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MSI España escribió:
ByR escribió:Buenas! @MSI España

Estoy decidiendo entre 2 portátiles y tengo dudas respecto a un modelo y no logro encontrar nada por internet, el modelo en cuestión es este:

https://www.pccomponentes.com/msi-pulse ... 3070ti-156

- He visto en algunos sitios que la gráfica es de 80w pero ahí dice 140w, se puede saber de cuanto es?
- La RAM es DDR5?
- Cual es el tiempo de respuesta de la pantalla?

Gracias!

Buenas,

En este caso la gráfica es de una RTX 3070Ti de 140W, tiene DDR5 8GB*2(16GB) (4800MHz), y 240Hz de tiempo de respuesta de pantalla.

Un saludoo


Buenas!

Gracias por la respuesta, pero 240hz es el refresco, me refiero al tiempo de respuesta! XD
Consigue un código de STEAM
Por la compra de las gráficas más usadas de STEAM, una MSI RTX 3060 o 3060Ti

Entra en el enlace para conseguirlo [chulito]
https://msi.gm/S19E3733
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Hola, me pueden recomendar una tarjeta gráfica para esta configuración de PC de escritorio.

Placa Gigabyte A520M-S2H
Procesador Ryzen 3 PRO 4200G
Memoria Ram 24gb (16+8)
Fuente alimentación 500w

Busco una tarjeta que no necesite conectarse a la fuente de alimentación, consumo menor o igual a 75w.

Si tuviera puerto VGA que mejor.

Muchas gracias, saludos.
foroweb escribió:Hola, me pueden recomendar una tarjeta gráfica para esta configuración de PC de escritorio.

Placa Gigabyte A520M-S2H
Procesador Ryzen 3 PRO 4200G
Memoria Ram 24gb (16+8)
Fuente alimentación 500w

Busco una tarjeta que no necesite conectarse a la fuente de alimentación, consumo menor o igual a 75w.

Si tuviera puerto VGA que mejor.

Muchas gracias, saludos.


Hola buenas,

Viendo las características que buscas, te recomiendo la MSI GeForce GT 730 Low Profile, que tiene un consumo de 23W y tiene puerto VGA.

Te dejo por aquí el link de compra por si te interesa

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -2gb-gddr3

Un saludo.
Pues me acabo de pillar una pantalla MAG321CURV y la verdad es que muy contento. Me preguntaba si al registrarla tendria algun regalo de algún juego o algo.

Muchas gracias
Given escribió:Pues me acabo de pillar una pantalla MAG321CURV y la verdad es que muy contento. Me preguntaba si al registrarla tendria algun regalo de algún juego o algo.

Muchas gracias


Hola buenas,

Con este monitor en concreto, no tenemos ninguna promoción de juegos de regalo, pero si lo registras en tu perfil de MSI acumularás puntos que luego puedes canjear por premios como participaciones en sorteos, códigos... ;)

Un saludo.
Las nuevas BIOS de las placas base de la serie AM5 aplican restricciones de voltaje a las CPU de la serie 7000X3D

Recientemente, ha habido informes de que las CPU de la serie 7000X3D se han dañado, lo que puede haber sido causado por problemas de voltaje anormal. Es importante tener en cuenta que las CPU de la serie 7000X3D no admiten ajustes manuales de voltaje y frecuencia, sino que sólo admiten overclocking PBO (Precision Boost Overdrive). Para evitar el sobrevoltaje y reducir el riesgo de daños en las CPUs de la serie 7000X3D, MSI ha añadido algunas restricciones tanto en la BIOS de la serie AM5 como en el MSI Center.

La BIOS ahora sólo soporta configuraciones de voltaje offset negativo, que pueden reducir el voltaje de la CPU solamente. El MSI Center también restringe cualquier ajuste directo de voltaje y frecuencia, asegurando que la CPU no se dañe debido al sobrevoltaje.

Para aquellos que buscan mejorar el rendimiento de sus CPUs 7000X3D, existe una bios una opción llamada Enhanced Mode Boost. Esta opción optimiza la configuración del PBO, lo que permite a las CPU de la serie 7000X3D lograr un mejor rendimiento sin necesidad de realizar ajustes manuales del voltaje.


BIOS con restricciones de voltaje de la CPU:
Motherboard -->BIOS Version

MEG X670E GODLIKE -->E7D68AMS.151
MEG X670E ACE -->E7D69AMS.181
MPG X670E CARBON WIFI --> E7D70AMS.171
MAG X670E TOMAHAWK WIFI -->E7E12AMS.131
PRO X670-P WIFI -->Will release shortly
MPG B650 CARBON WIFI -->E7D74AMS.151
MPG B650 EDGE WIFI -->E7E10AMS.161
MPG B650I EDGE WIFI -->E7D73AMS.131
MAG B650 TOMAHAWK WIFI -->E7D75AMS.161
MAG B650M MORTAR WIFI -->Will release shortly
PRO B650-P WIFI -->E7D78AMS.151
PRO B650M-A / WIFI -->E7D77AMS.181
PRO B650M-A -->E7D77AMS.181
PRO A620M-E vE7E28AMS.121



BIOS con restricciones de voltaje de la CPU:


Imagen

BIOS - Sólo hay tensión de offset negativa disponible para las CPU de la serie 7000X3D.

Imagen

MSI Center - El voltaje del núcleo de la CPU no está disponible para las CPU de la serie 7000X3D.
Hola, amable técnico de MSI! necesito una ayuda.
Naturalmente he contactado con el servicio técnico, pero no saben ayudarme.

Tengo un GP75 Leopard 9SE.
Las temperaturas, a pesar de haber hecho un cambio de pasa térmica y tener los ventiladores impolutos, son peligrosamente altas en algunos juegos. Me he visto obligado a desactivar el Turbo Boost pero con ello el rendimiento ha caído. Esto puedo solucionarlo con programas de terceros, pero me ayudaría tener acceso a lo siguiente:

Dragon center o MSI Center. Estoy obligado a usar una versión antigua del Dragon Center para poder controlar las funciones del portátil, porque con la versión nueva me sale todo "vacío", como si el registro del portátil no apareciese o no fuese compatible. Lo mismo con MSI Center, también he probado y ni siquiera puedo registrar el portátil ni me aparece de ninguna forma. En ambos casos he probado a hacer instalaciones limpias. El servicio técnico sólo me manda un link a una versión antigua del Dragón Center.

BIOS: Tengo que utilizar una versión "clásica de BIOS", porque no encuentro una versión compatible del MSI Click Bios para mi portátil.

El problema que más me fastidia es el de la BIOS, a ver si puedes darme una solución para que pueda "trastear" de forma cómoda.
Muy buenas perdonar que os moleste.

Estoy buscando monitor, msi y justamente mi vecino tiene un setup gaming y se quiere quitar de en medio los monitores por que bueno quiere ir a otro nivel jaja

El tema es que me ha ofrecido:

https://es.msi.com/Monitor/Optix-G27CQ4 (200€)

https://es.msi.com/Monitor/Optix-MAG272CQR (200€)

Y no sé qué hacer.... Algún consejo?
Hola,

Le había echado un ojo a la placa "MSI MAG B760 Tomahawk WIFI DDR4", pero tengo una duda. He visto que tiene 2 conectores EPS12V de 8 pines, y he estado viendo vídeos con reviews donde solo se utiliza uno de ellos, incluso quien hace las pruebas comenta que con usar uno de los conectores es suficiente, montando un i5 13500, que es justo mi idea. Entiendo que usando solo uno de esos conectores es suficiente, porque lo he visto en los vídeos, el sistema funciona, pero mi duda es si a la larga podría dar algún problema con ese micro o dañarlo (o con un i5 13400), y si, en cualquier caso, lo recomendable es usar los dos. Imagino que para micros más tragones de consumo (i7, i9) será necesario, pero ¿para un i5 como los que comento bastaría con usar solo un conector?

Gracias.
PaRaRz escribió:Muy buenas perdonar que os moleste.

Estoy buscando monitor, msi y justamente mi vecino tiene un setup gaming y se quiere quitar de en medio los monitores por que bueno quiere ir a otro nivel jaja

El tema es que me ha ofrecido:

https://es.msi.com/Monitor/Optix-G27CQ4 (200€)

https://es.msi.com/Monitor/Optix-MAG272CQR (200€)

Y no sé qué hacer.... Algún consejo?


Hola buenas,

Yo te recomendaría el segundo monitor, el Optix MAG272CQR ya que tiene 10bits en contra de los 8 del otro monitor, lo que te da más colores en pantalla, además cuenta con HDR y el otro monitor no, también dispone de ajuste en en altura y 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Type A y el otro monitor no. Por lo demás son muy similares.

Un saludo.
NeoAlberto escribió:Hola, amable técnico de MSI! necesito una ayuda.
Naturalmente he contactado con el servicio técnico, pero no saben ayudarme.

Tengo un GP75 Leopard 9SE.
Las temperaturas, a pesar de haber hecho un cambio de pasa térmica y tener los ventiladores impolutos, son peligrosamente altas en algunos juegos. Me he visto obligado a desactivar el Turbo Boost pero con ello el rendimiento ha caído. Esto puedo solucionarlo con programas de terceros, pero me ayudaría tener acceso a lo siguiente:

Dragon center o MSI Center. Estoy obligado a usar una versión antigua del Dragon Center para poder controlar las funciones del portátil, porque con la versión nueva me sale todo "vacío", como si el registro del portátil no apareciese o no fuese compatible. Lo mismo con MSI Center, también he probado y ni siquiera puedo registrar el portátil ni me aparece de ninguna forma. En ambos casos he probado a hacer instalaciones limpias. El servicio técnico sólo me manda un link a una versión antigua del Dragón Center.

BIOS: Tengo que utilizar una versión "clásica de BIOS", porque no encuentro una versión compatible del MSI Click Bios para mi portátil.

El problema que más me fastidia es el de la BIOS, a ver si puedes darme una solución para que pueda "trastear" de forma cómoda.


Hola buenas,

En cuanto a las temperaturas si no se superan los 99º en situaciones de estrés, (como jugando por ejemplo), son temperaturas normales, si superan esas temperaturas deberías contactar con el servicio técnico .

En cuanto al MSI Centers, su equipo es antiguo y no es compatible con MSI Center, es por ello que debe usar Dragon Center en su lugar.

En cuanto a la BIOS su portátil no cuenta ni dispone de ninguna BIOS que sea click BIOS, por lo que no podemos proporcionarle algo que no existe para este.

Debe entender que el tener un portátil MSI no significa que este sea o vaya a ser compatible con las funcionalidades y software que futuros u otros modelos puedan tener.

Por aquí te dejamos el link del producto de nuestra web donde puedes descargar drivers y BIOS lo más actualizado posible para ese producto.
https://www.msi.com/Laptop/GP75-Leopard ... pport#bios

Un saludo y disculpa las molestias.
Ang3l escribió:Hola,

Le había echado un ojo a la placa "MSI MAG B760 Tomahawk WIFI DDR4", pero tengo una duda. He visto que tiene 2 conectores EPS12V de 8 pines, y he estado viendo vídeos con reviews donde solo se utiliza uno de ellos, incluso quien hace las pruebas comenta que con usar uno de los conectores es suficiente, montando un i5 13500, que es justo mi idea. Entiendo que usando solo uno de esos conectores es suficiente, porque lo he visto en los vídeos, el sistema funciona, pero mi duda es si a la larga podría dar algún problema con ese micro o dañarlo (o con un i5 13400), y si, en cualquier caso, lo recomendable es usar los dos. Imagino que para micros más tragones de consumo (i7, i9) será necesario, pero ¿para un i5 como los que comento bastaría con usar solo un conector?

Gracias.


Hola buenas,

En cuanto al uso de solo usar 8 pines en vez de todos los disponibles, no habría ningún problema de uso, si necesitaras más potencia, en ese caso si deberías usar los restantes,

Un saludo
MSI España escribió:
Ang3l escribió:Hola,

Le había echado un ojo a la placa "MSI MAG B760 Tomahawk WIFI DDR4", pero tengo una duda. He visto que tiene 2 conectores EPS12V de 8 pines, y he estado viendo vídeos con reviews donde solo se utiliza uno de ellos, incluso quien hace las pruebas comenta que con usar uno de los conectores es suficiente, montando un i5 13500, que es justo mi idea. Entiendo que usando solo uno de esos conectores es suficiente, porque lo he visto en los vídeos, el sistema funciona, pero mi duda es si a la larga podría dar algún problema con ese micro o dañarlo (o con un i5 13400), y si, en cualquier caso, lo recomendable es usar los dos. Imagino que para micros más tragones de consumo (i7, i9) será necesario, pero ¿para un i5 como los que comento bastaría con usar solo un conector?

Gracias.


Hola buenas,

En cuanto al uso de solo usar 8 pines en vez de todos los disponibles, no habría ningún problema de uso, si necesitaras más potencia, en ese caso si deberías usar los restantes,

Un saludo

Muchas gracias por responder tan rápido [oki]

¡Me parece un placa muy interesante, es una buena candidata!
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Modelos elegibles:
Placas Base

  • MEG Z790 GODLIKE
  • MEG Z790 ACE
  • MPG Z790 CARBON WIFI
  • MPG Z790 EDGE WIFI
  • MAG Z790 TOMAHAWK WIFI
  • MAG B760 TOMAHAWK WIFI
  • MAG B760M MORTAR WIFI

Fuentes de alimentación
  • MPG A1000G PCIE5
  • MPG A850G PCIE5

Cajas
  • MEG PROSPECT 700R
  • MPG QUIETUDE 100S
  • MPG VELOX 100R
  • MPG VELOX 100P AIRFLOW
  • MPG GUNGNIR 111R
  • MPG GUNGNIR 110R
  • MPG GUNGNIR 110R WHITE
  • MPG GUNGNIR 110M

Refrigeración liquida
  • MEG CORELIQUID S360
  • MEG CORELIQUID S280
  • MAG CORELIQUID C360
  • MAG CORELIQUID C280
  • MAG CORELIQUID C240

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Período de promoción: 20/03/2023 - 20/05/2023
Período de canje: 03/04/2023 - 17/06/2023
*Todos los productos deben reclamarse transcurridos 14 días desde la fecha de compra.
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Aumenta un 10 por ciento el rendimiento de los juegos con el procesador Ryzen™ 7 7800X3D y el modo Enhanced Boost exclusivo de MSI

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MSI BLOG
AMD ha anunciado hoy el tercer procesador, Ryzen™ 7 7800X3D, a la línea de procesadores AMD Ryzen™ Serie 7000 con tecnología AMD 3D V-Cache™ que será compatible con todas las placas base X670, B650 y A620 de MSI. El nuevo Ryzen™ 7 7800X3D cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, 96 MB de caché L3 y un TDP de 120 W, lo que lo convierte en la mejor opción para los jugadores.

Al mismo tiempo, MSI se complace en presentar el extraordinario rendimiento de Ryzen™ 7 7800X3D, potenciado por las funciones de BIOS exclusivas de MSI: Enhanced Mode Boost, High-Efficiency Mode y Memory Context Restore. Todas las placas base MSI de la serie 600 soportan estas funciones con AGESA COMBO PI 1.0.0.6.

Modo mejorado Boost
El exclusivo Enhanced Mode Boost es un diseño dedicado a mejorar el rendimiento de los procesadores de la serie Ryzen™ 7000X3D. Con los tres perfiles preestablecidos, los usuarios pueden potenciar un mayor rendimiento de la CPU y beneficiarse no solo del rendimiento1 de los juegos, sino también del uso de la creación.

Modo de alta eficiencia
Otra función exclusiva es el modo de alta eficiencia, que optimiza la sincronización de la memoria reduciendo la latencia y mejorando el ancho de banda. Es flexible para que los usuarios ajusten con precisión el mejor rendimiento con los cuatro niveles Tightest, Tighter, Balance y Relax para los distintos módulos de memoria utilizados.

Restauración del contexto de memoria
Por último, pero no por ello menos importante, la nueva función Memory Context Restore no está relacionada con el rendimiento, pero sin duda facilita la vida al reducir el tiempo de arranque de la plataforma AM5. Según los resultados de la prueba, el tiempo de arranque se reduce en un 50% al activar Memory Context Restore.

MSI BLOG
Hola @MSI España, tengo un portátil MSI GE66 (11UG 638XES) con panel OLED y quería instalar MSI Oled Care desde el MSI Center pero no me aparece.

¿Alguna idea?
Tarnished escribió:Hola @MSI España, tengo un portátil MSI GE66 (11UG 638XES) con panel OLED y quería instalar MSI Oled Care desde el MSI Center pero no me aparece.

¿Alguna idea?



Buenas,

En este caso el MSI Oled Care no es compatible con este equipo, sí es compatible con generaciones posteriores.

En el caso que consigas instalar el programa, no garantizamos el correcto funcionamiento.

Disculpa las molestias.

Un saludo.
@MSI España Pues debería ser compatible, la verdad.

Gracias por la respuesta.
@MSI España
Buenas, me he comprado este portatil.
https://www.pccomponentes.com/msi-cross ... x-4060-173

Sé que era sin sistema operativo, pero al iniciar me da un error de hardisk, vi que hay que instalar algo. Pero no sé cómo hacerlo, he mirado mil vídeos pero no veo la manera de cómo. Me podrían ayudar ?
yeong escribió:@MSI España
Buenas, me he comprado este portatil.
https://www.pccomponentes.com/msi-cross ... x-4060-173

Sé que era sin sistema operativo, pero al iniciar me da un error de hardisk, vi que hay que instalar algo. Pero no sé cómo hacerlo, he mirado mil vídeos pero no veo la manera de cómo. Me podrían ayudar ?


Hola buenas,

En este caso te recomiendo que contactes con mis compañeros de soporte a través de spainsupport@msi.com para que puedan ayudarte con este problema en concreto.

Un saludo y disculpa las molestias.
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Imagen
Hola!

Como veis este portail MSI Katana? Esta en japones porque lo comprare aqui ya que ahora estoy en Japón por una temporada. Se queda mas o menos por 1200 EUR. Como lo veis? Quero poder jugar a Starfield, Baldurs gate 3 o Forza Motorsport a 60fps ( no necesito tener todo en ultra pero si quiero 60 fps)

https://www.amazon.co.jp/-/en/RTX4070-1 ... r=1-4&th=1

Saludos!
cloud21 escribió:Hola!

Como veis este portail MSI Katana? Esta en japones porque lo comprare aqui ya que ahora estoy en Japón por una temporada. Se queda mas o menos por 1200 EUR. Como lo veis? Quero poder jugar a Starfield, Baldurs gate 3 o Forza Motorsport a 60fps ( no necesito tener todo en ultra pero si quiero 60 fps)

https://www.amazon.co.jp/-/en/RTX4070-1 ... r=1-4&th=1

Saludos!


Buenos días Cloud21,

Hombre, con una RTX 4070 y DLSS 3 no deberías de tener mucho problema para los juegos que comentas, sobre Starfield todo dependerá de lo optimizado que esté el juego (Normalmente los lanzamientos son complicados) para poder garantizarte que tendrás 60fps. En los demás títulos trasteando opciones gráficas seguramente los puedas conseguir de forma estable.
@MSI España gracias por la respuesta!

Una pregunta...en portatiles MSI lo que mas me preocupa es la pantalla...que dicen que va justita. Entre la serie Katana, Cyborg y Stealth...cuales son las diferencias? llevan la misma pantalla?


Gracias!
cloud21 escribió:@MSI España gracias por la respuesta!

Una pregunta...en portatiles MSI lo que mas me preocupa es la pantalla...que dicen que va justita. Entre la serie Katana, Cyborg y Stealth...cuales son las diferencias? llevan la misma pantalla?


Gracias!


Buenos días de nuevo Cloud21,

Esos modelos cada uno tiene diferentes configuraciones de panel, en realidad el que nos has propuesto tiene 144Hz de tasa de refresco y una resolución FHD.

Seguramente en los juegos que nos has comentado (Menos Starfield, que todavía desconocemos cómo estará optimizado) trasteando opciones gráficas con esa GPU y esa resolución puedas ir por encima de los 120fps de media.

Ten en cuenta que hay muchas muchas configuraciones diferentes en nuestros modelos, eso también influye en el panel (la pantalla), normalmente siempre van compensados en plan: "No vamos a poner un FHD 60Hz con una RTX 4090" ya que eso podría ser un pequeño "cuello de botella" con esa pantalla, no estaría bien aprovechada.

En resumen: El que nos propones, parece que está bastante bien equilibrado/compensado. La única posible mejora sería ir a por un panel QHD con las mismas características, aunque el precio será más alto.
Gracias por tu respuesta! Ya pude ver en persona el Msi Katana y vi que tenia muy poco brillo para mi gusto ( si bien es cierto que en la tienda siempre es dificil valorarlo). Creo que intentare encontrar alguna oferta del Stealth que se ve mejor acabado lo que no se es cuantos nits tiene. Tengo que verlo!

Gracias!
Buenos días,

Tenéis ya algún portátil con el procesador de AMD 7840U o 7840HS?

Gracias
DaMiaN escribió:Buenos días,

Tenéis ya algún portátil con el procesador de AMD 7840U o 7840HS?

Gracias


Holaa,

Pues actualmente no tenemos ningún modelo con esos procesadores,

Te recomiendo que nos sigas en redes por si hay algún anuncio de esos procesadores para portátiles.

Un saludo.
Hola acabo de comprarme una MSI rtx 7900 xtx gaming trio classic,alguien puede comentar que tal su experiencias con esta gráfica?
(mensaje borrado)
¿Puedes sobrevivir a la crisis de los dinosaurios con Exoprimal y el MAG Infinite S3?

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En 2040, hay una crisis terrible en todo el mundo, con un outbreak. Los humanos necesitan evitar que los dinosaurios rompan su hábitat. La corporación Aibius crea los EXOSUITS que pueden proporcionar un poder extraordinario para las personas contra los dinosaurios. ¿Estás preparado para salvar a la humanidad?.

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Bueno pues después de que la "buena" gente de msi haya sudado de mi cara y me haya tenido un mes sin gráfica para absolutamente nada comparto en este hilo mi "maravillosa " experiencia con un RMA.

viewtopic.php?p=1754182726

Me han tenido un mes sin gráfica para absolutamente nada.
Primero UPS diciendome que ya había entregado la grafica y el de msi diciendome que no había llegado.
Luego al dia siguiente me dice que si ha llegado.
En apenas 2 horas pasa el estar del RMA en la web del tracking de msi de recibida a entrando en el tallera a en reparación a preparada para envio.
Pasando literalmente 1 minuto en la transición de en reparación a preparada para envio, desde las 14:16 a las 14:17.
Les pregunto por mail y me dicen que aún sigue reparándose, no me responden por que el tracking del RMA es incorrecto según ellos.
Pasa una semana sin saber nada del asunto, el tracking se actualiza a ya enviada de vuelta.
Les vuelvo a contactar por mail y me dicen que ya ha sido reparada pero aún no ha sido enviada, no me responden a que han reparado.
Vuelve a pasar una semana sin saber nada de ellos.
Les envio no uno ni dos sino 3 emails y no responden ninguno.
Se me empiezan a hinchar las pelotas y los amenazo con denunciarlos al consumidor si no me dicen algo.
Apenas 11 horas después y un domingo por la mañana me responden diciendo que ya la han enviado de vuelta y me dan el tracking de ups.
Me tiro 3 días enviando emails preguntando qué reparación han hecho mientras me dan largas hasta que consigo que me digan que la reparación ha consistido en "NTF ( no trouble found)" es decir que no le han hecho NADA porque según ellos no les han aparecido los glitches gráficos y llevan varias semanas dándome largas hablándome de cómo avanza "la reparación" y confirmándome que ya han "terminado de repararla".
Lo cual oh vaya coincide con su web del rma que ellos decían que era incorrecto en que había pasado un minuto en el taller.
Después de mas de una semana sin que me llegue el paquete contacto con ups y resulta que les habían dado la dirección de mi casa mal y ningún medio para contactar conmigo pese a que tenían mi email y mi teléfono.
Me llega y como dice @_anVic_ la caja original de la gaming x trio bonita y enorme con un huevo de acolchado y seguridad ha digievolucionado en una caja enana msi rancia con la gráfica apenas envuelta en papel de burbuja.
No han hecho NADA bien y sólo rezo porque las memorias revienten del todo antes de que se terminen los 3 años de garantía para que me la tengan que cambiar y además ponerles la denuncia con la que los amenacé por no hacerle nada a una grafica claramente defectuosa.


El traking:
Imagen
Que alguien me explique como es posible con esos tiempos montar una gráfica, instalar drivers y llegar a la conclusión de que no le pasa nada malo.
Por cierto la gráfica no me llegó hasta el 17 de agosto.
Imagen
Uno de los numerosos mails en que me MIENTEN diciéndole literalmente que la gráfica ha sido reparada, cuando luego dirán que no han encontrado nada que reparar.
Imagen
Ahí es cuando, después de mucho insistir en que me expliquen qué han reparado, me dicen que la han calificado como no trouble found y me la mandan tal cual.
Después de enviarles el mail de arriba visiblemente cabreado y con muchas dudas sobre el procedimiento que se ha seguido y la falta de comunicación esta es la respuesta que recibo:
Imagen
"Lamentamos el malentendido con la empresa ups... " el resto no lo lamentan parece ser.

Absolutamente lamentable a todos los niveles, tengo un monitor msi, he tenido dos graficas y dos placas base pero por suerte ha sido la primera ( y última) vez que he tenido que lidiar con su soporte.
No vuelvo a comprar esta marca ni aunque esté en un desierto y tengan botellas de agua , y todo el que pase y lea esto espero que se lo piense 2 veces.

edit: por cierto sigue teniendo gliches graficos de vez en cuando, sobretodo cuadraditos por la pantalla que aparecen de forma totalmente aleatoria y que no tuve ni una sola vez durante el mes que tuve enchufada la rx 580.
He pensado en intentar grabarlos pero igual pasar 3 veces en todo el dia y no puedo estar grabando las 24 horas.
@adriano_99

Espeluznante, para pensarse seriamente comprar algo de esta marca.


A ver si @MSI España nos puede explicar cómo pueden pasar cosas como esta.
@adriano_99 Totalmente de acuerdo en todo, Parece mentira que una empresa tan grande como msi , tenga a gente tan incompetente. Que no te arreglen la grafica, te entregan y te mientan y pasen de ti olímpicamente. No son ni siquiera capaces de advertirte de que no te la van a devolver en el embalaje original. . Como se pueden observar da la impresión que no tienen buena comunicación de quien te atiende el email y donde reparan.
Solo te responden con preguntas de copia y pega .Y parece ser ni se enteran porque ha pasado de estar reparada a estado nft . Sin comentarios
Ojala y como dices reviente antes de la garantía y te la cambien.

Te deseo toda la suerte del mundo
adriano_99 escribió:Bueno pues después de que la "buena" gente de msi haya sudado de mi cara y me haya tenido un mes sin gráfica para absolutamente nada comparto en este hilo mi "maravillosa " experiencia con un RMA.
viewtopic.php?p=1754182726
Me han tenido un mes sin gráfica para absolutamente nada....


Buenas tardes @adriano_99

En primer lugar me gustaría trasladarte nuestras más sinceras disculpas por esa cadena de infortunios tramitando la GPU con nosotros, actualmente estamos investigando lo sucedido.

Sobre el primer hilo que pusiste en El Otro Lado no lo vimos a tiempo, cualquier duda que tengas sobre cualquiera de nuestros productos la contestaremos en este mismo hilo, así como ayudarte en cualquier gestión con cualquiera de nuestros productos (No sólo componentes).

Por último, gracias por compartir esa nefasta experiencia que has tenido con nosotros, nos ponemos manos a la obra, intentarmos decirte algo lo antes posible.
MSI España escribió:
adriano_99 escribió:Bueno pues después de que la "buena" gente de msi haya sudado de mi cara y me haya tenido un mes sin gráfica para absolutamente nada comparto en este hilo mi "maravillosa " experiencia con un RMA.
viewtopic.php?p=1754182726
Me han tenido un mes sin gráfica para absolutamente nada....


Buenas tardes @adriano_99

En primer lugar me gustaría trasladarte nuestras más sinceras disculpas por esa cadena de infortunios tramitando la GPU con nosotros, actualmente estamos investigando lo sucedido.

Sobre el primer hilo que pusiste en El Otro Lado no lo vimos a tiempo, cualquier duda que tengas sobre cualquiera de nuestros productos la contestaremos en este mismo hilo, así como ayudarte en cualquier gestión con cualquiera de nuestros productos (No sólo componentes).

Por último, gracias por compartir esa nefasta experiencia que has tenido con nosotros, nos ponemos manos a la obra, intentarmos decirte algo lo antes posible.

Cuando he dicho que no me habéis hecho caso no es porque no hayáis visto ese otro hilo sino porque os envié dos mensajes por privado y me dejasteis en leído:

Imagen
Eso fue el 28 de julio y nunca tuve respuesta.
Que por cierto ahí se ve una de las partes de esta maravillosa odisea que no he comentado arriba que es cuando se le iba la olla más aún al sistema de tracking de la web.
Algunos días podía entrar, otros no, decía que los datos eran incorrectos pese a estar haciendo copia y pega.
Unos días entraba y me decía que estaba enviada de vuelta, otros que solo había sido reparada para el envío y otros que ni siquiera había llegado al centro del RMA, en orden completamente aleatorio igual un lunes me decía que ya estaba de camino de vuelta a casa ya reparada y el martes que aun no había llegado a su centro para que la miren.
Pero bueno mejor hacer algo tarde y cuando lo he hecho público que nunca supongo.
Estaré atento.
Buenas de nuevo @adriano_99,

De alguna forma se nos quedó en visto el mensaje privado pero no teníamos constancia de ello, pensábamos que seguíamos esperando respuesta al primer mensaje que te enviamos... Si alguna vez se nos escapa algún mensaje privado por la razón que sea, si nos escribís un MD por redes y/o dejáis un post en este hilo 100% lo veremos.

Seguimos siendo los mismos (y algunos más por aquí) acabo de darles un saludo de tu parte, pero yendo a lo importante: le estamos metiendo caña para saber qué pasó e intentar darte una solución.
MSI España escribió:Buenas de nuevo @adriano_99,

De alguna forma se nos quedó en visto el mensaje privado pero no teníamos constancia de ello, pensábamos que seguíamos esperando respuesta al primer mensaje que te enviamos... Si alguna vez se nos escapa algún mensaje privado por la razón que sea, si nos escribís un MD por redes y/o dejáis un post en este hilo 100% lo veremos.

Seguimos siendo los mismos (y algunos más por aquí) acabo de darles un saludo de tu parte, pero yendo a lo importante: le estamos metiendo caña para saber qué pasó e intentar darte una solución.

Supongo que es algo que a todos nos puede pasar y en otras circunstancias no habría parecido algo tan malo pero claro cuando todo va mal es difícil no ponerse en lo peor.
Como he dicho estaré atento y gracias por la consideración.
adriano_99 escribió:
MSI España escribió:Buenas de nuevo @adriano_99,

De alguna forma se nos quedó en visto el mensaje privado pero no teníamos constancia de ello, pensábamos que seguíamos esperando respuesta al primer mensaje que te enviamos... Si alguna vez se nos escapa algún mensaje privado por la razón que sea, si nos escribís un MD por redes y/o dejáis un post en este hilo 100% lo veremos.

Seguimos siendo los mismos (y algunos más por aquí) acabo de darles un saludo de tu parte, pero yendo a lo importante: le estamos metiendo caña para saber qué pasó e intentar darte una solución.

Supongo que es algo que a todos nos puede pasar y en otras circunstancias no habría parecido algo tan malo pero claro cuando todo va mal es difícil no ponerse en lo peor.
Como he dicho estaré atento y gracias por la consideración.


Hola, hemos revisado tu caso y su VGA no está en garantía, ya que terminó a principios de 2023.
Por error se gestionó el caso como si estuviese en garantía y por eso el envío y la reparación no supuso ningún coste.
No obstante la VGA no presentó fallos en el SAT y por ello se envío de vuelta sin ninguna reparación ni presupuesto para esta.
Disculpa las molestias.
MSI España escribió:
adriano_99 escribió:
MSI España escribió:Buenas de nuevo @adriano_99,

De alguna forma se nos quedó en visto el mensaje privado pero no teníamos constancia de ello, pensábamos que seguíamos esperando respuesta al primer mensaje que te enviamos... Si alguna vez se nos escapa algún mensaje privado por la razón que sea, si nos escribís un MD por redes y/o dejáis un post en este hilo 100% lo veremos.

Seguimos siendo los mismos (y algunos más por aquí) acabo de darles un saludo de tu parte, pero yendo a lo importante: le estamos metiendo caña para saber qué pasó e intentar darte una solución.

Supongo que es algo que a todos nos puede pasar y en otras circunstancias no habría parecido algo tan malo pero claro cuando todo va mal es difícil no ponerse en lo peor.
Como he dicho estaré atento y gracias por la consideración.


Hola, hemos revisado tu caso y su VGA no está en garantía, ya que terminó a principios de 2023.
Por error se gestionó el caso como si estuviese en garantía y por eso el envío y la reparación no supuso ningún coste.
No obstante la VGA no presentó fallos en el SAT y por ello se envío de vuelta sin ninguna reparación ni presupuesto para esta.
Disculpa las molestias.

Primero de todo: eso no es verdad. La gráfica tenía una promoción de un año de garantía extendida por haberla registrado en la web de msi con mi perfil y los datos del producto.
Si eso no fuese así directamente no habríais aceptado el RMA.
Pero es que sabes que? Que eso pierde toda la importancia que podría tener ante la lamentable respuesta que habéis dado ante el conflicto.
Cero menciones al por qué se me mentía de forma constante diciéndome que había sido reparada.
Cero menciones al por qué llegaba a tardarse más de una semana en responder mis mails hasta que amenacé con denunciar al consumidor ( que derecho como consumidor iba a tener si de verdad pensaseis que no tenia garantia? ) .
Cero menciones al por qué el sistema de RMA de la web decía cosas completamente contradictorias a las de los mails.
Cero menciones al por qué el sistema de RMA decía cosas completamente imposibles como que había pasado del testeo a prepararse para el envío en menos de 60 segundos.
Cero menciones al por qué se me devolvió en una caja enana solo protegida por una capa de papel de burbujas sin avisarme en vez de en la caja original que yo envié con cuidado.
Os habéis tomado 5 dias solo para convencerme de que el trato pésimo que había recibido no era producto de un empleado sin experiencia o sobre estresado sino política de la empresa priorizar el reducir gastos al mínimo en vez de tratar bien al comprador.
Unas disculpas de cocodrilo, 5 días de espera para que parezca que hemos hecho algo y adiós muy buenas.
Ingenuo de mí pensaba que en el peor de los casos volvierais a mirar la gráfica (esta vez de verdad) y volveríais a decir que no le pasa nada por lo que tendría que ponerme a buscar cual es el problema que tengo y porque no se manifiesta cuando tengo la rx 580 enchufada.
Pero en vez de eso habéis optado por hacer NADA.
Sinceramente a estas alturas ya solo estoy cansado y decepcionado.
MSI pasa a estar en la lista negra tanto para mi como para todo al que aprecie y o me pida ayuda para montar un pc o mejorarlo. Lo cual si echáis un vistazo a mi historial de mensajes en el foro de la misma manera que hicistéis hace años veréis que no es poca gente.
Adiós, este será mi último mensaje sobre el tema y si de mí dependiera os cerraría el hilo patrocinado del foro.
Me parece lamentable el trato dado. Os han enviado hasta capturas de occt viendo que habia un fallo evidente. Y ahora le contestáis que no esta en garantia y que la grafica esta bien. Yo también cerraria el hilo del foro patrocinado si de mi dependiera , es más si tuviera una tienda , devolvería todos los productos msi. Teníais fama de que teníais un servicio tecnico de los perores del mundo. Quise confiar que eran palabras de gente quemada , pero no es asi. Os salváis los muebles con respuestas incoherentes. Otro cliente perdido por mi parte. hasta nunca msi
@adriano_99 No pilles cabreos innecesarios por estos incompetentes. A la próxima te la compras Asus o la marca que sea, porque en el caso de que tengan o no razon sobre la garantía , no justifica el trato y el mareo que te han dado.
@adriano_99 no merece la pena que te calientes mas la cabeza con el tema, MSI ni regalado y fin.

Lo peor de todo es que hace un mes compre un portatil MSI para mi hermana, como me hagan una jugada parecida en caso de fallo......
@vinzenzo34 @ivan95
Gracias a los dos.
Como digo ya ni enfadado estoy, solo triste, sobretodo por el hecho de que conozco a varias personas que trabajan allí en persona y he hablado con ellos por whats-app.
Pero nada, a pasar página y una marca a la que no volver a dar un duro.
Espero que tengas suerte con el portátil, lo que he tenido de ellos ha sido bueno como producto pero no compensa esta nula consideración hacia el cliente.
Ostras @adriano_99 siento mucho leer tu odisea.

Me consta que en @MSI España hay personas que realmente merecen la pena y se preocupan por su trabajo, la imagen de la empresa y la satisfacción de los clientes ya que los conocimos cuando nos invitaron a sus oficinas en Barcelona gracias a este foro la cual fue toda una experiencia (y yo, encima, por partida doble, que me invitaron dos veces) con un trato exquisito y hasta algún que otro regalito. Y mira que yo hice el banner que llevo en la firma cuando el sorteo MSI 2020, pero es que fue un show. Pobre el muchacho que se equivocó (que no quiero decir su nombre) porque, en realidad, ese chico es uno de los que realmente se preocupa.

Pero es leer esto y, realmente, como cliente, no me da ninguna confianza si tengo que recurrir al RMA. No entiendo cómo se puede responder así u obviar correos y responder que "se quedó en visto por algún motivo". Con la mano en el corazón: me parece una respuesta tremendamente pobre. De hecho voy a renovar varios componentes del PC en unos días y tenía pensado adquirir una placa base, gráfica y, si fuera necesario, quizás, una fuente MSI, pero viendo esto lo siento muchísimo, pero no voy a adquirir nada de MSI porque me da pánico que me pase algo así.

Me gustaría que mis palabras no se tomasen como un ataque sino que sirviesen para reflexionar y mejorar el SAT porque MSI tiene buenos productos que, joder, es que los iba a elegir por encima de la competencia, pero de nada sirven si cuando necesitas tramitar el RMA la respuesta y actuación son así. Todos podemos equivocarnos, pero leyendo la odisea de adriano_99 se obvian los fallos y como si no existieran. "Nos hemos equivocado, lo sentimos". Algo así que, ya digo, todos somos personas y nos podemos equivocar.

Y mira que hay dos chicos, que no sé si siguen allí trabajando, pero que eran (y seguro que siguen siendo) estupendos, pero MSI no me transmite esa confianza viendo éste y otros casos con su SAT.

Una pena. Espero que mejoréis y consigáis esa fidelización de clientes y confianza que se merece una marca como MSI.

Un saludo.
Ojala todos estos comentarios sirvan para que el sat de msi mejore de una vez por todas. Lamentablemente esta no deja de ser una pequeña comunidad, al lado de miles de clientes de por todo el mundo y aunque aquí en el foro, pierda 100 personas(por decir una gran cantidad) , que es eso comparado con miles y miles de personas por todo el mundo. También se puede ver la prisa que están tardando en dar una respuesta al extenso post de despedida de msi de Adriano , todo deja ver como se tragan sus propias mentiras para no volver a gestionarle la garantía. Es más a estas alturas, debería de tener un remplazo en su casa y unas disculpas verdaderas
@adriano_99 Buenos días,

Sé que no quieres alargar mucho más este tema, en primer lugar, y como te dijimos en privado, sentimos no haber podido leer a tiempo tu mensaje privado del foro (No son pocos los que nos llegan), no obstante siempre que nos mencionéis en el hilo acudiremos ya que lo revisamos diariamente. (Viste que tras tu post, tardamos muy poco en contactarte).

En segundo lugar, desde el departamento de Marketing hicimos una investigación sobre lo sucedido ubicando la fuente del problema, desconocíamos que tenías "una extensión de garantía", cosa que es un dato que vamos a volver a abrir conversación con nuestro departamento de RMA para investigarlo.

Tal y como comentamos en el anterior mensaje, lamentamos (de verdad) muchísimo las molestias, añadiendo como plus el que hemos hablado y compartido tiempo contigo en nuestras oficinas.Te aseguramos de que no estamos contentos tampoco nosotros con el trato que sientes que te hemos dado (como digo, vamos a seguir investigando con el dato que nos has dado).

@Dunadan_:7 ¡Qué tal! Sí, esas 2 personas siguen por aquí (En diferentes puestos ahora) ¡y te mandan saludos!

Como consejo para todo usuario que tenga algún problema con alguna gestión de RMA os recomiendo contactar directamente con spainsupport@msi.com explicando con el mayor detalle posible el problema. Con este feedback, no creáis que lo archivamos y ya está, agradecemos que seáis transparentes a la hora de comunicarnos estas incidencias ya que es la mejor forma que tenemos para ir mejorando cada día nuestros servicios.

Me gustaría añadir como último dato que la mayor parte de las gestiones que hace nuestro departamento de RMA en España son más que exitosas, pero habitualmente se hacen eco las que por algún motivo hay algún problema. Cosa que como persona y usuario también entiendo, pero me gustaría dar a entender también el punto de vista de las marcas (Ya no sólo MSI).
@MSI España enrollaros un poco con @adriano_99 que en Diciembre se tiene que comprar una GPU nueva por que es RTX 3070 falla, mandadle una RTX 4070, que el os devuelva la RTX 3070 para que la repareis y la vendais como Reacondicionada y quedais como DIOS no solo con Adri, con todo el Foro en general😉

Un error lo puede tener cualquier, pero es de sabios admitirlo y arreglarlo.
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