Problemas con DIGI, velocidad de descarga.

DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas tengo contratado fibra DIGI 500Mbps “simétricos”. Me pusieron el Router “wifi 6” ZTE ZXHN H3600 con ONT aparte.
El wifi va lento, con la banda de 5GHz al lado del router la prueba de velocidad de digi me da una mierda de 240 megas de bajada mas o menos ... en cambio de subida 500 y poco, bien.
Decir que por cable da 550 tanto de subida como de bajada.
Cuanto conseguís de descarga por wifi ???

El equipo que uso es el de la firma mas un adaptador de red usb wifi fenvi ax1800, debería de descargar bien yo creo.
Los mierdas de DIGI del servicio técnico flotan, lo hachacan a mi equipo, no renocen su mierda de sistema capado, nodos, equipos o lo que sea ... me tienen frito ... qué hago ???

Gracias.
¿Has probado con varios dispositivos?
Los "mierdas" del servicio técnico no te van a solucionar nada que no sea velocidad por cable.
Nadie asegura velocidad alguna por wifi.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elrocho escribió:¿Has probado con varios dispositivos?
Los "mierdas" del servicio técnico no te van a solucionar nada que no sea velocidad por cable.
Nadie asegura velocidad alguna por wifi.


MIERDAS SÍ, de momento se han ganado el calificativo dada su falta de respeto y burla descarada tratando al cliente como a un retrasado ;) ... suele pasar en general en cualquier servicio de atención al al ganado.
De todas formas a ver como explicas lo de la velocidad de bajada que he descrito viendo la de subida. [jaja]
Lo mismo con un portátil.
Móviles y tablet no dan la talla para el caso.

Me daba antes mas velocidad con simyo sin ser el router wifi6 ni ostias ... [jaja] [tomaaa]
Esta semana si no me solucionan baja anticipada.

Lo barato suele salir a rana ... :-| por no hablar de la cg-nat y el Ghz de la ONT ... [+risas]

P.D. : que nadie asegura velocidad alguna por wifi y mas con el equipo y situación ??? xD bonita escusa para dar un servicio de mierda y lavarse las manos ... típica práctica !!! si se hubieran molestado en testear la conexión antes de marcharse de mi casa con sus mega equipos ... :-| espera claro aquí lo que interesa es cobrar cuanto antes y el servicio dejarlo si eso al gato ... [fiu] [toctoc]
Como está el servicio oiga !!! [qmparto]
Yo no tengo que explicar nada, simplemente te estoy diciendo la realidad, que es que absolutamente nadie garantiza nada por wifi porque cada casa y sus interferencias son un mundo.
Prueba a poner otro canal en el wifi y probar (con varios dispositivos) y si no te convence el servicio, pues puerta y vuelves a Simyo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elrocho escribió:Yo no tengo que explicar nada, simplemente te estoy diciendo la realidad, que es que absolutamente nadie garantiza nada por wifi porque cada casa y sus interferencias son un mundo.
Prueba a poner otro canal en el wifi y probar (con varios dispositivos) y si no te convence el servicio, pues puerta y vuelves a Simyo.


Gracias pero no aportas mucho.
Un saludo.

Seguimos, a ver si alguien ha tenido el caso parecido :) gracias.
De nada. Quedamos atentos a las pruebas con otros canales y en varios dispositivos.
Un saludo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elrocho escribió:De nada. Quedamos atentos a las pruebas con otros canales y en varios dispositivos.
Un saludo


Los canales obviamente fue lo primero que se miró ( yo, luego el "técnico" intento hacerlo lo mismo errando también ... ) y los dispositivos ya los puse. Mi equipo no es, 100 % seguro, mas que nada por que antes tenía velocidad correcta con simyo con los mismos equipos y los test a día de hoy lo prueban, excepto el de bajada que es anormalmente bajo ...
Algo han tocado en el nodo, saturación de centralita o vete a saber ...
Si va por cable a 500 y no va por wifi, no es el nodo, es la wifi.
Y entonces o es el router que va mal o está mal configurado, o es el/los equipos, o es una interferencia externa.

Por eso nadie garantiza nada. Sé que jode, pero es la realidad y toca pelearse con el router o tu/s ordenador/es. Generalmente si en varios dispositivos va mal, pues te peleas con el router y/o la compañía.
De ahí la importancia de probar con varios aparatos, para ir descartando.
DavET escribió:Buenas tengo contratado fibra DIGI 500Mbps “simétricos”. Me pusieron el Router “wifi 6” ZTE ZXHN H3600 con ONT aparte.
El wifi va lento, con la banda de 5GHz al lado del router la prueba de velocidad de digi me da una mierda de 240 megas de bajada mas o menos ... en cambio de subida 500 y poco, bien.
Decir que por cable da 550 tanto de subida como de bajada.
Cuanto conseguís de descarga por wifi ???

El equipo que uso es el de la firma mas un adaptador de red usb wifi fenvi ax1800, debería de descargar bien yo creo.
Los mierdas de DIGI del servicio técnico flotan, lo hachacan a mi equipo, no renocen su mierda de sistema capado, nodos, equipos o lo que sea ... me tienen frito ... qué hago ???

Gracias.


Compañero precisamente el otro dia me pusieron ese router y con el portátil de la parienta me daba 350/400....tengo contratado 1 giga el cual me llega perfectamente por cable

Probé en otra web de testeo que no fuera la de Digi y me llego a 450/300....

Al igual que tu, al lado del router...a menos de 2 metros

Por cierto, me hicieron el cambio de router recientemente, tenía un ZTE pero la versión mas antigua, y la penetracion del WiFi con este nuevo es mejor, me llega mas señal y con mas calidad al otro extremo del piso

Por lo visto el router bueno en WiFi de los que pone Digi es el de la fibra de 10 Gb.....por lo que tengo entendido ese es el mas competente, pero claro solo lo ponen con la de 10....y un zte antiguo que era wifi5 por lo visto también iba bastante bien e iban mejor que estos wifi6

Al final si quieres aprovechar la WiFi a tope lo suyo es pillarse un router y cambiarlo por el de digi, usando solo la ONT que te ponen

En router así baratos que funcionan bien, he visto vídeos del huawei ax3, y del honor 3 wifi6.....pero en esto mejor que te aconseje algún compi que sepa de primera mano ;)

En mi caso no soy tan exigente y cuando vi por WiFi esos 400 flipe en colores jejejejjejej



En cuanto a lo que comenta el compañero @elrocho , en mi caso todos los ISP que han venido a casa a instalar algo, dicen lo mismo....ellos garantizan por cable...y por WiFi conformate con lo que te llega XD XD
La mayoría de las compañías meten routers reguleros, y dentro de lo que cabe, DIGI no es de los mas malos jejejeje
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elrocho escribió:Si va por cable a 500 y no va por wifi, no es el nodo, es la wifi.
Y entonces o es el router que va mal o está mal configurado, o es el/los equipos, o es una interferencia externa.

Por eso nadie garantiza nada. Sé que jode, pero es la realidad y toca pelearse con el router o tu/s ordenador/es. Generalmente si en varios dispositivos va mal, pues te peleas con el router y/o la compañía.
De ahí la importancia de probar con varios aparatos, para ir descartando.


Router, ellos han tocado algo no se donde o una combinación entre estos ... ;)

@dinamita4922

Ok, gracias por responder.

He probado tmb con varias páginas de esas de test y con diferentes navegadores.
No creo que adelante nada poniendo un router nuevo, ya lo valoré, el huawei ax3 ese que me recomiendas ;)
Con qué equipo te da esa descarga ???
@DavET si hubieran tocado algo no afectaría a toda la conexión? Por cable y por WiFi?
Si no estas contento en DiGi y en Simyo estabas contento, creo que la solución la tienes bastante clara.

Cómo te han recomendado, siempre puedes probar con otro hardware que sea más eficiente.
Si la velocidad es vital, siempre recomiendo utilizar cable si existe la posibilidad.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Newton escribió:@DavET si hubieran tocado algo no afectaría a toda la conexión? Por cable y por WiFi?
Si no estas contento en DiGi y en Simyo estabas contento, creo que la solución la tienes bastante clara.

Cómo te han recomendado, siempre puedes probar con otro hardware que sea más eficiente.
Si la velocidad es vital, siempre recomiendo utilizar cable si existe la posibilidad.


Pues no sé si afectaría a toda la conexión, no soy técnico de telecomunicaciones ni auditor wifi.
El hardware es eficiente mas que de sobra, el mío claro.
dinamita4922 escribió:
DavET escribió:Buenas tengo contratado fibra DIGI 500Mbps “simétricos”. Me pusieron el Router “wifi 6” ZTE ZXHN H3600 con ONT aparte.
El wifi va lento, con la banda de 5GHz al lado del router la prueba de velocidad de digi me da una mierda de 240 megas de bajada mas o menos ... en cambio de subida 500 y poco, bien.
Decir que por cable da 550 tanto de subida como de bajada.
Cuanto conseguís de descarga por wifi ???

El equipo que uso es el de la firma mas un adaptador de red usb wifi fenvi ax1800, debería de descargar bien yo creo.
Los mierdas de DIGI del servicio técnico flotan, lo hachacan a mi equipo, no renocen su mierda de sistema capado, nodos, equipos o lo que sea ... me tienen frito ... qué hago ???

Gracias.


Compañero precisamente el otro dia me pusieron ese router y con el portátil de la parienta me daba 350/400....tengo contratado 1 giga el cual me llega perfectamente por cable

Probé en otra web de testeo que no fuera la de Digi y me llego a 450/300....

Al igual que tu, al lado del router...a menos de 2 metros

Por cierto, me hicieron el cambio de router recientemente, tenía un ZTE pero la versión mas antigua, y la penetracion del WiFi con este nuevo es mejor, me llega mas señal y con mas calidad al otro extremo del piso

Por lo visto el router bueno en WiFi de los que pone Digi es el de la fibra de 10 Gb.....por lo que tengo entendido ese es el mas competente, pero claro solo lo ponen con la de 10....y un zte antiguo que era wifi5 por lo visto también iba bastante bien e iban mejor que estos wifi6

Al final si quieres aprovechar la WiFi a tope lo suyo es pillarse un router y cambiarlo por el de digi, usando solo la ONT que te ponen

En router así baratos que funcionan bien, he visto vídeos del huawei ax3, y del honor 3 wifi6.....pero en esto mejor que te aconseje algún compi que sepa de primera mano ;)

En mi caso no soy tan exigente y cuando vi por WiFi esos 400 flipe en colores jejejejjejej



En cuanto a lo que comenta el compañero @elrocho , en mi caso todos los ISP que han venido a casa a instalar algo, dicen lo mismo....ellos garantizan por cable...y por WiFi conformate con lo que te llega XD XD
La mayoría de las compañías meten routers reguleros, y dentro de lo que cabe, DIGI no es de los mas malos jejejeje
Yo tengo 1gb contratado pero no sincronizaba el router y el tecnico me puso el que ponen en la modalidad de 10gb,yo estoy bastante contento la verdad,(casi siempre baja a 103mb x segundo,tambien en el cacharro de la fachada solo somos 2 vecinos con digi)llevo 2 años y solo un par de horas de dos dias no me funcionaba internet.
Folluto escribió:
dinamita4922 escribió:
DavET escribió:Buenas tengo contratado fibra DIGI 500Mbps “simétricos”. Me pusieron el Router “wifi 6” ZTE ZXHN H3600 con ONT aparte.
El wifi va lento, con la banda de 5GHz al lado del router la prueba de velocidad de digi me da una mierda de 240 megas de bajada mas o menos ... en cambio de subida 500 y poco, bien.
Decir que por cable da 550 tanto de subida como de bajada.
Cuanto conseguís de descarga por wifi ???

El equipo que uso es el de la firma mas un adaptador de red usb wifi fenvi ax1800, debería de descargar bien yo creo.
Los mierdas de DIGI del servicio técnico flotan, lo hachacan a mi equipo, no renocen su mierda de sistema capado, nodos, equipos o lo que sea ... me tienen frito ... qué hago ???

Gracias.


Compañero precisamente el otro dia me pusieron ese router y con el portátil de la parienta me daba 350/400....tengo contratado 1 giga el cual me llega perfectamente por cable

Probé en otra web de testeo que no fuera la de Digi y me llego a 450/300....

Al igual que tu, al lado del router...a menos de 2 metros

Por cierto, me hicieron el cambio de router recientemente, tenía un ZTE pero la versión mas antigua, y la penetracion del WiFi con este nuevo es mejor, me llega mas señal y con mas calidad al otro extremo del piso

Por lo visto el router bueno en WiFi de los que pone Digi es el de la fibra de 10 Gb.....por lo que tengo entendido ese es el mas competente, pero claro solo lo ponen con la de 10....y un zte antiguo que era wifi5 por lo visto también iba bastante bien e iban mejor que estos wifi6

Al final si quieres aprovechar la WiFi a tope lo suyo es pillarse un router y cambiarlo por el de digi, usando solo la ONT que te ponen

En router así baratos que funcionan bien, he visto vídeos del huawei ax3, y del honor 3 wifi6.....pero en esto mejor que te aconseje algún compi que sepa de primera mano ;)

En mi caso no soy tan exigente y cuando vi por WiFi esos 400 flipe en colores jejejejjejej



En cuanto a lo que comenta el compañero @elrocho , en mi caso todos los ISP que han venido a casa a instalar algo, dicen lo mismo....ellos garantizan por cable...y por WiFi conformate con lo que te llega XD XD
La mayoría de las compañías meten routers reguleros, y dentro de lo que cabe, DIGI no es de los mas malos jejejeje
Yo tengo 1gb contratado pero no sincronizaba el router y el tecnico me puso el que ponen en la modalidad de 10gb,yo estoy bastante contento la verdad,(casi siempre baja a 103mb x segundo,tambien en el cacharro de la fachada solo somos 2 vecinos con digi)llevo 2 años y solo un par de horas de dos dias no me funcionaba internet.


Pues has triunfado compañero....ese es el mejor router que tiene digi y solo lo planta cuando contratas los 10gb XD XD
[quote="dinamita4922"][quote="Folluto"][quote="dinamita4922"]Ya te digo por que tengo 2 amigos mas en digi y no les funciona tan bien,la verdad k yo todas las compañias que tenido de internet,siempre me funcionaron mui bien
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Folluto escribió:
dinamita4922 escribió:
DavET escribió:Buenas tengo contratado fibra DIGI 500Mbps “simétricos”. Me pusieron el Router “wifi 6” ZTE ZXHN H3600 con ONT aparte.
El wifi va lento, con la banda de 5GHz al lado del router la prueba de velocidad de digi me da una mierda de 240 megas de bajada mas o menos ... en cambio de subida 500 y poco, bien.
Decir que por cable da 550 tanto de subida como de bajada.
Cuanto conseguís de descarga por wifi ???

El equipo que uso es el de la firma mas un adaptador de red usb wifi fenvi ax1800, debería de descargar bien yo creo.
Los mierdas de DIGI del servicio técnico flotan, lo hachacan a mi equipo, no renocen su mierda de sistema capado, nodos, equipos o lo que sea ... me tienen frito ... qué hago ???

Gracias.


Compañero precisamente el otro dia me pusieron ese router y con el portátil de la parienta me daba 350/400....tengo contratado 1 giga el cual me llega perfectamente por cable

Probé en otra web de testeo que no fuera la de Digi y me llego a 450/300....

Al igual que tu, al lado del router...a menos de 2 metros

Por cierto, me hicieron el cambio de router recientemente, tenía un ZTE pero la versión mas antigua, y la penetracion del WiFi con este nuevo es mejor, me llega mas señal y con mas calidad al otro extremo del piso

Por lo visto el router bueno en WiFi de los que pone Digi es el de la fibra de 10 Gb.....por lo que tengo entendido ese es el mas competente, pero claro solo lo ponen con la de 10....y un zte antiguo que era wifi5 por lo visto también iba bastante bien e iban mejor que estos wifi6

Al final si quieres aprovechar la WiFi a tope lo suyo es pillarse un router y cambiarlo por el de digi, usando solo la ONT que te ponen

En router así baratos que funcionan bien, he visto vídeos del huawei ax3, y del honor 3 wifi6.....pero en esto mejor que te aconseje algún compi que sepa de primera mano ;)

En mi caso no soy tan exigente y cuando vi por WiFi esos 400 flipe en colores jejejejjejej



En cuanto a lo que comenta el compañero @elrocho , en mi caso todos los ISP que han venido a casa a instalar algo, dicen lo mismo....ellos garantizan por cable...y por WiFi conformate con lo que te llega XD XD
La mayoría de las compañías meten routers reguleros, y dentro de lo que cabe, DIGI no es de los mas malos jejejeje
Yo tengo 1gb contratado pero no sincronizaba el router y el tecnico me puso el que ponen en la modalidad de 10gb,yo estoy bastante contento la verdad,(casi siempre baja a 103mb x segundo,tambien en el cacharro de la fachada solo somos 2 vecinos con digi)llevo 2 años y solo un par de horas de dos dias no me funcionaba internet.


Gracias por contestar, a ver si se digna el técnico a contactar de nuevo, esta tarde me han dicho, y se convence del problema ... [toctoc]

Por wifi descargas ??? Cuéntame
@DavET

Por wifi no te comas mucho la cabeza, yo tengo contratado 1gb con O2. En el el ordenador por cable el test me marca unos 980MBs de subida y bajada, en ese mismo ordenador por wifi unos 650MBs y desde el móvil que estoy escribiendo aquí tienes los resultados unos 460 de bajada y 550 de subida https://www.speedtest.net/my-result/a/9007927585

Todo con WiFi5 tampoco tengo ningún dispositivo con WiFi6.

Un saludo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luciferfran escribió:@DavET

Por wifi no te comas mucho la cabeza, yo tengo contratado 1gb con O2. En el el ordenador por cable el test me marca unos 980MBs de subida y bajada, en ese mismo ordenador por wifi unos 650MBs y desde el móvil que estoy escribiendo aquí tienes los resultados unos 460 de bajada y 550 de subida https://www.speedtest.net/my-result/a/9007927585

Todo con WiFi5 tampoco tengo ningún dispositivo con WiFi6.

Un saludo


Ok, gracias por responder.
Es O2 y otro equipo e instalación y tienes buenas velocidades por wifi de bajada, yo no.
De todas formas y por curiosidad, qué equipo gastas ??? sobre todo el adaptador de red inalámbrico ;)
@DavET

La tarjeta de red es la que viene con la placa, las antenas se necesitan si o sí

https://amzn.eu/d/1oMcaA6

Y el móvil es un POCO X3

Un saludo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luciferfran escribió:@DavET

La tarjeta de red es la que viene con la placa, las antenas se necesitan si o sí

https://amzn.eu/d/1oMcaA6

Y el móvil es un POCO X3

Un saludo


Bien, gracias.
El problema es la chusta router que ponen o alguna incidencia rara u otra cosa sospechosa hecha a drede externa a mi casa [jaja]
Al final meto el router en el micro y que lo cambien hasta que acierten con alguno ... [oki]
Yo uso wifi normal en el movil (que ni llega a todas las habitaciones)
El 5 tiene alcance de bueno, la habitación del router xd

1gbps simétrico, 30€ y cgnat.
Por distintos motivos seguimos así, no con la smart ni nada.
DavET escribió:
Folluto escribió:
dinamita4922 escribió:
Compañero precisamente el otro dia me pusieron ese router y con el portátil de la parienta me daba 350/400....tengo contratado 1 giga el cual me llega perfectamente por cable

Probé en otra web de testeo que no fuera la de Digi y me llego a 450/300....

Al igual que tu, al lado del router...a menos de 2 metros

Por cierto, me hicieron el cambio de router recientemente, tenía un ZTE pero la versión mas antigua, y la penetracion del WiFi con este nuevo es mejor, me llega mas señal y con mas calidad al otro extremo del piso

Por lo visto el router bueno en WiFi de los que pone Digi es el de la fibra de 10 Gb.....por lo que tengo entendido ese es el mas competente, pero claro solo lo ponen con la de 10....y un zte antiguo que era wifi5 por lo visto también iba bastante bien e iban mejor que estos wifi6

Al final si quieres aprovechar la WiFi a tope lo suyo es pillarse un router y cambiarlo por el de digi, usando solo la ONT que te ponen

En router así baratos que funcionan bien, he visto vídeos del huawei ax3, y del honor 3 wifi6.....pero en esto mejor que te aconseje algún compi que sepa de primera mano ;)

En mi caso no soy tan exigente y cuando vi por WiFi esos 400 flipe en colores jejejejjejej



En cuanto a lo que comenta el compañero @elrocho , en mi caso todos los ISP que han venido a casa a instalar algo, dicen lo mismo....ellos garantizan por cable...y por WiFi conformate con lo que te llega XD XD
La mayoría de las compañías meten routers reguleros, y dentro de lo que cabe, DIGI no es de los mas malos jejejeje
Yo tengo 1gb contratado pero no sincronizaba el router y el tecnico me puso el que ponen en la modalidad de 10gb,yo estoy bastante contento la verdad,(casi siempre baja a 103mb x segundo,tambien en el cacharro de la fachada solo somos 2 vecinos con digi)llevo 2 años y solo un par de horas de dos dias no me funcionaba internet.


Gracias por contestar, a ver si se digna el técnico a contactar de nuevo, esta tarde me han dicho, y se convence del problema ... [toctoc]

Por wifi descargas ??? Cuéntame
Por wifi el problema es que solo se usa la TV del salon o los moviles,siempre a funcionado bien y eso que lo tengo modificado solo con 40% de potencia del canal wifi,tengo el piso cableaado con 4 habitaciones con cable.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alguien que haya sustituido el router que ponen por alguno libre ???
Si editas una vez más el mensaje, voy a tu casa a tirarte el router a la cabeza [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@DavET deshabilita el WiFi del router de DIGI y conecta uno por cable al de DIGI que te haga de AP WiFi.

Si te quieres entretener puedes leer sobre WiFi MESH https://www.adslzone.net/reportajes/tec ... wifi-mesh/

Puedes leer también sobre cómo conectar un router en modo bridge https://computerhoy.com/paso-a-paso/har ... wifi-70621

Todas estas opciones se han tratado en el foro con anterioridad, con investigar un poco por los hilos, seguramente consigas tener una mayor velocidad por WiFi en casa.
@DavET

Por cierto viendo que tienes este adaptador de red usb wifi fenvi ax1800, que en algunos lados tampoco tiene muy buenas críticas, lo tienes conectado a un USB 3.0?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luciferfran escribió:@DavET

Por cierto viendo que tienes este adaptador de red usb wifi fenvi ax1800, que en algunos lados tampoco tiene muy buenas críticas, lo tienes conectado a un USB 3.0?


Si.
Pues hombre para pillar 800 mbps de sobra, mira en youtube, pero que tan siquiera me pille 300 ... [tomaaa]
cosa que hacía con la anterior compañía, simyo, 300 megas contratadas 300 que tenía simétricos por wifi y por cable ...

@Newton
Estoy esperando a que me llegue un TP-LINK Archer AX53 y a continuación meter al microndas el de digi, solo voy usar la ont externa que me pusieron ;)
Si esto no va bien baja sin demora garantizada, voy comentando.

Gracias a todos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno pues nada, al final tenía yo la razón, lo jitans estos de digi unos mierdas, trato como el culo y servicio ...
Problema solucionado a la primera después de instalar el TP-LINK Archer AX53, descarga por wifi rozando los “500” contratados ... [fumando]

Si contratais digi, básico poner vuestro router y cg-nat luego ya si eso la calidad de la conexión para otra vida, por 15 euros no se puede pedir otra cosa ... :-|

Gracias y saludos a todos.

P.D. : se puede chapar el hilo
(mensaje borrado)
DavET escribió:
elrocho escribió:Si va por cable a 500 y no va por wifi, no es el nodo, es la wifi.
Y entonces o es el router que va mal o está mal configurado, o es el/los equipos, o es una interferencia externa.

Por eso nadie garantiza nada. Sé que jode, pero es la realidad y toca pelearse con el router o tu/s ordenador/es. Generalmente si en varios dispositivos va mal, pues te peleas con el router y/o la compañía.
De ahí la importancia de probar con varios aparatos, para ir descartando.


Router, ellos han tocado algo no se donde o una combinación entre estos ... ;)

@dinamita4922

Ok, gracias por responder.

He probado tmb con varias páginas de esas de test y con diferentes navegadores.
No creo que adelante nada poniendo un router nuevo, ya lo valoré, el huawei ax3 ese que me recomiendas ;)
Con qué equipo te da esa descarga ???


Perdona compañero pero no he visto tu mensaje hasta ahora XD XD

Te aporto mas datos, al final puse un Huawei ax3, el cual puedes activar los 160mhz en la banda de 5ghz, el ZTE llega máximo a 80mhz, pensaba que por aquí podían venir los tiros
Pero en mi caso no ha sido así, y ambos routers se han comportado igual en rendimiento sobre wifi6

Así que por ahora y según mis pruebas, creo que en mi caso el cuello esta en el adaptador WiFi del portátil, me parece que es intel, pero no te lo puedo confirmar hasta que la parienta no me deje otra vez enredar con el

Otra prueba que tengo pendiente de realizar es usar el huawei como repetidor WiFi del zte, conectando por ether el huawei a un pc, así descarto que sea el propio adaptador WiFi el problema

Me alegro que hayas solucionado el problema con el TP link ;)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dinamita4922 escribió:
DavET escribió:
elrocho escribió:Si va por cable a 500 y no va por wifi, no es el nodo, es la wifi.
Y entonces o es el router que va mal o está mal configurado, o es el/los equipos, o es una interferencia externa.

Por eso nadie garantiza nada. Sé que jode, pero es la realidad y toca pelearse con el router o tu/s ordenador/es. Generalmente si en varios dispositivos va mal, pues te peleas con el router y/o la compañía.
De ahí la importancia de probar con varios aparatos, para ir descartando.


Router, ellos han tocado algo no se donde o una combinación entre estos ... ;)

@dinamita4922

Ok, gracias por responder.

He probado tmb con varias páginas de esas de test y con diferentes navegadores.
No creo que adelante nada poniendo un router nuevo, ya lo valoré, el huawei ax3 ese que me recomiendas ;)
Con qué equipo te da esa descarga ???


Perdona compañero pero no he visto tu mensaje hasta ahora XD XD

Te aporto mas datos, al final puse un Huawei ax3, el cual puedes activar los 160mhz en la banda de 5ghz, el ZTE llega máximo a 80mhz, pensaba que por aquí podían venir los tiros
Pero en mi caso no ha sido así, y ambos routers se han comportado igual en rendimiento sobre wifi6

Así que por ahora y según mis pruebas, creo que en mi caso el cuello esta en el adaptador WiFi del portátil, me parece que es intel, pero no te lo puedo confirmar hasta que la parienta no me deje otra vez enredar con el

Otra prueba que tengo pendiente de realizar es usar el huawei como repetidor WiFi del zte, conectando por ether el huawei a un pc, así descarto que sea el propio adaptador WiFi el problema

Me alegro que hayas solucionado el problema con el TP link ;)


Era la potencia, el tp-link 160mhz y mejor ganancia ;) en cambio el zte de digi ...
Lo de la inestabilidad de la conexión con sus microcortes es otra ... [tomaaa] en cuanto se me acabe la permanencia de 3 meses me cambio a o2, solo fibra ... ;)

Un saludo.
DavET escribió:
dinamita4922 escribió:
DavET escribió:
Router, ellos han tocado algo no se donde o una combinación entre estos ... ;)

@dinamita4922

Ok, gracias por responder.

He probado tmb con varias páginas de esas de test y con diferentes navegadores.
No creo que adelante nada poniendo un router nuevo, ya lo valoré, el huawei ax3 ese que me recomiendas ;)
Con qué equipo te da esa descarga ???


Perdona compañero pero no he visto tu mensaje hasta ahora XD XD

Te aporto mas datos, al final puse un Huawei ax3, el cual puedes activar los 160mhz en la banda de 5ghz, el ZTE llega máximo a 80mhz, pensaba que por aquí podían venir los tiros
Pero en mi caso no ha sido así, y ambos routers se han comportado igual en rendimiento sobre wifi6

Así que por ahora y según mis pruebas, creo que en mi caso el cuello esta en el adaptador WiFi del portátil, me parece que es intel, pero no te lo puedo confirmar hasta que la parienta no me deje otra vez enredar con el

Otra prueba que tengo pendiente de realizar es usar el huawei como repetidor WiFi del zte, conectando por ether el huawei a un pc, así descarto que sea el propio adaptador WiFi el problema

Me alegro que hayas solucionado el problema con el TP link ;)


Era la potencia, el tp-link 160mhz y mejor ganancia ;) en cambio el zte de digi ...
Lo de la inestabilidad de la conexión con sus microcortes es otra ... [tomaaa] en cuanto se me acabe la permanencia de 3 meses me cambio a o2, solo fibra ... ;)

Un saludo.


yo creo que es eso si, el zte esta capado a 80 mhz y con 2 antenas que tiene es un maximo teorico de 1200....a 160 mhz este maximo teorico pasa a 2400 con 2 antenas

claro, si no estas contento te cambias y listo. tendra zonas donde no de buen servicio y otros operadores si ;)

mira la prueba que acabo de hacer

Imagen

Imagen

la primera es el htpc conectado por cable al huawei y este por wifi al zte. asi descarto posible merma del adaptador wifi
la segunda es el htpc conectado por cable al zte
Teniendo en cuenta que la velocidad de bajada es la que siempre se suele saturar, no creo que haya miles de usuarios usando la subida para subir cosas a quien sabe donde, podría decirse que es saturación.

No obstante, por WiFi los test de velocidad suelen ser una mierda y depende del móvil, no lo es lo mismo un Xiaomi de 100 € que un Samsung de 800 € o un iPhone de 1500 €, los test siempre por cable que es donde se ve la velocidad de verdad.

He leído que te has buscado un router en condiciones y le habrás metido fuego al de DIGI. El Archer AX53 poniendo el ancho del canal a tope y con un S21 FE por WiFi 6 (ax) me da un poco mas de los 600 'megas' contratados, aunque no estoy con DIGI, si no con el operador local.
Yo tengo asumido que por wifi, que solo tengo el movil y el proyector actualmente (el cual conecte por cable a 2m en modo punto de acceso a un repetidor) pues que para si da 200mb ya se considera totalmente normal. El wifi es una porqueria por las interferencias, canales, distancia, etc... Tengo una red de mas de 30 dispositivos y todos con cable...

A mi si mi operadora me da los 600mb simetricos por cable me busco yo la vida y pongo lo que haga falta si hace falta. De hecho, con o2 yo el wifi lo tengo desactivado y me compre un router Huawei chino Wifi6+ que me vendio un insensato por 20e que tiene el triple de potencia de la que en España es la permitida por ley.

Pero recapacitemos. ¿Quien necesita mas de 200mb por wifi? Si no es para ver peliculas en 4k de 70gb por red no hace falta para nada...
@HaGeK

Compañero sabes si la limitacion de los huawei ax3 europeos con respecto al chino que tienes es solo a nivel de firm??

En su dia trasteando con openwrt o ddwrt no recuerdo bien con cual, le instale este firm a un router y me dejaba llevar el potencia del WiFi por encima de la potencia permitida en España

Lo digo por si fuera así y pudiera instalar un firmware chino al mio XD XD
@dinamita4922 son dos routers distintos, ya te digo que al ver lo bien que iba el chino se pidieron dos amigos el mismo y el europeo era otro router. Poca potencia y cobertura, tenias que estar muy cerca de el para sacarle buenas velocidades.

Se ve que lleva hardware distinto si. No deja cambiar el firm por otro de otra region. Y lo de poder enlazar cualquier movil acercandolo por NFC es un puntazo, asi no le das la contraseña a ningun invitado y se conecta en 1 segundo a tu wifi.

Lo que es una putada es la configuracion, que si no tiras de traductor tardas media tarde en hacerlo funcionar, pero por lo demas, es increible como conecta a 1800mbps con el movil.
HaGeK escribió:@dinamita4922 son dos routers distintos, ya te digo que al ver lo bien que iba el chino se pidieron dos amigos el mismo y el europeo era otro router. Poca potencia y cobertura, tenias que estar muy cerca de el para sacarle buenas velocidades.

Se ve que lleva hardware distinto si. No deja cambiar el firm por otro de otra region. Y lo de poder enlazar cualquier movil acercandolo por NFC es un puntazo, asi no le das la contraseña a ningun invitado y se conecta en 1 segundo a tu wifi.

Lo que es una putada es la configuracion, que si no tiras de traductor tardas media tarde en hacerlo funcionar, pero por lo demas, es increible como conecta a 1800mbps con el movil.


gracias compañero. el mio tambien tiene la funcion nfc, es el modelo ws7200 quad core, y no el dual core

lo que me he dado cuenta es que lleva un firm antiguo. 10.0.5.27, y que hay versiones mas nuevas. la ota no funciona en algunos firm. y por lo visto con deteminados firm aumenta la potencia del wifi
que version trae el tuyo??

de potencia en wifi no me quejo, estoy enlazando en 5gh con el zte de digi entre 200 y 300 mbits a una distancia de 15 metros, asi que no lo veo mal, pero si puedo mejorarlo pues mejor XD XD
@dinamita4922 ni idea del firm que lleva, se que cuando lo configure por primera vez se actualizo y desde ese día no lo toque ya. Seguro que el tuyo es más moderno ya que este tiene ya unos años, también era el quad core creo recordar...
@HaGeK

Compañero, asunto arreglado. Tenia el firm de stock y no funcionaba la ota

He instalado uno de forma manual, y acto seguido la ota ha encontrado 2 actualizaciones mas XD XD

Ya probare si hay mejoras o no

Por cierto he localizado los firm chinos, por si los necesitas te los paso....pero si el tuyo funciona de arte es tontería tocar mas jejejejeje
HaGeK escribió:Pero recapacitemos. ¿Quien necesita mas de 200mb por wifi? Si no es para ver peliculas en 4k de 70gb por red no hace falta para nada...

Te sorprenderías, la gente quiere los 600 megas en su móvil Xiaomi de 100 € o se va a otra compañía.

Los que usáis firmware "trucados" o chinos para tener mas potencia, estáis jodiendo mas el ya saturado espectro, además de cualquier inspección os va a caer un buen puro, lo he visto con algún Wifero metiendo tralla, pillado, denunciado y chapado.
Sr Kenobi escribió:Los que usáis firmware "trucados" o chinos para tener mas potencia, estáis jodiendo mas el ya saturado espectro, además de cualquier inspección os va a caer un buen puro, lo he visto con algún Wifero metiendo tralla, pillado, denunciado y chapado.


Revisa tus informaciones y estudia un poco más.

Lo que no puede ser es que un ignorante con un router al otro lado de la pared se ponga a transmitir en los mismos canales que los del vecino pensando que todo el espectro es suyo. Si después no le funciona que no se queje, la culpa es suya, y si encuentra un vecino que aplica contramedidas y le provoca interferencias, que tampoco se queje, que para esto no hace falta cambiar de firmware ni emitir con mayor potencia de la legal. ¿Está claro?
Primero, estoy muy informado, tengo que lidiar con clientes con este tipo de problemas, sobre todo el bloques muy pegados donde haces un escaneo y te aparecen 1001 wifis. Lo del canal intentamos dejarlo fijo según vamos instalando 1, 6 y 11 y así hay menos posibilidad de interferencia pero si viene otro operador dejando el canal automático, ahí no podemos hacer otra cosa.

Con WiFi 5 Ghz es mas complicado que pase por su mas corto alcance pero si trucas el firmware o usas un router no europeo que emita con mas potencia, pues te meterás en casa del vecino y del otro vecino.

PD: has citado al que no es.
@Sr Kenobi

Si sabes de qué estoy hablando entonces la cosa no iba contigo [beer]
HaGeK escribió:@dinamita4922 son dos routers distintos, ya te digo que al ver lo bien que iba el chino se pidieron dos amigos el mismo y el europeo era otro router. Poca potencia y cobertura, tenias que estar muy cerca de el para sacarle buenas velocidades.

Se ve que lleva hardware distinto si. No deja cambiar el firm por otro de otra region. Y lo de poder enlazar cualquier movil acercandolo por NFC es un puntazo, asi no le das la contraseña a ningun invitado y se conecta en 1 segundo a tu wifi.

Lo que es una putada es la configuracion, que si no tiras de traductor tardas media tarde en hacerlo funcionar, pero por lo demas, es increible como conecta a 1800mbps con el movil.


Lo de la traducción si es un engorro, en foros de huawei se ven topics de peña solicitando firmware para sus routers chinos pero con todos los idiomas...parece ser que no han hecho caso a las peticiones XD XD

En cuanto al rendimiento del router con el ultimo firm, no noto mejoras con respecto al que traía de fabrica, la cobertura WiFi sigue siendo la misma, que ya me parece aceptable como te digo para la distancia que separa ambos routers

Lo que si se quejan bastantes usuarios es que en determinadas actualizaciones, mermó de forma considerable la potencia del WiFi...lo mismo en los que probastes tenían un firmware de estos y por eso no rendían con normalidad,

El router europeo no se traga el firm chino, por lo menos los oficiales, no se si habrá alguno custon ;)
Hola,

acabo de ccontratar DIGI 300Mb y tenia el mismo problema con la velocidad de bajada por wifi, nunca pasaba de 120Mb. Os comento una solución que a mi me funcionó con el router H3600P. Lo único que hice fue cambiar el ancho de banda de la 5GHz a 80MHz. Ahora de me da 300Mb en los test.

Espero que os funcione como a mi.
44 respuestas