¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@Akaeron no te puedo ayudar a nivel de precios porque ya me cuesta de por sí buscar los mejores precios para el PC que me quiero comprar (abro muchas pestañas para cada componente), como para revisar otros tantos componentes diferentes, pero como justo hace poco miré precios e info de algunas de las cosas que dices en eso sí te puedo decir algo.

El i5 13600k no debe calentarse en exceso, y aún menos para juegos. Que hagas un test de estrés y se ponga (me lo invento) a 100º no tiene nada que ver con el hecho que en juegos muy seguramente no pase de 70º (y quizás me paso). Obviamente depende de muchos factores, estoy generalizando mucho y a parte esto te lo digo de memoria, si no te cuadra puedo revisarlo de nuevo y te pongo las reviews o info que lo comentan.

Por lo tanto no creo que una AIO sea necesaria, otro disipador normal pero bueno puede funcionar de forma sobrada.

A nivel de caja no sé si estás teniendo en cuenta las nuevas Nvidia 4000 que son muy grandes. Lo digo porque poco futuro tendría tu nuevo PC de juegos si puede la 3070 que dices pero resulta que no le cabe una serie 4000. Como yo no quería preocuparme de comprar ventiladores adicionales ni nada por el estilo me pillé una Fractal Torrent (la normal, que es grande, no la compact ni nano) por 200€, que según ese video de gamers nexus es de las mejores de 2021 y creo que la mejor a nivel ventilación "out of the box" sin tener que cambiar nada. El precio seguramente se te vaya para el presupuesto que dices, pero te lo comento por si te sirve de referencia (y sobre todo por el tamaño de las gráficas, no compres una caja pequeña).
esto para ir tirando como lo veis?sobretodo me interesa si todo es compatible [+risas]
*De momento se usaria para jugar a 1080.
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus-wifi-ii
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool ... w-edition/
https://www.coolmod.com/western-digital ... pcie-gen4/
https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-560 ... am4-boxed/
https://www.coolmod.com/powercolor-amd- ... gddr6-vga/
https://www.amazon.es/dp/B08SQPH9JC/ref ... E_SCE_dp_1


y si ya con suerte me permite actualizar sin cambiar varios componentes de golpe seria genial,por ej:cambiar solo la grafica llegado el momento)
Rvilla87 escribió:@Akaeron no te puedo ayudar a nivel de precios porque ya me cuesta de por sí buscar los mejores precios para el PC que me quiero comprar (abro muchas pestañas para cada componente), como para revisar otros tantos componentes diferentes, pero como justo hace poco miré precios e info de algunas de las cosas que dices en eso sí te puedo decir algo.

El i5 13600k no debe calentarse en exceso, y aún menos para juegos. Que hagas un test de estrés y se ponga (me lo invento) a 100º no tiene nada que ver con el hecho que en juegos muy seguramente no pase de 70º (y quizás me paso). Obviamente depende de muchos factores, estoy generalizando mucho y a parte esto te lo digo de memoria, si no te cuadra puedo revisarlo de nuevo y te pongo las reviews o info que lo comentan.

Por lo tanto no creo que una AIO sea necesaria, otro disipador normal pero bueno puede funcionar de forma sobrada.

A nivel de caja no sé si estás teniendo en cuenta las nuevas Nvidia 4000 que son muy grandes. Lo digo porque poco futuro tendría tu nuevo PC de juegos si puede la 3070 que dices pero resulta que no le cabe una serie 4000. Como yo no quería preocuparme de comprar ventiladores adicionales ni nada por el estilo me pillé una Fractal Torrent (la normal, que es grande, no la compact ni nano) por 200€, que según ese video de gamers nexus es de las mejores de 2021 y creo que la mejor a nivel ventilación "out of the box" sin tener que cambiar nada. El precio seguramente se te vaya para el presupuesto que dices, pero te lo comento por si te sirve de referencia (y sobre todo por el tamaño de las gráficas, no compres una caja pequeña).


https://youtu.be/ytxtbLou978
Bueno algo hay que cambiar
@mosotron no me vino ese adaptador (es opcional, no está incrustado en la placa), y de hecho aunque me hubiera venido no lo hubiera usado porque no lo necesito.

5 ventiladores que viene en la caja por defecto + 1 de la CPU ya tengo en la placa base suficiente como para no necesitar ese adaptador. De hecho en las placas bases que estoy viendo veo un total de al menos 8 conectores de ventilador (contando el CPU, CPU opcional, los del chasis, AIO...). Quien se vaya a poner 8 ventiladores o algo así quizás esa caja tampoco la quiere tal cual "out of the box" y quiera cambiar lo que viene porque quiere ventiladores específicos y no les sirva el que viene en la caja. Con lo cual para eso quizás sea mejor otra caja.

Insisto, que para usarlo tal y como me viene creo que es de las mejores si no la mejor a nivel refrigeración (no lo digo yo, lo dice gamers nexus).
Buenas estuve un tiempo fuera del mundo del PC y ahora mismo tengo un par de dudas.
Tengo un Ryzen 2600x con una amd 280x y obviamente ya apenas juego a nada, juego mas a la switch y la xbox. Pero me gustaría volver a jugar en PC y sobre todo, quiero una Nvidia por el tema de las IA de generación de imágenes.

Mi duda es si con un 2600 puedo meter una Nvidia 3060 o 3070 sin ningún problema o debería también cambiar el procesador xD. Llevo mucho tiempo fuera del mundo gaming, jugaría a 1080 como mucho a 1440p. También tengo una fuente de 550w no se si me daría.

La caja es nueva Lian Li 215 la RAM también 16 gigas tengo el ssd también... por lo que no se si cambiando la gráfica me daría para un par de años o cambio placa cpu y gráfica
Buenas, este año me gustaría actualizar mi PC aunque aprovechando la gráfica que es una 1080 GTX G1.

Ahora mismo con 16 gigas de RAM ddr4 y un i7 4790k el objetivo de los juegos que es que vayan a 1080 y 60fps estables.

De un tiempo a esta parte ya he tenido que ir reduciendo calidad gráfica en los títulos más exigentes (o poco o mal optimizados)
que es lo malo.

Si quiero seguir en la línea de 1080/60fps contando con la misma gráfica que i7 me recomendaríais? (siempre he sido de Intel aunque si por calidad/precio tuviese que cambiar a un Ryzen no me importaría)

Un saludo
Bueno, pues al final me decidí ayer y me he comprado una RTX 3060 de 12GB,pero creo que la voy a devolver.

Tengo un procesador AMD A10-5800K APU with Radeon(tm) HD Graphics 3.80 GHz, RAM de 16GB (2x8) y con la RTX los juegos me van fatal y tengo muchas ralentizaciones, no me va nada bien.

He actualizado la BIOS de la placa base (Gigabyte GA-F2A88X-D3H) y nada,le he puesto lo del NB y lo del SB y tampoco,he deshabilitado la gráfica integrada y nada de nada.

Lo fuerte es que cuando pongo un juego, he probado el HellBlade y el Death Stranding (este último iba bastante bien, aunque no sé si alcanzaba los 60fps a 1080p) la CPU se me pone al 95-100% y la GPU al 2%, cómo puede ser que con un juego la CPU esté al 100% y la GPU no me llegue al 5%.

No sé que más probar...Alguna ayudita por aquí?

Salu2!!
urameshi escribió:Bueno, pues al final me decidí ayer y me he comprado una RTX 3060 de 12GB,pero creo que la voy a devolver.

Tengo un procesador AMD A10-5800K APU with Radeon(tm) HD Graphics 3.80 GHz, RAM de 16GB (2x8) y con la RTX los juegos me van fatal y tengo muchas ralentizaciones, no me va nada bien.

He actualizado la BIOS de la placa base (Gigabyte GA-F2A88X-D3H) y nada,le he puesto lo del NB y lo del SB y tampoco,he deshabilitado la gráfica integrada y nada de nada.

Lo fuerte es que cuando pongo un juego, he probado el HellBlade y el Death Stranding (este último iba bastante bien, aunque no sé si alcanzaba los 60fps a 1080p) la CPU se me pone al 95-100% y la GPU al 2%, cómo puede ser que con un juego la CPU esté al 100% y la GPU no me llegue al 5%.

No sé que más probar...Alguna ayudita por aquí?

Salu2!!


Ese procesador es demasiado antiguo y te hace cuello de botella. Va a su máximo rendimiento pero no es suficiente procesador para esa gráfica. Te recomendaria que devolvieras esa grafica y actualizaras el equipo al completo, igual un procesador basico actual, una placa nueva, ram nueva y con una 1660 super o similar te iria mejor.
urameshi escribió:Bueno, pues al final me decidí ayer y me he comprado una RTX 3060 de 12GB,pero creo que la voy a devolver.

Tengo un procesador AMD A10-5800K APU with Radeon(tm) HD Graphics 3.80 GHz, RAM de 16GB (2x8) y con la RTX los juegos me van fatal y tengo muchas ralentizaciones, no me va nada bien.

He actualizado la BIOS de la placa base (Gigabyte GA-F2A88X-D3H) y nada,le he puesto lo del NB y lo del SB y tampoco,he deshabilitado la gráfica integrada y nada de nada.

Lo fuerte es que cuando pongo un juego, he probado el HellBlade y el Death Stranding (este último iba bastante bien, aunque no sé si alcanzaba los 60fps a 1080p) la CPU se me pone al 95-100% y la GPU al 2%, cómo puede ser que con un juego la CPU esté al 100% y la GPU no me llegue al 5%.

No sé que más probar...Alguna ayudita por aquí?

Salu2!!

Este si es un verdadero caso de cuello de botella
Comentáis que es un cuello de botella, sí, con ese procesador tan viejo y tan poco potente (incluso de salida ya tenía reviews negativas del mal rendimiento en juegos) es evidente que le causa problemas.

Pero a parte de que apenas da datos para asegurar que sea un problema exclusivo de la CPU, eso no sé si responde a lo que dice de que con Death Stranding le va bien y con el resto de juegos le va fatal (no dice exactamente cómo le va).

Ese procesador por ejemplo puede mover el RDR2 a unos 33fps de media mientras que otro mejor como un Ryzen 7 3700X lo mueve al doble.

Pero si la RTX 3060 le va al 2% deduzco que sus fps no suben de 10, y no lo acabo de ver normal. Tampoco ha dicho mas de 2 juegos concretos, sin especificar el resto, quizás hay algunos mas viejos que son perfectamente válidos con su CPU.

Pero vamos, más allá de toda la info que le falta para poder asegurar si su CPU le produce mas o menos cuello de botella, lo que parece evidente es que esa 3060 (GPU gama media del 2021) no pega nada bien con una CPU del 2012 (mas vieja que PS4) que ya de salida tiene reviews de mal rendimiento en juegos.
Al final la he devuelto ,hice pruebas y efectivamente me causaba cuello de botella, el procesador iba a tope súper ahogado y la gráfica no llegaba al 5%.

Hice pruebas con DS, Assassins Odyssey (ahí lo ví claro, la gráfica no se inmutaba y el pc me iba muy muy lento y ahogado con la CPU al 100%) y el Hellblade, pero luego al poner uno más antiguo como un far cry 4 o el arkham city me llegaba a los 40fps estables.

Procesador antiguo no compatible con esa gráfica, tiraré como estaba hasta que me pille un pc nuevo, para cambiarle la placa y el procesador me compro uno.

Gracias por las respuestas y salu2!!
Buenas,
¿Que es recomendable comprobar en un pc nuevo?(montado x mi que no tengo ni idea xD), osea algún programa(de fiar) que haga un chequeo y diga si está todo ok ??

La verdad parece funcionar bien(lleva desde el sábado por la noche montado), no he trasteado mucho aún,solo actualizado la BIOS,meterle los drivers del wifi y probar un par de juegos que en mi pc antiguo movía en bajo o no funcionaban y en este van.

Lo malo son los 2 ventiladores adicionales que puse,que hacen más ruido que los otros y como no los he conectado directos a la placa pues no puedo controlarlos sin programa externo que este todo el rato en 2plano

*A día de hoy merece la pena poner un hdd? Salen poco más baratos los internos que los externos así que no sé si me compensa más allá de aprovechar el espacio de la caja (trae hueco para 6 y me da pena ese espacio,aunque puedo mirar si se pueden quitar y así queda más espacio para cableado)
@pacman_fan pues no es algo que le suela dar mucha importancia, porque mas allá de validar lo básico (CPU, GPU y RAM), no recuerdo revisar mas cosas. Así a bote pronto te diría:

- CPU: hacer un test con CPU-Z (pestaña de bench) y ver que los resultados tanto en single core como multi core da algo muy similar a lo indicado en su web.

- GPU: hay test sintéticos pero yo de eso paso, prefiero pruebas reales con juegos y comparando con reviews de esa misma gráfica y juegos (o buscando en youtube si no testean justo los juegos que pruebo).

Lo suyo quizás también sería testear las RAMs y dejarlas corriendo con memtest para ver que no tiene errores, y otras cosas que requieran mas tiempo pero como algo básico al menos probaría esas 2 cosas iniciales.

En cuanto a lo de tener o no HDD es algo personal, yo lo sigo viendo útil porque el precio por GB si no me equivoco sigue siendo el mas barato y si almacenas cualquier tipo de contenido mas o menos pesado y que no vayas a acceder mucho, sigo viéndolo como lo mas recomendado. Si interno o externo, de nuevo lo veo personal por el precio que veas cada caso y el mayor/menor uso que le vayas a dar.
Hola a todos estaba mirando de actualizar un poco mi pc para jugar a los proximos juegos tipo hogwarts legacy y estilo asi que son exigentes, yo no entiendo mucho de componentes por eso escribo aqui para que me indiqueis que seria lo ideal mejorar, quiero recalcar que no me importa jugar a graficos altos ni cosas asi solo que pueda jugar fluido con que me vaya todo a medias me sirve, no me he comprado al hogwarts legacy por miedo a que no me vaya bien. Las caracteristicas de mi ordenador son las siguientes:

Placa base asus rog maximus x hero

Intel core i5 8600k / 3.6 Ghz procesador

G.skill trident z RGB DDR4 4133 PC4-33000 8GB 1x8GB CL17 ( de esta tengo 2 que son 16gb en total)

Asus rog strix-gtx1060-O6G- Gaming

Tacens Radix VII AG - fuente de alimentación (interna)- ATX- 80 Plus Silver - CA200-240 V - 800 vatios - PFC activa

Coolermaster ventilador cpu hyper 212 led turbo (red top cover)


Una ultima duda si decidiera solo cambiar la tarjeta grafica a una 3060 por ejemplo creeis que deberia mas piezas del equipo, gracias de antemano.

Saludos
neoseifer escribió:Hola a todos estaba mirando de actualizar un poco mi pc para jugar a los proximos juegos tipo hogwarts legacy y estilo asi que son exigentes, yo no entiendo mucho de componentes por eso escribo aqui para que me indiqueis que seria lo ideal mejorar, quiero recalcar que no me importa jugar a graficos altos ni cosas asi solo que pueda jugar fluido con que me vaya todo a medias me sirve, no me he comprado al hogwarts legacy por miedo a que no me vaya bien. Las caracteristicas de mi ordenador son las siguientes:

Placa base asus rog maximus x hero

Intel core i5 8600k / 3.6 Ghz procesador

G.skill trident z RGB DDR4 4133 PC4-33000 8GB 1x8GB CL17 ( de esta tengo 2 que son 16gb en total)

Asus rog strix-gtx1060-O6G- Gaming

Tacens Radix VII AG - fuente de alimentación (interna)- ATX- 80 Plus Silver - CA200-240 V - 800 vatios - PFC activa

Coolermaster ventilador cpu hyper 212 led turbo (red top cover)


Una ultima duda si decidiera solo cambiar la tarjeta grafica a una 3060 por ejemplo creeis que deberia mas piezas del equipo, gracias de antemano.

Saludos

La fuente desde luego, es de lo malo, lo peor...

Respecto al resto (sobre todo procesador y placa base, de RAM vas bien, aunque hay juegos que se benefician de más de 16GB de RAM), pues depende de tu nivel de exigencia y el tipo de juegos que sean, ese procesador todavía da la talla, pero en juegos muy exigentes, pues no rinde como otro más moderno, potente y con más cores/threads, como es lógico.

Saludos.
javier español escribió:
neoseifer escribió:Hola a todos estaba mirando de actualizar un poco mi pc para jugar a los proximos juegos tipo hogwarts legacy y estilo asi que son exigentes, yo no entiendo mucho de componentes por eso escribo aqui para que me indiqueis que seria lo ideal mejorar, quiero recalcar que no me importa jugar a graficos altos ni cosas asi solo que pueda jugar fluido con que me vaya todo a medias me sirve, no me he comprado al hogwarts legacy por miedo a que no me vaya bien. Las caracteristicas de mi ordenador son las siguientes:

Placa base asus rog maximus x hero

Intel core i5 8600k / 3.6 Ghz procesador

G.skill trident z RGB DDR4 4133 PC4-33000 8GB 1x8GB CL17 ( de esta tengo 2 que son 16gb en total)

Asus rog strix-gtx1060-O6G- Gaming

Tacens Radix VII AG - fuente de alimentación (interna)- ATX- 80 Plus Silver - CA200-240 V - 800 vatios - PFC activa

Coolermaster ventilador cpu hyper 212 led turbo (red top cover)


Una ultima duda si decidiera solo cambiar la tarjeta grafica a una 3060 por ejemplo creeis que deberia mas piezas del equipo, gracias de antemano.

Saludos

La fuente desde luego, es de lo malo, lo peor...

Respecto al resto (sobre todo procesador y placa base, de RAM vas bien, aunque hay juegos que se benefician de más de 16GB de RAM), pues depende de tu nivel de exigencia y el tipo de juegos que sean, ese procesador todavía da la talla, pero en juegos muy exigentes, pues no rinde como otro más moderno, potente y con más cores/threads, como es lógico.

Saludos.


Primero de todo gracias por la contestacion, si decidiera actualizar la grafica por ejemplo a una 3060 a parte de la fuente crees que no tendria que cambiar mas piezas? Gracias
neoseifer escribió:
javier español escribió:
neoseifer escribió:Hola a todos estaba mirando de actualizar un poco mi pc para jugar a los proximos juegos tipo hogwarts legacy y estilo asi que son exigentes, yo no entiendo mucho de componentes por eso escribo aqui para que me indiqueis que seria lo ideal mejorar, quiero recalcar que no me importa jugar a graficos altos ni cosas asi solo que pueda jugar fluido con que me vaya todo a medias me sirve, no me he comprado al hogwarts legacy por miedo a que no me vaya bien. Las caracteristicas de mi ordenador son las siguientes:

Placa base asus rog maximus x hero

Intel core i5 8600k / 3.6 Ghz procesador

G.skill trident z RGB DDR4 4133 PC4-33000 8GB 1x8GB CL17 ( de esta tengo 2 que son 16gb en total)

Asus rog strix-gtx1060-O6G- Gaming

Tacens Radix VII AG - fuente de alimentación (interna)- ATX- 80 Plus Silver - CA200-240 V - 800 vatios - PFC activa

Coolermaster ventilador cpu hyper 212 led turbo (red top cover)


Una ultima duda si decidiera solo cambiar la tarjeta grafica a una 3060 por ejemplo creeis que deberia mas piezas del equipo, gracias de antemano.

Saludos

La fuente desde luego, es de lo malo, lo peor...

Respecto al resto (sobre todo procesador y placa base, de RAM vas bien, aunque hay juegos que se benefician de más de 16GB de RAM), pues depende de tu nivel de exigencia y el tipo de juegos que sean, ese procesador todavía da la talla, pero en juegos muy exigentes, pues no rinde como otro más moderno, potente y con más cores/threads, como es lógico.

Saludos.


Primero de todo gracias por la contestacion, si decidiera actualizar la grafica por ejemplo a una 3060 a parte de la fuente crees que no tendria que cambiar mas piezas? Gracias

Ya te contesté, lee bien mi post, eso depende de lo que te dije, yo no sé tu nivel de exigencia (no es lo mismo poner los settings en ultra, que en alto, medio, etc...), ni de los juegos que vayas a usar, etc...

También depende de la resolución y/o Hz del monitor, una RTX 3060 si es para un monitor de muchos Hz y/o resolución, no es tampoco la panacea.

Saludos.
javier español escribió:
neoseifer escribió:
javier español escribió:La fuente desde luego, es de lo malo, lo peor...

Respecto al resto (sobre todo procesador y placa base, de RAM vas bien, aunque hay juegos que se benefician de más de 16GB de RAM), pues depende de tu nivel de exigencia y el tipo de juegos que sean, ese procesador todavía da la talla, pero en juegos muy exigentes, pues no rinde como otro más moderno, potente y con más cores/threads, como es lógico.

Saludos.


Primero de todo gracias por la contestacion, si decidiera actualizar la grafica por ejemplo a una 3060 a parte de la fuente crees que no tendria que cambiar mas piezas? Gracias

Ya te contesté, lee bien mi post, eso depende de lo que te dije, yo no sé tu nivel de exigencia (no es lo mismo poner los settings en ultra, que en alto, medio, etc...), ni de los juegos que vayas a usar, etc...

También depende de la resolución y/o Hz del monitor, una RTX 3060 si es para un monitor de muchos Hz y/o resolución, no es tampoco la panacea.

Saludos.


Vale gracias yo con jugar en medio ya me sirve solo quiero que los juegos me vayan fluidos y ya jeje, si que es verda que mi monitor es de 60hz supongo que tambien deberia de canviarlo, pero por ejemplo no he decidido comprarme el nuevo howargts legacy por miedo a ni que me vaya bien el juego, yo si me dijeran que me tira el juego en que sea en bajo ya me conformo jeje
@neoseifer los requisitos recomendados para 1080p en alto los cumples de sobra con los componentes que tienes y una RTX 3060: https://vandal.elespanol.com/requisitos ... 90456#p-13

Si más adelante pones un monitor de más resolución y/o Hz, pues ahí ya sería otro asunto.

Saludos.
javier español escribió:@neoseifer los requisitos recomendados para 1080p en alto los cumples de sobra con los componentes que tienes y una RTX 3060: https://vandal.elespanol.com/requisitos ... 90456#p-13

Si más adelante pones un monitor de más resolución y/o Hz, pues ahí ya sería otro asunto.

Saludos.


Pero mi tarjeta grafica es la 1060 de 6gb, quiza me lo tiraria bien en bajo todo?
neoseifer escribió:
javier español escribió:@neoseifer los requisitos recomendados para 1080p en alto los cumples de sobra con los componentes que tienes y una RTX 3060: https://vandal.elespanol.com/requisitos ... 90456#p-13

Si más adelante pones un monitor de más resolución y/o Hz, pues ahí ya sería otro asunto.

Saludos.


Pero mi tarjeta grafica es la 1060 de 6gb, quiza me lo tiraria bien en bajo todo?

Pues no lo sé, pruébalo o busca reviews de ese juego con componentes lo más similar posible a los que tienes, pero no creo que saques muchos fps, la GTX 960 es inferior a la GTX 1060, pero es una gráfica indicada para 720p a 30 fps y los settings en bajo con ese juego, con lo que en 1080p imagino que te dará pocos fps, no 1080p y 60 fps sostenidos, mira los requisitos del enlace que te pasé...

Saludos.
Muy buenas a todos a ver si me podeis echar una mano este es mi pc https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/3M ... st_lists_3 Y le he comprado esta ram https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -amd-ryzen que me llega mañana la cosa es que quiero ir mejorandole , he pensado en meterle un procesador mejor quizás un 5800x3d , mi pregunta es ¿me aguantará esa fuente de alimentación? ¿necesitaré otra placa base? una 4070 ti es pepo ?? si me podeis dar algun consejo para mejorarle tampoco quiero lo ultimo pero algo bueno para ver en buena calidad y rendimiento los juegos gracias
Fertoledoone escribió: he pensado en meterle un procesador mejor quizás un 5800x3d , mi pregunta es ¿me aguantará esa fuente de alimentación? ¿necesitaré otra placa base? una 4070 ti es pepo ?? si me podeis dar algun consejo para mejorarle tampoco quiero lo ultimo pero algo bueno para ver en buena calidad y rendimiento los juegos gracias


Siendo muy buena fuente, será insuficiente para un 5800X 3D y una RTX 4070 Ti (no sé qué has querido decir con "pepo"). Si no necesitas lo último, busca un 5600X-5700X que se calientan bastante menos que el 3D. En el listado no aparece qué disipador usas para el micro, tendrías que especificar para saber si se adapta o añadir uno.
A nada que le pongas gráfica más actual, esos 550W de potencia en la PSU se quedarán algo cortos y sería mejor subir a 750W en marca y modelo de calidad. Todo depende de qué objetivos/calidades gráficas te plantees y del presupuesto, claro. [beer]
Buenos días!!

Tengo este equipo:
Ryzen 5 3600. CTR me lo calificó como Golden y lo tengo en undervolt a 4200mhz a 1,175v y overclock a 4500mhz a 1,350v, que en ambos modos va fenomenal de temperaturas.
2x8gb RAM Kingston Fury a 3200mhz con perfil XMP.
Asus Rog Strigx GTX 1070
Fuente:Corsair Series VS650 - Fuente de alimentación ATX/EPS (650 W, certificación 80 PLUS EU).

Juego a 1080p en monitor 60fps y quería cambiar la gráfica por una RTX 3060ti GDDR6X.

Mi duda está en si mi procesador aguantará la next-gen a esa resolución y fps sin que me haga cuello de botella en la gráfica o debería ir a por un Ryzen 5 5600.

Un saludo y gracias.
Una pregunta sobre gráficas, para jugar a 1080 y teniendo en cuenta que no voy a cambiar de gráfica en los próximos 5 años como mínimo, ¿que es mejor pillar ahora, una 3060 ti con 8GB o una 3060 con 12 GB?.
La RTX 3060 Ti es más potente.

Saludos.
javier español escribió:La RTX 3060 Ti es más potente.

Saludos.


Y los 12 GB no serán de utilidad en el futuro, lo digo por qué ya hay algunos juegos creo que recomiendan más de 8GB. Lo pregunto desde el desconocimiento de PCs para jugar.
Los 12GB de VRAM serían de utilidad en resoluciones altas, para lo cual no son adecuadas ninguna de las 2, serían adecuadas gráficas más potentes que ambas.

O sea que lo que importa en estas gráficas es el chip gráfico, que es más potente el de la RTX 3060 Ti, por más VRAM que tenga la RTX 3060, la RTX 3060 Ti rinde más, incluso en resoluciones superiores, solo tienes que buscar reviews si quieres.

Saludos.
javier español escribió:Los 12GB de VRAM serían de utilidad en resoluciones altas, para lo cual no son adecuadas ninguna de las 2, serían adecuadas gráficas más potentes que ambas.

O sea que lo que importa en estas gráficas es el chip gráfico, que es más potente el de la RTX 3060 Ti, por más VRAM que tenga la RTX 3060, la RTX 3060 Ti rinde más, incluso en resoluciones superiores, solo tienes que buscar reviews si quieres.

Saludos.


Entendido, gracias.
kosmos100 escribió:
javier español escribió:Los 12GB de VRAM serían de utilidad en resoluciones altas, para lo cual no son adecuadas ninguna de las 2, serían adecuadas gráficas más potentes que ambas.

O sea que lo que importa en estas gráficas es el chip gráfico, que es más potente el de la RTX 3060 Ti, por más VRAM que tenga la RTX 3060, la RTX 3060 Ti rinde más, incluso en resoluciones superiores, solo tienes que buscar reviews si quieres.

Saludos.


Entendido, gracias.


Comprate la 6700xt, la potencia de la ti pero con 12gb. AMD funciona muy bien tambien, las consolas son AMD al completo.
Yo cambiaría mi 3060ti por esa AMD ahora mismo, la VRAM la limita en los juegos nuevos y el raytracing no lo pongo xd
@heisenberg82 si solo quieres jugar a 60 cuadros por segundo te alcanza con tu procesador actual. Solo tendrías que ir por uno nuevo si quisieras más FPS.
Para 1080p y 60Hz la RTX 3060 Ti te irá de sobra, esa gráfica es para 1440p y en juegos no punteros se puede atrever con 4K también.
Buenas que grafica me recomendais para 1080 a 60 fps??
I7-7700k
16gb ram
Jugamos al howard legacy y poco mas
topoalm escribió:Buenas que grafica me recomendais para 1080 a 60 fps??
I7-7700k
16gb ram
Jugamos al howard legacy y poco mas

Viendo los requerimientos de Hogwarts Legacy tendrías que ir por una RTX 3060 o RX 6600 o superior
Me paso por aquí tambien, que no había visto el hilo!!

Buenas noches.


Quiero cambiar casi toda la "chicha" del PC ¿Qué es lo recomendable del momento por unos 500€?

Actualmente tengo un i7-4790K montado en una msi z97 u3 plus con 4 modulos de 4Gb de RAM

Ya tiene bastantes años, que he ido tirando con ella. ¿Notaria mucha diferencia?

De grafica seguiré con una GTX 1070 con intención de cambiarla al año que viene, y de fuente no creo que tenga problema.
@Croinstobal con ese equipo tan viejo casi que con esos 500€ lo mejor que puedes hacer es ahorrar a tener mas y comprarte algo mas potente.

De hecho seguirás con la gráfica que es una de las cosas que seguramente mas te esté limitando? Esperas que cambiando la CPU o la RAM tengas mucho mejor rendimiento en juegos? Si juegas a 1080p y en baja calidad seguramente mejorarás con el cambio de CPU, ahora, si te vale la pena... y eso teniendo en cuenta que (supongo) con una placa base tan vieja no hay ninguna CPU actual que soporte el socket de tu placa base.

Hablamos de casi 10 años de tu CPU, con esos pcs tan viejos yo solo veo posible la opción de comprar un PC completo de nuevo (por piezas o ya montado, eso a gusto de cada uno). Es que estás estirando el PC casi tanto como la PS4 XD (que mira que la están estirado, y es un sistema cerrado que pueden optimizar mejor)
Rvilla87 escribió:@Croinstobal con ese equipo tan viejo casi que con esos 500€ lo mejor que puedes hacer es ahorrar a tener mas y comprarte algo mas potente.

De hecho seguirás con la gráfica que es una de las cosas que seguramente mas te esté limitando? Esperas que cambiando la CPU o la RAM tengas mucho mejor rendimiento en juegos? Si juegas a 1080p y en baja calidad seguramente mejorarás con el cambio de CPU, ahora, si te vale la pena... y eso teniendo en cuenta que (supongo) con una placa base tan vieja no hay ninguna CPU actual que soporte el socket de tu placa base.

Hablamos de casi 10 años de tu CPU, con esos pcs tan viejos yo solo veo posible la opción de comprar un PC completo de nuevo (por piezas o ya montado, eso a gusto de cada uno). Es que estás estirando el PC casi tanto como la PS4 XD (que mira que la están estirado, y es un sistema cerrado que pueden optimizar mejor)



Gracias por la respuesta, y disculpa que me haya explicado mal. Queria cambiar la Placa + CPU + Ram.

Ya he ido estirando mucho el pc con compra venta de componentes.

Pase de un 4590 a un 4790 y de ahí a un 4790K.

La placa tambien la cambie en su día, pero no recuerdo la anterior.

Por todo ello me planteo mejorar esos componentes, el problema de esperar es que soy un "agonías" y no creo que me gaste 1200€ del tirón y por eso lo quería ir haciendo por "fascículos"
@Croinstobal en ese caso está bien que actualices eso ahora siempre y cuando estés consciente que el límite te lo va a poner la GTX 1070 así que aunque pongas un CPU moderno y RAM DDR5 buena por la gráfica no vas a apreciar un subidon de rendimiento y luego podría venir la decepción.

Pero estarás listo para cuando el año siguiente cambies de gráfica, pues si cambiaras la gráfica pero manteniendo el 4 núcleos actual tampoco ganarías tanto.
@Croinstobal a, vale, en ese caso la cosa cambia.

Yo ni idea de presupuestos de 500€ con pack placa + ram + CPU, tan solo comentaba lo anterior porque me llamó la atención tu anterior comentario de mejorar el rendimiento en juegos (para esto es el hilo) cambiando varias cosas pero no lo mas importante, la GPU (al menos no ahora).

Personalmente no soy partidario de cambiar componentes sueltos (y menos casi todos los componentes, dejando algunos muy viejos), porque por ejemplo en tu caso actual no sé qué caja o fuente tienes, pero posiblemente no soporte las nuevas gráficas que son un tocho importante (creo, que sobre todo las Nvidia, las de AMD no lo tengo claro).

Pero bueno, eso es verlo, sabiendo cual es tu caja y viendo el tamaño de la GPU que te quieras comprar, etc.

A nivel de precios se me ocurren 2 formas de conseguir lo que quieres. O viendo análisis del rendimiento de CPUs en juegos e ir buscando el precio de las que tengan un buen rendimiento para ti (importante ver la resolución a la que lo prueban y la que tu jugarías) o ver precios de CPUs en tiendas, elegir los que mas o menos se adapten a su presupuesto y quedarte con el que tenga mejor rendimiento entre ellos.

Si alguien ha montado recientemente un PC por unos 700€ (descontamos caja y fuente tirando a lo alto) quizás te puede decir su elección, pero si no supongo que también habrá muchos posts/videos en internet de construir un PC en 2023 por unos 500-800€ y puedas hacerte una base con eso.
De caja tengo una Nfortec Krater

https://www.amazon.es/Nfortec-Templado- ... B07SYRNC19

Y de fuente una NZXT C650 gold.

https://nzxt.com/es-ES/product/c650

Mirare algo por internet, pero no se si actualmente merece mas la pena AMD o Intel, ni si ir a por algo con DRR4 o DDR5 y como los precios son tan volatiles, alguna vez sale algo especialmente "bueno".
@Croinstobal a, vale, que la caja es relativamente nueva, pensaba que era igual de vieja que el resto del equipo. No es pequeña y parece que a nivel de medidas está bastante bien. Quizás algo justo según qué gráfica, por ejemplo las Nvidia con los cables adaptadores PCIe que te vienen con la gráfica iría muy justo o incluso quizás no cabe (pero para esto cuando te vayas a comprar la gráfica mejor que te informes en el hilo de la gráfica que te interese).

Sobre eso que dices del DDR4 o DDR5 sí que lo tengo claro, si quieres lo mejor relación calidad/precio la mejor opción es DDR4, a lo poco que veas precios lo verás claro. Aunque bueno, también depende de dónde y cómo busques, porque se puede ver de todo, sobre todo con la RAM, donde he llegado a ver la misma RAM casi al doble de precio según vea en una tienda u otra.
Rvilla87 escribió:@Croinstobal a, vale, que la caja es relativamente nueva, pensaba que era igual de vieja que el resto del equipo. No es pequeña y parece que a nivel de medidas está bastante bien. Quizás algo justo según qué gráfica, por ejemplo las Nvidia con los cables adaptadores PCIe que te vienen con la gráfica iría muy justo o incluso quizás no cabe (pero para esto cuando te vayas a comprar la gráfica mejor que te informes en el hilo de la gráfica que te interese).

Sobre eso que dices del DDR4 o DDR5 sí que lo tengo claro, si quieres lo mejor relación calidad/precio la mejor opción es DDR4, a lo poco que veas precios lo verás claro. Aunque bueno, también depende de dónde y cómo busques, porque se puede ver de todo, sobre todo con la RAM, donde he llegado a ver la misma RAM casi al doble de precio según vea en una tienda u otra.


Actualmente esta asi, problema de cables tampoco creo que tenga, dándole una vuelta de tuerca al "upgrade", notaria diferencia si cambio la 1070 G1 por una 2070?

Segun el comparador, seria poca la diferencia de cuello de botella, por no decir nulo.

https://pc-builds.com/bottleneck-calcul ... 1920x1080/

Imagen
@Croinstobal con ese procesador tan viejo para 1080p no le vería sentido cambiar solo la gráfica. Estás revisando tu configuración actual, que es mas o menos acorde (CPU muy potente pero muy vieja con GPU medio potente y vieja), pero no estás mirando el cuello de botella con la 2070, que es lo que tienes que mirar.

Si aumentas la potencia de la gráfica y sigues a 1080p corres el riesgo de que la CPU te genere cuello de botella. Aunque esa web parece que está rota para el caso de la 2070 porque dice 0%, menor que la 1070, lo que no tiene sentido. En cambio de repente te vas a la 3070 y ya salta a un 26%. En fin, lo dicho, no uso esas webs y con este ejemplo aún tengo mas claro no usarlas.

Ya te dije, yo de ti me cambiaba todo a la vez: CPU + Placa base + RAM + GPU. Bueno, excepto la fuente y caja, si realmente son adecuados para los nuevos componentes (que habría que verlo). Pero si quieres hacerlo por partes puedes ir haciéndolo, no notarás tanto el cambio, pero eso ya como prefieras.

Todo esto te lo digo sin haber visto números en detalles, lo suyo sería ver el rendimiento de tus componentes y ver qué te genera mas cuello de botella a 1080p para cambiarlo antes. Con una mejor GPU seguro que mejoras pero la duda que tengo es cómo se va a comportar tu vieja CPU a 1080p, porque corres el riesgo de que te limite parte de la mejora que conseguirías con la GPU y te hayas gastado dinero en una GPU para no aprovecharla. Por eso veo mejor cambiar todo acorde cuando puedas y que tengas un PC bien configurado y no desproporcionado a nivel CPU/GPU.
(mensaje borrado)
@Xoandelugo si solo vas a subir de resolución a 4K y los cuadros por segundo los quieres mantener a 60 cambia la gráfica y según que juego irá bien si no te pide más de 4 núcleos de procesador.
Con la 3070 si los juegos no son muy punteros si podrás jugar 4K nativos a muchos juegos y más si no exiges todo ultra hasta el tope, pero claro, siempre sale el juego que siempre exige más.
(mensaje borrado)
@Xoandelugo dices que quieres 4k nativo con una 3070 pero te falta decir para qué tipo de juegos. Si son a juegos medianamente exigentes yo me olvidaría de jugar a 4k nativo a unos 60 fps y calidad alta, y más con esos 8GB de VRAM pueden limitar en algunos casos.

Tan solo para que veas unos ejemplos, en su misma review (año 2020) a 4k le cuesta llegar a 60fps incluso en juegos relativamente viejos (ahora): Shadow Tomb Raider, Gears 5, Assassin's Creed Odyssey...
Y hay juegos que tienen unos pocos años que tampoco los maneja muy bien: https://youtu.be/l6vn6Cpd4Yc?t=476 (aquí hay muchos juegos para ver)

Vale que algunos juegos están en gráficos muy altos y tú quieres altos, pero los números de varios de los juegos son tan deficientes para lo que aspiras que me da que deberías bajar a medio e incluso pensar en reescalado en algún caso.

Yo vería mas adecuado una 3080, aunque tampoco vaya sobrada de VRAM y de nuevo puede sufrir problemas (el 1º enlace que puse), pero al menos los fps son mayores a la 3070.

Quizás lo que habría que preguntarte es por qué dices lo de 4k nativo, no sé si has probado el DLSS o FSR en calidad para asegurar que no quieres reescalado.
heroecoruño está baneado por "Troll"
@Rvilla87 es cierto que cuanto mas mejor, pero creo que si no te importa bajar calidad, con una 3070 tienes mas que de sobra para 4k
(mensaje borrado)
9515 respuestas