Anbernic RG353V y RG353VS

1, 2, 3
Me he pillado la VS (sin Android) porque tampoco busco mucho más.
¿Existe alguna compilación, solo Linux, maja y/o actualización del sistema y sus emuladores?
manicminer1976 escribió:@Mr.Strawberry
No te puedo decir cuál es mejor opción porque depende de cada persona, pero sí te digo que la V lleva dual boot. Android te da mejor rendimiento principalmente en Nintendo 64, PSP y un poquito más en Dreamcast y Saturn. Si estos sistemas son esenciales para ti, mejor la V. Si no lo son, mejor la VS, por ser más barata.


Y porque el hecho de tener Android permite también jugar con Steam Link no solo a tu librería de Steam sino también a los emuladores que tengas metidos en un ordenador, los cuales suelen emular máquinas bastante más potentes.
Es posible arrancar Android con la micro SD de Linux metida?
Hola

Yo me he pillado la que tiene dual boot

Aún la tengo con el software de serie porque probe a bajarme arkos y estaba muy bien, pero no me salía lo del moonlight y lo necesito para jugar en streaming, de hecho, es una de las cosas por la que la compré.
alaun escribió:Es posible arrancar Android con la micro SD de Linux metida?


No, tienes que sacar la SD del sistema operativo hasta que salga el logotipo de arranque, después ya la puedes meter.
Así te arrancará la partición Android
Gn0m4 escribió:
alaun escribió:Es posible arrancar Android con la micro SD de Linux metida?


No, tienes que sacar la SD del sistema operativo hasta que salga el logotipo de arranque, después ya la puedes meter.
Así te arrancará la partición Android


O esperar a que arreglen lo del dual boot, es un error conocido en arkos, lo que pasa es que anbernic no suelta prenda (como lo del hdmi en las RG350 y RG350M)
alaun escribió:Es posible arrancar Android con la micro SD de Linux metida?


Presiona el botón F y dale al boton de encender. Así arranca directamente en android ain quitar tarjeta

Por cierto el problema que tengo es que por el altavoz no se oye nada. Si le conecto unos cascos ai se oye, pero nada por el altavoz.
Llevo un tiempo dándole vueltas a una máquina para emular, sobre todo psx y, aunque no sea lo ideal, el formato vertical tipo Game Boy me ha entrado por los ojos.
Estoy entre las Anbernic RG35XX, RG351V, RG353V y la Miyoo mini V2. La que más me convence por tamaño y prestaciones es la 353, pero tengo un par de dudas respecto a ella:

Cuál sería un buen precio de compra? He visto que últimamente ha subido de precio.
Y qué modelo sería más recomendable si lo que más me interesa es jugar a PSX, la V o la VS? Entiendo que con esta última tendría suficiente, no?

Muchas gracias de antemano!
@PeterCervezas
Buenas, tanto la V como la VS llevan el mismo procesador.y ambas pueden con PSX de sobra. Es más, también pueden con bastante Nintendo 64, Dreamcast y PSP.

Los precios ahora mismo con cupones están por unos 85€ la VS y 100€ la V. Sin cupones unos 20€ más.
manicminer1976 escribió:@PeterCervezas
Buenas, tanto la V como la VS llevan el mismo procesador.y ambas pueden con PSX de sobra. Es más, también pueden con bastante Nintendo 64, Dreamcast y PSP.

Los precios ahora mismo con cupones están por unos 85€ la VS y 100€ la V. Sin cupones unos 20€ más.


Muchas gracias! En ese caso buscaré una ofertilla de la VS, ya que no tengo prisa. Además, con un solo SO será más simple para mí. Gracias!!
@PeterCervezas
Android te ofrece algunas cosillas extra, eso es cierto. Básicamente:

Juegos android
Más opciones de streaming
Un poco de mejor rendimiento en Nintendo 64 y PSP, pero no demasiado.

Ahora ya es saber si esas cosillas son relevantes para ti o no te aportan nada.
manicminer1976 escribió:@PeterCervezas
Android te ofrece algunas cosillas extra, eso es cierto. Básicamente:

Juegos android
Más opciones de streaming
Un poco de mejor rendimiento en Nintendo 64 y PSP, pero no demasiado.

Ahora ya es saber si esas cosillas son relevantes para ti o no te aportan nada.


En principio no son relevantes para mí. Los juegos android los tengo en el teléfono y apenas los uso, streaming no uso tampoco y en cuanto al rendimiento no soy muy exigente, con que sea jugable me vale [+risas]
Muchas gracias!!
manicminer1976 escribió:Un poco de mejor rendimiento en Nintendo 64 y PSP, pero no demasiado.


También Dreamcast no? aunque no se si ya "de fabrica" este sistema funciona bien con ese procesador...
Va brutal!!!! Doy fe de ello. Es una gozada esta consola. Buenísima pantalla y muy potente. Dreamcast lo mueve bastante bien.
buenas alguien tiene la imgen original de la 353p o cualquier imagen como jelos,arkos,arale que sirva para las 3 ? gracias
Buenas desde hace muy poco la consola cuando entra en un juego empiza se pone en negro, el sonido se escucha pero no se ve nada, sabeis el motivo?????
ernestomartin78 escribió:Buenas desde hace muy poco la consola cuando entra en un juego empiza se pone en negro, el sonido se escucha pero no se ve nada, sabeis el motivo?????

Yo formatearía la micro sd e instalaría de nuevo el so.
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo...

En fin: He pillado una RG353V, pero en lugar de pillar a la tienda oficial de Anbernic, se la pillé a una de tercera con buenas puntuacionea y fotoa de clientes y todo eso. El paquete lo compro con Aliexpress Standard Shipping y lo envío a una dirección de un punto de recogida local que suele estar gestionado por Celeritas.

Pues va el chino y hace que el envío en España me lo gestione Correos Express [facepalm]. ¿Alguien le ha pasado algo así? ¿Me va a llegar el paquete igual al punto de recogida que yo pedí? ¿Me lo enviarán a una oficina de Correos? ¿Lo devolverán a China?

Me estoy volviendo tarumba con este drama [mad]
@nerevara
Habla con el punto de recogida, y explícales el caso para que lo recojan.
De todos modos, creo que una vez lo tenga correos express puedes hacer una modificación de la dirección de entrega y poner tu domicilio.
Tanto la V como la VS pueden con nintendo DS? Hay alguna mejor para tirar juegos de la DS?

Y otra duda, en la VS no hay alguna manera de meterle android? total usan el mismo hardware no debería haber problema

Un saludo
@malak6
La VS es Linux y la V es dual boot. Dudo que se le pueda meter android a la VS.

Respecto a la pregunta de DS, en principio lo mueve bien pero claro el hecho de tener una sola pantalla, aunque se pueda alternar pantallas, limita mucho la experiencia. Yo para DS sinceramente tiraría, si no quieres comprar una DS directamente, por una con pantalla panorámica y táctil, para que haya espacio para poner las dos pantallas, y que sea Android porque el emulador Drastic es muy superior en Android. La Retroid Pocket 3 sería una buena opción.
Al final devolví a amazon la que compré porque no se oía el altavoz.

Luego mirando por aliexpress he visto una que trae tarjeta microsd 256GB + funda + protector + auriculares por unos 160€ y me ha tardado 1 semana en llegar, que para ser de AE, no está mal.

El único problema que le veo es que hay juegos, por ejemplo de N64, que van un poco a tirones.

Hay forma de solucionar eso?
birreitor escribió:Al final devolví a amazon la que compré porque no se oía el altavoz.

Luego mirando por aliexpress he visto una que trae tarjeta microsd 256GB + funda + protector + auriculares por unos 160€ y me ha tardado 1 semana en llegar, que para ser de AE, no está mal.

El único problema que le veo es que hay juegos, por ejemplo de N64, que van un poco a tirones.

Hay forma de solucionar eso?

Es que su tope, para mi, debería ser psx. Más allá es jugársela. Lo mismo va que no va.
Y menos con el sistema de fábrica como intuyo que lleva. Ponle ArkOS y el rendimiento mejorará. No esperes que todo el catálogo de N64 vaya bien, eso descartado. Pero bastante porcentaje del catálogo sí y mejor que con el software de fábrica sin duda.
manicminer1976 escribió:Y menos con el sistema de fábrica como intuyo que lleva. Ponle ArkOS y el rendimiento mejorará. No esperes que todo el catálogo de N64 vaya bien, eso descartado. Pero bastante porcentaje del catálogo sí y mejor que con el software de fábrica sin duda.


De momento me he bajado arale, que acaban de sacar el 1.1 y probaré.

Con jugar de psx para abajo me sirve de todas formas.
@birreitor
Buena decisión, Arale usa ArkOS como sistema.
Otro más que la ha pedido desde aquí
https://a.aliexpress.com/_EwzCA8V
125€ la de v de 64gb puesta en casa
Bueno, a mi me llega la V esta semana, tengo todas las gameboys y switch del mercado pero no quiero sacarlas de casa así que me pillé esta. La había en una tienda de segunda mano en estado excelente y me quedó llevando cosas que ya no usaba en 60€. El tema es que leyendoos estoy por intentar meterle un segundo OS óptimo y que esté vivo para futuras actualizaciones, el tema es que no controlo en que webs/foros me aconsejais entrar y mirar que sean fiables y estén sus links vivos etc...

Me pilla en pañales este mundillo de las consolas chinescas. Gracias ;)
Pixelin escribió:Bueno, a mi me llega la V esta semana, tengo todas las gameboys y switch del mercado pero no quiero sacarlas de casa así que me pillé esta. La había en una tienda de segunda mano en estado excelente y me quedó llevando cosas que ya no usaba en 60€. El tema es que leyendoos estoy por intentar meterle un segundo OS óptimo y que esté vivo para futuras actualizaciones, el tema es que no controlo en que webs/foros me aconsejais entrar y mirar que sean fiables y estén sus links vivos etc...

Me pilla en pañales este mundillo de las consolas chinescas. Gracias ;)


Hola. Si tienes telegram busca la patrulla retro
birreitor escribió:
Pixelin escribió:Bueno, a mi me llega la V esta semana, tengo todas las gameboys y switch del mercado pero no quiero sacarlas de casa así que me pillé esta. La había en una tienda de segunda mano en estado excelente y me quedó llevando cosas que ya no usaba en 60€. El tema es que leyendoos estoy por intentar meterle un segundo OS óptimo y que esté vivo para futuras actualizaciones, el tema es que no controlo en que webs/foros me aconsejais entrar y mirar que sean fiables y estén sus links vivos etc...

Me pilla en pañales este mundillo de las consolas chinescas. Gracias ;)


Hola. Si tienes telegram busca la patrulla retro

A mi me interesa, puedes pasar el enlace que no veo nada por Google, Gracias [risita]
Otro más con una RG353V por aquí. Y esperando una Rg503 también..... [+risas]

Imagen
@superfenix2020 la has comprado recientemente? Puede preguntar cuánto te ha costado? [+risas]
PeterCervezas escribió:@superfenix2020 la has comprado recientemente? Puede preguntar cuánto te ha costado? [+risas]

si hace poco, no llega a semana y media. Me ha llegado muy rápido.
Tenía un cuponazo de 20 euros más otros descuentos de AE de estos días y de la tienda, y me salió por solo 98 euros. La VS la pude haber comprado por 80, pero ya que esta soporta también Android, pues por un poco más me pillé la versión V, que siempre es mejor doble SO que uno solo.
Y la rg503 también me ha salido muy barata. Eso si, he tenido mucha paciencia para pillarla. Será la substituta ideal de mi Odroid Go Super.

aquí tienes el enlace de dónde la compré.
@superfenix2020 muchas gracias! Ojalá pillar un cupón así. La VS es mi favorita, pero me he puesto de tope unos 80€ ya que es un capricho y no hay manera. Al final acabaré con la 35XX xD
de nada 😉

Probando un poco la enana.
y comparándola con la Rg300, que es la única consola vertical que tengo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Qué bonita es esta consola, estoy dudando entre pillarme esta o la RG35XX, para tener una consola tipo gameboy, ya que me deshice de la RG351V y me arrepentí poco después. ¿Cual os pillaríais de las dos vosotros?.
@FranScorpions
En realidad las diferencias son sencillas.

La 353vs es más potente y tiene un software más maduro y vistoso.

La 35XX es más barata y es un pelín, no mucho, más portable.

A partir de ahí ya es prioridades de cada uno.
yo creo que la 353V/VS es la mejor o la más completa consola vertical que hay ahora mismo. Es mas potente y tienes Arkos e imagen muy buena para ella.

Como punto a mejorar o que a mi me gusta menos de esta rg353, es que los gatillos son de click, no son suaves y silenciosos, como por ejemplo, los de la Rg353p. A parte de no estar apilados, si no, en fila. Pero se accede a ellos bastante bien.

La cruceta de la Rg300 me gusta más, tiene otro tacto y va más suave(esto será por la goma conductora, que no es tan dura).

Los botones ABXY en color rosa granate me encantan. Igual que tenga poco marco de pantalla y que sea de color gris. En general, me está gustando esta Rg353V. Y eso que yo soy más de consolas horizontales y más grandes.
PeterCervezas escribió:@superfenix2020 muchas gracias! Ojalá pillar un cupón así. La VS es mi favorita, pero me he puesto de tope unos 80€ ya que es un capricho y no hay manera. Al final acabaré con la 35XX xD


La RG35XX no es para nada una mala compra. Ahora están tiradas de precio (yo la pillé hace tiempo sobre 65 euros y ahora se consigue por menos) y tiene una pantalla interesante, es muy portátil y con GarlicOS va muy bien.
Jesugandalf escribió:
PeterCervezas escribió:@superfenix2020 muchas gracias! Ojalá pillar un cupón así. La VS es mi favorita, pero me he puesto de tope unos 80€ ya que es un capricho y no hay manera. Al final acabaré con la 35XX xD


La RG35XX no es para nada una mala compra. Ahora están tiradas de precio (yo la pillé hace tiempo sobre 65 euros y ahora se consigue por menos) y tiene una pantalla interesante, es muy portátil y con GarlicOS va muy bien.


Ahora mismo estoy entre la VS por 92€ y la 35XX por 52. Y es que es practicamente la mitad :-?
@PeterCervezas

Pues yo ahora también estoy como tú 🤣🤣

Aunque en mi caso compraría la RG353VS en tienda española online por unos 109 euros y la tengo antes y me aseguro tener garantía.

A ver, la RG353V es más potente y tiene dual OS con respeto a las otras, pero sinceramente, la mayor potencia en este formato de consola y de pantalla me interesa menos, sobre todo por los juegos de PSP. Es por eso que prefiero la RG353VS, creo que es idéntica estéticamente y también en pantalla y controles, y sale más barata.

¡Vaya líooooo! 🤣
digamos que la RG35XX es la Rg300 moderna.

Si quieres 8 y 16 bits y hasta PS1, y te gusta del tamaño más pequeño como la Rg300, pues la Rg35XX es perfecta. Aunque no se si la Rg35xx podría tener problemas con algunos juegos de SNES y de Ps1.

Pero si buscas algo más, como Dreamcast, N64, DS y PSP, la RG353VS es mejor.

La Rg35xx se basa en especificaciones mucho más bajas y arquitectura más antigua, también es por eso que no podrá ser compatible con ningún firmware personalizado para las Rg353. El precio más bajo del 35xx representa justamente sus capacidades menores. ;)

A mi la Rg300 se me quedaba pequeña y también corta de potencia, por lo tanto, yo buscaba algo más grande y más potente. Y los sticks de la 353VS/V no molestan para nada y nunca sobran porque se usan para otras funciones durante los emuladores.

Otra opción interesante si te gusta aún más grande es la Rg351V aunque es un poco menos potente que la RG353VS/V

Y otra opción, aunque ya no es vertical, es la Rg353p, que es muy cómoda de coger y tiene mejores gatillos. Eso si, la pantalla creo que se ve con unos colores más pálidos que la que montan las Rg353VS/V según he podido ver (no tengo la consola para comparar).


edit: para el año que viene, la RG400V y volveremos a picar. [carcajad]

pero a mi, con pantalla de 4" 4:3 y por tanto más ancha, se me haría más cómoda de coger porque no se juntarían las dos manos. Y luego tendría espacio para llevar dos altavoces.
Imagen
PeterCervezas escribió:@superfenix2020 muchas gracias! Ojalá pillar un cupón así. La VS es mi favorita, pero me he puesto de tope unos 80€ ya que es un capricho y no hay manera. Al final acabaré con la 35XX xD

He pillado en AE la rg351v por 77€ con cupones
Version 64 gb mas funda.
@XboxoX pues a ese precio la 351V está muy bien. A disfrutarla. 😉
superfenix2020 escribió:@XboxoX pues a ese precio la 351V está muy bien. A disfrutarla. 😉

Pues debe llegar esta semana ya os cuento.
Por ese precio estoy tentadisimo yo también, y eso que me acaba de llegar la 35XX.
XboxoX escribió:
PeterCervezas escribió:@superfenix2020 muchas gracias! Ojalá pillar un cupón así. La VS es mi favorita, pero me he puesto de tope unos 80€ ya que es un capricho y no hay manera. Al final acabaré con la 35XX xD

He pillado en AE la rg351v por 77€ con cupones
Version 64 gb mas funda.

Yo la tuve y amé esa consola. Me parecía increíble tener una consola formato GB con tanto juego dentro XD
alaun escribió:
XboxoX escribió:
PeterCervezas escribió:@superfenix2020 muchas gracias! Ojalá pillar un cupón así. La VS es mi favorita, pero me he puesto de tope unos 80€ ya que es un capricho y no hay manera. Al final acabaré con la 35XX xD

He pillado en AE la rg351v por 77€ con cupones
Version 64 gb mas funda.

Yo la tuve y amé esa consola. Me parecía increíble tener una consola formato GB con tanto juego dentro XD

Básicamente la quiero para Gameboy, 8 y 16 bits.
La rg35xx se me queda pequeña en mis manazas y no me resulta del todo cómoda.
A demás tiene el extra de potencia para n64, DC, PSP y algunos arcades que a la rg35xx le cuestan. Tambien hay imagenes de arkos muy chulas por la red con cientos de juegos para meter en la micro sd y listo.
PeterCervezas escribió:Por ese precio estoy tentadisimo yo también, y eso que me acaba de llegar la 35XX.



Estoy igual que tú, acabo de recibir la RG35xx y ahora me ha picado la 353v 🤣
radeonxt escribió:
PeterCervezas escribió:Por ese precio estoy tentadisimo yo también, y eso que me acaba de llegar la 35XX.



Estoy igual que tú, acabo de recibir la RG35xx y ahora me ha picado la 353v 🤣

tranquilo, yo me he comprado una 353V y ahora tengo el gusanillo de tener una 353P XD

y si no tienes una RG503, mejor no entres a su hilo, que he puesto muchas fotos de ella y te entrarán ganas de comprar una por lo bien que se ve su pantalla y lo cómoda que es al cogerla. [+risas]
141 respuestas
1, 2, 3