Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Lucas11 escribió:Buenas, tengo un xeon 2658 v2 en un ordenador secundario con su correspondiente huanan. También tengo un procesador 1650 v2. ¿Cuál de los 2 le pinchariais? Uso ofimática.


Entre estos dos Ivy´s, es más rapido de calle, es el 1650v2
Lucas11 escribió:Buenas, tengo un xeon 2658 v2 en un ordenador secundario con su correspondiente huanan. También tengo un procesador 1650 v2. ¿Cuál de los 2 le pinchariais? Uso ofimática.

Para ofimatica cualquiera da lo mismo [y vaya desperdicio de procesador], no se requiere mucha fuerza de computo [igual un celeron te hace el trabajo y bien] para esas tareas, asi que podrias ir por el que menos consumo haga

https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Ahora que si vas a realizar de manera seguida tareas que requieran buena furza bruta de computo pues el 1650v2 seria la opcion.
Que fuente y disipador tienes? El 2658 tiene 95w (más fresco, menos consumo) y el 1650 son 130 o 140w que necesita un buen disipador
Por potencia bruta multinucleo y hacer muchas cosas a la vez el 2658 V2 con 10 núcleos 20 hilos
Para tareas de pocos núcleos o juegos el 1650v2 que es más rápido y si le subes el multiplicador a 4'1 o 4'2ghz si te deja, le rascas un poco mas de velocidad
Pero que me corrija alguien si estoy equivocado
Entiendo que por "ofimatica" haras bastantes tareas a las que les vendra bien el mayor numero de nucleos del 2658....y encima como han comentado antes, es mas "fresquito" en cuanto a consumo en W
Buenas familia ... mirando por aliexpres los kits x99 me he topado con unos con placa machinist en la que indican que se puede realizar overclock. y que lleva el chipset q87.
Por ejemplo esta:
https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... 8269%21rec

Sabeis algo de esto ? o sera engaño?
Mas que nada porque me estan dando ganas de anunciar la x-58-OC para ver que me dan y pillarme uno de estos kits.
Saludos
XGT escribió:@Oragoran
El disipador Mars gaming MCPUPRO que comenta @Gabetexxl creo que es una buena opción y a la vez económica.
Si luego te sirve el que tienes siempre puedes devolverlo.

En el pc de mi hijo tengo el 2640V3 con una RTX2060 y un monitor de 1080p a 144Hz,
le ponemos gráficos en Alto o Ultra según el juego y la GPU se pone “a tope”.

Piensa que la grafica tiene un consumo y por tanto emisión de calor muy elevado,
si no los has comprado aun te recomiendo una buena fuente de marca y plus bronce como mínimo.

Así como una caja con el frontal y la parte superior abiertas en las que poner ventiladores para conseguir una buena ventilación.

Saludos.


Buenas!! Al final el disipador del I7 que tenia no me sirve por los pelos así que tenia pensado comprar el mars gaming que comentabais tu y @Gabetexxl. De ese cual me tengo que comprar, ¿el normal que vale unos 26 euros y pico? Me da miedo a que no me entre coincida tampoco con la placa.

Luego de fuente de alimentacion ¿a que te refieres con plus bronce? Estoy mirando alguna de 750 W o 850W ya que tenía pensado ponerle una 3060 o similar de amd. Que por cierto, ¿la placa base que me he comprado no me dará problemas con esas gráficas? Veo que solo trae un puerto para poner la gráfica en todo el medio.

Finalmente también tengo el lio con la caja que no se cual comprar en la que me quepa la gráfica y que no sea muy cara.

Perdón por tantas dudas pero en el tema componentes si que me quede algo desfasado y me da cosa liarme a comprar y que luego no me sirva nada. Si puedes aclararme algo el tema tú o alguién mas agradecido quedo.
Saludos.
El disipador es este https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... -cpu-120mm
Está en más tiendas como app informática , sobre los 26/27 euros , a mi me llegó a casa hace 3 o 4 días y tiene muy buena pinta, pero hasta este finde no lo montaré , estoy pendiente de que me llegue la CPU mañana así que no te puedo decir cómo rinde , pero pinta que bien
En las fuentes , la certificación plus White , plus bronce , plus oro , por así decirlo es un certificado de garantía y eficiencia energética en cuanto a energía consumida y energía entregada al equipo , buscalo en Youtube que seguro que está explicado por alguien más entendido que yo
Personalmente yo no pondría una fuente de más de 650w plus bronce de una marca normal o reconocida, ni me gastaría más de 60/70 euros en ella (cada uno te dirá una cosa)
La rtx 3060 está en torno a 170/180w a full y el procesador no recuerdo cuál ibas a poner pero pongamos 120/130w máximo , más 100w si quieres en ventiladores luces y chorradas varias que ya es mucho, estamos hablando de 400w máximo con todo al 100% , CPU gpu y demás , hasta 650 hay buen margen
El equipo de mi hija va con una fuente marca unika de 600w de 19 euros sin certificado y que a saber cuántos watios entrega de verdad, con un 2689 y una Rx 270x que es tragona y lleva más de dos años a saco con ella y cero problemas (ahora monta una rx5500xt)
Yo personalmente tengo una gigabite de 550w plus bronce que no llego a 50 euros y lleva 3 años sin problemas , pero habrá quien se gaste mucho más, todo depende de lo que le vayas a pedir y tú presupuesto
En cuanto a la caja , mira que te entre el formato de tu placa , atx , micro atx etc
Que quepa el disipador y la gráfica y tenga una buena ventilación
Gabetexxl escribió:El disipador es este https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... -cpu-120mm
Está en más tiendas como app informática , sobre los 26/27 euros , a mi me llegó a casa hace 3 o 4 días y tiene muy buena pinta, pero hasta este finde no lo montaré , estoy pendiente de que me llegue la CPU mañana así que no te puedo decir cómo rinde , pero pinta que bien
En las fuentes , la certificación plus White , plus bronce , plus oro , por así decirlo es un certificado de garantía y eficiencia energética en cuanto a energía consumida y energía entregada al equipo , buscalo en Youtube que seguro que está explicado por alguien más entendido que yo
Personalmente yo no pondría una fuente de más de 650w plus bronce de una marca normal o reconocida, ni me gastaría más de 60/70 euros en ella (cada uno te dirá una cosa)
La rtx 3060 está en torno a 170/180w a full y el procesador no recuerdo cuál ibas a poner pero pongamos 120/130w máximo , más 100w si quieres en ventiladores luces y chorradas varias que ya es mucho, estamos hablando de 400w máximo con todo al 100% , CPU gpu y demás , hasta 650 hay buen margen
El equipo de mi hija va con una fuente marca unika de 600w de 19 euros sin certificado y que a saber cuántos watios entrega de verdad, con un 2689 y una Rx 270x que es tragona y lleva más de dos años a saco con ella y cero problemas (ahora monta una rx5500xt)
Yo personalmente tengo una gigabite de 550w plus bronce que no llego a 50 euros y lleva 3 años sin problemas , pero habrá quien se gaste mucho más, todo depende de lo que le vayas a pedir y tú presupuesto
En cuanto a la caja , mira que te entre el formato de tu placa , atx , micro atx etc
Que quepa el disipador y la gráfica y tenga una buena ventilación


Gracias otra vez, me estás siendo de gran ayuda.
Al final me he comprado una radeon RX6700 de sapphire que estaba de oferta y también encargue el disipador que me dijiste, ya hoy medire y me pedire una caja y la fuente.
Ya comentaré el resultado final si no me acabo cargando todo al montarlo jajaj.
Caja con frontal mallado a modo ejemplo una microATX MSI MAG FORGE M100R o más grande para placas ATX Aerocool AEROONEFROST.
Fuente alimentación por ejemplo Seasonic S12III 500 o la MSI MAG A550BN, más potente ASUS TUF-GAMING-650B.
Elnef escribió:Es como todo.

Yo pillé un kit de placa Huananzhi QD4 + 2670 V3 + 16 GB DDR4 por 104 € para actualizar un Pc de sobremesa con un i5-3470 + 12 GB DDR3.

Si quieres hacer una actualización similar a un 12400F o un R5 3600 el precio hubiera sido por la parte más corta:
- CPU: 140/150 €
- Placa base: 60 €
- 16 GB DDR4: 60 €

Total unos 260 €.

Si fuera mi pc principal y lo fuera usar para jugar optaría por la segunda opción aunque se 2,5 veces más cara. Pero en mi caso es para un Pc que se va a usar con proxmox y virtualización. Así que me interesaban muchos núcleos más que núcleos potentes

Hola Elnef. Podrias decirme tú o si alguien mas lo sabe, que tarjeta grafica entraria en los slots de esta placa Huananzhi QD4 ?? Gracias
Esa placa solo tiene un slot para targeta gráfica , es pciexpres 3.0 x16 , es la horizontal , larga de color azul que está abajo
Puedes poner cualquier targeta gráfica , solo debes de tener en cuenta que si es una gráfica grande te entre en la torre por lo demás puedes poner la que quieras
Gabetexxl escribió:Esa placa solo tiene un slot para targeta gráfica , es pciexpres 3.0 x16 , es la horizontal , larga de color azul que está abajo
Puedes poner cualquier targeta gráfica , solo debes de tener en cuenta que si es una gráfica grande te entre en la torre por lo demás puedes poner la que quieras

Muchas gracias Gabetexxl. Un saludo!!
Alguien podría decirme lo que suelen consumir en watios este tipo de montajes en idle o en carga?
por ejemplo una x99-f8 + un E5 2680 v4 o con un E5 2683 v3 pero sin grafica?
estoy pensando en montar un servidor para dejarlo 24/7 y la verdad el consumo que pueda tener me hecha para atrás..
docjones escribió:Alguien podría decirme lo que suelen consumir en watios este tipo de montajes en idle o en carga?
por ejemplo una x99-f8 + un E5 2680 v4 pero sin grafica?
estoy pensando en montar un servidor para dejarlo 24/7 y la verdad el consumo que pueda tener me hecha para atrás..


Como servidor 24/7 ya te digo que no te tiene que importar el consumo, sobre todo en idle pueden ser unos 50W tan solo la cpu y en carga ya pueden ser más de 100W seguro, ya que el TDP anda por los 120W con lo cual al 100% debe de consumir mucho más seguro.

En un pc para juegos o tareas no es tanto consumo, mientras que en un servidor que va a estar 12 a 18 horas sin apenas trabajo, pues es como 2-3 veces más consumo que un servidor con una cpu con TDP 35W/55W de los que puedes conseguir.

Un DS923+ anda por unos 12W-35W de consumo en idle y carga. Mi HP microserver Gen 8 anda por unos 70W con 4 discos duros y una nic de 4 ethernet 1Gbps. Un Intel NUC 6005 anda por unos 12W-15W de consumo. Creo que te puedes permitir pagar más de consumo que por un servidor más barato, pero ya haz cuentas o si te merece la pena tenerlo 24/7 cuando puedes programarlo para tenerlo parar por las noches.
apriliars3 escribió:
Como servidor 24/7 ya te digo que no te tiene que importar el consumo, sobre todo en idle pueden ser unos 50W tan solo la cpu y en carga ya pueden ser más de 100W seguro, ya que el TDP anda por los 120W con lo cual al 100% debe de consumir mucho más seguro.

En un pc para juegos o tareas no es tanto consumo, mientras que en un servidor que va a estar 12 a 18 horas sin apenas trabajo, pues es como 2-3 veces más consumo que un servidor con una cpu con TDP 35W/55W de los que puedes conseguir.

Un DS923+ anda por unos 12W-35W de consumo en idle y carga. Mi HP microserver Gen 8 anda por unos 70W con 4 discos duros y una nic de 4 ethernet 1Gbps. Un Intel NUC 6005 anda por unos 12W-15W de consumo. Creo que te puedes permitir pagar más de consumo que por un servidor más barato, pero ya haz cuentas o si te merece la pena tenerlo 24/7 cuando puedes programarlo para tenerlo parar por las noches.


La idea es tenerlo como servidor 24/7 con algunas máquinas virtuales, puede que algún servidor de Rust / minecraft , no va a ir al 100%, puede que en algunos momentos o durante el día al 30% o 50%...., Lo del TPD no es lo mismo que consumo por eso preguntaba.., pensaba que iba a consumir mas.., y mientras no pase de 80-120w no me asusta.., si en idle está sobre 50/60w creo que está bien.
mrmanson16v escribió:Pues me la he jugado con una RX 5700 XT de estas por 170€ (pone que vale 200€, pero te quitan 30 y pico euros al hacer el pedido):
https://s.click.aliexpress.com/e/_DeBbqyb

Ya actualizaré cuando llegue y os digo!


Pues ya me llegó la gráfica esta y la verdad no puedo estar más contento. Funciona a las mil maravillas, rinde como una RTX 3060. Y estéticamente está impecable. Eso si, cuando llegó la persona de correos a casa, me cobró 10€ de aduanas. Es decir, en total me ha costado 180€.
A ver si me podéis echar una mano, que tengo un dilema importante.

Estoy barajando estas dos opciones:
HUANANZHI-placa base QD4 -> 73,85€
E5 2680 V4 -> 56, 83€
2x8 GB DDR4 2400 -> 48€
Total: 178€

La opción no china:
AMD Ryzen 5 5500 -> 110€
Gigabyte Technology B550M DS3H Sockel AM4 --> 101€
Corsair 2x8 GB DDR4 3200 -> 58€
Total: 269€

Caja, fuente y gráfica tengo.

Vale la pena jugármela al Xeon o es mejor ir a lo seguro, aunque sea algo más caro, pero con toda garantía???
manugarrote escribió:A ver si me podéis echar una mano, que tengo un dilema importante.

Estoy barajando estas dos opciones:
HUANANZHI-placa base QD4 -> 73,85€
E5 2680 V4 -> 56, 83€
2x8 GB DDR4 2400 -> 48€
Total: 178€

La opción no china:
AMD Ryzen 5 5500 -> 110€
Gigabyte Technology B550M DS3H Sockel AM4 --> 101€
Corsair 2x8 GB DDR4 3200 -> 58€
Total: 269€

Caja, fuente y gráfica tengo.

Vale la pena jugármela al Xeon o es mejor ir a lo seguro, aunque sea algo más caro, pero con toda garantía???


La opción del Ryzen es mucho mejor que el Xeon, solo que algo más cara, unos 90€.

No es porque no me guste el Xeon, pero el socket AM4 tiene mucho más salida luego y encima podrás actualizar si quieres a algo con más núcleos, pero si es para jugar simplemente y navegar, mejor el Ryzen, y que el chino lo venda a otro que le vaya dar un uso más intensivo a esos Xeon.
apriliars3 escribió:
manugarrote escribió:A ver si me podéis echar una mano, que tengo un dilema importante.

Estoy barajando estas dos opciones:
HUANANZHI-placa base QD4 -> 73,85€
E5 2680 V4 -> 56, 83€
2x8 GB DDR4 2400 -> 48€
Total: 178€

La opción no china:
AMD Ryzen 5 5500 -> 110€
Gigabyte Technology B550M DS3H Sockel AM4 --> 101€
Corsair 2x8 GB DDR4 3200 -> 58€
Total: 269€

Caja, fuente y gráfica tengo.

Vale la pena jugármela al Xeon o es mejor ir a lo seguro, aunque sea algo más caro, pero con toda garantía???


La opción del Ryzen es mucho mejor que el Xeon, solo que algo más cara, unos 90€.

No es porque no me guste el Xeon, pero el socket AM4 tiene mucho más salida luego y encima podrás actualizar si quieres a algo con más núcleos, pero si es para jugar simplemente y navegar, mejor el Ryzen, y que el chino lo venda a otro que le vaya dar un uso más intensivo a esos Xeon.


También hay que valorar que la AMD es nueva, con su garantía y el xeon es de segunda mano, la placa si es nueva, pero a saber luego como gestionas la garantía con el chino XD XD XD

Yo es que ni me lo pensaba...es mas si no te importa pillar el xeon de segunda mano también puedes mirar de segunda mano una plataforma intel o AMD de generación mas o menos actual
.
.
Para que lo quieres, juegos ,edición video foto ,ofimática, etc?
Gabetexxl escribió:Para que lo quieres, juegos ,edición video foto ,ofimática, etc?

El uso sería principalmente para jugar. para edición, cosa que también hago, tengo un Mac M2 que va al pelo.
Pues tira a por el ryzen sin pensartelo ,a parte del tema garantías , para juegos va a ir muchísimo mejor
En los xeon v4 creo que no se puede hacer el hack de turboboost y en esa placa creo que tampoco, así que tendrías un montón de núcleos pero muy lentos a 2'4gh cosa que para juegos no es muy bueno
docjones escribió:Alguien podría decirme lo que suelen consumir en watios este tipo de montajes en idle o en carga?
por ejemplo una x99-f8 + un E5 2680 v4 o con un E5 2683 v3 pero sin grafica?
estoy pensando en montar un servidor para dejarlo 24/7 y la verdad el consumo que pueda tener me hecha para atrás..


El 2683v3 no tiene integrada, necesitas grafica

Hace poco monte una placa china x99 con 2683v3 +16gb+1660ti, un ssd de 250gb y un m.2 nvme 500gb xinos

un bench de cpu al 100% con undervolt (sin usar gpu) todo el pc era poco mas de 113W, en idle me consume unos 46w

tengo un medidor de consumo de estos

Imagen

manugarrote escribió:A ver si me podéis echar una mano, que tengo un dilema importante.

Estoy barajando estas dos opciones:
HUANANZHI-placa base QD4 -> 73,85€
E5 2680 V4 -> 56, 83€
2x8 GB DDR4 2400 -> 48€
Total: 178€

La opción no china:
AMD Ryzen 5 5500 -> 110€
Gigabyte Technology B550M DS3H Sockel AM4 --> 101€
Corsair 2x8 GB DDR4 3200 -> 58€
Total: 269€

Caja, fuente y gráfica tengo.

Vale la pena jugármela al Xeon o es mejor ir a lo seguro, aunque sea algo más caro, pero con toda garantía???



con xeon tienes mas complicaciones y sin garantias

Los V4 no dejaban hacer undervolt ni hack de turbo
Como veis el pack kllirse v201 xeon 2630v3 +16gb por 103€?

El tema de desbloquear el turbo en esta placa es complicado?
@Evil_sukoide Yo iría mejor a por el 2640v3, tiene mejor IPC/rendimiento single core.
mrmanson16v escribió:@Evil_sukoide Yo iría mejor a por el 2640v3, tiene mejor IPC/rendimiento single core.


Buenas compañero, ya es tarde pero igual gracias por la recomendación, lo he pìllado ayer me corría bastante prisa ya que necesito que llegue a tiempo, es un regalo de cumple para un buen amigo que me ha hecho muchos favores y no está pasando su mejor momento.

La idea es no superar los 500€ y tener algo bastante mejor que las consolas, caja, placa base, ssd de 256gb + hdd de 1tb y fuente de alimentación lo pongo todo yo, quedán 400€ para la grafica mas tocha que se le pueda poner que por supuesto eso ya va a su cargo [+risas] .


Lo que me preocupa mas es el tema de desbloquear el turbo boost en esta placa y no liarla dejandola brickeada, algun tutorial recomendable?
@Evil_sukoide yo seguí el de myiconst en youtube, pero no me acuerdo ya exactamente cuál fué, supongo que este:

https://youtu.be/YymioiX9SFg
Hola compañeros, está placa admite E5 2689? Placa base
No, no vale, esa placa es lga1356 y le valen los xeon e5 24xx
El e5 2689 es de la plataforma lga 2011 así que no te vale
Evil_sukoide escribió:Como veis el pack kllirse v201 xeon 2630v3 +16gb por 103€?

El tema de desbloquear el turbo en esta placa es complicado?


No es complicado, yo tengo esa con un 2620.
De todas formas, si tuviera que volver a comprar hoy, me compraría una con un poco mas de calidad, las VRM se calientan que da gusto y la salida de audio ha dejado de funcionar desde que abrí la caja para cambiar un disco duro hace unos dias.
Respecto de las VRM le acoplé dos ventiladores de 30mm y va tirando, respecto a la salida del audio... lo he probado todo y nada

wayfarer escribió:Bueno pues al final he reinstalando y por fin se ha solucionado el tema del audio así que una cosa menos.

Aunque al final por algunos juegos de Lightgun y algunos pack más actuales que tengo pensado meterle creo que finalmente me pasaré a Windows 10, pero ya tengo a buen recaudo todos los drivers que he usado. Total, con el equipo que es tampoco creo que necesite uno de éstos Windows 7 optimizados para consumir lo mínimo, y si me encuentro algún problema con algún programa o emulador ya veremos qué hacemos.

Igualmente cuando haga pruebas de rendimiento de CPU/GPU pondré por aquí los resultados por si a alguien más le son de interés e iré comentando que tal todo.

Si llega a buen puerto la arcade de Guitarra/Baile/Pistola a la que ha destinada ya estoy pensando en hacer otra de conducción jaja pero paso a paso.

Gracias!


Puedes desarrollar que hiciste? no creo que me aplique porque lo mio parece de hardware ya que ha estado dos años funcionando pero... a saber, de momento he comprado una tarjeta de sonido USB por 1€ :)
@gabigg88 pues realmente no tengo idea, después de reinstalar Windows volví a instalar los drivers y listo.... Yo creo que quizás alguno de los drivers de sonido que puse no eran buenos o tenían alguna pega y no sé desinstaló bien y dejó algo raro por ahí, porque realmente fue eso, no me quedó otra que formatearlo y desde ahí todo bien.
Hola.
A mi me pasó algo parecido con el sonido y ni reinstalando todo funcionaba.
Lo solucioné instalando uno de estos:
https://es.aliexpress.com/item/40012991 ... pt=glo2esp
Hola,

Veo que todavía hay gente que sigue con estos "viejos cacharros" activos [oki] ; por si alguno tiene alguna duda de hasta donde puede seguir actualizando su equipo en términos de gráfica, os comento que ha caído en mis manos una RX6900XT XFX MERC319 Black

El equipo que tengo:
- CPU 2678v3 con mod turbo.
- Placa "Juanichi" X99 TF
- 32 GB RAM DDR3 2133 MHz
- GPU hasta ahora: Vega 56 Sapphire Pulse

Resultados de test sintéticos con la nueva GPU:
Imagen
Imagen
Imagen


Resultados en juegos (todos a 1440p):
1) Shadow Of The Tomb Raider con todo al máximo y sin RT
Imagen
Imagen

2)Shadow Of The Tomb Raider con todo al máximo y con RT (pestaña "Pantalla" mismos ajustes que antes)
Imagen

3) Far Cry 6 todo al máximo con RT y sin FSR
Imagen

4) Far Cry 6 todo al máximo sin RT
Imagen

5) Horizon Zero Dawn
Imagen


No he tocado mucho los valores que vienen de serie, solo la velocidad de los ventiladores y una leve reducción del voltaje del núcleo gráfico y su velocidad, pero sin buscar afinarlo:
Imagen


Evidentemente no da todo de si en este equipo, pero no va nada mal; si que es verdad que hay juegos en los que parece que se ahoga, como por ejemplo el Far Cry 6 del test anterior y el Kingdom Come Deliverance, donde la gráfica va dormida.

El diseño de este ensamblador, a mi me enamora:
Junto a la Vega56
Imagen

Ya montada
Imagen


Estaba dándole vueltas a actualizar en breve a un Ryzen 5700X y ya mirar una gráfica acorde, pero visto que en general no desentona del todo, quizá pueda estirar el Xeon un poco más y me quede finalmente la 6900XT.

Cualquier prueba que queráis que mire, comentadme y cuando saque un rato, procedo.

Un saludo! [beer]
@pescarolin Bufff menudo pepino una 6900XT
Y has mirado si hay cuello de botella en juegos? Es decir, poniendo el MSI Afterburner y viendo el uso de la CPU, a ver si llega al 99% de uso y la GPU queda por debajo.
Hola @mrmanson16v ,

Si, monitorizo con el RivaTuner + HWInfo y más o menos lo que comento en el mensaje. Me refiero a los test de rendimiento que proporcionan los juegos; no he tenido mucho tiempo de sentarme a jugar relajadamente :) .

Siempre en 1440p:
- Far Cry 6 no está siempre al 99% de uso; Kingdom Come Deliverance casi nunca, va poco mejor que en la Vega56. Otros como Horizon ZD, si, casi siempre al 99% y también me ha sorprendido que durante el test, la CPU también está bastante cargada, con algún punto del 60% de uso. No recordaba tanto uso de CPU, aparte de que este juego me lo pasé en un FX-8350.

- He probado también mínimamente el Witcher 3 "nuevo", con el parche para RayTracing. Con el RT a tope, va a tirones, aunque he leído que es algo "general". Con el RT en un escalón más bajo, es jugable y va muy suave.

- Anoche estuve un rato con el Metro Exodus Enhaced, que hace uso del RT en reflejos (si no recuerdo mal) y este también esta casi siempre al 99%.

En general, no va mal, pero va a rendir más en otra plataforma; quizá lo más sensato es una 6800XT o 3070ti para jugar a 1440p.
Solo quería probar si era capaz de manejar una tarjeta así y si, aunque con peros. Otra cosa que también me ha sorprendido es lo suave que van los juegos a estas tasas de FPS cercanas a los 100 en algunos casos. Mi monitor tiene cosa de 10 años (Benq GW2765) y es como si lo hubiese cambiado por otro más moderno con tecnologías FreeSync y similares [carcajad] .

Eso si, no había tenido ocasión de probar con calma (me dejaron hace un año una 3070ti, pero casi fue probar que estaba bien y poco más) una GPU con RayTracing y me ha dejado un poco frío. Casi no he probado el Cyberpunk2077, pero es donde más se nota así de primeras; en el resto, bueno, si te paras de poco en poco para ir mirando reflejos y demás, pues vale, pero ¿quién va así en una partida normal?.

Resumen: ha sido un poco por cacharreo, por probar cosas, al igual que hice en su día cuando compré la Vega56 y la instalé en el FX-8350 (con overclock), que se defendía, pero con el Xeon es donde va como un guante. Y también porque el diseño de esta XFX me parece de lo más elegante del mercado y de lejos (aparte de funcional, claro está).

Un saludo.
Buenas, me gustaría a ser posible me recomendaran un pc gaming con piezas de AliExpress salvo la fuente y la caja. No más de 500€ total. He visto gráficas chinas comparables a gforce buenas pero no me decido. Necesito consejo de sabio y una configuración. Gracias ✌️
salanmaliku88 escribió:Buenas, me gustaría a ser posible me recomendaran un pc gaming con piezas de AliExpress salvo la fuente y la caja. No más de 500€ total. He visto gráficas chinas comparables a gforce buenas pero no me decido. Necesito consejo de sabio y una configuración. Gracias ✌️

Yo creo q con 500€ y teniendo fuente y caja puedes tener un ryzen 5500 + 16gb ram + rx 6600 y te sobra para un SSD nvme. El ryzen va a rendir mejor en gaming q cualquier pack chino por esos precios, y vas a disponer de garantía de 3 años. En aliexpress... la garantía es de... 0 años.
Me podrías facilitar los links de compras por favor ? Te comento que no dispongo ni de fuente ni de caja así que si pudieras pasar tb link de ambos lo agradecería, vamos sería montar un pc de 0 .
@salanmaliku88

- ryzen 5500: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box (108,90€)
- gigabyte b550m ds3h: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550m-ds3h (101,99€) (por tener pcie4x16, aunque hay placas AM4 reacondicionadas con 1 año de garantía desde 18€, sólo tendrías q actualizar bios con un procesador prestado para q te pille bien el ryzen 5500). La gigabyte ya lo soporta nativamente.
- rx 6600: https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6 (259,90€), es lo más caro pero más seguro y mejor q las gpus chinas q se suelen encontrar.
- ram ddr4 2*8GB 3200mhz: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... cl16-negro (47,99€)

No te sobra para el SSD, pero bueno! La verdad q la placa es donde podrías recortar algo. Yo tengo una con chipset B450 y son más baratas, pero tienen PCIe3x16 q te va a hacer algo de cuello de botella en la gráfica, pero he visto comparativas y no es demasiada la pérdida.

En cuanto a fuentes echa un vistazo al hilo guía de fuentes. No requieres una fuente potente, sino buena. Con 500W vas sobrado. Caja, la q más te guste.
Muchísimas gracias por tu ayuda y tiempo, 💪✌️✌️ tengo un pc de hace más de 10 años y ya se va notando que hace falta un plan renove
gabigg88 escribió:
No es complicado, yo tengo esa con un 2620.
De todas formas, si tuviera que volver a comprar hoy, me compraría una con un poco mas de calidad, las VRM se calientan que da gusto y la salida de audio ha dejado de funcionar desde que abrí la caja para cambiar un disco duro hace unos dias.
Respecto de las VRM le acoplé dos ventiladores de 30mm y va tirando, respecto a la salida del audio... lo he probado todo y nada



Buenas que ventilador se 30mm le has puesto a la vrm, podrías indicarme el modelo?

Tengo otra duda, cada vez que desconecto el pc de la corriente al encenderlo hace un pitido y se apaga y luego se vuelve ha encender, sabes que puede ser y como solucionarlo?
Evil_sukoide escribió:
gabigg88 escribió:
No es complicado, yo tengo esa con un 2620.
De todas formas, si tuviera que volver a comprar hoy, me compraría una con un poco mas de calidad, las VRM se calientan que da gusto y la salida de audio ha dejado de funcionar desde que abrí la caja para cambiar un disco duro hace unos dias.
Respecto de las VRM le acoplé dos ventiladores de 30mm y va tirando, respecto a la salida del audio... lo he probado todo y nada



Buenas que ventilador se 30mm le has puesto a la vrm, podrías indicarme el modelo?

Tengo otra duda, cada vez que desconecto el pc de la corriente al encenderlo hace un pitido y se apaga y luego se vuelve ha encender, sabes que puede ser y como solucionarlo?

El ventilador es este:
https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... pt=glo2esp

compré estos por baratos, y los fijé con un tornillo de carpinteria...
la prueba sigue en el sitio dos años después... :) hacen un poco de ruido pero por ese precio andan bien.

Respecto a los pitidos ni idea... cambié la BIOS y los pitidos cambiaron. además, cada vez que lo enciendo hace una combinación, pero bueno, sigue funcionando.
Adjunto foto de las VRM:
http://imgfz.com/i/UGNOdWC.jpeg
Hola de nuevo,
Quisiera consejo y asesoramiento de poder montar un pc prácticamente desde cero, teniendo como base una placa base B450M. Mi presupuesto entre 600-700€ con posibilidad de mejora en un futuro a ser posible.

Si veis recomendable otra placa se agradecería.
Necesitaría todo.
Placa, cpu, disipador,gpu, ram, ssd, fuente y caja( creo que no se me olvida nada más) muchas gracias y quedo a la espera . 💪💪💪💪
Quizás a día de hoy está opción sea tan interesante como los Xeon.

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... 21098%21sh
Pues sí tiene buena pinta sí. Y esto de dónde sale?
Pues es una CPU de portátil , incrustada en una placa base de escritorio
Buenos días,

Me han recomendado esta configuración .

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iii/

Para los entendidos , como lo veis por relación calidad/precio ???
9576 respuestas