[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

17, 8, 9, 10, 11, 12
Yo compré este BF un razer hunstman mini y estoy encantado en la vida he tenido un teclado así. Y he tenido de todo tipo,membrana,mecánico con switches red etc, pero es que es súper cómodo y silencioso y las teclas son analógicas además de ser mecánico, una pasada. Eso sí, es 60% hay un pequeño periodo de adaptación. Lo que sí que digo es que en la la vida he escrito tan rápido como con este.
Pues yo me compré un sharkoon sg30 en pccomponentes por 39€, con switches kailh brown y estoy super encantado... nada que ver con la m***** que tenia del game antes hahaha
Hola compañeros, tengo por casa un teclado thundeRobot k70t (que estoy contento con el la verdad) pero estoy buscando algo sino inalámbrico, que tenga la conexión USB c en el propio teclado para conectarlo al dispositivo que quiera. el motivo es porque también lo enchufo a la Xbox para jugar y es un follón estar desconectando de la torre...¿Alguna recomendación? Nunca he tenido de estos pequeñitos 60% y por ahora prefiero evitarlo (usamos bastante el teclado numérico en casa)
Hola a todos. Hace poco me cambié el teclado por un Logitech MX Mechanical mini y tengo un problemita con el. Todos los teclados que he tenido desde que recuerdo han sido de la misma marca y nunca he tenido nada que objetarles. Cuando compré este teclado lo hice dejandome llevar porque me gustó mucho lo que vi y el teclado cumple de sobra. En cuanto a robustez y calidad de materiales podria decir que es el mejor que he tenido hasta la fecha, pero tiene un inconveniente que pasé por alto cuando lo compré y ahora no encuentro una solución.

El teclado cuando lo encargas solo te deja comprar la version americana y nunca antes había tenido uno asi. Me compré el pequeño que no tiene teclado numerico dedicado y sabia que la letra Ñ no apareceria entre las teclas predeterminadas pero estaba seguro que la letra tendria que estar oculta o mediante combinacion de dos teclas para sacarla y me dije a mi mismo que no importaba, que seria cosa de localizarla y acostumbrarme. La encontré rapido al lado derecho de la L (donde iria de forma natural en un teclado en español) y el problema que tengo es que los símbolos secundarios que aparecen en las teclas numericas estan todos cambiados menos la @. Si cambio en Windows a teclado americano, las teclas se coresponden con el teclado pero adios a la Ñ y a los acentos y no quiero perder eso tampoco. No se si me explico. Hay alguna forma de que las teclas secundarias se correspondan con lo que se escribe y al mismo tiempo no perder la Ñ ni los acentos?? Gracias anticipadas ;)
RheinFire escribió:Hola a todos. Hace poco me cambié el teclado por un Logitech MX Mechanical mini y tengo un problemita con el. Todos los teclados que he tenido desde que recuerdo han sido de la misma marca y nunca he tenido nada que objetarles. Cuando compré este teclado lo hice dejandome llevar porque me gustó mucho lo que vi y el teclado cumple de sobra. En cuanto a robustez y calidad de materiales podria decir que es el mejor que he tenido hasta la fecha, pero tiene un inconveniente que pasé por alto cuando lo compré y ahora no encuentro una solución.

El teclado cuando lo encargas solo te deja comprar la version americana y nunca antes había tenido uno asi. Me compré el pequeño que no tiene teclado numerico dedicado y sabia que la letra Ñ no apareceria entre las teclas predeterminadas pero estaba seguro que la letra tendria que estar oculta o mediante combinacion de dos teclas para sacarla y me dije a mi mismo que no importaba, que seria cosa de localizarla y acostumbrarme. La encontré rapido al lado derecho de la L (donde iria de forma natural en un teclado en español) y el problema que tengo es que los símbolos secundarios que aparecen en las teclas numericas estan todos cambiados menos la @. Si cambio en Windows a teclado americano, las teclas se coresponden con el teclado pero adios a la Ñ y a los acentos y no quiero perder eso tampoco. No se si me explico. Hay alguna forma de que las teclas secundarias se correspondan con lo que se escribe y al mismo tiempo no perder la Ñ ni los acentos?? Gracias anticipadas ;)



Espero que no haya problemas en poner enlaces de otras webs.

https://www.tecnicomo.com/windows/como- ... en-ingles/

Ahí te explica cómo hacerlo. Espero que sea lo que buscabas.

Un saludo
@arturito109 muchísimas gracias tío. Funciona a las mil maravillas. Te debo una. "Ñ"... mira que bonita que sale :) Un saludo y gracias de nuevo [oki]
@RheinFire me alegro haber podido ayudarte. Un saludo.
Como no hay forma de quitarme el gusanillo me he animado a montar un bm40. Mientras llega el material voy empapándome de lo que me espera y ya he leído que la versión 2 que venden ahora tiene problemas de compatibilidad con QMK...

@deangelis
Será bienvenido cualquier consejo de cara a su construcción, programación y en como adaptarse después a su manejo. Esto último creo que va ser lo más difícil porque será mi primera vez con un ortolineal, un 40% y un ANSI
@jondal La construccion es como montar un pc, atornillas la pcb en la caja y el unico consejo es que antes de poner el plate le metas un par de switches en las esquinas para que te haga de guia con el hotswaap.

Si no me equivoco, el v2 viene directamente con VIA instalado, asi que por la programacion no te preocupes ya que lo haces mediante GUI y es muy intuitivo.

Imagen

Luego ya el manejo es cuestion de ser cabezon la primera semana hasta que te quitas los vicios de pulsar teclas con los dedos que no le corresponden, y luego las capas, ya es cuestion de ir configurandolas de forma que tengan sentido para ti, yo lo que hice fue meterme en el editor de texto que uso y con vial al lado, ir cambiando las configuraciones al vuelo hasta que estaba agusto pulsando todos los atajos que suelo usar.

Un consejo, usa los one shot modifers, por ejemplo yo uso el meh y hyper en one shot para manejar todos los atajos del sistema, basicamente lo pulsas una vez y se guarda hasta la siguiente pulsacion.

Y las layers, al principio no te agobies, la configuracion inicial es para usarlas en casos puntuales, pero poco a poco te iras acostumbrando, y tirando mas de layers, ahi es cuando tienes que ir configurandolas a tu gusto, yo por ejemplo tengo una con un num pad en la mano izq, y otra para navegar por el editor de texto con las flechitas en hkjl como en vim y home,pgdown,pgup,end justo debajo.

Mi config es un poco extrema porque llevo unos meses probando 34 keys para ver si era viable pasarme a un split como el ferris, pero alguna idea igual puedes pillar.

Imagen
@deangelis
Muchas gracias por todo!

Supongo que hasta que no me ponga de verdad no seré consciente de todo el potencial y de los problemas a resolver...

Aunque iré poco a poco tengo en mente legar a configurarlo para mac y win y lo de ver solo 4 capas en VIA me deja un poco intranquilo. Lo mismo nunca necesito tantas o lo mismo se pueden añadir más pero cuando veo que en el QMK Configurator aparecen hasta 15 hace que a priori me tire más esa opción
@jondal Si, yo estoy usando el QMK Config ahora por lo que tu dices, te permite tener mas capas, el problema de VIA/VIAL es que ocupa mucha memoria, aunque en teoria si lo compilas manual puedes meterle mas capas, pero no se si el v2 es compatible, en la web solo tienen el hex de VIA.
Buenas! ¿me podeis recomendar un teclado mecánico que no se pase mucho de precio (no más de 100€)? Actualmente tengo un Mars Gaming mecánico (sí, ya lo se XD) que está comenzando a fallar y me gustaría subir algo en calidad pero sin irme a lo más top.

Saludos!
@Vivas89 epomaker th80 esta bien calidad/precio, si no depeden del formato los akko tambien estan muy bien por todo lo que traen.
@Vivas89 yo tengo el th80 que comenta el compañero desde hace unas semanas y muy contento. En ese rango de precios no vi nada mejor inalámbrico. Ahora, te tiene que entrar por los ojos.
Con cable tienes muchas otras opciones, solo tienes que repasar los mensajes anteriores al tuyo.
Gracias gente, al final he cogido este Cooler Master que está rebajado, que los que comentabais se me iban de precio.
Me compre un Corsair K60 Cherry Red hace unos meses y desde hace unos días cuando pulso la tecla espacio muchas veces me hace una doble pulsación y es bastante molesto, no se si se puede arreglar mediante software o es que el teclado mecánico ya se ha escacharrado o soy yo que aporreo demasiado fuerte la tecla pero es molesto.
Por si alguien está pensando en hacerse con un teclado tamaño 40% y necesita un empujón ahí va mi experiencia...

Llevo ya unas semanas con el BM40 y sorprende que con solo 47 teclas no eche de menos ninguna de los "teclados normales". El hecho de que sea ortolineal para mí ha sido una ventaja. Siento que es una distribución más natural y no me ha costado casi nada adaptarme. Quizá lo que más cueste es acostumbrarse al tamaño reducido de ciertas teclas como enter o mayúsculas pero ahí es donde entra la ventaja de que el teclado tenga el firmware programable.

Lo pongo en spoiler para no aburrir al personal. Que sigan solo los muy cafeteros...
Sin duda el gran descubrimiento ha sido QMK. Lo de poder ponerme las teclas donde quiera, darles varias funciones según la forma de pulsar o tener la posibilidad de definir las capas a mi gusto, me ha abierto la puerta a un mundo con tantas posibilidades que aun no he terminado de exprimir.

Empecé en plan inocente a hacer cosas como poner varias teclas enter para evitar fallar cuando escribía a ciegas, o a cacharrear con las luces para saber cuando tenía las mayúsculas bloqueadas y resaltar las teclas numéricas en la "capa numpad". Pero cuanto más me metía más me daba cuenta que hay toda una ciencia detrás de esto y descubría cosas como los home row mods.

Ahora apenas retiro los dedos de la zona central del teclado por lo que gano tiempo respecto a los teclados grandes. Tantas ventajas estoy viendo que me he venido arriba y estoy empezando a pensar lo que en un principio para mí era inimaginable: abandonar la distribución QWERTY. No creo que dé el paso porque dudo que consiga escribir a ciegas tan rápido como ahora, pero de momento me he creado una capa COLEMAK. Por lo que he leído es la distribución más parecida y por tanto tiene una curva de aprendizaje menos pronunciada. Le daré un tiento por probar...


Imagino que el siguiente paso en el "keyboard journey" será pasarse a los split keyboards pero ahora mismo lo veo algo lejano. ¿Alguien está ya ahí? que nos cuente su experiencia... :p
@jondal Ole ya tengo un compañero de batallitas de 40% haha, tienes que poner fotitos !! .

La verdad, es que QMK es la clave, sin el seria imposible esta clase de formatos, pero es una pasada todas las cosas que se pueden hacer.

Sobre lo de colemak, yo me lance del tiron a colemak-dh con el paso de 40%, pero sinceramente despues de casi dos años ya, no se si lo haria de nuevo, es cierto que es mas comodo ya que no sales del homerow casi nunca, pero al menos en mi caso no he aumentado la velocidad de escritura, tengo la misma que con QWERTY y es un poco follon en segun que programas uses con shortcuts, por ejemplo en programas con atajos vim-like pierdes un poco la conveniencia de las teclas, aunque en mi caso lo he solucionado teniendo una capa de navegacion con las flechitas donde estaban en QWERTY .

Y si el siguiente paso es split, pero no tengas prisa, porque el BM40 da muchisimo juego para experimentar y ver que tipo de layout te gusta mas, si te gustaria tener un row mas para numeros, o te apañas con las layers, etc, o si prefieres reducir teclas, como es mi caso que he ido pasando de 47 a 42,41,36 y 34 .
@deangelis
El club de los cuarenta! [beer]

Olé tus narices, encima te fuiste a una versión evolucionada de Colemak... Yo creo que a estas alturas ya no me merece la pena cambiar pero si noto que la escritura es tan cómoda y fluida como dicen lo mismo sacrifico velocidad por confort. Es complicado cambiar el chip de algo que llevas haciendo toda la vida pero estos días variando la forma de poner tildes y de pulsar enter estoy comprobando que el cerebro se acostumbra rápido a pequeños cambios.

Y tanto que da mucho juego este teclado!. Todos los días ando modificando algo. A ver si a base de usarlo voy dejando ya definitivo lo que me resulta más cómodo aunque, por lo que comentas, se confirman mis sospechas de que esto no tiene fin.

Al final estoy tocando el keymap.c a mano por los temas de compatibilidad que hablábamos hace días. Tengo que buscarme una forma de ir comparando su evolución. Seguro que no se parecerá en nada lo que tengo ahora mismo con lo que tendré al final de año.

Y ya que lo has pedido pongo una fotito. La verdad es que parezco tonto, me pillé un par de juegos de keycaps y al final le he dejado estas tipo pudding de otro teclado porque me encanta como se ven los efectos de luz que le voy poniendo a las capas...
Imagen
@jondal Si vas a cambiar a colemak, armate de paciencia, sobretodo la primera semana fue muy duro, porque me costaba la vida escribir una frase, luego ya vas soltandote y al mes o asi, ya te acercas a la velocidad de qwerty, pero yo al menos no he aumentado mi velocidad de escritura, tengo una media de 90wpm, o si me concentro mucho y en textos cortos, puedo llegar a los 120wpm, pero no es nada del otro mundo la verdad, la mayoria de records mundiales de escritura son con qwerty , la principal ventaja que le veo es que sales muy poco del home row y hay muchos combos de roll.
sobre colemak vs dh, yo tire del tiron por dh porque era lo que recomendaban para ortholinears, pero ahora que ya llevo unos añitos, creo que es cierto que para escribir en ingles es algo mejor, pero para el español, creo que la normal es mejor al tener la M mejor situada, ya que se usa mas que la H .

La verdad, es que no soy muy fan del rgb, pero en tu caso te quedan de lujo, no se si es por el formato, pero le da un toque bastante chulo, y encima ese tipo de teclas estan muy baratas.

Yo estoy esperando que me llegue un set de XDA de aliexpress para el split, pero le esta costando llegar xD.
@ad-verso Me tienen que llegar las keycaps de Aliexpress, y de momento le he puesto estas del poker que tienen más de 15 años, las he puesto un poco al tun tun, porque no uso qwerty, así que igualmente la serigrafía no se corresponde con lo que hace cada tecla.

De momento, voy a utilizar las que tenia en el BM40 hasta que me lleguen las otras.

Imagen
@ad-verso Son las Akko ASA neon (esta el mismo set en perfil cherry y MDA) , una copia china del set que tu dices que vale una pasta, estas las tienes mucho mas baratas, aunque el perfil es diferente, es de la misma altura que las OEM y sin el esculpido esferico de las SA, me tienen que llegar un set de (xda), que creo que le puede venir mejor a este tipo de teclado, pero bueno estas las tengo ya hace dos años y las tengo por la mano.

Por si le interesa a alguien, estoy usando tambien los switches de akko, los silver cs y los jelly white, por el precio que tienen estan bastante bien, aunque en este teclado, creo que me vendrian mejor unos silent, por el tipo de caja abierta.

Imagen
HaGeK escribió:Yo compré este BF un razer hunstman mini y estoy encantado en la vida he tenido un teclado así. Y he tenido de todo tipo,membrana,mecánico con switches red etc, pero es que es súper cómodo y silencioso y las teclas son analógicas además de ser mecánico, una pasada. Eso sí, es 60% hay un pequeño periodo de adaptación. Lo que sí que digo es que en la la vida he escrito tan rápido como con este.


Yo también lo pille y muy bueno pero de vez en cuando se queda pulsando una tecla random de wasd hasta que toco otra tecla y para completamente todo, es rarisimo y me ha pasado con 2 por que ya lo cambié por eso, todo esto sin el synaptics y sin instalar drivers especificos de windows update ni nada.


Me acabo de comprar que esta en camino un Keychron k4 para ver que tal estan y unos switches keychron mint
tndo escribió:
HaGeK escribió:Yo compré este BF un razer hunstman mini y estoy encantado en la vida he tenido un teclado así. Y he tenido de todo tipo,membrana,mecánico con switches red etc, pero es que es súper cómodo y silencioso y las teclas son analógicas además de ser mecánico, una pasada. Eso sí, es 60% hay un pequeño periodo de adaptación. Lo que sí que digo es que en la la vida he escrito tan rápido como con este.


Yo también lo pille y muy bueno pero de vez en cuando se queda pulsando una tecla random de wasd hasta que toco otra tecla y para completamente todo, es rarisimo y me ha pasado con 2 por que ya lo cambié por eso, todo esto sin el synaptics y sin instalar drivers especificos de windows update ni nada.


Me acabo de comprar que esta en camino un Keychron k4 para ver que tal estan y unos switches keychron mint


Hola!. Compi este teclado es analogico y optico mecanico (que seguro que ya lo sabes) por defecto esta configurado que nada mas "rozar" la tecla ésta se active.

Se puede solucionar quitandole sensibilidad a la tecla con la aplicacion de Synapse de Razer, le bajas hasta que ya no se pulse solo. De todas maneras no es muy normal eso que te pasa, a mi de momento no me ha pasado, cierto es que tampoco le doy mucha mucha caña al gaming con teclado, pero si a escribir. Yo creo que es porque no le has instalado el software, igual actualiza el firmware y eso no te vuelve a pasar.

Pero prueba si quieres a quitar un nivel de sensibilidad, en este teclado puedes hacer que como los gatillos de los mandos de XBOX, al pulsar una tecla acelere segun el nivel de presion que ejerces sobre ella al igual que lo hace una el boton RT del mando del mando de la consola.

Ya contaras que tal el nuevo teclado!
@deangelis
Muy chulo ese split!. Me gusta porque es incluso más minimalista que el BM40. Hace tan solo unos meses hubiese pensado que es imposible trabajar con un teclado así pero ahora estoy empezando a ver que en realidad teclas que antes creía imprescindibles ya no las uso. Y es que una vez que te pones más a mano teclas como control, mayúsculas, flechas etc. dejas de usar las que están en la "posición estándar".

En cuanto a keycaps, coincido contigo en que lo que le va mejor son las tipo XDA. He probado unas DSA y se queda un perfil demasiado bajo para mi gusto. Y las de tipo "Sculpted" las veo más para teclados grandes. Yo al final he sacrificado un poco el RGB y me he quedado con unas XDA opacas pero que al tacto son mucho más agradables.

Ahora ando con el tema de los switches, que también es todo un mundo. Tengo claro que me van los tipo táctil y el BM40 lo pillé con unos Gateron Brown. El caso es que me parecían demasiado blanditos y por probar algo más duro compré unos Durock T1 y unos Gazzew U4Tx. Quizá sea demasiado, sobre todo los primeros, pero cambia totalmente la experiencia. Con ellos el teclado da una sensación de más robustez. Me voy a quedar con los U4Tx porque son algo más ligeros pero sobre todo porque son medio silenciosos.
Buenas, estaba buscando algún teclado 60 o 65 con bluetooth y que sea ISO/hotswap para ponerle keycaps de españa.

Estaba mirando alguno como este https://www.keychron.com/products/keych ... 6321836121
Si lo pillará podría comprar keycaps españoles y reemplazarlos sin problema?
Alguien sabe también como anda el tema de aduanas en esta página? estaba mirando la version española de la tienda pero por alguna razón o no tienen el K6 ISO ahí o no he podido encontrarla.
@noctjeje
No pongo la mano en el fuego pero yo creo que no deberías tener problema. Lo que cuenta es que a tu sistema operativo le digas que el teclado es ISO-ES

Hace no mucho tenía en el punto de mira el K6 Pro y también encontré que en la tienda española de keychron el stock era muy distinto. Pregunté por ahí pero no di con nadie que ya hubiera comprado en la página. En principio el precio es sin impuestos así que mínimo tocaría pagar el 21% en aduanas...
noctjeje escribió:Buenas, estaba buscando algún teclado 60 o 65 con bluetooth y que sea ISO/hotswap para ponerle keycaps de españa.

Estaba mirando alguno como este https://www.keychron.com/products/keych ... 6321836121
Si lo pillará podría comprar keycaps españoles y reemplazarlos sin problema?
Alguien sabe también como anda el tema de aduanas en esta página? estaba mirando la version española de la tienda pero por alguna razón o no tienen el K6 ISO ahí o no he podido encontrarla.



Mira en eloquentclicks.com son de alicante y son distribuidores de keychron
La cosa es que en la web de keychron, hay un par de juegos de keycaps ISO Es que no tienen mala pinta por 30 dólares + 12 (creo que era) de gastos de envío.

Pero teclados wireless ISO Es no les queda ni uno.
ale210 escribió:Mira en eloquentclicks.com son de alicante y son distribuidores de keychron


Que va tampoco los únicos 65% que tienen no son iso. Pregunte en la página de Keychron y dicen que van a hacer restock la semana que viene del K6 español así que esperaré a ver y si no pillare otro ISO y keycaps de eloquentclicks, ¿Debería funcionar bien no?
noctjeje escribió:
ale210 escribió:Mira en eloquentclicks.com son de alicante y son distribuidores de keychron


Que va tampoco los únicos 65% que tienen no son iso. Pregunte en la página de Keychron y dicen que van a hacer restock la semana que viene del K6 español así que esperaré a ver y si no pillare otro ISO y keycaps de eloquentclicks, ¿Debería funcionar bien no?


Sin problema.
Buenas actualmente tengo un teclado Razer Blackwidow V2 con el que estoy bastante agusto, lo que pasa que hace un poco de ruido con el "Click" que tiene de los switchs (no se si lleva los Cheery MX Red) o similar y a la noche pues molesta un poco.

Pronto voy a adquirir una Steam Deck asi que necesitare un teclado extra y estaba pensando en pillar uno que sea 60% para poder usarlo con la Deck y llevarmelo donde sea y a parte que sea un poco mas silencioso (aun siendo mecanico) que me sirva para usarlo a la noche. Alguna recomendación baratilla (un presupuesto de 50€ como maximo)? Si tiene conexión wireless mejor asi sera mas facil a la hora de andar poniendolo en la Deck o en el PC de sobremesa sin tener que andar con cables.

De todos los que he visto por ahora los que mas me han llamado la atención son el:

https://www.amazon.es/MARSGAMING-MKMINI ... J9RK&psc=1 aunque este no tiene Wireless, pero tiene un cable USB extraible.

https://www.amazon.es/Krom-KLUSTER-NXKR ... MWM1&psc=1 este si tiene wireless pero he leido algun comentario de que va regular

Se que no son marcas la mar de buenas/top aunque en el caso de MarsGaming ya he tenido previamente algun teclado y raton y me han ido perfectamente, pero vaya para cosas puntuales como usarlo con la Deck o usarlo por la noche tampoco necesito que sea bueno bueno (para eso ya tengo el Razer de sobremesa xD).

Tambien he visto este que viene perfecto para la Deck y es mas portable
https://www.amazon.es/Logitech-K380-Tec ... 1ZBK&psc=1 pero no es mecanico y tengo uno muy parecido de logitech tambien pero completo y ese tipo de teclas no me terminan de convencer.

Saludos!
@Lord Duke ese último que has puesto tiene pinta de ser tan bonito como poco práctico.

Sobre los otros no te puedo ayudar. Tengo poca experiencia en mecánicos y el que yo me compré hace poco, con el cual estoy muy contento, fueron unos 100 euros. Que imagino que se te irá de presupuesto.
Hola a todos. Yo estoy buscando un teclado mecánico estándar, no necesito RGB ni inalámbrico, sólo con que sea tamaño completo (con teclado numérico) y disposición española con ñ, simple y sencillo. El problema que me encuentro es el precio, no hay ninguno por menos de 100€. Hasta ahora usaba un Cherry G80-3000 que ya ronda los 150€ y un gigabyte force k83 que ya está descatalogado. También he visto el Keychron C2 pero no lo encuentro en español.

Imagen
Si me gusta notar cuando se activa la tecla al pulsar.
Quiero evitar las pulsaciones fantasma cuando rozo otras teclas al pulsar.
Me gustan teclas duras.
Y lo más silencioso posible.

Lo mío son los switches Cherry Black, no?
Y mejor los ópticos, verdad?

Estaba mirando un Keychron mini de perfil bajo y wireless. Pero solo veo los switches brown, no los black.
Ya no se montan?
@voralberg Si solo quieres un teclado normal y simple, por que no buscas uno aunque sea "gaming"? a unque tenga luces seguramente se las puedas apagar.

Saludos!
Lord Duke escribió:@voralberg Si solo quieres un teclado normal y simple, por que no buscas uno aunque sea "gaming"? a unque tenga luces seguramente se las puedas apagar.

Saludos!

Es que ni quiero iluminación, de hecho me he encontrado con que muchos sin la iluminación no se ven los símbolos de las teclas, o no guardan la configuración.

De hecho creo que el tema teclados está totalmente salido de madre. Hace unos años hubiera parecido una salvajada pagar mas de 100 euros por un teclado por muy bueno que sea y ahora se ve como algo normal. Y todo "gaming" que suele ser sinómino de bajo control de calidad y precio inflado. Tanto que cuesta encontrar un teclado mecánico normal que no parezca un árbol de navidad.
voralberg escribió:
Lord Duke escribió:@voralberg Si solo quieres un teclado normal y simple, por que no buscas uno aunque sea "gaming"? a unque tenga luces seguramente se las puedas apagar.

Saludos!

Es que ni quiero iluminación, de hecho me he encontrado con que muchos sin la iluminación no se ven los símbolos de las teclas, o no guardan la configuración.

De hecho creo que el tema teclados está totalmente salido de madre. Hace unos años hubiera parecido una salvajada pagar mas de 100 euros por un teclado por muy bueno que sea y ahora se ve como algo normal. Y todo "gaming" que suele ser sinómino de bajo control de calidad y precio inflado. Tanto que cuesta encontrar un teclado mecánico normal que no parezca un árbol de navidad.


Yo he pasado por varios teclados gaming y aunque tengan colores y luces siempre se a podido configurar sin problemas. Normalmente lo pongo con un color fijo y ya (para ver las teclas a la noche con la luz apagada), tienen mil perfiles con efectos de colores pero yo con el color fijo me basta xD.

Yo estoy buscando uno 60% para cuando me pille la Steam Deck tener uno extra y que a poder ser no suene tanto como el Razer xD. Tengo un teclado normal de nintendo (el que venia con el juego de Pokemon de escribir) y esta muy bien aunque no sea mecanico, pero la tecla escape no es directa si no que tienes que pulsar el boton funcion y es algo que me molesta por que el escape es una tecla que se usa mucho pero claro... en la DS no era una tecla que se usara asi que le pusieron una funcion directa difetente y luego la funciona de escape via combinación de teclas xD.

Edit: Finalmente me he decantado por este:
https://www.amazon.es/dp/B08PPHFLPK/ref ... UTF8&psc=1

Por a hora todo perfecto, eso si les escribi directamente a la marca para preguntar por los keycaps si eran de doble inyección ya que tienen un modelo igual pero con layout US el cual si marca en las especificaciónes que tiene keycaps de doble inyección pero en el ESP no. Me contestaron diciendo que si que son iguales, pero tras recibirlo me da a mi que el de Layout ESP no tiene las teclas de doble inyección ni de lejos xD... parece mas la tipica tecla semitransparente que le han dado una capa de pintura tipica dejando sin pintar la parte de la letra.

Saludos!
@Lord Duke que tal te va con el tactical? toy en busca y captura de un teclado nuevo y tampoco quiero gastarme un pastizal, habia visto este aunque preferiria de tamaño completo o incluso TKL pero desde que vi el huntsman mini no me desagradan, sobretodo pq es para un escritorio reducido. que tal los Switch Outemu esos, van bien?
PLK1 escribió:@Lord Duke que tal te va con el tactical? toy en busca y captura de un teclado nuevo y tampoco quiero gastarme un pastizal, habia visto este aunque preferiria de tamaño completo o incluso TKL pero desde que vi el huntsman mini no me desagradan, sobretodo pq es para un escritorio reducido. que tal los Switch Outemu esos, van bien?


Bueno bastante bien la verdad, lo queria para un uso sencillo y para usarlo por la noche y por ahora cumple. Es bastante mas silencioso que el Razer y el tamaño la verdad es que libera mucho espacio, eso si cuesta un poco adaptarse a la nueva disposición de algunas teclas xD.

Como puntos negativos pues pondria que las teclas creo que no son de doble inyección (pese a que en el servicio tecnico me dijeron que si). Me falta alguna combinación de teclas para pausar o mutear el audio pero tampoco es que sea un gran problema. Por ultimo lo "peor" del teclado es no saber cuanto le queda de bateria XD, se supone que cuando le queda poca bateria empieza a parpadear el boton de FN y en cierto punto apaga todas las luces para ahorrar algo de bateria peeero en mi caso tras apagarse todas las luces y dar la sensación de que esta apunto de agotarse la bateria.... a continuado funcionando por lo menos 4-5 horas mas por lo que extraña un poco eso la verdad xD... que ojo genial que dure bastante mas de lo que parece pero asi no puedes hacerte una idea de cuando se te va a gastar jeje.

Saludos!
@Lord Duke por el precio que tiene tampoco se le puede pedir mas.
Tb me he fijado en el huntsman mini pero es un sablazo interesante. Mirare algun TKL aunque los diseños que veo no me motivan demasiado, se esta convirtiendo el tema gaming en algo muy kitsch a la par que grotesco.
Mi idea es algo sencillo sin una estetica agresivao futurista con formas raras, algo funcional y practico con una estetica sencilla.
PLK1 escribió:@Lord Duke por el precio que tiene tampoco se le puede pedir mas.
Tb me he fijado en el huntsman mini pero es un sablazo interesante. Mirare algun TKL aunque los diseños que veo no me motivan demasiado, se esta convirtiendo el tema gaming en algo muy kitsch a la par que grotesco.
Mi idea es algo sencillo sin una estetica agresivao futurista con formas raras, algo funcional y practico con una estetica sencilla.


Yo es que preferia uno de 60% y eso que el Tactical es 65% por que tiene las flechas de dirección y las teclas de suprimir etc..

Saludos!
Hay muchas marcas que hacen teclados mecánicos sin demasiado parafernalia.
Tipo Nuphy, Keychron, Varmilo
ad-verso escribió:
voralberg escribió:Hola a todos. Yo estoy buscando un teclado mecánico estándar, no necesito RGB ni inalámbrico, sólo con que sea tamaño completo (con teclado numérico) y disposición española con ñ, simple y sencillo. El problema que me encuentro es el precio, no hay ninguno por menos de 100€. Hasta ahora usaba un Cherry G80-3000 que ya ronda los 150€ y un gigabyte force k83 que ya está descatalogado. También he visto el Keychron C2 pero no lo encuentro en español.

Imagen


Compi, el G80-3000 está por menos de 90 euros en amazon. Cuando te he leído lo de los 150 lereles me he asustado (por eso de que todo sube, pero no esperaba que tanto!). Yo lo recordaba por unos 80 euros, y acabo de mirar para verlo a 88, vendido y enviado por amazon.


Gracias por el enlace, no lo habia visto o puede que no lo supiera buscar. El que yo había visto era este:
Enlace
Me podrian recomendar un teclado y raton gaming con un presupuesto total de 50€?
NicOtE escribió:Si me gusta notar cuando se activa la tecla al pulsar.
Quiero evitar las pulsaciones fantasma cuando rozo otras teclas al pulsar.
Me gustan teclas duras.
Y lo más silencioso posible.

Lo mío son los switches Cherry Black, no?
Y mejor los ópticos, verdad?

Estaba mirando un Keychron mini de perfil bajo y wireless. Pero solo veo los switches brown, no los black.
Ya no se montan?


El post tiene ya unas cuantas semanas, pero allá voy.

Si quieres notar cuando se activa la tecla, los interruptores táctiles te pueden funcionar mejor, aunque la tendencia actual es a poner el feedback táctil al principio de la pulsación. Una vez has vencido la resistencia inicial (o el "bump") sabes que has pulsado la tecla .. porque la fuerza te va a llevar hasta casi el fondo de la pulsación. En interruptores duros con "bump" a mitad de recorrido (e.g. Cherry MX Clear), cuando notabas el bump sabías que podías dejar de apretar porque ya habías activado la tecla.

Los Cherry Black son lineales, lo que significa que todo el recorrido requiere la misma fuerza y no notas nada cuando activas la tecla (no hay feedback táctil).

Los interruptores tipo Brown no están muy de moda, en los últimos años han salido muchos fabricantes alternativos y modelos que los han dejado (muy) atrás. Si sigues interesado en Brown, unos Gateron G Pro Brown son una de las mejores opciones, fáciles de encontrar y con precio contenido.

Si quieres algo realmente silencioso, prueba interruptores tipo Silent, eliminan todo el sonido de plástico chocando con plástico. Un interruptor que te puede interesar, si quieres comprarlos aparte y montarlo en un teclado hot-swap, son los Outemu Silent Cream Yellow. Son muy táctiles, suaves y silenciosos. No son excesivamente caros comparados con otras ofertas similares (27€ por 90 unidades en Aliexpress).

Por si te sirve de orientación en tema de sonido: https://youtu.be/VKU1m0IFCV8?t=122
maxmalkav escribió:
NicOtE escribió:Si me gusta notar cuando se activa la tecla al pulsar.
Quiero evitar las pulsaciones fantasma cuando rozo otras teclas al pulsar.
Me gustan teclas duras.
Y lo más silencioso posible.

Lo mío son los switches Cherry Black, no?
Y mejor los ópticos, verdad?

Estaba mirando un Keychron mini de perfil bajo y wireless. Pero solo veo los switches brown, no los black.
Ya no se montan?


El post tiene ya unas cuantas semanas, pero allá voy.

Si quieres notar cuando se activa la tecla, los interruptores táctiles te pueden funcionar mejor, aunque la tendencia actual es a poner el feedback táctil al principio de la pulsación. Una vez has vencido la resistencia inicial (o el "bump") sabes que has pulsado la tecla .. porque la fuerza te va a llevar hasta casi el fondo de la pulsación. En interruptores duros con "bump" a mitad de recorrido (e.g. Cherry MX Clear), cuando notabas el bump sabías que podías dejar de apretar porque ya habías activado la tecla.

Los Cherry Black son lineales, lo que significa que todo el recorrido requiere la misma fuerza y no notas nada cuando activas la tecla (no hay feedback táctil).

Los interruptores tipo Brown no están muy de moda, en los últimos años han salido muchos fabricantes alternativos y modelos que los han dejado (muy) atrás. Si sigues interesado en Brown, unos Gateron G Pro Brown son una de las mejores opciones, fáciles de encontrar y con precio contenido.

Si quieres algo realmente silencioso, prueba interruptores tipo Silent, eliminan todo el sonido de plástico chocando con plástico. Un interruptor que te puede interesar, si quieres comprarlos aparte y montarlo en un teclado hot-swap, son los Outemu Silent Cream Yellow. Son muy táctiles, suaves y silenciosos. No son excesivamente caros comparados con otras ofertas similares (27€ por 90 unidades en Aliexpress).

Por si te sirve de orientación en tema de sonido: https://youtu.be/VKU1m0IFCV8?t=122


Muchas gracias! Pues me ayudas mucho!

Voy a mirarme esos switches.

Lo que peor llevo son las pulsaciones fantasma. Cuando rozo una tecla adyacente.
Luego el silencio.
Y ya por preferencia que sean duros.
Y a poder ser táctiles. Aunque imagino que esto va reñido con el silencio.

Me interesa un teclado pequeño para jugar. Estaba pensando en algo menor a un tkl.
Perfil bajo.
Inalambrico.
No muy alto.
Que se le puedan conectar varios ordenadores. Así enchufo la Deck tambien.
Que cargue con usb-c
588 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12