Anbernic RG505

1, 2, 3, 4, 5, 6
khorecs escribió:


Y esta es la maravilla de los joystick hall, que puedes corregir y ajustar todo por software :)

Pues parece que con la actualización se soluciona en gran parte el problema de estos joysticks en la 505.
@Jesugandalf
Pero siguen estando en la misma posición incomodísima.
Buenas noches.

Me acaba de llegar la RG505, para mis necesidades está bien. El problema es que en el front no veo ninguna opción para hacer scraper. ¿Alguien sabe como se hace desde este front android?

Gracias.
Hola! Llevo un par de días con la RG505 y hay varias cosas que no me convencen, los sticks analógicos, a parte de la posición en la que están, me dan una sensación como de "frágiles". No tiene carga rápida, lleva un buen tiempo llenar la batería al 100%, la pantalla se ve bien, aunque podría ser un poco más grande... A parte de esas pequeñas cosas, al launcher del botón rápido no se le pueden añadir nuevas consolas para emular, contacté con el soporte técnico y no me dijeron como hacerlo, por ejemplo, no está la GameGear y aunque tenga la carpeta y le de a buscar juegos, no aparece en el menú. Ahora estoy configurando el programa LauncherBox como sustitución a ese, creo que está mejor, habrá alguna manera de cambiar el acceso del botón rápido por este otro? 🤔
@NepT1. Como Launcher te aconsejo Daijishō, en portátil android va genial.

Sobre como ponerlo en el botón por defecto, aún no he encontrado la manera. Para mi que tendrás que ser roto para hacerlo.

Los stick, no los suelo usar. Para mi el tacto es agradable, pero al tener unas manos normales, pues me cuesta mucho llegar a los gatillos.

Un saludo.
Después de mucho trastear y descargar programas me ha quedado una maquinita bastante interesante... habéis intentado poner los juegos de la switch? El Sonic Manía me funciona perfectamente, pero otros que supuestamente están funcionales según la web del emulador, se queda la pantalla en negro o como en el Cupheat que se cierra cuando la doy a jugar.
Esta aplicación:

https://play.google.com/store/apps/deta ... homebutton

sirve para reasignar botones físicos, mira si te es útil.
@Nimerio
Siempre pongo los análisis de los youtubers que veo, nada nuevo. Los que no voy a poner son los de Retrododo, que no veo. [jaja]
manicminer1976 escribió:Los que no voy a poner son los de Retrododo, que no veo. [jaja]

No, qué va.
@Nimerio
No desveles nuestras miserias en un foro público.

Que siga el espectáculo.
Pues por aqui otro que se ha echo con la RG505, si ya lo se que sera incomodisima y todas las demas cosas que se dicen.....la RS3+ cuesta 50€-60€ mas asi que......no uso casi los stick, tengo manos grandes y me sale por wallapop a 160€ asi que perfecta para mi.

Ahora a cacharrear con ella y meterle lo primero el Front End, El Daijisho es el que mas me gusta ademas entiendo que se ira actualizando poco a poco.
Buenas chicos, acabo de adquirir la rg505, el problema que todos los emus como por ejemplo mega Drive y snes van los juegos a tirones como si tuviera un frameskip muy alto, ha alguien más le sucede?
Yo le he metido el BOD4Droid y menudo pepinazo va todo perfecto
Eso de que no se pueda conectar a la TV...es una faena.
@alaun y la pantalla llena de manchas usada, si juegas a oscuras cuando se pone el fondo negro se nota un montón, me parece una máquina pésima, después de poder probar en mi mano la retroid pocket 3 plus y la rg505 es infinitamente mucho mejor la retroid, para mi la RG505 es la peor compra que he echo y eso que ya llevo unas cuantas...
alaun escribió:Eso de que no se pueda conectar a la TV...es una faena.

¿y no ha probado alguien a usar un hub usb-c que tenga salida hdmi para probar por ahí? Porque por ejemplo mi tablet matepad 11 no tiene salida hdmi pero la puedo ver por le monitor con un hub usb-c.
Justo ayer uno en Discord comentó que sí, había conseguido que le funcione de ese modo.
@manicminer1976 hasta que no lo vea no lo creo, pero ojalá, sería una buena noticia para sus propietarios. Yo descarté comprarla por no tener salida de vídeo, que tenga salida de vídeo y no decirlo en las especificaciones es una gran cagada de anbernic. Hay una app en la PlayStore para comprobar si el usb c manda video.
@eknives
Ya ya, por eso he dejado claro que es lo que dice un usuario en discord. Nada más
Por supuesto, se ha entendido perfectamente.
Le acabo de preguntar cómo lo ha conseguido hacer funcionar. A ver si me responde y os comento.
Las aplicaciones dicen que soporta MHL por USB-C, pero lo he intentado con un conversor USB-C a HDMI que tengo… y nada.

A ver si nos comentan como lo ha hecho.
vyseelpirata escribió:@alaun y la pantalla llena de manchas usada, si juegas a oscuras cuando se pone el fondo negro se nota un montón, me parece una máquina pésima, después de poder probar en mi mano la retroid pocket 3 plus y la rg505 es infinitamente mucho mejor la retroid, para mi la RG505 es la peor compra que he echo y eso que ya llevo unas cuantas...

Hombre al menos la cruceta y los sticks de la 505 serán mejores que los de la pocket 3+...
@alaun
Los sticks puede que sean mejores pero su colocación son un atentado a la ergonomía.

Sobre la cruceta, a mí siempre me han gustado las crucetas de Anbernic, y he tenido como una docena de modelos, pero últimamente han bajado de calidad, hacen diagonales fantasma con mucha facilidad (es algo reconocido por los foros, no lo digo yo: por ejemplo en mi 351MP cuando pulsas hacia abajo con frecuencia hace una diagonal sin querer) hasta el punto que aunque sea clicky, prefiero la cruceta de la Retroid 3+ que las de algunas Anbernic.

Y no entro en los gatillos...y en su interacción con los sticks...
vyseelpirata escribió:@alaun y la pantalla llena de manchas usada, si juegas a oscuras cuando se pone el fondo negro se nota un montón, me parece una máquina pésima, después de poder probar en mi mano la retroid pocket 3 plus y la rg505 es infinitamente mucho mejor la retroid, para mi la RG505 es la peor compra que he echo y eso que ya llevo unas cuantas...


A mi ningún emu me va a tirones. Lo de las manchas oscuras entiendo que son las antiguas manchas de “negro sobre negro”. Es un defecto, o daño colateral, de las primeras OLED. Lo han sufrido los primeros galaxy, la psp vita… vamos, los primeros OLED. Con la pantalla totalmente negra y en una habitación a oscuras se aprecian ligeras manchas más oscuras. En este caso he tenido suerte y sólo tiene una pequeña. No como el Galaxy 3 que tuve, estaba repleto.
Pero es un problema que no afecta a los colores o cuando no estás totalmente a oscuras. Mejor eso que el clouding y las fugas. A ver, que con todo se puede vivir, de hecho estoy esperando la 3+ para verlas juntas.

Luego quiero hacer un vídeo tuyo de cómo configurar estas handles, para sacar el máximo aprovechamiento de la pantalla, respetando los 4:3 originales, sin bilinear, ni usar enteros. Lo he probado en la RG503, RG353V, RG353M y la RG505 y canela.
Vassag0 escribió:
vyseelpirata escribió:@alaun y la pantalla llena de manchas usada, si juegas a oscuras cuando se pone el fondo negro se nota un montón, me parece una máquina pésima, después de poder probar en mi mano la retroid pocket 3 plus y la rg505 es infinitamente mucho mejor la retroid, para mi la RG505 es la peor compra que he echo y eso que ya llevo unas cuantas...


A mi ningún emu me va a tirones. Lo de las manchas oscuras entiendo que son las antiguas manchas de “negro sobre negro”. Es un defecto, o daño colateral, de las primeras OLED. Lo han sufrido los primeros galaxy, la psp vita… vamos, los primeros OLED. Con la pantalla totalmente negra y en una habitación a oscuras se aprecian ligeras manchas más oscuras. En este caso he tenido suerte y sólo tiene una pequeña. No como el Galaxy 3 que tuve, estaba repleto.
Pero es un problema que no afecta a los colores o cuando no estás totalmente a oscuras. Mejor eso que el clouding y las fugas. A ver, que con todo se puede vivir, de hecho estoy esperando la 3+ para verlas juntas.

Luego quiero hacer un vídeo tuyo de cómo configurar estas handles, para sacar el máximo aprovechamiento de la pantalla, respetando los 4:3 originales, sin bilinear, ni usar enteros. Lo he probado en la RG503, RG353V, RG353M y la RG505 y canela.

Interesa eso de sacar el aprovechamiento de la pantalla. ¿Dónde se puede ver?
Mañana grabo un tuto y lo paso. Será aplicable a cualquier consola android.
Vassag0 escribió:Mañana grabo un tuto y lo paso. Será aplicable a cualquier consola android.

Hola, me has puesto los dientes largos. Agradecido y expectante estoy de ese aporte. [sonrisa]
Yo llevo con la consola desde el día de reyes y estoy muy contento. A ver, se me quedó en 148€ con gastos de envío al quitar el IVA (soy de Canarias) y aprovechando un cupón descuento de Alispress. La Retroid ni me la planteé por la diferencia de precio en que se me iba a quedar.
En los primeros días tuve algún reinicio y algún bloqueo tras dejarla en suspensión, que ni cargaba al enchufarla a cargador, esto lo han solucionado vía actualizaciones.
Los controles me parecen correctos, también es verdad que no suelo usar los 4 gatillos, solo 2 y configuro los 2 más externos para mayor comodidad, y cuando uso joystick, configuro nada más que el gatillo derecho. Los botones me gustaban más los de la RG por que los vi más grandes, y viniendo de los mandos de la switch, los prefiero grandes.
La pantalla me parece de bastante buena calidad, con colores muy bien definidos y negros de calidad. Es verdad lo que dicen, en ambientes oscuros, con fondos oscuros se aprecian manchas, pero suele ser algún menú, jugando no lo aprecio, me quedo más tranquilo sabiendo que es algo que pasa con las pantallas OLED, lo desconocía.
La batería me parece bastante buena, la cargo una vez a la semana ( no juego todos los días ni muchas horas) pero jugando a dreamcast, playstation 1 y probando algo de playstation 2 y game cube me parece más que suficiente lo que se puede estirar la autonomía de la consola.
Respecto a juegos de 16 bits a trompicones a mi me van perfectos. Hasta los de chip superfx.
Instalé un fronted, el daijisho, que le da vidilla y se ve todo muy bien, quitando algunas cosas que no sé como mejorar, como que al ir a jugar a juegos de mega cd, 32x, neogeo,,, por ejemplo, si le das a la carátula te abre el emulador en lugar del juego,,, con otros sistemas no me pasa dentro de este frontend. Si alguien me pudiera ayudar, lo agradecería.
Perdonen el rollete largo. Un saludo a todos y a ver si cacharreamos con nuestra maquinita y descubrimos entre todos como mejorarla.
buenas cabrones al final la pille me vais a arruinar :( :( :( :( :(
Yo me la acabo de pillar...
Alguna recomendación o consejo?
mecro escribió:Yo me la acabo de pillar...
Alguna recomendación o consejo?

Buenas! Te recomiendo instalar un frontend, elegir para cada sistema un core de retroarch 64, configurar luego desde retroarch cada sistema al gusto y disfrutar.
A mí me parece muy buena máquina.
Un saludo!
Pd: yo uso de frontend, daijisho. Es gratuito y, bien configurado, esta muy chulo.
gorgojo22 escribió:
mecro escribió:Yo me la acabo de pillar...
Alguna recomendación o consejo?

Buenas! Te recomiendo instalar un frontend, elegir para cada sistema un core de retroarch 64, configurar luego desde retroarch cada sistema al gusto y disfrutar.
A mí me parece muy buena máquina.
Un saludo!
Pd: yo uso de frontend, daijisho. Es gratuito y, bien configurado, esta muy chulo.


Ok.
Estoy en ello ahora mismo
He realizado un romset de Final Burn Neo para el tema de arcade con 2600 juegos limpios, sin clones ni mierdas.
Le estoy metiendo Megadrive, Neo Geo, SuperNintendo, NES, Master Sistem y en general todas la consolas de 8 y 16bit que pueda.

Todo esto quiero que tire con daijisho como interfaz y con RetroArch para correrlos.
Por cierto, para todas estas maquinas el formato es 4:3. Como se puede configurar para que te ponga una imagen como borde para cada sistema?

@@ EDITO
Alguien sabe como ver las capturas de pantalla de los juegos en daijisho?. Solo puedo ver la portada y si lo dejo apretado me entra en la ventana de propiedades del juego con su info pero no me sale las capturas de pantalla que tengo puedas.
Hola a todos. Pues Mecro, lo llevas bien. Lo siento, no sabría decirte lo de los marcos ni de las capturas de pantalla, lo miro a ver si averiguo. Yo anoche me di cuenta (tanto trastear y tan poquito de jugar) que con retroarch estaba teniendo problemas con el audio en game boy y mega drive (no he probado más sistemas en retroarch) dónde curiosamente daijisho me pone una ventana al ir a ejecutar juego, avisándome de que parar la ejecución de procesos puede... Le dé a forzar o no, el sonido no va muy fino...en cambio, ejecuto esos sistemas con los emuladores de serie q trae la consola, y sin problemas, a ver si hoy puedo investigarlo un poco.
Saludos!
Alguien sabe que es lo que hay que hacer para que GeForce now y gamepass te reconozcan el mando ? Gracias
sinchan610 escribió:Alguien sabe que es lo que hay que hacer para que GeForce now y gamepass te reconozcan el mando ? Gracias

Buenos dias. ¿Te refieres a los gatillos que no los pilla el gamepass ni la app, para jugar a la xbox desde la rg505? Estuve buscando en internet porque pensé que era fallo de la mía, pero por lo visto los botones L2 y R2 que no son analógicos, esas app no los pillan. No queda otra, de momento, que jugar en xcloud a través de google chrome. Para ello debemos de actualizarlo y yo con apkpure y similares tuve problemas. Al final, bajé la app de google chrome otra vez desde internet y la instalé/actualice sin problemas.
Por lo demas, en principio, no tienes que configurar nada, el mando es detectado por las app y el navegador.
Un saludo
No los pilla efectivamente, pero no por no ser analógicos. Es un problema de Anbernic. La Retroid 3+ tampoco tienen L2R2 analógicos y sí los reconoce al hacer streaming. Es un fallo conocido de las consolas Anbernic al hacer streaming, ocurre lo mismo en la 405m.
manicminer1976 escribió:No los pilla efectivamente, pero no por no ser analógicos. Es un problema de Anbernic. La Retroid 3+ tampoco tienen L2R2 analógicos y sí los reconoce al hacer streaming. Es un fallo conocido de las consolas Anbernic al hacer streaming, ocurre lo mismo en la 405m.

Hola, oki, gracias por la aclaración, no entiendo mucho de estas cosas y leí eso en reddit.
Y no hay solución a largo plazo, no?
Gracias, un saludo.
manicminer1976 escribió:No los pilla efectivamente, pero no por no ser analógicos. Es un problema de Anbernic. La Retroid 3+ tampoco tienen L2R2 analógicos y sí los reconoce al hacer streaming. Es un fallo conocido de las consolas Anbernic al hacer streaming, ocurre lo mismo en la 405m.


Mmm... A mí con el Dead Cell de android me pasa eso mismo en la RG505, que no me reconoce los l2/r2 y no he sido capaz de mapearselos... Sabéis si hay alguna solución por ahí?
gorgojo22 escribió:
sinchan610 escribió:Alguien sabe que es lo que hay que hacer para que GeForce now y gamepass te reconozcan el mando ? Gracias

Buenos dias. ¿Te refieres a los gatillos que no los pilla el gamepass ni la app, para jugar a la xbox desde la rg505? Estuve buscando en internet porque pensé que era fallo de la mía, pero por lo visto los botones L2 y R2 que no son analógicos, esas app no los pillan. No queda otra, de momento, que jugar en xcloud a través de google chrome. Para ello debemos de actualizarlo y yo con apkpure y similares tuve problemas. Al final, bajé la app de google chrome otra vez desde internet y la instalé/actualice sin problemas.
Por lo demas, en principio, no tienes que configurar nada, el mando es detectado por las app y el navegador.
Un saludo

Buenas tardes no no me refiero al mando en general no me funciona ni a,b,x,y ni el dpad ni nada osea nada me funciona, tanto en gamepass como GeForce now
Hola. Pues eso si que es raro, de GeForce Now no te puedo decir porque no lo tengo pero en gamepass me funciona todo sin configurar nada, no sé. Mira a ver si lo tienes todo actualizado. Un saludo.
¿Sabeis si hay manera de forzar un reset? Se ha quedado pillada y no responde a estimulos. Gracias de antemano. [beer]
Buenas. A mí al principip se me quedó bastantes veces pillada cuando la dejaba horas sin apagar y la volvía a coger. Si no recuerdo mal, para que encendiera cuando se bloqueaba, mantenía pulsadó un rato encender y subir volumen o bajarlo, no recuerdo bien, y reiniciaba. Ya hace mucho que no se me bloquea y lo unico distinto es que esta actualizada, y que tengo todos los juegos en tarjeta de memoría.
Espero que te sirva.
Un saludo
gorgojo22 escribió:Buenas. A mí al principip se me quedó bastantes veces pillada cuando la dejaba horas sin apagar y la volvía a coger. Si no recuerdo mal, para que encendiera cuando se bloqueaba, mantenía pulsadó un rato encender y subir volumen o bajarlo, no recuerdo bien, y reiniciaba. Ya hace mucho que no se me bloquea y lo unico distinto es que esta actualizada, y que tengo todos los juegos en tarjeta de memoría.
Espero que te sirva.
Un saludo

Gracias compi, pero no funciona. Sigue tiesa.
Tofux escribió:
gorgojo22 escribió:Buenas. A mí al principip se me quedó bastantes veces pillada cuando la dejaba horas sin apagar y la volvía a coger. Si no recuerdo mal, para que encendiera cuando se bloqueaba, mantenía pulsadó un rato encender y subir volumen o bajarlo, no recuerdo bien, y reiniciaba. Ya hace mucho que no se me bloquea y lo unico distinto es que esta actualizada, y que tengo todos los juegos en tarjeta de memoría.
Espero que te sirva.
Un saludo

Gracias compi, pero no funciona. Sigue tiesa.

Mira a ver si lo de este vídeo te puede ayudar.
Gracias @dotakon pero no debería tener nada que ver con la SD (aunque también la he comprobado) porque esta el SO lo lleva en la memoria interna, no deja de ser una tablet android con mandos.
Hola perdonad pero estoy muy muy perdido, he comprado la rg505, pensaba que traia la tarjeta micro sd con juegos, pero no la traia, tengo una de 128 gb en casa, la he formateado a Fat 32 y le he echo carpetas, por ejemplo la game voy advanced, le he puesto GBA y le he metido la rom del juego dentro, despues inserto la tarjeta y en el menu el emulador no encuentra el juego, lo he hecho con varios pero nada, hay que hacer algo especial en la microsd para que los reconozca? Hay alguna imagen o copia de seguridad en internet para descargarla y meterla en la sd? No se estoy muy perdido, y perdonad la pregunta, es que estoy muy verde, cualquier ayuda estaria muy agradecido
Carlostigrecobra escribió:Hola perdonad pero estoy muy muy perdido, he comprado la rg505, pensaba que traia la tarjeta micro sd con juegos, pero no la traia, tengo una de 128 gb en casa, la he formateado a Fat 32 y le he echo carpetas, por ejemplo la game voy advanced, le he puesto GBA y le he metido la rom del juego dentro, despues inserto la tarjeta y en el menu el emulador no encuentra el juego, lo he hecho con varios pero nada, hay que hacer algo especial en la microsd para que los reconozca? Hay alguna imagen o copia de seguridad en internet para descargarla y meterla en la sd? No se estoy muy perdido, y perdonad la pregunta, es que estoy muy verde, cualquier ayuda estaria muy agradecido


Hola, imagino que tendrás que formatear la tarjeta dentro de la consola para que te cree las carpetas necesarias como Roms, etc.
Gracias a todos, muy amables.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6