega, a ver si el que lo coge da las gracias al menos [beer]


Ya ves! No menos que una estatua de cuerpo completo al más puro estilo norcoreano, quiero XD
ermesrasta escribió:Código de la expansión War of the chosen para el primero que lo pille, que lo he comprado sin darme cuenta que ya lo tenía...lol

HVX52-VQBFL-LTCY7

No llegué jeje, parece que ya alguien lo había canjeado.
davidvelam escribió:
ermesrasta escribió:Código de la expansión War of the chosen para el primero que lo pille, que lo he comprado sin darme cuenta que ya lo tenía...lol

HVX52-VQBFL-LTCY7

No llegué jeje, parece que ya alguien lo había canjeado.


por poco más de 3€ lo tienes en instant gaming
Veranitooo de quemarse vivooo, aunque el jodido afortunado que viva en el norte o posea aire acondicionado y sea novel en nuestra amada franquicia siempre podrá aprovecharse de esta pedazo de promo, todos los Xcom modernos por alrededor de 4€!!! [beer]

Xcom 1 full dlcs

Xcom 2 full dlcs

Xcom Chimera Squad, el spin off que lanzaron

Xcom Ultimate Collection
1972 respuestas
136, 37, 38, 39, 40