[Guía] Fuentes

Buenas!! A ver si podéis recomendarme fuente raruna. Es para equipos retro un p4 y un p3, pero hechos a medida con cariño y cosas que me gustaría cuidar como 6800GT AGP, 4400ti, etc.. Para el montaje de pruebas he usado la TX750M que me recomendasteis en su día, y ahora la tengo sin uso. Pero en verdad en 500w sobra.

La mayor pega, es que ambos equipos la idea es que fueran semivistos en cajas de la época, así que andaba buscando fuentes "color chapa" / industriales y no en encuentro nada que me convezca. Además sería ideal que tuvieran en conectores algo como 6/8 molex, 2 floppy o semimodular para ajustarla al gusto, para ahorrarme adaptadores chinos.

Lo mas parecido es la SSP-550SFG 550W (123e), pero ni en la web oficial te aclaran los cables/conectores y desconozco si es una fuente de fiar. En su día una EVGA w1-600 que yo pensaba era buena por el precio, se quemo y ya me informasteis que era un mojón..

Mi presupuesto inicial eran 100e por fuente, pero ya estoy meditando uno de los equipos cambiar caja y usar la tx750m, así el otro que lleva una caja a media custom, podría estirarme a 150e.

Ejemplo de lo que busco
Imagen

Gracias !!
lo siento soy burro jaja pero prefiero no fastidiarla, esto dice el fabricante y exactamente no se que quiere decir
Conecte los cables 6/6+2-Pines PCI-E para la tarjeta gráfica(s).
NOTA: No intente conectar un cable de 8 pines PCI-E en un conector
de 6-Pines sin primero desmontar los dos pines adicionales .


tengo una grafica que hay que conectar 6+2
el manual por si alguien quiere ojear
https://www.evga.com/Support/manuals/fi ... 0-0450.pdf

gracias
@skiper el de 8 pines no es fijo, hay 2 pines que van sueltos para hacer el conector de 6 u 8 en funcion de la grafica que necesitas, se quita/pone desplazando longitudinalmente. Lleva una especia de guia para poder montar/desmontar dependiendo de si tu grafica necesita el conector de 6 o el de 8
PLK1 escribió:@skiper el de 8 pines no es fijo, hay 2 pines que van sueltos para hacer el conector de 6 u 8 en funcion de la grafica que necesitas, se quita/pone desplazando longitudinalmente. Lleva una especia de guia para poder montar/desmontar dependiendo de si tu grafica necesita el conector de 6 o el de 8


ok, gracias

por cierto que es mejor la fuente arriba o abajo de la caja....
veo que dicen muchos abajo... pero el calor sube.... y afectara a la grafica que esta encima... no?
en cambio arriba saldrá directo el calor sin pasar por la caja....
o el ventilador saca aire o entra?
skiper escribió:
PLK1 escribió:@skiper el de 8 pines no es fijo, hay 2 pines que van sueltos para hacer el conector de 6 u 8 en funcion de la grafica que necesitas, se quita/pone desplazando longitudinalmente. Lleva una especia de guia para poder montar/desmontar dependiendo de si tu grafica necesita el conector de 6 o el de 8


ok, gracias

por cierto que es mejor la fuente arriba o abajo de la caja....
veo que dicen muchos abajo... pero el calor sube.... y afectara a la grafica que esta encima... no?
en cambio arriba saldrá directo el calor sin pasar por la caja....
o el ventilador saca aire o entra?

No, si tienes la fuente en la parte inferior de la caja, el ventilador de la misma tomará aire fresco del exterior (de la parte de debajo de la torre) y expulsará el aire del interior de la fuente por la parte trasera (normalmente las fuentes tienen rejilla en esa zona), así que no mete aire caliente en la caja y lo que es el chasis de la propia fuente normalmente no se calienta apenas, a no ser una fuente que vaya muy exprimida al máximo, y aún así, suele ser algo mínimo y desde la fuente a la gráfica suele haber distancia más que suficiente para que no afecte a la gráfica o al procesador.

En cambio, si instalas la fuente en la parte superior (si se trata de una caja que tenga el hueco para la fuente en la parte superior de la caja del PC), el aire que le entrará a la fuente será el aire caliente del interior del equipo, con lo que subirán más las temperaturas de la fuente, pudiendo dar lugar a que se recalienten los componentes de la fuente en exceso.

Saludos.
Hola amigos, es posible que me cambie de fuente, estoy buscando algo decente que este mas o menos por 100€ (si es posible). Actualmente tengo una EVGA de 650 y estoy buscando algo de 850, me recomendáis alguna? gracias.
@V de viciado

Por 100€ ya no se ve nada de 850W, en pocos meses han subido muchísimo las fuentes. Las nuevas con ATX 3.0 se suben sobre los 200€ o por encima. En CM estuvieron hasta hace poco las Cooler Master XG Platinum por 100€ y en Neobyte la Corsair RMe igual, si no te corre prisa es hacerles seguimiento. [beer]
V de viciado escribió:Hola amigos, es posible que me cambie de fuente, estoy buscando algo decente que este mas o menos por 100€ (si es posible). Actualmente tengo una EVGA de 650 y estoy buscando algo de 850, me recomendáis alguna? gracias.

Coincidiendo con @lerelerele , pero pensando que lo de las fuentes aún puede ir a peor, tienes ésta a 110. Un escalón por debajo de las que se te han recomendado, pero muy buena aún así.
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ntent=5432
A ver si me recomendais alguna fuente para este procesador y placa:

    Intel i5 13400
    Gigabyte Z790 Gaming XAX

Voy a tirar con la integrada ya que no usaré el pc para jugar pero sí que me lo estiraré bastante tiempo (el reemplazo de este lo he tenido más de 10 años, con alguna que otra actualización).

He estado mirando consumos y creo que con 300 W tengo más que suficiente, pero es difícil, si no imposible, encontrar una fuente buena para dicha potencia.

Lo que busco es que sea silenciosa y modular y de bajo consumo (gold, mínimo). No me importaría comprar una fuente de mayor potencia, aunque no use toda su potencia.
doblerone escribió:A ver si me recomendais alguna fuente para este procesador y placa:

    Intel i5 13400
    Gigabyte Z790 Gaming XAX

Voy a tirar con la integrada ya que no usaré el pc para jugar pero sí que me lo estiraré bastante tiempo (el reemplazo de este lo he tenido más de 10 años, con alguna que otra actualización).

He estado mirando consumos y creo que con 300 W tengo más que suficiente, pero es difícil, si no imposible, encontrar una fuente buena para dicha potencia.

Lo que busco es que sea silenciosa y modular y de bajo consumo (gold, mínimo). No me importaría comprar una fuente de mayor potencia, aunque no use toda su potencia.

Una buena opción podría ser una BitFenix Whisper M 450W 80+ Gold (otros modelos de otros fabricantes de características similares de tan poca potencia no se ven apenas en tiendas).

Saludos.
Para PC nuevo a estas alturas mejor tirar ya por ATX 3.0 verdad?
Laolama escribió:Para PC nuevo a estas alturas mejor tirar ya por ATX 3.0 verdad?

Si te sobra el dinero, sí. Las nuevas gráficas que requieren de conectores PCIE 3.0 llevan todas adaptadores que sirven con las actuales fuentes.

Saludos.

Edit: si tu duda es por el tema de los conectores: hilo_nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s6050#p1753282954

El mayor problema es que los usuarios no los ponen bien, vamos.
javier español escribió:Pues si no te quieres gastar mucho, con una Kolink Enclave 500W 80+ Gold modular te sobra, no es una marca conocida pero tiene buena relación precio/rendimiento, eficiencia 80+ Gold y además modular:

https://www.aussar.es/fuentes/fonte-modular-kolink-enclave-500w-80-gold.html


Saludos.


Compañero como van estas fuentes?? Tengo que pillar una de 500/550w para un equipo secundario y están bastante bien de precio
dinamita4922 escribió:
javier español escribió:Pues si no te quieres gastar mucho, con una Kolink Enclave 500W 80+ Gold modular te sobra, no es una marca conocida pero tiene buena relación precio/rendimiento, eficiencia 80+ Gold y además modular:

https://www.aussar.es/fuentes/fonte-modular-kolink-enclave-500w-80-gold.html


Saludos.


Compañero como van estas fuentes?? Tengo que pillar una de 500/550w para un equipo secundario y están bastante bien de precio

Pues muy bien por lo que cuesta, no se le puede pedir más.

Saludos.
Hola compañeros, una gran duda que tengo. He tenido que cambiar de fuente, tenía una evga 650 modular y he pasado a una gigabyte 850 modular, mi pregunta es si puedo dejar los cables de la evga y enchufarlos a la gigabyte.

Tengo los cables con brindas y bastante bien puestos como para quitarlos y volverlos a poner, además que los de la evga son de estos que tienen recubrimiento de tela dura y son más maleables, los de la gigabyte son de plástico duro.

Pues eso, a ver qué me decís. En la gigabyte pone que use los cables que trae la fuente, pero quería preguntar por aquí, porque muchas veces cualquier cable vale para estas cosas y no tienen que ser exclusivos, pero como de fuentes no entiendo quería preguntar a los expertos.

Gracias.
V de viciado escribió:Hola compañeros, una gran duda que tengo. He tenido que cambiar de fuente, tenía una evga 650 modular y he pasado a una gigabyte 850 modular, mi pregunta es si puedo dejar los cables de la evga y enchufarlos a la gigabyte.

Tengo los cables con brindas y bastante bien puestos como para quitarlos y volverlos a poner, además que los de la evga son de estos que tienen recubrimiento de tela dura y son más maleables, los de la gigabyte son de plástico duro.

Pues eso, a ver qué me decís. En la gigabyte pone que use los cables que trae la fuente, pero quería preguntar por aquí, porque muchas veces cualquier cable vale para estas cosas y no tienen que ser exclusivos, pero como de fuentes no entiendo quería preguntar a los expertos.

Gracias.


Muy probablemente no, cambia el orden de los pines, se que las evga son compatibles con algunas marcas, pero no creo que sea con gigabyte.
@colado pues muchas gracias! Mañana me espera un día largo cambiando cables y ordenandolos 👍
Hola.

Finalmente voy a ver si tramito la garantía con Corsair de mi rm1000x... Y como preveo que puedo estar semanas sin ella, voy a mirar otra fuente, no puedo estar tanto tiempo sin ella.

¿Alguna fuente de 1000w que no se vaya de precio? He estado mirando y están carísimas. A poder ser me gustaría evitar Corsair, pues ya van 2 experiencias negativas con ellas...

Siempre he tendido a EVGA, y he visto la SuperNova 1000GT o la G6.. ¿Son buena opción?

No me gustaría irme demasiado de precio... He visto una Asus que no tiene mala pinta tampoco...
@KKnot con lo de "que no se vaya de precio" de qué precio hablamos?

Que sea ATX 3 y PCIe 5.0 te importa? Es que son las que estoy mirando, de las que no tengan eso no tengo ni idea.
@Rvilla87 De alrededor de 200€... Que ya me parece una salvajada la verdad
KKnot escribió:@Rvilla87 De alrededor de 200€... Que ya me parece una salvajada la verdad

No me respondiste sobre lo del ATX 3 y PCIe 5.0... pero bueno, así en plan rápido veo 2 que tienen las 2 cosas:
Las 2 han sido analizadas por cybenetics y tienen su ficha con el detalle del test que le hicieron, pero no he visto en detalle qué tal son.

Estaba a la espera de las Seasonic Vertex, pero desde que las anunciaron en septiembre para enero 2023 nada mas que leo información de retrasos por los foros, y sigo sin ver precios en la mayoría de tiendas (he visto un par en una tienda española pero como no disponible).

En fin, en las próximas semanas compraré una fuente de 1000W ATX 3.0 con conector PCIe 5.0 y ya dudo mucho que acabe siendo la Seasonic. Ahora mismo de forma rápida tengo 3 miradas por menos de 230€ (la que dije y las Asus ROG Strix 1000G 1000W y Thermaltake Toughpower GF3 1000W) pero las tendré que ver en detalle a ver cuál de ellas o alguna nueva que salga me compro.
@Rvilla87

No, FSP fabrica sus propias fuentes desde hace muchos años y son OEM, fabricando para otras marcas. Las Gigabyte las manufactura MEIC que es un OEM de infausta memoria. [beer]
lerelerele escribió:@Rvilla87

No, FSP fabrica sus propias fuentes desde hace muchos años y son OEM, fabricando para otras marcas. Las Gigabyte las manufactura MEIC que es un OEM de infausta memoria. [beer]

Gracias, no me fijé y ahora que lo dices lo he comprobado en el pdf (FSP y Gigabyte).

La de Gigabyte de hecho me debí confundir porque parece que no es ATX 3.0, con lo cual para mi ya descartada (ahora entiendo el precio mas bajo que el resto que he visto, me llamó la atención).

Cuando me dijiste lo de infausta memoria por lo de MEIC pensaba que esa era la razón, y quizás también, pero si los de cybenetics marcan sus pruebas como "PASS" entiendo que es una fuente de calidad, no? A ver, esta en concreto no me importa pero para saber cómo leer los análisis de cybenetics, porque voy a comparar varias fuentes.
be quiet! Pure Power 12M

La primera gama de fuentes ATX 3.0 y conector 12VHPWR con precio "contenido" que veo, especialmente la de 1000w y la de 850w (y más vistos los precios de las fuentes "normales" últimamente):

El 12VHPWR da 600w:
1000W – 169,90€
850W – 139,90€
750W – 119,90€

650W – 109,90€-----> 12VHPWR da 450w
550W – 94,90€-----> 12VHPWR da 300w

Todas son 80+ Gold.
@metalero24 ahora falta que la pongan a la venta, no? Cuando la pusiste le eché un vistazo y no la vi a al venta (al menos para españa).

Joder qué mosqueo tengo, estaba a punto de comprar una fuente en una oferta que acabo de ver y olvidarme ya del tema fuente y ya veo que tendré que seguir con el tema.

El otro día puse 4 fuentes, de las cuales 1 claramente me equivoqué por las prisas y no vi bien, pero es que ahora me acabo de dar cuenta que la FSP tampoco era ATX 3.0 (ni PCIE 5.0). Pero lo de esta tarjeta ya me parece algo mas confuso:

Hydro G PRO 1000W
Hydro G PRO ATX3.0(PCIe5.0) 1000W

Es decir el nombre del modelo de la vieja es "HG2-1000", y el de la nueva es "HG2-1000,Gen5".

Entre las empresas que sacan 40 modelos de un mismo producto con 4 cambios chorras pero con nombres que parecen totalmente diferentes y esta que saca un nuevo modelo y se llama casi igual con la coletilla de ATX y PCIE, sin ni siquiera subirle un número a la nomenclatura o algo mas diferenciador, me tienen mareado. Lo de ser claro parece que está mal visto XD
Rvilla87 escribió:@metalero24 ahora falta que la pongan a la venta, no? Cuando la pusiste le eché un vistazo y no la vi a al venta (al menos para españa).



Cuál buscas???

De las que puse, me pareció ver la de 750w en un par de tiendas, y la de 850w parece que está ahora disponible en alternate:

https://www.alternate.es/html/product/1896792
pero creo que con los gastos de envío sale algo cara.

Y en una tienda que no conozco y por tanto no se si será fiable (https://www.tel2u.com) parecen tener la de 1000w.
V de viciado escribió:Hola amigos, es posible que me cambie de fuente, estoy buscando algo decente que este mas o menos por 100€ (si es posible). Actualmente tengo una EVGA de 650 y estoy buscando algo de 850, me recomendáis alguna? gracias.

este te puede valer


https://lifeinformatica.com/tienda/ther ... DIQAvD_BwE
@metalero24 busco una de 1000W.

En cuanto a lo de alternate, la clavada de 20€ de envío me parece demasiado. De todos los componentes que me quiero comprar lo único que veo que me puede valer la pena es la RAM. Que en esa web la he encontrado bastante mas barata que en el resto de sitios e incluso pagando 20€ de envío me saldría mejor... pero tengo que mirarlo mejor.

Al final sí que he encontrado la FSP a menos de 200€ (170€ en coolmod).

Y la Be quiet Pure power 12m de 1000W en google shopping he visto varios precios, 163€ en Tiendainformatica.es y en la que decías estaba 1€ mas caro, pero sin stock. En carrefour está a 177€. Cuento siempre el envío.

La duda que tenía es, a precio similar (unos 170€), cual de las 2 comprar:
Pongo esa web porque es la única que he visto que ha analizado las 2. Así buscando por encima veo que el resto de webs mas famosas analizan una o la otra, me ha faltado dedicar mas tiempo pero ya estaba cansado de buscar cosas.

Y la verdad, después de llevar días leyendo sobre la FSP, viendo los análisis de cybenetics, que la Be Quiet no tiene aún análisis de cybenetics y a saber si viene con sorpresa, he preferido asegurar comprando la FSP (que el precio base es mas alto, 190€ y ahora estaba de oferta, la Be Quiel tiene de precio base esos 170€) en una tienda de más confianza y encima a mejor precio. Por último, después de ver esta comparativa de las fuentes ATX 3.0 con PCIE 5.0 analizadas me he acabado de convencer al ver que se codea con fuentes que cuestan bastante mas que esa:
https://hwbusters.com/best_picks/best-a ... e-busters/

Pero al final tenía prisa y paso de perder mas tiempo con esto, que mi idea era comprar la Seasonic Vertex, el retraso (no comunicado) me ha parecido un cachondeo y el estar cada semana mirando nuevas noticias me ha cansado bastante, que me quiero terminar de montar el PC este mes y si sigo esperando quizás me planto en el 2024 [qmparto]
@Rvilla87 Tiene muy buena pinta la FSP, ya nos contarás cuando la pruebes que tal.
metalero24 escribió:@Rvilla87 Tiene muy buena pinta la FSP, ya nos contarás cuando la pruebes que tal.

Ya me ha llegado, la probaré en las próximas semanas en cuanto compre el procesador, pero lo raro es que en el lateral de la caja indica qué tipo de cable de corriente incluye y marca el del tipo KR (Korea entiendo).

De entre todos los tipos están el US, EU, UK, CN y otros países o zonas. Me sonaba que buena parte del mundo es compatible o usa el mismo o similar voltaje y frecuencia que nosotros, y creo que en este caso da igual, pero alguien me lo podría confirmar?

En España vamos a 230V y 50 hz mientras que en Korea a 220V y 60 hz.

La fuente propiamente acepta 220-240V y 50/60 hz pero nunca he llegado a entender este tema. ¿El cable me va a limitar y/o perjudicar en algo respecto al cable que me hubiera llegado si fuera el de Europa?

Lo he consultado con coolmod porque aún no he abierto la caja a la espera de que me lo confirmen.
Que fuente me recomendáis para un pc con la apu 5600g, quiero una fuente segura pero veo que ahora mismo hay muchas agotadas lo mas barato de marca reconocida es una msi mag de 600w, para nada necesito esa potencia.
No creo que amplie a una grafica dedicada en el futuro, hay alguna fuente acorde a lo que necesito por menos de 50 euros?
Buenas
Tengo muy poco espacio en la torre, una nzxt H5 flow, y apenas caben los cables de la fuente gracias al fan del vater que tiene y cuando cambie la grafica por una más moderna me va a tocar añadir un cable extra. He visto este tipo de cables que se usan para decoracion y antes de comprar queria saber si son realmente más finos y practicos para manejar
Los cables que me refiero lucen así
https://m.media-amazon.com/images/I/71Z3MqVdkRL._AC_SL1500_.jpg
@Constantinoplas

Pues hay que buscar para encontrar algo medioqué...estan carísimas ahora. En coolmod pusieron ofertazas de Cooler Master (qué me alegro de haber cogido una), pero ahora...por ese precio poco mas que una NOX se puede comprar.
En las fuentes y cpus nuevas veo que hay posibilidad de conectar 2 cables a la cpu pero con uno funciona perfectamente. Para que sirve el segundo conector?
Sayernz escribió:En las fuentes y cpus nuevas veo que hay posibilidad de conectar 2 cables a la cpu pero con uno funciona perfectamente. Para que sirve el segundo conector?


Para procesadores de tope de gama o para overclocks fuertecitos, principalmente.
Rosencrantz escribió:
Sayernz escribió:En las fuentes y cpus nuevas veo que hay posibilidad de conectar 2 cables a la cpu pero con uno funciona perfectamente. Para que sirve el segundo conector?


Para procesadores de tope de gama o para overclocks fuertecitos, principalmente.


Entiendo que para un 13400f no hace falta no?
@Sayernz no, no hace falta. Si tu fuente tiene los 2 conectores, ponerlo no hace daño, si no lo tiene, pues no pasa nada.

Saludos.
javier español escribió:
dinamita4922 escribió:
javier español escribió:Pues si no te quieres gastar mucho, con una Kolink Enclave 500W 80+ Gold modular te sobra, no es una marca conocida pero tiene buena relación precio/rendimiento, eficiencia 80+ Gold y además modular:

https://www.aussar.es/fuentes/fonte-modular-kolink-enclave-500w-80-gold.html


Saludos.


Compañero como van estas fuentes?? Tengo que pillar una de 500/550w para un equipo secundario y están bastante bien de precio

Pues muy bien por lo que cuesta, no se le puede pedir más.

Saludos.


Pues al final me pille la Enclave de 600w y contento la verdad. La fuente es full modular, y trae bastantes cables...de construcción tiene buena pinta, por lo menos por fuera XD XD

La catalogan como Tier B así que me decidí a pillar una y genial ;)
Buenas!
Para un micro 12400f y una 4070ti, con la fuente que tengo que es una CORSAIR HX - Modular 650W, ¿me podría valer?.
Me dolería tener que cambiar de fuente ahora mismo :(
@morrisong la 4070 Ti consume 150W por cada toma de alimentación del cable pulpo los modelos habituales tienen 2 osea 300W si es un modelo oc serían hasta 450W yo diría que si te da dependiendo de los discos duros que tengas etc. el 12400f tampoco es tragón, ¿lo tienes con oc?
Xcala666 escribió:@morrisong la 4070 Ti consume 150W por cada toma de alimentación del cable pulpo los modelos habituales tienen 2 osea 300W si es un modelo oc serían hasta 450W yo diría que si te da dependiendo de los discos duros que tengas etc. el 12400f tampoco es tragón, ¿lo tienes con oc?


Gracias por la respuesta [beer]

Discos duros tengo dos mecanicos, uno a 5400rpm, y el otro a 7200rpm, y luego un SSD Saamsung Evo.
El micro lo tengo tal cual me venía, no soy de hacer overclock, y tampoco tengo mucho conocimiento de ello :)

Respecto a la gráfica iría a por una Zotac, no me acuerdo exactamente el modelo, pero ocupa 2,5 slot. Que lleve OC de fábrica tampoco me importa mucho, una gráfica así, creo que para jugar a 1440p va sobrada sin OC.
@morrisong Yo tengo la Zotac AMP y de momento muy contento pero tenía el cable triple y es feo feo, pero bueno. Suerte con la tarjeta y ya nos comentas el resultado
Una pregunta chicos que ando algo perdido con las últimas RTX...

Sabéis si han sábado ya alguna fuente formato SFF para ITX de 750w o más, pero que incluya el maldito conector 12pines?

No veo manera de montar algo pequeño con lo que hay ahora...
Pues al final me pille la cooler master v750 sfx y no estoy muy contento la verdad.

Jugando algunos juegos tiene coil whine(esto no me había pasado nunca con una fuente) y no es nada silenciosa.

Cuando arranco el pc no se le escucha pero en cuanto me pongo a jugar ya se pone el ventilador en marcha(el cual no es muy silencioso la verdad) y aunque deje de jugar y solo esté navegando, ya no se vuelve a parar. Esto es normal, alguno que la tengais? o saber si es cosa de la marca por mirar otra...
Dasten escribió:Una pregunta chicos que ando algo perdido con las últimas RTX...

Sabéis si han sábado ya alguna fuente formato SFF para ITX de 750w o más, pero que incluya el maldito conector 12pines?

No veo manera de montar algo pequeño con lo que hay ahora...

Algunas hay, pero a precio de sangre de unicornio, como las Asus ROG LOKI SFX-L 80 Plus Platinum de 750-850-1000W.

De todos modos, con el tamaño que tienen las RTX 4000, que no caben en muchas cajas ATX, para cajas ITX lo vas a tener complicado, pero complicado, además que en general las cajas ITX no tienen su punto fuerte en la ventilación y esas gráficas no es que sean frescas precisamente.

Saludos.
Necesitaré una fuente muy silenciosa jugando, muy duradera y fiable para un i5 11400F, tendré una nvidia 3060 de 12gb, 32gb RAM DDR4 y un ssd de 1tb m2 de kingston, no haré overclock, gracias.
SOTN escribió:Necesitaré una fuente muy silenciosa jugando, muy duradera y fiable para un i5 11400F, tendré una nvidia 3060 de 12gb, 32gb RAM DDR4 y un ssd de 1tb m2 de kingston, no haré overclock, gracias.

Pues p.ej. una BitFenix Formula o Whisper de 650W te sobran para esos componentes, son muy buenas y silenciosas, la Whisper es además modular.

Saludos.
javier español escribió:
Dasten escribió:Una pregunta chicos que ando algo perdido con las últimas RTX...

Sabéis si han sábado ya alguna fuente formato SFF para ITX de 750w o más, pero que incluya el maldito conector 12pines?

No veo manera de montar algo pequeño con lo que hay ahora...

Algunas hay, pero a precio de sangre de unicornio, como las Asus ROG LOKI SFX-L 80 Plus Platinum de 750-850-1000W.

De todos modos, con el tamaño que tienen las RTX 4000, que no caben en muchas cajas ATX, para cajas ITX lo vas a tener complicado, pero complicado, además que en general las cajas ITX no tienen su punto fuerte en la ventilación y esas gráficas no es que sean frescas precisamente.

Saludos.


Ando detrás de la Silverstone 850R Platinum que presentaron en diciembre, en Amazon com (usa) se puede comprar, aquí todavía nada. La tiene listada Alternate sobre 250€.

A ver si meten stock que pueda hacer el pedido ;(
2078 respuestas
137, 38, 39, 40, 41, 42