FORSPOKEN [ Hilo Oficial ]

Estoy ya por el final del juego, unas 20 horas según el archivo de guardado y me ha gustado más de lo que pensé tras las primeras 4 horas que fueron bastante malas.

A falta del combate final, me ha recordado a Days Gone, juego apaleado por la prensa y que lo ponen de mediocre para abajo pero que disfruté mucho.

Por cierto, hay algunos plot twist que no vi venir, será que no puse demasiada atención en algunos diálogos o algo, pero sí que me sorprendieron.
[Barcha] escribió:Chicos una duda mi hermano está con el juego y a ver conforme avanzas consiguiendo las magias de las tías esas a las que derrotas.. bien la duda es que el quiere volver a usar las magias de la protagonista en sí en combate, como se hace? dice que lo intenta y no puede que pulsa R3 que lo había visto pero nada dice que lo hizo una vez pero de suerte y que no tiene manera, mi hermano es que va a lo loco y bastantes veces se salta los tutoriales o no se fija bien [+risas]


O la cruceta a izquierda y derecha o pulsas L1+R1 y con el stick derecho cambias entre las clases de magias
Tearshock escribió:Estoy ya por el final del juego, unas 20 horas según el archivo de guardado y me ha gustado más de lo que pensé tras las primeras 4 horas que fueron bastante malas.

A falta del combate final, me ha recordado a Days Gone, juego apaleado por la prensa y que lo ponen de mediocre para abajo pero que disfruté mucho.

Por cierto, hay algunos plot twist que no vi venir, será que no puse demasiada atención en algunos diálogos o algo, pero sí que me sorprendieron.


Yo, ahora mismo voy por el capítulo 10, estoy cogiendo todas las capas, uñas y collares, no me parece tan mal juego, llevaré unas 36 horas...
perengle escribió:
Tearshock escribió:Estoy ya por el final del juego, unas 20 horas según el archivo de guardado y me ha gustado más de lo que pensé tras las primeras 4 horas que fueron bastante malas.

A falta del combate final, me ha recordado a Days Gone, juego apaleado por la prensa y que lo ponen de mediocre para abajo pero que disfruté mucho.

Por cierto, hay algunos plot twist que no vi venir, será que no puse demasiada atención en algunos diálogos o algo, pero sí que me sorprendieron.


Yo, ahora mismo voy por el capítulo 10, estoy cogiendo todas las capas, uñas y collares, no me parece tan mal juego, llevaré unas 36 horas...


No notas mas bugs y cosas raras en la camara desde la ultima actualizacion?
El juego no está tan mal. No es la octava maravilla y es menos de lo que nos esperábamos,ok,pero hay cosas bastante peores y no he visto tanto hate ni de coña.
@Funkeeper Para mí ese es el kit de la cuestión. Cosas muchísimo más genéricas y recicladas y con gráficos peores se han llevado buenas notas solo por tener el nombre de una gran franquicia. Creo q todos estamos de acuerdo en que no revoluciona nada y visualmente tiene claros y sombras pero todos los palos que se ha llevado son totalmente injustificados, al menos teniendo en cuenta la vara de medir habitual.

Yo estoy llegando al final
Han muerto las 3 thantas y Cepo se ha revelado como el demonio Susurrus


Creo que solo me falta el enfrentamiento final para pasármelo. Y me ha parecido un juego muy entretenido, con una historia que a mí me ha gustado, con giros de guión inesperados, con una jugabilidad adictiva que nunca se siente repetitiva. Aparecen nuevos enemigos prácticamente hasta el final, sobre todo en las partes de desgarro. Hay cosas q son bastante pobres, es cierto, como por ejemplo las mazmorras. Pero por lo general cumple bien. Visualmente, ya lo he comentado otras veces, hay cosas muy chulas y otras más genéricas y algun detalle que parece que está a medio acabar, (pero esto se.lo he visto a Esquare Enix siempre), pero en general no he visto nada que me saque totalmente. Lo que está claro es que los gráficos no son su principal reclamo, pero como 200 juegos que hay por ahí. El sistema de progresión es básico pero suficiente, sobre todo para los que no se quieren complicar mucho. En fin,. Es un juego que, según la media que tienen otros juegos, bien podría estar entre el 7 y el 8 y nadie debería rasgarse las vestiduras.
A mi el juego me esta gustando un monton. Me recuerda a lo que me paso con el AC 1, que todo el mundo lo pone a parir y para mi es el mejor juego de la saga con diferencia (el unico que me he pasado dos veces y con todo completo salvo lo de reunir las banderas).

Cuando capitulos son?
Yo voy por el inicio del capitulo 5 y no me está gustando nada, creo que lo voy a enviar a paseo. Visualmente está bastante bien (me da la sensación de que lo han mejorado tras uno de los últimos parches porque de inicio me chirriaban más las texturas) pero no puedo ni con el combate, ni con la protagonista ni con los personajes en sí.

Además hay otros detalles del gameplay que no me gustan como lo ya comentado de su vacío y repetitivo "mundo abierto" o de de las chorradas de los devíos (como perseguir gatos... ¬_¬), que además de ser tediosos te cuelan una transición/animación lenta que desespera en casi todos ellos.

No es un completo desastre de juego pero si me parece muy decepcionante y ahora mismo no me da ninguna gana de continuarlo. Una pena
@Tearshock pues oye si son 20 horitas ni tan mal, puede que le de una oportunidad mas adelante, al final uno se hace al control del personaje y salen combates chulos me imagino.

Un saludo.
@Vandroy el propio elden ring para mi punto de vista tiene peores graficos que este juego y mira, GOTY
Que os guste el juego lo puedo entender pero he leido algunas barbaridades....

A mi me encantan los juegos de mundo abierto, es raro que no termine uno. En este caso no pude seguir con él porque me parecia todo un sinsentido repetitivo... lobos por aquí zombies por alla ...todos con una i.a deplorable... no puedes plantear estrategias ni nada ,me ha parecido terrible en muchos aspectos. Grafocamente lo veo bien y lo que hice de historia normal.
@Moraydron Sí, el combate y el parkour mágico es lo mejor del juego y lo que hace seguir jugando, a unos 30 pavos igual y no es mal precio, pero lo más barato que se pueda conseguir es lo ideal.

Pues terminada la historia y creo que no hay mucho que agregar a lo que se ha dicho, el juego brilla cuando tienes ya todas las magias desbloqueadas y el parkour mágico dominado por lo que el recorrer el mundo es divertido, los combates también son entretenidos sobre todo con los jefes, mención especial al jefe final, vaya combate más emocionante, si al menos hubieran más momentos como ese y los combates con las Thantas ganaría muchísimo.

Como lo dije cuando llevaba cuatro horas, ahora mismo lo reafirmo, es una decepción porque es una oportunidad perdida, se me ocurren tantas cosas que se pudieron resolver de otra forma, mazmorras con un diseño de verdad, puzzles que utilicen las magias de Frey y no solo sean arenas de combate y destrucción de obstáculos, variedad de enemigos, una Cipal que realmente esté viva. Lo del mundo abierto desértico sin nada que ofrecer ni npcs por ahí pues tiene sentido, la historia lo explica perfectamente pero siento que se desperdicia ese potencial de la corrupción que hay en Athia. Coincido con la mayoría de análisis en que la historia no está mal, pero se apresuran mucho en el tramo final, se dejan muchas cosas en el tintero y desaprovechan el lore que crearon.

Frey y Cepo son personajes olvidables y aunque tienen sus momentos, la narrativa y la dirección son tan malos que fallan hasta en el más mínimo intento de crear conexión con el jugador. Hay partes donde intentan romper la cuarta pared, donde intentan llenar de sentimiento las escenas pero fallan de manera estrepitosa.

Cierto es que al juego se le atiza más que a otros lanzamientos que son de similar calidad, pero creo que la decepción y hasta hate de algunos viene por las expectativas que se crearon desde su presentación, no podemos negar que al principio pintaba a algo importante, a ser la siguiente gran franquicia de SE, y la realidad es que es un juego normalito, en algunos aspectos claramente mediocre, que tiene claroscuros muy marcados y que pasará sin pena ni gloria con el tiempo y el avance de esta generación de consolas.

Si tuviera que puntuarlo, un 6 sería la calificación, te puede divertir y entretener sabiendo de antemano sus carencias, eso sí, a precio completo para nada, con un muy buen descuento que seguramente llegará en poco tiempo será el momento de darle una oportunidad para quien tenga dudas o le llame minimamente la atención.
TheKid23 está baneado por "Troll"
Qué expectativas ha tenido este juego? Si se le ha dado palos desde el primer video jugable xd. El único momento en el que pudo haber cierta expectación fue teaser inicial. El resto del tiempo se tachó de juego mediocre sin alma. La gente tenía ganas de que un juego exclusivo de PlayStation 5 se la pegara y éste ha recibido por todos.

Con el tiempo se verá si las críticas han sido merecidas o no, ahí está el Nier Replicant.

Para juegos con buena jugabilidad y personajes e historias de mierda están los últimos Fire Emblem y la gente se hace pajas a dos manos y se llevan 9s a punta pala. Y eso que en modo de dificultad normal son un paseo por el campo.

La generación de "gamers" (qué asco de palabra) que solo son cuatro pringaos que van de expertos en videojuegos en YouTube haciendo el imbécil es bastante lamentable.
TheKid23 escribió:Qué expectativas ha tenido este juego? Si se le ha dado palos desde el primer video jugable xd. El único momento en el que pudo haber cierta expectación fue teaser inicial. El resto del tiempo se tachó de juego mediocre sin alma. La gente tenía ganas de que un juego exclusivo de PlayStation 5 se la pegara y éste ha recibido por todos.

Con el tiempo se verá si las críticas han sido merecidas o no, ahí está el Nier Replicant.

Para juegos con buena jugabilidad y personajes e historias de mierda están los últimos Fire Emblem y la gente se hace pajas a dos manos y se llevan 9s a punta pala. Y eso que en modo de dificultad normal son un paseo por el campo.

La generación de "gamers" (qué asco de palabra) que solo son cuatro pringaos que van de expertos en videojuegos en YouTube haciendo el imbécil es bastante lamentable.

que tiene k ver nier con este juego?nier tiene buenas criticas y en mi opinion es una obra maestra y este ni se le acerca ni se le va a acercar por mucho tiempo k pase,tampoco es una porqueria como ponen algunos
@TheKid23 Hombre, no me compares Nier Replicant con este juego, juegan en ligas distintas, Forspoken y sus personajes no tienen ni un gramo del trasfondo, profundidad y narrativa que tiene el juego de Yoko Taro, ya lo he comentado, el juego tiene claroscuros muy evidentes, en unas cosas es normalito y en otras directamente mediocre, no hay nada que se acerque a la excelencia pero ni de broma. Que un juego así puede gustar? Por supuesto, pero de ahí a compararlo con obras que se volvieron atemporales y de las cuales a día de hoy se sigue hablando no tiene sentido. Ya te digo, al final no de esta generación, si no de este año, nadie se acordará de Forspoken, si acaso en las listas de peores juegos o decepciones del 2023.

Y sí, el juego tenía expectativas desde el primer teaser, después cuando se sabe su nombre ya empezaban a aparecer las primeras críticas pero nada verdaderamente tangible, fue hasta las demos que jugó la prensa y luego la que salió en la store que la mayoría se bajó del barco, a otros nos interesó y terminamos comprando el juego. Que había ganas de que un exclusivo de PS5 se la pegara es un hecho, siempre pasa con los lanzamientos potentes de cada plataforma.

El tema de los análisis y críticas siempre es polémico, hay razón en que dan muchas concesiones a ips establecidas y no tienen los cojones de pegar en las direcciones adecuadas, lo que en unos se critica en otros se alaba o ni se menciona, pero para eso tenemos los foros, donde verás opiniones distintas, a quienes nos ha gustado pero decimos lo que nos ha parecido y si es mejor comprar o esperar, a quienes en cuestión de horas prefieren dejarlo porque no les ha enganchado e incluso puedes encontrar opiniones de gente que lo está disfrutando mucho a pesar de sus carencias.

Por último decir que el juego no es una basura tampoco, no será la obra maestra ni contenderá por el goty ni nada de eso, pero tampoco es lo peor que se ha publicado nunca en una plataforma.
Para el tema de los analisis lo mejor es buscar redactores con gustos similares a los tuyos, y si ves que un juego en metacritic se estampa, pues vas a ver la review de esos redactores en concreto y ya esta.

@Tearshock me apunto lo que has comentado, gracias por la explicacion, esta claro que es juego para rellenar espacio entre titulos que llamen mas la atencion y comprar a precio muy reducido, no me extrañaria que acabase en el Plus o el Extra.

Un saludo.
Juego completado anoche.

Qué decir que no se haya dicho ya...decepcionante es la palabra.

Uno de los mayores problemas que le veo al juego es el ritmo en contarte la historia, que para mi gusto no es mala, el tema de las Thantas y el mundo de Athia es interesante, pero no de la forma que lo han contado.
El rollo "juvenil" de Frey soltando chascarillos e insultos en cada línea de diálogo es exasperante.

Por otra parte, tanto el inicio como el final del juego te cortan el ritmo cada instante para cualquier nimiedad: en orden, pierdes control/diálogo/fundido negro, pierdes control/diálogo/fundido negro, ..., en bucle infinito.
En concreto la parte de Cipal no hay por donde cogerla, demasiado vacía y pobre, cuando debería ser lo más cuidado del juego. No hay ni un solo personaje salvable.

La mejor parte del juego es la central, y en concreto:
Los enfrentamientos con las Thantas, que dicho sea de paso, lo hacen todo muy apresurado. Si haces un juego de mundo abierto, el diseño de estas misiones principales debería estar diseñado de otra forma.

Por tanto, o me quitas el mundo abierto y haces un juego semi abierto/lineal con alguna misión secundaria, o cuéntame la historia de otra forma.


Y sobre el final, creo que lo alargan demasiado, mucho relleno de enemigos en plan oleadas y oleadas, y encima:
Al final del juego te sueltan la magia de la Thanta Olas que prácticamente anula el resto por ser mucho más poderosa, te has tirado unas buenas horas intentando mejorar las otras magias para hacerlas prácticamente inútiles en las batallas finales.
Alguien sabe donde hay afloramiento translúcido? Que es lo único que me falta para hacer la última capa ..
El rendimiento del juego cuando entras en la zona del Abismo de la corrupción: Praenost es un despropósito autentico... y eso que lo juego en modo rendimiento, no me quiero imaginar la gente que lo este jugando en los otros dos modos que priorizan la calidad grafica... se te tienen que caer los ojos al suelo vamos... [+risas] [+risas]
Alguien que haya mejorado el hechizo "camuflaje mágico" que soy incapaz jaja. Me falta ese y ya tengo el platino 😁
Naussy escribió:Alguien que haya mejorado el hechizo "camuflaje mágico" que soy incapaz jaja. Me falta ese y ya tengo el platino 😁


Que te pide hacer, que justo ayer me saqué el platino, pero no recuerdo que había que hacer...
Ya lo tengo! Gracias. Era hacer ataques continuos con L1+R1 + Triángulo y producir 1000 de daño en un máximo de 10 segundos.
A mí me pareció un juegazo. Si tuviera que ponerle nota le cascaría un 85 bien fresco.

Lo mejor: Frey, Cepo y la relación entre ambos, la historia, la jugabilidad y Athia (tiene lore como para hacer una Wikipedia).
Reberant escribió:A mí me pareció un juegazo. Si tuviera que ponerle nota le cascaría un 85 bien fresco.

Lo mejor: Frey, Cepo y la relación entre ambos, la historia, la jugabilidad y Athia (tiene lore como para hacer una Wikipedia).


me sorprende mucho esta opinión [boing] ... pero bueno mejor para ti evidentemente! lo importante es disfrutar jugando . Yo con hogwarts si estoy disfrutando y me parece un juegazo , mientras que forspoken me parecio una de las decepciones más grandes que me he llevaod en años
Reberant escribió:A mí me pareció un juegazo. Si tuviera que ponerle nota le cascaría un 85 bien fresco.

Lo mejor: Frey, Cepo y la relación entre ambos, la historia, la jugabilidad y Athia (tiene lore como para hacer una Wikipedia).


Estoy de acuerdo, con esta opinión, a mí me a encantado, tanto que le he sacado el platino, por cierto, no activeis lo de los 120hz, en ese sentido me ha jodido un monitor LG GP950b, y me ha quemado la pantalla, (al juego le he dado 60 horas) y el monitor tiene de uso 560 horas, y no me había dado problemas hasta poner este juego, el primero en dejarme poner los 120hz, ahora veo de fondo los menus de magias, con un rico parpadeo, como que la tasa de Hz del monitor tampoco va. En fin cosas que pasan.
El juego es divertido y el sistema de batalla es interesante por la cantidad de magias que tiene. También entiendo lo que no les haya gustado o le parezca más simple porque depende mucho de lo que esperabas.
Cuando alguno dice que es la decepción del año es porque esperaba algo impresionante y siento decir que el juego ha mostrado videos y hasta una demo. Es lo que han mostrado desde un principio.
Como añadido decir que el juego es de 7, pero no siempre tienen que ser de 9.

Por cierto, el platino es divertido y accequible de conseguir.
Juego de rebaja en game a 45€ OFERTA FLASH
xaos_ichigo escribió:Juego de rebaja en game a 45€ OFERTA FLASH

Hoy mismo me lo he pillado, creo que a ese precio vale la pena.
Saludos
Juego platinado hace un par de días. Muy divertido y con buenos personajes. Esperando al DLC precuela que sale en verano. Me imagino que se manejará a otro personaje. A ver que tal.
TheKid23 está baneado por "Troll"
Pillado en Game tienda con caja metálica y postales. Valía la pena pillarlo por ese precio si venia todo, sino hubiera pasado.
XxAlfOxX escribió:Se me pasó la oferta [buuuaaaa] [buuuaaaa]


No creo que tarde en volver a bajar. Incluso más barato.
A mi me esta encantando, vaya vicio... Pero para platinarlo tengo que aumentar las magias de derribo... Como derribo?? Lo he intentado todo y no consigo derribar.
@Botijeitor El derribo básicamente es que al caer salga el triángulo y puedas rematarlo. Una magia que usaba era la explosiva de Frey y por ejemplo cuando haya muchos zombis. Siempre irán cayendo en forma de derribo.

Saludos.
@Naussy Gracias por contestar. A ver si me sale.
Botijeitor escribió:A mi me esta encantando, vaya vicio... Pero para platinarlo tengo que aumentar las magias de derribo... Como derribo?? Lo he intentado todo y no consigo derribar.

Yo lo hacía con los ciervos. Tienes que darles de lado o por detrás xD.
@Botijeitor

Hay un hechizo que derriba a los enemigos, no sé cómo se llama en español ¿carga puede ser?

Tenía un desafío para mejorarlo que era derribar 15 enemigos, y es súper fácil de ejecutar.

Lo hice en 5 mins.
Ya lo platiné. Gracias por las ayudas!
Oferta FLASH, 39,90€ GAME
xaos_ichigo escribió:Oferta FLASH, 39,90€ GAME


Ahora mismo igualada en Amazon. [Ooooo]
Tras casi dejar el juego aparcado en la zona de la primera Thanta pues decidí darle una ultima oportunidad en la nueva zona y la verdad que luce bastante mejor, eso combinado que cuando tienes la magia de fuego y la de tierra (por asi decirlo) el gameplay se vuelve super entretenido, mas si cabe que cuando vas con una magia sola pues te anima a descubrir zonas y avanzar en la historia principal... es que cuando te metes en la zona de acceso del castillo de la primera Thanta... ya el juego en modo rendimiento es una castaña autentica, encima con esa oscuridad y esos tonos rojos oscuros... no se, hay cosas en este juego incomprensibles.

El juego con que hubiesen mejorado un poco el apartado grafico, le hubieran dado algo de vida al mundo abierto y se hubieran currado algo las secundarias hubiese pasado a ser un juego de 7 tranquilamente... joe... es que tener secundarias del nivel de ir a una iglesia a ver como rezan y seguir el ritmo de un baile, con una secuencia de botones (que te puedes echar una siesta, despertarte y aun te da tiempo de tocar el botón [+risas] [+risas] ) para poner este nivel de eventos/misiones secundarias (desvíos, creo que lo llaman en el juego) para eso no pongas nada... el mundo no dan putas ganas de explorarlo le pongas lo que le pongas, si encima le pones secundarias de mierda pues peor.

Saludos!! [oki] [oki]
Es verdad que ha cerrado el estudio o se ha fusionado con Square?
TheDarknight75 escribió:Es verdad que ha cerrado el estudio o se ha fusionado con Square?


totalmente
Juego terminado... terminado de aquella manera, sin explorar casi nada las ultimas zonas ya que no dan ganas.
Como he dicho en mensajes anteriores lo único que le salva "algo" es el gameplay: las magias, la forma de desplazarse por el mapa de Frey, los combates, ... parece que es en lo único que pusieron algo de empeño, el resto (quitando la historia en si, que no me ha parecido mala, tampoco memorable) da verguenza ajena. Apartado técnico, mundo abierto, secundarias... da que pensar que a mitad del desarrollo paso algo que dijeron termina esto y sacalo y a otra cosa mariposa.

Lo dicho, no os gasteis ni un euro en el, no vale la pena. Seguramente estará en el Plus mas pronto que tarde.

Saludosss [oki] [oki]
Yo lo empecé hoy, le di 3 horas hasta el capítulo 4. El inicio es bastante lento, tarda bastante en dejarte a tu aire, y aún cuando lo hace, tienes pocas opciones en comparación a la demo. No deja una primera impresión demasiado positiva, si bien la jugabilidad compensa sus dificultades de diseño (misiones flojas en la ciudad, esa citada lentitud de inicio o la falta de mecánicas inicial). Al menos explica bien sus sistemas, el mayor problema que tenía la demo.

En modo rendimiento podría pasar por un juego de PS4 perfectamente, jugué FFXV en una Slim y juraría que se veía mejor con el mismo motor.
Pues yo estoy jugando ahora y la verdad es que me está gustando, engancha y me mola el combate y el movimiento que se tiene, tan libre, gráficamente no es muy allá, pero no está mal, no entiendo el hate y las tantas malas críticas que se tiene de el ... hay juegos mucho peores y no se a dicho nada.... también me comprado el DLC que sale en verano..... lo único que me fastidia mucho es que se aya cancelado la secuela que que iban hacer.... m hubiera gustado jugarla ... muy injusto todo.... Enfin...
Es un juego normalito, que no destaca en nada, quizá su combate que con el tema de partículas y tal pues es muy resultón a la vista y su parkour que tiene ciertos momentos donde la libertad de movimiento se siente.

Supongo que el hecho de ser solo PS5/PC le ha afectado en las críticas y que siempre hay ganas de darle de hachazos a alguno y este ha sido el juego perfecto para ello.
eRiKaXPiReNCe escribió:En 2 semanas está a 30/40 euros tope. Sin contar que de segunda mano lo verás a 15 euros.

Ya esta a 39.98 € en Amazon después de 2 meses [+risas]
https://amzn.eu/d/eQUBB7X
1157 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24