Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Jur...

Legend of Zelda Tears of The Kingdom

12 de mayo

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:

Pues el combate de cuchillos con QTE lo sigo teniendo marcado en mi memoria. A mi me marcó y gustó bastante ese momento.
No se como van a resolver eso, una cinematica y ya?
Ferdopa escribió:Jur...

Legend of Zelda Tears of The Kingdom

12 de mayo

Un saludo.


¿Esto se supone que es una noticia o algo?

Lo sabemos desde septiembre del año pasado.

Jur...

Lo está anunciando Nintendo desde hoy en la publicidad del juego en YouTube y redes sociales.

Así que parece que no habrá retrasos.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:Que en occidente lo van a subir 50 euros y dólares respectivamente, ni cotiza.

Pero bueno, Microsoft ya aviso que no podian garantizar que la consola no subiera de precio, asique es algo esperable

Ya subieron los juegos a 80, es cuestión de tiempo.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Plage escribió:
varios escribió:
Moraydron escribió:Lo de los juegos de X360 entiendo que solo afecta al market de la X360 para comprarlos y que via gamepass se van a poder seguir disfrutando no?

Un saludo.


Hay varias situaciones de los que quitan.

Juegos que están en el marketplace de Xbox 360 y Xbox
Juegos que están sólo en el marketplace de Xbox 360

Los que quitan del marketplace de Xbox 360 y están en los de Xbox seguirán igual en el de Xbox y sin problemas. los que sólo están en el de Xbox 360 al quitarlos ya no los podrás comprar en un futuro. Si los tienes ya y son compatibles puedes jugar sin problemas en xbox One/Series pero sino los tienes no.

PD: ¿El gamepass que tiene que ver con el marketplace de Xbox 360? ¿O te refieres que los ha regalado en gold y con el gold peudes seguir jugando?


Supongo que se refiere a que si alguno de esos juegos está en el gamepass se podrá seguir jugando o no


Es que no me suena que ninguno este en game pass de los que desaparecen del marketplace de xbox 360 no esten en el de xbox ...
El Orange box yo diría que no es compatible, ¿no?
@varios A mí tampoco me suena, pero vamos es posible que si alguno está si lo quitan de la venta lo mismo lo quitan también del gamepass, pero vamos como dices yo creo que no hay ninguno
Ernestorrija escribió:El Orange box yo diría que no es compatible, ¿no?


Estaba mejorado para One X. Debería serlo.


Se le está poniendo cara de juegazo si no la tenia ya. Ya queda poco para salir de dudas.

Pd.- A ver que pide en PC porque miedo me da
mocolostrocolos escribió:
Ernestorrija escribió:El Orange box yo diría que no es compatible, ¿no?


Estaba mejorado para One X. Debería serlo.


Efectivamente he visto que es compatible, lo que no está es a la venta

Se ve que hay que comprarlo en la tienda de la 360 y por lo que dice la web activarlo en la 360 que tienes asociada o algo así. En la tienda de xbox no veo que este disponible.

Ya sabía yo que algo me había pasado con ese juego en algún momento.

Realmente me da igual, lo tengo para PC, pero me resultaba curioso que no estuviera disponible.
VicenHuelva escribió:Jimbo no para.


A fin de cuentas era algo para los primeros compradores de ps5, han pasado ya dos años, creo que muchos pensábamos que después de un año lo iban a quitar, de todas formas si los tienes canjeados los puedes seguir usando mientras tengas plus
Plage escribió:
VicenHuelva escribió:Jimbo no para.


A fin de cuentas era algo para los primeros compradores de ps5, han pasado ya dos años, creo que muchos pensábamos que después de un año lo iban a quitar, de todas formas si los tienes canjeados los puedes seguir usando mientras tengas plus

Sólo se podían canjear desde PS5 y con la escasez habrá gente que no los ha canjeado.
VicenHuelva escribió:Sólo se podían canjear desde PS5 y con la escasez habrá gente que no los ha canjeado.


Si, pero si era un incentivo para los primeros compradores al final esto se iba a quitar, obviamente el problema de la escasez ha sido una putada, pero si no hubiese esa escasez lo habrían quitado antes fijo y ahora mismo quien la comprase no lo tendría, aún así hay hasta mayo, quedan 2 meses
VicenHuelva escribió:Jimbo no para.


Ahora que pueden vender sin restricciones no hay incentivos para mantenerlo. Ya vende por inercia.
VicenHuelva escribió:Jimbo no para.


Yo estoy de Sony bastante cansado.
De hecho God of War Ragnarok ha conseguido un ritmo de ventas que no había conseguido ningún título exclusivo de Xbox y PlayStation en toda la historia, y eso que según algunos los exclusivos de PlayStation no venden y ojo con Spiderman 2 porque probablemente le supere, aunque en este caso le penalizará ser only Next Gen.
Xsato7 escribió:y eso que según algunos los exclusivos de PlayStation no venden



Imagen
mocolostrocolos escribió:


Me corto los huevos.

EA va de camino al pozo, como le salga mal la jugada del EA Sports Fútbol Club no tienen salvación.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:


Me corto los huevos.

EA va de camino al pozo, como le salga mal la jugada del EA Sports Fútbol Club no tienen salvación.


Sí lo estaban petando últimamente con juegos single player.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:


Me corto los huevos.

EA va de camino al pozo, como le salga mal la jugada del EA Sports Fútbol Club no tienen salvación.


No hay ninguna alternativa valida al juego de futbol de EA en los proximos años, no tiene competencia.
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:


Me corto los huevos.

EA va de camino al pozo, como le salga mal la jugada del EA Sports Fútbol Club no tienen salvación.


Sí lo estaban petando últimamente con juegos single player.

Se dice que Dead Space se la ha pegado, no sé si será cierto y el NFS Unbound si que se la ha pegado.
Y si no recuerdo mal el anterior single player es It Takes Two que ya nos tenemos que ir a 2021, casi 2 años.

También salió Grid Leyends, que personalmente ni me había enterado xD
Y Wild Hearts se ve venir la ostia a kilómetros.
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:


Me corto los huevos.

EA va de camino al pozo, como le salga mal la jugada del EA Sports Fútbol Club no tienen salvación.


No hay ninguna alternativa valida al juego de futbol de EA en los proximos años, no tiene competencia.

Lo digo más por la gente que vaya al carrefour y si no encuentra la carátula se vuelve a casa, o que busque FIFA en la tienda digital de turno y le salga solo los antiguos.
mocolostrocolos escribió:


Esto, 11 millones en 3 meses, me parece una auténtica burrada. Me ha sorprendido mucho.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:EA va de camino al pozo, como le salga mal la jugada del EA Sports Fútbol Club no tienen salvación.


Sí lo estaban petando últimamente con juegos single player.

Se dice que Dead Space se la ha pegado, no sé si será cierto y el NFS Unbound si que se la ha pegado.
Y si no recuerdo mal el anterior single player es It Takes Two que ya nos tenemos que ir a 2021, casi 2 años.

También salió Grid Leyends, que personalmente ni me había enterado xD
Y Wild Hearts se ve venir la ostia a kilómetros.
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:EA va de camino al pozo, como le salga mal la jugada del EA Sports Fútbol Club no tienen salvación.


No hay ninguna alternativa valida al juego de futbol de EA en los proximos años, no tiene competencia.

Lo digo más por la gente que vaya al carrefour y si no encuentra la carátula se vuelve a casa, o que busque FIFA en la tienda digital de turno y le salga solo los antiguos.


No digo que sean unos hits de ventas, sino de buenos juegos single player.
Xsato7 escribió:De hecho God of War Ragnarok ha conseguido un ritmo de ventas que no había conseguido ningún título exclusivo de Xbox y PlayStation en toda la historia, y eso que según algunos los exclusivos de PlayStation no venden y ojo con Spiderman 2 porque probablemente le supere, aunque en este caso le penalizará ser only Next Gen.


Bueno, no todas las ips de sony venden lo que vende un god of war, ahi tienes al pobre Gravity rush 2 que no vendió ni 500.000 copias a nivel mundial y en su estilo, es un juego que no tiene nada que envidiar a las grandes superproducciones de Sony.

En el caso de Ragnarok supongo que también influye que desde diciembre venga en todos los packs de ps5, supongo que para sony son copias vendidas igualmente
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:
Sí lo estaban petando últimamente con juegos single player.

Se dice que Dead Space se la ha pegado, no sé si será cierto y el NFS Unbound si que se la ha pegado.
Y si no recuerdo mal el anterior single player es It Takes Two que ya nos tenemos que ir a 2021, casi 2 años.

También salió Grid Leyends, que personalmente ni me había enterado xD
Y Wild Hearts se ve venir la ostia a kilómetros.
triki1 escribió:
No hay ninguna alternativa valida al juego de futbol de EA en los proximos años, no tiene competencia.

Lo digo más por la gente que vaya al carrefour y si no encuentra la carátula se vuelve a casa, o que busque FIFA en la tienda digital de turno y le salga solo los antiguos.


No digo que sean unos hits de ventas, sino de buenos juegos single player.

Ya, pero lo de siempre, si no salen los números salen las tijeras.
Con lo de gow no se dice lo mismo que se decía de Breath of the Wild? Que vendía tanto porque no había más juegos en la consola?
Y por más que se adorne y le tiréis flores al juego, un juego de pokemon a medio hacer le ha vapuleado vilmente en ventas. Pero como es de Nintendo seguro que hay excusa para restarle mérito.
No creo que en general EA vaya mal, siempre ha tenido vaivenes.
ryo hazuki escribió:
Xsato7 escribió:De hecho God of War Ragnarok ha conseguido un ritmo de ventas que no había conseguido ningún título exclusivo de Xbox y PlayStation en toda la historia, y eso que según algunos los exclusivos de PlayStation no venden y ojo con Spiderman 2 porque probablemente le supere, aunque en este caso le penalizará ser only Next Gen.


Bueno, no todas las ips de sony venden lo que vende un god of war, ahi tienes al pobre Gravity rush 2 que no vendió ni 500.000 copias a nivel mundial y en su estilo, es un juego que no tiene nada que envidiar a las grandes superproducciones de Sony.

En el caso de Ragnarok supongo que también influye que desde diciembre venga en todos los packs de ps5, supongo que para sony son copias vendidas igualmente



Evidentemente, no todas venden igual, pero que los exclusivos de Sony venden y mucho es una evidencia, por eso cuando vas al top 10 de más vendidos de PS4 te encuentras que la mitad son exclusivos.
Desde mediados/finales de la generación de ps3 se dio ese cambio de tendencia en los juegos más vendidos en la plataforma, evidentemente te vas a encontrar siempre los Cod/FIFA/GTA de turno porque esos venden burradas en todos lados, pero sí, desde esa época hasta ya con PS5, hay first de Sony que venden solo en la consola más que ips establecidas y reconocidas que venden en dos o más plataformas, eso solo es mérito de la calidad de los juegos y de lo buenos que son con el marketing, que eso también hay que decirlo.

La otra cara de la moneda es en efecto cosas como lo de Gravity Rush 2 o Dreams, juegos tan distintos a lo habitual y que ahí Sony no les da amor con el marketing y publicidad como si hace con sus ips potentes.

Lo de Pokémon es otra cosa, es una ip a mi ver, solo comparada con los CoD/GTA/FIFA que venden por inercia, porque tienen una legión de fans que salga como salga el juego estarán ahí para comprar la siguiente iteración, es su saga predilecta que juegan siempre y bueno, los números lo respaldan. Para mí es más meritorio lo de Botw, Zelda nunca ha sido una ip que venda mucho y ese juego ha tenido piernas largas a pesar de competir con un catálogo lleno de juegazos en Switch. La prueba son los siguientes Zelda que han salido, el remake y remaster no tienen números ni de broma cercanos, ya veremos con Tears of the Kingdom que ese tiene pinta de colocarse junto a Botw como los Zelda más vendidos.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Cordelia escribió:Con lo de gow no se dice lo mismo que se decía de Breath of the Wild? Que vendía tanto porque no había más juegos en la consola?
Y por más que se adorne y le tiréis flores al juego, un juego de pokemon a medio hacer le ha vapuleado vilmente en ventas. Pero como es de Nintendo seguro que hay excusa para restarle mérito.


Casi que te has respondido a todo lo que has preguntado, si no hubieses venido con ganas de soltar el post victimista de turno tal vez lo hubieras logrado.

Un saludo.


Pero eh, que los exclusivos no venden hardware.
mocolostrocolos escribió:


Pero eh, que los exclusivos no venden hardware.


Por supuesto que venden hardware pero hay que poner un poco de contexto a la noticia, Playstation 5 habria vendido lo mismo con el God of War que con el Knack porque la demanda es superior a la oferta, simplemente se vende todo lo que producen y ahora son capaces de fabricar mas consolas. Una vez que la demanda sea cubierta, pasen unos meses con ventas normales y se pueda establecer una tasa media de ventas por mes de la consola se podra ver el incremento que trae acarreada la salida de algun gran exclusivo pero mientras esa demanda no sea cubierta no se puede establecer que % de incremento en venta de hardware acarrea la salida de un posible Last of Us 3, Uncharted 5 o lo que se tercie.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Seria interesante saber el % de ventas de los first en consolas PS5 y de los exclusivos de PS5 para ir afinando esas cifras.

Aunque es una relacion dificil de establecer cuando no suele ser un titulo, si no un catalogo lo que puede atraer a los compradores en fechas señaladas como black friday, navidades y demas.

Un saludo.
No me jodas triki, no me compares Knack con GoW, que ha batido todos los récords de venta de software First Party de Sony.

No creo que sin Ragnarok hubiese vendido esos 7 millones, por mucho que la situación de consolas haya mejorado en un año visto.

Es más, hago una apuesta: que el bundle de God Of War ha vendido más que la consola pelada.
mocolostrocolos escribió:No me jodas triki, no me compares Knack con GoW, que ha batido todos los récords de venta de software First Party de Sony.

No creo que sin Ragnarok hubiese vendido esos 7 millones, por mucho que la situación de consolas haya mejorado en un año visto.

Es más, hago una apuesta: que el bundle de God Of War ha vendido más que la consola pelada.


Como te voy a comparar el Knack con el God of War? No jodamos XD ....y si, sin Ragnarok habria vendido lo mismo por al simple razon que la demanda sigue siendo mayor que la oferta, Sony esta en la misma situacion en cuanto a la venta de hardware antes y despues de la salida de Ragnarok, vende todas las PS5 que saca, por eso digo que da lo mismo el software que saque en estos momentos. Cuando veamos la PS5 en todos los centros comerciales y tiendas y este disponible en todos los portales de venta online entonces ya se podra decir que la demanda "normal" esta cubierta y sera el momento de ver la influencia que tiene la salida de un gran juego exclusivo en la venta de hardware. Y para comprobarlo mejor seria bueno que pasasen unos meses desde que se establezca esa posicion hasta la salida de dicho juego para asi cuanto vende de forma normal la PS5.

Si por ejemplo se da esa situacion en el mes de Marzo ( que lo dudo y mucho) seria buenisimo porque pasarian 3 meses hasta la llegada del FFXVI. Lo que no pensaba ni por asomo es que llegarian a su prevision de 18 millones de consolas vendidas este año y le quedan 5,2 millones por vender este trimestre para cumplir la prevision. Es factible viendo la demanda y de no ser asi se quedara muy cerca lo que seria un buen resultado para Sony.
Como usuario, ¿os importa un pepino lo que venda una determinada compañía?
No entiendo.

Sacando pecho y metiendo puchitas por lo que venda o deje de vender determinado juego, consola, servicio. Es ridículo. ¿Os importa lo que vende BMW?
Desde luego con esas cifras lo van a tener muy difícil para hacerse la víctima en la compra de Activision [+risas]
Q-troy escribió:Como usuario, ¿os importa un pepino lo que venda una determinada compañía?
No entiendo.

Sacando pecho y metiendo puchitas por lo que venda o deje de vender determinado juego, consola, servicio. Es ridículo. ¿Os importa lo que vende BMW?


Es un tema de conversacion sobre la industria del videojeugo como otro cualquier, estamos comentando los numeros presentados por una compañia del sector. ¿ Nos importa? No se a los demas, a mi me gustan mucho estos temas contables de las empresas y si alguien los comenta yo me uno a la fiesta. ¿ Pullitas? Puchitas? No veo ninguna comentario "ofensivo", estamos teniendo un debate sobre los numeros de Sony, ni mas ni menos.
Q-troy escribió:Como usuario, ¿os importa un pepino lo que venda una determinada compañía?
No entiendo.

Sacando pecho y metiendo puchitas por lo que venda o deje de vender determinado juego, consola, servicio. Es ridículo. ¿Os importa lo que vende BMW?


Hace años te hubiese dicho que me la suda lo que vendan.

Y hoy también, pero con un matiz. Me preocupo por la salud de la industria del que es mi hobby favorito. Y eso implica estar al día en cuestiones económicas, financieras y de distribución del medio.

Aparte de eso, me gusta estar informado de los temas que me interesan, y por mi carrera profesional tengo que estar al día en tendencias tecnológicas y de venta de servicios digitales. Aunque no se crucen los ámbitos profesionales, hay aspectos que sí se rozan tangencialmente entre mi industria y la del videojuego.
PS Plus Collection estará hasta el 9 de mayo.

Han dejado algo de margen para aquellos que estén interesados vayan a comprar una PS5, 50€ más cara que en sus inicios.

Puto Jim Ryan. Lo peor es que internamente seguro que se le ve con buenos ojos por sus resultados financieros, que es lo que verdaderamente les importa.
mocolostrocolos escribió:


Pero eh, que los exclusivos no venden hardware.

Cuando el Jimbo entra al despacho le tiran flores y le masajean los pies xD
Q-troy escribió:Como usuario, ¿os importa un pepino lo que venda una determinada compañía?
No entiendo.

Sacando pecho y metiendo puchitas por lo que venda o deje de vender determinado juego, consola, servicio. Es ridículo. ¿Os importa lo que vende BMW?


Esto que dices es una tontería (y por cierto, muy usual).

Si eres consumidor/seguidor o como quieras llamarlo de cualquier cosa, pues claro que te interesa que le vaya bien.

Si te gusta GOW o en general los Firts de Sony (es mi caso) pues claro que te gusta que venda mucho, porque quiere decir que seguirán en esa linea. Si fuese un fracaso, si los First no vendiesen bien, Sony cambiaría el modelo de juegos, o sus inversiones en ellos. Si a Sony le fuese mal (que no le va), quizá acabaría por dejar de hacer lo que hace. Por tanto, si te gusta lo que hacen actualmente, pues claro que importa que venda bien.

Si te gusta el GamePass (que es mi caso también), y su modelo de negocio, pues claro que hay que estar enterado e importa si tiene muchos suscriptores o si el negocio le va bien, porque sus usuarios no queremos que cambie. Si le va mal, quizá tenga que cambiar sus políticas o quien sabe si abandonar su idea, cosa que no querríamos.

Al igual que a la gente que le gustaba Stadia y su modelo de negocio, debía estar preocupado o enterado si le iba bien, y alegrarse cuando tenía buenos números. Porque si te importa un pepino, pues muy bien, pero te puedes encontrar que en cualquier momento, eso que te gusta, desaparece por no ser rentable.

Por tanto, sí, cuando algo te gusta, es interesante que le vaya bien. Si me gusta comprarme BMW (que no es el caso), pues esperaría que el negocio les vaya bien, porque si en un futuro quiero comprarme uno, pues lo ideal sería que los siguiesen vendiendo XD
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Q-troy escribió:Como usuario, ¿os importa un pepino lo que venda una determinada compañía?
No entiendo.

Sacando pecho y metiendo puchitas por lo que venda o deje de vender determinado juego, consola, servicio. Es ridículo. ¿Os importa lo que vende BMW?


Te pongo un ejemplo similar que vas a entender rapido.

Si Hi-fi Rush ha tenido exito a generado descargas, en global tiene muchas horas de juego entre todos los usuarios y a generado crecimiento en la subscripciones sabes lo que va a pasar? Si, que seguramente salga o un Hi Fi Rush 2 o bien al creador le den manga ancha para hacer otra genialidad.

Deus Ex se fue a la nevera por malas ventas, mientras que el exito de RE2 Remake ha llevado a hacer RE3R y RE4R.

Un saludo.
La mayoría de ventas de Gow Ragnarok deben haber sido en PS4, no hay más que ver los top de los diferentes países donde la versión de PS4 estaba por encima siempre.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-de-2023/
73865 respuestas