Juegos Completados 2023

1, 2, 3, 4, 519
Pues empezado el año y aquí va el primero y al 100%, y eso que no soy para nada un jugador completista, pero éste me ha atrapado.

18/01 Vampire Survivors (PC)
03/01 - Gungrave G.O.R.E (XO/GP)
08/01 - High on Life (XO/GP)
11/01 - Tunic (XO/GP) • 1000G
18/01 - Pentiment (XO/GP)

hilo_hilo-oficial-pentiment_2468963_s150#p1753471676
06/01 - Forgotton Anne [2018] (Android) > 6'5
11/01 - 11/01 - TLOZ: A Link to the Past [1991] (Nintendo Switch - NSO SNES) > 9
17/01 - TLOZ: Link's Awakening [2019] (Nintendo Switch) > 8,5

21/01 - Signalis [2022] (XBOX Series S / PC - Gamepass) > 6,5

Me da pena lo que me pasó con Signalis, por que empieza muy muy bien. Comenté en su subforo al final del capítulo 1 que era un juego que me estaba gustando en casi todo. Era feote de entrada, pero el estilo (que no es ni pixel art ni low poly exactamente, y tiene mucho aroma a 32 bits pero a la vez se aleja bastante de los clásicos, a nivel visual, con su perspectiva isométrica y la predominancia absoluta del negro y el rojo) suma mucho a crear la atmósfera inquietante, las pocas pinceladas de la historia ayudan a generarte intriga, los puzzles funcionan muy bien, la exploración es tensa y correr es en muchas ocasiones la mejor opción, y menos mal, por que el combate funciona bastante peor.
Y todo es magnífico hasta el final... sólo que ese no es el final. El problema del juego es que va mucho de más a menos, para mí. Por que es BASTANTE largo (yo en estos juegos exploro mucho y me fui a las 11 horas, pero menos de 10 no tengo claro que pueda llevar. Aviso, tiene un tercer capítulo "secreto") y no añade ninguna mecánica ni elemento nuevo desde la segunda hora. Sus virtudes siguen ahí, pero ya no sorprenden, y sus defectos, que pasan más desapercibidos o se perdonan más, muy hacia el final empiezan a resultar un poco más frustrantes. La historia sigue siendo igual de críptica, pero no entender mucho de lo que te cuenta empieza a tener menos gracia.
Sigue siendo un buen juego, ojo, pero en lo personal es que si durase 2 o 3 horas menos sería de notable alto o casi sobresaliente.

De todos modos, es el típico juego que en unos días le subo un punto fácil por que creo que lo que le baja más es su terrible boss final, que me acabo de pasar, pero con el tiempo lo veré con más perspectiva.
Total 3

02/01 --> Rogue Legacy 2. 7
17/01 --> Steamworld dig. 6
29/01 --> Bioshick Infinite + DLCs. 9
Luzbel_bcn escribió:1. Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint (2019) - PC Imagen

2. Prince Of Persia (2008) - PC Imagen
PC: 0 - PS5: 0 - Nintendo Switch Lite: 0 - Steam Deck:2

  • 02/01 - Psychonauts 2(Steam Deck): 7
  • 15/01 - The Messenger + Picnic Panic (DLC)(Steam Deck): 8
  • 22/01 - Shadows of Rose (DLC RE8) (PS5): 6

    Imagen


    Entretenido DLC, corto pero original con el añadido de los poderes de Rose. Con una parte del DLC de nivel sobresaliente.



-------------
Total: 2 juegos, 2 DLC
11/01 - Yakuza Kiwami 2 (PC): 9
23/01 - Half Life 2 (Steam Deck): 9,5

2004 y sigue fresco fresco... Me ha dejado con la boca abierta con la manera que tiene de tirarte ideas a la cara de forma constante, siendo un juego totalmente lineal en el que cada sección es un esfuerzo por darte un nuevo estímulo y mantener la diversión bien arriba. Lo consigue y de que manera... En las 15 horas que me ha durado pasas por tiroteos abiertos y en secciones cerradas, conducción, terror, puzzles de físicas, plataformeo, pequeña sección táctica, huidas y alguna que otra sorpresa loca.

Increíble lo vigente que está hoy día a nivel jugable y como desarrolla la historia sin un sólo video. Hay escenas que en cualquier juego moderno serían puro video o script (como una en la que debes esquivar un tren con el buggy) y aquí es jugabilidad.

No le doy el 10 que se merece porque quizá lo que más ha envejecido es la inteligencia artificial que prácticamente está "imantada" a tu posición.
Antes de 2009
Súper Mario all star (snes): 9
Pokemon rojo (game boy pocket): 9
Street fighter alpha 2 (snes): 7
Broken Sword (pc): 8
Broken Sword 2 (pc): 9
Age of empires 2 (PC): 10
Los Sims (PC): 8
Populous (PC): 7
Civilization III (PC): 9
Sid Meir’s Alpha Centauri (PC): 8

Súper Mario 64 (n64): 10
Extreme G2 (n64): 8
Diddy Kong racing (n64): 9
Banjo kazooie (n64): 9
1080 grados (n64): 8
Rayman 2 (n64): 8
Mario kart 64 (n64): 9
Pokemon snap (n64): 7

Sonic Adventure (DC): 9
Sonic Adventure 2 (DC): 9
Shenmue (DC): 10
Shenmue 2 (DC): 10
Power Stone 2 (DC): 7
Virtua tennis 2 (DC): 10
Soul Calibur 2 (DC): 10
Sonic shuffle (DC): 5
Crazy taxi (DC): 8
ChuChu Rocket (DC): 7
Grandia II (DC): 7
Dead or alive 2 (DC): 7

Ssx tricky (ps2): 8
GTA San Andreas (ps2): 10
GTA Vice City (ps2): 9
Rayman 3 (ps2): 7
Metal Gear Solid 2 (ps2): 7
Final fantasy X (ps2): 8
Final fantasy VII (ps2): 10
Soul Calibur 3 (ps2): 7
Jack and daxter (ps2): 8

2009
Resident evil 5(ps3): 8
Uncharted (ps3): 7
GTA IV (ps3): 7

2010
Heavy rain (ps3): 8
Sonic & sega all star racing (ps3): 8
Uncharted 2 (ps3): 10
Red Dead redemption (ps3): 7
Vanquish (ps3): 9
Batman Arkham Asylum (ps3): 8
Sonic 4 (ps3): 8

2011
Sonic 1 (ps3): 9
Sonic 2 (ps3): 9
Sonic 3 (ps3): 9
Uncharted 3 (ps3): 8
Mafia 2 (ps3): 7
Risk facciones (ps3): 6
Dead to rihts retribution (ps3): 6
Mass effect 2(ps3): 10
Assasins creed 2 (ps3): 8
Sonic generations (ps3): 9
Sonic CD (ps3): 7
LA Noire (ps3): 5
PAC man Champions edition DX(ps3): 8
ICO (ps3): 6
Fall Out 3 (ps3): 7
Terminator salvation (ps3): 4
Just cause 2 (ps3) : 8
Duke nukem forever (ps3): 5

2012
Journey (ps3): 7
Catherine (ps3): 8
Lollipop Chainsow (ps3): 8
House of The dead overkill (ps3): 8
Sonic & All star racing transformed (psvita): 9
New little king’s story (psvita): 8
Rayman origins (psvita): 9
Uncharted el abismo de oro (psvita): 8
Saints Raw The third (ps3): 8
House of The dead 4(ps3): 7
House of The dead 3 (ps3): 7

2013
The walking dead season 1(ps3): 6

2014
South Park: la vara de la verdad (ps3): 8
Killzone mercenary (psvita): 8
Minecraft (psvita): 7
Rayman legends (psvita): 8
Daytona USA (ps3): 7
Hotline Miami (psvita): 9

2015
Fez (psvita): 8
Resistance: burning skies (psvita): 7
Fat princess: piece of cake (psvita): 8
Guacamelee! (Psvita): 8
Jet Pack joyrider deluxe (psvita): 6
Metal gear Solíd V (ps4): 9
Metal gear solid V ground zeroes (ps4): 7
Geometry wars 3 (Ps Vita): 8
Counter Spy (PS Vita): 6
ranko tsukigime's longest day (ps3): 5
Retro City Rampage DX (PS Vita): 8
Metal Slug 3 (PS Vita): 8
The order 1886 (ps4): 7
Virtua tennis 4 (ps Vita): 9
Run Sackboy! Run! (Ps Vita): 7
Beyond two souls (ps3): 8
The walking dead season 1(psvita): 6
Hotline Miami 2: 8

2016
Uncharted 4 (ps4): 7
Resogun (psvita): 6
Civilization Revolution 2 plus (ps Vita): 8
Hitman go: DE (psvita): 6
Murasaki baby (ps Vita): 6
Playstation All start battle royale (psvita): 7
Shovel knight (psvita): 9

2017
Zelda BoTW (switch): 9
Super Mario odissey (switch): 10.
Uncharted el legado perdido (ps4): 8
South park retaguardia en peligro (ps4):6
Sonic forces (ps4): 5
Steam World heist (psvita): 8
Steam World Dig (ps Vita): 8
The Amazing spiderman (ps Vita): 8
Until dawn (ps4): 7
Windjammers (psvita): 7
South Park Phone destroyer (IPhone): 8.
Sonic mania (switch): 8
Mario kart 8 deluxe (switch): 9

2018
Super Mario Party (switch): 7
Mario tennis Aces (switch): 8
Just Cause 3 (ps4): 8
Yokus Island express (ps4): 8
InkSplosion (ps Vita): 4
SteamWorld Dig 2 (ps Vita): 8.
Aqua kitty (ps Vita): 6
Minit (ps4): 7
Misnight deluxe (psvita y ps4): 5
Metal slug (ps4): 9
Metal slug 6 (ps4): 8
Criminal Girls 2(psvita): 8
Yooka laylee (ps4): 6.
Risk (ps4): 7
Captain Toad treasure tracker (switch): 7

2019
Súper Mario Marker 2 (switch): 8.
Jack N’ Jill dx (ps Vita): 5
Gunhouse (ps Vita): 8
Another World (psvita): 6
Súper smash brosh ultimate (switch): 8
Súper Mario bros. U deluxe (switch): 9

2020
Shovel knight: king of cards (Vita) 9
Shovel knight: specter of torment (Vita) 8
Shovel knight: Plague of Shadows (Vita) 7
Riddled Corpses EX (Vita) 6
Broken Age (Vita) 6
Súper Weekend Mode (Vita) 5
Red Bow (Vita) 6
Foxyland (Vita) 5
Foxyland 2 (Vita) 6
Mekabolt (Vita) 5
Súper box land demake (Vita y ps4) 5
Bloodstained curse of The moon (Vita) 5
Ticked to ride (ps4) 8
Banjo tooie (Xbox one) 8
Banjo kazooie baches y cachivaches (Xbox one) 7
Gears of war Ultimate (Xbox one) 7
Tetris effect (Xbox one) 8
New super Lucky’s Tale (Xbox one) 8
Ori (Xbox one) 9

2021
1. Ori and the will of the wisps (Xbox one): 9.
2. Fractured Minds (Xbox one): 1.
3. Gears Tactics (Xbox one): 8.
4. Monster Train (Xbox one): 7.
5. Hollow knight (Xbox one): 10.
6. Pilgrims (Iphone): 5.
7. Guacamelee 2 (Xbox one): 7.
8. Twelve minutes (Xbox one): 8.
9. Doki Doki Literature Club (Switch): 6.
10. Inmost (IPhone ): 5.
11. Súper Mario 3d World (switch): 8.
12. Sayonara Wild Hearts (IPhone): 8.
13. The forgotten city (Xbox one): 8.
14. Samorost (IPhone): 6.
15. Kids (IPhone): 3.
16. What Remains of Edith Finch (Xbox one): 7.
17. Gris (PS4): 8.
18. Sigi a far for Melusina (PS Vita): 4.
19. Florence (Switch): 4.
20. Wavetale (Stadia): 8.
21. The artfull escape (Xbox one): 8.
22. Ord (IPhone): 6.
23. Inside (switch): 6.

2022
1. Gorogoa (Xbox one): 7.
2. Spyro The dragon remaster (switch): 7.
3. Astro,s playroom (ps5): 8.
4. Nobody saves the World (Xbox one): 8.
5. Oddmar (IPhone): 8.
6. Gears of War Judgment (Xbox one): 7.
7. Creaks (IPhone): 6
8. Gears 5: machacacolmenas dlc (Xbox one): 8.
9. Hue (Xbox one): 7
10. Last Stop (Xbox one): 7
11. Alto’s Adventure (IPhone): 7.
12. Road 96 (Xbox one): 8.
13. As dusk falls (Xbox one): 8
14. Disc Room (Xbox one): 9.
15. Reigns (IPhone): 6.
16. Uno (Stadia): 6.
17. inscryption (ps5): 8.
18. Tinykin (Xbox series S): 9.
19. The Procession to Calvary (XsS): 8
20. Rabbids Party of Legends (Stadia): 5.
21. Hoa (switch): 6.
22. House of The Dead Remake (Stadia): 7.
23. Monster Monpiece (PS Vita): 7.
24. Metropolis lux obscura (PS Vita): 7.
25. Call of Duty: black ops declassified (PS Vita): 6.
26. Deathloop (XsS): 9
27. Zero zero zero zero (PSVita): 5
28. Súper Mario Galaxy (switch): 8.
29. Súper destronaut DX (ps5): 6
30. Firewatch (XsS): 8. . . .

2023
1. Vampire Survivors (XsS): 9.
2. Telling Lies (XsX): 7. Es una película cortada en muchas partes. Entretiene.
01. 08/1 Pentiment (XSS) 8
02. 24/1 A Plague Tale: Requiem (XSS) 7'5

Le doy la misma nota que le di al primero ya que creo que peca de los mismos errores que tuvo el primero. Bajo esa aparente capa de título AAA, con una producción de escándalo, carece en unas mecánicas de gameplay demasiado planas y básicas. Ninguna de las situaciones que ofrece (combate, sigilo, puzles, etc) logra profundizar lo suficiente para resultar divertidas para una calidad de un juego tan cuidada. Visualmente es un espectáculo y pese a que la historia del primero me atrapó mucho más, se nota el mimo que el estudio Asobo le ha puesto a esta secuela. Su duración es más que suficiente (26h me ha llevado), aunque recomiendo encarecidamente jugarlo en modo inmersión para no entorpecer la experiencia. Su dificultad es la justa, ya que en nivel difícil el juego tampoco te exige demasiado.

Jugar a esta secuela es un constante dejavu del primero, no por la historia, sino por las situaciones que nos plantea. Hubiera deseado que esta secuela ampliara y mejorara el gameplay, pero sigue siendo más de lo mismo. Las partes de sigilo / combate son bastante nefastas, pero donde el juego sí mejora es cuando mezcla las ratas en el gameplay, ya sea mezclando los momentos de combate con ratas, pudiendo usar a éstas a nuestro antojo para ayudarnos a terminar con enemigos, o los momentos de puzles para proseguir en los escenarios. También el juego tiene una mejora en su segunda mitad, ofreciendo momentos de mayor exploración de sus escenarios, ya que por lo general es un juego increiblemente lineal.

En resumen, es una pena que se haya puesto tanto esfuerzo en sus gráficos, historia, actuaciones de actores, etc y el gameplay me haya resultado tan básico. Para nada es mal juego (todo lo contrario, lo he disfrutado de principio a fin), pero creo que con un producto de tan alta calidad se podrían haber mejorado ciertos aspectos de este Requiem.
Alwa's Legacy (SWITCH) - 8
Metroid Prime: Federation Force (3DS) - 7
Deadly Premonition Origins (SWITCH) - 8

TOTAL: 3
"PLATINO XBOX"

1 - Assasins Creed : Odyssey (xbox series x)

Ya me habia pasado el juego y completado al 100% de la historia, pero ahora han sido los dos Dlc´s.

El primero no merece la pena, solo merecen la pena los ultimos 10 segundos de este y el de la atlantida esta bastante entretenido.

Unas 60 horas entre los Dlc´s han sido
1 - 02/01 Sekiro (Steam Deck) - 10
2 - 08/01 Ghostwire Tokyo (PS5) - 8'5
3 - 23/01 Sonic Frontiers (PS5) - 8
4 - 26/01 Resident Evil 2 Remake (Steam Deck) - 9'5



Sonic Frontiers : Iba con expectativas muy bajas porque los videos de adelanto mostrados por Sega no me gustaron mucho pero me he llevado una grata sorpresa. Muy divertido, lo mejor los niveles "clasicos" y las partes de mundo abierto no es que me hayan entusiasmado pero no están tan vacías como parecía, al final funcionan buen.

RE 2 Remake: Lo jugué cuando salió en PS4 y me apetecía rejugarlo en portatil con el PC de Steam. Simplemente uno de los mejores remakes de la historia.
18/01 Vampire Survivors (PC)
26/01 Doom 2016 (PC)
11/01 - Yakuza Kiwami 2 (PC): 9
23/01 - Half-Life 2 (Steam Deck): 9,5
25/01 - Half-Life 2 Episode 1 (Steam Deck): 9
27/01 - Half-Life 2 Episode 2 (Steam Deck): 9,5
28/01 - Super Mario Bros. 2 (Snes/Steam Deck): 8,5


Completada la experiencia Half-Life 2 muchos años más tarde de lo previsto y que maravilla de juegos. Las dos expansiones mantienen el nivel de la campaña original con matices entre ambas expansiones. En común tienen que en estas dos expansiones vamos a ir acompañados casi todo el rato dando lugar a más interacción (si es que se puede llamar así al silencio de Gordon) y desarrollo de personajes (especialmente Alyx). En ese aspecto destacar en el episode 2 al compañero Vort que me ha sacado alguna carcajada.

El episode 1 se centra en niveles interiores continuando directamente donde se quedó Half-life 2, manteniendo el nivel de calidad en todo lo alto aunque en mi opinión el nivel de ideas frescas constantes con las que te asaltaba Half-life 2 o el segundo episodio aquí es menor y para muestra una misión cerca del final que te hace ir y volver en 5 ocasiones de A a B.

En Episode 2 se empieza se empieza en la cresta de la ola y ya no se baja en ningún momento de la seis horas que dura la campaña. De nuevo es todo imaginación, algunos niveles interiores sensacionales y en esta ocasión se le da el mayor peso a niveles en exterior abiertos por necesidades de la trama. La misión final se me ha hecho muy dura pero divertidísima y dinámica.

Half-Life 2 y sus expansiones son juegos plenamente vigentes, frescos y que recomiendo a todos los que quieran disfrutar de una de las mejores experiencias en primera persona de los videojuegos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Steam Deck me está permitiendo disfrutar de grandes clásicos de la historia de los videojuegos y entre esos clásicos también está la saga Mario... En esta ocasión finalizado el Super Mario Bros. 2 en su versión remake para Snes.

El Mario USA del cambiazo respecto al verdadero Mario 2 es quizá el juego clásico más diferente de la saga. No hay poderes y no se acaba con los enemigos saltando encima, por el contrarío aquí la principal mecánica ofensiva es la de coger y lanzar. Respecto al primer Mario tiene un diseño de niveles bastante más vertical, muchos atajos y la posibilidad de usar a 4 personajes (Mario, Luigi, Peach y Toad) con jugabilidades distintas que definen las características que tendrían todos ellos a futuro pese a no ser originalmente un Mario. Basándose en la mecánica de coger y lanzar el combate contra jefes también está muy bien, pese a repetir en exceso algún jefe. Sin embargo en contra respecto al primer Mario tiene una progresión de dificultad bastante pero medida y la horrible mecánica para obtener vidas basada en una suerte de tragaperras. En definitiva, un Mario diferente y muy divertido.

Recomiendo jugar a las versiones All Star para SNES de todos los Marios de NES. Remakes fantásticos que pese al remodelado gráfico conservan perfectamente la personalidad de cada uno de los juegos originales.
14/01 - Dying light (Xbox Series X)(34h 26min) 8,5
21/01 - Call of duty Vanguard (Xbox Series X)(6h 38 min) 7,5
28/01 - As dusk falls (Xbox Series X-Tablet)(6h 45min) 6,5
29/01 - High on Life (Xbox Series X-PC)(12h 7min) 6


Dying light tendrá su tiempo pero jugado en la XSX se disfruta, va obviamente super suave y gráficamente aún mantiene el tipo. Me ha gustado porque aunque te hace ir de un lado para otro en las misiones, tardas poco en cruzar los mapas, el movimiento es bastante fluido. Variaedad de armas, el arco me pirra, molotovs, granadas, trampas etc la verdad es que el combate mola. Los árboles de habilidades están bien también, tiene su profundidad.Como pega, quizá que la ciudad vieja me gusta más que la inicial que la veo muy sosa, todo favelas, la otra es mucho más bonita y no llegas hasta bien avanzado el juego. La historia pues bueno, sin más, es un juego de matar zombies jejeje.
Muy positivo tb que esté la versión completa o definitiva por dos pesetas. Dentro de un par de años echaré un ojo a la continuación.

COD Vanguard sin entrar en mucho detalle, técnicamente bien, situaciones variadas, quizá demasiado corto. Disfrutable, palomitero, un COD.

As dusk falls lo que mejor tiene es la historia, me ha gustado, es como una película larga interactiva. Bien doblado al español, me gusta todo el tema de ir tomando decisiones y ver las consecuencias. Lo malo es la parte técnica, al lado de un Detroit become human pues se nota que se han gastado dos pesetas en hacerlo. No me importaría que siguiera la historia un capítulo más dentro de un tiempo. Se juega perfecto por xcloud en una tablet.

High on Life sentimientos encontrados. Como shooter está entretenido, es original, "armas" chulas, diálogos y humor adulto...pero técnicamente no me convence, le falta algo, se ve deslavazado. Los escenarios carecen de vida, texturas muy planas, falta algo. Mención aparte a la música, la odio completamente, este juego siendo de acción pide música cañera y lo que tiene es un mojón. No me suelo quejar del idioma de los juegos, pero en este que las armas van todo el rato de chachara mi inglés no es suficientemente bueno como para no tener que ir mirando los subtitulos. Además me ha dado problemas técnicos, en PC me crasheaba, tuve que desinstalarlo y volver a instalarlo, en XSX tuve el bug de que no podía esquivar porque se quedó bindeado al teclado, y no fuí capaz de arreglarlo de ninguna forma...no sé, le ha faltado algo.
1. Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint (2019) - PC Imagen
2. Prince Of Persia (2008) - PC Imagen

3. Prince Of Persia: The Forgotten Sands (2010) - PC Imagen
1 - 02/01 Sekiro (Steam Deck) - 10
2 - 08/01 Ghostwire Tokyo (PS5) - 8'5
3 - 23/01 Sonic Frontiers (PS5) - 8
4 - 26/01 Resident Evil 2 Remake (Steam Deck) - 9'5
5- 29/01 Onimusha 2 (PS2) - 7'8

Me pasé el primero hace unos años, y ahora tocaba ir con la segunda parte.

Similar a la primera en cuanto a mecánicas y con algunas novedades en cuanto a desarrollo, sigue siendo un gran juego.

Cuando me de el venazo iré a por la tercera entrega. Tengo ganas de tener a Jean Renó en acción XD
Cyberpunk 2077 (Series X) : 8,5
Midnight Suns (Series X) : 8

Terminado Midnight Suns, la verdad que es un juego que me ha encantado, tiene algunas lagunas como por ejemplo el apartado gráfico que no es gran cosa, el tema de las conversaciones en la abadía a veces puede resultar muy pesado y alguna que otra cosa más, pero tampoco voy a extenderme mucho más.

En líneas generales me ha parecido un juego muy muy chulo, tanto los personajes como el sistema de combate con cartas, la historia y la personalización.

Espero que salga una segunda parte!

P.D: siguiente parada "Evil West"
1º 01/01 Teenage Mutant Ninja Turtles (N) (TMNT The Cowabunga Collection) (PC/Steam)
2º 01/01 Tiny Football (PC/Steam)
3º 10/01 Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (Xbox Series S/X)
4º 11/01 Super Soccer Blast: America vs Europe (PC/Steam)
5º 13/01 Beholgar (PC/Steam)
6º 13/01 F1 2016 (PC/Steam)
7º 16/01 Bloodborne (PS4/PS5)
8º 30/01 Goldeneye 007 (Rare Replay) (Xbox Series S/X)


8º 30/01 Goldeneye 007 (Rare Replay) (Xbox Series S/X)

Los años no lo han tratado muy bien.
- Journey to the Savage Planet (Series X)
- Iris Fall (Series X)
- A Plague Tale: Requiem (Series X)

- Soma (Series X)

// 2022 //
- New Super Lucky's Tale (Series X)
- The Gunk (Series X)
- Death's Door (Series X)
- Omno (Series X)
- Hellblade (Series X)
- Call of the Sea (Series X)
- Far: Changing Tides (Series X)
- Firewatch (Series X)
- Tunic (Series X)
- Trek to Yomi (Series X)
- Psychonauts 2 (Series X)
- Yoku's Island Express (Series X)
- Hue (Series X)
- Ori and the Will of the Wisps (Series X)
- A Plague Tale: Innocence (Series X)
- Raji: An Ancient Epic (Series X)
- Supraland (Series X)
- Hollow Knight (Series X)
- What Remains of Edith Finch (Series X)
- Spiritfarer (Series X)
- Escape Academy (Series X)
- Road 96 (Series X)
- Lost Words: Beyond the Page (Series X)
- Tinykin (Series X)
- Immortals Fenyx Rising (Series X)
- Star Wars: Jedi Fallen Order (Series X)
- Alien Isolation (Series X)
- Deathloop (Series X)
- Max: The Curse of Brotherhood (Series X)
- Lost in Random (Series X)
- Destroy All Humans! (Series X)
- Somerville (Series X)
- Arise: A Simple Story (Series X)
- Star Wars: Battlefront II (Series X)
- Hello Neighbor 2 (Series X)
- Return to Monkey Island (Series X)
- Maneater (Series X)
- Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan (Series X)
- The Pedestrian (Series X)
- Sea of Solitude (Series X)
- Kaze and the Wild Masks (Series X)
Antes de 2009
Súper Mario all star (snes): 9
Pokemon rojo (game boy pocket): 9
Street fighter alpha 2 (snes): 7
Broken Sword (pc): 8
Broken Sword 2 (pc): 9
Age of empires 2 (PC): 10
Los Sims (PC): 8
Populous (PC): 7
Civilization III (PC): 9
Sid Meir’s Alpha Centauri (PC): 8

Súper Mario 64 (n64): 10
Extreme G2 (n64): 8
Diddy Kong racing (n64): 9
Banjo kazooie (n64): 9
1080 grados (n64): 8
Rayman 2 (n64): 8
Mario kart 64 (n64): 9
Pokemon snap (n64): 7

Sonic Adventure (DC): 9
Sonic Adventure 2 (DC): 9
Shenmue (DC): 10
Shenmue 2 (DC): 10
Power Stone 2 (DC): 7
Virtua tennis 2 (DC): 10
Soul Calibur 2 (DC): 10
Sonic shuffle (DC): 5
Crazy taxi (DC): 8
ChuChu Rocket (DC): 7
Grandia II (DC): 7
Dead or alive 2 (DC): 7

Ssx tricky (ps2): 8
GTA San Andreas (ps2): 10
GTA Vice City (ps2): 9
Rayman 3 (ps2): 7
Metal Gear Solid 2 (ps2): 7
Final fantasy X (ps2): 8
Final fantasy VII (ps2): 10
Soul Calibur 3 (ps2): 7
Jack and daxter (ps2): 8

2009
Resident evil 5(ps3): 8
Uncharted (ps3): 7
GTA IV (ps3): 7

2010
Heavy rain (ps3): 8
Sonic & sega all star racing (ps3): 8
Uncharted 2 (ps3): 10
Red Dead redemption (ps3): 7
Vanquish (ps3): 9
Batman Arkham Asylum (ps3): 8
Sonic 4 (ps3): 8

2011
Sonic 1 (ps3): 9
Sonic 2 (ps3): 9
Sonic 3 (ps3): 9
Uncharted 3 (ps3): 8
Mafia 2 (ps3): 7
Risk facciones (ps3): 6
Dead to rihts retribution (ps3): 6
Mass effect 2(ps3): 10
Assasins creed 2 (ps3): 8
Sonic generations (ps3): 9
Sonic CD (ps3): 7
LA Noire (ps3): 5
PAC man Champions edition DX(ps3): 8
ICO (ps3): 6
Fall Out 3 (ps3): 7
Terminator salvation (ps3): 4
Just cause 2 (ps3) : 8
Duke nukem forever (ps3): 5

2012
Journey (ps3): 7
Catherine (ps3): 8
Lollipop Chainsow (ps3): 8
House of The dead overkill (ps3): 8
Sonic & All star racing transformed (psvita): 9
New little king’s story (psvita): 8
Rayman origins (psvita): 9
Uncharted el abismo de oro (psvita): 8
Saints Raw The third (ps3): 8
House of The dead 4(ps3): 7
House of The dead 3 (ps3): 7

2013
The walking dead season 1(ps3): 6

2014
South Park: la vara de la verdad (ps3): 8
Killzone mercenary (psvita): 8
Minecraft (psvita): 7
Rayman legends (psvita): 8
Daytona USA (ps3): 7
Hotline Miami (psvita): 9

2015
Fez (psvita): 8
Resistance: burning skies (psvita): 7
Fat princess: piece of cake (psvita): 8
Guacamelee! (Psvita): 8
Jet Pack joyrider deluxe (psvita): 6
Metal gear Solíd V (ps4): 9
Metal gear solid V ground zeroes (ps4): 7
Geometry wars 3 (Ps Vita): 8
Counter Spy (PS Vita): 6
ranko tsukigime's longest day (ps3): 5
Retro City Rampage DX (PS Vita): 8
Metal Slug 3 (PS Vita): 8
The order 1886 (ps4): 7
Virtua tennis 4 (ps Vita): 9
Run Sackboy! Run! (Ps Vita): 7
Beyond two souls (ps3): 8
The walking dead season 1(psvita): 6
Hotline Miami 2: 8

2016
Uncharted 4 (ps4): 7
Resogun (psvita): 6
Civilization Revolution 2 plus (ps Vita): 8
Hitman go: DE (psvita): 6
Murasaki baby (ps Vita): 6
Playstation All start battle royale (psvita): 7
Shovel knight (psvita): 9

2017
Zelda BoTW (switch): 9
Super Mario odissey (switch): 10.
Uncharted el legado perdido (ps4): 8
South park retaguardia en peligro (ps4):6
Sonic forces (ps4): 5
Steam World heist (psvita): 8
Steam World Dig (ps Vita): 8
The Amazing spiderman (ps Vita): 8
Until dawn (ps4): 7
Windjammers (psvita): 7
South Park Phone destroyer (IPhone): 8.
Sonic mania (switch): 8
Mario kart 8 deluxe (switch): 9

2018
Super Mario Party (switch): 7
Mario tennis Aces (switch): 8
Just Cause 3 (ps4): 8
Yokus Island express (ps4): 8
InkSplosion (ps Vita): 4
SteamWorld Dig 2 (ps Vita): 8.
Aqua kitty (ps Vita): 6
Minit (ps4): 7
Misnight deluxe (psvita y ps4): 5
Metal slug (ps4): 9
Metal slug 6 (ps4): 8
Criminal Girls 2(psvita): 8
Yooka laylee (ps4): 6.
Risk (ps4): 7
Captain Toad treasure tracker (switch): 7

2019
Súper Mario Marker 2 (switch): 8.
Jack N’ Jill dx (ps Vita): 5
Gunhouse (ps Vita): 8
Another World (psvita): 6
Súper smash brosh ultimate (switch): 8
Súper Mario bros. U deluxe (switch): 9

2020
Shovel knight: king of cards (Vita) 9
Shovel knight: specter of torment (Vita) 8
Shovel knight: Plague of Shadows (Vita) 7
Riddled Corpses EX (Vita) 6
Broken Age (Vita) 6
Súper Weekend Mode (Vita) 5
Red Bow (Vita) 6
Foxyland (Vita) 5
Foxyland 2 (Vita) 6
Mekabolt (Vita) 5
Súper box land demake (Vita y ps4) 5
Bloodstained curse of The moon (Vita) 5
Ticked to ride (ps4) 8
Banjo tooie (Xbox one) 8
Banjo kazooie baches y cachivaches (Xbox one) 7
Gears of war Ultimate (Xbox one) 7
Tetris effect (Xbox one) 8
New super Lucky’s Tale (Xbox one) 8
Ori (Xbox one) 9

2021
1. Ori and the will of the wisps (Xbox one): 9.
2. Fractured Minds (Xbox one): 1.
3. Gears Tactics (Xbox one): 8.
4. Monster Train (Xbox one): 7.
5. Hollow knight (Xbox one): 10.
6. Pilgrims (Iphone): 5.
7. Guacamelee 2 (Xbox one): 7.
8. Twelve minutes (Xbox one): 8.
9. Doki Doki Literature Club (Switch): 6.
10. Inmost (IPhone ): 5.
11. Súper Mario 3d World (switch): 8.
12. Sayonara Wild Hearts (IPhone): 8.
13. The forgotten city (Xbox one): 8.
14. Samorost (IPhone): 6.
15. Kids (IPhone): 3.
16. What Remains of Edith Finch (Xbox one): 7.
17. Gris (PS4): 8.
18. Sigi a far for Melusina (PS Vita): 4.
19. Florence (Switch): 4.
20. Wavetale (Stadia): 8.
21. The artfull escape (Xbox one): 8.
22. Ord (IPhone): 6.
23. Inside (switch): 6.

2022
1. Gorogoa (Xbox one): 7.
2. Spyro The dragon remaster (switch): 7.
3. Astro,s playroom (ps5): 8.
4. Nobody saves the World (Xbox one): 8.
5. Oddmar (IPhone): 8.
6. Gears of War Judgment (Xbox one): 7.
7. Creaks (IPhone): 6
8. Gears 5: machacacolmenas dlc (Xbox one): 8.
9. Hue (Xbox one): 7
10. Last Stop (Xbox one): 7
11. Alto’s Adventure (IPhone): 7.
12. Road 96 (Xbox one): 8.
13. As dusk falls (Xbox one): 8
14. Disc Room (Xbox one): 9.
15. Reigns (IPhone): 6.
16. Uno (Stadia): 6.
17. inscryption (ps5): 8.
18. Tinykin (Xbox series S): 9.
19. The Procession to Calvary (XsS): 8
20. Rabbids Party of Legends (Stadia): 5.
21. Hoa (switch): 6.
22. House of The Dead Remake (Stadia): 7.
23. Monster Monpiece (PS Vita): 7.
24. Metropolis lux obscura (PS Vita): 7.
25. Call of Duty: black ops declassified (PS Vita): 6.
26. Deathloop (XsS): 9
27. Zero zero zero zero (PSVita): 5
28. Súper Mario Galaxy (switch): 8.
29. Súper destronaut DX (ps5): 6
30. Firewatch (XsS): 8. . . .

2023
1. Vampire Survivors (XsS): 9.
2. Telling Lies (XsX): 7.
3. The Quarry (PS4 en PS5): 7. Peli juego con buenos gráficos. Da lo que promete aunque le falta algo de ritmo.
1- Final Fantasy VII Crisis core reuinion (PS5) - 9

Como dato curioso ha sido mi primer juego pasado en PS5, se nota que es un remake tal cual de un juego de PSP, pero aun asi luce muy bien y la historia es increible (como yo recordaba) mil veces mejor que el VII normal.


"PLATINO XBOX"

1 - Assasins Creed : Odyssey (xbox series x) - 8
11/01 - Yakuza Kiwami 2 (PC): 9
23/01 - Half-Life 2 (Steam Deck): 9,5
25/01 - Half-Life 2 Episode 1 (Steam Deck): 9
27/01 - Half-Life 2 Episode 2 (Steam Deck): 9,5
28/01 - Super Mario Bros. 2 (Snes/Steam Deck): 8,5
30/01 - Sonic The Hedgehog (Mega Drive/Steam Deck): 9
31/01 - Sonic The Hedgehog 2 (Mega Drive/Steam Deck): 9


Para combatir el frío chimenea, steam deck y un poco de nostalgia retro con los dos primeros Sonic de Megadrive.

El primer Sonic es uno de los grandes plataformas de las 16 bits que basa su jugabilidad en la velocidad pero no en la velocidad loca que han tenido alguno de los últimos Sonics... Velocidad muy bien ajustada y que no sirve de nada si no conoces los niveles, por eso mismo como más se disfruta de estos Sonic es precisamente bajando las revoluciones y explorando. Los niveles y cada uno de sus mundos son fantásticos con muchos cáminos paralelos. La dificultad es media con un subidón a partir del mundo 4 que de pequeño me ponía de los nervios y aún me genera algún escalofrío cuando suena la música que anuncia que te vas a ahogar. Gráficamente y musicalmente brutal.

El segundo Sonic cumple perfectamente con el más y mejor. Mejores gráficos, mejor música, niveles más amplios, con muchos más caminos a explorar, más laberínticos y con un diseño excelente que pese a tenerte de arriba a abajo, izquierda a derecha y viceversa es imposible perder el rumbo. Por poner un "pero" sería que la dificultad es algo superior al primer Sonic y en mi opinión más injusta con unos enemigos colocados de forma muy hijoputesca. Especialmente dura la batalla final pensada para enfrentar dos jefes con 0 anillos (o sea sin poder recibir daño). Destacable el nivel del casino, que jodida maravilla.
25/01 - TLoZ: The Wind Waker (GameCube) 8.75

Uno de mis Zeldas favoritos, aunque tenga sus luces y sombras. Siempre es un placer volver a pasárselo. A ver como se da este año en videojuegos
1 - 02/01 Sekiro (Steam Deck) - 10
2 - 08/01 Ghostwire Tokyo (PS5) - 8'5
3 - 23/01 Sonic Frontiers (PS5) - 8
4 - 26/01 Resident Evil 2 Remake (Steam Deck) - 9'5
5- 29/01 Onimusha 2 (PS2) - 7'8
6- 01/02 Hi Fi Rush (Steam Deck) - 9

Primera sorpresa del año, un juego tremendamente divertido, muy rejugable, con alma y carisma y que no hace más que mejorar y mejorar de principio a fin.
18/01 Vampire Survivors (PC)
26/01 Doom 2016 (PC)
02/02 Bayonetta 3 (Switch)
02/01 - Bioshock Remastered (Steam Deck)
13/01 - Norco (Xcloud)
02/02 - Ori and the Will of the Wisps (Xbox Series X)
03/02 - Uncharted: El legado perdido (Steam Deck)

Total: 04
jjuanji escribió:15/01 - There Is No Light (PC) 8'5


Imagen

03/02 - Hi-Fi Rush (PC) 8'5
17/01 - Dino Crisis - PC DuckStation (PS1)
04/02 - Ape Escape - PC DuckStation (PS1)
Alwa's Legacy (SWITCH) - 8
Metroid Prime: Federation Force (3DS) - 7
Deadly Premonition Origins (SWITCH) - 8
Candle: The Power of the Flame (SWITCH) - 7

TOTAL: 4
* 05/02 - Batman: Arkham Knight (PS4) 8

Total: 1 juegos DLC


Al comienzo no me acababa de entrar, pero después con las misiones secundarias y demás, me lo he ido pasando amenamente. Me ha encantado la representación de la ciudad de Gotham, muy conseguida. Los gráficos pese a tener unos añitos, aguantan bien el tipo. La banda sonora muy de película, como el juego en si, el doblaje sublime. No he jugado a los anteriores, por tanto no sabría con que comparar este juego. A lo mucho me ha recordado a Spiderman, aunque este Batman definitivamente me ha gustado más. Aunque en el tema combate, para mi Spiderman era más sencillo o yo soy manco. Porque encadenar combos perfectos me es casi imposible, a diferencia del Spiderman. Por lo demás un juego entretenido con una trama sencilla. En definitiva, un buen juego pero tampoco para echar cohetes.
06/01 - Forgotton Anne [2018] (Android) > 6'5
11/01 - 11/01 - TLOZ: A Link to the Past [1991] (Nintendo Switch - NSO SNES) > 9
17/01 - TLOZ: Link's Awakening [2019] (Nintendo Switch) > 8,5
21/01 - Signalis [2022] (XBOX Series S / PC - Gamepass) > 6,5

05/02 - Silent Hill 2 [2001] (XBOX Series S / Emulador XBSX2) > 10 (Rejugado)

Lo jugué por primera vez en 2003, aún lo recuerdo por que fue el primer juego que compré para la PS2, y lo rejugué en 2013, en la infame versión del HD Collection, así que tocaba la revisión de los 10 años de rigor, esta vez (bien) emulado XD
Que mejor excusa que el inminente remake a la vista. Y comprobar que en efecto Bloober Team tiene un trabajo muy exigente sobretodo en lo que se refiere a manejar las sutilezas. Son éstas las que lo hacen tan estimulante pese a sus errores como un combate a melé sólo un poco mejor que el de Rule of Rose (pero que, más consciente que aquel, se aleja de la escasez de balas habitual del género para permitirte usar armas a distancia). En ese aspecto, ya no recordaba el hecho de que, de hecho, es un juego bastante sencillo en cuanto a lo mecánico y a su jugabilidad. Me ha sobrado una cantidad absurda de balas y objetos curativos. Pero creo que está pensadísimo, como todo en este juego. Hay survival horror que se focalizan en el survival, Silent Hill 2 prácticamente se centra sólo en la otra palabra, horror. Y sabe que, en un juego de terror psicológico con una carga narrativa tan grande, tener que repetir 9 veces una sección del juego sería un contraproducente: SH2 quiere que el jugador avance al ritmo que el juego necesita para funcionar, y así consigue, pese a que no haya un excesivo riesgo de muerte, tenerte absolutamente tensionado todo el tiempo gracias a un diseño (conceptual, visual, de niveles, de escenarios, de enemigos, sonoro...) simplemente espectacular.
03/01 - Gungrave G.O.R.E (XO/GP)
08/01 - High on Life (XO/GP)
11/01 - Tunic (XO/GP) • 1000G
18/01 - Pentiment (XO/GP)
05/02 - Persona 4 Golden (Switch)
1. Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint (2019) - PC Imagen
2. Prince Of Persia (2008) - PC Imagen
3. Prince Of Persia: The Forgotten Sands (2010) - PC Imagen

4. Mark Of The Ninja (2012) - Steam Deck Imagen
- Journey to the Savage Planet (Series X)
- Iris Fall (Series X)
- A Plague Tale: Requiem (Series X)
- Soma (Series X)

- Ary and the Secret of Seasons (Series X)

// 2022 //
- New Super Lucky's Tale (Series X)
- The Gunk (Series X)
- Death's Door (Series X)
- Omno (Series X)
- Hellblade (Series X)
- Call of the Sea (Series X)
- Far: Changing Tides (Series X)
- Firewatch (Series X)
- Tunic (Series X)
- Trek to Yomi (Series X)
- Psychonauts 2 (Series X)
- Yoku's Island Express (Series X)
- Hue (Series X)
- Ori and the Will of the Wisps (Series X)
- A Plague Tale: Innocence (Series X)
- Raji: An Ancient Epic (Series X)
- Supraland (Series X)
- Hollow Knight (Series X)
- What Remains of Edith Finch (Series X)
- Spiritfarer (Series X)
- Escape Academy (Series X)
- Road 96 (Series X)
- Lost Words: Beyond the Page (Series X)
- Tinykin (Series X)
- Immortals Fenyx Rising (Series X)
- Star Wars: Jedi Fallen Order (Series X)
- Alien Isolation (Series X)
- Deathloop (Series X)
- Max: The Curse of Brotherhood (Series X)
- Lost in Random (Series X)
- Destroy All Humans! (Series X)
- Somerville (Series X)
- Arise: A Simple Story (Series X)
- Star Wars: Battlefront II (Series X)
- Hello Neighbor 2 (Series X)
- Return to Monkey Island (Series X)
- Maneater (Series X)
- Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan (Series X)
- The Pedestrian (Series X)
- Sea of Solitude (Series X)
- Kaze and the Wild Masks (Series X)
Cyberpunk 2077 (Series X) : 8,5
Midnight Suns (Series X) : 8
Evil West (Series X) : 5

Uff que poquito me ha entrado, le tenía ganas (aun sabiendo que no sería una maravilla) pero es un juego que me ha decepcionado mucho. Visualmente no es que sea muy allá, pero su gran problema a mi modo de ver es que se repite en exceso, tira mucho de un patrón tipo : enemigo especial x, pues en el escenario 2 enemigo x + enemigo x de otro nivel y así sucesivamente hasta que llegas a un boss gordo.

Si que mola el gameplay y tiene opciones chulas en la rama de habilidades, pero todo lo demás va muy muy justito. Cosas como por ejemplo, destruyes un puente y en cuestión de uno o dos segundos las piedras forman un puente perfecto XD

Tampoco voy a extenderme mucho porque al precio que lo pillé (20€ en navidad) no es que me haya dolido en exceso, pero en fin, espero que si sacan una segunda parte aprendan de estas cosillas.
TDPA Little Hope PS4 6
Until Dawn PS4 6
Kirby y la tierra olvidada Switch 7
Resident Evil Village PS4 7
Agur!
18/01 Vampire Survivors (PC)
26/01 Doom 2016 (PC)
02/02 Bayonetta 3 (Switch)
06/02 Titanfall 2 (PC)
06/02 - Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA) 7.25

Otro más, sigo aprovechando la consolita Odin. Sobre el papel es un juego sencillote, con jefes sin mucho misterio, jugabilidad muy básica y sin muchos alardes... pero sorprendentemente, me he encontrado al final sin ganas de que terminase la aventura. Será la música, con temas muy buenos, o que realmente la jugabilidad funciona como un guante. No será un Hollow Knight o un Ori, pero creo que es un juego bastante notable de la portátil
Antes de 2009
Súper Mario all star (snes): 9
Pokemon rojo (game boy pocket): 9
Street fighter alpha 2 (snes): 7
Broken Sword (pc): 8
Broken Sword 2 (pc): 9
Age of empires 2 (PC): 10
Los Sims (PC): 8
Populous (PC): 7
Civilization III (PC): 9
Sid Meir’s Alpha Centauri (PC): 8

Súper Mario 64 (n64): 10
Extreme G2 (n64): 8
Diddy Kong racing (n64): 9
Banjo kazooie (n64): 9
1080 grados (n64): 8
Rayman 2 (n64): 8
Mario kart 64 (n64): 9
Pokemon snap (n64): 7

Sonic Adventure (DC): 9
Sonic Adventure 2 (DC): 9
Shenmue (DC): 10
Shenmue 2 (DC): 10
Power Stone 2 (DC): 7
Virtua tennis 2 (DC): 10
Soul Calibur 2 (DC): 10
Sonic shuffle (DC): 5
Crazy taxi (DC): 8
ChuChu Rocket (DC): 7
Grandia II (DC): 7
Dead or alive 2 (DC): 7

Ssx tricky (ps2): 8
GTA San Andreas (ps2): 10
GTA Vice City (ps2): 9
Rayman 3 (ps2): 7
Metal Gear Solid 2 (ps2): 7
Final fantasy X (ps2): 8
Final fantasy VII (ps2): 10
Soul Calibur 3 (ps2): 7
Jack and daxter (ps2): 8

2009
Resident evil 5(ps3): 8
Uncharted (ps3): 7
GTA IV (ps3): 7

2010
Heavy rain (ps3): 8
Sonic & sega all star racing (ps3): 8
Uncharted 2 (ps3): 10
Red Dead redemption (ps3): 7
Vanquish (ps3): 9
Batman Arkham Asylum (ps3): 8
Sonic 4 (ps3): 8

2011
Sonic 1 (ps3): 9
Sonic 2 (ps3): 9
Sonic 3 (ps3): 9
Uncharted 3 (ps3): 8
Mafia 2 (ps3): 7
Risk facciones (ps3): 6
Dead to rihts retribution (ps3): 6
Mass effect 2(ps3): 10
Assasins creed 2 (ps3): 8
Sonic generations (ps3): 9
Sonic CD (ps3): 7
LA Noire (ps3): 5
PAC man Champions edition DX(ps3): 8
ICO (ps3): 6
Fall Out 3 (ps3): 7
Terminator salvation (ps3): 4
Just cause 2 (ps3) : 8
Duke nukem forever (ps3): 5

2012
Journey (ps3): 7
Catherine (ps3): 8
Lollipop Chainsow (ps3): 8
House of The dead overkill (ps3): 8
Sonic & All star racing transformed (psvita): 9
New little king’s story (psvita): 8
Rayman origins (psvita): 9
Uncharted el abismo de oro (psvita): 8
Saints Raw The third (ps3): 8
House of The dead 4(ps3): 7
House of The dead 3 (ps3): 7

2013
The walking dead season 1(ps3): 6

2014
South Park: la vara de la verdad (ps3): 8
Killzone mercenary (psvita): 8
Minecraft (psvita): 7
Rayman legends (psvita): 8
Daytona USA (ps3): 7
Hotline Miami (psvita): 9

2015
Fez (psvita): 8
Resistance: burning skies (psvita): 7
Fat princess: piece of cake (psvita): 8
Guacamelee! (Psvita): 8
Jet Pack joyrider deluxe (psvita): 6
Metal gear Solíd V (ps4): 9
Metal gear solid V ground zeroes (ps4): 7
Geometry wars 3 (Ps Vita): 8
Counter Spy (PS Vita): 6
ranko tsukigime's longest day (ps3): 5
Retro City Rampage DX (PS Vita): 8
Metal Slug 3 (PS Vita): 8
The order 1886 (ps4): 7
Virtua tennis 4 (ps Vita): 9
Run Sackboy! Run! (Ps Vita): 7
Beyond two souls (ps3): 8
The walking dead season 1(psvita): 6
Hotline Miami 2: 8

2016
Uncharted 4 (ps4): 7
Resogun (psvita): 6
Civilization Revolution 2 plus (ps Vita): 8
Hitman go: DE (psvita): 6
Murasaki baby (ps Vita): 6
Playstation All start battle royale (psvita): 7
Shovel knight (psvita): 9

2017
Zelda BoTW (switch): 9
Super Mario odissey (switch): 10.
Uncharted el legado perdido (ps4): 8
South park retaguardia en peligro (ps4):6
Sonic forces (ps4): 5
Steam World heist (psvita): 8
Steam World Dig (ps Vita): 8
The Amazing spiderman (ps Vita): 8
Until dawn (ps4): 7
Windjammers (psvita): 7
South Park Phone destroyer (IPhone): 8.
Sonic mania (switch): 8
Mario kart 8 deluxe (switch): 9

2018
Super Mario Party (switch): 7
Mario tennis Aces (switch): 8
Just Cause 3 (ps4): 8
Yokus Island express (ps4): 8
InkSplosion (ps Vita): 4
SteamWorld Dig 2 (ps Vita): 8.
Aqua kitty (ps Vita): 6
Minit (ps4): 7
Misnight deluxe (psvita y ps4): 5
Metal slug (ps4): 9
Metal slug 6 (ps4): 8
Criminal Girls 2(psvita): 8
Yooka laylee (ps4): 6.
Risk (ps4): 7
Captain Toad treasure tracker (switch): 7

2019
Súper Mario Marker 2 (switch): 8.
Jack N’ Jill dx (ps Vita): 5
Gunhouse (ps Vita): 8
Another World (psvita): 6
Súper smash brosh ultimate (switch): 8
Súper Mario bros. U deluxe (switch): 9

2020
Shovel knight: king of cards (Vita) 9
Shovel knight: specter of torment (Vita) 8
Shovel knight: Plague of Shadows (Vita) 7
Riddled Corpses EX (Vita) 6
Broken Age (Vita) 6
Súper Weekend Mode (Vita) 5
Red Bow (Vita) 6
Foxyland (Vita) 5
Foxyland 2 (Vita) 6
Mekabolt (Vita) 5
Súper box land demake (Vita y ps4) 5
Bloodstained curse of The moon (Vita) 5
Ticked to ride (ps4) 8
Banjo tooie (Xbox one) 8
Banjo kazooie baches y cachivaches (Xbox one) 7
Gears of war Ultimate (Xbox one) 7
Tetris effect (Xbox one) 8
New super Lucky’s Tale (Xbox one) 8
Ori (Xbox one) 9

2021
1. Ori and the will of the wisps (Xbox one): 9.
2. Fractured Minds (Xbox one): 1.
3. Gears Tactics (Xbox one): 8.
4. Monster Train (Xbox one): 7.
5. Hollow knight (Xbox one): 10.
6. Pilgrims (Iphone): 5.
7. Guacamelee 2 (Xbox one): 7.
8. Twelve minutes (Xbox one): 8.
9. Doki Doki Literature Club (Switch): 6.
10. Inmost (IPhone ): 5.
11. Súper Mario 3d World (switch): 8.
12. Sayonara Wild Hearts (IPhone): 8.
13. The forgotten city (Xbox one): 8.
14. Samorost (IPhone): 6.
15. Kids (IPhone): 3.
16. What Remains of Edith Finch (Xbox one): 7.
17. Gris (PS4): 8.
18. Sigi a far for Melusina (PS Vita): 4.
19. Florence (Switch): 4.
20. Wavetale (Stadia): 8.
21. The artfull escape (Xbox one): 8.
22. Ord (IPhone): 6.
23. Inside (switch): 6.

2022
1. Gorogoa (Xbox one): 7.
2. Spyro The dragon remaster (switch): 7.
3. Astro,s playroom (ps5): 8.
4. Nobody saves the World (Xbox one): 8.
5. Oddmar (IPhone): 8.
6. Gears of War Judgment (Xbox one): 7.
7. Creaks (IPhone): 6
8. Gears 5: machacacolmenas dlc (Xbox one): 8.
9. Hue (Xbox one): 7
10. Last Stop (Xbox one): 7
11. Alto’s Adventure (IPhone): 7.
12. Road 96 (Xbox one): 8.
13. As dusk falls (Xbox one): 8
14. Disc Room (Xbox one): 9.
15. Reigns (IPhone): 6.
16. Uno (Stadia): 6.
17. inscryption (ps5): 8.
18. Tinykin (Xbox series S): 9.
19. The Procession to Calvary (XsS): 8
20. Rabbids Party of Legends (Stadia): 5.
21. Hoa (switch): 6.
22. House of The Dead Remake (Stadia): 7.
23. Monster Monpiece (PS Vita): 7.
24. Metropolis lux obscura (PS Vita): 7.
25. Call of Duty: black ops declassified (PS Vita): 6.
26. Deathloop (XsS): 9
27. Zero zero zero zero (PSVita): 5
28. Súper Mario Galaxy (switch): 8.
29. Súper destronaut DX (ps5): 6
30. Firewatch (XsS): 8. . . .

2023
1. Vampire Survivors (XsS): 9.
2. Telling Lies (XsX): 7.
3. The Quarry (PS4 en PS5): 7.
4. Sonic Frontiers (switch):8. Mejor que el Forces y el Colours, peor que el generation. Tiene cosas mejorables (demasiadas cinemáticas, guión soso, demasiados tipos de ítems) pero es divertido y el mundo abierto me ha parecido bien implementado. Un paso hacia adelante para la franquicia.
1 - 02/01 Sekiro (Steam Deck) - 10
2 - 08/01 Ghostwire Tokyo (PS5) - 8'5
3 - 23/01 Sonic Frontiers (PS5) - 8
4 - 26/01 Resident Evil 2 Remake (Steam Deck) - 9'5
5- 29/01 Onimusha 2 (PS2) - 7'8
6- 01/02 Hi Fi Rush (Steam Deck) - 9
7- 05/02 Octopath Traveler (Switch) - 7'5

Buen JRPG sin más, ha habido momentos que se me ha hecho un poco cuesta arriba y otros que he disfrutado mucho.
1º 01/01 Teenage Mutant Ninja Turtles (N) (TMNT The Cowabunga Collection) (PC/Steam)
2º 01/01 Tiny Football (PC/Steam)
3º 10/01 Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (Xbox Series S/X)
4º 11/01 Super Soccer Blast: America vs Europe (PC/Steam)
5º 13/01 Beholgar (PC/Steam)
6º 13/01 F1 2016 (PC/Steam)
7º 16/01 Bloodborne (PS4/PS5)
8º 30/01 Goldeneye 007 (Rare Replay) (Xbox Series S/X)
9º 07/02 F1 2017 (PC/Steam)


9º 07/02 F1 2017 (PC/Steam)
jjuanji escribió:15/01 - There Is No Light (PC) 8'5
03/02 - Hi-Fi Rush (PC) 8'5


Imagen

07/02 - The Quarry (PC) 8
A Plague Tale: Requiem - 9

Una pasada de juego. Imperdible para los que disfrutaron el primero.

Adolece de los mismos puntos negativos que el primero, pero al ser más ambicioso parece que estos contras cantan más que en el primer juego.

Quitando eso, los personajes, gráficos, escenarios, ambientación, la historia, EL FINAL... Es un videojuego jodido, triste, duro... los pobres personajes saben que la felicidad que puedan tener en un momento determinado es pasajera, pues saben que les espera un infierno a la vuelta de la esquina.

Recalco lo de la parte final, me dejó roto. Por mucho que durante el juego te vayas haciendo una idea de como puede terminar, que ya sabes que no va a ser bonito precisamente, me pareció increíble. Para mí un juego de sobresaliente a pesar de sus contras.

Pokemon Arceus - 8

Me lo he pasado como un enano con este Pokemon. El sistema de captura de este juego, imho, debería ser condición sin ecuanon para todos los juegos de la saga. Hay un combate en el postgame que me ha parecido acojonante, el mejor que haya jugado nunca de Pokemon. Si cambiase un poco la estructura del juego y tuviese un poco de variedad para mí sería el Pokemon definitivo. Muy divertido.

Reconozco que no me terminé la última misión del postgame, pues piden capturar todos los pokemon... están locos, pero lo mismo algún día me animo.

Pokemon Escarlata - 7

Otro juego muy divertido. Lo habría disfrutado muchísimo más si el rendimiento no fuese tan catastrófico, porque es de vergüenza que con la pasta que debe manejar esa gente te saquen un videojuego tan lamentable técnicamente.

Creo que el formato éste de mundo abierto le sienta muy bien. Si he dicho lo peor del juego también debo decir lo mejor, el Área Cero. Qué bueno es el Área Cero.

Me encantaría que un día esta gente sacase un Pokemon así, menos infantiloide, más duro. Si en el Área Cero parecía que estaba jugando a un Shin Megami Tensei con esa banda sonora XD

Ori and the Will of the Wisps - 9,5

Dentro de lo que quiere y puede dar Ori, creo que es realmente jodido hacerlo mejor. Me cuesta mucho decidir entre el primero (Blind Forest) y éste. La jugabilidad, el mapa, la banda sonora...Sin más, tremendo videojuego.

Por destacar lo único negativo que me he encontrado con éste Ori han sido los numerosos crasheos que me he comido con la versión de Switch. Iba como el culo algunas veces.
TDPA Little Hope PS4 6
Until Dawn PS4 6
Kirby y la tierra olvidada Switch 7
Resident Evil Village PS4 7
TDPA Man of Medan PS4 6

Tras una racha de solo dos personajes vivos en Until Dawn, The Quarry y Little Hope (y ninguno en Detroit [uzi]), me han quedado todos vivos [carcajad]
Agur!
1º 01/01 Teenage Mutant Ninja Turtles (N) (TMNT The Cowabunga Collection) (PC/Steam)
2º 01/01 Tiny Football (PC/Steam)
3º 10/01 Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (Xbox Series S/X)
4º 11/01 Super Soccer Blast: America vs Europe (PC/Steam)
5º 13/01 Beholgar (PC/Steam)
6º 13/01 F1 2016 (PC/Steam)
7º 16/01 Bloodborne (PS4/PS5)
8º 30/01 Goldeneye 007 (Rare Replay) (Xbox Series S/X)
9º 07/02 F1 2017 (PC/Steam)
10º 07/02 Save Room - Organization Puzzle (PC/Steam)


10º 07/02 Save Room - Organization Puzzle (PC/Steam)

Juego de puzzles, con 40 niveles pero en general bastante corto. Se pasa en dos horas o menos si no te atascas mucho en algún nivel. Hoy tocaba algo más relajante.
Alwa's Legacy (SWITCH) - 8
Metroid Prime: Federation Force (3DS) - 7
Deadly Premonition Origins (SWITCH) - 8
Candle: The Power of the Flame (SWITCH) - 7
Jotun (PC) - 7

TOTAL: 5
Bueno, empecemos por los dos que llevo acabados este año.

-Castlevania Harmony of Dissonance (switch): Por lo que leí tenía bastante mala fama....y a mi me parece un juego bastante resultón. Bastante ágil, no demasiado largo, con el estilo metroidvania pero con elementos de los Castlevania más clásicos. Bastante chulo (7,5)

-Crisis core Final Fantasy VII reunion (ps5): Me da la sensación de que este juego es muy producto de su época. Por fin me animé a jugarlo en serio tras haberlo jugado a penas superficialmente en psp en su día y a ver....tiene cosas muy chulas como el propio Zack al que es imposible no cogerle cariño, y la relación que forja con Aeris, Cloud y en menor medida con Angeal, están muy chulas, pero vamos, tiene una cantidad de cosas metidas con calzador que dan para un estudio. La historia, es verdad que va ganando en interés pero al principio me resultó un tostón, y el combate está bastante apañado aunque sin alardes....puedo entender porque esto en su día pegó un pelotazo, pero sinceramente no me parece para tantísimo, y no soy nada ajeno ni al juego original ni a la saga en general (7,5)
911 respuestas
1, 2, 3, 4, 519