Anbernic RG35XX

@Nimerio
Y este señor sabe de lo que habla, que las tiene casi todas [jaja] [jaja] [jaja]
@Nimerio
You're my biotch.

Bueno a todo esto, compras la rg35XX o qué?
@manicminer1976 no, les ha salido regulera, y al ritmo anberchino de lanzamientos ya es como una consola de 2008.

Me voy a por la Miyoo Mini+
Con la actualizacion de hoy la cosa ya la tienen casi casi.. Los scrolls parecen ir bien en todas las consolas. CPS falta por mejorar el escalado. Ahora si merece la pena comprarsela



Yo al final, he caído. Es que me resulta el tamaño perfecto en una vertical, exactamente como mi añorada RG300.
manicminer1976 escribió:


Yo al final, he caído. Es que me resulta el tamaño perfecto en una vertical, exactamente como mi añorada RG300.

Yo, que la tengo, creo que tal y como está ahora no te vas a arrepentir.
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:


Yo al final, he caído. Es que me resulta el tamaño perfecto en una vertical, exactamente como mi añorada RG300.

Yo, que la tengo, creo que tal y como está ahora no te vas a arrepentir.


Ya han añadido filtrado bilinear, o seguimos en semilinear y nearest neighbour?
@Jesugandalf
Mira si fuese como consola principal, nunca la pillaría. Para jugar de normal voy a preferir la rg351MP o la Retroid 3+. Pero como la quiero como uso secundario, y básicamente para recuperar las sensaciones que tuve con la rg300, a la que recuerdo con mucho cariño, creo que sí me vale. Además no pienso ni jugar a PSX en ella, de hecho la quiero casi exclusivamente para arcades y sistemas de 8 y 16 bits. Ni siquiera GBA.
Cataplasta escribió:
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:


Yo al final, he caído. Es que me resulta el tamaño perfecto en una vertical, exactamente como mi añorada RG300.

Yo, que la tengo, creo que tal y como está ahora no te vas a arrepentir.


Ya han añadido filtrado bilinear, o seguimos en semilinear y nearest neighbour?


A fecha de hoy está nearest por software y bilinear, bilinear2x y bilinear4x por hardware
Lordjontan escribió:
Cataplasta escribió:
Jesugandalf escribió:Yo, que la tengo, creo que tal y como está ahora no te vas a arrepentir.


Ya han añadido filtrado bilinear, o seguimos en semilinear y nearest neighbour?


A fecha de hoy está nearest por software y bilinear, bilinear2x y bilinear4x por hardware



Me alegra saberlo. La máquina para lo que es, dejando la lotería de las pantallas aparte, va muy bien.
@manicminer1976 dónde la has comprado finalmente? Yo sigo dándole vueltas al tema, aunque para mi lo primordial es que emule PSX perfectamente.
@manicminer76 @Cataplasta efectivamente, es que hay que tener claro lo que es y para qué es. Hoy en día una consola como ésta no puede ser consola principal habiendo alternativas bastante más interesantes por un poco más, como por ejemplo la 503 sin salirnos de Anbernic.

Yo también veo más esta 35XX como consola para meter en el bolso del abrigo o dejársela a un niño pequeño sin que te moleste mucho si se rompe, y usarla para GBA como mucho si no te importa que la pantalla sea 4:3.
¿Tal como esta ahora merece la pena esperar a la Miyoo mini+ o tirarse a por ella? ¿En cuánto más o menos se puede conseguir a día de hoy?
Sabeis si en la web oficial pagan el IVA como en aliexpress o tendriamos que pagar aduanas al recibirla?
manicminer1976 escribió:

Se ha cargado la pantalla no?

@nimerio tan mala calidad tiene que prefieres la miyoo? Pero la miyoo no se rompía con mirarla?
@Mr_Children la pantalla de la Mini es bastante delicada pero a mí personalmente no se me ha roto. Y la XX ésta comentan que viene con fugas de luz.

En cualquier caso, me gusta más estéticamente la Miyoo y el hecho de que ya tenga un SO depurado y que pueda usar la misma micro-sd de la Mini es un puntazo.
@Nimerio
En la 35XX también puedes usar la misma micro SD. Y el sistema está ya bastante depurado.

Respecto a la estética, es cierto que la Mini es muy bonita pero entre la Mini Plus y la 35XX me parece más bonita la segunda, la primera es demasiado cuadradota. Y además al tener menos marco...me temo que va a haber bastantes casos de pantallas rotas también.
@manicminer1976 ¿puedo usar la sd que tengo en la Miyoo Mini en la XX tal cual?

Sigo prefiriendo la Miyoo de todas formas. Otra cosa es que sea una merienda de zombies hacerse con ella. En ese caso podría darle una oportunidad a la anberchina. Pero cuando esté a 50 nardos como mucho.
@Nimerio
Sí, usa exactamente la misma estructura de carpetas que Onion. A mí me llega esta semana, ya te contaré.
Nimerio escribió:@manicminer1976 ¿puedo usar la sd que tengo en la Miyoo Mini en la XX tal cual?

Sigo prefiriendo la Miyoo de todas formas. Otra cosa es que sea una merienda de zombies hacerse con ella. En ese caso podría darle una oportunidad a la anberchina. Pero cuando esté a 50 nardos como mucho.

Ya está a 50 nardos, pagar 70€ por la miyoo me parece carote sabiendo que costó mucho menos, lástima que no conociera su existencia en su momento y la nueva dicen que costará 10€ más... Es el doble de precio por mucho que a mí también me parezca más bonita la miyoo, pero jue que es casi un 40% más cara por algo que hace lo mismo. A ver en qué queda todo ésto y me pillo ya una de una vez. La mini para mí era ideal para llevarla siempre en el bolsillo, ya la vi en persona la semana pasada y joder, cabe en el cartón de una baraja de cartas y no pesa na.
Nimerio escribió:@Mr_Children ¿dónde está a 50 nardos?

No sé si se pueden poner enlaces aquí, pero lo está, a 51€ concretamente si quieres te paso el enlace por mp, y la verdad es que me quiero pillar una pronto porque en mes y medio vuelvo a Japón y entre trayectos quiero distraerme un poco y que no ocupe espacio la consola y si la pierdo por lo que sea me de "igual", la switch no me la voy a llevar.
@Mr_Children no hay problema por poner enlaces.
Mr_Children escribió:
Nimerio escribió:@Mr_Children ¿dónde está a 50 nardos?

No sé si se pueden poner enlaces aquí, pero lo está, a 51€ concretamente si quieres te paso el enlace por mp, y la verdad es que me quiero pillar una pronto porque en mes y medio vuelvo a Japón y entre trayectos quiero distraerme un poco y que no ocupe espacio la consola y si la pierdo por lo que sea me de "igual", la switch no me la voy a llevar.

Interesa el enlace
alaun escribió:
Mr_Children escribió:
Nimerio escribió:@Mr_Children ¿dónde está a 50 nardos?

No sé si se pueden poner enlaces aquí, pero lo está, a 51€ concretamente si quieres te paso el enlace por mp, y la verdad es que me quiero pillar una pronto porque en mes y medio vuelvo a Japón y entre trayectos quiero distraerme un poco y que no ocupe espacio la consola y si la pierdo por lo que sea me de "igual", la switch no me la voy a llevar.

Interesa el enlace

Nimerio escribió:@Mr_Children no hay problema por poner enlaces.


https://a.aliexpress.com/_Eun3SgN

Me fastidia porque un vendedor parecido que no me daba confianza se quedaba en 43€ y cancelé, luego viendo que a la gente le llegó me cagué en todo xD. Cancelé porque todo el mundo la ponía en plan "que sí la pantalla, que si no iba fluida..." Y ahora estoy esperando algún cupón de Ali para que se quede por debajo de 50, seguramente co no la cosa del 14 de febrero habrá.
Uff, yo no compro en AliExpress si no acepta PayPal.
Ese es el tema. No paypal no party.
manicminer1976 escribió:Uff, yo no compro en AliExpress si no acepta PayPal.

El problema es que la que dejé en pasar, me asusté también por eso, aquí hubo un compi al que le llegó sin problemas, debe estar alguna página más atrás, pero bueno, ya es cuestión de confiar de que si pasa algo AliExpress te de la razón.
@Mr_Children
Yo la vez que verdaderamente tuve un problema, AliExpress se desentendía, diciendo simplemente que esperase un poco más. Así durante 3 meses. Al final reclamé a PayPal y me devolvieron el dinero. Pero no por AE sino por PayPal. Obviamente si la tienda es de fiar y el producto te va a llegar, lo mismo da pagar de un modo u otro. Pero PayPal te da más tranquilidad en caso de que no sea así. Por eso yo, igual que Nimerio, no PayPal no party.
Yo esta consola no la compraría a ningún vendedor que no fuese particular y que no la haya comprobado previamente, me mostraron por telegram 3 modelos para vender y los 3 tenías sus buenas fugas de luz. Me temo que todas, en mayor o menor medida, adolecen de ese defecto; luego ya va en cada uno lo que le parece o no un defecto aceptable.

Sí, he indagado para volverla a comprar, qué le vamos a hacer xD
Bueno en la propia web de anbernic está a ese precio y se puede por PayPal.
Si no recuerdo mal ahí hay que sumarle envío y sale por más.
Alguien sabe como hacer funcionar el NXEngine en esta consola?? Vi que en la miyo mini se podia. Y aqui pongo el cave story con ese motor y me carga solo la intro pero cuando va a meterse en el menu de inicio se me sale. No se si es que no se puede o estoy haciendo algo mal
Solo comentar que he conectado un mando a la consola con el sistema original y va perfecto. Así que conectada a la tele con el mando puedo jugar perfecto (por cierto la salida hdmi va bien también)

He probado a copiar el último firmware en una nueva tarjeta y copiar los juegos de la tarjeta original, con esto se soluciona el problema del reseteo de configuración cada vez que se encendía.

Estoy haciendo pruebas con garlic pero la primera prueba no encontraba ningún emulador (supongo que estoy haciendo algo mal) aunque el sistema arrancaba bien, pero la verdad es que creo que con el sistema original tengo de sobra. Aunque garlic supongo que tendrá más emuladores.
Buenas a tod@s!!!

He bajado la actualizacion de Garlic ultima, he seguido los pasos para instalarla en la tarjeta de stock (copiar contenido de misc en la particion misc y copiar el contenido de roms en la particion roms) y al inciar la consola resulta que no me aparecen la mitad de los sistemas (todos los arcades, cps, etc entre ellos).
Alguien sabe el motivo?
la imagenes .png tambien me aparecen en los listados de juegos ¿debo ubicarlas a algun otro lugar para que me aparezca de fondo cuando vaya eligiendo juegos o directamente debo borrarlas?

Gracias a tod@s!!!
Nimerio escribió:@Mr_Children ¿dónde está a 50 nardos?

En ali a 64€ la de 64+128 gigas enviada desde Francia.
Lleva dos micro sd

Cuando me llegue os comento.
@XboxoX esas tiendas que envían de Francia (supuestamente) no admiten paypal normalmente.

De todas formas siguen sin ser 50 euros. XD
Nimerio escribió:@XboxoX esas tiendas que envían de Francia (supuestamente) no admiten paypal normalmente.

De todas formas siguen sin ser 50 euros. XD

Tarjeta, pero tampoco es una cantidad elevada.
En ali me arriesgo por visa si es menos de 100€, si es mas no compro fuera de PayPal.
Siempre te queda la disputa de ali y la del propio banco (cajamar) aunque pagues con tarjeta.
Por 50€ no la he encontrado en ningun sitio.
De hecho en ali hay tienda que las venden por mas de 100.
XD

Imagino que la versión de 50€ es la de 64 gigas. El vendedor me manda 2 micro sd, 64 + 128. Not bad.
@XboxoX esas micro-sd son para tirar a la basura según te lleguen.
Venga va sí que me han tangado por comprarla por 65 en vez de por 50 con dos micro sd.
@XboxoX las micro-sd que incluyen son basura que no sirve ni para quitarte la roña de las uñas. Eso es un hecho impepinable. Que te hayan tangado o no, tú sabrás.
Han sacado MinUI para la RG35XX: https://github.com/shauninman/union-minui

Features

- No settings or configuration
- Simple launcher, simple SD card
- Automatically hides extension
and region/version cruft in
display names
- Consistent in-emulator menu with
quick access to save states, disc
changing, and emulator options
- Automatically sleeps after 30 seconds
or press POWER to sleep (and wake)
- Automatically powers off while asleep
after two minutes or hold POWER for
one second
- Automatically resumes right where
you left off if powered off while
in-game, manually or while asleep
- Resume from manually created, last
used save state by pressing X in
the launcher instead of A
- Streamlined emulator frontend
(minarch + libretro cores)


Roms

Included in this zip is a Roms folder
containing folders for each console
MinUI currently supports. You can
rename these folders but you must keep
the uppercase tag name in parentheses
in order to retain the mapping to
the correct emulator (eg. "Nintendo
Entertainment System (FC)" could be
renamed to "Nintendo (FC)", "NES (FC)",
or "Famicom (FC)").

You can (and probably should) preload
these folders with roms and copy each
one to the Roms folder on your SD card
before installing.

When one or more folder share the same
display name (eg. "Game Boy Advance
(GBA)" and "Game Boy Advance (MGBA)")
they will be combined into a single
menu item containing the roms from
both folders (continuing the previous
example, "Game Boy Advance"). This
allows opening specific roms with an
alternate pak.

----------------------------------------
Bios

Some emulators require or perform much
better with official bios. MinUI is
strictly BYOB. Place the bios for each
system in a folder that matches the tag
in the corresponding Roms folder name
(eg. bios for "Sony PlayStation (PS)"
roms goes in "/Bios/PS/"),

Bios file names are case-sensitive:

FC: disksys.rom
GB: gb_bios.bin
GBA: gba_bios.bin
GBC: gbc_bios.bin
PS: psxonpsp660.bin

----------------------------------------
Disc-based games

To streamline launching multi-file
disc-based games with MinUI place your
bin/cue (and/or iso/wav files) in a
folder with the same name as the cue
file. MinUI will automatically launch
the cue file instead of navigating into
the folder when selected, eg.

Harmful Park (English v1.0)/
Harmful Park (English v1.0).bin
Harmful Park (English v1.0).cue

For multi-disc games, put all the
files for all the discs in a single
folder and create an m3u file (just
a text file containing the relative
path to each disc's cue file on a
separate line) with the same name as
the folder. Instead of showing the
entire messy contents of the folder,
MinUI will launch the appropriate cue
file, eg. For a Policenauts folder
structured like this:

Policenauts (English v1.0)/
Policenauts (English v1.0).m3u
Policenauts (Japan) (Disc 1).bin
Policenauts (Japan) (Disc 1).cue
Policenauts (Japan) (Disc 2).bin
Policenauts (Japan) (Disc 2).cue

The m3u file would contain just:

Policenauts (Japan) (Disc 1).cue
Policenauts (Japan) (Disc 2).cue

MinUI also supports chd files and
official pbp files (multi-disc
pbp files larger than 2GB are
not supported). Regardless of the
multi-disc file format used, every disc
of the same game share the same memory
card and save state slots.

----------------------------------------
Collections

A collection is just a text file
containing an ordered list of full
paths to rom, cue, or m3u files. These
text files live in the Collections
folder at the root of your SD card,
eg. "/Collections/Metroid series.txt"
might look like this:

/Roms/GBA/Metroid Zero Mission.gba
/Roms/GB/Metroid II.gb
/Roms/SNES (SFC)/Super Metroid.sfc
/Roms/GBA/Metroid Fusion.gba

----------------------------------------
Advanced

MinUI can automatically run
a user-authored shell script on
boot. Just place a file named "auto.sh"
to "/.userdata/".


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nimerio escribió:Ese es el tema. No paypal no party.

me ha llegado esta mañana de aliexpress pero de tienda francesa y todo ok.
es un riesgo no pagar con paypal en aliexpress pero por menos de 100€ me arriesgo y ha salido todo ok. la tienda es recomendable , si quereis os paso el link.

mis impresiones con la maquinita son wooow, me la esperaba de peor calidad pero es todo lo contrario.
la pantalla se ve de lujo, no tengo fugas de luz. la he probado a oscuras.
me trae dos micro sd con miles de juegos por loq ue voy sobrado y ha venido actualizada al ultimo fw oficial.
el sonido por el altavoz no me convence demasiado a pesar de oirse potente y claro, sin distorsiones pero es ... no se ... claramente le falta contundencia, jaja. ya sabeis.
por lo demás me parece la maquina perfecta para dar tregua a mi ps vita.
no busco emular nada por encima de psx y por el momento me basta.
en cuanto al software es sencillo y aunque no es perfecto, creo que con GB puede ir mejor, es suficiente para un usuario normal y corriente.
mas adelante ma animaré a instalar onion y otros sistemas que vaya mejorando al original.
encantadisimo con la compra.
@XboxoX

Pues tuviste suerte, yo también había hecho una compra en aliexpress a un vendedor por 51 euros sin aceptar PayPal, y de repente desapareció primero el artículo de venta, y después la tienda también de aliexpress. No me dejaba cancelar la compra, menos mal que investigando por la aplicación de aliexpress pude cerrar la compra directamente sin pasar por la tienda (que ya no existía) y me devolvieron la pasta, la cual me llegó pocos días después.

No fiarse en absoluto de esas ventas. Yo desde luego, a partir de ahora, desconfiaré totalmente de volver a comprar en aliexpress.
Al final he caido, no queria, pero por 50€ en aliexpress y algo mas pequeña y manejable que la rg351v que tengo... no me he podido resistir jajaja.

De tienda francesa como el compi del mensaje anterior, si llega os cuento [360º] ,

Alguien con las ultimas versiones de GarlicOS puede decir si va fino el scroll y los juegos pesados de PSX? no voy a jugar a muchos en ella (prefiero la RP3+ para PSX y superior) pero por saber el techo que tiene la maquina.

Saludooos!
Nuevo usuario de esta consolilla...¡es una pasada!, buenos materiales, buena pantalla, pésimo software [+risas]
Lo primero que hice fue cambiarla a Garlic OS y todo bien hasta ahora, sólo tengo una duda, y es que algunos juegos presentan algún problemilla puntual, Ej: Bust A Groove de PS1 se queda colgado en la primera pantalla selectora de idioma, y Robocop 2 de arcade no tiene sonido. Ante estos casos...¿será tema del garlic OS , del emulador mismo o del rom utilizado?, para saber por donde ir haciendo los ajustes

[Alaa!]
_Kristian_ escribió:Al final he caido, no queria, pero por 50€ en aliexpress y algo mas pequeña y manejable que la rg351v que tengo... no me he podido resistir jajaja.

De tienda francesa como el compi del mensaje anterior, si llega os cuento [360º] ,

Alguien con las ultimas versiones de GarlicOS puede decir si va fino el scroll y los juegos pesados de PSX? no voy a jugar a muchos en ella (prefiero la RP3+ para PSX y superior) pero por saber el techo que tiene la maquina.

Saludooos!


Puedes pasar el link please [tadoramo]
_Kristian_ escribió:Al final he caido, no queria, pero por 50€ en aliexpress y algo mas pequeña y manejable que la rg351v que tengo... no me he podido resistir jajaja.

De tienda francesa como el compi del mensaje anterior, si llega os cuento [360º] ,

Alguien con las ultimas versiones de GarlicOS puede decir si va fino el scroll y los juegos pesados de PSX? no voy a jugar a muchos en ella (prefiero la RP3+ para PSX y superior) pero por saber el techo que tiene la maquina.

Saludooos!

que tienda ha sido?
1240 respuestas