¿Cual es la última película que has visto?

bascu escribió:
Miniviciao@ escribió:Imagen

Yo estoy mas en la corriente de los que la ha gustado la película, es cierto que le sobran cosas, y es muy desmesurada, ruidosa, sin freno, sin disminución en del exceso en esa caotica torre de babel, y la escena final cierto que queda como no debería si la hubieran simplificado, pero para mi no le voy achacar mas, porque no se me hizo larga en absoluto, porque los actores son increibles, el chico mexicano si quizas desentona mas con los demas incluso secundarios, pero Margot Robbie hace su mejor papel, bradd Pitt esta bien, la fotografia y sobre todo increibles escenas se te quedan grabadas, es una película que no deja indiferente cuando la ves, me ha gustado mucho.

8.5+


A mi en algunos sentidos me pareció como una "fusión" de los anteriores trabajos del director. Por un lado, la atmósfera agobiante y opresiva de "Whiplash", unido al ambiente de Hollywood con toques oníricos de "La La Land" (incluido el doble final)

Le pongo la misma nota que tú, y añado que para mí la parte de Toby Mcguaire o como se escriba me dio mucho mal rollito y asco jaja

Espero que se parezca más a Whiplash que a La La Land [carcajad] La veré.
Llaman a la puerta (2023).me ha gustado muchísimo esta peli de night shyamalan
Vista Asterix y Obelix y el reino medio y al final me ha resultado muy divertida, lo mejor la parte de China y las batallas con algunos buenos golpes de humor, lo peor algunos actores y personajes un poco de relleno… Pero conserva el espíritu del cómic en conjunto. Le doy un siete ^^

Imagen
Ayer se me ocurrió ver La gente como vosotros. Una comedia nueva de Netflix con Johan Hill y Eddy Murphy. Lo diré claramente: es una basura.
La historia es un poco como "Adivina quién viene esta noche", pero quitando todo lo bueno que se debe hacer es una película con esta premisa. De verdad, huid de ella porque es una m.
Imagen
Un amor en Escocia 5/10

Muy lenta. Drama romántico. Poco más puedo decir... Los paisajes están curiosos [+risas]
The straight story 9/10

Imagen

Fotografía, sencillez, rotundidad, BSO espectacular, y la historia de una vida, una historia verdadera. Cuanto he tardado en verla y que afortunado te sientes de poder haber visto una película así.
FINCH
Imagen
No es una película con una gran trama o un transfondo, tampoco es una super producción de acción/ciencia ficción ni un viaje filosófico a la psique del ser humano y su instinto de supervivencia.

En ocasiones el cine trata de contar historias simples pero bonitas, esta es una de ellas
8/10
Melanie. The Girl With All the Gifts.

Al principio parece que sin inventar la rueda, ofrecerá frescura dentro del genero zombi. Pero eso es un espejismo. Pasada la primera media hora la peli es un bluff. Viendo el final se me quedó la cara de tonto. Dejando reposar el final me gusta pero no su ejecución. Los minutos finales están hechos a toda prisa como si se hubiesen dado cuenta de que hay que acabar la peli.
Llaman a la puerta, infumable. De lo peor de Shyamalan. 100 minutos de tedio sin chicha ni giro alguno. Sólo se salva la inteepretación de Bautista, la fotografía y el uso de la cámara.
The Pale Blue Eye me encanto, buena fotografía, actores, dirección e historia, es cierto que se le puede hacer algo lenta a algunas personas, que pega algunos bandazos de por donde quiere ir la investigación y que el marco temporal de las escenas no está bien explicado pero aún con eso nos queda una muy buena peli si te gusta la tematica que trata.
Vista al fin El Gato con Botas: el último deseo y lo que me he reído. Me ha encantado la animación 3D y las escenas de lucha con ese pseudo slow motion. Cuánta gracia tiene er gato andalú, que ni Ricitos consigue hacerle sombra. Te deja con ganas de ver el cierre de esta trilogía. Un 8

Imagen
@ciberionz Recuerdo haber visto la primera parte y era buena. Este estilo me confunde un poco, es 3D o los fondos son dibujados? Por el tráiler no acabo de entender qué stoy viendo.
Imagen

Sí, llaman, pero no merece la pena abrir, solo son vendedores de humo. Ni me apetece comentar nada, ni podría hacerlo porque es la NADA más absoluta.
Arvo escribió:Imagen

Sí, llaman, pero no merece la pena abrir, solo son vendedores de humo. Ni me apetece comentar nada, ni podría hacerlo porque es la NADA más absoluta.


Yo hoy he visto el spot de TV y no me ha atraído nada de nada.
Babylon - Me ha parecido un coñazo. La he quitado a las dos horas porque no iba a aguantar otra hora ni de coña.
Wakanda forever: peor que la anterior. La convierte en peliculon solo por la presencia de Boseman.
Infumable.
Arvo escribió:Imagen

Sí, llaman, pero no merece la pena abrir, solo son vendedores de humo. Ni me apetece comentar nada, ni podría hacerlo porque es la NADA más absoluta.

Yo la vi ayer y menuda decepción, con las ganas que le tenía.
mingui escribió:
Arvo escribió:Imagen

Sí, llaman, pero no merece la pena abrir, solo son vendedores de humo. Ni me apetece comentar nada, ni podría hacerlo porque es la NADA más absoluta.

Yo la vi ayer y menuda decepción, con las ganas que le tenía.

A mi me ha encantado
Imagen
X 7/10

Me ha gustado mucho. Todo como muy preciso y bien hecho. Genial... Veré la precuela y la otra.
mingui escribió:
Arvo escribió:Imagen

Sí, llaman, pero no merece la pena abrir, solo son vendedores de humo. Ni me apetece comentar nada, ni podría hacerlo porque es la NADA más absoluta.

Yo la vi ayer y menuda decepción, con las ganas que le tenía.


Pues yo tenía pensado ir al cine a verla con la mujer pero se me están quitando las ganas la verdad, tiene almenos algún susto?
@Pandingo11 da mucho miedo? Soy un poco cagón [+risas]
Paboh escribió:@Pandingo11 da mucho miedo? Soy un poco cagón [+risas]


Ninguno... Nada.
¡Buenas compis cinéfil@s! :D

Yo he visto recientemente Avatar 2 y Babylon. [ayay]

Avatar 2:

Me ha gustado incluso más que la primera. Predecible aunque no tanto. Y sí, es el típico blockbuster palomitero de fantasía / aventuras / acción pero artísticamente y técnicamente es una preciosidad. En mi humilde opinión, de obligado visionado para quien le guste mínimamente el cine de fantasía y la animación 3D. Una delicia en lo visual con una historia que no innova, pero si la dejas, te atrapa.

9 / 10.


Babylon:

Película sobre los locos años 20 del pasado siglo en la industria del cine de Los Ángeles. Y la película también lo es. Alocada, caótica (en el buen sentido) e irreverente. Yo no he visto las obras anteriores (Wiplash y La la land) del director, pero esta particular Babilonia hollywodiense en "blanco y negro" me ha encantado. Los actores protagonistas, DE DIEZ.

Es de nicho, con un toque de autor y no es para todos, tal vez peca de ritmo irregular a veces o de tener " dos almas" en la misma peli, así como unos 20 min de metraje tal vez prescindibles, o que debieron dedicarse a otra cosa. Pero a mí me ha parecido un canto de amor al séptimo arte. [ayay] :D

8,5 / 10.
Paboh escribió:@Pandingo11 da mucho miedo? Soy un poco cagón [+risas]

A mi me gustò.
y no,no da miedo.
Dym escribió:@ciberionz Recuerdo haber visto la primera parte y era buena. Este estilo me confunde un poco, es 3D o los fondos son dibujados? Por el tráiler no acabo de entender qué stoy viendo.


Totalmente, tuve esa misma sensación sin haber visto la primera del gato. De repente te da la sensación de que los rostros están como pintados y luego es en 3D. En realidad me gusta porque es más artístico y resulta muy cómico el efecto durante algunas secuencias, peleas sobre todo. Le da un aire de cartoon o más artesanal a la peli. Porque algunas pelis de dibus en 3D dan grima de la frialdad que transmiten sus personajes xD Pero, sí es 3D con algunas técnicas de dibujado entremezcladas. Por decirte algunas ejemplo, en algunas escenas me recordaba a veces a un óleo
Vista M3gan y está bastante bien, ganas de ver una segunda parte.
ciberionz escribió:
Dym escribió:@ciberionz Recuerdo haber visto la primera parte y era buena. Este estilo me confunde un poco, es 3D o los fondos son dibujados? Por el tráiler no acabo de entender qué stoy viendo.


Totalmente, tuve esa misma sensación sin haber visto la primera del gato. De repente te da la sensación de que los rostros están como pintados y luego es en 3D. En realidad me gusta porque es más artístico y resulta muy cómico el efecto durante algunas secuencias, peleas sobre todo. Le da un aire de cartoon o más artesanal a la peli. Porque algunas pelis de dibus en 3D dan grima de la frialdad que transmiten sus personajes xD Pero, sí es 3D con algunas técnicas de dibujado entremezcladas. Por decirte algunas ejemplo, en algunas escenas me recordaba a veces a un óleo


Me gusta que sea tan diferente, ya que tradicionalmente las empresas que competían con Pixar iban bastantes años atrás. No puedes comparar lo que hace Dreamworks o Illumination con el estudio estrella o con Disney. Como alternative interesante está bien lo que saca el estudio de animación de Sony, las dos animadas de Spider-Man y Los Mitchells.
capo_maldini escribió:The straight story 9/10

Imagen

Fotografía, sencillez, rotundidad, BSO espectacular, y la historia de una vida, una historia verdadera. Cuanto he tardado en verla y que afortunado te sientes de poder haber visto una película así.


Peliculón. Con música del ya extinto Badalamenti y la maestría de David Lynch en la cámara.

Y papelón de Harry Dean Stanton.

Para mi obra maestra.

;)

Saludos!!!
Una Historia Verdadera de David Lynch es una delicia desde muchos puntos de vista, una versión muy intimista de las relaciones familiares, un film sencillo, sin pretensiones, pero tremendo en el mensaje. Además, una peli muy diferente a lo visto anteriormente con Lynch.
capo_maldini escribió:The straight story 9/10

Imagen

Fotografía, sencillez, rotundidad, BSO espectacular, y la historia de una vida, una historia verdadera. Cuanto he tardado en verla y que afortunado te sientes de poder haber visto una película así.


+1

En la misma línea, road movie con anciano, podría gustaros también Nebraska y, más reciente, El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo, a mi me encantaron, sobre todo la segunda.

Saludos
Estoy viendo ahora mismo Retroceder nunca, Rendirse jamas, en real madrid television y menuda basura de doblaje, esto por que lo hacen?, por que no dejan el doblaje del vhs?
Imagen

Divertida comedia policíaca. Lo mejor es ver a Ryan Gosling recibir hostias.
Imagen
Miran cómo corren 5/10

Parece que es un género que está en auge:

Las 2 de Poirot con Kenneth Branagh... Hay una 3ª en camino. (No me gustó la 1ª y ahí las dejé).
Las 2 de Puñales por la espalda (me gustó la 1ª, a ver si me veo la 2ª).
Hace poco ví una de Gérard Depardie, Maigret (Me gustó).
Seguro que hay muchas más... Aparte de series.

Esta tira más hacia la parodia. No me ha convencido aunque se deje ver.


Acabo de terminarla, me ha gustado, pero la he tenido que ver en VOSE, no me molesta verlas así, pero lo que si me molesta enormemente es que a netflix y otras plataformas les tenga tanto asco al Español europeo que son incapaces de doblarlas en dicho idioma, pero no tienen ningún reparo en doblarla en Español latino, lamentable.

Aún y así, me ha parecido entretenida, tengo en la recámara otra peli Asiática que tampoco está doblada pero que veré igualmente.

6/10

@Pandingo11

Puñales por la espalda 2 han destrozado al personaje de Daniel Craig, ya lo verás.
They Shall Not Grow Old

Imagen
9/10
Menudo curro se ha pegado Jackson.
La matanza de Texas 3D.
La peli es lo que es, nada nuevo, pero solo por ver a la Alexandra daddario que está [babas] merece la pena verla.
nail23 escribió:
@Pandingo11

Puñales por la espalda 2 han destrozado al personaje de Daniel Craig, ya lo verás.


Vaya [triston]

La veré, si me acuerdo [ayay] te menciono
[beer]
Imagen
Biopic.

Biopic bastante generico, o mucho mas bien, parece un diario pasando rapido por su vida, donde lo mejor es que hay bastantes actuaciones que no te cortan y puedes disfrutar de ellas como no pasa en otros biopic que te cortan y te dejan con ganas de música, y también me gusto la letras de canciones representando los diferentes estado vitales, pero....lo dicho , muy genérico y sobre todo edulcorado, dulcificado.

Ya sabemos lo mal que lo paso la mujer esta, lo mal que estaba y sus movidas con Bobby Brown, si ponen la mitad de lo que paso ahi, sale a gorrazos el director, no se han atrevido, hay producción de la familia y se nota, no se ha visto ni un cachetazo de Bobby brown y no hay escenas de drogas totalmente explicitas como en la MAGNIFICA The DIrt de los Mothley Crue, cuando ella y el sinvergüenza del marido se peleaban perdidos de crack, y han pasado de todo, muy edulcorado.

Tambien destacar el matiz que en la película trata el tema que hubo de algunas criticas que se le hacian desde la comunidad negra, que no cantaba ni tenia un estilo de musica para la comunidad negra, sino para blancos.; y ella respondía que queria cantar grandes canciones para todo el mundo, criticas pero 7 discos consecutivos de oro y 3 de diamante y los mismos gramys en una noche que Michael jackson, superó a cualquier artista negra de la historia.

Naomi Ackie esta muy bien caracterizada dentro de lo posible, y lo ha hecho bien, pero solo canta la primera cancion de la pelicula "Greatest Love of All", al igual que el Boehemian rapshody hay artistas que es muy jodido estar a la altura y hay que hacer playback, aqui colaria la voz de una Jennifer Hudson de la vida por ejemplo, pero no el parecido fisico.

La peli me trajo muchas memorias de cuando era un chabalito y tenia ese mítico cd I wanna dance with somebody donde salia jovencisima en la portada, y el de Michael jackson Thriller al lado, son como una estampa de la época que tuvimos prácticamente todo el mundo.

6.5 7- ,

No esta a la altura de la artista, ni por asomo,no profundiza, muy poco, se han cortado, evidentemente la familia produce, pero se disfruta las actuaciones, entretenida al menos es.
Imagen
Maria Chapdelaine 7.5/10

Me ha gustado. Ambientación muy lograda. El ritmo de la estaciones. El paisaje implacable como principal protagonista. Buenas actuaciones...

La peli dura 2 horas y media, es lenta y con muchos silencios... No me hubiera importado media horita más [+risas]
Sin Novedad en el Frente y Ultimátum a la Tierra, las antiguas. Peliculones ambas. Saludos.
Revisionado por 9999 vez de "Un ciudadano ejemplar" con Gerald Butler, peliculón.

Imagen

8/10

A ver si hay suerte y sacan una tercera entrega de las pelis que hacía de acción como agente secreto en "La Casa Blanca"
Sir_Fortesque escribió:"]
1. Top Gun: Maverick. (01/01/2023)
2. Star Wars. El ascenso de Skywalker (04/01/2023)
3. Supermascotas. (07/01/2023)
4. Nadie. (10/01/2023)
5. Mortal Kombat. (12/01/2023)
6. Godzilka vs Kong. (26/01/2023)


7. Black Panther 2. (07/02/2023)

En la línea de la primera. Muy centrada de homenajear a Chadwick Boseman y el malo para mi gusto no termina de dar la talla. Aun así entretenida.
Miniviciao@ escribió:Biopic bastante generico

No esta a la altura de la artista, ni por asomo,no profundiza, muy poco, se han cortado, evidentemente la familia produce, pero se disfruta las actuaciones, entretenida al menos es.


no es que no este a la altura, es que se centra en la parte bonita y ya. se nota que esta hecho aposta asi.

yo no lo veo mal, pero si andas buscando chicha, este no es el droide que andas buscando.
Imagen

Modelo 77

Me ha decepcionado un poco. La película es aceptable, correcta. Pero yo de Alberto Rodríguez espero más.

Para mi Alberto es, salvando las distancias obvias, el Fincher español. Ya desde sus inicios estuve muy pendiente de su carrera por ser de Sevilla y tenerla presenta de un modo u otro en gran parte de su filmografía. Empezó con películas de mucha personalidad y carácter como también hizo Fincher, como fueron El factor Pilgrim o 7 vírgenes. Luego, también como Fincher, se va a haciendo cada vez más academicista, esmerándose por encima de todo en la belleza plástica, empezando desde After hasta la que es su obra más reconocida La isla mínima. Luego, una vez más igual que Fincher, se mete a crear una serie de TV como La peste. Y una vez obtenido ese grado de reconocimiento por su buena factura se convierte en un cineasta cada vez más frío, más aséptico, con películas que por estilo y sobre todo por espíritu se distancian muchísimo del carácter de sus primeras obras (igual que le ha pasado a Fincher), como es el caso de El hombre de las mil caras o esta Modelo 77.

Esta última ya digo que es una peli correcta (no tiene ni una mala), pero que me deja un regusto insípido. Me parece que está bien filmada y sin embargo me parece muy poco estimulante visualmente, sobre todo para lo que ha sido Alberto con otras películas suyas donde lo visual era el punto maestro. Creo también que está razonablemente bien contada y al mismo tiempo me parece plana, narrativamente mediocre, con un desarrollo de personajes pobre (me decepciona también bastante tanto a nivel guion como a nivel interpretativo el personaje de Javier Gutiérrez, que siempre suele ser el rey de la fiesta pero esta vez me deja un poco meh, correcto sin más, aunque mucho más flojo es el personaje y la interpretación de Tejero), con una elaboración de escenas poco original, sin elementos memorables y con una sensación a que ya hemos visto todo lo que aparece en otras pelis anteriores pero mejor (he visto que la comparan mucho con Celda 211 como drama carcelario español y, claro, pierde de calle porque aquella tenía mejores personajes y mejor guión, pero para mi una referencia más evidente sería En nombre del padre, cuyo espíritu es mucho más cercano a lo que Alberto se propone aquí, igualmente la película irlandesa de los 90 comparada con esta es como comparar a Rivaldo con Raphinha, así que a quien le haya gustado la temática le recomiendo encarecidamente irse de cabeza a ver la peli de Daniel Day Lewis que creo que está en muchas plataformas).

Nota: 5-6
SMILE

Vaya decepción... Solo se salva el apartado sonoro 4/10.

Imagen



AWAIT FURTHER INSTRUCTIONS

Muy solvente terror de serie B. 6/10.

Considero la imagen de cartelera demasiado destripe.
Imagen
Imagen



Una de las mejores películas de 2022. Sorprendentemente, no está nominada al Oscar a Mejor Película.

El film, ambientado en Los Ángeles entre las décadas de 1920 y 1950, retrata la transición entre los años finales del cine mudo y el surgimiento del sonoro a través de, principalmente, la historia de Jack Conrad (Brad Pitt), una estrella consagrada del cine mudo, Nellie LaRoy (Margot Robbie), una actriz emergente, y Manny Torres (Diego Calva), un joven de origen mexicano que realiza pequeños trabajos para la industria.

Creo que, en líneas generales, "Babylon" ha recibido críticas injustas por parte de los medios. Tampoco ha sido bien aceptada por la propia Hollywood, que le ha negado estar en la lista de 10 mejores películas de 2022 en los Oscar, situándola por detrás de películas como "Ellas hablan", "Avatar 2", "Top Gun Maverick" o "Sin novedad en el frente".

¿Será porque la película nos muestra una Hollywood desenfrenada, caótica y oscura, una imagen alejada del romanticismo y elegancia que nos han intentado vender, una y otra vez, de la llamada época "dorada" de la industria del cine americano?

Sea como fuere, me parece que "Babylon" es un film que está siendo incomprendido y que dentro de unos años, cuando se analice correspondientemente, se convertirá en una obra de culto; parte de los críticos que la han puesto a parir alabarán los mensajes metafóricos y subliminales que creo que su director, Damien Chazelle, ha sabido incorporar sibilinamente en algunas escenas que, a priori, parecen superficiales y vacuas.
El piloto. Película con Gerald Butler que está ahora en los cines. Entretenidisima película de las que por desgracia se hacen pocas. del estilo de películas de chuache, Stallone,etc de los años 90 y 80. Muy recomendable
La Bestia.

Historia mil veces contada.
Directa, al lío desde el principio. Pim pam pum, entretenida y duración perfecta. [beer]
Vistas The Medium y X.

The Medium, esa cinta thailandesa que decían que tenían que poner en los cines con las luces encendidas por los ataques de pánico........................................................entiendo lo de las luces encendidas, pero para no quedarte dormido. Tuve que verla de tres veces tres días diferentes porque me parecía insufrible, misma historia contada cien veces antes y con un tramo final directamente de risa.

X, en cambio me gustó bastante en general, su fotografía, las interpretaciones (genial el novio de la prota), la dirección y demás, típico slasher pero bastante bien ejecutado y con escenas realmente desagradables. Fundamental no ver el trailer que te cuenta toda la peli y me faltó algo más de emoción en el final que noté que fue todo excesivamente sobre raíles.

Saludos
58102 respuestas