[HO] As Dusk Falls

1, 2, 3
Roberdivx escribió:
aaalexxx escribió:Pues lo iba a comenzar pero leyendo un poco el hilo veo que muchos decís que el final es abierto y faltan muchas cosas por aclarar.

¿Cómo puede ser que un juego narrativo dónde únicamente importa la historia lo dejen sin terminar? No lo entiendo.

Si algún día sacan el final, por DLC o algo puede que me anime, pero de momento lo dejo pasar.


Es una serie, lo que pasa es que meten un cliffhanger en el final para mantener tu atención de cara a una "segunda temporada".

En las series sí lo hacen muy a menudo y es una puñetera mierda cuando la cancelan, no creo que sea el camino que deban seguir los juegos, porque aunque narrativo, sigue siendo un juego de GamePass.

Así lo único que consiguen es ahuyentar a posibles jugadores.
@aaalexxx A ver, lo que es la trama central del juego, se cierra. Otra cosa es que abran una al final por si acaso. Dale una oportunidad que vale la pena.
Agree. Yo creo que el juego SÍ queda cerrado, aunque abren una pequeña ventana a una posible continuación.
Vamos, al menos con el final que tuve yo, no se, no tuve sensación de que quedase incompleto.
Han quitado los controles táctiles en la nube???
mogurito escribió:
tomedu7 escribió:¿Se va a veces el audio, no?


A veces cortan la frase antes de tiempo, supongo que es porque no pueden alargar más la escena.


Estoy en el capítulo 3 y ya he notado el corte en 3 o 4 ocasiones. Son detalles que deberían pulir.
Igual es lo que alguien comentó y en el doblaje al castellano no han medido los tiempos. Si es así no se si tendrá solución
Bueno pues ayer lo acabe, me ha gustado muchísimo, ojalá veamos una segunda parte o un DLC.
yo he querido repetir el 1º capitulo repetidiendo las mismas decisiones y tal porque me salte unos videos y ahora que me dispongo a continuar el capitulo final, me sale que se tomaran las decisiones al azar.. es decir que si quiero jugar por donde me quede tengo que rejugarlo entero, ¿pero que clase de mierda es esta? xDD
Fie escribió:yo he querido repetir el 1º capitulo repetidiendo las mismas decisiones y tal porque me salte unos videos y ahora que me dispongo a continuar el capitulo final, me sale que se tomaran las decisiones al azar.. es decir que si quiero jugar por donde me quede tengo que rejugarlo entero, ¿pero que clase de mierda es esta? xDD


El juego tiene ranuras de guardado y la opción de explorar partida. Si has sobreescrito tu partida ya lo siento, pero la cagada es tuya.
Ya había leído lo que se había comentado en el hilo sobre el final del juego, pero me lo acabo de pasar y me ha dejado roto [+risas]
Toca esperar a ver si sacan algo más
Yo creo que el final es cerrado, simplemente es un

claro mensaje de que todo lo que haces en tu vida tiene consecuencias, que no puedes escapar de tu pasado sin más. Te acompañarán las depresiones si no solucionas tus conflictos, tus traumas o simplemente tus acciones. Creo que no hay nada más que ese mensaje en el final y que las consecuencias siempre llegan aunque sea a los 90 años


Muy bonito los mensajes para jóvenes y adultos, los primeros para que vean que es así y los adultos xq ya vamos viendo efectivamente es más que así 🤟
Me acabo de pasar este juego que me ha tenido pegado a la pantalla. Con muchas ganas de más, me ha quedado una cosa en el tintero... en el primer capítulo
cuando estás saqueando la casa de Dante puedes mirar tras un cuadro buscando la caja fuerte, al levantar el cuadro se ven agujeros de bala en la pared. A estos se les da alguna explicación más tarde?
Me he pasado el juego y aunque en general tengo que decir que me ha gustado bastante, el 1º libro (los 3 primeros capítulos) me ha gustado bastante mas que el 2º libro (los 3 últimos capítulos).

Los 3 últimos capítulos me han parecido algo irregulares. En el capítulo 4 me sobran cosas, se me hizo largo, y el 6º me parece todo muy precipitado:
Terminan la historia de varias tramas en plan cutre de forma rápida con un par de frases. ¿Para esto he visto 6-7h de "peli", para que no se molesten en mostrar el final de las tramas que han abierto? ¬_¬

Que quiten contenido de relleno como lo del 4º capítulo con Ash (que dura demasiado para lo que tiene que contar), que no hubieran puesto la escena del jabalí y bueno... seguro que hay otras escenas menos importantes que mostrarte el desenlace de cada trama, aunque sea 5 min en cada uno de ellos. Pero no 2 tristes frases contadas por Jay [facepalm]


Lo de si continuará en un libro 3 o en una supuesta secuela ni idea, a día de hoy creo que sigue sin haber novedades, pero personalmente me he quedado bastante satisfecho con la historia a nivel de saber qué ocurre (no así cómo la cuentan en el 6º episodio como ya he dicho).

A nivel de decisiones encuentro problemas, como en todo juego de toma de decisiones que he jugado, y ya en muchos casos paso de pequeños defectos, pero hay algunas decisiones o formas en las que te lleva el juego de la mano que no me han gustado nada. Durante el juego creo que he visto unos 3 problemas que son los que mas me han llamado la atención:
1) Al inicio de un juego normalmente no tienes contexto de los personajes y me parece tramposo hacerte tomar decisiones importantes que solo se deberían tomar si tienes el contexto de la situación. Es decir, si me meto en el papel de alguien cuéntame qué le ha pasado para tener ese contexto y poder responder en base a mi forma de ser pero teniendo el contexto de la situación, si no me da la impresión que me obligan a tomar decisiones al tuntún.

2) En algunas escenas da igual la forma de pensar que tengas respecto a un tema que el juego te va a llevar por donde él quiera. No estoy hablando de cambios importantes en la trama ya que obviamente no puedo pretender que el juego siga como yo quiero, pero en varios momentos creo que se podría tomar otra decisión bastante diferente a la que plantea el juego (similares entre ellas) sin cambiar la trama. El problema de esto es que me saca un poco del personaje y no siento que estoy jugando sino que el juego me dice lo que tengo que hacer y cómo tengo que pensar.

    - Una escena que para mi tiene esos 2 problemas es la del mensaje de la infidelidad de Michelle me dio la impresión de tener 2 errores en cuanto a cómo se plantea. Vince sospecha (en ese momento no sabemos nada de ese tema del pasado de los 2), como yo no tenía ni idea no acusé y no le quise dar importancia al tema, pero el juego insiste continuamente en preguntarle y en sacarle información a Michelle. De hecho ya lo surrealista es cuando el juego me obligó a decirle "no me habías hablado nunca de él" (creo que era la opción menos agresiva que vi) y Michelle responde que sí, que te ha contado muchas veces sobre él pero no le prestas atención... ¬_¬ ¿Qué pasa que controlas a un personaje con problemas de memoria? Vale que lo está pasando mal pero joder, que parece que se conozcan los 2 igual que el jugador les conoce a ellos (casi nada, como quien dice es el principio del juego).

    - Otra escena que le vi con este 2º problema es la de sentir celos de Vanesa con su ex. Aunque tú realmente no lo tengas o creas que en esa situación no lo tendrías, Jay actúa todo el rato como si los tuviera. De hecho hasta incluso le medio pregunta a Vanesa si ha conseguido el dinero liándose con su ex en la fiesta. En ese momento Vanesa pregunta si tienes celos, y pues responder con un "" o con un "No" muy falso que por su cara y la pregunta que le acaba de hacer antes evidencia un "".

3) Quick time events que no sirven para nada. Vale que esto es muy típico en muchos juegos del estilo, tampoco pido que el 100% de lo QTE tengan consecuencias importantes, pero ni tanto ni tan poco. Me da la impresión de que algunos los meten gratuitamente para que recuerdes que estás en un juego y no en una peli/serie y no acabo de ver por qué no se los ahorran. No sé, me cuesta creer que alguien se pueda quejar en plan: "Hecho en falta mas QTE, aunque no afecten en nada en la trama" [carcajad]

    - Tengo que decir que en este punto me faltaría dedicar mas tiempo a ver las diferencias de fallar en los QTE, pero probé en una escena (fallando varios QTE seguidos) y es que no hay ninguna diferencia. En el capítulo 6, en el árbol de decisiones vi que después de entrar en el parque nacional (ya el tramo final de Joy) había un camino que era muy distinto al que yo hice (me siguió el padre de Vanesa y el FBI), quise hacerlo y como no sabía qué hacer para hacer el otro camino hice todos los QTE mal y respondí diferente a la 1º vez. Pues los QTE, que fueron 3 (ayudarla a subir al tronco, a pasar el río y a curarle la herida del tobillo), no afectan en nada realmente, son tonterías. No hablo de cada uno de ellos por separado, sino del global de los 3. Si no afecta nada entonces para qué lo ponen? El de la herida encima lo hice mal las 3 o 4 veces que te dicen de intentarlo y encima Vanesa va y dice el mismo comentario que si lo hubieras hecho bien: "sabes lo que haces" XD


En cuanto rejugabilidad me parece muy bien que se pueda retomar una secuencia en algunos puntos concretos pero que no se pueda pasar los diálogos hace que pase completamente de intentar sacar otros caminos que me interesaran. Vamos, que al final si alguno me interesa mucho vía youtube que ahí sí puedo pasar los diálogos.
Me lo empecé ayer porque quería un juego tipo Life is Strange para jugarlo en inglés con subtitulos en inglés, pero el mamón está doblado al castellano y no lo cambie. Ya me ha enganchado la historia y creo que lo dejaré así para enterarme bien.
Lo acabo de terminar después de algo más de 7 horas y el primer libro está bastante bien y engancha, pero el segundo libro no me interesó desde el principio. Tampoco ayudaba que mis decisiones no casarán con la historia que me estaban contando, por lo que claramente no elegí lo que los desarrolladores querían que eligiese
Jay me cae mal porque yo fuí bueno con él pero aun así me disparó (siendo yo el padre) por no bajar el arma en la piscina al final del primer libro.
Al comienzo del segundo deje a la niña en cuanto vuelca el coche, por lo que no entiendo la obsesión de la chica con Jay en mi partida ni que lo visite al final cuando no han tenido más relación. También dejé de lado a la rubia después de que se enfadara sin motivo en la fiesta. Y para rematar en el control policial iba sólo pero los diálogos del policía eran en plural como si fuera acompañado de la rubia....
Vamos que mal sabor de boca todo el segundo libro y deseando que acabará. En mi final que solo comparto con un 7%
Jay esta en la casa de madera, hablo con él sin perdonarle y lo delato a la policía
Nosotros queremos empezarlo en breve, no sé si mañana o en Semana Santa pero le tenemos ganas pese a lo leído, ya os contaré.
Grodenauer escribió:Nosotros queremos empezarlo en breve, no sé si mañana o en Semana Santa pero le tenemos ganas pese a lo leído, ya os contaré.


Yo soy muy fan también de las aventuras gráficas clásicas y quiero jugarlo al igual que los life is strange pero no bajan jaja, por cierto bonita firma.
Yo lo estoy terminando y coincido con vosotros, el primer libro mucho mejor que el segundo.
Nosotros vamos por la mitad del juego y muy bien
Tengo una pregunta que igual os resulta estúpida xD

¿Es un juego muy dramático o triste? Acabo de terminar el A Plague Tale: Requiem y la verdad es que me apetece algo narrativo, pero como sea muy dramático igual me da una depresión xDD
zarduk escribió:Tengo una pregunta que igual os resulta estúpida xD

¿Es un juego muy dramático o triste? Acabo de terminar el A Plague Tale: Requiem y la verdad es que me apetece algo narrativo, pero como sea muy dramático igual me da una depresión xDD

No se tu nivel de dramatismo como está ,pero sí tiene su dramática.
@hh1 Pues le voy a dar estos días a ver qué tal, yo soy el más dramático, me emociono con facilidad si me meto mucho en la historia. Con RDR2, TLOU: Parte 2, A Plague Tale... vaya lloreras [carcajad]
zarduk escribió:@hh1 Pues le voy a dar estos días a ver qué tal, yo soy el más dramático, me emociono con facilidad si me meto mucho en la historia. Con RDR2, TLOU: Parte 2, A Plague Tale... vaya lloreras [carcajad]

Este a mí me metió bastante ,y eso que lo jugué en el móvil con el Gamepass
hh1 escribió:
zarduk escribió:@hh1 Pues le voy a dar estos días a ver qué tal, yo soy el más dramático, me emociono con facilidad si me meto mucho en la historia. Con RDR2, TLOU: Parte 2, A Plague Tale... vaya lloreras [carcajad]

Este a mí me metió bastante ,y eso que lo jugué en el móvil con el Gamepass


Ya contaré qué tal, me mola el tema de que digan que cada decisión importa y te muestren qué ocurre con tus decisiones en cada capítulo. ¡Gracias!
Nosotros esta semana lo continuaremos que entre pitos y flautas lo dejamos a medias
deifmeister escribió:En serio que el tema del que habláis se queda así?

No te dan la opción a que tu interpretes esa escena final del abuelo mas alla que se sabia anteriormente que habia estado en el pueblo.. Si encima decis que aun eligiendo otras opciones no se obtiene mas información, esa escena tan chocante al final del juego te da la idea que no has acabado el juego. No lo entiendo muy bien la verdad.


Yo tengo dos candidatos para lo del abuelo:

Dante y Tyler, por la complexión del individuo que le dispara, lo que me descuadra es la voz que se oye antes del disparo, que no me suena mucho a Dante y más a Tyler
124 respuestas
1, 2, 3