Kodi en declive ?

Hola amigos,

No sé, para mí fue un reproductor multimedia muy completo. De eso ha pasado mucho tiempo. Creo q el interés en kodi ha bajado después d unos años turbulentos d caza d brujas, eso creo. Creo q varios desarrolladores han tirado la toalla. Tb es cierto q los addons o la calidad d reproducción no era estable, y eso me hizo abandonar la plataforma.

Q opinan ? Pros y Contras.

Saludos y felices fiestas.
El kodi no fue el famoso XBMC que se hizo para xbox?

Yo lo probe alguna vez con el rollo de que le metias listas de canales y plug ins pero jamas funciona nada.

Creo que es otra de esas cosas que han caido en el olvido.
@txeriff

Así es, supongo q ha llovido mucho desde aquel entonces, o no.
txeriff escribió:El kodi no fue el famoso XBMC que se hizo para xbox?

Yo lo probe alguna vez con el rollo de que le metias listas de canales y plug ins pero jamas funciona nada.

Creo que es otra de esas cosas que han caido en el olvido.

Primero se llamó XBMP y eso fue para el 2002
El Kodi lo sigo usando con el addon palantir2 y hace su servicio.
Yo lo sigo usando el Kodi en el Fire Stick 4K Max con el Palantir2 y el Alfa para ver alguna serie/película, lo malo es que el reproductor no deja ir bien para atrás y para adelante, y que muchas urls están caidas.
La gente lo que quiere es pagar, entonces esta complicada la cosa.
Yo lo sigo utilizando a diario
Ya lleva demasiado tiempo sufriendo el pobre Kodi.

Yo no sé la de años que puede hacer que no lo toco....
Yo lo uso a diario en varios dispositivos y la comunidad está muy viva aún.
Yo lo uso en tvbox Android y hace su servicio. Dicho esto...

- hace tiempo que es demasiado complejo de configurar para bastantes situaciones. Ese programa hace años que pide a gritos un cambio de arriba abajo de la interfaz y el panel de configuración, que es lo que menos ha cambiado desde los tiempos de la Xbox "clásica".

Y bueno, en el follón de los addons y las cincuenta mil movidas que tiene mejor ni entro.

- el cambio de nombre fue una kgada. Si no podían dejar "Xbox whatever" por no tener/pagar derechos y por "mantener su independencia" ... Pues cambialo a 'X mediaplayer" o algo así, y mantén el acrónimo que la gente ya conoce y ningún propietario de marca va a poder ir contra el, pero no le pongas nombre de perrete.

Yo "en decadencia" no lo veo. Pero si creo que como "solución para todo" se ha quedado en tierra de nadie y para la mayoría de situaciones específicas hay otras opciones que resuelven mejor.
Antes los usaba mucho con el addon Cristal azul y el Balandro, pero volvimos al Palantir2
Está instalado en todos los fire Stick de casa y son nada más que cinco.
En mi Rpi4 sigue dándome muchas tardes de gloria.
Kodi es el Winamp de los reproductores multimedia.

Sigue siendo útil y los veteranos lo siguen usando, pero ha sido reemplazado por software más actual.
neofonta escribió:Kodi es el Winamp de los reproductores multimedia.

Sigue siendo útil y los veteranos lo siguen usando, pero ha sido reemplazado por software más actual.

¿Como cuál?
Que yo sepa ha sido reemplazado por plataformas de pago. Toda la gente que yo conocía que lo usaba hace diez años o así no usa nada parecido, paga suscripciones y au.
A todos gracias siempre por vuestro comentario.

@thedarkman , @srkarakol , @hal9000 Yo recuerdo q los vídeos sufrían parones y tiempos d espera uffff ...tedioso. No sé si era un problema d buffer, pq tenía internet d sobra. Ocurría solo vía kodi. Me pregunto si eso ya no sucede.

@neofonta Define "reemplazado por software más actual".
A mi jamás me ha funcionado bien, imagino que bien configurado debe de ser una gozada tener ahí fútbol, series, tv y toda la pesca, pero debe ser que soy muy lerdo. Lo que más me jode es que luego hablo con amigos y te dicen que super sencillo y que funciona todo de 10.

De todas formas tampoco me es muy necesario, si quiero ver algo que no está en ninguna plataforma tiro de Torrent y para el fútbol y demás acestream en el Pc o portátil conectado a la Tv del salón. Quizás algún día supere el trauma y pille un fire stick y pruebe.
Kimera2015 escribió:A todos gracias siempre por vuestro comentario.

@thedarkman , @srkarakol , @hal9000 Yo recuerdo q los vídeos sufrían parones y tiempos d espera uffff ...tedioso. No sé si era un problema d buffer, pq tenía internet d sobra. Ocurría solo vía kodi. Me pregunto si eso ya no sucede.

@neofonta Define "reemplazado por software más actual".



Depende de addons y fuentes, si pillas servidor TOP y el addon Palantir, va todo ok.
Yo todavia lo ocupo, controlar kodi con un joystick es lo más cómodo que ahí [+risas] .
Pero estais hablando de piratear, No de la ultilidad de Kodi en sí.

Kodi es un reproductor multimedia muy capaz, es un PLEX mucho mas completo y con muchisimas más opciones de configuración. A dia de Hoy en cuanto a servidor casero es de lo mejorcito. Ahora si empiezas a meterte en pluggins, addons, frontends y demás pues logicamente no es para todo el mundo.

Si ya hablais de pirateo hoy en dia las IPTVs se han pasado por la piedra a los palantir, cristales oscures, blu beatlles y morralla similar.
Kuouz escribió:A mi jamás me ha funcionado bien, imagino que bien configurado debe de ser una gozada tener ahí fútbol, series, tv y toda la pesca, pero debe ser que soy muy lerdo. Lo que más me jode es que luego hablo con amigos y te dicen que super sencillo y que funciona todo de 10.

De todas formas tampoco me es muy necesario, si quiero ver algo que no está en ninguna plataforma tiro de Torrent y para el fútbol y demás acestream en el Pc o portátil conectado a la Tv del salón. Quizás algún día supere el trauma y pille un fire stick y pruebe.


Yo soy de los tuyos. Las 3-4 veces que he probado esos inventos han funcionado medio bien 1 semana, 2 como mucho. Al cabo de ese tiempo no funcionan ni la mitad de los enlaces y los que funcionan lo hacen a resolución peo.

Pero como dice el compañero eso no es cosa de lo bueno o malo que sea el reproductor. De hecho mis quejas en el hilo no van por este tema de la eficiencia de los palantir y similares.
Pues a mi me va de lujo KODI, tanto en PC como en raspberry pi (tengo una 400 y una 2, hasta en esa antigualla me va fluido).

Encima mi tele me deja usarlo con su mando a distancia, la guinda del pastel, si tenéis teles muy antiguas se puede usar el propio móvil de mando o un teclado inalámbrico.

A ver si lo estáis usando con esos reproductores Android de baja calidad que ni son capaces de mover el propio Android con un mínimo de soltura, a mi tampoco me va en un Pentium III que tengo por ahí arrumbado.
MavericK_OscurO escribió:Pero estais hablando de piratear, No de la ultilidad de Kodi en sí.
...


Ahí le has dado, el hilo después de esa afirmación da más de sí.

Kodi está en estupenda forma de salud y mejora a cada versión, es una gozada. Requiere un mínimo de ordenador pero si cumples con los requisitos creo que no hay nada mejor.

Si lo que necesitas es piratería efectivamente este no es tu reproductor. Pero para reproducir contenido es de lo mejorcito
Yo lo llevo usando muchísimos años y es una maravilla, aparte de ver todo lo que tengo en el nas con miles de películas y series también lo uso con plug-ins y va perfecto.
Yo no lo dejaré en la vida

kodi con plexkodiconnect + server privado + skin personalizado + buffer en rom

Lo mejor del mundo

Los que os quejáis de problemas de buffer y demás es porque os conectais a servidores gratuitos para ver películas y series, no es culpa de kodi más bien del Addon que usáis para conectaros a dichos servidores (que ojo no lo crítico, me parece genial, pero no suelen ir muy fino)

Al igual que si tienes una buena iptv también puedes ver los canales con Kodi e incluso programar grabaciones

Kodi que por cierto acaban de sacar la versión RC de Nexus su última versión es una maravilla en todos los sentidos, comparar kodi con Winamp es simplemente gracioso

Video de mi kodi:

(video ya eliminado)


Las plataformas de pago me lamen los huevos xD

Así que si me preguntas si esta en declive, tengo una clara respuesta, hay que saber con qué alimentarlo, darle cosas de calidad y kodi sabrá gestionarlo
Pasa lo típico que con otros los programas de software libre, dicen que no vale porque no lo saben manejar y lógicamente no se le saca el jugo al programa.

Y ya que hablamos del uso legal de KODI aquí tenéis algunas ideas de lo que se puede hacer, a ver si así conocemos más las probabilidades de este gran software.
neofonta escribió:Kodi es el Winamp de los reproductores multimedia.

Sigue siendo útil y los veteranos lo siguen usando, pero ha sido reemplazado por software más actual.


Mas "actual", si, mejor NO. Winamp recibio una actualizacion hace poco, simplemente es que winamp es un reproductor a secas, no un todo en uno, no tiene tienda ni servicios de streaming, que para eso los servicios de streaming lanzan sus propias apps o webs. Spotify puedes agregar tu biblioteca de mp3, pero la interfaz es bastante deficiente y no tiene ni visualizador, ni eq, ni una playlist con la funcionalidad de la de winamp. Los reproductores en linux sufren las mismas carencias.

Pues lo mismo con Kodi, que aunque si es mas un todo en uno, su funcion no es ser un app al uso para el pc, sino estar en algun dispositivo, asi como XBMC era para ser instalado en la xbox original y para ver contenido local, no streaming. Es solo que ahora es TAN facil conectar el PC al televisor que la necesidad de un dispositivo especifico con interfaz dedicada se ve como overkill cuando puedes solo conectar el portatil via hdmi y lanzar la pelicula en vlc, media player classic, o cualquier reproductor que tenga el PC, de manera local, o usar las apps nativas de los smart tv [buaaj] para ver streaming. Los addons jamas fueron su punto fuerte, ni su objetivo
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

No sé, para mí fue un reproductor multimedia muy completo. De eso ha pasado mucho tiempo. Creo q el interés en kodi ha bajado después d unos años turbulentos d caza d brujas, eso creo. Creo q varios desarrolladores han tirado la toalla. Tb es cierto q los addons o la calidad d reproducción no era estable, y eso me hizo abandonar la plataforma.

Q opinan ? Pros y Contras.

Saludos y felices fiestas.


¡No digas tonterías! la gente que busca contenido multimedia pirata cada vez lo tendrá más dificil, con Kodi y sin Kodi, y los tiempos de carga desesperantes no van tener solución, pero el problema no está en Kodi, que funciona muy bien. En mi casa y las de mis hijos, todos usamos Kodi para ver la televisión terrestre, satélite, con posibilidad de hacer grabaciones y timeshift, y contenido multimedia, con televisores que aunque algunos ni siquiera son smartTV, ni 4K, ni tienen HDTV, sí pueden disfrutar de todo esto. Cuando cargo una película de animación en mi servidor doméstico que no es más que un barato mini PC, todos mis nietos pueden disfrutarla desde su casa gracias, entre otras cosas, a Kodi, y además, otra cosa, Kodi se maneja siempre igual con un simple mando a distancia y los usuarios no tienen que aprender a manejar una aplicación Samsung, LG, Sony, o lo que sea.
Kodi en declive??

Llevo usándolo desde mi primer htpc, que fue un PIV ...15?? 20 años??

Después de instalar el SO y actualizar los drivers del pc es el primer programa que instalo XD XD
Una persona en EOL: Kodi se está muriendo

Mis conocidos, no informáticos en el mundo real: Tío me han pasado un tutorial para ver películas y partidos piratas falicísimo en cualquier android tv. **Procedo a revisar el tutorial y no es más que una instalación de Kodi, ace stream viewer api y un plugin piratón.**

He de decir que yo sólo lo uso cuando quiero cargar un video de mi servidor por lan, lo de las apps prefiero verlo en las propias apps (netflix, disney, youtube, etc...), desconozco si hay forma de piratear esas apps, pero como compartiendo cuentats no es nada caro, paso de hacer ningún esfuerzo en aprender. El día que eso cambie, volveré full kodi [beer]
Hola buenas!

Hay algún hilo de Kodi en el foro. He buscado y no he visto ninguno.

Se me ha actualizado Kodi en mis android TV y ya no funciona el luar, cristal azul y palantir.

Alguien sabe alguna solución?


Saludo!
Mira en los grupos de Telegram... y hasta ahí puedo leer.
Tealk escribió:Hola buenas!

Hay algún hilo de Kodi en el foro. He buscado y no he visto ninguno.

Se me ha actualizado Kodi en mis android TV y ya no funciona el luar, cristal azul y palantir.

Alguien sabe alguna solución?


Saludo!


Desinstala kodi, desactiva las actualizaciones automáticas, yo he buscado el kodi leía, pero sobre todo quita en android las actualizaciones automáticas. Luego a configuralo de nuevo. El upto... No me funciona bien estos días

Yo las estoy pasando canutas, por qué el cabrito de mi hijo se ha llevado mis dos firestick y estoy con el deco de Orange, que aquí si es jodido
Tealk escribió:Hola buenas!

Hay algún hilo de Kodi en el foro. He buscado y no he visto ninguno.

Se me ha actualizado Kodi en mis android TV y ya no funciona el luar, cristal azul y palantir.

Alguien sabe alguna solución?


Saludo!


Que versión de Kodi tenías y a cual se ha actualizado??

Yo uso pc, y tengo la ultima versión de kodi y me funciona todos los addons que nombras sin problemas ;)

Edito. Vale ya me he dado cuenta que Kodi se ha actualizado a la versión 20, y como suele ser normal al cambiar de versión los addons dejan de funcionar o no lo hacen de forma correcta

En este caso y hasta que no se actualicen deberas de usar la versión 19 antigua

En una prueba rápida, Luar y Cristal Azul no me funcionan, Alfa si, y Palantir también me funciona, pero me ha dado ciertos errores y no he podido comprobar si a sido debido al cambio de versión o fallos con los servidores
(mensaje borrado)
dinamita4922 escribió:
Tealk escribió:Hola buenas!

Hay algún hilo de Kodi en el foro. He buscado y no he visto ninguno.

Se me ha actualizado Kodi en mis android TV y ya no funciona el luar, cristal azul y palantir.

Alguien sabe alguna solución?


Saludo!


Que versión de Kodi tenías y a cual se ha actualizado??

Yo uso pc, y tengo la ultima versión de kodi y me funciona todos los addons que nombras sin problemas ;)

Edito. Vale ya me he dado cuenta que Kodi se ha actualizado a la versión 20, y como suele ser normal al cambiar de versión los addons dejan de funcionar o no lo hacen de forma correcta

En este caso y hasta que no se actualicen deberas de usar la versión 19 antigua

En una prueba rápida, Luar y Cristal Azul no me funcionan, Alfa si, y Palantir también me funciona, pero me ha dado ciertos errores y no he podido comprobar si a sido debido al cambio de versión o fallos con los servidores


Yo alucino, la gente pregunta, le he dado la respuesta y hasta por privado le he dado mi teléfono para que si tenía problema ayudarle, imagino que le ha funcionado lo que puse antes y ni pío. Vaya tela de gente... Y el privado lo tiene leído...ya estaría viendo lo que quería y pa que perder tiempo
ERICARTMAN escribió:
dinamita4922 escribió:
Tealk escribió:Hola buenas!

Hay algún hilo de Kodi en el foro. He buscado y no he visto ninguno.

Se me ha actualizado Kodi en mis android TV y ya no funciona el luar, cristal azul y palantir.

Alguien sabe alguna solución?


Saludo!


Que versión de Kodi tenías y a cual se ha actualizado??

Yo uso pc, y tengo la ultima versión de kodi y me funciona todos los addons que nombras sin problemas ;)

Edito. Vale ya me he dado cuenta que Kodi se ha actualizado a la versión 20, y como suele ser normal al cambiar de versión los addons dejan de funcionar o no lo hacen de forma correcta

En este caso y hasta que no se actualicen deberas de usar la versión 19 antigua

En una prueba rápida, Luar y Cristal Azul no me funcionan, Alfa si, y Palantir también me funciona, pero me ha dado ciertos errores y no he podido comprobar si a sido debido al cambio de versión o fallos con los servidores


Yo alucino, la gente pregunta, le he dado la respuesta y hasta por privado le he dado mi teléfono para que si tenía problema ayudarle, imagino que le ha funcionado lo que puse antes y ni pío. Vaya tela de gente... Y el privado lo tiene leído...ya estaría viendo lo que quería y pa que perder tiempo

Yo le iba a ayudar hasta que te he leído, ya cansa que la gente pregunte y después ni te respondan ni nada.
Yo usaba XBMC en mi XBOX negra, y hasta hoy que tengo LibreElec instalado en mi RaspBerry Pi 4 y mi NUC i3.

No veo nada de capa caída. De hecho, v20

Saludos.
Yo lo usaba en XBOX, en el que XBMC4Gamers sigue siendo el dashboard principal, y actualmente tambien tengo instalado KODI 21 tanto en el PC como en mis dos moviles, un Redmi Note 9 Pro como un Redmi Note 11 Pro 5 G y de fabula. Eso si, yo no uso PALANTIR ni esas cosas, el unico streaming que peda hacer es de la carpeta compartida del PC al móvil, como cuando lo hacia de PC a XBOX [hallow] [burla2]
Yo lo usaba en la Xbox y ahora en la Raspberry Pi donde cumple su cometido, pero en el PC nunca lo he usado porque no necesito un media center ahí.
Pues KODI en un portátil es de lo más cómodo para poder verlo todo allá donde vayas...
No lo veo en declive, el problema es que los addons cada x tiempo suelen fallar o no son compatibles con las nuevas versiones del Kodi...
aprovechando que vi este hilo tengo una pregunta.
Actualmente tengo Kodi instalado en la tele, en el pc y en la tablet, cada uno se utiliza en diferentes sitios de la casa. Existe alguna manera de que tengo un perfil unificado para los 3?, a veces veo una serie en la tele, pero igual me voy a la cocina con al tablet y tengo que buscar la serie nuevamente y marcar el episodio donde estoy. No es incomodo pero seria genial que se sincronizaran, como pasa con las aplicaciones tipo HBO, Netflix, etc, cuando se usan en diferentes dispositivos.

Saludos.
@yakumo_fujii Me gusta mucho Kodi, pero es verdad que algunas cosas no cambian.
Si lo que tienes son videos propios, puedes montar alguna máquina como servidor local con Jellyfin.
Luces escribió:@yakumo_fujii Me gusta mucho Kodi, pero es verdad que algunas cosas no cambian.
Si lo que tienes son videos propios, puedes montar alguna máquina como servidor local con Jellyfin.


No, solo addons tipo cristal azul a palantin, pero seria genial poder tener la lista de favoritos compartida...ahora mismo lo que hago es pensar que series vere en la tele, cuales en pc de fondo y cuales en la tablet.
@yakumo_fujii
Al no ser el tema del hilo no me enrollo mucho, pero claro que puedes tener lo que pides, desde hace más de 5 años además. Es "sólo" crear una base de datos dentro de la red a la que las máquinas kodi accedan para leer y escribir. Tienes manuales paso a paso en la documentación oficial de kodi (te recomiendo la opción mariadb o demás recientes).
yakumo_fujii escribió:Existe alguna manera de que tengo un perfil unificado para los 3?

Los addon Alfa y Balandro tienen alguna fuente que requiere identificación y que puede guardar por donde vas si no me equivoco.
Pero veo más útil usar apps en el móvil en las que controlar por donde vas en cada serie, por ejemplo, TV Time.
Kodi muerto?

Para nada.

Lo tengo en el AppleTV (en el que de momento lo tengo que reinstalar cada semana. Sin perder nada, pero tengo que volver a firmarlo y reinstalar. Tardo 10 minutos) y es de lo mejorcito que hay.

Es posible que en verano o una fecha similar, pague los 100€ de Apple Developer (porque voy a empezar unos proyectos) y me meta a unificar cosillas y trastear la interfaz para dejarlo fino fino.

Cada semana lo utilizo. No todos los días, pero los fines de semana sobre todo. Este muerto está muy vivo.
Pa ver el fútbol es dio
99 respuestas
1, 2