Ayuda para elegir placa base y RAM acorde.

1, 2, 3
NicOtE escribió:
Laolama escribió:
NicOtE escribió:Yo ya he defendido mi punto de vista que va en línea con el de @hh1

Sólo voy a añadir que jugando a 4K la CPU tiene aún menos importancia...

Y en cuanto a otro comentario que he leído: Si, siempre la CPU y la Placa deben de ir parejas. Una placa de 100€ no te va a agunatar un i9. Pero aquí nadie ha dicho que haya que irse a gama baja. Si no gastar con cabeza.

Venga va, voy a soltar la chapa que lo estais deseando [looco]

Es que en serio, de nada te sirven 24 cores. Aunque sean 8 + 16, porque vas a tener 16 e-cores jugando a las magic contra 2 p-cores.
Incluso los 6 p-cores restantes no van a estar aprovechados al 100% porque la optimización de los juegos por desgracia deja mucho que desear.

Te pillas un buen i5 que es un 6+8 y tienes un todo terreno de la leche con lo e-cores para ofimática.
Incluso puedes mirarte un i7 si quieres 8 p-cores si o si. Venga, ni pa uno ni pal otro [360º]

Pero el i5 ya es 6+8 (6x2+8=20 hilos) que está muy bien y te da mucha flexibilidad. Que por dejarlo claro (porsiaca) no es un 6/12 a la vieja usanza.
Metiendole un i9 igual ganas unos frames según situación, pero no va a ser muy notorio y menos en 4K. Y entre placa y CPU más caras igual palmas 600€ por la cara.
Y esos 600€ bien gastados están en la 4090 [boma]

Y hasta aquí mi aporte de hoy [looco]


A ver que ya me hago la picha un lio. Entonces entre un i5 y un i7 en cuanto a nucleos que diferencia hay, más allá de las frecuencias que alcancen.

Los Ryzen funcionan igual?

Uy, pues parece que ese "porsiaca" era necesario. [angelito]
Antes no había p-cores y e-cores. Los p son como los clásicos nucleos de toda la vida. Los e son más eficientes y rinden menos pero para tareas ligeras van muy bien.
Vamos que un i5 ya tiene 20 hilos porque encima le sumas el HT y duplicas los p... pues tienes procesador para rato.
Los e en juegos no se notan apenas. En juegos importan los p-cores.

Investigadores bien [oki]



Y tan necesario. Pensaba que los i5 eran 6/12 cores, por eso los había descartado de plano. Por más que los juegos a día de ni siquiera usen 6 cores de forma estandariza, por lo que tengo entendido, no quiero quedarme corto por si en unos años empiezan a usar 8...
@Laolama en la 12 gen ya habían i5 con más de 6 cores/12 threads, en concreto los de la serie K, pero ahora en la gen 13 ya tienen más cores/threads todos los i5.

Saludos.
Buenas. Yo estoy mirando algo similar, que también me aguante en el tiempo y más o menos tengo una configuración. Es un poco más económica y es en AM5. Dudo si la placa y la fuente darían de si para una posible 4090. Por si sirve de ayuda la comparto:

ASUS TUF GAMING B650-PLUS WIFI.

AMD Ryzen 7 7700X 4.5 GHz Box sin Ventilador.

Kingston FURY Beast DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40.

Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2.

MSI GeForce RTX 4070 Ti GAMING X TRIO 12GB GDDR6X

Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold Modular

Thermaltake Divider 370 TG ARGB Cristal Templado USB 3.0.

NZXT Kraken X63 RGB Kit de Refrigeración Líquida Blanco
Laolama escribió:@tzadkiel2 no lo descarto, pero son compras que haré a posteriori. Seguramente también renueve el teclado mecánico, ratón, alfombrilla... Pero eso sí me veo capacitado para ir mirándolo sin tener que avasallar a dudas 😅

Pues yo creo que son cosas a tener en cuenta antes de la compra ya que su disposición y ubicación puede afectar a lo que compres.
Yo tenía claro que la caja no la quería ni directamente en el suelo ni directamente en la mesa, así que opté directamente por una que pudiera colgar, como tampoco quería estar abriendo constantemente para limpiar opté por caja abierta, Al final está en el soporte en el que pensé en un principio después de haber pasado por la pared, que me costó encontrar la forma de colocar la caja en los tubos del soporte ...

Creo que primero deberías pensar dónde lo quieres montar y como lo quieres montar y si a posteriori hay necesidades de cambio de ubicación del conjunto poder moverlo fácilmente.

Como en el hueco que comentas dices que te entra un monitor de 27" no creo que tuvieras problemas para colgar en ese hueco la caja, el único problema serían los tornillos del soporte VESA que si es a tabique normalito te traspasarían el tabique.
Laolama escribió:
NicOtE escribió:
Laolama escribió:
A ver que ya me hago la picha un lio. Entonces entre un i5 y un i7 en cuanto a nucleos que diferencia hay, más allá de las frecuencias que alcancen.

Los Ryzen funcionan igual?

Uy, pues parece que ese "porsiaca" era necesario. [angelito]
Antes no había p-cores y e-cores. Los p son como los clásicos nucleos de toda la vida. Los e son más eficientes y rinden menos pero para tareas ligeras van muy bien.
Vamos que un i5 ya tiene 20 hilos porque encima le sumas el HT y duplicas los p... pues tienes procesador para rato.
Los e en juegos no se notan apenas. En juegos importan los p-cores.

Investigadores bien [oki]



Y tan necesario. Pensaba que los i5 eran 6/12 cores, por eso los había descartado de plano. Por más que los juegos a día de ni siquiera usen 6 cores de forma estandariza, por lo que tengo entendido, no quiero quedarme corto por si en unos años empiezan a usar 8...

El 12600k si tiene más de 6 cores.
Pero el rendimiento en juegos es similar al de los que no lo tienen.

@jintertapa
Yo no pondría ahora 32gb de DDR5 si es solo para jugar
Sí la necesitas para trabajar y tal, ya es otro tema.
No la podnría porque no te hace falta y porque lo mismo, más adelante te sale una RAM DDR5 mejor con menor latencia , y está ya es diferencial en juegos ,la querés cambiar y te zampas esos 32 GB.

Ponle 16gb, y si en un futuro necesitas otros 16gb, pues se los pones.
Además de que es posible que esté más barata.

Y en cpu digo lo mismo.Te van a ir igual un 7700X que un 7600.
La diferencia son 90 eurazos que sumados a los 16gb de RAM ahorrados ,casi que ya te da para dejarte de la 4070Ti y por poco más trincar una 4080.

Y si ya restas la líquida de la cpu ,que dudo que para un 7600 la necesites ,tienes directamente una 4080 y un pc superior para jugar
@javier español pues eso que los i5 entran de nuevo en la terna.

@jintertapa sólo puedo hacer mención a la CPU, y si vas con Ryzen hecha un ojo a los 7000 no X. Rinden igual y han bajado bastante consumo y temperaturas por lo visto.

@tzadkiel2 yo soy de Caja en el suelo. No ya porque es donde tengo el espacio, si no por que no quiero a la altura de mi cara las luces de la caja, por pocas que tenga, y por tema ruido. De ahí que el tamaño me de más o menos igual. De hecho de las que he visto la que más me ha gustado, hasta que he visto que no hay stock en Europa, es la Hyte Y60
@Laolama No pretendo convencerte de nada, es tu decisión. Únicamente es que pensaras en más posibilidades.
No me gusta directamente en el suelo porque "alguna vez" habrá que fregar por esa zona, entre otras, y la mía aún sin mucho es bastante pesada, que muchas veces me pienso si hacer algo solamente por no moverla de donde está, aunque es bastante fácil de agarrar.
Al final acabó más baja de lo que pensaba en un principio, ya que está por debajo de la TV; cuando la tenía en la pared pues la tenía por encima del monitor; y siempre he escuchado más el dichoso SAI que los ventiladores del disipador o de la gráfica (y son los únicos que hay en la caja), las lucecitas siempre se pueden dejar apagadas.

Ya te digo que es decisión tuya tanto lo que vayas a terminar comprando como su colocación posterior.
Yo preferí dejarlo todo junto (barra de sonido, TV, PC, router, ...) para sus posibles desplazamientos fuera de la habitación.
@tzadkiel2 no, no, si agradezco todo mensaje en este post. Tenga más o me ls que ver con hardware me ha servido de mucho y tengo las cosas más claras que hace una semana. Respecto a este tema, es lo que te digo, no soy de cajas colgando, ni a altura de la cara. Será clásicote, pero lo prefiero en el suelo.
Laolama escribió:De hecho de las que he visto la que más me ha gustado, hasta que he visto que no hay stock en Europa, es la Hyte Y60


Pues no sé tu caso, pero esos USBs frontales en la parte inferior de la caja, si va a estar en el suelo para mí son un NO, NO.
Aunque la caja es bien bonita por lo demás.
BorjaGarcia escribió:
Laolama escribió:De hecho de las que he visto la que más me ha gustado, hasta que he visto que no hay stock en Europa, es la Hyte Y60


Pues no sé tu caso, pero esos USBs frontales en la parte inferior de la caja, si va a estar en el suelo para mí son un NO, NO.
Aunque la caja es bien bonita por lo demás.


Ehhhhh... Tampoco lo había pensado. Y de hecho no, me vendrían bastante mal en esa posición 😅
Laolama escribió:
BorjaGarcia escribió:
Laolama escribió:De hecho de las que he visto la que más me ha gustado, hasta que he visto que no hay stock en Europa, es la Hyte Y60


Pues no sé tu caso, pero esos USBs frontales en la parte inferior de la caja, si va a estar en el suelo para mí son un NO, NO.
Aunque la caja es bien bonita por lo demás.


Ehhhhh... Tampoco lo había pensado. Y de hecho no, me vendrían bastante mal en esa posición 😅


Y otro consejo,
cuando te decidas a comprar el ordenador, mete TODOS los componentes que vayas a tener en
https://pcpartpicker.com/list/
Ahí te dirá lo más barato que encuentra los componentes si pones la localización española y posiblemente te avise de alguna incompatibilidad entre componentes, lo comento porque por ejemplo en mi caso, cambié de caja a última hora y no lo comprobé y la placa base no tenía suficientes conectores para los USBs frontales así que me tuve que comprar una tarjeta pcie para poder tenerlos todos activos (o no activar todos).
@BorjaGarcia si, ya contaba con la página. Aunque a ver si la actualizan, porque no salen todos los procesadores por ejemplo.
tzadkiel2 escribió:@Laolama No pretendo convencerte de nada, es tu decisión. Únicamente es que pensaras en más posibilidades.
No me gusta directamente en el suelo porque "alguna vez" habrá que fregar por esa zona, entre otras, y la mía aún sin mucho es bastante pesada, que muchas veces me pienso si hacer algo solamente por no moverla de donde está, aunque es bastante fácil de agarrar.
Al final acabó más baja de lo que pensaba en un principio, ya que está por debajo de la TV; cuando la tenía en la pared pues la tenía por encima del monitor; y siempre he escuchado más el dichoso SAI que los ventiladores del disipador o de la gráfica (y son los únicos que hay en la caja), las lucecitas siempre se pueden dejar apagadas.

Ya te digo que es decisión tuya tanto lo que vayas a terminar comprando como su colocación posterior.
Yo preferí dejarlo todo junto (barra de sonido, TV, PC, router, ...) para sus posibles desplazamientos fuera de la habitación.

Para eso hay soportes con ruedas...

Hmseng Soporte Torre Ordenador, soport pc con Rueda Soporta hasta 25kg,Soporte para CPU Ajustable Ruedas con función de Bloqueo-Negro https://amzn.eu/d/5NZXaql

En mi anterior casa lo tenía en uno de estos y mano de santo
@Laolama @hh1

Gracias. Pues cuestan parecido y entendía que merecía más la pena la 7700X.

De la placa, algo a tener en cuenta o está bien? La fuente serviría para una futura 4090?

EDITO, que me había saltado el comentario de hh1. Perdón.
Lo miraré con una 7600 y 16 gb de ram. Si ahora me sirve ya ampliaré más adelante. La fuente me da de si para todo, incluso para ampliar a una 4090? La refrigeración líquida, pensando en mejorar procesador siempre que se mantenga unos años AM5. Si la cambio, cual pongo? Para un 7700 o 7600 valdría por aire. Silenciosa por favor.

Gracias. Me ha servido mucho este hilo.
jintertapa escribió:@Laolama

Gracias. Pues cuestan parecido y entendía que merecía más la pena la 7700X.

De la placa, algo a tener en cuenta o está bien? La fuente serviría para una futura 4090?

Gracias. Me ha servido mucho este hilo.

La fuente va sobrada.
Es más ,con una Corsair RM850 ya irías sobradete.
No hacen falta 1000w ni para una 4090.
jintertapa escribió:@Laolama

Gracias. Pues cuestan parecido y entendía que merecía más la pena la 7700X.

De la placa, algo a tener en cuenta o está bien? La fuente serviría para una futura 4090?

Gracias. Me ha servido mucho este hilo.


Los X rinden un pelín más, dicen que un 3-5% más, pero consumen bastante más y tienen peores temperaturas.
hh1 escribió:
jintertapa escribió:@Laolama

Gracias. Pues cuestan parecido y entendía que merecía más la pena la 7700X.

De la placa, algo a tener en cuenta o está bien? La fuente serviría para una futura 4090?

Gracias. Me ha servido mucho este hilo.

La fuente va sobrada.
Es más ,con una Corsair RM850 ya irías sobradete.
No hacen falta 1000w ni para una 4090.


Si me vale con una 850, no pongo la de 1000, que por ejemplo, ahora mismo la 850 de corsair está por 129 euros y la de 1000 cuesta 199.
Qué diferencia hay entre la rm850e y la rm850x?
jintertapa escribió:
hh1 escribió:
jintertapa escribió:@Laolama

Gracias. Pues cuestan parecido y entendía que merecía más la pena la 7700X.

De la placa, algo a tener en cuenta o está bien? La fuente serviría para una futura 4090?

Gracias. Me ha servido mucho este hilo.

La fuente va sobrada.
Es más ,con una Corsair RM850 ya irías sobradete.
No hacen falta 1000w ni para una 4090.


Si me vale con una 850, no pongo la de 1000, que por ejemplo, ahora mismo la 850 de corsair está por 129 euros y la de 1000 cuesta 199.
Qué diferencia hay entre la rm850e y la rm850x?


Yo tengo la rm850i y es una maravilla de fuente, son TIER 1 todas las RM sino me equivoco...
Laolama escribió:
jintertapa escribió:@Laolama

Gracias. Pues cuestan parecido y entendía que merecía más la pena la 7700X.

De la placa, algo a tener en cuenta o está bien? La fuente serviría para una futura 4090?

Gracias. Me ha servido mucho este hilo.


Los X rinden un pelín más, dicen que un 3-5% más, pero consumen bastante más y tienen peores temperaturas.

Y más caros...bastante más caros

@jintertapa
Algún componente interno.
Pero vamos ,que te vale con cualquier RM.
hh1 escribió:
tzadkiel2 escribió:@Laolama No pretendo convencerte de nada, es tu decisión. Únicamente es que pensaras en más posibilidades.
No me gusta directamente en el suelo porque "alguna vez" habrá que fregar por esa zona, entre otras, y la mía aún sin mucho es bastante pesada, que muchas veces me pienso si hacer algo solamente por no moverla de donde está, aunque es bastante fácil de agarrar.
Al final acabó más baja de lo que pensaba en un principio, ya que está por debajo de la TV; cuando la tenía en la pared pues la tenía por encima del monitor; y siempre he escuchado más el dichoso SAI que los ventiladores del disipador o de la gráfica (y son los únicos que hay en la caja), las lucecitas siempre se pueden dejar apagadas.

Ya te digo que es decisión tuya tanto lo que vayas a terminar comprando como su colocación posterior.
Yo preferí dejarlo todo junto (barra de sonido, TV, PC, router, ...) para sus posibles desplazamientos fuera de la habitación.

Para eso hay soportes con ruedas...

Hmseng Soporte Torre Ordenador, soport pc con Rueda Soporta hasta 25kg,Soporte para CPU Ajustable Ruedas con función de Bloqueo-Negro https://amzn.eu/d/5NZXaql

En mi anterior casa lo tenía en uno de estos y mano de santo

En uno de esos tengo el SAI que no veo como meterle en este otro: https://www.amazon.es/Amazon-Basics-televisiones-pulgadas-rotaci%C3%B3n/dp/B07N4L54NW
Otra cuestión que se me plantea. En cuanto a monitores... Freesync o G Sync? Es mejor uno u otro o son iguales pero uno libre y otro propietario?
@Laolama

Como va esto? Lo montaste ya?
jintertapa escribió:@Laolama

Como va esto? Lo montaste ya?


No porque estoy esperando a ver lo que pasa con el 7800X3D.

Por lo demás, ni he perdido el tiempo y he estado investigando pieza a pieza y voy teniendo más o menos claro el resto del PC.
Pones la configuración definitiva?
jintertapa escribió:Pones la configuración definitiva?


No está cerrada. Más que seguro que no será ese procesador, y no se si ser la 4090 o la 80. Pero era por poner el presupuesto hinchado ahora y no llevarme susto después.

https://es.pcpartpicker.com/list/zkV73y
Esa fuente ya con el cable de alimentación sin adaptador para una gráfica 4090, verdad?
Alguna de las corsair lleva esa alimentación?

Pedazo de configuración!!

Yo estoy loco con la caja. Quería una que entre aire por abajo, y que quepa bien una rtx 4090 para un futuro.

Me gusta la Lian li 011 Dynamic Evo, que además es reversible.
jintertapa escribió:Esa fuente ya con el cable de alimentación sin adaptador para una gráfica 4090, verdad?
Alguna de las corsair lleva esa alimentación?

Pedazo de configuración!!

Yo estoy loco con la caja. Quería una que entre aire por abajo, y que quepa bien una rtx 4090 para un futuro.

Me gusta la Lian li 011 Dynamic Evo, que además es reversible.


Si, es ATX 3.0 y en teoría viene ya con el cable y la entrada específica.
Corsair creo que no había lanzado una PSU del estilo todavía, pero me puedo equivocar. Esa MSI tiene muy buenas críticas.

A mi la Lian Li Evo es la caja que más me gusta. Peeeeero he leído que la serie 4000 entra justita justita, con el cable ya muy forzado contra el cristal. Es lo que me ha hecho decidirme, en principio, por la LANCOOL 3.
Gracias, ves, no sabía que andaba justa de ancho.

Ya se que te habrás vuelto loco, como yo, leyendo de todo y no quiero marearte mucho si la lo tienes claro pero te recomiendo que leas algo sobre esta placa:

Gigabyte X670 AORUS Elite AX Socket AM5

De precio está igual que la que tienes seleccionada.

https://hardzone.es/reviews/placas-base ... -elite-ax/
jintertapa escribió:Gracias, ves, no sabía que andaba justa de ancho.

Ya se que te habrás vuelto loco, como yo, leyendo de todo y no quiero marearte mucho si la lo tienes claro pero te recomiendo que leas algo sobre esta placa:

Gigabyte X670 AORUS Elite AX Socket AM5

De precio está igual que la que tienes seleccionada.

https://hardzone.es/reviews/placas-base ... -elite-ax/


La tengo apuntada. De hecho, tengo unas 5 placas base apuntadas dependiendo de si elijo Intel o amd al final.

El caso es que había visto algunas placas x670E que el PCIe de la grafica ya era 5.0. Por precios similares, 10 euros arriba o abajo. Y se que ahora no es necesario, pero en el futuro...
Laolama escribió:
jintertapa escribió:Pones la configuración definitiva?


No está cerrada. Más que seguro que no será ese procesador, y no se si ser la 4090 o la 80. Pero era por poner el presupuesto hinchado ahora y no llevarme susto después.

https://es.pcpartpicker.com/list/zkV73y

Esa placa base la cambiaría por otra , es la gama baja de Asus, creo que puedes encontrar mejores opciones de gama media por ese rango de precios, aparte que el mercado en placas base está infladisimo las ganas bajas ya te las quieren meter a 300,350 euros.
Respecto a las memorias ram yo pille hace poco las mismas pero a 6400 por 222 euros en Amazon(vendido por ellos)
yosu888 escribió:
Laolama escribió:
jintertapa escribió:Pones la configuración definitiva?


No está cerrada. Más que seguro que no será ese procesador, y no se si ser la 4090 o la 80. Pero era por poner el presupuesto hinchado ahora y no llevarme susto después.

https://es.pcpartpicker.com/list/zkV73y

Esa placa base la cambiaría por otra , es la gama baja de Asus, creo que puedes encontrar mejores opciones de gama media por ese rango de precios, aparte que el mercado en placas base está infladisimo las ganas bajas ya te las quieren meter a 300,350 euros.
Respecto a las memorias ram yo pille hace poco las mismas pero a 6400 por 222 euros en Amazon(vendido por ellos)


No la tengo decidida, ya digo. Me guio un poco por este video y luego leo análisis sobre las mismas.



La Ram la misma, más velocidad pero con mayor latencia verdad? CL32.

Tengo entendido que mejor 6000 y CL30 que más velocidad pero mayor latencia.
@Laolama depende del juego, hay juegos que aprovechan más la latencia y otros más la velocidad y luego depende del oc que le metas, yo las tengo a 6800 funcionando estables
(mensaje borrado)
@Laolama

Puedes continuar aquí sin problemas, no hacía falta que editaras el título porque seguías buscando componentes.

En cuanto al tema, inclinarte por una u otra placa no va a cambiar radicalmente el equipo, estos modelos que listan son de gama "entusiasta"; si no eres de liarte a exprimir parámetros no signifcarán mejora alguna frente a una buena placa de gama media B650, salvo que esta carece de PCIe 5.0 que, como hemos visto con el PCIe 4.0, tampoco justifica nada ni en gráficas ni en discos. [beer]
Ya tengo algunos componentes, pero me estoy encontrando un muro a la hora de elegir placa base. Tiene que ser X670 porque voy con Ryzen. Viendo precios hay X670E a prácticamente el mismo precio que las "no E". Investigo y veo que las E tienen mejoras en el tema energético y que van con PCIe5 tanto para futuras gráficas como M2.

Investigo y me acabo quedando con 3-4 que rondan el mismo precio y características. Pero no se cual elegir en concreto. No sé qué tal es cada marca en temas de placas base. Así que por empezar, cualquier ayuda al respecto sería bienvenida. Serían las siguientes:

- ASRock X670E PG Lightning
- ASRock X670E Pro RS
- ASRock X670E Steel Legend
- Asus PRIME X670E-PRO WIFI
- Asus TUF GAMING X670E-PLUS WIFI

Por otro lado, a la hora de miras los QVL de dichas placas y las memorias que había más o menos elegido, resulta que en la página web de las memorias si salen como compatibles con todas esas placas base. Pero en las páginas de las placas base de Asus al menos, no figuran en la lista de QVL... Puede ser fslt de update de la lista de Asus? O mejor me olvido de esas memorias por incompatibles? Las memorias son estas:

https://www.gskill.com/product/165/390/1661410135/F5-6000J3038F16GX2-TZ5NR

lerelerele escribió:@Laolama

Puedes continuar aquí sin problemas, no hacía falta que editaras el título porque seguías buscando componentes.

En cuanto al tema, inclinarte por una u otra placa no va a cambiar radicalmente el equipo, estos modelos que listan son de gama "entusiasta"; si no eres de liarte a exprimir parámetros no signifcarán mejora alguna frente a una buena placa de gama media B650, salvo que esta carece de PCIe 5.0 que, como hemos visto con el PCIe 4.0, tampoco justifica nada ni en gráficas ni en discos. [beer]


El caso es que hay muy poca diferencia de precio entre las gamas de estas placas AM5. Y ya que voy a meter buen procesador y una 4080-90, pues tiro a por una de gama más alta.
Alfinal te as decidido por algo?
Yo como consejo final te recomiendo el combo nvdia/Intel, y pk te recomiendo ese combo? Pues te hablo de mi experiencia de tener en el pasado Intel 6700k y pasar recientemente por ryzen 3700x /5800x y muy brevemente por el 5800x3d, y ahora actualmente con un13900k probado ya una semana jugando intensivamente, la estabilidad que ofrece Intel y nvdia en el sistema operativo/juegos hace que en líneas generales vayan mejor que con amd,aparte de drivers y fallos de amd que es lo de siempre con amd,tendrás menos quebraderos de cabeza con el combo que yo te aconsejo.
Como todo en esta vida alfinal es mi experiencia que la comparto contigo, seguramente otros no estarán de acuerdo conmigo y tendrán sus otros puntos de vista de amd y Intel.
Yo solo puedo aconsejarte lo que es para mí un win win en todo regla.
Un saludo.
yosu888 escribió:Alfinal te as decidido por algo?
Yo como consejo final te recomiendo el combo nvdia/Intel, y pk te recomiendo ese combo? Pues te hablo de mi experiencia de tener en el pasado Intel 6700k y pasar recientemente por ryzen 3700x /5800x y muy brevemente por el 5800x3d, y ahora actualmente con un13900k probado ya una semana jugando intensivamente, la estabilidad que ofrece Intel y nvdia en el sistema operativo/juegos hace que en líneas generales vayan mejor que con amd,aparte de drivers y fallos de amd que es lo de siempre con amd,tendrás menos quebraderos de cabeza con el combo que yo te aconsejo.
Como todo en esta vida alfinal es mi experiencia que la comparto contigo, seguramente otros no estarán de acuerdo conmigo y tendrán sus otros puntos de vista de amd y Intel.
Yo solo puedo aconsejarte lo que es para mí un win win en todo regla.
Un saludo.


El problema de los Intel es están en un socket muerto. Cualquier cambio de aquí a un año supone cambiar medio PC. Me interesaba tener más posibilidades de a futuro. Así que tiro de Ryzen 7700 a muy buen precio y de paso me evito los consumos y temperaturas absurdos de Intel.

Se que estos rinden un pelo más, pero me compensaba más las ventajas de los Ryzen y las futuras opciones de upgrade.

En cuanto a gráfica será 4080-90, posiblemente la segunda, por puro capricho. Pero antes tengo que elegir combo de placa y RAM.
@Laolama un soket muerto que no te hará falta cambiar asta la serie 17 por lo menos, en amd al final es parecido, poca gente veras con una placa de la serie 1000 montando un serie 5000.
Al final lo que estara bien sera lo que tu realmente creas que es adecuado, yo solo aviso :)

Mirate este video de AMD

https://www.youtube.com/watch?v=wdtXbi1YEcs

amd siempre con problemas de estabilidad
@yosu888

No creo que sea tan así, pero bueno. Ya te digo que me compensaba más Ryzen que ir a por un 13600-700 que rinden poquito más pero consumen muchísimo más.

Algo de ayuda con el tema placa base y memoria ram?

Investigando he visto que hay modelos B650E tan buenos o incluso algo mejores que placas X670/E de la gama intermedia.
Hablo de placas como la Gigabyte B650e Aorus Master o la Asus ROG B650E-E... Recomendable tirar por esta vía?
@Laolama tienes esta Asus

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... aming-wifi

tienes esta gigabyte mas baratita

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... s-elite-ax

yo me quedaba la Asus o la gigabyte aorus master con una buena ddr5 a 6400/6800 y a volar
Si, la Asus pinta muy bien. Es que joder, en comparaciones es igual o mejor que placas X670E...
Que putisima lio de verdad...
Ya solo me faltaría el AIO por coger para empezar a montar el PC.

Le he echado el ojo a la Arctic Liquid Freezer II 360 ARGB y también a la PL360 Flux de Cooler Master. Creo que ambos son suficientes para refrigerar la CPU, Ryzen 7700.

He leído reviews y parece que el Arctic es algo superior, y más barato, pero su radiador es mucho más grueso, incluyendo los ventiladores. Unos 6,5 cm. Literalmente no sé si cabría en mi caja o incluso tendría problemas con el tamaño de los ventiladores de la misma.

Por otro lado la PL360 FLux tiene un radiador más fino, y creo que cabría bien, pero he leído en reviews que la longitud del tubo es de solo unos 35cm de largo desde la base del radiador hasta la base del bloque CPU. Directamente no se si daría de sí el propio tubo.

¿Es suficiente para una instalación cómoda y segura en un Lancool 3?

Estaba decidiendo entre esos dos AIOs, pero acepto sugerencias si hay modelos mejores y no más caros.
Pues en ese precio … no se. A mi gusta mucho la NZXT KRAKEN, pero claro. Cuesta el doble.

En que ha quedado la configuración completa ?
@Laolama A mí calidad/precio la Arctic me parece muy superior a cualquier otra cosa, la verdad. No solo por rendimiento (que no está nada mal) sino porque tienen un historial de usar calidades bastante buenas y durar bastante. El grosor también se traduce en capacidad de refrigeración a igual caudal/ruido.

Yo comprobaría que quepa bien (es raro que haya problemas con el grosor, pero bueno, no está de más revisarlo) y si es que sí me decantaría por esa.

Saludos
@jintertapa

Si, los AIO Kraken preciosos pero al doble de precio o más... La build completa la postearé cuando esté montado.

@Pollonidas he cogido la ARCTIC. Aunque entre, que debería entrar por specs oficiales de la caja y fotos y vídeos que he visto, va a entrar justa, así que sigo teniendo el Cooler Master en el punto de mira por si tuviera que dar marcha atrás.
Alfinal optaste por amd o por Intel?
yosu888 escribió:Alfinal optaste por amd o por Intel?


Ryzen, por lo que explique. Y seguramente de el salto a un 3D, ya sea 7000/8000/9000, en un par de años o asi.

Pero si acabe pagando "de mas" por fuente y placa base de gama alta. Bueno y lo de la grafica ya... Y eso que me salio "bien" de precio para el modelo que es.
Buenas.
Tienes ya la configuración completa?

En que ha quedado?
147 respuestas
1, 2, 3