[HO] MTG Arena

Acabo de subir a mitico y me sorprende que ya tenga tanta gente siendo tan pronto en la temporada:

Imagen

Creo que con la nueva expansión a la vuelta de la esquina costará bastante más subir al meterle un buen meneo al meta, incluso creo que afectara a historico ya que muchas de las cartas mostradas tienen sinergia de artefactos y es de lo más jugado ahora, ganazas de que salga ya [amor]
ionesteraX escribió:Acabo de subir a mitico y me sorprende que ya tenga tanta gente siendo tan pronto en la temporada:

Imagen

Creo que con la nueva expansión a la vuelta de la esquina costará bastante más subir al meterle un buen meneo al meta, incluso creo que afectara a historico ya que muchas de las cartas mostradas tienen sinergia de artefactos y es de lo más jugado ahora, ganazas de que salga ya [amor]



Son los que tienen el ranking tanqueado.

Estuve hablando con Thalai hace un tiempo y aparte de explicarme esto, tambien me comentó que en limitado los primeros del ranking, si no han drafteado un mazo con al menos un par de bombas ademas de que el resto acompañe, le dan al botón de resignar y empiezan otro. Eso explica muchas cosas.

Al menos la desventaja en construido puede ser corregida cuando arreglen el bug en la puntuación.

Y si, BRO pinta muy bien, han reeditado el altar of dementia, a ver lo que dura XD
@dlabo Sí, en limitado esta ese "truco" pero esta vez son los de construido que le han metido caña en historico, que el meta esta muy marcado, como preparación del play in.

Por cierto el play in acabo de jugarlo y clasificado en primer try, os paso baraja por si alguien quiere, aún quedan unas horas, este play in era historico bo1, la seman que viene será el bo3.

Imagen

Deck
2 Prismari Command (STX) 214
2 The Wandering Emperor (NEO) 42
3 Teferi, Hero of Dominaria (DAR) 207
2 Shark Typhoon (IKO) 67
2 March of Otherworldly Light (NEO) 28
4 Lightning Helix (STA) 62
2 Undersimplify (HBG) 40
4 Archmage's Charm (MH1) 40
1 Memory Deluge (MID) 62
4 Expressive Iteration (STX) 186
3 Divine Purge (Y22) 4
2 Supreme Verdict (RTR) 201
1 Farewell (NEO) 13
4 Hallowed Fountain (RNA) 251
4 Steam Vents (GRN) 257
4 Glacial Fortress (XLN) 255
3 Sacred Foundry (GRN) 254
4 Sulfur Falls (DAR) 247
4 Raugrin Triome (IKO) 251
1 Castle Ardenvale (ELD) 238
1 Stormcarved Coast (VOW) 265
1 Hall of Storm Giants (AFR) 257
2 Karn, the Great Creator (WAR) 1

Sideboard
1 Tormod's Crypt (M21) 241
1 Torrential Gearhulk (KLR) 70
1 Grafdigger's Cage (M20) 227
1 Portable Hole (AFR) 33
1 Pithing Needle (MID) 257
1 A-Cosmos Elixir (KHM) 237
1 Karn's Sylex (DMU) 234


Sobre la baraja, es una jeskai control que se adapta bastante bien al meta actual y esta creada para ganar facil cualquier baraja de bichos, no auto perder contra combo y tener alguna posibilidad contra control.
Buenas a todos,

Como suelo hacer, voy y vengo a rachas de juego con el Arena, desde hace un tiempo. Soy ex-jugador de magic ultra-aficionado en cartón y siempre me tienta engancharme al Arena, pero lo acabo dejando.

Sólo he tenido una baraja de estándar hace un par de años (que me pasó un colega), y de normal voy jugando con las barajas básicas que dan en el juego en cada rotación.

Mi principal duda respecto a coger el juego de forma continuada es el nivel de P2Win del juego, o si se puede ir haciendo alguna barajta decente para jugar sin necesidad de comprar sobres y sobres y sobres con dinero real. No quiero ser top ni mucho menos, ni tampoco voy a jugar decenas de horas a la semana, mi intención es que sea un juego para echar mis 3-4 o 6 partidas al día con tranquilidad e ir disfrutando.

Os pongo una imagen de mis recursos ahora mismo. Cartas no debo tener muchas porque ya digo que he jugado muy a rachas, pero si encuentro donde verlo lo copiaré también:

Imagen

Siento el tocho y quedo a la espera de vuestra sabiduría ;)
@Balterra Yo no gaste un euro en el juego y tengo todas las barajas que quiero y cientos de miles de oro ( estoy desde su versión alpha ), no lo veo un juego p2w salvo que quieras tenerlo todo nada más empezar, yo juego lo comentas de 4 o 5 partidas al día como mucho.

Sobre tu caso en concreto, te aconsejo que pilles un formato eterno de arena como puede ser historico o explorer, las barreras para entrar en estos formatos son mayores que estandar al tener una colección de cartas mucho mayor pero una vez te estableces en ellos el gasto es mucho menor por lo que a largo plazo son los formatos más baratos y más diversos, con los recursos que pones te da para alguna que otra baraja buena, dame más info de que te gusta jugar ( control, aggro, midrange, combo ) y te podre dar algunas listas que puedes ver si te molaria hacerlas para jugarlas.

Tambien decirte que mañana sale la nueva expansión y tiene cartas exclusivas para historico ya que algunas son bastante potentes y saldrán barajas nuevas con toda seguridad.
ionesteraX escribió:@Balterra Yo no gaste un euro en el juego y tengo todas las barajas que quiero y cientos de miles de oro ( estoy desde su versión alpha ), no lo veo un juego p2w salvo que quieras tenerlo todo nada más empezar, yo juego lo comentas de 4 o 5 partidas al día como mucho.

Sobre tu caso en concreto, te aconsejo que pilles un formato eterno de arena como puede ser historico o explorer, las barreras para entrar en estos formatos son mayores que estandar al tener una colección de cartas mucho mayor pero una vez te estableces en ellos el gasto es mucho menor por lo que a largo plazo son los formatos más baratos y más diversos, con los recursos que pones te da para alguna que otra baraja buena, dame más info de que te gusta jugar ( control, aggro, midrange, combo ) y te podre dar algunas listas que puedes ver si te molaria hacerlas para jugarlas.

Tambien decirte que mañana sale la nueva expansión y tiene cartas exclusivas para historico ya que algunas son bastante potentes y saldrán barajas nuevas con toda seguridad.


Muchas gracias por tu mensaje. Lo que más jugaba en mi época de cartón (aficionado total) era agresivo, así que para empezar yo creo que me iría bien por ahí, aunque más adelante no descarto alguna cosa más.

La última vez que estuve jugando, hace no muchos meses, modifiqué un poco la baraja que comentaba que jugué hace tiempo en estándar para jugarla en "Explorador", te la copio:

Mazo
10 Llanura (ZNR) 267
1 Montaña (M20) 275
1 Trioma de Raugrin (IKO) 251
3 Bendición del Otorgadeseos (IKO) 43
4 Sanador de Drannith (IKO) 10
4 Hechicera de Drannith (IKO) 113
4 Zorro de la prosperidad (IKO) 13
4 Cráter de pisotón (IKO) 118
4 Emboscada velohelado (IKO) 52
4 A por sangre (IKO) 122
4 Desarrollo extraordinario (IKO) 68
4 Rescatador valiente (IKO) 36
4 Resplandor del cénit (IKO) 217
1 Montaña (ELD) 263
1 Montaña (M21) 271
1 Montaña (AKR) 314
1 Montaña (AKR) 313
1 Montaña (AKR) 312
1 Montaña (ELD) 265
1 Montaña (RNA) 263
1 Montaña (XLN) 275
1 Montaña (XLN) 274


Es la única baraja "hecha" que he jugado, el resto de veces iba con las básicas que dan en las rotaciones.

Además de las barajas que me puedas recomendar, ¿algún comentario sobre cómo y/o en qué gastar el oro que tengo acumulado y que vaya ganando?

De nuevo, gracias por tu respuesta :)
@Balterra Pues yo como consejo te diría que pasaras a partidas de bo3, ya que le da una dimensión mayor al juego.

Sí vas por la via aggro el número de wildcards que necestias se reduce al ser monocolor lo mejor, te diría de tirar por monored, monowhite humanos con splash a verde, tribal de elfos o incluso si vas a colores duales affinity aggro o tribal de pescadillas, todo esto en historico que es donde tambien te aconsejaría ir.
@Balterra coincido con @ionesteraX , en tu caso lo suyo es uno de los dos formatos eternos (historic o Explorer) y concretamente, o bien elfos de histórico (mono color verde, varias formas de enfocar que haces con la tonelada de maná que genera, por lo que con la misma base puedes ir variando y bastante competitiva) o bien monored en cualquiera de los dos formatos.

En lo que no coincido es en el formato, yo aggro creo que es mejor jugarlo de forma casual en Bo1, por el suavizado de mano (el juego tiene un sistema en Bo1 que hace que el número de tierras en la mano inicial no sea del todo al azar) y por que el banquillo es mucho mas relevante contra mas tienda un mazo al control.

Por cierto, habría jurado que había contestado al post de @ionesteraX dándole la enhorabuena por la clasificación Oooh
@dlabo ionesteraX

Muchas gracias a los dos por la información.

Entiendo que BO1 y BO3 es "Al mejor de 1" y "Al mejor de 3". Nunca he jugado al mejor de 3, por lo que tengo 0 idea de cómo aprovechar el banquillo, la verdad.

La idea de una barajita de elfos me mola, tengo por alguna caja guardada una que usaba hace eones con los amigos.

¿Alguna web que me recomendéis para mirar mazos y/o ideas para barajas?

EDITO: Ya he encontrado la diferencia entre explorer e historic, que es principalmente que en Explorer no entran las cartas de alquimia. Creo que no tengo nada de alquimia, así que casi mejor explorer jeje

De nuevo. muchas gracias.
Yo prefiero Explorer porque con alquimia han sacadanunas cartas que son ida de olla total para vender más y sacar más pasta.
En mi opinión se han cargado histórico debido a Alquimia. Y tengo que decir que yo era 100% jugador de histórico.
Ahora solo juego Explorer que te quitas toda la morralla de Alquimia de encima aunque a costa de limitarte en las cartas disponibles para construir. Aunque hay variedad y ya irá creciendo el pool de cartas según se vayan añadiendo expansiones.
Balterra escribió:EDITO: Ya he encontrado la diferencia entre explorer e historic, que es principalmente que en Explorer no entran las cartas de alquimia. Creo que no tengo nada de alquimia, así que casi mejor explorer jeje


No, la principal diferencia es el número de ediciones que tiene cada una y las ediciones especiales que les han añadido, historico tiene muchas más y por lo tanto es un formato más fuerte, mucho más fuerte, imaginate como de fuerte es que las cartas locas de alquimia no rompen el formato, apenas tienen impacto y las mejores barajas que hay hoy día ni las usan más allá que de forma anecdotica, explorer es un formato más debil y es normal que no tenga dichas cartas ya que romperian el formato, la locura total es meter esas cartas en estandar ( que es aún más debil ) que es lo que han hecho con el formato alchemy.

Por ejemplo yo solo juego esos formatos ( historico/explorer ) y apenas veo tribal de elfos en explorer ya que le faltan cartas claves para poder ser competitiva, cartas que si están en historico como el sheperd o el behemont y es una baraja muy valida tier 2 diría yo en historico.

Sobre bo1 o bo3, magic competitivo está hecho para bo3 y es el modo de juego que tiende a premiar al mejor jugador, es una forma de reducir el factor suerte al jugar más partidas y tener más recursos ( 75 en vez de 60 ), tiene un meta mucho más sano y variado por lo que se dan emparejamientos más divertidos, pero vamos que estoy de acuerdo en que si quieres desconectar el cerebro y simplemente tirar cartas sin más pues bo1 es ideal [hallow]
ionesteraX escribió:
Balterra escribió:EDITO: Ya he encontrado la diferencia entre explorer e historic, que es principalmente que en Explorer no entran las cartas de alquimia. Creo que no tengo nada de alquimia, así que casi mejor explorer jeje


No, la principal diferencia es el número de ediciones que tiene cada una y las ediciones especiales que les han añadido, historico tiene muchas más y por lo tanto es un formato más fuerte, mucho más fuerte, imaginate como de fuerte es que las cartas locas de alquimia no rompen el formato, apenas tienen impacto y las mejores barajas que hay hoy día ni las usan más allá que de forma anecdotica, explorer es un formato más debil y es normal que no tenga dichas cartas ya que romperian el formato, la locura total es meter esas cartas en estandar ( que es aún más debil ) que es lo que han hecho con el formato alchemy.

Por ejemplo yo solo juego esos formatos ( historico/explorer ) y apenas veo tribal de elfos en explorer ya que le faltan cartas claves para poder ser competitiva, cartas que si están en historico como el sheperd o el behemont y es una baraja muy valida tier 2 diría yo en historico.

Sobre bo1 o bo3, magic competitivo está hecho para bo3 y es el modo de juego que tiende a premiar al mejor jugador, es una forma de reducir el factor suerte al jugar más partidas y tener más recursos ( 75 en vez de 60 ), tiene un meta mucho más sano y variado por lo que se dan emparejamientos más divertidos, pero vamos que estoy de acuerdo en que si quieres desconectar el cerebro y simplemente tirar cartas sin más pues bo1 es ideal [hallow]


Gracias por la explicación, ahora ya lo tengo claro.

¿Me podéis recomendar alguna web donde poder buscar esos mazos de elfos, monored y demás que comentabais en los anteriores mensajes? Gracias!!
Una pregunta:

Si el contrincante lanza un encantamiento a un encantamiento mio (que lo lance como encantamiento pero pudo ser criatura hablo de la legenadaria Esika)para exiliar mientras le dure en mesa el suyo, si destruyo su encantamiento.. por que MTGA no me deja la opcion de que la carta vuelva como encantamiento que es como la lance y me vuelve obligatoriamente convertida en criatura?
legn escribió:Una pregunta:

Si el contrincante lanza un encantamiento a un encantamiento mio (que lo lance como encantamiento pero pudo ser criatura hablo de la legenadaria Esika)para exiliar mientras le dure en mesa el suyo, si destruyo su encantamiento.. por que MTGA no me deja la opcion de que la carta vuelva como encantamiento que es como la lance y me vuelve obligatoriamente convertida en criatura?


Porque al volver del exilio las cartas reversibles vuelven por su lado principal, y el lado principal de esa carta es Esika. Las reglas son así.
Buenas!
Después de dos pases jugando poco, y de un tiempo acumulando recursos y WC, con la salida de la guerra de los hermanos me he lanzado a hacer una Rakdos con Mishra, que me mola bastante jugar rakdos... Tengo la impresión de que esta expansión me va a molar bastante jugarla. ¿Tenéis algún mazo en mente o en el horno con el que vayáis a darle especialmente?

Salu2
@sadsoft buenas. Yo también llevo tiempo acumulando recursos y lo primero que quiero montar es soldados blanco/azul. Me gustan muchos los lazos tribales y salieron muy buenos soldados, incluso tierra, tiene una base de mana muy sólida.

Me gustaría jugar varios mazos pero es jodido llegar a todo, estaba desconectado de estandar, los golden packs nuevos ayudan mucho .
Imagen

Creo es la primera vez me salen dos legendarias y con un sobre de mil :D
@Kavezacomeback Este set es especial ya que mete un pack de retroartefactos solo validos para historic, de ahí que un sobre te pueda tocar una rara/mitica del set normal más otra del pack retroartefactos de historic.
ionesteraX escribió:@Kavezacomeback Este set es especial ya que mete un pack de retroartefactos solo validos para historic, de ahí que un sobre te pueda tocar una rara/mitica del set normal más otra del pack retroartefactos de historic.


También sirven algunas para Explorer por que son legales en ese formato, pero me suena que las pocas que hay no se juegan, por lo que no tiene importancia la pequeña puntualización.
La chicha en efecto está en historic.
Yo me pierdo, será por que ni me leo en qué consisten :p

Yo he visto que acaba de salir y ahora pillo sobres de este [carcajad]
Kavezacomeback escribió:Yo me pierdo, será por que ni me leo en qué consisten :p

Yo he visto que acaba de salir y ahora pillo sobres de este [carcajad]


Pilla sobres normales, (de hecho siempre tienes que pillar sobres normales, los míticos solo cunden si se usan para completar las míticas de una colección, para lo que ya deberías tener completadas las raras), cada diez sobres te dan uno dorado con míticas y raras de todo el bloque de estándar

Con eso, sigue siendo bastante mejor jugar limitado para completar colecciones, pero la brecha se ha cerrado mucho.
@dlabo pues llevo comprando los míticos desde que salieron [carcajad]
Esto está muy parado! Tenemos una nueva antología para Explorer que llega el 13 de diciembre con muchas cartas importantes para el formato y su transformación final en Pioneer: Nykthos, Mana Counfluence y Eidolon entre otras. Es verdad que todavía faltan las cartas de delve y alguna cosa más, pero pinta bastante bien y con 4 o 5 cosillas más vamos a tener todas las cartas importantes del formato en "breve".

Por otro lado, os dejo un código que han dado con motivo de unos problemas técnicos que ha habido recientemente: RepairAndRecharge. Son 3k de experiencia y 1k de oro. No es mucho, pero se agradece. El código es valido hasta el 20 de diciembre.
Tengo 2000 oros, quiero los protectores de los transformes y no sé si me dará tiempo [buuuaaaa]
Buenos días compañeros!

Otro más por aquí que durante su juventud le dio algo bastante.
Este finde, empujado por la nostalgia, me lo bajé y llevo varias horas de juego.

Ando jugando al desafío de colores con los mazos predefinidos, pero estoy mirando ya de reojo vuestras recomendaciones para hacerme un mazo personalizado y seguramente me tire a Explorer (lo veo más moderado).. siempre me gustó jugar un verde criaturas (elfos de maná y tal, muy parecido al mazo verde starter que te dan..)

¿Me recomendáis algún mazo de este estilo? También podría mezclarlo con un blanco de vínculo vital y tal.. todo depende que tenga un meta defendible..

Muchas gracias por vuestros consejos y también a @lordNerevar por el código para canjear!

Un saludo.
@Bolchevike En Explorer tienes Mono Green Devotion que se fundamenta en generar cantidades enormes de mana para pagar costes altos de criaturas y similares. La base de este mazo es una tierra que se llama Nykthos, Shrine to Nyx que agrega mana según la devoción que tengas por un color. Básicamente esto permite generar grandes cantidades de mana y poner en juego prácticamente lo que quieras. Eso sí, aunque se juegan criaturas, es casi un mazo de combo por las interacciones que realiza.

Con más criaturas podrías mirar la Gruul (rojo verde), que también juega bastante bicho y es muy agresiva.

En cualquier caso, si estas empezando tómatelo con calma y estudia bastante qué mazo quieres tener porque los comodines siempre son muy escasos, sobre todo al principio, y es mejor centrarse en un mazo que te resulte divertido e interesante que ir haciendo cartas que luego no vas a usar.
@lordNerevar
Muchisimas gracias por los consejos y mazos recomendados!! Así tengo donde orientarme para ir empezando, aunque para gastar los comodines mejor me estaré quieto en una temporada y lo vea claro jaja

Y si, me lo tomaré con calma, por curro y otras faenas ando bastante limitado de tiempo, pero me echaré un par de partidas al dia para entretenerme e ir haciéndome alguna diaria fácil.

Muchas gracias de nuevo compañero!! [beer] [beer]
Kavezacomeback escribió:Tengo 2000 oros, quiero los protectores de los transformes y no sé si me dará tiempo [buuuaaaa]


Los protectores de transformers, las tierras basicas, los protectores de secret lairs....no da para todo [carcajad] [carcajad]
Llevaba como año y medio o dos años sin jugar.

Hace un par de semanas me dio el gusanillo y me puse a jugar con mis súper mazos de Historic.
De Bronce a Platino no hubo problema, como la seda. Pero al llegar a Platino me estanqué de mala manera, era imposible subir (y eso que yo estaba acostumbrado a frecuentar el top 1500 de Historic).

Conclusión, lo que hace dos años era bueno, ya no lo es tanto y mis mazos se habían quedado desfasados y lejos del meta.

Me hice una Izzet Wizards, y a volar como un cohete hasta Mítico, menudo paseo, como ha cambiado la cosa de estar atrancado a ir como un cohete [plas]

Que abuso de mazo [beer]
Fast lands de colores aliados en la próxima expansión, y reeditan la arena pirexiana y el negador pirexiano para hacer viable mono black devotion en explorer:

https://mtgazone.com/phyrexia-all-will-be-one-leaks/

Edit: acabo de ver que tanto la arena como el negador ya estaban en arena [ayay]
Arkziel escribió:Llevaba como año y medio o dos años sin jugar.

Hace un par de semanas me dio el gusanillo y me puse a jugar con mis súper mazos de Historic.
De Bronce a Platino no hubo problema, como la seda. Pero al llegar a Platino me estanqué de mala manera, era imposible subir (y eso que yo estaba acostumbrado a frecuentar el top 1500 de Historic).

Conclusión, lo que hace dos años era bueno, ya no lo es tanto y mis mazos se habían quedado desfasados y lejos del meta.

Me hice una Izzet Wizards, y a volar como un cohete hasta Mítico, menudo paseo, como ha cambiado la cosa de estar atrancado a ir como un cohete [plas]

Que abuso de mazo [beer]


2 semanas después, I´m back XD

Imagen


ratataaaa
Arkziel escribió:
Arkziel escribió:Llevaba como año y medio o dos años sin jugar.

Hace un par de semanas me dio el gusanillo y me puse a jugar con mis súper mazos de Historic.
De Bronce a Platino no hubo problema, como la seda. Pero al llegar a Platino me estanqué de mala manera, era imposible subir (y eso que yo estaba acostumbrado a frecuentar el top 1500 de Historic).

Conclusión, lo que hace dos años era bueno, ya no lo es tanto y mis mazos se habían quedado desfasados y lejos del meta.

Me hice una Izzet Wizards, y a volar como un cohete hasta Mítico, menudo paseo, como ha cambiado la cosa de estar atrancado a ir como un cohete [plas]

Que abuso de mazo [beer]


2 semanas después, I´m back XD

Imagen


ratataaaa


Enhorabuena, veo que has vuelto con ganas y fuerza.

¿Juegas BO1 o BO3?

Tambien me parece que el mazo esta rotisimo, al menos en BO1 que es el formato en el que lo juego con una de las dos cuentas secundarias que uso, pero hay algunas cosas que me gustaría debatir, por ejemplo, la inclusión de Jegantha.
Yo al menos no lo he bajado nunca y la información que da al rival me hace pensar que no merece ni mucho menos la pena.
dlabo escribió:
Arkziel escribió:
Arkziel escribió:Llevaba como año y medio o dos años sin jugar.

Hace un par de semanas me dio el gusanillo y me puse a jugar con mis súper mazos de Historic.
De Bronce a Platino no hubo problema, como la seda. Pero al llegar a Platino me estanqué de mala manera, era imposible subir (y eso que yo estaba acostumbrado a frecuentar el top 1500 de Historic).

Conclusión, lo que hace dos años era bueno, ya no lo es tanto y mis mazos se habían quedado desfasados y lejos del meta.

Me hice una Izzet Wizards, y a volar como un cohete hasta Mítico, menudo paseo, como ha cambiado la cosa de estar atrancado a ir como un cohete [plas]

Que abuso de mazo [beer]


2 semanas después, I´m back XD

Imagen


ratataaaa


Enhorabuena, veo que has vuelto con ganas y fuerza.

¿Juegas BO1 o BO3?

Tambien me parece que el mazo esta rotisimo, al menos en BO1 que es el formato en el que lo juego con una de las dos cuentas secundarias que uso, pero hay algunas cosas que me gustaría debatir, por ejemplo, la inclusión de Jegantha.
Yo al menos no lo he bajado nunca y la información que da al rival me hace pensar que no merece ni mucho menos la pena.


Gracias!

Sí que he vuelto con ganas sí XD

Y efectivamente, juego BO1 y es un cohete.

Respecto a Jegantha, es verdad que más de una vez he pensado que llevarlo ayuda al rival en turno 1 y a la hora de hacer mulligan para plantear una estrategia contra ti, ya que por la pista puede intuir por donde van ir los tiros.
Aún así yo lo sigo usando todavía, lo he bajado alguna vez (con muy poca frecuencia, por decir algo, una vez cada 25-30 partidas), y que yo recuerde en solo 2 o 3 ocasiones me ha ayudado de manera directa a ganar.

Ahora, es buen debate ese, ¿merece la pena? Para mí creo que sí, es una carta extra que te puede venir bien en algunas partidas largas, aunque sean muy pocas veces.
Creo que esas 2 o 3 victorias que me ha dado Jegantha me han hecho tenerle cariño XD

Aunque quizás en niveles competitivos altos sea un factor importante el esconder la pista, de momento no siento que me haya perjudicado más que beneficiado, aunque es mi percepción, quizás no me haya dado cuenta y he perdido 20 partidas por su culpa XD

Yo de momento lo seguiré llevando me parece, pero has tirado bien el debate, porque también entiendo a quien quiera quitarlo.
Lo suyo sería que si llegáis a Mítico importéis aquí el mazo para que el resto veamos la estrategia [beer]
Yo creo que Jegantha aporta más de lo que perjudica, ¿que puede ayudar al mulligan del rival por saber lo que juegas? Rakdos también lo lleva de companion, igual también pueden equivocarse.
Además, una vez caen tierras y un drop 1 o 2 los jugadores habituales ya saben contra lo que juegan, perjudica poco llevarla de companion, aunque bien es cierto que yo la juego en rakdos, no juego izzet y no puedo opinar cómo de útil es en ese mazo.

@ÑeK, hay muchos ejemplos, cada uno con sus variaciones en la web, pero un ejemplo con buen winrate sería:
2 Harmonic Prodigy
3 Balmor, Battlemage Captain
4 Soul-Scar Mage
4 A-Symmetry Sage
4 Dreadhorde Arcanist
2 Play with Fire
4 Consider
4 Wizard's Lightning
3 Reckless Charge
4 A-Mentor's Guidance
4 Static Discharge
1 Island
1 Sokenzan, Crucible of Defiance
1 Otawara, Soaring City
1 Mountain
2 Den of the Bugbear
4 Riverglide Pathway
4 Spirebluff Canal
4 Steam Vents
4 Shivan Reef

1 Jegantha, the Wellspring


Salu2
Me retiro chavales

Imagen

Imagen


[+furioso]

PD: A petición de @ÑeK

Compañero
1 Jegantha, Fuente de Maná (IKO) 222

Mazo
4 Mago zaheridor de almas (AKR) 175
4 A-Sabia de la simetría (STX) 56
4 Arcanista de la Horda del Terror (WAR) 125
2 Balmor, capitán mago de guerra (DMU) 196
4 Considerar (MID) 44
4 Jugar con fuego (MID) 154
4 Rayo del hechicero (DAR) 152
4 Carga temeraria (MH1) 144
4 Descarga de estática (J21) 25
4 A-Orientación de la mentora (STX) 46
1 Isla (UST) 213
4 Canal riscoaguja (KLR) 286
4 Senda de Planeorrío (ZNR) 264
3 Cubil del osgo (AFR) 254
4 Respiraderos de vapor (GRN) 257
1 Otawara, ciudad flotante (NEO) 271
1 Montaña (UST) 215
2 Prodigio armónica (MH2) 132
4 Iteración expresiva (STX) 186

Sideboard
1 Jegantha, Fuente de Maná (IKO) 222


Un saludo!
Gracias! Nos viene genial al resto :)
Buenas!
¿Cómo lleváis el estreno de Phyrexia? Yo he estado siguiendo algunos creadores en el early, y aunque me llaman varios arquetipos, como soy de Rakdos, y ya tenia gran parte de las cartas crafteadas, estoy empezando el pase con una rakdos anvil, que aunque nunca se fue del todo, parece que puede volver un tiempo hasta que la meta se asiente…
¿Que estáis jugando vosotros?

Salu2
sadsoft escribió:Buenas!
¿Cómo lleváis el estreno de Phyrexia? Yo he estado siguiendo algunos creadores en el early, y aunque me llaman varios arquetipos, como soy de Rakdos, y ya tenia gran parte de las cartas crafteadas, estoy empezando el pase con una rakdos anvil, que aunque nunca se fue del todo, parece que puede volver un tiempo hasta que la meta se asiente…
¿Que estáis jugando vosotros?

Salu2


Yo red grull y una mono azul muy puñetera . La red grull me esta dando muy buen rendimiento 7 victorias 3 derrotas.
Buenas, llevo poco tiempo jugando pero siempre he sido fan de Magic.

Tengo una duda a ver si me la podeis resolver:
En el menú principal, al lado de las misiones diarias y semanales me sale el icono azul de las partidas clasificatorias con un sobre de recompensa, le doy a jugar partida clasificatoria y me sale al mejor de 1. En la partida al lado de mi avatar me sale dicho icono pero siempre que juego ningún rival tiene dicho icono por lo que nunca puedo desbloquear dicha recompensa si gano.

¿Hay algo que esté haciendo mal? es que no entiendo el por qué nunca me salen rivales con el dichoso icono para que me cuente si gano.

Muchas gracias de antemano.
Carnaca escribió:Buenas, llevo poco tiempo jugando pero siempre he sido fan de Magic.

Tengo una duda a ver si me la podeis resolver:
En el menú principal, al lado de las misiones diarias y semanales me sale el icono azul de las partidas clasificatorias con un sobre de recompensa, le doy a jugar partida clasificatoria y me sale al mejor de 1. En la partida al lado de mi avatar me sale dicho icono pero siempre que juego ningún rival tiene dicho icono por lo que nunca puedo desbloquear dicha recompensa si gano.

¿Hay algo que esté haciendo mal? es que no entiendo el por qué nunca me salen rivales con el dichoso icono para que me cuente si gano.

Muchas gracias de antemano.

¿Nadie? :-?

En YT he visto vídeos donde se ven varios modos de juego (brawl, histórico, alquimia competitivo, standard...) pero a mí cuando le das a "jugar" sólo me sale "partida contra bot" y en eventos que es el icono de la izq solo me sale "alquimia clasificatorio"... pero siempre que juego mi avatar sí que sale con el rombo azul de partida clasif. pero mis rivales no, ninguno. Por lo que no puedo desbloquear la recompensa de ganar una clasificatoria por más que gane.

Que alguien me lo explique por favor porque no sé qué estoy haciendo mal.

Y los "desafíos de colores y mazo de principiante" los tengo hechos todos (he desbloqueado todos los mazos, los 5 de un color y los 10 de 2 colores) pero me sigue saliendo "continuar" en ambos....

No entiendo un carajo, ayuda por favor... XD
@Carnaca Manda alguna captura si puedes de lo que comentas, porque yo ahora mismo con tu explicación no tengo mucha idea de lo que dices.
También es cierto que cuando yo empecé e hice los desafíos la interfaz no era la actual y a lo mejor no puedo ayudarte, pero alguien habrá que lo sepa si das todos los detalles posibles más allá de la explicación.

Salu2
@sadsoft mira, a esto me refiero:
Imagen

Imagen

Imagen

En clasificatoria por más que le doy a jugar, y aunque gane, no consigo la primera recompensa al ganar una clasificatoria porque todos los rivales salen sin el rombo azul y yo sí que salgo con él.

Siempre me salen rivales sin el rombito de clasificatoria:
Imagen

Imagen

No entiendo por qué, además he visto en vídeos que hay más modos aparte de alquimia clasificatoria y a mí no me salen...
Buenas @Carnaca, como sospechaba, no tengo ni idea porque no se parece en nada a cuando yo hice los tutoriales [+risas]
Lo que sí que digo, que los modos, creo que puedes desbloquearlos entrando en opciones, abajo a la izquierda en cuenta, y en la ventana que aparece creo que hay una opción para desbloquearlos todos.

Lo del modo ranked así en azul, debe ser algo nuevo, y por más que busco no he encontrado nada al respecto... Prueba si lo que te digo de desbloquear todos los modos te aparece a ver qué tal, la interfaz esta se supone que mejora todo, pero a mí me parece que lo han liado mucho, especialmente en los tutoriales iniciales.

Saludos
@sadsoft me cago en mi estampa....

¡¡ Era justo lo que decías !! he tenido que entrar en cuenta y le he dado a desbloquear todos los modos de juego, ahora sí que aparece todo.

Mil gracias compañero, llevaba varios días comiéndome el tarro y no daba con la solución.

No entiendo por qué lo hacen tan complicado....

Gracias de nuevo @sadsoft [ok]
Porque quieren que juegues un formato en específico, Alquimia (que es el mas caro), por eso te lo ponen por defecto y te lían para que sea poco intuitivo cambiarlo.
Os paso una currada de vídeo, es tremendo éste tío con su contenido [mad]



Todo resumido del nuevo formato y selección de las mejores pickups para draft etc...
@Carnaca me alegro mucho! Ahora a darle caña, por aquí hay muchos más pro que yo, pero en lo que podamos ayudar por aquí andamos [beer]

@Metalyard Hace tiempo que sigo al bueno de Mati y es uno de mis creadores de contenido de Arena favoritos, y en español el que más, los que no lo conozcáis dadle un vistazo porque merece la pena y mucho.

salu2
@sadsoft gracias de nuevo, ya iré preguntando algunas dudillas que tenga pero lo gordo ya me lo has solucionado.

He visto algún vídeo de este youtuber y la verdad es que se lo curra, cuando ví el primero me suscribí y en su historial hay videotutoriales donde te explica muy bien los tipos de mazos y modos de juego.

Muy recomendable para los que nos gusta Magic.
3232 respuestas
161, 62, 63, 64, 65