Dragonbox Pyra

17, 8, 9, 10, 11
Esta semana nueva actualización en foro oficial
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... lves.99570

Este mes 6º aniversario de las pre preorders (algo menos de 200), que son los que están recibiendo las Pyra (la cosa va lenta, las primeras unidades de las pre preorders fueron ensambladas a finales de diciembre pasado)
Por curiosidad, esta pyra hasta qué es capaz de emular? Y la Pandora original?
rafa-lito escribió:Por curiosidad, esta pyra hasta qué es capaz de emular? Y la Pandora original?

Yo no tengo la Pandora, pero creo que principalmente de Dreamcast hacia atrás. O sea la primera PS y Nintendo 64 sería junto con Dreamcast de lo más potente (así que incluiría Megadrive/Saturn, SNES/NES, Gameboy/GBA/GBC). Y alguna portátil algo más reciente (DS y PSP) y ordenadores de los 80 como C64, MSX, Amiga

Supongo que Pyra podrá ir un poco por encima, pero aun no habrá mucho software ¿quizá Gamecube, 3DS?

edito: el chip de la Pyra empezó a fabricarse hace 8 años, es del estilo del Galaxy S4 por comparar. Y la Pandora llevaba un chip algo inferior al del primer Samsung Galaxy. Otra cosa es que el sistema esté más optimizado/sea más ligero que Android
Manolok escribió:
rafa-lito escribió:Por curiosidad, esta pyra hasta qué es capaz de emular? Y la Pandora original?

Yo no tengo la Pandora, pero creo que principalmente de Dreamcast hacia atrás. O sea la primera PS y Nintendo 64 sería junto con Dreamcast de lo más potente (así que incluiría Megadrive/Saturn, SNES/NES, Gameboy/GBA/GBC). Y alguna portátil algo más reciente (DS y PSP) y ordenadores de los 80 como C64, MSX, Amiga

Supongo que Pyra podrá ir un poco por encima, pero aun no habrá mucho software ¿quizá Gamecube, 3DS?

edito: el chip de la Pyra empezó a fabricarse hace 8 años, es del estilo del Galaxy S4 por comparar. Y la Pandora llevaba un chip algo inferior al del primer Samsung Galaxy. Otra cosa es que el sistema esté más optimizado/sea más ligero que Android


Tengo una Pandora, que la verdad es que hace mil que no enciendo, pero diría que no llega a DC y por lo tanto, tampoco a Saturn, ni DS ni PSP, cuya emulación es mas demandante (si, Saturn cuesta mas de emular que DC, cosas de lo rara que era).
dlabo escribió:
Tengo una Pandora, que la verdad es que hace mil que no enciendo, pero diría que no llega a DC y por lo tanto, tampoco a Saturn, ni DS ni PSP, cuya emulación es mas demandante (si, Saturn cuesta mas de emular que DC, cosas de lo rara que era).


Gracias. Me suena que tardaron, pero al final (2013-2014, recuerdo que las primeras unidades de la Pandora son de 2010) sacaron emulador de Dreamcast y de PSP para la Pandora.. Otra cosa es que tal funciona
https://pandorawiki.org/PPSSPP_Compatibility_List
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... tor.73253/

Por cierto, este mes 8º aniversario del inicio de la fabricación del chip de la Pyra, el TI OMAP5 (estamos hablando de la época del Galaxy S4)
milyuno escribió:Especial de Navidad...

https://pyra-handheld.com/boards/thread ... 022.99629/


Muchas gracias.
Hacía tiempo que no había noticias nuevas.
Es curioso la de problemas que ha tenido este proyecto y lo lento que va. Incluso en el montaje, para las pre-preorders (unas 200) se ha tardado un año. Pq creo que ya están acabadas o casi las pre-preorders de octure 2015 y aun falta las preorder de mayo 2016

edito:
Recordando y actualizando lo que escribí hace justo un año
hilo_dragonbox-pyra_2122171_s400#p1750693756
La semana que viene empieza un nuevo año. En ese año se cumplirá

  • 8º aniversario de la presentación de la Pyra (1 de febrero 2014)
  • 6º aniversario de las preorders (1 de mayo 2016)
  • 7º aniversario de este hilo (14 de septiembre 2015)
  • 7º aniversario de las pre-preorders (octubre 2015)
  • 9º aniversario del inicio fabricación del chip TI OMAP5 (noviembre 2013)
Es hasta dificil de creer que siga habiendo preorders de esto.

Una consola muerta (la scene ni puto caso la va a hacer) menos potente que cualquier chinada y al precio de ¿500€ creo que son?
naxeras escribió:Es hasta dificil de creer que siga habiendo preorders de esto.

Una consola muerta (la scene ni puto caso la va a hacer) menos potente que cualquier chinada y al precio de ¿500€ creo que son?

La verdad es que yo me sentiría defraudado si hubiera hecho la reserva por aquellos años en los que salió. Por mucho que sea una máquina modular, sigue siendo un precio exorbitado. Si al menos hubieran actualizado en las preorders el procesador a uno más actual y no mantener el ancestral del año 2013/2014, sería algo mucho más interesante.
Si esta consola no puede competir ni con la GPD X_D Plus, creo que hasta la GPD X_D normal con el RK3288 es mejor que esta, si la vendieran por 80 euros o asi y hasta seria cara. La verdad que no tiene ningun sentido.
En el lanzamiento no consegui encontrarle contexto y me dijeron muchos que si lo preguntaba no era para mi, y dije pues es verdad, pero ya en su dia iba a salir obselta, no os quiero contar actualmente con un core que tiene una decada.
Es una gran lastima para todos los backers que apoyaron a tope este proyecto.
¿Cuántos años tienen que pasar para que esto se considere la E S T A F A que es?

Menuda broma de proyecto...
ricardoyemorter escribió:Si esta consola no puede competir ni con la GPD X_D Plus, creo que hasta la GPD X_D normal con el RK3288 es mejor que esta, si la vendieran por 80 euros o asi y hasta seria cara. La verdad que no tiene ningun sentido.


El RK3288 es muchisimo más potente que el de la PIRA, más del doble en tareas multinúcleo y con mejor GPU. y estamos hablando que la PIRA ¡¡¡¡¡cuesta 500 euros!!!!!!

No creo que nadie esté esperando esta consola sinceramente y la scene la dejará totalmente de lado, como mucho portarán un retroarch que mueva sudando hasta PSX.

Un Saludo.
milyuno escribió:Nuevo sistema para la cubierta de la batería:
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... ate.99652/

Gracias. Increible lo lento que va todo
La semana que viene, 8º aniversario de la presentación del proyecto

naxeras escribió:y al precio de ¿500€ creo que son?

500 + IVA o sea 595 con IVA para ser exactos
Y eso la versión "barata" con 2 GB de RAM. La más cara, con 4 GB, GPS y datos 4G son 745
Una burrada
Brock86 escribió:Por mucho que sea una máquina modular, sigue siendo un precio exorbitado. Si al menos hubieran actualizado en las preorders el procesador a uno más actual y no mantener el ancestral del año 2013/2014, sería algo mucho más interesante.

Pienso lo mismo. El SoC es de época del Galaxy S4, este año cumple 9 años. Eso es mucho para un chip.

Pero por curiosidad sigo mirando el proyecto. Si en un futuro no lejano saliera con un chip más decente (que se yo, incluso un SD 650 como el del Redmi Note 3 de 2016, gama media de hace 5 años)
Yo creo que esta consola a quedado mas ya por coleccionismo, porque por uso.......hasta ese reloj/movil que venden en alguna web que cuesta casi 160 euros tiene mucho mejor hardware que esto y para emular es hasta mejor y es un RELOJ, ya sabreis que relojes os digo, el Lemfo Lem T con 3 gb de ram y 32 gb de memoria interna con pantalla Oled 2,86 pulgadas, android 7.1 y es quad core cortex A53 a 1,5 ghz y gpu PowerVR GE8100.

Yo creo que hasta esto igual rinde mas. XD
Hoy 8º aniversario de la presentación de la Pyra: 1 de febrero 2014, feria FOSDEM Bruselas
Nuevo hilo en la sección de noticias del foro oficial
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... ned.99675/
Comenta que ya ha ensamblado 200, que supongo son las pre-preorders de octubre 2015
Hoy 8 años y un mes desde la presentación y 5 años y 9 meses del inicio preorders
Buenas!
En su momento hace años me llamo la atención esta especie de "consola"..sigo entrando de vez en cuando a este hilo
La compra de esta consola... es una promesa por algo en especial? no me malinterpretéis, pero es alucinante el tiempo desde que fue presentada y los que siguen esperando la preorder..
Saludos!
La verdad es que en su momento fue un concepto revoluciónario, y muy valiente, dado que hacer algo así un equipo de gente tan pequeño es una tarea titanica. Pero la verdad es que have tiempo que la han dejado atrás, y pienso que deberían haberse dado por vencidos.
Viaje a Grecia...
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... ece.99684/
Le dió COVID a evil dragón...
Parece que ED sigue vivo, lo vieron en irc el otro día...
Buenos días
Feliz 1 de Mayo, Día del Trabajo y Feliz Día de la Madre
Y feliz 6º aniversario de las preorders (1 de mayo 2016)
Sin ánimo de ofender, pero menudo despropósito de proyecto :-|
Brock86 escribió:Sin ánimo de ofender, pero menudo despropósito de proyecto :-|

Uff, la idea inicial era buena, pero el llevarlo a la práctica ha sido muy complicado. Está visto que con muy poca gente en el proyecto, y por supuesto todos a tiempo parcial (que tienen que vivir de algo mientras, claro) es extremadamente difícil sacarlo adelante.
A mi me llamó la atención el proyecto hace 6 años. Ahora ya solo tengo curiosidad por ver cómo sale, pero no tengo intención ninguna de comprar
@Manolok El proyecto al inicio si que tendría muy buena pinta, pero tanto retraso y sin actualizar el procesador perjudica mucho.
Brock86 escribió:@Manolok El proyecto al inicio si que tendría muy buena pinta, pero tanto retraso y sin actualizar el procesador perjudica mucho.

Tienes toda la razón. Un chip de la generación del del Galaxy S4 (2013) podría considerarse aceptable en 2016, pero no en 2018 y no dígamos ya en 2022
En teoría es modular y podría sustituirse en un futuro por un procesador mejor, cambiando pocas cosas. Pero habrá que ver en la práctica
si la competencia que podía tener ya era brutal, ahora con la steam deck este proyecto es todavía menos interesante.
Es una pena, pero la verdad es que es de admirar la tenacidad de esta gente
Danielo515 escribió:si la competencia que podía tener ya era brutal, ahora con la steam deck este proyecto es todavía menos interesante.
Es una pena, pero la verdad es que es de admirar la tenacidad de esta gente

Ya. La tenacidad es admirable pero es que su momento ha pasado. No olvidemos que la Pyra surge como sucesora de la OpenPandora, y la Pandora es un invento de la comunidad de usuarios/desarrolladores GP32/GP2X. Cuando salió la Pandora (las primeras unidades salieron en 2010) aun estaban a la venta las últimas sucesoras de GP2x (la Caanoo es de 2010).
Desde que se anunció la Pyra hace OCHO años han salido por ejemplo media docena de GPD (Win, Win2, Win 3, WinMAX, Pocket, Pocket2) (no digo que todos sean equivalentes a la Pyra).
Cuando se presentó la Pyra, RPi iba por su 1º generación y ya ha llegado a la 4º, con muchísimo mejor chip que la Pyra....
Es una pena, porque empeño no les falta.
Pero es que al cabo de 8 años desde que se presentó el proyecto, solo han salido las pre-preorders de octubre de 2015 (menos de 200 unidades) y tardaron un año de la 1º a la última. Se supone que irán más rápido, pero es que 200 en un año .... Aun no han empezado a mandar las preorder de mayo 2016
Nueva actualización en el foro oficial, esta vez en vídeo
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... soc.99712/

Entre otras cosas, planes de un nuevo chip
Pensándolo un poco el proyecto fué anunciado antes del Nintendo switch y 5 años mas unas semanas después del lanzamiento del switch, todavía no se pone a la venta para todo el público, y a este paso probablemente Nintendo anuncie el sucesor del switch antes de que se pongan a la venta las pyras al público general. Y recordar que por 529 euros te compras la steam deck con:
1.- 16GB DDR5 de memoria!
2.- 256GB memoria interna tipo: SSD NVMe!
3.- Pantalla de 7 pulgadas!
4.- Resolución de 1280 x 800p!
5.- La posibilidad de instalar Windows o Linux!
6.- Sticks analógicos completos!
7.- Touchpad en ambos lados!
Mientras que por 529,41 compras la pyra obtienes:
1.- 4GB DDR2 ó DDR3 (con suerte la 3)!
2.- 32GB memoria interna, no informan tipo ó velocidad!
3.- Pantalla de 5 pulgadas!
4.- Resolución de 1280 x 720!
5.- Linux o Windows Nt, emular Windows 11 con 4GB?
6.- Stick analógicos (No son completos pero...)!
7.- Tan open source como es posible!
8.- Teclado fisico(tenerlo en una pantalla de 5 pulgadas sería complicado)!
Si leíste todo esto tal vez pienses que estoy encontrá de evil dragon y su producto estrella, pero la realidad me gustaría comprar uno, sin embargo importar uno y pagar 0,41 euros más, que un producto más moderno que no requiere estar programando todo para que funcione, o esperar a que alguien lo haga para tener juegos "viejitos" que por más memorias agradables que me evoquen; seguirán siendo menos juegos que los que podre jugar con la Steam deck eso me hace pensar que sería una perdida de dinero...
milyuno escribió:Pensándolo un poco el proyecto fué anunciado antes del Nintendo switch y 5 años mas unas semanas después del lanzamiento del switch, todavía no se pone a la venta para todo el público, y a este paso probablemente Nintendo anuncie el sucesor del switch antes de que se pongan a la venta las pyras al público general. Y recordar que por 529 euros te compras la steam deck con:
1.- 16GB DDR5 de memoria!
2.- 256GB memoria interna tipo: SSD NVMe!
3.- Pantalla de 7 pulgadas!
4.- Resolución de 1280 x 800p!
5.- La posibilidad de instalar Windows o Linux!
6.- Sticks analógicos completos!
7.- Touchpad en ambos lados!
Mientras que por 529,41 compras la pyra obtienes:
1.- 4GB DDR2 ó DDR3 (con suerte la 3)!
2.- 32GB memoria interna, no informan tipo ó velocidad!
3.- Pantalla de 5 pulgadas!
4.- Resolución de 1280 x 720!
5.- Linux o Windows Nt, emular Windows 11 con 4GB?
6.- Stick analógicos (No son completos pero...)!
7.- Tan open source como es posible!
8.- Teclado fisico(tenerlo en una pantalla de 5 pulgadas sería complicado)!
Si leíste todo esto tal vez pienses que estoy encontrá de evil dragon y su producto estrella, pero la realidad me gustaría comprar uno, sin embargo importar uno y pagar 0,41 euros más, que un producto más moderno que no requiere estar programando todo para que funcione, o esperar a que alguien lo haga para tener juegos "viejitos" que por más memorias agradables que me evoquen; seguirán siendo menos juegos que los que podre jugar con la Steam deck eso me hace pensar que sería una perdida de dinero...

Pero y todo lo open "sors" que es la Pira, eh eh??
Tenemos actualización, 1000 de los nuevas carcasas ya fueron producidos y están de camino a las oficinas/planta de ensamble, serán pintadas y después ED espera sea más fácil ensamblar y enviar las unidades.

Mientras tanto, seguirán enviando aunque lento devido a qué están usando las carcasas viejas.
Quisiera hacer una pregunta si hay alguien en el foro que la tenga reservada, para saber hoy en día qué uso iba a darle a este aparatito. Porque actualmente con lo desfasasado que está no veo por donde cogerlo la verdad, como no sea para emular consolas de forma portátil o bien te quieras meter de lleno en personalizarla por el hecho de ser open source... Que aún así poca chicha que tocar.
Hoy 7º aniversario del inicio de este hilo. Y de momento solo han salido las pre -preorders (apenas 200) de octubre 2015 (en un mes hará 7 años).
No veo nuevas noticias en el foro oficial desde julio (vacaciones de verano largas)
Manolok escribió:Gracias
Enlace en el hilo.oficial
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... -us.99729/

Desde esta noticia de hace 2 meses y medio, no ha habido más noticias de ED en el foro oficial. Largas vacaciones de verano 😃
Recuerdo que el mes que viene 7º aniversario de las aproximadamente 200 pre-preorders. Que yo sepa esos son los únicos que han recibido su Pyra (además de prototipos para beta tester), que les llegó entre diciembre de 2020 y comienzos o mediados de este año, o sea año y medio para 200.
Supongo que las preorders de mayo 2016 aún no habrán empezado a enviarlas, pq lo habrían dicho. Eran algo más de 1.000, aunque ha habido bastante cancelación, claro
Nuevas malas...
-Ed tuvo Covod19 de nuevo.
-Un empleado robo y vendió artículos por un valor de 16k euros...
-Ya tiene las nuevas carcasa rodando por ahí...

https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... but.99768/
milyuno escribió:Nuevas malas...
-Ed tuvo Covod19 de nuevo.
-Un empleado robo y vendió artículos por un valor de 16k euros...
-Ya tiene las nuevas carcasa rodando por ahí...

https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... but.99768/

Gracias. Se me hacía raro que no hubiera ningún mensaje de ED en el foro desde hace 3 meses.
Al menos da señales de vida. Lamento los líos, pobre hombre.
Vuelvo a recordar que de momento las Pyra entregadas son las pre pre orders de hace 7 años
Sin nuevos hilos de noticias en el foro oficial.
Este mes 9º aniversario del inicio fabricación del chip TI OMAP5 (noviembre 2013), recordemos que es un chip de la época del Galaxy S4.
Otro mes sin nuevos hilos en la sección de noticias del foro oficial.

Como curiosidad, este mes un nuevo hilo de alguien que se queja de la Open Pandora que no le llegó con lo de la quiebra de Pandora UK de Craig (a diferencia de la web alemana de ED)
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ing.99788/
Fue muy lamentable lo de Craig. Menos mal que ED no fue igual.
Este proyecto es una VERGÜENZA.
Sin nuevos hilos en la sección de noticias
Estos días segundo aniversario desde que empezaron a enviar las pre-preorders de octubre 2015, únicas, junto a los prototipos, que están en manos de quienes los encargaron. Y tardaron año y medio o así en sacar las apenas 200 unidades. Aun no le ha llegado el turno a las pre orders de mayo 2016.

Recordando y actualizando lo que escribí hace un año, y hace dos: El domingo empezamos nuevo año, 2023, en el que se cumplirá:

  • 9º aniversario de la presentación de la Pyra (1 de febrero 2014)
  • 7º aniversario de las preorders (1 de mayo 2016)
  • 8º aniversario de este hilo (14 de septiembre 2015)
  • 8º aniversario de las pre-preorders (octubre 2015) (únicos que ya han recibido sus Pyras)
  • 10º aniversario del inicio fabricación del chip TI OMAP5 (noviembre 2013)

Sigo flipando con lo lento que va el proyecto. Cuando se presentó en 2014 tenía buena pinta. Si hubiera salido en 2015 ó 2016.... Pero en 2023 ...
Lo suyo sería pasar este hilo a retro, consolas clásicas.
O al de timos y estafas de Miscelánea xD.
Nuevo año y sin novedades
3 meses sin nuevos hilos en la sección de noticias del foro oficial

rafa-lito escribió:Lo suyo sería pasar este hilo a retro, consolas clásicas.

Pues si. Retro antes de salir

dotakon escribió:O al de timos y estafas de Miscelánea xD.

Timo, no. Que yo sepa han devuelto el dinero a los que pagaron la preorder (mayo 2016) y cancelaron.
(Edito: me refiero a la Pyra, otra cosa es la Pandora inglesa de Craig, que eso sí fue un pufo).
Actualización el el foro oficial tras más de 3 meses y medio
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... uth.99813/
1. Next batch of Emails for preorderers will be sent this week, rest of orders have been finished (Bar 1 or 2)

2. Samples were finished last week for the new copper coloured case but havae not been collected yet.

3. Nikolaus is testing the RK3568 CPU on an Odroid Board and appears to be 20% faster than the OMAP5432 but that's only testing the CPU), This CPU is cooler than our existing CPU yet with performance gains and producing much less heat. This is basically the beginning of the new CPU board but there's still a long way to go.


Bueno, si sale alguna vez con la RK3568 podrá ser interesante (si no tardan mucho y no es demasiado cara). Pero claro, aun no ha salido "la de siempre" (salvo las apenas 200 pre-preorders), pues a saber cuando saldrá "la nueva". Al menos ese Rockchip es un chip de 2020. De gama baja, eso si. Pero al ritmo del proyecto ...
Quadcore Cortex A55 [facepalm] [facepalm] [facepalm] . No dan pie con bola esta gente.
Brock86 escribió:Quadcore Cortex A55 [facepalm] [facepalm] [facepalm] . No dan pie con bola esta gente.

Es triste, desde luego. Que menos que irse a A75 o A76 o combinación de A75/A76+A55 (no digamos A77, A78 ni ARM v9), pero vamos el mínimo , mínimo. Por ejemplo el RK3588 en vez de el RK3568.
Aunque A55 sería mejor que lo que lleva, que no olvidemos es A15 de la época del Galaxy S4. Al menos es de 64 bits y es mejor que el de la RPi 3, pero no llega al nivel de la R Pi4 de 2019 (en fin ...)
Tampoco sé que alternativas reales de SOC tienen, pq igual Qualcomm y Samsung pasan de suministrar pedidos pequeños. Pero incluso Rockchip tiene cosas mejores con A76+A55 (el RK3588 que he mencionado).

El miércoles 9º aniversario de la presentación del proyecto (alucinante!)
Pero esta gente trabaja? Qué son vagos, inútiles o estafadores? Cómo es posible que no hayan abandonado el proyecto aceptando su fracaso? Y si no lo abandonan qué les impide dar un golpe sobre la mesa y cambiar los chips y acabar el proyecto? La verdad es todo muy intrigante.
Hoy 9º aniversario de la presentación del proyecto. Increíble
Tranca Venosa escribió:Pero esta gente trabaja? (...)

Entiendo que trabajan en otras cosas (de algo tienen que vivir) y que se dedican a la Pyra cuando pueden.
525 respuestas
17, 8, 9, 10, 11