Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

He terminado de escuchar Amanecer Rojo de Pierce Brown. Supongo que ahora toca el Metal Perdido :)
He leído Teo en la granja, y ahora toca alguno del Osito Tito.
Me terminé de leer hace unos días Circe de Madeline Miller. He empezado La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina.

No me atrapó el libro de Madeline Miller. La protagonista ahonda demasiado en sus reflexiones que siempre acaban con los mismos matices. No he conectado con la protagonista de la historia. Una pena porque lo pille con ganas.
En primer lugar, es necesario aclarar el área con la que trabaja. El siguiente paso es elegir los mejores X libros de lo que te gusta. Es bastante sencillo describir si eres el verdadero profesional como lo son https://ejemplius.com/muestras-de-ensayos/resumen-de-la-pelicula-en-busca-de-la-felicidad/. Esa es la razón por la cual el nivel de conocimiento de tales libros es necesario para todos los elementos aquí. Mi favorito es Pygmalion de Bernard Shaw.
Frankenstein de Mery Shelley, he tardado dos semanas en terminarlo y a pesar de que me enganchó el libro me pareció un coñazo de libro, para cuando vuelva a leer otro libro tengo esperando este:

CUENTOS DEDE EL REINO PELIGROSO DE J.R.R.TOLKIEN.

Un libro con cinco historias cortas.
Tu vida, tu videojuego, que me lo prestó un muy buen amigo. Aún voy por la mitad, pero me está encantando.
El anterior es Maneras de amar, que me interesa bastante el tema psicología. Obviamente recomiendo los dos. [360º]
Acabo de terminar Ready Player One.

Recomendadísimo.
Terminado Billy Summers, de King. De los mejores de los últimos tiempos.

Empezado Nuestra parte de noche, de Mariana Henríquez.
Pues yo terminé "if this book exist you're in the wrong universe" de Jason Parguin, y estoy planteándome empezar "slaughterhouse five" de Kurt Vonnegut
Tras un pequeño descanso con lecturas ligeras tras ese "mazapán indigesto" que es la lectura densa, compacta y ampulosa de Virginia Woolf - y más en inglés - y el extremo opuesto, la sequedad y la economía de medios literarios del magistral Cormac McCarthy ( todavía me dura el shock por Meridiano de Sangre, un puñetazo directo al estómago que te deja sin aliento y bien podría pasar por una especie de versión heavy del Grupo Salvaje de Sam Peckinpah ), regreso a este último con su último e inesperado trabajo a los 89 años, dieciséis desde que publicó La Carretera: El Pasajero & Stella Maris, una especie de pack doble o de libro y apéndice.

Tengo mucha curiosidad por saber con qué me va a sorprender esta vez, las primeras y desconcertantes páginas páginas apuntan ya a que mantiene ese estilo críptico tan propio suyo.

PD.- Leí Matadero Cinco muy joven, décadas y décadas atrás; ya ni recuerdo apenas la trama, ni del libro ni del film. Era de esas "lecturas obligadas" que compartías con los compañeros, pero creo tener presente que era un tipo de humor negro, muy negro, en la línea de Catch 22. Pero bueno, igual me equivoco y mi memoria me juega una mala pasada.
Al final me puse con el tercero de Harry Potter, lo terminé y he empezado el Cáliz de Fuego, saludos.
El caso Alaska Sanders de Joël Dicker.

A pesar de que el libro tiene buenas criticas y valoraciones, no me está gustando. Lo tengo a medio terminar. No aporta nada al genero, eso sí, lectura fácil y escrito muy simple.

No se que le ven a este escritor.
Estaba leyendo línea de fuego de Pérez reverte.

Infumable. Me explico, mucha gente habla bien de esta obra, pero no tiene un protagonista como tal, lo cual hace que no enganches con los tropecientos personajes que aparecen.

Me parece lenta, larga (para lo que es) y voy en la página 120 de 700, y deseo que acabe.

Pero creo que no voy a seguir leyendo este libro, he leído otros de la guerra civil y me he quedado con ganas de más, esto es siempre lo mismo y tanto personaje que al final te cuesta ya saber quién es quién.

Me da pena , para otros será una obra maestra, para mi flojito. Leyendo por internet no soy el único que piensa similar.
Pues acabo de terminar El trono de Cristal. Me ha parecido bastante soso durante la mitad del libro, a partir de la segunda mitad va mejorando siendo las últimas 100 páginas las más interesantes. Eso sino tiene una gran profundidad narrativa, la historia es sencilla, en la línea del libro juvenil que es, pero el universo que plantea lo hace do forma muy sosa y por momentos hay capítulos en los que te los lees y esque no ha pasado nada.

Voy a empezar ahora la novia gitana a ver qué tal.
Pues ahí sigo con el comisario Jaritos, terminada "Defensa cerrada" vamos con "El accionista mayoritario".
Voy por la mitad de Africanus, el hijo del cónsul, que tuve que empezar de nuevo porque lo había empezado hace años y dejado en el limbo por lo que me acordaba de poco o casi nada.

Siempre he querido leerme las trilogías de Posteguillo y ahora voy en serio. Lento pero sin pausa.
Ahora mismo casi acabando el segundo de canción de hielo y fuego, el de choque de reyes. No he querido ver la serie hasta leerme los libros pero voy algo lento.

Aún así decir que el libro es una pasada. Una gran historia y perfecramente hilada. Tengo ganas de empezar el tercero que es del que mejor se habla.
Terminado Vivir y trabajar con entusiasmo de Victor Kuppers.
No me ha gustado nada [carcajad] [carcajad] Es decir, algunas cosas son interesantes pero el lenguaje que usa en el libro (y como se comporta como profesor) no me encaja nada. Menos mal que fue pillado de biblioteca [+risas]

Ahora me toca uno que se llama 'La era de la resiliencia' (no recuerdo el autor), aunque me parece bastante denso.
También la intercalo con la de Jurassic Park Lost World, que aún no la había leído.
(mensaje borrado)
McFadyen escribió:Terminado Vivir y trabajar con entusiasmo de Victor Kuppers.
No me ha gustado nada [carcajad] [carcajad] Es decir, algunas cosas son interesantes pero el lenguaje que usa en el libro (y como se comporta como profesor) no me encaja nada. Menos mal que fue pillado de biblioteca [+risas]

Ahora me toca uno que se llama 'La era de la resiliencia' (no recuerdo el autor), aunque me parece bastante denso.
También la intercalo con la de Jurassic Park Lost World, que aún no la había leído.


Al final este tipo de coachs solo son charlatanes, como el Anxon Pérez y el Vilasecas ese. Sólo repiten los mensajes mas trillados del crecimiento personal.

Sólo se salvan unos pocos de los cientos que han brotado de pronto de la nada a raíz del boom de los blogs, webs, libros, etc de los últimos tiempos.

Hay que ser selectivos y filtrar muy bien.

Yo de momento me quedo con los clásicos. Los filósofos, estoicos, por ejemplo.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
McFadyen escribió:Terminado Vivir y trabajar con entusiasmo de Victor Kuppers.
No me ha gustado nada [carcajad] [carcajad] Es decir, algunas cosas son interesantes pero el lenguaje que usa en el libro (y como se comporta como profesor) no me encaja nada. Menos mal que fue pillado de biblioteca [+risas]

Ahora me toca uno que se llama 'La era de la resiliencia' (no recuerdo el autor), aunque me parece bastante denso.
También la intercalo con la de Jurassic Park Lost World, que aún no la había leído.


Al final este tipo de coachs solo son charlatanes, como el Anxon Pérez y el Vilasecas ese. Sólo repiten los mensajes mas trillados del crecimiento personal.

Sólo se salvan unos pocos de los cientos que han brotado de pronto de la nada a raíz del boom de los blogs, webs, libros, etc de los últimos tiempos.

Hay que ser selectivos y filtrar muy bien.

Yo de momento me quedo con los clásicos. Los filósofos, estoicos, por ejemplo.

;)

Saludos!!!


Justo hace poco vi un vídeo de que 'el crecimiento personal' se había hecho una moda y con ello toda una caterva de vendehumos y charlatanes estaban muy metidos ahí y te vendían libros como si nada (y se han extendido tanto que ahora básicamente "debes tener cuidado" [carcajad] ). El Vilaseca también lo conozco y salvo un par de vídeos que he usado para apuntarme un par de cosas, sus libros son básicamente casi eso y no pienso comprarle ni uno... Aunque bueno, cualquier cosa que provenga de un influencer tiene su peligro.

También leí un libro hace poco que era de una psicóloga de instagram, ejem, influencer, ('querida yo, tenemos que hablar', que si eres fan de la pava pues ok, dale el dinero) y básicamente me parecía estar leyendo típicas publicaciones de Instagram que no conducían a nada (el anterior que leí similar no tenía nada que ver, más lleno, más contenido, más teoría, más práctica, más psicología, mejor forma de expresarse; aprendí mucho vaya...) y tipografía gigante, a veces páginas enteras en blanco... muy mal, muy mal, 20€ perdidos para mí.

El problema de este libro era también el lenguaje. Tengo por aquí libros de psicología que no he avanzado/empezado porque el lenguaje ES SÚPER ANTIGUO y SÚPER TÉCNICO y es como estar leyendo algo para un señor de 70 años. Pero luego el libro de la 'psicoinfluencer' es como estar leyendo uno para niñas de 15 (o el del Kuppers), y eso también me saca de quicio.

Y cualquiera que me venga con el titulitis del "coach" me saca de mis casillas directamente [+risas]

Yo soy más de Epicuro, pero me está siendo difícil encontrar libros de filosofía, y más aún con un lenguaje un poco más moderno y menos denso.
McFadyen escribió:
javitronik escribió:
McFadyen escribió:Terminado Vivir y trabajar con entusiasmo de Victor Kuppers.
No me ha gustado nada [carcajad] [carcajad] Es decir, algunas cosas son interesantes pero el lenguaje que usa en el libro (y como se comporta como profesor) no me encaja nada. Menos mal que fue pillado de biblioteca [+risas]

Ahora me toca uno que se llama 'La era de la resiliencia' (no recuerdo el autor), aunque me parece bastante denso.
También la intercalo con la de Jurassic Park Lost World, que aún no la había leído.


Al final este tipo de coachs solo son charlatanes, como el Anxon Pérez y el Vilasecas ese. Sólo repiten los mensajes mas trillados del crecimiento personal.

Sólo se salvan unos pocos de los cientos que han brotado de pronto de la nada a raíz del boom de los blogs, webs, libros, etc de los últimos tiempos.

Hay que ser selectivos y filtrar muy bien.

Yo de momento me quedo con los clásicos. Los filósofos, estoicos, por ejemplo.

;)

Saludos!!!


Justo hace poco vi un vídeo de que 'el crecimiento personal' se había hecho una moda y con ello toda una caterva de vendehumos y charlatanes estaban muy metidos ahí y te vendían libros como si nada (y se han extendido tanto que ahora básicamente "debes tener cuidado" [carcajad] ). El Vilaseca también lo conozco y salvo un par de vídeos que he usado para apuntarme un par de cosas, sus libros son básicamente casi eso y no pienso comprarle ni uno... Aunque bueno, cualquier cosa que provenga de un influencer tiene su peligro.

También leí un libro hace poco que era de una psicóloga de instagram, ejem, influencer, ('querida yo, tenemos que hablar', que si eres fan de la pava pues ok, dale el dinero) y básicamente me parecía estar leyendo típicas publicaciones de Instagram que no conducían a nada (el anterior que leí similar no tenía nada que ver, más lleno, más contenido, más teoría, más práctica, más psicología, mejor forma de expresarse; aprendí mucho vaya...) y tipografía gigante, a veces páginas enteras en blanco... muy mal, muy mal, 20€ perdidos para mí.

El problema de este libro era también el lenguaje. Tengo por aquí libros de psicología que no he avanzado/empezado porque el lenguaje ES SÚPER ANTIGUO y SÚPER TÉCNICO y es como estar leyendo algo para un señor de 70 años. Pero luego el libro de la 'psicoinfluencer' es como estar leyendo uno para niñas de 15 (o el del Kuppers), y eso también me saca de quicio.

Y cualquiera que me venga con el titulitis del "coach" me saca de mis casillas directamente [+risas]

Yo soy más de Epicuro, pero me está siendo difícil encontrar libros de filosofía, y más aún con un lenguaje un poco más moderno y menos denso.


Ahora mismo en la situación en la que me encuentro me decanto más por el lado de la filosofía estoica. Aunque tengo que reconocer que antes cuando era mas joven me atraía bastante el epicureísmo. XD

De los últimos autores que he leído uno de los que más me han gustado y que considero de los mas destacables es Ryan Holiday. ¿Lo conoces?

Dale un tiento si tienes un hueco libre y no sabes con qué ponerte.

;)

Saludos!!!
Terminado El Pasajero & Estella Maris de Cormac McCarthy, debo decir que me ha parecido una gran decepción tras leer otras cosas suyas. En esta ocasión no se trata ya del estilo propio del autor, marca de la casa, llevado al extremo más absoluto, es que renuncia por completo a la historia para dedicarse a disquisiciones que no llevan a ninguna parte. Es como un excusa para desarrollar pensamientos inconexos con largas parrafadas de física nuclear y matemáticas de la mano de unos personajes sencillamente imposibles e incongruentes. Unas parrafadas son interesantes y otras sencillamente insufribles. En fin, al menos son 500 páginas que se leen en un santiamén porque la mayoría son diálogos tan escuetos, espartanos y faltos de puntuación que hay diez veces más blanco que negro en cada una. Teniendo en cuenta que probablemente será el último trabajo del gran escritor lamento no poder recomendarlo.

Empezando con mucha desgana The Thusday Murder Club 3 The Bullet That Missed, de Richard Osman, que como su precedente ya recuerda más a la infecta Se ha escrito un crimen que a una buena novela de intriga, y también en paralelo The Deep, de Nick Cutter ( no lo he encontrado traducido, como tampoco he encontrado The Deluge de Stephen Markley ), ciencia ficción que me genera bastantes dudas pero que me llama por curiosidad.
Mi último libro ha sido un compilado de historias cortas y recortes de prensa de Javier Marías, sin duda muy recomendado! Por su parte, ahorita estoy comenzando una serie de libros sobre un juego de cartas llamado Magic The Gathering, los tengo en PDF en español, por si los están buscando.

Saludos!
Terminado tanto 'El libro de los cuentos del mundo' de Jorge Bucay como 'El libro de las pequeñas revoluciones' de Elsa Punset (parece que me haya puesto de acuerdo con el título [carcajad] [carcajad] ). Los dos me han gustado bastante, aunque ahora no estaba leyendo cuentos o ficción pero se ha 'torcido' así la cosa y nada mal.
El de Punset me ha molado, ya quería leer algo de la autora, así que probablemente busque más.

Ahora estoy con uno de Walter Riso, 'filosofía para la vida cotidiana', aunque de momento llevo 1/4 del libro y tampoco me está diciendo mucho.
Terminé de leer hace unas semanas La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina. He empezado El Metal Perdido de Brandon Sanderson.

El mundo construido por Cotrina es fabuloso, enorme y atrapante. Me quedo con la sensación de querer conocer más del denominado universo entre líneas. Pocos libros me han dejado con esta sed lectora. Sin lugar a dudas le haré un hueco a lo largo del año al libro de Las Fuentes Perdidas para volver a este oscuro, siniestro y macabro universo.
Yo acabo de leer una novela policiaca llamada "Daga de Sangre" está bastante bien, la verdad me sorprendió para bien, siempre soy de lo que les gusta una lectura rápida pero disfrutable, sobre todo porque las lecturas largas me ocasionan dolores de cabeza. Aquí les dejo una corta sinopsis y la web del libro por si quieren darle un vistazo!

Su carrera como escritora hacía poco que había comenzando y gracias a su gran preparación en el mundo de la comunicación, Alice Thompson emprende un nuevo camino como reportera en una cadena local de San Francisco pero su ilusión se ve truncada cuando en su primer día tiene que cubrir un brutal asesinato.

https://dagadesangre.com/

:) :) :)
Terminado el de Walter Riso voy por el de 'Brújula para navegantes emocionales' de Elsa Punset.
La semana que viene intentaré pillar nuevos de temática similar. Aunque acepto más sugerencias, claro (nada de vedehumos) [carcajad]
Hoy me he terminado Dune y estoy con El Despertar del Leviatán.
Terminé de leer El Metal Perdido de Brandon Sanderson. He empezado Un Poco de Odio de Joe Abercrombie.

El libro de Sanderson me ha gustado mucho. Mucha información relacionada con el Cosmere (el universo que el escritor esta creando con parte de sus novelas). Este cuarto libro de la segunda era de nacidos de la bruma me ha parecido el mejor de los cuatros.
Varios (si, a veces intercalo leer varios a la vez):
(Aunque tengo ahí uno por empezar de Walter Riso, pero con tiempo [+risas] )

Los dos terminados recientemente:
Encantado de conocerme, de Borja Vilaseca.
Se podría decir que viene un poquito de los vendehumos pero bueno, por un lado el tío me cae bien y la herramienta que da es curiosa e interesante.
Luego Uno siempre cambia el amor de su vida, de Amalia Andrade. Lo tenía mi prima y lo he leído hoy mismo, que bueno, para el público objetivo está bien y tenía buen humor, al final me ha gustado.

Los que estoy leyendo actualmente:
Una mochila para el universo (Elsa Punset) y Gente Tóxica de Bernardo Stamateas (otro autor que quería leer). [angelito]
Tsunamy escribió:Terminé de leer El Metal Perdido de Brandon Sanderson. He empezado Un Poco de Odio de Joe Abercrombie.

El libro de Sanderson me ha gustado mucho. Mucha información relacionada con el Cosmere (el universo que el escritor esta creando con parte de sus novelas). Este cuarto libro de la segunda era de nacidos de la bruma me ha parecido el mejor de los cuatros.

Compi entiendo que te has leído la primera trilogía de Abercrombie, “La Primera Ley”, a mí me encantó.
Tengo ganas de empezar la nueva trilogía “La Era de la Locura”, ya nos contarás qué tal “Un Poco de Odio”.

Yo estoy ahora mismo con “Las Fuentes Perdidas” de Jose Antonio Cotrina y por ahora me está gustando, que por cierto lo conocí gracias a un comentario tuyo de hace unas semanas, gracias por tus aportes XD
Terminé el cuarto de Harry Potter, se me ha hecho un poco más pesado que los anteriores y he empezado con Ready Player One, que al ritmo que llevo me dura un suspiro. Saludos.
Terminé de leer Un Poco de Odio de Joe Abercrombie. Voy a empezar Tigana de Guy Gavriel Kay. No estoy muy seguro de si me va a gustar porque he pospuesto demasiadas veces esta lectura pero por otro lado tengo que adelantar lecturas de libros comprados que al final se me apilan y me hacen sentir mal.

El libro de Abercrombie me encanto. Lo que más he disfrutado han sido los diálogos entre personajes. Tanto los principales como los secundarios. El principal motivo de ello es porque ya conocía a buena parte de los personajes que en este libro son secundarios. Para mi gusto veo necesario leerse los libros anteriores que forman la saga de la primera ley. Que consta de una trilogía inicial con la voz de las espadas, antes de que los cuelguen y el último argumento de los reyes. Las historias independientes con la mejor venganza, los héroes y tierras rojas. Por último el libro de filos mortales que cuentan con varios relatos cortos.
Puede parecer demasiado pero como ejemplo de ello diré que enriquece mucho comprender los matices en las conversaciones. Que un personaje secundario en Un Poco de Odio pero al cual conoces bien de otros libros anteriores nombre a un personaje (aunque ni siquiera salga en este libro) con un nerviosismo en su voz ya sea por el miedo o respeto al mismo.. a mi me ha hecho sonreír descaradamente mientras leía.. o el simple hecho de entender porque un personaje es muy callado o el hecho de que tenga una simple cicatriz en un ojo. Son detalles y los detalles lo son todo.

La trama principal es un poco difusa. Buena presentación de personajes. Joe Abercrombie nos coloca las piezas encima del tablero.

@dembequé espero con ansias tus comentarios de Las Fuentes Perdidas. Lo tengo en pendientes.
Terminados los dos anteriores ahora me he metido con 'Desapegarse sin anestesia', de Walter Riso.
Al parecer el género que estoy buscando y no sabía especificar para esta clase de libros divulgativos era 'Ensayo', que alguien me corrija si me equivoco o me ilustre un poco mejor sobre el mismo.

En cuanto termine con este voy a calmar la mente un poco y me pondré con ficción de aventura, que el mundo perdido de Doyle y el viaje al centro de la tierra de Julio Verne no se van a leer solos.
Uno del los libros que mas he han gustado es las Hermanas Gourmet: gastronomia, originalidad, amor, valores y humanidad.
Comienzas a leer y te engancha.
He empezado tres a la vez. Estoy loquísima, lo sé, pero me los tomo con calma y pienso bajar bastante el ritmo porque ya confundo el contenido de algunos libros entre ellos [carcajad] [carcajad]
Tengo otros "empezados" (para ver si me van a molar o no) pero los dejo ahí aparcados hasta que vaya terminando los que están activos.

Tus zonas erróneas de W. Dyer
El cociente agallas de Mario Alonso Puig (recientemente terminé el suyo de Tus Tres Superpoderes y me encanta este señor).
Y Imperios y espadazos (Andoni Garrido a.k.a Pero eso es otra historia en YouTube).

Básicamente el último me ayuda muchísimo a oxigenar un poco el cerebro, que parece que esté leyendo todo el tiempo del mismo género y ya me estoy agobiando [carcajad]
Terminado Africanus: el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo, estoy con la segunda parte, Las legiones malditas.
INCUBUS escribió:Terminado Africanus: el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo, estoy con la segunda parte, Las legiones malditas.

¿Qué tal?
Es una trilogía que tengo pendiente de leer (de hecho, me gustaría leerme tanto esta trilogía como la de Trajano y la bilogía de Julia, además de la trilogía de Julio César, en la que se encuentra trabajando).
sexto escribió:
INCUBUS escribió:Terminado Africanus: el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo, estoy con la segunda parte, Las legiones malditas.

¿Qué tal?
Es una trilogía que tengo pendiente de leer (de hecho, me gustaría leerme tanto esta trilogía como la de Trajano y la bilogía de Julia, además de la trilogía de Julio César, en la que se encuentra trabajando).


Yo también las tengo pendientes y espero terminarlas algún día aunque voy a mi ritmo que no es muy rápido, uno o dos capítulos por las noches y a veces me da por leer alguno más.

El libro está bien. Está bien escrito y tiene capítulos que te enganchan. Luego hay alguno de un personaje secundario que personalmente no me llena pero en general está bien.

Lo único en este tipo de novelas es que son muy extensas y se pueden hacer algo pesadas por momentos. Sobre todo cuando lees varios capítulos sin que pase nada importante y estés esperando a que suceda algo épico de verdad como una batalla o algún giro relevante.

Pero sin duda lo recomiendo. Sobre todo si te gustan las novelas históricas.
INCUBUS escribió:
sexto escribió:
INCUBUS escribió:Terminado Africanus: el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo, estoy con la segunda parte, Las legiones malditas.

¿Qué tal?
Es una trilogía que tengo pendiente de leer (de hecho, me gustaría leerme tanto esta trilogía como la de Trajano y la bilogía de Julia, además de la trilogía de Julio César, en la que se encuentra trabajando).


Yo también las tengo pendientes y espero terminarlas algún día aunque voy a mi ritmo que no es muy rápido, uno o dos capítulos por las noches y a veces me da por leer alguno más.

El libro está bien. Está bien escrito y tiene capítulos que te enganchan. Luego hay alguno de un personaje secundario que personalmente no me llena pero en general está bien.

Lo único en este tipo de novelas es que son muy extensas y se pueden hacer algo pesadas por momentos. Sobre todo cuando lees varios capítulos sin que pase nada importante y estés esperando a que suceda algo épico de verdad como una batalla o algún giro relevante.

Pero sin duda lo recomiendo. Sobre todo si te gustan las novelas históricas.

Gracias por tu opinón.

La verdad es que lo iba a leer igual, de hecho tengo la trilogía comprada, en la edición que sacaron hace unos meses de bolsillo, que costaba 6 o 7€ cada uno, pero ya que he visto a alguien que lo tenía reciente, quería saber su experiencia.

Aunque teniendo en cuenta que has dicho que te ponías con el segundo, imaginaba que como mínimo, mala no era xD.
He decidido rebajar un poco el ritmo, que ya empezaba a leer 5-6 a la vez xD Nada, nada, más pausa. Que hay que oxigenar cerebro. Encima como casi todos eran del mismo tema confundía los contenidos en cada libro y ya no recuerdo en cuál salía qué.

Terminado Tus Zonas erróneas (Wyer).
A medias Los patitos feos (Cyrulnik) (este lo termino fijo, los que ya 'había empezado' los dejo en pausa).
Y a acabo de empezar Tómate un respiro (Mario Alonso Puig).

Tengo ya fichados en la biblioteca uno de Jung, otro sobre epicuro y de ya y por fin ficción para oxigenar cerebro 'el jardín secreto', que nunca lo había leído. Me tengo que frenar un poco que si no...
Igual es solo problema mío o más gente lo tiene, que no sé si me consolaría o no [carcajad] [carcajad]
McFadyen escribió:He decidido rebajar un poco el ritmo, que ya empezaba a leer 5-6 a la vez xD Nada, nada, más pausa. Que hay que oxigenar cerebro. Encima como casi todos eran del mismo tema confundía los contenidos en cada libro y ya no recuerdo en cuál salía qué.

Terminado Tus Zonas erróneas (Wyer).
A medias Los patitos feos (Cyrulnik) (este lo termino fijo, los que ya 'había empezado' los dejo en pausa).
Y a acabo de empezar Tómate un respiro (Mario Alonso Puig).

Tengo ya fichados en la biblioteca uno de Jung, otro sobre epicuro y de ya y por fin ficción para oxigenar cerebro 'el jardín secreto', que nunca lo había leído. Me tengo que frenar un poco que si no...
Igual es solo problema mío o más gente lo tiene, que no sé si me consolaría o no [carcajad] [carcajad]


Tranqui. I know that feel... xD
javitronik escribió:
McFadyen escribió:He decidido rebajar un poco el ritmo, que ya empezaba a leer 5-6 a la vez xD Nada, nada, más pausa. Que hay que oxigenar cerebro. Encima como casi todos eran del mismo tema confundía los contenidos en cada libro y ya no recuerdo en cuál salía qué.

Terminado Tus Zonas erróneas (Wyer).
A medias Los patitos feos (Cyrulnik) (este lo termino fijo, los que ya 'había empezado' los dejo en pausa).
Y a acabo de empezar Tómate un respiro (Mario Alonso Puig).

Tengo ya fichados en la biblioteca uno de Jung, otro sobre epicuro y de ya y por fin ficción para oxigenar cerebro 'el jardín secreto', que nunca lo había leído. Me tengo que frenar un poco que si no...
Igual es solo problema mío o más gente lo tiene, que no sé si me consolaría o no [carcajad] [carcajad]


Tranqui. I know that feel... xD


No estoy sola XD XD

Bueno, para colmo ya los termine todos y ahora solo estoy con uno a la vez (Emociones tóxicas de Bernardo Stamateas).

Me apetece leer cosas sobre filosofía (que haya más variedad y no sea solo estoicismo que me lo veo venir xD), así que soy todo ojos. Tengo fichado ya un libro de epicureísmo (que no hedonismo).
El jardín secreto caerá también la siguiente vez que vaya a la biblioteca [carcajad]
Terminé de leer Tigana de Guy Gavriel Kay. Voy a empezar El Retorno de los Dragones de Margaret Weis - Tracy Hickman.

El libro de Tigana no me ha gustado. La historia bien pero el ritmo pausado de la novela me desesperó.
Acabo de terminar El poder del perro de Don Winslow, libro que se me ha atrangantado bastante y no me ha terminado de enganchar hasta el último cuarto.

Ahora vuelvo al Cosmere, mientras pienso si seguir por el quinto de Nacidos de la bruma (el cuarto se me hizo bola) o si me decanto por El aliento de los dioses antes de meterme con El archivo de las tormentas, acabo de empezar El alma del emperador.

Edit: acabado El alma del emperador, me ha parecido una historia muy entrenida. Acabo de empezar El aliento de los dioses.
Más Platón y menos prozac.
La verdad ya le tenía bastantes ganas. Y empieza muy bien el libro para mí.
Trilogia de la polvora.

Esta bastante bien pero sin llegar al nivel de Sanderson.
Buenas:

He acabado de leer "El huerto de una holgazana", de Pía Pera, y me ha encantado. Es un ensayo escrito por una catedrática universitaria que decide marcharse a vivir a la Italia rural. Muy recomendado.

Y ahora estoy leyendo "Soy un gato", de Natsume Soseki.
Buenas, terminé los que me quedaban de la saga de Harry Potter y me he puesto con Elantris. Saludos.
6297 respuestas