[HO] DOOM Eternal

@IIIBORTXIII El tema esque el SSR tiene dos caras, una que para mi gusto estropea los reflejos por RT porque directamente los pisa, pero por otro lado puede añadir efectos que por RT no se calculan como niebla y partículas que dijimos hace un par de post. Añadir SSR puede ser mas preciso si, pero he visto mas de una sangría que le hace a los reflejos por RT que no me gustan nada.

Luego añadir SSR al RT no puede mejorar el rendimiento en la vida, es añadir un efecto gráfico extra, por lo que no entiendo esa afirmación. Otra cosa a tener en cuenta esque si se desactiva la opción reflejos del menú de opciones, también baja la resolución del RT a 1/3 de la nativa como en las consolas, por suerte hay un comando que puse varios post atrás para aumentar la fidelidad de los reflejos por RT sin depender de la opción del menú.

Yo me sigo quedando con RT sin SSR y aumentando el valor de la resolución del RT por comando de consola. Luego estuve probando el desbloquear todos los comandos para meter uno que hace que las superficies sean mas propensas a generar reflejos pero no queda bien, añade mucho ruido/granulado a la escena aparte de que aumenta el efecto fregado de algunas superficies y encima come muchos recursos.
El juego me va de escándalo pero me sale siempre esto:

Imagen


¿Alguien sabe a qué se debe?
A mi no se porque se me ejecuta primero siempre en el monitor secundario,tengo que cerrarlo y abrirlo de nuevo por segunda vez para que se me inicie en el principal wtf?
¿Soy el único que no utiliza la BFG porque es tan tocha que le parece estar haciendo trampas? Porque a ver si voy a estar haciendo el canelo, y por diseño es necesario utilizarla XD

Voy por la tercera misión del primer DLC y tiene unos picos de dificultad que son un pasote
Una pregunta: alguien juega Doom Etenernal 4K con una 3070,3070Ti o 3060Ti?
Es porque en el hilo de las 3000 pusieron un ejemplo de una página que decía que era injugable en ultrapesadilla ,por debajo de 30 fps porque se comía toda la Vram con el RT.
Eso es cierto?

El hilo es este:
hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s25550#p1751527643
hh1 escribió:Una pregunta: alguien juega Doom Etenernal 4K con una 3070,3070Ti o 3060Ti?
Es porque en el hilo de las 3000 pusieron un ejemplo de una página que decía que era injugable en ultrapesadilla ,por debajo de 30 fps porque se comía toda la Vram con el RT.
Eso es cierto?

El hilo es este:
hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s25550#p1751527643


Me uno a la pregunta añadiendo 1440p, estoy pendiente de ver si agenciarme una 3070Ti.
hh1 escribió:Una pregunta: alguien juega Doom Etenernal 4K con una 3070,3070Ti o 3060Ti?
Es porque en el hilo de las 3000 pusieron un ejemplo de una página que decía que era injugable en ultrapesadilla ,por debajo de 30 fps porque se comía toda la Vram con el RT.
Eso es cierto?

El hilo es este:
hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s25550#p1751527643


No soy poseedor de esas gráficas pero me trago bastantes reviews y benchmarks de gráficas y es sabido que Doom Eternal con las texturas al máximo y 4K penaliza mucho el rendimiento en gráficas con 8GB o menos. Añádele ahora el RT que en este juego se lleva 1GB extra de VRAM y veo ese resultado mas que posible.

A 1440p no debe de haber problemas. De todas formas las texturas en ultrapesadilla no se usa para aumentar su resolución, es mas para optimizar el streaming de texturas si se tiene VRAM suficiente para ello. Bajarlas a Ultra o Alto debería dar el mismo resultado gráfico y solventaría ese rendimiento pésimo.
ale210 escribió:
hh1 escribió:Una pregunta: alguien juega Doom Etenernal 4K con una 3070,3070Ti o 3060Ti?
Es porque en el hilo de las 3000 pusieron un ejemplo de una página que decía que era injugable en ultrapesadilla ,por debajo de 30 fps porque se comía toda la Vram con el RT.
Eso es cierto?

El hilo es este:
hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s25550#p1751527643


Me uno a la pregunta añadiendo 1440p, estoy pendiente de ver si agenciarme una 3070Ti.

1440p va sobrada con RT y DLSS.Todo a tope con una 3070 144fps...

@garbaje_de_potanzos
Yo lo veo igual en Mayo que en Ultrapesadilla.Epeo cómo va igualmente a 144fps,lo dejo al máximo.
(mensaje borrado)
¿Soy al único que le pasa que para que el gsync funcione en el juego hay que limitar el refresco a 116hz?

Por otra parte, tras pasarmelo por tercera vez, necesito mas...¿merece la pena pillar las expansiones? Es que mira que soy anti dlcs, pero este juego es droga mala...
KKnot escribió:¿Soy al único que le pasa que para que el gsync funcione en el juego hay que limitar el refresco a 116hz?

Por otra parte, tras pasarmelo por tercera vez, necesito mas...¿merece la pena pillar las expansiones? Es que mira que soy anti dlcs, pero este juego es droga mala...


Sí, sí, merecen muchísimo la pena. Añaden nuevas mecánicas jugables, nuevos enemigos, más y mejor dificultad. Te recomiendo que compres los 2 y tienes prácticamente un juego nuevo en cuanto a duración.
Yo de hecho acabo de pasarme los dos DLCs en pesadilla y son brutales. El boss final es igual lo único que me ha dejado un poco frío, esperaba algo más complicado vista la escalada de algunos encuentros anteriores.
Probada la nueva versión.
Visualmente le han hecho algo, lo veo todo muy nítido. He visto que hay un indicador de nitidez del DLSS que tengo en 50 y el DLSS en equilibrado, pero no se si el indicador de nitidez estaba antes.

Y he hecho la primera misión del modo horda: se hace raro usar un arma únicamente, lo que mas me choca es que durante todo el juego te han enseñado usar todas las armas, porque cada enemigo tiene una forma de matarlo...el que vuela que tiene el escudo, si no tienes la de plasma necesitas mucha munición para tumbarlo, el espíritu que posee demonios, pues sin la de plasma no puedes matarlo, tienes que liquidar el resto de demonios.
Yo también probé ayer el modo Horda...me parece una cagada de manual fijarte unas runas y no permitirte cambiarlas. Me saca bastante del juego, porque, puedo aceptar matar a todo dios con la escopeta, pero sin mis runas es que no juego igual, se me hace super raro y la dificultad se dispara.
ale210 escribió:Probada la nueva versión.
Visualmente le han hecho algo, lo veo todo muy nítido. He visto que hay un indicador de nitidez del DLSS que tengo en 50 y el DLSS en equilibrado, pero no se si el indicador de nitidez estaba antes.

Y he hecho la primera misión del modo horda: se hace raro usar un arma únicamente, lo que mas me choca es que durante todo el juego te han enseñado usar todas las armas, porque cada enemigo tiene una forma de matarlo...el que vuela que tiene el escudo, si no tienes la de plasma necesitas mucha munición para tumbarlo, el espíritu que posee demonios, pues sin la de plasma no puedes matarlo, tienes que liquidar el resto de demonios.


el indicador de nitidez del dlss es nuevo
Ashenbach escribió:Yo también probé ayer el modo Horda...me parece una cagada de manual fijarte unas runas y no permitirte cambiarlas. Me saca bastante del juego, porque, puedo aceptar matar a todo dios con la escopeta, pero sin mis runas es que no juego igual, se me hace super raro y la dificultad se dispara.


Si las puedes cambiar, me he puesto la de saltar y ralentizar el tiempo.
ale210 escribió:
Ashenbach escribió:Yo también probé ayer el modo Horda...me parece una cagada de manual fijarte unas runas y no permitirte cambiarlas. Me saca bastante del juego, porque, puedo aceptar matar a todo dios con la escopeta, pero sin mis runas es que no juego igual, se me hace super raro y la dificultad se dispara.


Si las puedes cambiar, me he puesto la de saltar y ralentizar el tiempo.


Joder, ¿cómo lo has hecho? En las opciones del modo horda he mirado y remirado y no he visto ninguna manera de hacerlo.
@Ashenbach

Como en la partida normal, hay una pestaña de runas y tienes todas desbloqueadas, tienes que cambiarlo, tengo que decir que me costó varios clics e intentos.
No se entiende que este juego no tenga modos deathmatch, banderas y zonas, que sí, que es brutal la de contenido que trae, pero no me jodas hombre.

Eso sí, entre la campaña, misiones extra, campaña dlc, modo horda y el battlemode, tengo doom para años. Ojalá acaben metiendo deathmatch por lo menos.
ale210 escribió:@Ashenbach

Como en la partida normal, hay una pestaña de runas y tienes todas desbloqueadas, tienes que cambiarlo, tengo que decir que me costó varios clics e intentos.


Gracias, no me acordaba de que se hacía dentro del propio juego, no en los menús previos, cosas de no haber jugado en meses. [beer]

Que jodido es el puto modo horda...me falta coger el nivel que tenía hace tiempo, cuando me terminé los DLCs pero al menos ya con las runas, he logrado llegar al último nivel del primer escenario. Eso sí, la fase "bonus" previa me ha hecho palmar 6 vidazas, por no entender bien el funcionamiento [qmparto] Echo mucho de menos la superescopeta y la cadena, ahora noto lo dependiente que era de ese arma.
Me ha pasado una cosa un tanto rara en el modo horda. Estaba en la misión 3 en una de las fases y me he quedado con un demonio de los verdes que te hechizan y solo puedes matarlo con el puño cargado, pues bien, no me ha aparecido ningún zombie/imp y no he podido cargar el puño, por lo que me ha sido imposible matarlo...no he tenido más remedio que perder la partida...¿bug?

Mira que me encanta este Doom...pero los demonios nuevos que vienen incluídos en Ancient Gods, no me gustan nada...sobre todo los que te obligan a hacer ciertas mecánicas.
ale210 escribió:Me ha pasado una cosa un tanto rara en el modo horda. Estaba en la misión 3 en una de las fases y me he quedado con un demonio de los verdes que te hechizan y solo puedes matarlo con el puño cargado, pues bien, no me ha aparecido ningún zombie/imp y no he podido cargar el puño, por lo que me ha sido imposible matarlo...no he tenido más remedio que perder la partida...¿bug?

Mira que me encanta este Doom...pero los demonios nuevos que vienen incluídos en Ancient Gods, no me gustan nada...sobre todo los que te obligan a hacer ciertas mecánicas.


Los zombies teóricamente deberían respawnearse ad infinitum. Si no te han salido, habrá sido un bug.

A mi al contrario, me gusta mucho que obliguen a andar cambiando de armas constantemente, cuando salen los Imps de piedra, para rato pensé yo que iba a volver a usar la escopeta normal en modo automático (siempre lanzagranadas). En Doom Eternal tienes que saber usar todas las armas, sin excepción, y eso para mi es algo muy bueno.

Otro tema que a mi no me gusta es que, no se a vosotros, pero en horda no me sale nunca ni la superescopeta, ni el lanzacohetes. Siempre salen gatling, plasma y rail, a veces la ametralladora.
@Ashenbach

En concreto los de piedra o los que llevan el escudo amarillo, bueno, no me parecen mal, le dan otro toque...pero el espíritu que tienes que atraparlo con el rayo...buf [+furioso]

A mí en la primera me salió run me salió la súper escopeta casi al final y el lanzacohetes casi al principio.
buenas noto en este juego que el mouse me va como flotando por así decirlo , los demás fps véase Destiny,battlefield,warzone,etc ,me va directo a donde a punto,en doom no pasa eso
Alguien sabe?
¿Tienes el Vsync activado?.

Saludos
Seguramente sea eso, prueba a desactivar la sincronía vertical a ver que pasa.

Saludos.
Estoy viciandolo en versión Game Pass, y el juego es una pasada, va súper fluido con una 3060ti blah blah blah pero no para de crashear. Igual peta a la hora que a los 10 mins, ya le metí los drivers anteriores de Nvidia que son los que el juego advierte que se usen, y lo mismo.
¿Alguna idea?
Esta tarde salió un parche que se supone lo solucionaba. Yo empecé una partida el otro día para ver que tal tiraba con mi nueva gráfica y de momento ningún problema.

Saludos
@Chevi los últimos drivers de nvidia arreglan los crasheos,yo también estoy con jugándolo con el game pass y es un juegazo
@oscargil2114 he probado los 497.09 y lo mismo, de hecho el juego recomienda usar los de septiembre al iniciarse

@AcidApple te refieres a parche del juego o de que? a mi no me ha saltado.
@Chevi el patch notes de nvidia indicaba esto,no se yo con i9 9900kf y rrtx 2060 con rtx activado se me bloqueo una vez no se...
@Chevi A mi ayer me salto un parche de 120 megas mas o menos, no hay patch notes por ningun sitio, pero me imagino que es para los crasheos.

Saludos
este juego tiene mods interesante como para comprarselo en steam? en vez de gamepass y pillar los dlcs aparte? :-?
@AcidApple me ha saltado un parche de 1,x GB y ahora el juego ni se me inicia pfffffff
Hola, compre una Notebook con una RTX 3060 6GB, hay alguna forma de forzar los gráficos a más de Hight? Porque por la limitación de memoria no me deja! Gracias
ROBY320 escribió:Hola, compre una Notebook con una RTX 3060 6GB, hay alguna forma de forzar los gráficos a más de Hight? Porque por la limitación de memoria no me deja! Gracias

Pues ni idea chico pero yo juego con una Nvidia 1070 MaxQ con 8 GB de VRAM en un portatil que tiene 3 años y todo en Ultrapesadilla a una media de 100-120FPS.
A veces no entiendo en que piensan las empresas.
ROBY320 escribió:Hola, compre una Notebook con una RTX 3060 6GB, hay alguna forma de forzar los gráficos a más de Hight? Porque por la limitación de memoria no me deja! Gracias


Pon las todas las opciones gráficas en "Ultrapesadilla" (con el selector general) y luego baja la Calidad de las Texturas y/o Sombras a "Ultra", que son las dos únicas opciones que están restringidas por la VRAM (aunque no creo que tengas problema en poner las Sombras en "Pesadilla" o incluso "Ultrapesadilla", prueba).

A partir de "Ultra" no hay diferencia visual en las Texturas. Las opciones de Pesadilla y Ultrapesadilla para las Texturas no mejoran su calidad, solo utilizan esa VRAM extra para mejorar la carga y el streaming de estas. Si es algo que te permitiera activar y además juegas a 4K pues oye, está bien poner esa opción al máximo, pero con el ancho de banda que tienen las GPUs no te preocupes mucho por no tener todas las opciones gráficas en "Ultrapesadilla", porque en ese tema la diferencia es casi inapreciable.
Una review donde su principal argumento es asegurarnos que Doom Eternal es sexista y transfóbico
https://www.nicksmovieinsights.com/2020 ... eview.html

[qmparto] [qmparto]
A alguien le pasa que al migrarlo desde Bethesda a Steam y hacer lo de pasar el save con el conversor no se lo reconoce?, porque yo no soy capaz de que me lo reconozca. Una ayudita... Gracias.
Dark_Crystal escribió:No se entiende que este juego no tenga modos deathmatch, banderas y zonas, que sí, que es brutal la de contenido que trae, pero no me jodas hombre.

Eso sí, entre la campaña, misiones extra, campaña dlc, modo horda y el battlemode, tengo doom para años. Ojalá acaben metiendo deathmatch por lo menos.


+1 Si tuviese modo deathmatch o capturar la bandera cómo el DOOM 2016 me viciaría bastante al multiplayer. El modo Battlemode no me llama nada la atención.

@seya ¿Has creado un fichero .zip con el contenido de la carpeta?
seya18 escribió:A alguien le pasa que al migrarlo desde Bethesda a Steam y hacer lo de pasar el save con el conversor no se lo reconoce?, porque yo no soy capaz de que me lo reconozca. Una ayudita... Gracias.

Yo al fichero .zip le he puesto el mismo nombre que a la carpeta donde estaban los saves, que básicamente era un churro de números y letras. Igual es eso.

garbaje_de_potanzos escribió:Una review donde su principal argumento es asegurarnos que Doom Eternal es sexista y transfóbico
https://www.nicksmovieinsights.com/2020 ... eview.html

[qmparto] [qmparto]


@bujero Muchas gracias me fallaba por no hacerlo con el winrar y hacerlo enviando a carpeta comprimida en zip. Un saludo.
Muy buen juego base, tremendamente decepcionante los dos dlcs, quizás sea por jugarlo de seguido pero se hacen tremendamente tedioso y repetitivo, oleadas infinitas que cansan y un jefe final con unas mecánicas repetitivas y extremadamente largo, mala sensacion final para un juego que tiene de los mejores gunplays que he jugado en un fps.
Me acabo de pasar el último DLC del juego. Me ha dado bastante pena que
DoomGuy muera...; se supone que luchas contra todo tipo de demonios para al final morir a manos de tu enemigo al matarlo,,, un sinsentido.


Solo espero que la saga no
muera al perder al protagonista principal.
Aunque no le haría ascos a una marine de Doom femenina estilo Samus Aran, de hecho vi unos fanphotos y quedaba muy bien, además se agradecería un toque femenino a la saga que solo aparecen hombres y demás

Imagen
Buenas he probado hoy el teclado Redragon Diti K585 en varios juegos y me va perfecto pero justo en el Doom Eternal me va como la mierda, a ratos va bien y a ratos las teclas se quedan pulsadas, o las pulso y como si nada. Ya subi la tasa de refresco de 250 que viene de fábrica a 1000hz y sigue igual. Incluso probé en Doom 2016 y me va de lujo, solo me pasa en Eternal, pero con mi anterior teclado en Eternal aun sigue yendo bien.
Alguna idea? [snif]
Despues de un año que hace que compre los DLCS esta ultima semana por fin me lie con ellos y los he acabado, sublimes, asi se hace un contenido extra para un juego.

Salu2.
Ghandig escribió:Despues de un año que hace que compre los DLCS esta ultima semana por fin me lie con ellos y los he acabado, sublimes, asi se hace un contenido extra para un juego.

Salu2.


Los dlc´s son una puta maravilla... además añaden más dificultad, variedad, duran bastante, es que son una pasada. Vaya juegazo encima ahora mismo tiradísimo de precio. Ojalá hagan otro Doom así.
Lo acabo de instalar para PC y no detecta el joystick. Toda la vida usando un joystick para matar marcianos ahora parece ser que los juegos requieren mando incluso sobre PC. Yo no me aclaro con tanto botón, soy de la época de tres botones (derecha, izquierda y disparo).

¿Hay algún modo o driver para jugar el Doom Eternal con un joystick Logitech Attack 3?
Pepelepe escribió:Lo acabo de instalar para PC y no detecta el joystick. Toda la vida usando un joystick para matar marcianos ahora parece ser que los juegos requieren mando incluso sobre PC. Yo no me aclaro con tanto botón, soy de la época de tres botones (derecha, izquierda y disparo).

¿Hay algún modo o driver para jugar el Doom Eternal con un joystick Logitech Attack 3?


¿Cómo vas a jugar un shooter como Doom Eternal con un joystick para simuladores de vuelo?

Yo a veces pienso que estos comentarios, y que no te siente mal, los escribís de coña o algo.
1053 respuestas
118, 19, 20, 21, 22