¿Estás pasando por un mal momento sentimental o laboral? Cuentalo aquí, tendrás apoyo.

apietoteae escribió:
Yo sé que lo di todo. Se torció la cosa cuando, hace tres años, sin ningún motivo decidió cortar conmigo, para a los tres meses volver a buscarme. Me confesó que le gustaba uno de su trabajo y que este la rechazó. Eso me lo dijo a los meses de volver con ella. No sabía ese dato cuando volvimos... imaginaos mi cara [facepalm]


¿Y no la mandaste a la mierda? La verdad es que me quedo muerto pensando lo que has aguantado.
apietoteae escribió:
MissCroqueta escribió:Yoni mi alma, ¿te has planteado ir a terapia?


La cosa es que ya estoy hiendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y llevas razón, la humillación fue super fea. A ver, no es que yo sea un santo, hace poco conocí a una muchacha y tuvimos un royo de una noche, pero NO VOY restregándoselo [facepalm] .

Voy a hablar con la voz de mi terapeuta. No he sido yo mismo estos últimos años. Tengo un caracter extrovertido con el mundo simplemente por agradar, realizo actividades que para mi "ni fu ni fa" solo por el hecho de estar rodeado de amigos.

Tengo que centrarme en lo que me gusta (cine, liteatura, mi canal de youtube, gimnasio, etc.) y comenzar a moverme en ese entorno. Cuando vuelva a ser yo mismo otra vez, me sentiré genial conmigo mismo.

Actualmente me siento un poco vacío, y claro, esta chica se aprovecha de mi situación emocional para manipularme. Tengo que seguir trabajando esto. Centrarme más en mi y demás y que mi situación emocional cambie. Cuando eso ocurra, dejará de dolerme todo lo que os estoy comentando y tendré las gratificaciones personales que ella me transmitía por mis propios medios.

El tema de buscar novia lo tengo super aparcado, primero tengo que arreglar un par de cosas de mi "cabezon", y luego ya veremos que surge.

Gracias MissCroq, tus consejos además de útiles siempre me sacan una sonrisa.

Feliz finde [beer]


Realmente sentirte como te sientes es completamente normal, sobre todo con el refuerzo intermitente que tenéis, que engancha muchísimo y jamás vas a poder avanzar como no lo cortes en seco, porque en cuanto te empiezas a olvidar reaparece para recordarte su existencia y piensas “oh, quizás ahora sí me busca porque me quiere”. Spoiler: NO, te busca para agrandar su ego.

También es normal que te cueste cortar esas cosas porque es la primera vez que lo vives y a hacerlo se aprende haciéndolo. Las primeras veces te vas a sentir un poco regulero (como ahora) y siempre encontrarás una justificación “es que ella pobrecita actúa así porque X, es que la otra pobre porque Y” (como ahora también) pero luego te acabarás poniendo a ti en el centro y verás que es una bendición ser capaz de cerrarle la puerta a quien no te está tratando bien, aunque los primeros días duela.
apietoteae escribió:Gente, recordáis que la bloquee? Pues tócate las narices, ME VOLVIÓ A HABLAR DESDE OTRO MOVIL.


Ojo porque ahí ya se está traspasando una línea roja de acoso. No deberías ni de haber quedado con ella.

No quiero meterme en temas psquiátricos, que son muy serios. Pero sinceramente y leyendo todo el hilo, da la impresión que tu ex tiene algún tipo de transtorno de la personalidad, no es ni medio normal ese tipo de comportamiento.

Puede que narcisismo extremo o TLP, pero hay algo ahí que no rula bien...
No olvidamos a las personas y menos si fueron de algún modo importantes en nuestra vida, lo que logramos es que nos deje de importar no verlas(los mas cursis dirían que nos deje de doler).

Dicho de otro modo, nos acostumbramos a su ausencia.
marcos89 está baneado por "Troll"
@ajbeas tío tu historia parece que hay algo que no cuadra, dices que has conocido a otra chica a la semana de dejarlo con tu ex y luego dices que lo estás pasando mal. Si estás mal como cuentas no tienes ganas de otra relación y menos con la cosa tan reciente. No hay un tiempo establecido para volver a enamorarse, no se cuánto tiempo has estado con tu ex, si son 3 meses entiendo que pases página tan rápido y te busques a otra, pero si os habéis llevado 5 años... La cosa cambia, a no ser que seas un tío sin sentimientos que no creo.
Ya si es del trabajo como cuentas...en el trabajo con el roce es donde más infidelidades se producen que es muy normal es donde pasas la mayor parte del día... Pero conocer conocer a una persona a la semana de dejarlo con tu ex... eso dice mucho de ti, llevarías tiempo ligando con tu "nueva chica" porque yo no informo de conocer a una nueva chica a la semana...llevarías ya tu tiempo pero no sabrías como decírselo a tu ex, pq sino no tiene explicación
Si no es mucho preguntar porque la has dejado, se fue con otro y te puso los cuernos o ella quería una relación abierta, pq esto es muy común?
marcos89 escribió:Pero conocer conocer a una persona a la semana de dejarlo con tu ex... eso dice mucho de ti, llevarías tiempo ligando con tu "nueva chica" porque yo no informo de conocer a una nueva chica a la semana...llevarías ya tu tiempo pero no sabrías como decírselo a tu ex, pq sino no tiene explicación ?


Hostia puta jajajaja y se lo dice el que lleva 5 años con su novia y la quiere cambiar por otra mientras la mantiene a la espera por si le sale mal poder volver [plas] [plas] [plas] Hay que reírse.

Estás proyectando Marquitos.
@marcos89 vamos a ver, una cosa es conocer y otra muy diferente es tener algo con ella.
No tengo algo con ella ni lo voy a tener. Precisamente por eso, porque no estoy bien para ello y eso sería hacerle daño a la otra persona si llega a encariñarse.
De momento estoy centrado en ponerme bien, mejorar y volver a ser yo, dejar de lado ese apego afectivo que he tenido.
Ahora estoy disfrutando, haciendo deporte (no gimnasio, sino pádel, senderismos, etc.), salir a desayunar/almorzar/cenar, ver series, jugar…
Lo que quiero decirle al OP es que a pesar de que nos vemos mal y creemos que no vamos a encontrar a nadie, puede ocurrir cuando menos lo esperemos, casi seguro que para alguien somos atractivos. Y ojo, yo estoy regordito eh?

Eso si, como digo, hay que tener claro los momentos, y el mío no es ahora. Si ahora tuviese una relación, no sería sano, porque estando todo tan reciente, elegiría mal con toda seguridad. Mis últimos meses de relación fueron malos y… lo tengo todo en la cabeza aún, sobre todo al final del todo, ha sido una ruptura bastante fea. También hubo muchos momentos buenos en la relación y sea como sea, yo a mi ex aún la echo de menos y sigo sintiendo algo por ella. No soy de piedra y más que me lleve bastantes años.

Por eso, empezar algo ahora? No gracias. Un clavo saca a otro clavo? No lo creo, podemos elegir a una persona no adecuada solo por la necesidad de apego, es así como en la mayoría de ocasiones se producen las relaciones más tóxicas.

Y es que yo tampoco sirvo para acostarme con alguien y a otra cosa mariposa. Nunca lo he hecho y tampoco me sale hacerlo ahora mismo. Porque para acostarme con alguien tengo que sentir aparte de atracción física algo más, si no es como muy superficial todo.

Tampoco me gustan las aplicaciones de ligue, así que lo voy a tener más difícil, pero creo que lo mío si algún día aparece alguien, será en el modo tradicional, conocer a alguien en persona.

@marcos89 Olvidar a una persona es imposible, y estar bien en 2 meses también, a no ser que no quisieras a esa persona desde hace tiempo, que no ha sido mi caso. De hecho me habría gustado quedar como amigos, pero la forma de hablarme después de la ruptura y que ella no quería saber nada de mi, me ha hecho darme cuenta de que con su personalidad eso va a ser imposible. Lo malo es que yo próximamente la voy a ver en el trabajo…
Yo creo que muchos estáis sobrevalorando la memoria, ¿eh...?

"La mayoría de la gente se engaña mediante una doble creencia errónea: cree en el eterno recuerdo (de la gente, de las cosas, de los actos, de las naciones) y en la posibilidad de reparación (de los actos, de los errores, de los pecados, de las injusticias). Ambas creencias son falsas. La realidad es precisamente al contrario: todo será olvidado y nada será reparado. El papel de la reparación (de la venganza y del perdón) lo lleva a cabo el olvido. Nadie reparará las injusticias que se cometieron, pero todas las injusticias serán olvidadas."

De todas formas, la memoria no es infinita. Si uno se esfuerza en recordar lo que comió ayer, probablemente se le olvide lo que ceno. Pues eso...

Obviamente, cuanto más tiempo pasa y más recuerdos hay, más difícil será sobreescribir toda esa mierda, pero no sólo se puede, sino que, incluso aunque no queramos, pasa. Tarde o temprano.

Yo estuve seis años con una muchacha, hace mucho tiempo, y la relación fue perfecta. Ni una sola desavenencia en todos esos años, ni una discusión, ni una sola mala cara. Pero por cuestiones de la vida, muy a nuestro pesar, nos separamos. Un desacuerdo en el devenir, cosas que pasan, cada uno trabajaba en una punta del puto planeta. Al principio manteníamos el contacto como muy buenos amigos, con el tiempo se fue perdiendo, y quince años después casi no me acuerdo ni de su puta cara... xD Y me jode mucho, pero mira... Todo se olvida. Y los recuerdos se deforman. Al final nos quedamos con lo que queremos y además, como lo queremos.

Ahora, si una día comiste muy bien, y te pasas TODOS los putos días de tu vida hablando y rememorando esa comida, obviamente no la vas a olvidar nunca... Como las palabras, mismamente, si usas una palabra todos los días no la olvidas, si un día te dicen como se llama no se qué mierdas, y no vuelves a escuchar esa palabra en diez años... acuérdate tú cómo se llamaba después... A lo mejor te da el flasazo, porque esas cosas pasan, pero es raro.
Ludvik escribió:Yo creo que muchos estáis sobrevalorando la memoria, ¿eh...?

"La mayoría de la gente se engaña mediante una doble creencia errónea: cree en el eterno recuerdo (de la gente, de las cosas, de los actos, de las naciones) y en la posibilidad de reparación (de los actos, de los errores, de los pecados, de las injusticias). Ambas creencias son falsas. La realidad es precisamente al contrario: todo será olvidado y nada será reparado. El papel de la reparación (de la venganza y del perdón) lo lleva a cabo el olvido. Nadie reparará las injusticias que se cometieron, pero todas las injusticias serán olvidadas."

De todas formas, la memoria no es infinita. Si uno se esfuerza en recordar lo que comió ayer, probablemente se le olvide lo que ceno. Pues eso...

Obviamente, cuanto más tiempo pasa y más recuerdos hay, más difícil será sobreescribir toda esa mierda, pero no sólo se puede, sino que, incluso aunque no queramos, pasa. Tarde o temprano.

Yo estuve seis años con una muchacha, hace mucho tiempo, y la relación fue perfecta. Ni una sola desavenencia en todos esos años, ni una discusión, ni una sola mala cara. Pero por cuestiones de la vida, muy a nuestro pesar, nos separamos. Un desacuerdo en el devenir, cosas que pasan, cada uno trabajaba en una punta del puto planeta. Al principio manteníamos el contacto como muy buenos amigos, con el tiempo se fue perdiendo, y quince años después casi no me acuerdo ni de su puta cara... xD Y me jode mucho, pero mira... Todo se olvida. Y los recuerdos se deforman. Al final nos quedamos con lo que queremos y además, como lo queremos.

Ahora, si una día comiste muy bien, y te pasas TODOS los putos días de tu vida hablando y rememorando esa comida, obviamente no la vas a olvidar nunca... Como las palabras, mismamente, si usas una palabra todos los días no la olvidas, si un día te dicen como se llama no se qué mierdas, y no vuelves a escuchar esa palabra en diez años... acuérdate tú cómo se llamaba después... A lo mejor te da el flasazo, porque esas cosas pasan, pero es raro.



Muy buen texto. Y decirlo al autor del post que sino siente ya nada salga y conozca gente. Le entiendo muy bien.
marcos89 está baneado por "Troll"
@apietoteae hasta que no estés bien y pase el tiempo, cada uno necesita su tiempo, meses o incluso años, y siempre está el tonto que está enganchado a su ex y no puede avanzar en su vida, no busques ni tontees con tías hasta que no sabes, porque vas a elegir erróneamente. Cuando dejamos a un ex pasan unos días y ya queremos que ese puesto sea sustituido por otra persona y el deseo sexual sobre todo yo como tío la verdad que cuesta llevarlo a cabo, porque yo estoy deseando de echar un polvo desde que he decido de darnos un tiempo en mi relación, porque uno está caliente,pero no me parece acostarme con la primera que me encuentre y pasar solo la noche, no busco un rollo de una noche, quiero algo estable y para eso tengo que sanarme con el tiempo
No solo es posible, si no que es inevitable.

Al cabo de 15 años te queda un recuerdo, pero muy poquito más.
marcos89 está baneado por "Troll"
@ajbeas cual fue el motivo de la ruptura, tema cuernos o es algo muy privado que no se pueda contar?
No has intentado saber de ella o contactar con ella de alguna forma? Piensas que es posible recuperarla o ella ha encontrado ya a otra persona y te ha sustituido?
Si como cuentas os vais a encontrar en el trabajo yo que tú cambiaría de trabajo porque estar trabajando con una persona que ha sido tú pareja durante bastantes años como mencionas, chungo chungo, te va a doler y te va a causar más daño.
Yo alucino con la valentía y los huevos que tienes de tener una relación de amistad con una ex, piensas que tener una relación de amistad con ella sería bueno para ti? Eso hace que nos quedemos estancados y no avanzamos.
Piénsate bien las cosas que quieres y haces, si aún sigues sintiendo por ella habla con ella, pregúntale cómo está y si queréis volver, porque a veces muxas parejas necesitan dejarse para valorar a la persona que tienen a su lado, y no es hasta que la pierde cuando se dan cuenta y chocan contra un muro de realidad, a veces hasta que no perdemos lo que tenemos no lo valoramos, y yo me incluyo el primero
marcos89 escribió:a veces muxas parejas necesitan dejarse para valorar a la persona que tienen a su lado, y no es hasta que la pierde cuando se dan cuenta y chocan contra un muro de realidad, a veces hasta que no perdemos lo que tenemos no lo valoramos


No sé yo Marcos. Yo caí en esa trampa varias veces, y cuando volvimos todo es de color de rosa, pero a las tres semanas siguen igual.

Si te quiere no te deja, y si rompes con ella siempre es por algún motivo. Volver es marearse a lo tonto.
marcos89 está baneado por "Troll"
@apietoteae a veces cuando no tienes a la persona a tu lado que siempre has querido es cuando abres los ojos y la.mente y te das cuenta y valorar lo que has perdido, a no ser que pienses que tú pareja era una loca con la que no se podía seguir y te daba más dolores de cabeza qué alegría, hay que perder para valorar y darse cuenta de los errores. Una relación se forja con el roce y el cariño y los dos son igual de importantes en la relación, ni uno más no uno menos que otro, y cuando No se llega a un acuerdo se hablan las cosas y se deciden puntos intermedios porque tampoco podemos poner a nuestra pareja a elegir entre negro o blanco, porque a veces los dos se entienden y llegan al gris, ni para uno ni para el otro
marcos89 escribió:@apietoteae a veces cuando no tienes a la persona a tu lado que siempre has querido es cuando abres los ojos y la.mente y te das cuenta y valorar lo que has perdido, a no ser que pienses que tú pareja era una loca con la que no se podía seguir y te daba más dolores de cabeza qué alegría, hay que perder para valorar y darse cuenta de los errores. Una relación se forja con el roce y el cariño y los dos son igual de importantes en la relación, ni uno más no uno menos que otro, y cuando No se llega a un acuerdo se hablan las cosas y se deciden puntos intermedios porque tampoco podemos poner a nuestra pareja a elegir entre negro o blanco, porque a veces los dos se entienden y llegan al gris, ni para uno ni para el otro

De eso nada.

Lo que tú llamas "abrir los ojos" no es abrir los ojos, ni valorar lo que has perdido. Lo que has hecho es descubrir que tienes una dependencia emocional sin descubrirlo realmente.

Lo que hay que tener claro es que si una pareja rompe una vez es por algo, algo no funciona en esa relación, y no por dejarlo 1 semana o 2 meses eso va a solucionarse. Cuando volváis el problema va a seguir estando, y si no habéis sido capaces de descubrir cual es el problema ni de quitaros de encima esa dependencia que tenéis (por la que habéis vuelto), sorpresa, vais a volver a romper.

Hay que aprender a estar soltero y a pasar página. No es fácil, pero desde luego es mejor que volver a una relación sin futuro en la que tienes picos de felicidad y pozos de mierda.
marcos89 escribió:@apietoteae a veces cuando no tienes a la persona a tu lado que siempre has querido es cuando abres los ojos y la.mente y te das cuenta y valorar lo que has perdido, a no ser que pienses que tú pareja era una loca con la que no se podía seguir y te daba más dolores de cabeza qué alegría, hay que perder para valorar y darse cuenta de los errores. Una relación se forja con el roce y el cariño y los dos son igual de importantes en la relación, ni uno más no uno menos que otro, y cuando No se llega a un acuerdo se hablan las cosas y se deciden puntos intermedios porque tampoco podemos poner a nuestra pareja a elegir entre negro o blanco, porque a veces los dos se entienden y llegan al gris, ni para uno ni para el otro


A ver, entiendo lo que me dices. Cuando pasan aproximadamente +3 meses, comienzas a echar de menos a tu expareja. Puede que conozcas a dos o tres "zopencas" con la que acabes matándote vivo y te digas a ti mismo "oye, esto con mi expareja no pasaba".

Eso te lo compro, pero prueba a volver con ella y mira lo que ocurre cuando pasan unos 6 meses. Luego ya nos cuentas tu experiencia [oki]

No cometas ese error, no vale la pena recorrer un camino erróneo. Te lo pondré más claro con otro ejemplo de una experiencia personal:

Hace tres años comencé a trabajar en un supermercado de mierda. Me trataban fatal y caí en depresión cobrando una mierda. Imagínate que me "encabezono" y quiero seguir trabajando de eso pensando que algún día ascenderé y me irá mejor. Y sigo y sigo y sigo... y pasan los años y sigo en el mismo puesto de mierda, con el mismo sueldo mientras que ves como cada día estás peor emocionalmente.

Entonces te dices a ti mismo ¿y si cambio de trabajo? Encuentras otro que de entrada te hacen indefinido, tienes tus fines de semana libres y encima cobras unos 400€ más. Entonces te dices a ti mismo "joder, tenía que haber dejado el supermercado antes".

Espero que con ese ejemplo lo hayas visto más claro.
marcos89 escribió:hay que perder para valorar y darse cuenta de los errores.


Que pensamiento más tóxico. A la gente se le valora, se le quiere y se le trata bien cuando la tienes, no cuando la has llevado al límite de tenerla hasta los cojones y que tenga que darte puerta.

Además cuando tratas a alguien como se merece, aunque luego no funcione la relación y se deje, no tienes el pensamiento de “ay que mal lo he hecho, ojalá volviera conmigo, ahora que no lo tengo lo quiero”. Una conciencia tranquila es de gran ayuda.
@apietoteae

No se trata de olvidar nada. No somos ordenadores. Se trate de vivir feliz con lo que tienes y trabajando con serenidad para llegar a donde quieres.
Si te animas este tipo de lecturas creo que pueden ayudar mucho

Imagen
olvidar lo que se dice olvidar no lo haras nunca,es imposible, es parte de tu vida (13 años) pero con el tiempo no sentirás nada y la verdad que lo mejor es mantenerla lejos, como dices no es mala gente pero no estais hechos el uno para el otro,suerte [bye]
Tienes que hacerte a la idea de que nunca la vas a olvidar, lo que vas a hacer es aprender a convivir con esos recuerdos sin que te duela ni te dañen. Con el tiempo te quedarás solo con esa parte buena que dices, cuando ponía buena cara, y la parte mala tu cabeza la omitirá.
El día que puedas ver una foto vuestra juntos, que ahora te remueva el estomago, sin que te produzca ningún sentimiento, salvo nostalgia, ese día, lo habrás superado. La mala noticia es que no va a ser pronto, pero tranquilo, todo llega...

Te lo dice alguien que ya pasó hace años por algo similar, y que pro desgracia ahora mismo lo está pasando también, tras 6 años de relación. Lo bueno es que la primera experiencia me hizo más fuerte, y sé cuáles son las etapas y el proceso. Te pasará lo mismo, pero no te preocupes, el día que menos lo esperes sonreirás cuando mires atrás porque te da igual. Esto que te estoy escribiendo, tengo que aplicármelo igualmente y aunque es muy fácil decirlo o escribirlo, sé lo difícil que es hacerlo, así que mucho ánimo, sé fuerte, y céntrate en ti, tu trabajo, y tus amigos.
Como ya te han dicho, contacto 0, bórrala de todas las rrss y contacto, y nunca, repito nunca, intentes indagar sobre ella. Es como un yonki que se pincha cuando tiene mono, la diferencia es que cuando tú lo haces, no sabes que te estás pinchando y agravando el dolor y retrasando la mejora.
Un saludo
@waassaa gracias por tu comentario.

Os voy a ir informando, total, ahora mismo tengo un rato muerto jajajaja.

Os comento. Mi Psicólogo me ha comentado que no sufro dependencia emocional, pero si tengo cierta dependencia emocional hacia ella. Era como "la dueña de mi voluntad". Me he enfrentado a la situación en vez de ponerle un parche o una tirita con otra chica.

Le conté mis experiencias y por lo visto ella aplicó el refuerzo intermitente desde que nos conocemos. Todo ha sido un "tira y afloja" desde siempre. Por eso estaba tan enganchado.

Me ha dicho que puedo hacer con mi vida lo que quiera, y si soy feliz con una relación de ese estilo, pues oye, adelante, pero que no es sano. Me puso una metáfora muy buena, "la vida es como una carroza tirada por dos caballos, si solo uno de los 2 tira del carruaje, el camino es mucho más duro de recorrer".

Me hizo darme cuenta de la relación que he tenido con ella era de ese estilo, y al no haber tenido otras relaciones duraderas, pues no tengo experiencia para poder comparar que quiero en la vida.

Admito que (en mi opinión) haber tenido esta toma de contacto con ella me ha venido genial para darme cuenta de lo que realmente ocurría. Su forma de pensar no es un "nosotros", es un "yo, yo yo y yo". Y ojo, está bien, me parece perfecto que esa sea su forma de ser, pero ¿realmente quiero a alguien así a mi lado?

Antes era pura obsesión, "ella necesita esto, ella quiere lo otro, a ella no le gustan mis amigos, bla bla bla", y me alejaba de la gente que realmente me quiere como soy y de mis metas por ella.

Ahora estoy en un trabajo QUE ME ENCANTA. Tras un duro año de estudiar y trabajar, lo he conseguido. Me han puesto de entrada indefinido + un sueldazo que no me lo esperaba. Además, me han propuesto ser el formador de los QA Testers. Hoy he estado formando a una compañera de trabajo y me he sentido genial enseñándole el proceso para ser QA.

Por otra parte, en mi se han despertado otros intereses. Se me ha metido entre ceja y ceja hacerme un tattoo, y vengo del decathlon. Me he comprado material deportivo para ver si me tomo en serio de una vez por todas mi cuerpo, ya que actualmente me he descuidado un poco y se me antoja verme guapete en el espejo.

Antes todo era pura obsesión, ahora tengo una tranquilidad mental que hacía AÑOS que no tenía. No me regalo a nadie, solo quedo con personas con las que veo que vale la pena quedar e invertir mi tiempo.

Digamos que ha sido un "despertar", y tengo que agradecer incluso que me haya tratado como me ha tratado porque así he dejado por fin de pensar en ella.

A ver, que si, no la olvidaré, pero ahora me siento que me quiero más a mi mismo, y tengo una cálida sensación en el pecho que hacía AÑOS que no tenía.

Digamos que me siento muy cómodo conmigo mismo.

Un abrazo Eolian@s [bye]
@apietoteae Que gusto da leer un mensaje así. ¡Enhorabuena! Menudo trabajado interno has tenido. Es muy inspirador.
apietoteae escribió:Os pondré un poco en contexto.

Tras trece años de relación, el año pasado no podía más, muchos problemas a la espalda. Mi exnovia fue lo más importante de mi vida, y cuando más la necesitaba (depresión), me trató fatal.

Llevo un año sin verla. He tenido ayuda psicológica y he cambiado de trabajo a uno donde se me valora y tengo fines de semana y festivos libres (antes era un esclavo en un super de mierda con compañeros HIPER TOXICOS ganando 800€ al mes trabajando domingos y festivos, así estuve 3 años).

Lo estaba pasando fatal, y mi exnovia tiene un modus operandi muy interesante, cuando todo son cenas, salidas, regalos y diversión es un cielo, pero cuando esta mal conmigo se vuelve fría, distante, antisocial, arrogante, borde e insufrible.

Súmale el mal entorno laboral + una compañera sentimental que me suelta frases del tipo "el cariño que necesitas que te lo dé tu madre, me tienes amargada", "Eres un negativo de mierda, todo el puto día amargado, al final acabas dejando todos los trabajos", "Me empalagas, todo el puto santo día estas cariñoso y me agobias mucho".

La última frase me hace mucha gracia
"Me empalagas, todo el puto santo día estas cariñoso y me agobias mucho"
. Haceos a la idea de que en semana podía besarme una vez vale? JAMÁS fui el típico baboso todo el rato exigiendole cariño. Sé lo que agobia alguien detrás tuya nada más con besos, abrazos y ganas de follar. YO no soy así, por lo tanto es una de las cosas que más me frustraban de ella.

Llevaba meses aguantando sus caras largas y yo intentando sobre compensarla cuidándola al extremo para ver si su aptitud cambiaba.

- "Oye, salgamos a tal sitio!".
- No Yoni, no tengo ganas, ve tu y yo me voy con mis amigos.

Salimos a cenar + peli en el cine + un par de copas todo invitando yo:

- "¿Te quieres venir a mi casa a pasar la noche?"
- Mira Yoni, no. Estoy muy cansada y tu y yo no estamos bien. Me voy a mi casa y ya otro día hablamos. Llama a tus amigos a ver si se quieren salir.

En fin... ¿A que viene todo esto? Esta chica no me conviene lo más mínimo. Le falta empatía y parece más una amiga que una compañera sentimental. No recibía cariño por su parte, y eso me estaba consumiendo.

El año pasado, mas o menos por estas fechas EXPLOTÉ, le dije lo que pensaba y me vino llorando durante meses diciéndome que no podía vivir sin mi.

A los cuatro meses ya se estaba tirando a otro. En fin, yo estaba centrado en mis estudios para salir del supermercado de mierda. Ahora, tras un año estudiando y trabajando a la vez, he conseguido por fin un buen puesto de trabajo en una gran empresa.

Lo necesitaba para madurar y crecer como persona. Por fin he cumplido mi meta de conseguir un buen trabajo donde pueda ver que tengo futuro.

He tenido mis líos esporádicos y lo intenté con una chica, pero claro, no me quitaba a mi ex de mi cabeza, por lo tanto, la relación despues de un mes y medio se quebró. Le fui sincero "no he superado a mi ex".

Ahora me pasó algo que fue una bomba en mi vida, llevo dos semanas super rayado. Me reencontré con mi éx. Estaba merendando con uno de sus "amigos" que es un buitre que se está haciendo pasar por su amigo del alma para conseguir algo con ella (que se la quede para él enterito).

Ella me pidió el número para retomar el contacto y volvimos a hablar. Estuvimos unos cuatro días poniendonos al día. Ella me contó que se echó un "novio" y que basicamente se aprovechó de ella durante 9 meses (quedaban una vez al mes para follar y poco más). El chaval la engañaba diciendole que sacaría tiempo de donde sea para estar con ella pero vamos, realmente lo que quería era un polvo una vez al mes y arreando.

También hablamos de incluso de volver (lo sé, error). Ella me dijo de quedar en su día libre, yo acepté. Estaba contento de retomar el contacto, ella se aprovechó de que aun siento algo por ella.

Al quedar me planta su cara más larga diciéndome que no siente lo mismo por mi y si quedábamos era para tomar algo y quedar como amigos. Imaginaos mi cara [facepalm] .

Me sentí super ridículo. "Yoni, ¿que haces aquí...? ¿No ves que está jugando contigo como ha hecho siempre?".

- "Es que ahora mismo quiero estar sola, podemos ser amigos".

En fin, aunque esas palabras me sentaron muy mal ya que pensaba que lo íbamos a retomar, salimos a tomar algo y luego a cenar. Luego los dos días después no me hablaba, pasaba de mi como de la mierda.

Al tercer día estaba en plan "Esta tía me está volviendo loco... un día quiere volver, otro día pasa de mi... Tengo que aclarar esto, no puedo seguir así".

Le dije de quedar, que teníamos que hablar. Todo mi ser me gritaba a voces "BORRALA Y PASA DE ELLA", pero necesitaba una explicación.

Pensé: "oye, si viene con cara de simpática quizás le de una oportunidad, y podamos charlar y arreglar esto, pero si viene con la cara de vinagre de siempre, adiós muy buenas".

Pues en efecto, llegó con una cara de vinagre que asustaba. Dios, que aura más oscura transmitia...

- "Vamos a ver, ¿Qué quieres? ¿Por qué eres tan pesado? ¿No te he dicho ya que no quiero ahora mismo novios de ningún tipo?".

Era justo lo que necesitaba para por fin pasar página y dejar de obsesionarme con ella, esa aptitud y ese mal genio me recordó porque la dejé la otra vez. Me hizo sentir muy muy mal tratándome así. ¿Realmente quiero esto para el resto de mi vida?

Entonces le dije que seguía sintiendo cosas por ella, y que había decidido cortar el contacto para siempre, borrar su número y borrarla de redes.

Ahí se vino abajo, me abrazó y me dijo que si quería alguna vez un café que la llamase, a lo que le contesté "tú también tienes mi número y correo, si quieres un café me hablas por ahí", dándole a entender de que no iba a hablarle nunca más.

Al llegar a casa me sentí super ridículo. Estaba obsesionado con mi ex, la cual ya ha intentado rehacer su vida, y su grupo de "super amigos" (todos buitres) mágicamente me odian y le han comido la cabeza diciéndole cosas para que jamás volvamos.

¿Sabéis que es lo más triste de todo? En el fondo es buena chica, me da pena porque como siga así se va a encontrar a más de un cabrón por el camino que la utilizará como a un clinex, y luego le dirá adiós muy buenas.

Eso ya es su problema.

Ahora viene el mío. Tras trece años he visto que me es muy difícil olvidarla. Aun sigo hiendo a consulta psicológica y estoy hablando con mi psicólogo para eliminar a esta chica de mi cabeza PARA SIEMPRE. No quiero sentir nada más por ella, quiero que en mi siguiente relación, la cosa no se tuerza porque no he superado a mi ex, pero hay que ser realistas... son TRECE AÑOS de noviazgo, olvidar esos sentimientos de un plumazo va a ser complicado.

Me gustaría hablar con vosotros y preguntaros si alguno ha tenido una experiencia similar, y si ha podido rehacer su vida sin problemas.

También me gustaría preguntar si a alguno os ha pasado que cuando ya estáis en una relación, os ha venido vuestra exnovia/o diciéndoos de volver, y que habéis sentido. Me da miedo empezar a salir con alguna chica, que no llevemos mucho tiempo y que ahora vuelva la ex para volver y yo como un tonto le haga daño a la nueva chica por volver con la exnovia.

En fin, necesitaba soltar lastre. Como siempre Eolian@s, sois los mejores [beer]


contacto 0 y gym a muerte.

Por curiosidad QA tester con un año estudiando?¿ [+risas]
@gojesusga digamos que ha sido un año duro [+risas]
Eso no es ni compañera ni amiga ni humana. A tomar por culo y ya verás que carga te quitas de encima.

PD: sí es posible olvidar. Sobre todo a según qué engendros.
No me he leído los comentarios pero, como seguro que ya habrán dicho, supongo que dependerá de cómo haya acabado la cosa, del tiempo que se haya estado juntos, del nivel de intimidad que se hubiera llegado a tener.

En mi caso, exes no porque no he tenido ninguna* pero tías que me dieron calabazas sí tuve unas cuantas y aún años después les guardo algo de rencor (principalmente a las que el rechazo no fue de muy buenas maneras) pero solo es eso, como un mal sabor de boca que se te queda como un recuerdo lejano, pero tampoco les deseo ningún mal ni nada.

*en mi caso fué, después de unos cuatro o cinco rechazos de diversas tías (y no hablo de entrar a una desconocida en un garito, sino de personas ya con una cierta confianza que un día decides dar el paso y "catacrack") encontrar finalmente a una que me dió la oportunidad y con la que me quedé y con quien voy ya para 15 años o así. Y si algún dia la cosa acaba por el motivo que sea, ni loco me pienso meter en otra relación (demasiadas cosas vividas por las que no me sale del nabo volver a pasar).
@akualung Enhorabuena por tus 15 años de relación compi [beer] .

Bueno, actualicemos un poco esto que ya se está convirtiendo más en un diario personal que en un hilo [+risas]

Yo ahora mismo he abierto mi mente a conocer a alguien. Antes estaba totalmente cerrado en bandas.

He chequeado punto por punto que pasó para que la otra vez saliese mal, he analizado fríamente los pros y los contras buscando fallos en mi persona y, aunque suene SUPER FEO, el fallo ha sido de ella.

Esa respuesta me la hizo ver mi psicólogo. "A ver Yoni, ¿sabes porque si hubierais vuelto volvería otra vez a salir mal? Porque eres tu el que está aquí sentado intentando cambiar, y no ella".

Qué gran verdad... eso me abrió los ojos. Ella quería jugar a un juego muy peculiar, tenerme en la reserva y cuando a ella le convenga, quedar.

No hijo no... así no se trata a otra persona.

Es más, hace poco conocí a una muchacha súper simpática en Tinder. Una persona de 10 pero no me atraía ni física ni personalmente. Entonces tras quedar dos veces decidí comentarle lo que pensaba claramente.

Nada de marear a la pobre chica y darle largas por si en un futuro quiero "tirar de ella", no, para nada. Le dije la cruda realidad, que me parecía genial pero por desgracia no me sentía atraído. Le ofrecí amistad pero la chica no se lo tomó a bien y me mandó al carajo [+risas]

Por un lado me siento francamente mal, no puedo darle lo que ella pedía, pero por otro prefiero cortar por lo sano para que encuentre a otro hombre que si sepa amarla y valorarla como se merece antes de que la pobre esté perdiendo el tiempo conmigo.

Así es como se hacen las cosas, la verdad por delante y no marear a la segunda persona con evasivas. Si mi ex hubiera hecho esto conmigo desde un primer momento me hubiera ahorrado la espantosa ansiedad que me provocó todo este tiempo.

Admito que ya no me afecta ni me duele en lo absoluto. Me siento muy cómodo como estoy ahora mismo. Estoy conociendo a gente genial y quien sabe, quizás en breves postee por aquí comentándoos que he encontrado a una chica de 10 y hemos iniciado una relación.

Ahora mismo ando con pies de plomo, no quiero embarcarme en una relación sin tener claro que la chica y yo somos compatibles. No me apetece encontrarme por el camino con otra manipuladora emocional que juega conmigo aplicándome el refuerzo intermitente [facepalm]

Y poco más Eolian@s, felices fiestas [barret]
Generalmente al revés si suele pasar. Ellas te olvidan al día siguiente de cortar. Por tanto, debería ser igualmente posible. Pero claro, en tíos la cosa suele ser diferente.
Ellas al día siguiente ya tienen a 3-4 potenciales opciones.
RBH companion escribió:Generalmente al revés si suele pasar. Ellas te olvidan al día siguiente de cortar. Por tanto, debería ser igualmente posible. Pero claro, en tíos la cosa suele ser diferente.
Ellas al día siguiente ya tienen a 3-4 potenciales opciones.


Las potenciales opciones pueden ser también 3-4 potenciales errores.
Al final el mucho correr, puede llevar a otra equivocación/error.

Yo creo que el error de que una relación se vaya a pique siempre es de los dos. Es imposible no tener nada de culpa. Yo en mi relación asumo mi parte de culpa y no me considero santo. Aunque la otra persona también la tuviese.

En fin, olvidar es imposible, aprender a vivir con ello sí. No se olvidan a las personas, y más con las que nos llevamos varios años de nuestra vida.
horse85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Olvidar es imposible, el ser humano se caracteriza por recordar y no olvidar. Con el trascurso del tiempo las relaciones pasadas van quedando a un margen para abrirse a un nuevo mundo rodeado de personas. Las relaciones empiezan y acaban, hoy día no existe el compromiso o la lealtad que existía por aquel entonces, son pocas las parejas que están toda su vida juntas, ¿Por qué?, Preguntemoslo a nosotros mismos, donde quedan los valores, los compromisos, las ilusiones...
Pero recordar que toda ruptura tiene una causa, nada pasa porque sí, todo tiene un porqué, por eso nos caracterizamos los humanos de los animales, porque somos seres racionales.
@horse85 No sé yo eh? Poco o nada tienen que ver aquí los valores.

El problema real son tus emociones internas. Yo he seguido a rajatabla lo que es una relación estable, y admito abiertamente que al no darme valor a mi mismo la relación no era sana. Dí mi brazo a torcer demasiadas veces y al final todo tiempo invertido ha sido inútil.

En resumen, seguí los "valores tradicionales" y así me ha ido. Si me hubiera dado más valor a mi mismo la chica no me hubiera aguantado y en vez de 13 años hubiéramos estado 3 meses y a volar.

Vida solo hay una, todos sabemos que acabaremos nuestros días. Sé la mejor versión de ti mismo y sigue con tu vida. Quédate con quien estés cómodo y cuando pase el tiempo no te arrepentirás de nada de lo que has hecho.

El mejor comentario (ojo, todos han sido de gran ayuda) que he leído ha sido este:

dan-88 escribió:Lo primero, huye de esa muchacha pero ya.

Lo segundo, mentalízate que cada vez que le hables y/o quedes con ella, será un paso atrás a estar bien contigo mismo y con otra persona. Y si puede ser, bloqueála de todo... Suena fuerte, pero es lo mejor que puedes hacer. Así por lo menos sabrás que cuando suena el móvil no será ella [plas] Y huye de su círculo también, si es posible... Por lo que veo no son del todo amigos tuyos, por lo tanto, mejor lejos... Y borrados de redes también si hace falta!! ratataaaa

Que se vaya a encontrar con capuios que se van a aprovechar de ella NO ES TU PROBLEMA. Y esto no es una ONG. Si sí que lo es, conserva su número. Y dile que te escriba cuando lo necesite. Si necesita hablar de lo que sea, que te escriba y queda con ella. Si necesita un polvo, queda con ella. Y si quiere aprovecharse de ti y marearte, déjate marear. Pero espero que esto no sea una ONG, por tu bien.

Me parece que obvias lo MÁS IMPORTANTE de todo. Y es que dices que has encontrado tu camino. Has sacado estudios y has encontrado un trabajo en el que estás a gusto. Teniendo eso y sintiéndote bien contigo mismo, date tiempo.

No hables con ella y date tiempo. Acepta por completo que no estás bien. Que no te has olvidado de ella. Sé consciente de ello. Aprovecha el estar en la "mierda" (no olvidarte de ella)(aunque no creo que estés en la mierda, ni mucho menos, pero para que me entiendas xD) y usa eso para seguir mejorando y hacer cosas y planes fuera del trabajo. Ve al gym. Haz deporte. Queda con amigos (si no son los suyos mejor xD). Sal al monte y a la playa. Solo o acompañado. Ponte Tinder si entiendes que puede irte bien y que Tinder es lo que es. Pero muévete y haz cosas.

Al final el tiempo pone todo en su sitio!! Y te aseguro que en X tiempo te acordarás de ahora y te dará hasta risa recordarlo [qmparto]

Y déjate de olvidarte, que sería muy mala señal para tu memoria... Son muchos años y es lo que hay. Pero la vida son etapas. Al final sentirás que ha sido una persona de tantas que ha pasado por tu vida pero que YA NO. Pero ahora acepta estar así y sé consciente de ello [oki]

Saludos!


Toca darnos un descanso a nosotros mismos, encontrar paz mental y avanzar, nos lo merecemos [beer]
Nunca se olvida, se aprende a convivir con el pasado.
Me gustaría comentar algo en este hilo, que ya se ha convertido casi en un diario personal.

Si que se puede superar a una ex. Creedme, el camino puede ser duro, pero "tocar fondo" es lo mejor que te puede pasar.

Te convertirá en otra persona, alguien más fuerte, seguro de ti mismo y ágil mentalmente. Cuando te propongas nuevas metas y objetivos para tu vida, y comiences a seguir ese camino, la vida te sonreirá premiandote con la compañia de alguien que no te esperas, y que le dará cien mil patadas a la persona que tanto daño te hizo.

Al principio era pesimista, pensaba que jamás encontraría a nadie y que estaría solo por mucho tiempo, pero poco a poco el tiempo ha demostrado que estaba equivocado.

Me he rodeado de gente que me quiere por lo que soy. Me he centrado en mis metas y objetivos, y cuando me sentía cómodo y feliz estando solo, irónicamente el destino ha puesto en mi camino a alguien increíble.

Le tengo mucho cariño a este hilo, he hablado y conocido por mensajes privados a varios foreros que me han dado todo su apoyo, además de conseguir incluso una amistad, así que, con permiso del Staff, voy a cambiar la temática del hilo para, con mi experiencia personal, intentar echar un cable a aquellas personas que lo necesiten.

Es un poco escusa para que el hilo no muera.

Un abrazo a tod@s y pasad una gran semana!
Primero siento que hayas pasado por eso.
segundo, me alegro que eso te haya hecho aprender algo mejor: si la rama se está partiendo, mejor bajarse de ella.
Piensa que tú ahora eres coherente y tienes un buen curro y pasta para tus caprichos, no para los de una calientapollas con todas las letras. Seguro que no tardarás en encontrar a alguien mejor.
Bueno, ya expliqué mi situación en un hilo aparte, pero no tuvo mucho impacto, así que lo dejaré por aquí a ver si me podéis dar algún consejo:

Mi pareja y yo somos de diferentes comunidades autónomas (cada uno en una punta de España). Hemos dado el paso de ir a vivir juntos y marcho yo para allí.

Ella aún vive con sus padres al igual que yo y la idea inicial es ella alquilar un piso, una vez esté en el piso, yo empezar a buscar trabajo allí y una vez lo consiga irme con ella.

Primer problema: el viernes empezará a visitar inmobiliarias para ver precios y ver que se puede permitir hasta que llegue yo y podamos compartir los gastos. En caso de que no haya nada dentro del presupuesto, no se podrá marchar.

Así que la segunda opción sería encontrar ya un trabajo y entonces entrar al piso de una entre los dos.

Segundo problema: sin contrato laboral no me van a querer alquilar absolutamente nada y sin tener un piso no puedo irme a trabajar allí, porque no tengo ningún sitio donde quedarme. Sus padres no quieren saber nada de mi simplemente porque soy de fuera [+risas], si no fuera por eso sería hablar con ellos, pagarles algo y estar allí, que además es una casa grande, hasta encontrar el trabajo.

Sus amigos que están independizados no tienen ninguna habitación libre donde pudiera quedarme y el resto no están independizados.

Así que es un poco la pescadilla que se muerde la cola, un circulo vicioso: sin trabajo no hay piso, sin piso no hay trabajo.

Luego por otro lado están todos los trámites que hay que hacer una vez uno cambia de domicilio, que como sería mi primera vez capaz me olvido de alguno: cambiar domicilio en banco, cambiar el DNI, aseguradora del coche, etc. Se os ocurren alguno más? No me gustaría que una vez esté allí tenga que volver puntualmente para cualquier burocracia simple.

Sé que deriva un poco del tema central del hilo, pero puesto a que toca ambas cosas (sentimental y laboral) y me está provocando un agobio increíble, he pensado que sería buena idea plantearlo aquí.
NoOneCares escribió:Ella aún vive con sus padres al igual que yo y la idea inicial es ella alquilar un piso, una vez esté en el piso, yo empezar a buscar trabajo allí y una vez lo consiga irme con ella.

[b]Primer problema: el viernes empezará a visitar inmobiliarias para ver precios y ver que se puede permitir hasta que llegue yo y podamos compartir los gastos. En caso de que no haya nada dentro del presupuesto, no se podrá marchar.

Así que la segunda opción sería encontrar ya un trabajo y entonces entrar al piso de una entre los dos.
[/b]

Segundo problema: sin contrato laboral no me van a querer alquilar absolutamente nada y sin tener un piso no puedo irme a trabajar allí, porque no tengo ningún sitio donde quedarme. Sus padres no quieren saber nada de mi simplemente porque soy de fuera [+risas], si no fuera por eso sería hablar con ellos, pagarles algo y estar allí, que además es una casa grande, hasta encontrar el trabajo.

Sus amigos que están independizados no tienen ninguna habitación libre donde pudiera quedarme y el resto no están independizados.

Así que es un poco la pescadilla que se muerde la cola, un circulo vicioso: sin trabajo no hay piso, sin piso no hay trabajo.

Luego por otro lado están todos los trámites que hay que hacer una vez uno cambia de domicilio, que como sería mi primera vez capaz me olvido de alguno: cambiar domicilio en banco, cambiar el DNI, aseguradora del coche, etc. Se os ocurren alguno más? No me gustaría que una vez esté allí tenga que volver puntualmente para cualquier burocracia simple.


¿Y tú con quien vives? Lo digo porque si no estás pagando nada y a ella si le alquilan el piso aportando su nómina y simplemente es que le va Justo para pagar, en vez de irte allí y buscar trabajo (o esperar a irte hasta tenerlo) lo que podrías hacer es quedarte donde estás trabajando, darle una parte para ir pagando y a la vez buscar trabajo allí por internete. Y una vez lo tengas, te mudas.

Yo lo veo mucha mejor opción que irte metiendo en casa de terceros.
Sí, yo también veo opciones mucho mejores que las que estás dando.

La gente, cuando se muda por motivos laborales y aun no ha encontrado piso, suele quedarse en algún hotel o algún hostal de la zona mientras busca (y dedica tiempo y esfuerzo muy activamente a buscar un piso), pero teniendo allí a tu novia, no veo por qué no estar buscando pisos a la vez que trabajo, entre los dos.

Lo que no me ha quedado claro es si tienes ya trabajo o todavía no, ni por qué ella quiere irse a un piso antes de que tú vayas.


En cuanto a los trámites. Yo me independicé hace 3 años y en mi DNI no he hecho ningún cambio. Estás alquilado, no es urgente que cambies el domicilio, y lo mismo para el banco y el seguro. ¿Tienes pensado empadronarte? ¿Volverías de vez en cuando a tu ciudad natal aunque sea de visita?

Yo creo que para todo eso puedes esperar más tiempo a estar mucho más estabilizado en la nueva ciudad y con tu pareja, no vaya a ser que hagas 8000 cambios (con todo lo que ello conlleva, que no es poco) y a los 3 meses te tengas que volver a tu ciudad.
No.

Laboral todo excelente, ningún queja en esto. Sentimental pues no tengo pareja, esto para algunos seguro ya será malo de por si pero para mi no es así porque el tener pareja no es una meta ni el eje central en mi vida y creo que ese es el problema de la gran mayoría, que creen que la meta de sus vidas es tener pareja.

A ver yo opino que la pareja es un complemento para compartir tu vida, no la razón principal de tu vida, entonces bajo este contexto, yo me dedico a construirme mi vida, si por azares del destino se me da conocer a alguien que quiera compartirla conmigo adelante, si no se da pues no me preocupo por ello.
@MissCroqueta

Vivo con mis padres también, pero no puedo irme yo solo para allí, ya que ahora mismo cobro unos 750€. Mis gastos corren por mi cuenta, dejo algo en casa y desde que estamos juntos se me van unos 100€/mes en el vuelo para ir a verla, así que el mes que consigo ahorrar algo es un milagro.

Me ofrecí a ayudarla cada mes con un bizum de 100/150€ si iba muy justa y se niega. Entiendo que quiera su propia independencia, así que se lo planteé como un "no te lo doy, te lo dejo y cuando esté allí y compartamos gastos me lo puedes descontar hasta que quedemos a pachas" y aún con esas la respuesta es no.

Sobre la opción de terceros, quizá no me expliqué bien, pero no es una opción, no tengo donde quedarme.

@DaniGonmoda

La opción de un hostal también la estuve mirando, pero en el más barato de por allí y alrededores, se me iban 1200€/mes. Imposible.

Trabajo tengo, pero en mi comunidad.
Compañero, ella está arriesgando meterse en un piso.
Aunque tú no vayas todavía,. Ami eso de te doy 100€ si te hacen falta me suena fatal.
Y peor aun, te los dejo y me los devuelves.

Se que económicamente es muy complicado, pero creo que deberías arriesgar los dos por igual , pagando a medias ese alquiler .

Lo jodido es que económicamente se que es muy difícil... Pero de esta forma, l aque arriesga todo es ella, a cambio de calderilla.
Buenas,
En mi caso estoy luchando por sacarme una oposición del grupo A2.
En ese tema bien, no tengo excesivos problemas, pero a lo largo del proceso me he dado cuenta de que casi me he quedado sin los amigos que tenia. Una porque me ha bloqueado, solo porque tenia mucha ansiedad (palabras suyas) y el otro porque fue echarse novia y desaparecer del mapa, ya ni quedadas ni un mensaje de whatsapp. Solo me queda uno y con este nos vemos de uvas a ramos porque vivimos lejos, y con la opo tampoco me queda mucho tiempo para hacer vida social.
En fin, que me muero de ganas de sacarme la plaza para poder empezar de cero en este tema
eXpineTe escribió:Compañero, ella está arriesgando meterse en un piso.
Aunque tú no vayas todavía,. Ami eso de te doy 100€ si te hacen falta me suena fatal.
Y peor aun, te los dejo y me los devuelves.

Se que económicamente es muy complicado, pero creo que deberías arriesgar los dos por igual , pagando a medias ese alquiler .

Lo jodido es que económicamente se que es muy difícil... Pero de esta forma, l aque arriesga todo es ella, a cambio de calderilla.

Eso mismo. O a medias, con vistas a mudarse pronto (tampoco le vas a pagar un año de gratis) o a seguir cada uno en lo suyo si no os lo podéis permitir.

Para el OP, no sé cómo pudiste aguantar una liana mal calculada.
Neurodivergente escribió:Buenas,
En mi caso estoy luchando por sacarme una oposición del grupo A2.
En ese tema bien, no tengo excesivos problemas, pero a lo largo del proceso me he dado cuenta de que casi me he quedado sin los amigos que tenia. Una porque me ha bloqueado, solo porque tenia mucha ansiedad (palabras suyas) y el otro porque fue echarse novia y desaparecer del mapa, ya ni quedadas ni un mensaje de whatsapp. Solo me queda uno y con este nos vemos de uvas a ramos porque vivimos lejos, y con la opo tampoco me queda mucho tiempo para hacer vida social.
En fin, que me muero de ganas de sacarme la plaza para poder empezar de cero en este tema


Lo peor de las opos es justamente que eso: los problemas añadidos que te tienen la cabeza loca y no paras de darle vuelta desconcentrándote cada dos por tres, además al estar tantísimas horas entre cuatro paredes y completamente solos todo se magnifica y nos afecta más. De la soledad del opositor se habla muy poco, pero ahí está, creo que la hemos sentido todos. Y que son una criba para que solo se quede la gente que realmente te aprecia también lo dice casi todo el mundo.

La gente viene y va (y dicen las malas lenguas que una vez tienes la plaza reaparecen muchos) pero la plaza una vez la tengas será para siempre, luego llegarán tiempos mejores! Ánimo con el estudio [hallow].
MissCroqueta escribió:
Neurodivergente escribió:Buenas,
En mi caso estoy luchando por sacarme una oposición del grupo A2.
En ese tema bien, no tengo excesivos problemas, pero a lo largo del proceso me he dado cuenta de que casi me he quedado sin los amigos que tenia. Una porque me ha bloqueado, solo porque tenia mucha ansiedad (palabras suyas) y el otro porque fue echarse novia y desaparecer del mapa, ya ni quedadas ni un mensaje de whatsapp. Solo me queda uno y con este nos vemos de uvas a ramos porque vivimos lejos, y con la opo tampoco me queda mucho tiempo para hacer vida social.
En fin, que me muero de ganas de sacarme la plaza para poder empezar de cero en este tema


Lo peor de las opos es justamente que eso: los problemas añadidos que te tienen la cabeza loca y no paras de darle vuelta desconcentrándote cada dos por tres, además al estar tantísimas horas entre cuatro paredes y completamente solos todo se magnifica y nos afecta más. De la soledad del opositor se habla muy poco, pero ahí está, creo que la hemos sentido todos. Y que son una criba para que solo se quede la gente que realmente te aprecia también lo dice casi todo el mundo.

La gente viene y va (y dicen las malas lenguas que una vez tienes la plaza reaparecen muchos) pero la plaza una vez la tengas será para siempre, luego llegarán tiempos mejores! Ánimo con el estudio [hallow].


Gracias MissCroqueta por tu comentario, cómo se nota que tú también opositas y sabes lo que es. Algo bueno después de esto vendrá seguro, la verdad que si
@NoOneCares Siento llegar tarde al comentario.

Verás, yo teletrabajo, por ende, puedo trabajar desde cualquier parte de españa.

Los teletrabajos que abundan pueden ser o bien comercial, o atención al cliente. No es un trabajo soñado, pero ojo, podrías buscarte algo por el estilo y ya tendrías trabajo. La empresa puede ser de cualquier punto de españa. Luego, cuando lleves un mesesillo currando comunicas a tu empresa que te mudas a otra ciudad y creo que habrá cero problemas.

Una vez instalado allí, puedes seguir teletrabajando y buscar algo mejor.

Yo al menos lo veo una opción viable. Mucha suerte [beer]

@Neurodivergente Las oposiciones se han vuelto demasiado duras... tengo un primo que lleva tres años opositando con 0 ingresos y ahí sigue. Si te cansas, prueba a ser programador, en cosa de 6 meses te verás teletrabajando siendo indefinido y con un sueldo base de 18.000€ con revisiones salariales.

Es un plan B que te puede servir, pero ojo, te apoyo al 100% con tus opos!!!
94 respuestas
1, 2