Protectores de pantalla?Para que quede perfecto tienen que especificar BUBBLE FREE/ANTI BUBBLE?

Los hay de varios tipos vidrio templado, que dicen que es mejor, más reistente a caídas y gel.Por cierto, algunos se promocionan como anti bubble o bubble free.
Pero cuál es mejor? black bordes or transparent edges?

Ahora tengo uno con bordes negros y bien, aunque aquí dicen que no:
https://zentalk.asus.com/t5/zenfone-6/never-buy-tempered-glass-with-black-border-full-screen/m-p/188717
Yo creo que el mío no tapa ningún sensor.

Aquí dicen que es mejor con bordes negros:
https://community.oneplus.com/thread/1032602

"But usually protectors with black borders look better when applied."


Qué me recomendáis? Mejor todo transparente? o si me va bien bordes negros, bordes negros?
Creo que mejor transparente, ya puestos, no?
Bueno, lo mejor es bordes negros.Transparentes nunca los he probado.

Dónde comprar este alisador, para que no queden burbujas? Cualquier tarjeta hace el apaño?
https://www.youtube.com/watch?v=WjwujGUMBd4&list=PL0XYLjNBUTKIyuFu4_FGfvb0pJfG5i_LB&index=1

Y hay accesorios para poner el protector de pantalla tempered glass, para que siempre lo pongas a la primera y encajado? Decidme links de aliexpress

Y si quedan burbujas, dónde comprar este pegamento? o no es muy de fiar este método?
https://www.youtube.com/watch?v=QWu6eNt6Ugg
@allstars

No sé qué móvil tienes, pero creo que sacas de contexto cosas. No dicen que es mejor con bordes negros, a gusto de un usuario de un foro (de los cientos de miles que habrá), comenta que en su opinión quedan mejor, refiriéndose a una cuestión estética.

No me como tanto la cabeza, la verdad. Los móviles desde hace un tiempo ya llevan el plástico adherido y a mí se me ha caído muchísimas veces y se conserva la pantalla casi impoluta. Al final, todo es depende del tipo de golpe que se dé y eso no lo salva ni el cristal más resistente. También hay que recordar que muchos móviles incorporan protección Gorilla Glass en sus diferentes variantes que se ocupan de mantener la integridad frente a golpes o rayazos.

Como parece que lo dices por simple estética, el que más te guste. [beer]
Nunca he probado 100% transparente, no sé porqué los hay con bordes negros, pero a mí con bordes negros nunca me molestó, y además no se come nada de pantalla.
Hoy día son todo pantalla, pero como los hay hechos exactamente para cada modelo, no pasa nada.

EDIT: Al final creo que es lo mejor con bordes negros.Con bordes transparentes nunca los he probado.

Una cosa, hay algún accesorio para que queden bien a la primera sin burbujas? Y el alisador?
Es que a veces hay que tirar alguno, cierto? Porque aunque hoy día casi todos digan bubble free, a veces salen.

Los de las tiendas de móviles o bazares chinos, también tienen que tirar alguno de vez en cuando? ellos cobran 10€ con instalación, pero por pocos céntimos te lo puedes poner tú.
Alguien sabe algo a lo dicho antes?
A mi me gustan mucho más transparentes. Porque así parece que no llevas nada y los ojos no se fijan a otra parte de la pantalla
allstars escribió:Los hay de varios tipos vidrio templado, que dicen que es mejor, más reistente a caídas y gel.Por cierto, hoy casi todos se promocionan como anti bubble o bubble free.
1-Dónde comprar este alisador, para que no queden burbujas? Cualquier tarjeta hace el apaño?
https://www.youtube.com/watch?v=WjwujGUMBd4&list=PL0XYLjNBUTKIyuFu4_FGfvb0pJfG5i_LB&index=1

2-Y hay accesorios para poner el protector de pantalla tempered glass, para que siempre lo pongas a la primera y encajado? Decidme links de aliexpress

3-Y si quedan burbujas, dónde comprar este pegamento? o no es muy de fiar este método?
https://www.youtube.com/watch?v=QWu6eNt6Ugg


4-Y hay algún tutorial para ponerlo y que quede perfecto?

Porfa respondenme a estas 4 preguntas.

Lo máximo que puede durar un protector de estos de pantalla, cuánto es? cada cuánto recomendáis cambiarlo? A mí sólo lo necesito cambiar cuando se da un golpe fuerte, se resquebraja el plástico protector, salen grietas pero el vidrio del móvil intacto.Sólo se me da un golpe fuerte 1 vez al año.

Decir que hay muchos móviles que tienen bordes negros de serie, menos de 1 milímetro.Yo creo que todos.Hay móviles sin marcos? @sonyfallon Creo que todos tienen aunque sea menos de 1mm y negros.Así que en este caso daría igual bordes negros que transparentes, es lo mismo, @sonyfallon no crees? aunque si usas un modelo de protector que es para otros modelos, te fijas más en los bordes negros y claro, transparente pues disimula.Aunque sea un modelo exacto a otro puede variar en sólo la pantalla más grande 0,02 pulgadas, y claro pues si tiene bordes negros, pues verás alguna imperfección.
Pero mientras uses el protector de pantalla para cada modelo, pues va bien aunque tenga bordes negros.Es indiferente bordes negros o transparentes.
Sí claro, mejor transparente, más moderno, pero bordes negros todos tienen.
Suelen ser más caros con bordes negros que transparentes, siendo el mismo modelo, por qué?
Pienso que es mejor con bordes negros:
"But usually protectors with black borders look better when applied."
Al poner el protector de pantalla con marco negro, me suelen quedar casi siempre burbujas, hay algún tutorial que funcione al 100% para que no queden?

Con la pantalla encendida no se nota, pero apagada se ven.
@allstars

No hay tutoriales mágicos, solo proceder con la máxima limpieza y pericia que vas ganando con base a la experiencia. Por norma general, esas burbujas a las que aludes suelen ser motas de polvo. Cuanto más te laves las manos y más te esmeres en limpiar la pantalla con toallita y rematar con adhesivo para absorber restos, mejor resultado tendrás. [beer]
@lerelerele
A ver, dame link de ese adhesivo en AliExpress, funciona al 100%?
Y link de alisador de pantalla?
O hay alguna máquina?

Sí, ya limpio la pantalla con toallita húmeda y luego la seco, pero siempre queda alguna burbuja.

Pero dicen muchos comentarios dentro de este vídeo que lo del adhesivo para quitar burbujas no funciona:


He leído esto:
Bro, yo trabajo en un local y lo que hago es levantar un poco y volver a dejarlo caer pero poco apoco y suave y así se queda el cristal templado sin burbujas ese truco me lo enseñó mi jefe y funciona al 100% aunque ya con práctica los coloco a la primera sin burbujas xd


Pero tampoco me funciona.
@allstars

Si hablas de alisadores y máquinas, te sale más a cuenta irte al paquistaní o chino de la esquina (creo que por todas partes hay) y ellos te lo ponen en un pispás... ¡¡bubble free!! XD
Pero a ver, ponme todos los links de AliExpress de esas cosas para que salga perfecto, pegamento especial para quitar burbujas, alisador, máquina u otras cosas que me recomiendes. [sonrisa]

Y tutoriales que funcionen.
Siempre he usado protectores de pantalla tempered glass pero siempre suele quedar alguna burbuja.Sé que hay otros tipos como hydrogel o PET.Cuál es mejor? Siempre he usado temperad glass porque según leí resisten más.Hydrogel es un tipo de TPU.

Para que me quede perfecto tienen que especificar bubble free/anti bubble? Responded porfa!
Es que he mirado los anuncios y los que tengo yo especifican otras cualidades pero bubble free o anti bubble no.

EDIT: Responded a todo lo de antes.Bueno quería deciros que han pasado 3 días y tenía 4 grandes burbujas que se notaban un montón, pero han desaparecido solas.Sólo tengo 3 puntitos del tamaño de un alfiler cada uno.Puede que desaparezcan también estos? Aunque no se notan nada.Y sólo se ven con la pantalla apagada o en tonos muy oscuros.
Recuerdo que un profesional una vez me dijo sin yo decirle nada que si cuando pasaran 4 días seguía teniendo alguna burbuja, que fuera y me ponía otro protector nuevo.
allstars escribió:Pero a ver, ponme todos los links de AliExpress de esas cosas para que salga perfecto, pegamento especial para quitar burbujas, alisador, máquina u otras cosas que me recomiendes. [sonrisa]

Y tutoriales que funcionen.
Siempre he usado protectores de pantalla tempered glass pero siempre suele quedar alguna burbuja.Sé que hay otros tipos como hydrogel o PET.Cuál es mejor? Siempre he usado temperad glass porque según leí resisten más.Hydrogel es un tipo de TPU.

Para que me quede perfecto tienen que especificar bubble free/anti bubble? Responded porfa!
Es que he mirado los anuncios y los que tengo yo especifican otras cualidades pero bubble free o anti bubble no.

EDIT: Responded a todo lo de antes.Bueno quería deciros que han pasado 3 días y tenía 4 grandes burbujas que se notaban un montón, pero han desaparecido solas.Sólo tengo 3 puntitos del tamaño de un alfiler cada uno.Puede que desaparezcan también estos? Aunque no se notan nada.Y sólo se ven con la pantalla apagada o en tonos muy oscuros.
Recuerdo que un profesional una vez me dijo sin yo decirle nada que si cuando pasaran 4 días seguía teniendo alguna burbuja, que fuera y me ponía otro protector nuevo.



Yo puse uno de Spigen y la verdad que alguna burbuja se me quedó en su día cuando la puse, pero se me quitó solo y estoy encantado con dicho protector
Para que me quede perfecto tienen que especificar bubble free/anti bubble? Responded porfa!
Es que he mirado los anuncios y los que tengo yo especifican otras cualidades pero bubble free o anti bubble no.


Como dije antes:
Tenía 4 grandes burbujas que se notaban un montón, pero desaparecieron solas al cabo de 3 días.Sólo tengo 3 puntitos del tamaño de un alfiler cada uno.Aunque no se notan nada.Y sólo se ven con la pantalla apagada o en tonos muy oscuros.Han pasado dos semanas y están aún, ni se aprecian casi, pero las grandes ya digo que se fueron solas a los 3 días.
Recuerdo que un profesional una vez me dijo sin yo decirle nada que si cuando pasaran 4 días seguía teniendo alguna burbuja, que fuera y me ponía otro protector nuevo.
Yo sólo he probado protectores con borde negro, pero verdad que todo transparente, con bordes transparentes es más sencillo de colocar para cualquiera?
Me juráis que si especifica bubble free se queda perfecto???? [360º]

Es que ya digo, en el que puse se quedaron 3 burbujas gigantes, aunque al cabo de tres días desaparecieron.Pero se quedaron 3 burbujas apenas imperceptibles, sólo apagada la pantalla se notan y tienen las 3 el tamaño de la punta de un alfiler.Pero este que coloqué no especificaba bubble free en el anuncio.
@allstars

El único truco que hay es limpiar todo muy bien, no hace falta más, ni que sea sin burbujas ni con gas.

Hace poco cambié de móvil y compré este 5D con bordes negro para mi móvil en Ebay, incluída la funda transparente no llegó a 5€. Limpié la pantalla varias veces, la puse y quedó perfecta.

No entiendo todas las vueltas de este hilo. Si no te ves capaz, en cualquier tienda de móviles asiáticos (en mi comunidad mayormente son de Pakistán) te los colocan sin mayor problema. Solo asegúrate de que debajo no lleva otro protector porque hay muchos modelos que vienen de fábrica con lámina.

Por mi parte cierro capítulo. [beer]
Creo que lo mejor es bordes transparentes y tempered glass, dicen que es más sencillo de colocar que hydrogel y no deja tantas huellas.

Por cierto, con 2.5D es suficiente, aquí dicen que 5D es puro marketing, a no ser que sea un móvil con pantalla curved:
https://www.the7electronics.com/what-is-a-2d-2-5d-3d-tempered-glass-screen-protector/

Por cierto, leí esto, es cierto?:
1-Presiona el cristal templado con una gamuza hasta que se adhiera a toda la superficie.
2-Te resultará más fácil eliminar las últimas burbujas si calientas el paño o gamuza con un secador de pelo y empujas hacia afuera.


Según dicen el hydrogel se puede poner en líquido con secado posterior con máquina de rayos UVA, es más que nada para pantallas curved:

"Existen multitud de formatos de hidrogel: algunos como lámina protectora, otros como líquidos que requieren de un secado externo mediante una máquina de rayos UVA. En cualquier caso el proceso de instalación es mucho más engorroso que el de un cristal templado."
15 respuestas