[HILO OFICIAL] Portátiles

Hola a todos,queria hacer una pregunta sobre portatiles y el tema juegos,estos trastos cuando estan desenchufados y ejecutanto un videojuego GORDO que hacen cuando se quedan sin bateria?

entran en ivernacion?,pero enfrian primero todo?o se ponen a ivernar en caliente?,esque es un tema del que no tengo ni idea y me interesa,yo no salgo de un juego GORDO y apago el PC por que entiendo que la Grafica y la CPU necesitan enfriar...

pero si te quedas sin baetria?,quizas para jugar es recomendable tener siempre el portati conectado a la Red?,gracias y saludos.
Hola,
necesito un portátil, presupuesto máximo 500€:
Me gustaría que fuese con SSD de al menos 240GB (o si es barato y tiene ranura M.2 para ampliar, pues también me vale 120gb ssd).
No me importa si tiene windows o no preinstalado.
De 13 a 15 pulgadas.
El uso será ofimática, pero es importante que sea versátil y rápido (de ahí que sea indispensable ssd).

He visto portátiles chinos que, investigando, resulta que son porquería y a los días de uso van lentos con lo que ya estoy un poco "asustado".


Alguna recomendación? Gracias.
A252 escribió:En mi curro usamos esta webapp para buscar portátiles para los que entran nuevos

https://kelaptop.com/es/comparar-portatiles

Gracias por la página! [beer]
Por si os interesa, esta la tienda de portátiles DELL:

https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3 ... 8402,29125


Seleccionáis el modelo que más os interese, y podréis configurarlo y ajustarlo a vuestras necesidades y presupuesto:

Tanto en INTEL como en AMD:

Desde varios modelos de procesador de ambas marcas, si llevara SO, cantidad de RAM, capacidad del disco duro, tarjeta de video, resolucion de la pantalla, y hasta color de la carcasa...

https://www.dell.com/es-es/shop/laptops ... op/cn31502
Joder vengo a flagelarme, he dejado pasar por minutos una oferta de chollometro desde la web de Lenovo de un portátil Lenovo Legion 5 con un I7 10870H y una Rtx 2060, por menos de 400 Euros... No sé si ha sido un error de Lenovo al poner el precio o que, pero que putada no haberme enterado antes
Buenas,

¿La crisis de los componentes está afectando igualmente a los portátiles con escasez y sobreprecio?

Estoy pensándolo como alternativa a una torre, al fin y al cabo llevo ocho años usando (y trabajando) con un portátil, que obviamente se ha quedado muy viejo para jugar (aunque sigue siendo muy válido para currar).
Hola.
Haber si alguien me puede ayudar.
Necesito un portatil que me dure 5 años para una carrera universitaria, tengo un presupuesto de 1300 euros. Utilizaré programas como SolidWorks , TIA PORTAL, Simulación de fluidos... Si es posible un portátil calidad precio por el dinero mencionado anteriormente. Y de vez en cuando echar un csgo jeje.
guillian-seed escribió:Buenas,

¿La crisis de los componentes está afectando igualmente a los portátiles con escasez y sobreprecio?

Estoy pensándolo como alternativa a una torre, al fin y al cabo llevo ocho años usando (y trabajando) con un portátil, que obviamente se ha quedado muy viejo para jugar (aunque sigue siendo muy válido para currar).


Sí, está todo inflado, aunque en los portátiles se nota menos, no es como en la gráficas sueltas que ronda el 80%.

No es buen momento para comprar nada, simplemente hay que valorar si es una necesidad real y no pasar por el aro por gusto.

Saludos [beer]
Hola buenas,

Mi Macbook Pro del 2009 está ya en las últimas y pensaba en pillarme un portátil.
EL caso es que sigo el canal de Canal Rev en youtube donde suelen analizar muchos CHuwi (Herobook, Corebook etc...) y tienen muy buena pinta para un uso básico de ofimática etc...

No he encontrado ningún comentario en el foro en general ni en este hilo, ¿alguien tiene o ha tenido alguno de estos portátiles? ¿Alguna opinión?
Hola:

Tengo un familiar que quiere comprar un portátil aprovechando alguna oferta de Black Friday. Le gustaria no gastarse mas de 600€. Un equipo con SSD (A ser posible de 512 gb), y que pueda correr tranquilamente algunos juegos, sobretodo antiguos. Nada de cosas nuevas.. Para eso tiene una ps5 y le sobra.
Alguna idea para echarle un ojo o estar al tanto de ofertas?

Mil gracias
Hola, alguien me podría recomendar algunos portatiles donde elegir? Me pierdo con los ¿miles? de modelos que hay.

El uso es para un estudiante de instituto. Pantalla, mínimo 15' y con un hardware lo más equilibrado posible. Presupuesto 400€, aunque se puede mirar de subir un poco si vale la pena [+risas]

Gracias de antemano y saludos.
Lo mejor es que miréis alguna página de chollos que van saliendo y mirar algún modelo que se ajuste al precio. Algunas páginas dan algo de información sobre el ordenador para saber cuál se os adaptaría mejor.

Hay tantos modelos y marcas que es difícil decir uno. Yo estoy en fase de actualizar y he pedido dos asus, el primero ni encendía y el segundo hace un pequeño ruido eléctrico molesto, lo malo que del segundo es por garantía y no tengo claro que me acepten la devolución, pero bueno si me lo arreglan tampoco me importa. La verdad que me impresionó que no hacía mucho ruido jugando.
Buenas,que portatil gaming me recomendais por 1000€?
Buenas a todos chicos!!

Viendo que se acerca el Bf al igual que muchos otros estoy buscando un ordenador para currar.
No neceisto ni q sea pontente, ni que tenga grafica dedicada ni cosas así ya que sería para hacer informes con el office basciamente y buscar algun articulo en internet.
He barajado la opción de algun chrome book pero el hecho de necesitar internet y no tener windows hace que lo descarte

Lo que si me gsutaria es que tuviera un teclado y pantalla generoso para no tener problemas a la hora de currar.

Presupuesto el mínimo posible. Ejemplos:
Este es uno, este es otro, otroy otro más...

Muchas gracias chavales!!
Hola!
Este equipo como lo veis?
Saludos y gracias.
Buenas!!

Necesito un portátil para trabajo. Suelo usar un programa de diseño 3D, Tekla Structures y AutoCAD.

El presupuesto sería de 2000€ + IVA.
He estado viendo el Lenovo Legion 5 Pro con un Amd Ryzen 7 5800H con 32 de RAM... Creo que la mayoría sabe cuál es.

Me recomendáis otro modelo?

La compra depende de un trabajo que hemos presupuestado. Y tengo considerado esos 2000 + IVA.

Gracias!!
HIRO2000 escribió:Buenas!!

Necesito un portátil para trabajo. Suelo usar un programa de diseño 3D, Tekla Structures y AutoCAD.

El presupuesto sería de 2000€ + IVA.
He estado viendo el Lenovo Legion 5 Pro con un Amd Ryzen 7 5800H con 32 de RAM... Creo que la mayoría sabe cuál es.

Me recomendáis otro modelo?

La compra depende de un trabajo que hemos presupuestado. Y tengo considerado esos 2000 + IVA.

Gracias!!

Yo diría que para trabajar siempre mejor Intel por compatibilidades ¿no?

Algo como esto https://www.pccomponentes.com/msi-pulse ... x-3070-156

O esto https://www.dell.com/es-es/work/shop/po ... nawm15r703

No se si para esas aplicaciones será interesante una mayor resolución, pero al Allienware se le puede montar por poco mas un panel 1440

Salu2
Yo MSI no lo toco ni con un palo, solo hay que poner el buscador problemas de bisagras, tiene un buen historial.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Mandolariano escribió:cómo veis esto??

https://www.elcorteingles.es/electronic ... operativo/

Merece la pena?

En media markt lo tienes por 1500€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 19217.html

Y un poco más caro el 17"

No es mal precio comparado con lo que cuestan otros que alguno es incluso inferior, e imagino que han bajado para ir dejando paso a los modelos 2022, y por hard es muy potente.

Eso sí, cuidado que no lleva webcam

Salu2
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
FoxFurius escribió:
Mandolariano escribió:cómo veis esto??

https://www.elcorteingles.es/electronic ... operativo/

Merece la pena?

En media markt lo tienes por 1500€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 19217.html

Y un poco más caro el 17"

No es mal precio comparado con lo que cuestan otros que alguno es incluso inferior, e imagino que han bajado para ir dejando paso a los modelos 2022, y por hard es muy potente.

Eso sí, cuidado que no lleva webcam

Salu2


Cabe dos ssd, se puede cargar por usb c y la ram no va soldada por lo que veo. No se pagar un poco más y hacerlo en el corte ingles por el tema del seguro que tienen que al parecer te cubre 5 años a saco.
Mandolariano escribió:
FoxFurius escribió:
Mandolariano escribió:cómo veis esto??

https://www.elcorteingles.es/electronic ... operativo/

Merece la pena?

En media markt lo tienes por 1500€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 19217.html

Y un poco más caro el 17"

No es mal precio comparado con lo que cuestan otros que alguno es incluso inferior, e imagino que han bajado para ir dejando paso a los modelos 2022, y por hard es muy potente.

Eso sí, cuidado que no lleva webcam

Salu2


Cabe dos ssd, se puede cargar por usb c y la ram no va soldada por lo que veo. No se pagar un poco más y hacerlo en el corte ingles por el tema del seguro que tienen que al parecer te cubre 5 años a saco.

Hombre un poco mas son 270€, más el precio del seguro (que no es barato y tiene letra pequeña)

Y eso, yo lo ''menos bueno'' que veo es que no tiene webcam...

Por lo demás, evidentemente es buen bicho, pero eso, mejor por 1500 que por 1700...

Salu2
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
FoxFurius escribió:
Mandolariano escribió:
FoxFurius escribió:En media markt lo tienes por 1500€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 19217.html

Y un poco más caro el 17"

No es mal precio comparado con lo que cuestan otros que alguno es incluso inferior, e imagino que han bajado para ir dejando paso a los modelos 2022, y por hard es muy potente.

Eso sí, cuidado que no lleva webcam

Salu2


Cabe dos ssd, se puede cargar por usb c y la ram no va soldada por lo que veo. No se pagar un poco más y hacerlo en el corte ingles por el tema del seguro que tienen que al parecer te cubre 5 años a saco.

Hombre un poco mas son 270€, más el precio del seguro (que no es barato y tiene letra pequeña)

Y eso, yo lo ''menos bueno'' que veo es que no tiene webcam...

Por lo demás, evidentemente es buen bicho, pero eso, mejor por 1500 que por 1700...

Salu2



Si, al final en mediamarkt. PcComponentes era la mejor opción porque son los que mejor responden y más con la garantía 24 horas. He mirado este seguro, a ver qué os parece:

https://seguroportatil.sumbroker.es
FoxFurius escribió:
HIRO2000 escribió:Buenas!!

Necesito un portátil para trabajo. Suelo usar un programa de diseño 3D, Tekla Structures y AutoCAD.

El presupuesto sería de 2000€ + IVA.
He estado viendo el Lenovo Legion 5 Pro con un Amd Ryzen 7 5800H con 32 de RAM... Creo que la mayoría sabe cuál es.

Me recomendáis otro modelo?

La compra depende de un trabajo que hemos presupuestado. Y tengo considerado esos 2000 + IVA.

Gracias!!

Yo diría que para trabajar siempre mejor Intel por compatibilidades ¿no?

Algo como esto https://www.pccomponentes.com/msi-pulse ... x-3070-156

O esto https://www.dell.com/es-es/work/shop/po ... nawm15r703

No se si para esas aplicaciones será interesante una mayor resolución, pero al Allienware se le puede montar por poco mas un panel 1440

Salu2
timoney escribió:Yo MSI no lo toco ni con un palo, solo hay que poner el buscador problemas de bisagras, tiene un buen historial.


Gracias a ambos. La verdad que de MSI he escuchado bastantes quejas... Y yo la tenía como buena marca. Le echaré un ojo a eso Allienware.

Lo que me llama la atención de los Lenovo Pro es su refrigeración. Dicen que es de lo mejor que hay.

Gracias de nuevo!
HIRO2000 escribió:
FoxFurius escribió:
HIRO2000 escribió:Buenas!!

Necesito un portátil para trabajo. Suelo usar un programa de diseño 3D, Tekla Structures y AutoCAD.

El presupuesto sería de 2000€ + IVA.
He estado viendo el Lenovo Legion 5 Pro con un Amd Ryzen 7 5800H con 32 de RAM... Creo que la mayoría sabe cuál es.

Me recomendáis otro modelo?

La compra depende de un trabajo que hemos presupuestado. Y tengo considerado esos 2000 + IVA.

Gracias!!

Yo diría que para trabajar siempre mejor Intel por compatibilidades ¿no?

Algo como esto https://www.pccomponentes.com/msi-pulse ... x-3070-156

O esto https://www.dell.com/es-es/work/shop/po ... nawm15r703

No se si para esas aplicaciones será interesante una mayor resolución, pero al Allienware se le puede montar por poco mas un panel 1440

Salu2
timoney escribió:Yo MSI no lo toco ni con un palo, solo hay que poner el buscador problemas de bisagras, tiene un buen historial.


Gracias a ambos. La verdad que de MSI he escuchado bastantes quejas... Y yo la tenía como buena marca. Le echaré un ojo a eso Allienware.

Lo que me llama la atención de los Lenovo Pro es su refrigeración. Dicen que es de lo mejor que hay.

Gracias de nuevo!

Si te pasa como al compañero de más arriba que no le importa que no lleve webcam (porque no la use o porque no le importe conectar una externa), también pueden interesarte los Asus ROG Strix, que tienen una construcción muy buena.

Salu2
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
FoxFurius escribió:
HIRO2000 escribió:
FoxFurius escribió:Yo diría que para trabajar siempre mejor Intel por compatibilidades ¿no?

Algo como esto https://www.pccomponentes.com/msi-pulse ... x-3070-156

O esto https://www.dell.com/es-es/work/shop/po ... nawm15r703

No se si para esas aplicaciones será interesante una mayor resolución, pero al Allienware se le puede montar por poco mas un panel 1440

Salu2
timoney escribió:Yo MSI no lo toco ni con un palo, solo hay que poner el buscador problemas de bisagras, tiene un buen historial.


Gracias a ambos. La verdad que de MSI he escuchado bastantes quejas... Y yo la tenía como buena marca. Le echaré un ojo a eso Allienware.

Lo que me llama la atención de los Lenovo Pro es su refrigeración. Dicen que es de lo mejor que hay.

Gracias de nuevo!

Si te pasa como al compañero de más arriba que no le importa que no lleve webcam (porque no la use o porque no le importe conectar una externa), también pueden interesarte los Asus ROG Strix, que tienen una construcción muy buena.

Salu2



Lo malo de los amd es la imposibilidad de meterle una gráfica externa. Del asus rog strix solo leo maravillas
Asus Rog Strix

Buenas.

En el trabajo me han comprado este portátil. Principalmente lo usaré para AutoCAD y algún programa se diseño 3D. Algo de Photoshop, aunque poco. Y jugaré algo también.

Ahora mismo estoy flipando con el portátil... Os parece una buena compra??

Muchas gracias!!
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
HIRO2000 escribió:Asus Rog Strix

Buenas.

En el trabajo me han comprado este portátil. Principalmente lo usaré para AutoCAD y algún programa se diseño 3D. Algo de Photoshop, aunque poco. Y jugaré algo también.

Ahora mismo estoy flipando con el portátil... Os parece una buena compra??

Muchas gracias!!

Ya te lo dije: UNA LOCURA.
Literalmente solo por llevar un 5900HX, metal líquido y una portentosa RTX 3070 junto a un panel de 165Hz a 2K... poco más se puede decir. La refrigeración es MUY buena pero es un portátil. No esperes 50 grados de una RL.
Pegcaero de barrio escribió:
HIRO2000 escribió:Asus Rog Strix

Buenas.

En el trabajo me han comprado este portátil. Principalmente lo usaré para AutoCAD y algún programa se diseño 3D. Algo de Photoshop, aunque poco. Y jugaré algo también.

Ahora mismo estoy flipando con el portátil... Os parece una buena compra??

Muchas gracias!!

Ya te lo dije: UNA LOCURA.
Literalmente solo por llevar un 5900HX, metal líquido y una portentosa RTX 3070 junto a un panel de 165Hz a 2K... poco más se puede decir. La refrigeración es MUY buena pero es un portátil. No esperes 50 grados de una RL.


Aún estoy así 🤩🤩🤩


Madre mía, que pepino, cómo se comporta, cómo se ve la pantalla!!!

Estoy como un niño chico... ,😅

Gracias!!
Creo que mi portátil está a punto de despedirse.

Desde anoche oigo un ruido que se produce exactamente cada 5 segundos. Tiene una pinta brutal de que va a ser el HDD. El tema es que tiene uno de arranque de 120 ssd y otro de 1 tb hdd.

En portátiles no estoy muy puesto. Se puede cambiar el disco duro o sale más rentable cambiar de portátil? El ruido puede ser otra cosa o tiene todas las papeletas, como pienso, de que sea el HDD?
INCUBUS escribió:Creo que mi portátil está a punto de despedirse.

Desde anoche oigo un ruido que se produce exactamente cada 5 segundos. Tiene una pinta brutal de que va a ser el HDD. El tema es que tiene uno de arranque de 120 ssd y otro de 1 tb hdd.

En portátiles no estoy muy puesto. Se puede cambiar el disco duro o sale más rentable cambiar de portátil? El ruido puede ser otra cosa o tiene todas las papeletas, como pienso, de que sea el HDD?

Se pueden cambiar, ahora si quieres sustituir el portátil por otro por supuestamente el HDD pues te va a salir caro el apaño.
¿Estás seguro de que es el HDD y no el ventilador/es?
tzadkiel2 escribió:
INCUBUS escribió:Creo que mi portátil está a punto de despedirse.

Desde anoche oigo un ruido que se produce exactamente cada 5 segundos. Tiene una pinta brutal de que va a ser el HDD. El tema es que tiene uno de arranque de 120 ssd y otro de 1 tb hdd.

En portátiles no estoy muy puesto. Se puede cambiar el disco duro o sale más rentable cambiar de portátil? El ruido puede ser otra cosa o tiene todas las papeletas, como pienso, de que sea el HDD?

Se pueden cambiar, ahora si quieres sustituir el portátil por otro por supuestamente el HDD pues te va a salir caro el apaño.
¿Estás seguro de que es el HDD y no el ventilador/es?


Creo que es el disco duro. Es el sonido característico aunque no estoy 100% seguro.

He estado mirando y podría cambiar esde HDD por un SSD ya de paso.

De todas formas la opción de renovar portátil tampoco la veo muy descabellada porque ya tiene 4 años y se ha quedado bastante desfasado. Aunque la gama que buscaría sería la media baja en plan I7 con RTX 3050ti, 16 gb y 1 tb ssd. Unos 800 euros o así.
HIRO2000 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
HIRO2000 escribió:Asus Rog Strix

Buenas.

En el trabajo me han comprado este portátil. Principalmente lo usaré para AutoCAD y algún programa se diseño 3D. Algo de Photoshop, aunque poco. Y jugaré algo también.

Ahora mismo estoy flipando con el portátil... Os parece una buena compra??

Muchas gracias!!

Ya te lo dije: UNA LOCURA.
Literalmente solo por llevar un 5900HX, metal líquido y una portentosa RTX 3070 junto a un panel de 165Hz a 2K... poco más se puede decir. La refrigeración es MUY buena pero es un portátil. No esperes 50 grados de una RL.


Aún estoy así 🤩🤩🤩


Madre mía, que pepino, cómo se comporta, cómo se ve la pantalla!!!

Estoy como un niño chico... ,😅

Gracias!!


Justo acabo de poner la misma recomendación en otro hilo, tengo un rog strix y le he bajado la temperatura al ryzen unos quince grados tocando una cosilla del plan de energía de windows. Edité el registro para poder crear un plan de energía en windows que quitara el boost del procesador, me ha bajado de unos 60ºC en reposo a 45º (ryzen 7 4800H), que para ser una cpu tan bestia y en pleno verano en Andalucía está bastante bien. Os lo recomiendo encarecidamente. Además no se pisa con el Armoury Crate.

https://www.youtube.com/watch?v=GPJ5tQ6zmOM

Es más, hice la prueba, y sin el boost del cpu, la grafica dedicada desactivada, la pantalla a 60Hz y el brillo a tope, el 60% de la batería me duró más de 3 horas usando el navegador y viendo youtube. Lo cual para un portátil gaming está muy bien.

Un saludo y que lo disfrutes!! [beer]
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano y que os parece. La cuestion es que tengo una universitaria en casa y necesita un portatil para hacer diseño grafico, para trabajar con photochop ilustreitor indesing, la cuestion es que he visto esto y la idea es que le dure unos años, si termina los estudios con este pues mejor.

MSI Pulse GL76 12UEK-245XES Intel Core i9-12900H/32GB/1TB SSD/RTX 3060/17.3"

https://www.pccomponentes.com/msi-pulse ... x-3060-173

Esta de oferta y creo que a buen precio, o si me podeis recomedar algo...

A ver si me podeis hechar un cable, gracias a todos.
Alguien tiene un Asus g15 strix? Es por saber si cuando ponéis algún vídeo a pantalla completa y tenéis el portátil cerca, si escucháis un ruido eléctrico tipo como un disco duro de los antiguos.

Este modelo suele hacer ruidos de estos y compré uno pero tuve que pedir que me lo cambiaran porque el touchpad no iba bien, pero no recuerdo bien si el primero hacía tanto ruido, porque a veces hasta con el audio del vídeo se llega a escuchar de fondo.
Buenas, estoy buscando un portátil para jugar (sobre todo por no decir todo seria Football Manager) , editar fotos y videos a nivel amateur, tareas ofimáticas, ver series etc...
- https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATI ... ING/V1FKBS)
- https://www.pccomponentes.com/razer-bla ... x-3070-156
- https://www.pccomponentes.com/razer-bla ... x-3070-156
- https://www.pccomponentes.com/razer-bla ... x-3080-173
- https://www.pccomponentes.com/msi-steal ... x-3060-156
¿Con cual os quedaríais o cual me recomendáis que no este listado?
Me gustaría tener una buena batería y tener ordenador para 5-7 años fluido y sin problemas.
Edito: Tambien estoy planteandome ir a por un Macbook.
Buenas, tengo una duda, me acabo de comprar un portátil Lenovo Legion 5 con un ryzen 5 5800H y una Rtx 3060, me viene con 8 gb de ram, pero tiene un slot más, y pensaba ampliarla a otros 8 Gb para aprovechar el dual channel, pero no tengo claro a que frecuencia es la que me viene, para pillarle la misma para el otro slot. esto me aparece en cpu z...
Imagen

Pensaba que estaba claro que eran a 3200 como vienen en las specs pero me confunde ese 1600 Hz en paréntesis...
Esto aparece en las specs de amazon, por ejemplo...
Imagen

Estaba pensando comprarle esta...
Imagen


Van a 3200 y podría pillarle esa que pongo??? Gracias
Necesito recomendar el portátil más barato posible con Windows, ¿alguna sugerencia?

Usos: ofimática y multimedia.
@Manint Yo hace poco he pillado este Chuwi aunque ahora veo que está descatalogado. La verdad es que me ha sorprendido, va bastante fluido para lo que lo uso (internet, multimedia y ofimatica ligera). Estoy bastante contento con la compra. Le tenia echado el ojo también a este. Aunque me decanté por el teclado retroiluminado del primero que me viene muy bien por las noches.
Jedeko escribió:@Manint Yo hace poco he pillado este Chuwi aunque ahora veo que está descatalogado. La verdad es que me ha sorprendido, va bastante fluido para lo que lo uso (internet, multimedia y ofimatica ligera). Estoy bastante contento con la compra. Le tenia echado el ojo también a este. Aunque me decanté por el teclado retroiluminado del primero que me viene muy bien por las noches.


El segundo me cuadra en lo que quiere pagar esa persona. ¿Alguna experiencia con compras directas a Chuwi? Sale por 200€ y permite la financiación 0% de PayPal.

https://store.chuwi.com/products/chuwi-herobookpro
Ahí no te puedo ayudar. Nunca he pedido nada directamente a Chuwi.
Hola me podéis ayudar a elegir portatil para mi chica está buscando un portátil para trabajar , con Word, Excel, correos navegar y poco más que traiga sistema operativo porque estado viendo y casi todos no lo traen gracias un saludo
Buenos días.
Estoy pensando en jubilar mi Torre (Buena en 2015, y me sigue haciendo las funciones de ofimatica muy dignamente a dia de hoy) y mi portatil (un HP Envy 2018 que tambien me funciona bastante bien) por un único portatil top. Basicamente por trabajo estoy viajando todo el tiempo y quiero un único dispositivo en el que tener el setup de escritorio y el portátil.
Quiero que sea para varios años, así que el presupuesto no es un problema. El problema es que tengo un poco de lio con los procesadores (i7 normales y evo y cosas asi), y cuanta ram coger (minimo 16, pero creo que 32 es lo suyo)
Entonces, las caracteristicas que pido son:
-13" es lo ideal, ya que casi siempre trabajare con monitor, y prefiero la portabilidad propiamente dicha
-SSD de MINIMO 1TB y creo que prefiero que sea de 2
-Ram 16 gb MINIMO pero me decanto por 32
-Windows si o si
-Procesador es donde estoy más perdido, pero entiendo que un I9 es lo ideal.
-No me planteo un Mac por problema de compatibilidad.
-No lo usare para jugar de manera principal PERO si se desempeña bien ahi con lo que va a costar, no me quejo.
-El uso es programas de ingenieria, algo de edicion de foto y video a nivel usuario y ofimatica.
-Cuanto menos brilli brilli y RGB y leds, mejor.

¿Que portatiles creeis que mejor se adaptan a estos requisitos?
Muchas gracias,
Saludos
E_labejas escribió:
HIRO2000 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Ya te lo dije: UNA LOCURA.
Literalmente solo por llevar un 5900HX, metal líquido y una portentosa RTX 3070 junto a un panel de 165Hz a 2K... poco más se puede decir. La refrigeración es MUY buena pero es un portátil. No esperes 50 grados de una RL.


Aún estoy así 🤩🤩🤩


Madre mía, que pepino, cómo se comporta, cómo se ve la pantalla!!!

Estoy como un niño chico... ,😅

Gracias!!


Justo acabo de poner la misma recomendación en otro hilo, tengo un rog strix y le he bajado la temperatura al ryzen unos quince grados tocando una cosilla del plan de energía de windows. Edité el registro para poder crear un plan de energía en windows que quitara el boost del procesador, me ha bajado de unos 60ºC en reposo a 45º (ryzen 7 4800H), que para ser una cpu tan bestia y en pleno verano en Andalucía está bastante bien. Os lo recomiendo encarecidamente. Además no se pisa con el Armoury Crate.

https://www.youtube.com/watch?v=GPJ5tQ6zmOM

Es más, hice la prueba, y sin el boost del cpu, la grafica dedicada desactivada, la pantalla a 60Hz y el brillo a tope, el 60% de la batería me duró más de 3 horas usando el navegador y viendo youtube. Lo cual para un portátil gaming está muy bien.

Un saludo y que lo disfrutes!! [beer]

Hola, sabes si ese ajuste existe para modelos i7 de Intel?

EDITO: Si, estaria guay ver cada opción como afecta al rendimiento/eficiencia para los casos en que se vaya con cable para tener el maximo rendimiento y con bateria la maxima eficiencia (y por tanto menor temperatura).
d_e_r_b_i escribió:Hola me podéis ayudar a elegir portatil para mi chica está buscando un portátil para trabajar , con Word, Excel, correos navegar y poco más que traiga sistema operativo porque estado viendo y casi todos no lo traen gracias un saludo


que te parece??
Sin entrar en especificaciones. ¿Qué tal son los Acer nitro 5?.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar
Quiero comprarme un portátil nuevo y no voy a usarlo para jugar. Principalmente es para estudiar y estaba entre estas dos opciones: asus vivobook pro 15 oled o asus rog Strix g15.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que no entiendo mucho de estas cosas. Solo sé que la gráfica que monta el vivo tiene el sobrenombre de laptop y no sé si es una nomenclatura tal cual o es porque está recortada.
Aunque lo quiero para estudiar, tampoco quiero que se me quede corto si en algún momento quiero meterle programas pesado como adobe o cosas así.
Muchas gracias a todos y sl2
kudoo escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar
Quiero comprarme un portátil nuevo y no voy a usarlo para jugar. Principalmente es para estudiar y estaba entre estas dos opciones: asus vivobook pro 15 oled o asus rog Strix g15.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que no entiendo mucho de estas cosas. Solo sé que la gráfica que monta el vivo tiene el sobrenombre de laptop y no sé si es una nomenclatura tal cual o es porque está recortada.
Aunque lo quiero para estudiar, tampoco quiero que se me quede corto si en algún momento quiero meterle programas pesado como adobe o cosas así.
Muchas gracias a todos y sl2


Hola! pues si con Adobe te refieres a Photoshop o Illustrator, a penas tiran de gráfica (la gente está muy equivocada con eso), con tener una dedicada aunque no sea potente te llega de sobra incluso para el After Effects mientras no lo uses a nivel profesional. El Strix es un portátil gaming, tendrías que poner las specs del modelo que estas mirando, pero imagino que llevará una 3060, y eso si no vas a jugar o a trabajar a nivel profesional con edición, animación o 3D, no tiene mucho sentido. Si lo vas a usar para estudiar aún sin ver el modelo diría que seguramente el Vivobook sea mejor opción, traen una 3050 que aunque pueda ir capada ya es de sobra para todo lo de Adobe. Dale más prioridad a que tenga una buena pantalla, WiFi 6E y al menos 1TB de disco.
Bastante interesante el nuevo portátil framework de 16 pulgadas, parece que ya le van a meter cpus algo más potentes y además habrá módulo para la GPU y podrás decidir comprarla o no, intercambiarla si hay un modelo nuevo, etc...

Por ahora no han enseñado mucho del de 16' pero en estos meses iran diciendo. Para el portátil de 13' ya tienen en pre-venta los nuevos intel 13 y amd 7040.

Además que parece que todo el software que utiliza es libre y no dará problemas ni con windows ni linux.

Y han anunciado que venderán también en españa! [beer]

La pena de todo esto que aún van a tardar, imagino que hasta finales de verano u otoño no tendremos nada pero la idea es buena.

En portátiles me gustan los equipos eficientes, con toda la batería posible y que tampoco se pasen con la temperatura y cuesta encontrar uno 100% perfecto, además que piden 2000€ mínimo y si en un año no te gusta a penas le puedes cambiar nada. Con estos también costará pero aún tendrás posibilidad de mantener pantalla, teclado, actualizar solo GPU, etc...

Falta ver todo y cómo avanza pero igual de aquí unos años son una opción seria.
6926 respuestas
1135, 136, 137, 138, 139