Evercade EXP

1, 2, 3, 4
¿Habéis probado a actualizar el software?
(mensaje borrado)
Oh! tiene al aldo de la cruzeta 2 botones para Tatear
[buuuaaaa] lloro de alegria,ojala les de por sacar cosas chulas en plan Air Gallet/Dogyuun/Last Duel y todas esas maravillas verticales.
un cartuchito "VERTICAL SHOOT EM UPS"

Lightning Fighters,Battle Caregga ese catalogo es practicamente infinito.
¿Merece la pena este cacharro teniendo en cuenta que cuesta ahora mismo 124 euros puesta en casa en menos de 24h en Amazon? ¿Qué cartuchos son los más recomendables calidad/precio? ¿Se juega cómoda en modo tate?.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estaba interesado,pero vaya...de verdad está fallando tanto el Hard de la consola?
Yo llevo jugando un par de días, y a lo sumo llevaré unas 2-3 horas de juego total habiendola cargado solo el primer dia cuando me llegó y no he tenido ningún problema hasta ahora (he tenido alguna sesión de mas de 1h continuada de juego).
He jugado tanto a los juegos de Capcom como al cartucho que viene con la EXP y todo perfecto. La unica pega que le podría poner es que en sesiones largas se me hace un poco incómoda jugando en modo normal. El modo TATE apenas lo he probado porque me da un poco igual la verdad, así que no puedo opinar.
Pero por ahora, muy contento con la compra y disfrutandola al maximo :)
Yo tampoco he tenido ningún problema hasta el momento. Todo funciona como debería.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
yo al cartucho que mas tralla le quiero dar,que alguien me confirme si va con la ex es al de codemasters...ese pimball,ese cannon foders,ese sensible soccer...mecago en dios,es....mi infancia en un cartucho.
hipnodancer escribió:yo al cartucho que mas tralla le quiero dar,que alguien me confirme si va con la ex es al de codemasters...ese pimball,ese cannon foders,ese sensible soccer...mecago en dios,es....mi infancia en un cartucho.


Todos los cartuchos funcionan con cualquier evercade, si no me equivoco.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya me uní al club lol
Mañana llega la mia
Lo peor es que tengo la antigua y también la vs [facepalm]
Puro consumismo , pero ya a ese precio no me he podido resistir y me he hecho regalo de reyes
lupen_enfermo escribió:
hipnodancer escribió:yo al cartucho que mas tralla le quiero dar,que alguien me confirme si va con la ex es al de codemasters...ese pimball,ese cannon foders,ese sensible soccer...mecago en dios,es....mi infancia en un cartucho.


Todos los cartuchos funcionan con cualquier evercade, si no me equivoco.

Los 2 recopilatorios de Namco no funcionaban con la Evercade VS (la de sobremesa). Pero no me suena haber leído que con esta pase algo similar.
@Dr_Neuro los cartuchos de Namco no funcionan en la VS porque la licencia era solo para portátil.
Nimerio escribió:@Dr_Neuro los cartuchos de Capcom no funcionan en la VS porque la licencia era solo para portátil.

Claro, pero podría haber pasado con otros cartuchos, algún tipo de letra pequeña de "sólo funciona en el modelo X" [carcajad] (Supongo que te has liado de compañía al poner Capcom, no?)
@Dr_Neuro sí, perdón, me refería a Namco.

EDITO: dejo aquí cómo se desbloquean los 5 juegos secretos que hay de momento:

https://evercade.info/vs-secrets-and-easter-eggs/
Madre mia hacía que no entraba en el foro desde mis tiempos con el gears of war en mi xbox360...
Los reyes me han traído la evercade exp pero como dice alguien más arriba, no me adapto a la cruceta. Hay algo así como un adaptador, palanca, grip o similar que se pegue/adapte a la cruceta para mejorarla?, para darle un "tacto" de palanca?.

gracias!
Pero si la cruceta es maravilla pura.
Bueno tras actualizarla al parche 3.03 algunas de mis impresiones:
- Ya no tiene apagados aleatorios.
- Sigue sin poderse cambiar los controles, parece que no será posible antes de febrero.
- Estaría bien poder añadir turbo para no tener que machacar botones en juegos de naves.
- Tate sigue pareciéndome incómodo y no tengo las manos de Chuck Norris.
- La cruceta me sigue pareciendo mejorable, blanda pero no es mala. En juegos de naves no me ha hecho extraños. En el Street Fighter II sí lo noto más.
- La pantalla bien y ya sé cambiar el brillo jaja.
- He probado dos juegos de Toaplan y van bien. Bueno no tengo las recreativas en casa así que no puedo comparar ;D

Así que si en las próximas semanas añaden mapeo de botones me quedo conforme.

karlox escribió:Bueno aquí mi mini reseña:
- Final Fight me ha parecido que el sonido petardeaba al principio.
- No poder cambiar los controles en NINGÚN juego me mata.
- Tras jugar ni 30 minutos se apaga mientras juego, sin aviso en la pantalla o en el led de carga.
- Tate incómodo de sujetar, aunque es mejor tener la opción que nada.
- Me hubiese gustado que en los extremos tuviese algo de altura en la parte trasera para que fuese más cómodo sujetarla.
- Ghost n Ghosts los 15 minutos que he jugado lo he visto bien, pese a no poder cambiar los controles, lo cual ME MATA.
- Bionic Commando tirones en el scroll horizontal pero no en el vertical. Nunca jugué al original. ¿Sabéis si esto es normal?
- Cruceta en Street Fighter II es un poco uff para mí. Las diagonales no me las coge siempre, sobre todo las verticales.
- La pantalla se ve bien.
- No tiene o no se cambiar el nivel de brillo.
- Firmware 3.0.0-22e.....
- No la he conectado a internet.
- No he probado juegos físicos aún.

Resumen: no está fino. Esperemos que todo se pueda arreglar vía software.
Yo la tengo actualizada a 3.03 y sigo teniendo pantallazos negros. Parece ser que es de alguna forma aleatoria, porque me ha pasado en varios juegos y otro dia no me pasa en esos mismos juegos. El ultimo fue 1944. Seguire informado a ver que ocurre
Yo he debido tener suerte (que ya es raro) porque la mía funciona perfectamente y la estoy disfrutando mucho. Es exactamente lo que esperaba de ella.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

aqui teneis los secretos
Ayer le di bastante al R-Type,me es imposible pasar del Stage 6 con esa dificultad,ya en el Boss 5 me quede extrañado,muy muy dificil.

me extraña no leer nada al respecto,la gente tiene un nivel increible.

@karlox IMHO el Turbo es necesario,si no se puede seleccionar nivel de dificultad al menos tener Turbo,en Tatsujin ayudaria mucho,lo de no poder seleccionar dificultad en realidad aun no me lo creo.
@emerald golvellius ojalá llegue pero vamos que no estaba planificado [buuuaaaa]

A principio de enero hablaban de un nuevo parche pero que tardaría semanas. Aquí seguimos esperando. Al menos que permitan mapear botones por dios.

Creo que tienen un discord los de Evercade pero paso de bucear entre mensajes para buscar novedades.

Yo le estoy dando al Tiger Heli, nunca había jugado, me gusta mucho, mecánica simple pero duro de cojones.

El de Irem no lo he abierto aún, tiene muy buena pinta.
He visto en algun review que la exp al emitir por hdmi en la tele producia algun imput lag, se ha solucionado este proema con alguna actualizacion?

El primer modelo tambien tenia este problema?
Buenos pues aquí mis últimas experiencias:
Tras usarse 5 veces ha muerto. La batería parece que no carga. Cuando la enciendo emite un pitido suave.
Si dejo el cable de carga conectado a veces enciende con lucecita roja, y si desenchufo se apaga. UMMM qué rico. He usado cargadores de 1.5A, 2.4A y 3A. Todos de 5V. Valores todos válidos según las especificaciones. Factory reset y lo mismo.

A tomar por culo las partidas guardadas.
Una mierda, no vuelvo a tocar una Evercade, su departamento de calidad debe de ser inexistente. Me cago en Blaze.
Nunca me ha pasado con una portátil lo que me ha pasado con la EXP.

Una pena porque estaba disfrutando de jugar a los juegos de Toaplan.

Os deseo que no os muera la vuestra o que muera antes de que venzan los años de garantía.
Te entiendo perfectamente, la calidad de esta maquina es bastante cuestionable, por decir algo suave. Aunque pueda parecer retorcido, al final parece que vamos a echar en falta a su anterior version, incluso con su pantalla mierdera. Tela los de blaze
karlox escribió:Buenos pues aquí mis últimas experiencias:
Tras usarse 5 veces ha muerto. La batería parece que no carga. Cuando la enciendo emite un pitido suave.
Si dejo el cable de carga conectado a veces enciende con lucecita roja, y si desenchufo se apaga. UMMM qué rico. He usado cargadores de 1.5A, 2.4A y 3A. Todos de 5V. Valores todos válidos según las especificaciones. Factory reset y lo mismo.

A tomar por culo las partidas guardadas.
Una mierda, no vuelvo a tocar una Evercade, su departamento de calidad debe de ser inexistente. Me cago en Blaze.
Nunca me ha pasado con una portátil lo que me ha pasado con la EXP.

Una pena porque estaba disfrutando de jugar a los juegos de Toaplan.

Os deseo que no os muera la vuestra o que muera antes de que venzan los años de garantía.

Entiendo que estará aún en garantía, ¿no? El fabricante tendrá que hacerse cargo.
@Jesugandalf sí. No por ello voy a confiar en esta consola. En mi opinión no cuidan su producto y por tanto su cliente. Paso de perder más tiempo. Los fallos han sido algo generalizado. Esta es la segunda consola que me falla.
Hola, me acabo de comprar esta consola y me he encontrado con dos problemas. Por una lado los cartuchos cuesta mucho meterlos y hay que hacer mucha fuerza y por otro el sonido no se mutea del todo, siempre de escucha algo de fondo. Es algo normal?

Gracias de antemano
Ales_81 escribió:Hola, me acabo de comprar esta consola y me he encontrado con dos problemas. Por una lado los cartuchos cuesta mucho meterlos y hay que hacer mucha fuerza y por otro el sonido no se mutea del todo, siempre de escucha algo de fondo. Es algo normal?

Lo del sonido es un bug conocido que supuestamente debería solucionarse en la actualización de firmware de este mes.

Lo de los cartuchos depende del cartucho y de la consola. En la mía no he tenido ese problema con ninguno. Pero si ves que cuesta demasiado cámbiala.
@Nimerio

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que estaba muy ilusionado con la consola, pero de primeras esos fallos…
Si tenéis la Evercade original, han sacado la última actualización de firmware que la acerca en algunas funciones a la EXP.


Patch Notes


– Added new Ellipsis menu to game details for advanced features


– Added coin limiter


– Added competition mode


– Added game stats tracking


– Added DRC (Dynamic Rate Control)


– Added PAL 50Hz HDMI switch


– Added performance boosts


– Added flashing lights warning


– Added numerous typo fixes to cart names, descriptions etc.


– Added improved descriptions, fix typos, update control diagrams for:

– Codemasters Collection 1

– Indie Heroes Collection 1

– Worms Collection 1

– Gremlin Collection 1

– Intellivision Collection 1

– Mega Cat Studios Collection 2

– Renovation Collection 1


– Added Roniu’s Tale patch (Mega Cat Studios Collection 2)


– Added Thunder Hoop patch (Gaelco Arcade 1)


– Update Blast Backend

– Fixed SRAM saves

– Improve performance and shader accuracy (scanlines, etc.)


– Better game rendering (more crisp image in original display)



– Overhauled Atari 1 + 2 emulation (NOTE: This will take 10 seconds on first boot to update, old saves on these carts will be incompatible with this update)

– Fixed missing buttons

– Fixed missing difficulty switches

– Fixed gameplay issues

– Improve performance

– Increase emulation accuracy

– Fixed graphical glitches

– Improved control diagrams and layout

– Plus more miscellaneous fixes and enhancements



– Fixed reset for a some arcade games


– Fixed THEC64 save cross compatibility


– Fixed menu graphical errors


– Fixed incorrect theme images


– Improved Polish localisation (Many thanks to Arek)


– Improved Spanish localisation (Many thanks to Joshua + Andres)


– Overall improvements to localisations


– Improved Nestopia emulation (Accuracy, performance, RF filter, ratios)


https://evercade.co.uk/evercade-origina ... al-update/
Actualización de la EXP que soluciona entre otras cosas el bug del sonido:

Version 3.0.4
- Updated Blast Backend
- Fixed L2/R2 button inputs
- Improved performance and shader accuracy
- Fixes and improvements to cart patching
- Fixed Ronius patch for Mega Cat 2 variants
- Added improved descriptions, fix typos, update control diagrams for:
- Codemasters Collection 1
- Indie Heroes Collection 1
- Worms Collection 1
- Gremlin Collection 1
- Intellivision Collection 1
- Mega Cat Studios Collection 2
- Renovation Collection 1


- Added PAL 50Hz HDMI switch
- Added Vertical Scanlines for vertical orientation arcade games
- Fixed reset for a some arcade games
- Fixed THEC64 save cross compatibility
- Improved battery display accuracy
- Fixed menu graphical errors

- Overhauled Atari 1 + 2 emulation (NOTE: will take 10 seconds on first boot, old saves incompatible with update)
- Fixed missing buttons
- Fixed missing difficulty switches
- Fixed gameplay issues
- Improved emulation performance
- Increase emulation accuracy
- Fixed graphical glitches
- Improved control diagrams and layout
- Miscellaneous fixes and enhancements

- Improved Polish localisation (Many thanks to Arek)
- Improved Spanish localisation (Many thanks to Joshua + Andres)
- Minor improvements to other localisations
@Nimerio

Seguro que han arreglado el bug del sonido? He actualizado y sigue igual…
@Ales_81 yo probé ayer y se muteaba del todo.
Fixed missing difficulty switches

eso significa lo que creo que significa?

por que si es eso QUE BIEN!

Edit:
pues parece que no significa eso,yo no he notado ningun cambio tras actualizar,no se a que puede referirse con

difficulty switches

si no deja tocar dificultad en ningun juego.

EDIT:

Ahora me doy cuenta de que la actualizacion no se lleva a cabo,algo sale mal,tras reiniciar se queda en el logo de Blaze,y tras un buen rato se pone a hacer flashes en pantalla balnca/verde/naranja

al final se me quedara un bonito ladrillo.
@emerald golvellius se arregló? Vaya putada. Yo con la bajada de precio la he vuelto a comprar, soy MUY masoca jaja. Vi que han sacado dos actualizaciones en el último mes y pensé que pudieran haber corregido cosas a nivel software y a nivel hardware lotería ;-(
Es que por 105 euros ahora en Amazon es muy tentadora... voy a tener que darle una vuelta.
@emerald golvellius entonces te quedó un ladrillo como comentabas o volvió a la vida?
karlox escribió:@emerald golvellius entonces te quedó un ladrillo como comentabas o volvió a la vida?

Ahhh no no,volvio a la vida,es raro,esa actualizacion me dejaba la consola como Screen Freeze,pero al hacer reset la version estaba actualizada y funciona bien.

pero yo no noto cambios,osea sigue todo igual,no he notado que pongan alguna opcion o que algo cambie,aparte de el juego ese extra que metieron.
¿Y cómo la veis los que la tenéis por el precio que tiene ahora en Amazon?
Por ese precio merece muchísimo la pena si os gusta el proyecto y compráis cartuchos.
@emerald golvellius que bien que resucitase xD

Cuando me llegue probaré los de Irem a ver que tal están.

Me la he pillado en plan de batalla, para algún viaje y será manipulada por otros humanos, a ver lo que dura.
Nimerio escribió:Por ese precio merece muchísimo la pena si os gusta el proyecto y compráis cartuchos.

Gracias por el comentario.

Yo tengo el cartucho para adaptar microsd, así que solo compro cartuchos muy baratos por coleccionismo.
@karlox No creo que te de problemas,a ver no es mala calidad,yo la veo bien,pero como llevan el tema no me gusta mucho,juegos de Arcade super dificiles sin poder modificar nada...

no se quien se terminara el Tatsujin o el R-Type en esos niveles,para mi que la gente los juega un ratillo y ya esta.
Salvando partida tras cada oleada jaja
se nota que no los jugabais en la recre por 25 ptas cada partida...
163 respuestas
1, 2, 3, 4