[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Jeremiah escribió:Otro juego que está subiendo como la espuma es el Guacamelee! One-Two Punch Collection. Estoy seguro de que en muy poco tiempo superará las tres cifras. Seguramente cuando se agote la versión de PS4 que ahora mismo está tirada de precio se disparará del todo, aunque ya se está moviendo en cifras altas. Además, estos si que son dos señores juegazos, que casi todo el mundo va a querer en su colección.


Lo malo es que uno de ellos necesita parche si o si para ser jugado en portátil.
cristan escribió:
Jeremiah escribió:Otro juego que está subiendo como la espuma es el Guacamelee! One-Two Punch Collection. Estoy seguro de que en muy poco tiempo superará las tres cifras. Seguramente cuando se agote la versión de PS4 que ahora mismo está tirada de precio se disparará del todo, aunque ya se está moviendo en cifras altas. Además, estos si que son dos señores juegazos, que casi todo el mundo va a querer en su colección.


Lo malo es que uno de ellos necesita parche si o si para ser jugado en portátil.


Y eso por qué? Qué le ocurre si no? Estaba dudando entre la versión de switch o PS4
Ma92 escribió:
cristan escribió:
Jeremiah escribió:Otro juego que está subiendo como la espuma es el Guacamelee! One-Two Punch Collection. Estoy seguro de que en muy poco tiempo superará las tres cifras. Seguramente cuando se agote la versión de PS4 que ahora mismo está tirada de precio se disparará del todo, aunque ya se está moviendo en cifras altas. Además, estos si que son dos señores juegazos, que casi todo el mundo va a querer en su colección.


Lo malo es que uno de ellos necesita parche si o si para ser jugado en portátil.


Y eso por qué? Qué le ocurre si no? Estaba dudando entre la versión de switch o PS4


Que te obliga a jugarlo en sobremesa, si te bajas la actualización pues juegas en portátil.
@cristan Ah ok, qué curioso. Desconocía que eso pudiera pasar. Gracias [oki]
Ma92 escribió:@cristan Ah ok, qué curioso. Desconocía que eso pudiera pasar. Gracias [oki]


"Ahora bien, y aquí es donde viene el principal handicap de este título, no es posible jugarlo en modo portátil. No es necesario tener la Switch conectada al Dock para jugar a Guacamelee! 2, pero si jugamos en modo portátil tendremos que hacerlo con los Joy-Con desacoplados y nunca con ellos puestos en la consola."

Acabo de leer esto que supongo que es lo que se soluciono con el parche. Tampoco lo sabia. Lo tengo precintado y no lo habia probado aun.
Hosti . No tenía ni idea… esto pasa también en los de fuera o solo en el pal/es?
Jeremiah escribió:Otro juego que está subiendo como la espuma es el Guacamelee! One-Two Punch Collection. Estoy seguro de que en muy poco tiempo superará las tres cifras. Seguramente cuando se agote la versión de PS4 que ahora mismo está tirada de precio se disparará del todo, aunque ya se está moviendo en cifras altas. Además, estos si que son dos señores juegazos, que casi todo el mundo va a querer en su colección.

Pienso igual, es un juegazo, el idioma de la carátula es solo español y además es una edición que viene con extras.

Creo que ya comenté hace unas páginas acerca del Catherine, según como he visto que ha evolucionado... Tiene mala pinta la cosa, lo he podido conseguir hace poco por 25€, pero imposible encontrarlo por menos y casi siempre se ve a +40€
Ese Guacamelee me lo compró mi mujer en unas ofertas que hubo para Switch este pasado verano en plan liquidación a 4.95 eur.
Recuerdo que Ion Fury lo dejaron a 2.99 eur porque salía la versión fea de código y este viene con un librillo de arte y stickers.

Ahora que veo el Ion Fury tiene la contraportada completamente en castellano.

Saludos
Dark_Crystal escribió:Yo también estoy intentando hacerme con mis juegos favoritos de switch precintados y miedo me da esperar mucho con según qué juegos viendo como se están poniendo los precios de algunos títulos. Y no ya solo viendo los precios, sino viendo la poca oferta que hay de algunos juegos de segunda mano (en precintados me refiero). Hay algunos titulos que me tengo que olvidar ya, otros que intentaré pillar en ediciones uk o usa, pero lo que tengo claro es que de los que faltan por salir, los que sé que puede peligrar la disponibilidad en el futuro, los cojo de salida, no me viene de 10 o 20 euros que les puedan rebajar si suena la flauta. Luego hay otros que si los encuentro de oferta algún día pues lo cogeré y sino me dan bastante igual, no busco una gran colección, tengo anotados unos 25-30 títulos que quiero tener (ya tengo unos 15) y luego si salen gangas en el cambio generacional pues añadiré algunos y sino en esos 25-30 se quedará la cosa (sin contar lo que salga durante los dos años aproximados que le quedan de vida a la consola, aunque creo que no serán muchos los que me interesen para la colección).

@_AsKa_ Pues a mi de lo que me tiene pinta el coleccionismo de switch es que si te da igual el estado del juego vas a tener muchas gangas pero si quieres precintados y ciertos títulos concretos en versión española vas a tenerlo bien jodido.

Sobretodo añadiría juegos de 2017 y 2018, varios títulos son casi imposibles de encontrar precintados a día de hoy. Switch no era el fenómeno actual y además había muchísimos menos coleccionistas de Switch que en pleno 2023.
@Huguit0 Bueno, a mi me interesan bien pocos juegos (teniendo en cuenta la inmensidad del catálogo) y los que se agotaron en versión española todavía están disponibles en uk o usa o jap, mientras el juego esté en inglés (el software) lo considero coleccionable. Tampoco es que me considere coleccionista, solo quiero tener mis juegos favoritos de switch en el estado más nuevo posible. Llevo unos meses conociendo el mundillo del coleccionismo y no me interesa nada de nada gastar todo ese tiempo y ese dinero en juegos que no me interesan jugablemente.
Tasio_ escribió:
Torka1981 escribió:Para los que coleccionáis precintados, no os preocupéis por el hecho de la falta de stock. Hay tanta gente coleccionando switch precintado que, aun habiendo pasado muchísimo tiempo después de la descatalogación tanto de Switch como de sus juegos, siempre seguirán habiendo unidades precintadas disponibles en el mercado de segunda mano. De eso no tengáis ninguna duda.

Ahora, también hay que decirlo, que nadie espere que un Kirby Star Allies precintado se ponga algún día en precios de un Kirby's Adventure de Wii, o un Paper Mario Origami King en precios de un Super Paper Mario precintado de Wii, porque eso no va a pasar jamás. Entre otras cosas porque la proporción de precintados de switch que habrá en las estanterías de los coleccionistas dentro de 20 años será como 1.000 a 1 en relación con precintados de sistemas más antiguos de Nintendo. Y ojo, esto lo está diciendo alguien que tiene en su haber más de 250 juegos precintados del sistema, que yo soy el primero al que le gustaría que lo que tengo en la estantería fuera de aquí veinte años súper exclusivo, algo que, viendo cómo está vendiendo esta consola y su perfil de coleccionista medio, dudo mucho que pase.

Saludos.


Es que el paradigma ha cambiado, ¿no? El coleccionismo en Switch es directamente el de juego precintado. Es el estándar. El juego abierto apenas se está coleccionando salvo que sea un juego jodidamente demandado/raro y primero te pilles la versión abierta por "asegurar" y luego mantener la puerta abierta por si el día de mañana lo encuentras a buen precio precintado. Pero el precintado será el mínimo común denominador.

Juego común abierto (irrevalorizable) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Juego precintado no demandado >> Juego abierto muy demandado >>>>>>>>>>>>>>>Juego demandado precintado

Vamos, que por hablar de un título que ha salido en las últimas páginas tipo Demon Throttle y su posible revalorización yo doy por descontado que os referís a su versión precintada, porque eso abierto no se va a revalorizar ni para el cagar (mi modo ver, ojo).


Con lo de irrevalorizable te has columpiado xd
Yo he comprado alguno de segunda mano por más de 60€. Así que eso de irrevalorizable suena un poco extremo, pero bueno cada uno tiene su opinión. Yo no pagaría 300€ por un juego precintado teniendo otro usado casi como nuevo por 60-80€.
@Soul Assassin ni yo tampoco pagaría 200 por un "pal españa" teniendo el uk precintado nuevo en tienda, pero hay de todo en el psiquiátrico del coleccionismo
@Dark_Crystal También, yo en algunos casos he comprado versiones UK o USA y no me importa el lomo y todas esas cosas. Si puedo tenerlo en PAL España bien, sino pues a por lo que este a un precio "razonable". Al final lo que me interesa es el juego en cartucho y no las letras de la caja, pero cada persona es un mundo XD

Eso si, de las versiones USK intento huir.
Os va a parecer una fucking locura, pero creo que No Man's Sky será un juego raruno y demandado (porque juegos rarunos habrán a patadas en switch en un futuro, otra cosa es que le interesen a la gente). Es un muy buen port, y no es el típico metroidvania, shump, beat em up, recopilatorio, etc. de los cuales tenemos trillones. Por el momento hay stock en varios sitios, pero en muchos otros o está agotando o se están vendiendo unidades más caras por segundas tiendas.
Soul Assassin escribió:@Dark_Crystal También, yo en algunos casos he comprado versiones UK o USA y no me importa el lomo y todas esas cosas. Si puedo tenerlo en PAL España bien, sino pues a por lo que este a un precio "razonable". Al final lo que me interesa es el juego en cartucho y no las letras de la caja, pero cada persona es un mundo XD

Eso si, de las versiones USK intento huir.


Yo respeto todo, lo digo en tono jocoso lo del psiquiátrico, ojalá tuviera dinero para permitirme una colección "pal españa" de switch (aunque también tengo juegos japoneses debido a su exclusividad), pero la realidad es que hoy en día el pal españa no existe, como mucho hay juegos con la carátula versión españa/portugal en algunos casos, porque los cartuchos suelen ser comunes para toda europa. Por supuesto que cada uno tiene sus manías y a mi por ejemplo tampoco me gustan las versiones en idiomas diferentes del inglés, de hecho prefiero la carátula solo en inglés que en español y portugués o 3 o 4 idiomas.
Hoy he encontrado un Forager en Game por 16€, me lo he traído sin pensarlo, creo que este va a ser otro de los que va a ser imposible conseguirlo a buen precio, lo único malo, la pegatina de que incluye pegatinas está tocada, eso si , trae todo lo demás :)
Por si alguno está interesado, en Amazon.com está para reservar un restock del moero chronicles hyper, el cuál es carete y solo salió físico en USA, al cambio se queda en 45€ aprox y no las burradas que piden por él
fifi escribió:Hoy he encontrado un Forager en Game por 16€, me lo he traído sin pensarlo, creo que este va a ser otro de los que va a ser imposible conseguirlo a buen precio, lo único malo, la pegatina de que incluye pegatinas está tocada, eso si , trae todo lo demás :)

Ese juego no funciona bien en consolas. Por lo visto es un desastre.
belaam escribió:
fifi escribió:Hoy he encontrado un Forager en Game por 16€, me lo he traído sin pensarlo, creo que este va a ser otro de los que va a ser imposible conseguirlo a buen precio, lo único malo, la pegatina de que incluye pegatinas está tocada, eso si , trae todo lo demás :)

Ese juego no funciona bien en consolas. Por lo visto es un desastre.


Pues yo lo estoy jugando y bastante bien, no sé cómo irá en otros sistemas pero a mi me tiene bastante enganchado, llevaba bastante tiempo detrás de el y no había forma de comprarlo a buen precio.

Igual soy poco exigente pero el rendimiento por ahora es bueno, he leído que cuando hay muchos enemigos “falla”, pero aún no me ha ocurrido, llevaré unas 4/5 horas.
belaam escribió:
fifi escribió:Hoy he encontrado un Forager en Game por 16€, me lo he traído sin pensarlo, creo que este va a ser otro de los que va a ser imposible conseguirlo a buen precio, lo único malo, la pegatina de que incluye pegatinas está tocada, eso si , trae todo lo demás :)

Ese juego no funciona bien en consolas. Por lo visto es un desastre.

Yo me lo pasé en nintendo switch y 0 problemas, lo disfrute muchísimo e incluso se vuelve muy adictivo cuando tienes unos robots que hacen todo por ti al acercarte a recursos y enemigos.
Me parece raro que no se hable del The End is Nigh. Salio edicion fisica en Usa que compre en su momento, del creador de binding of isaac y la verdad que me engancho como pocos juegos. Muy recompendable para quien no lo conozca y le gusten los juegos estilo Celeste, Super Meat Boy...
edonkey2000 escribió:Me parece raro que no se hable del The End is Nigh. Salio edicion fisica en Usa que compre en su momento, del creador de binding of isaac y la verdad que me engancho como pocos juegos. Muy recompendable para quien no lo conozca y le gusten los juegos estilo Celeste, Super Meat Boy...


Yo lo tengo y no me enganchó y otros del estilo me encantaron. Igual no me puse con él en un buen momento. No sabía que se había revalorizado.
En mi opinión, y sin entrar en cosas especialmente de nicho, tengo claro que algunos de estos se van a revalorizar:

-Shin Megami Tensei V coleccionista (la normal no creo).

-Chrono Cross Asia (única forma de tener este clásico en físico en consolas modernas, caja en inglés, portada preciosa... si ya anunciaran port de Chrono Trigger HD físico más todavía).

-Ori Collection (juegazos muy bien puntuados, versión con los dos juegos en un solo cartucho y auge de metroidvanias).

-Final Fantasy IX Asia (única forma de tenerlo en físico en consolas modernas, cuando salgan los Pixel Art la gente querrá completar la saga en switch).

-Final Fantasy Pixel Art (agotado en un par de horas y solo disponible en la tienda de Square, ideal para completar la saga).

-Xenoblades 1, 2 y 3 coleccionista

-Zelda Breath of the Wild coleccionista y la de Tears of the kingdom fijo que también.

-The Great Ace Attorney collection USA (no disponible PAL, saga muy querida y revalorizada últimamente).

-Disco Elysium (creo que a la larga será un clásico y esta versión de Switch la más buscada).

¡Saludos!
gamer_xenoblade escribió:En mi opinión, y sin entrar en cosas especialmente de nicho, tengo claro que algunos de estos se van a revalorizar:

-Shin Megami Tensei V coleccionista (la normal no creo).

-Chrono Cross Asia (única forma de tener este clásico en físico en consolas modernas, caja en inglés, portada preciosa... si ya anunciaran port de Chrono Trigger HD físico más todavía).

-Ori Collection (juegazos muy bien puntuados, versión con los dos juegos en un solo cartucho y auge de metroidvanias).

-Final Fantasy IX Asia (única forma de tenerlo en físico en consolas modernas, cuando salgan los Pixel Art la gente querrá completar la saga en switch).

-Final Fantasy Pixel Art (agotado en un par de horas y solo disponible en la tienda de Square, ideal para completar la saga).

-Xenoblades 1, 2 y 3 coleccionista

-Zelda Breath of the Wild coleccionista y la de Tears of the kingdom fijo que también.

-The Great Ace Attorney collection USA (no disponible PAL, saga muy querida y revalorizada últimamente).

-Disco Elysium (creo que a la larga será un clásico y esta versión de Switch la más buscada).

¡Saludos!

Cualquier coleccionista de Nintendo se revaloriza, es muy raro que no suceda y si pasa es porque no se ha agotado en mucho tiempo despues de que salga.

Pero los Xenoblade ya en su version base, al menos el 2 y 2: Torna, ya andan bien revalorizados si se buscan edicion española, tocara ver que pasa con el 1 y el 3.
La coleccionista de Sword of the necromancer está en la mayor parte de sitios agotada, últimas unidades en Game.
gamer_xenoblade escribió:En mi opinión, y sin entrar en cosas especialmente de nicho, tengo claro que algunos de estos se van a revalorizar:

-Shin Megami Tensei V coleccionista (la normal no creo).

-Chrono Cross Asia (única forma de tener este clásico en físico en consolas modernas, caja en inglés, portada preciosa... si ya anunciaran port de Chrono Trigger HD físico más todavía).

-Ori Collection (juegazos muy bien puntuados, versión con los dos juegos en un solo cartucho y auge de metroidvanias).

-Final Fantasy IX Asia (única forma de tenerlo en físico en consolas modernas, cuando salgan los Pixel Art la gente querrá completar la saga en switch).

-Final Fantasy Pixel Art (agotado en un par de horas y solo disponible en la tienda de Square, ideal para completar la saga).

-Xenoblades 1, 2 y 3 coleccionista

-Zelda Breath of the Wild coleccionista y la de Tears of the kingdom fijo que también.

-The Great Ace Attorney collection USA (no disponible PAL, saga muy querida y revalorizada últimamente).

-Disco Elysium (creo que a la larga será un clásico y esta versión de Switch la más buscada).

¡Saludos!


No tiene sentido hablar de coleccionistas que se revalorizan, eso es por descontado en la mayoría de los casos. Como bien han dicho, más si es de nintendo. Creo que por eso siempre las hemos dejado de lado aquí, se sobreentiende.

Shin Megami Tensei V, la normal se revalorizará, más si sigue exclusiva en switch (creo que esto iba a cambiar), los persona y sus sagas siempre lo hacen.

Los Xenos sobre todo el Torna ya está sobrevalorado, muy sabido.

The Attorney collection es exclusiva Japonesa, creo que a la que te refieres es a la Chronicles (USA, que es incompleta). La que se revalorizará (ya lo ha hecho) es la japonesa que tiene todo.

Disco Elysium, es multiplataforma.. no se yo.
NEOSILA_N escribió:
gamer_xenoblade escribió:En mi opinión, y sin entrar en cosas especialmente de nicho, tengo claro que algunos de estos se van a revalorizar:

-Shin Megami Tensei V coleccionista (la normal no creo).

-Chrono Cross Asia (única forma de tener este clásico en físico en consolas modernas, caja en inglés, portada preciosa... si ya anunciaran port de Chrono Trigger HD físico más todavía).

-Ori Collection (juegazos muy bien puntuados, versión con los dos juegos en un solo cartucho y auge de metroidvanias).

-Final Fantasy IX Asia (única forma de tenerlo en físico en consolas modernas, cuando salgan los Pixel Art la gente querrá completar la saga en switch).

-Final Fantasy Pixel Art (agotado en un par de horas y solo disponible en la tienda de Square, ideal para completar la saga).

-Xenoblades 1, 2 y 3 coleccionista

-Zelda Breath of the Wild coleccionista y la de Tears of the kingdom fijo que también.

-The Great Ace Attorney collection USA (no disponible PAL, saga muy querida y revalorizada últimamente).

-Disco Elysium (creo que a la larga será un clásico y esta versión de Switch la más buscada).

¡Saludos!


No tiene sentido hablar de coleccionistas que se revalorizan, eso es por descontado en la mayoría de los casos. Como bien han dicho, más si es de nintendo. Creo que por eso siempre las hemos dejado de lado aquí, se sobreentiende.

Shin Megami Tensei V, la normal se revalorizará, más si sigue exclusiva en switch (creo que esto iba a cambiar), los persona y sus sagas siempre lo hacen.

Los Xenos sobre todo el Torna ya está sobrevalorado, muy sabido.

The Attorney collection es exclusiva Japonesa, creo que a la que te refieres es a la Chronicles (USA, que es incompleta). La que se revalorizará (ya lo ha hecho) es la japonesa que tiene todo.

Disco Elysium, es multiplataforma.. no se yo.

De Ace Attorney no hay nada incompleto realmente.

En Japon sacaron un pack con unidades limitadas, pero lo unico que añade es una caja de carton para poner ambas caratulas dentro, por separado se pueden seguir comprando ambos alli.

Lo que el The Great Ace Attorney que usa la misma rom en America que en Europa, salio fisico en America, y el Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy solo ha salido fisico en Japon, pero que vamos, imagino que se revalorizara el primero por ser juegos que no habian llegado antes a occidente, mientras que el otro no se revalorizara tanto porque hay copias a patadas de Japon y de importacion, y porque ya desde DS que CAPCOM añadia el inglés a esos juegos.

De todas formas, no son juegos a tener en cuenta aqui, ninguno de los dos ha llegado fisico a Europa y ni siquiera tienen castellano.
gamer_xenoblade escribió:
-Zelda Breath of the Wild coleccionista y la de Tears of the kingdom fijo que también.


Yo creo que la versión japonesa del Breath of the Wild con el DLC incluido en el cartucho acabará siendo igual de cara que la versión coleccionista, a no ser que saquen una version igual en occidente.

Sobre todo cuando ya no se tenga acceso a la versión digital.
Steins gate élite pal España Italia, visual novel que ya apenas se ve ni usado. Precintado no se que valdra, en el futuro veremos (si se llegan a ver). Este lo liquido Game en su momento y me hice con el.

Otro que ya se ve poco es el Shinning Resonance Refrain pal España Italia, JRPG de Sega que como buen JRPG también acabara subiendo (pienso). Este tambien lo liquido Xtralife y me hice con el a buen precio.
Sí, sé que el xeno 2 normal y Torna Pal esp ya están subidos de precio, pero las coleccionistas más aún. Sé que por lo general la mayoría de coleccionistas se revalorizan, pero unas más que otras y zeldas, xenoblade o fire emblem tienen más papeletas que otras sagas creo viendo los precios de sus antecesores. Y ya con lacolecc. del xeno 3 y lo que pasó...

Del SMT V la normal algo subirá también, pero no lo veo un caso ya como los smt de 3ds porque de este han repuesto mucho stock y de Persona 5 hay a patadas. Hablando de Persona 5 royal, la steelbook exclusiva de Game si subirá más, ya he visto varias caras.

Del Ace attorney me refería al Great ace attorney USA, pir preferir mejor la caja en inglés. Sin haber versión Pal de este y otros como Chrono Cross solo queda tirar de importación.

Y los Pixel remaster de FF si no reponen ya veremos a cuanto llegan.

Al final son un poco predicciones jaja, pero que gran parte del catálogo de switch se va a revalorizar lo tengo claro y buenos juegos sin ser tan de nicho también subirán por la alta demanda, excepto los que haya a patadas como algunos mario, animal crossing o mario kart.
nukibag escribió:
gamer_xenoblade escribió:
-Zelda Breath of the Wild coleccionista y la de Tears of the kingdom fijo que también.


Yo creo que la versión japonesa del Breath of the Wild con el DLC incluido en el cartucho acabará siendo igual de cara que la versión coleccionista, a no ser que saquen una version igual en occidente.

Sobre todo cuando ya no se tenga acceso a la versión digital.


De hecho ya las he visto en muchos sitios superando los 100€ y hace poco vi dos unidades a 154€. De segunda mano.
@gamer_xenoblade Sin duda el Persona 5 Royal de la edición de Game con su steelbook y su cartón en España se va a cotizar entre coleccionistas, estoy de acuerdo... respecto las tiradas puede ser, pero ya sabes, hay de sobra hasta que deja de haberlo y es un juego que quien lo compra luego no lo suelta. Si juega en su contra que es multiplataforma, muy vendido y archiconocido por su gran calidad.

Juego + expansión aparte del Zelda que comentas, para mi una apuesta clara siempre ha sido (y lo dije hace mucho en este hilo) los pokemon espada y escudo con su expansión en fisico, salieron caros y no se han visto mucho. Ahora empiezan a verse por pasta pero alguno se puede pillar en web de compra/venta.

@Fran+ 100% de acuerdo, está complicado de ver/pillar pero para mi las visual novel es un genero de nicho donde 1 de cada 20 se revaloriza, ¿no? Y esta podría porque es una de las grandes VN. Aún así, apuesto aún más por las pocas VN que nos han llegado en castellano creo que Root letter y Doki Doki.

@Feroz El Mejor Gracias por la matización :)
@NEOSILA_N De hecho leí no sé donde que la edición stellbook de Persona 5 Royal con la funda de cartón tuvo una tirada de 200 unidades en GAME solamente.

También creo que esa va a ser la edición cotizada, ya que la normal se puede conseguir bien, pero la stellbook + cartón pal/esp voló
Akihiro escribió:@NEOSILA_N De hecho leí no sé donde que la edición stellbook de Persona 5 Royal con la funda de cartón tuvo una tirada de 200 unidades en GAME solamente.

También creo que esa va a ser la edición cotizada, ya que la normal se puede conseguir bien, pero la stellbook + cartón pal/esp voló

El problema de esa edición es que no venía ninguna carátula, solo la caja metálica con el cartucho y al contrario del resto de países europeos, en España fue exclusiva de una tienda y como comentais, de tirada corta.

Lo que es uno de esos casos positivos para los jugadores, ya que la edición normal, con su carátula de plástico, abunda y seguramente siga abundando si pasa como en PS4.

Vamos, que aquí como mucho sufrirán los coleccionistas, pero quien quiera hacerse con una copia del juego PAL-ES, puede hacerlo si prefiere el estandar a la caja de cartón que recubre la metálica.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:@NEOSILA_N De hecho leí no sé donde que la edición stellbook de Persona 5 Royal con la funda de cartón tuvo una tirada de 200 unidades en GAME solamente.

También creo que esa va a ser la edición cotizada, ya que la normal se puede conseguir bien, pero la stellbook + cartón pal/esp voló

El problema de esa edición es que no venía ninguna carátula, solo la caja metálica con el cartucho y al contrario del resto de países europeos, en España fue exclusiva de una tienda y como comentais, de tirada corta.

Lo que es uno de esos casos positivos para los jugadores, ya que la edición normal, con su carátula de plástico, abunda y seguramente siga abundando si pasa como en PS4.

Vamos, que aquí como mucho sufrirán los coleccionistas, pero quien quiera hacerse con una copia del juego PAL-ES, puede hacerlo si prefiere el estandar a la caja de cartón que recubre la metálica.

Eso no es asi, el Persona 5 Royal Edicion Steelbook viene con una funda de carton integra en español que hace de caratula de la edicion, y como dice el compañero se hicieron muy pocas. Lo afirmo porque yo la tengo.

Y con respecto a Steins Gate Elite, a mi me da que va a ser bastante mas caro que el Doki Diki Literature ya que el Doki la caratula es multi y se vendieron bastantes, El Steins Gate Elite va por region y vendio menos. El coleccionista de visual novels no mira el idioma antes que la escasez.
Fran+ escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:@NEOSILA_N De hecho leí no sé donde que la edición stellbook de Persona 5 Royal con la funda de cartón tuvo una tirada de 200 unidades en GAME solamente.

También creo que esa va a ser la edición cotizada, ya que la normal se puede conseguir bien, pero la stellbook + cartón pal/esp voló

El problema de esa edición es que no venía ninguna carátula, solo la caja metálica con el cartucho y al contrario del resto de países europeos, en España fue exclusiva de una tienda y como comentais, de tirada corta.

Lo que es uno de esos casos positivos para los jugadores, ya que la edición normal, con su carátula de plástico, abunda y seguramente siga abundando si pasa como en PS4.

Vamos, que aquí como mucho sufrirán los coleccionistas, pero quien quiera hacerse con una copia del juego PAL-ES, puede hacerlo si prefiere el estandar a la caja de cartón que recubre la metálica.

Eso no es asi, el Persona 5 Royal Edicion Steelbook viene con una funda de carton integra en español que hace de caratula de la edicion, y como dice el compañero se hicieron muy pocas. Lo afirmo porque yo la tengo.

Y con respecto a Steins Gate Elite, a mi me da que va a ser bastante mas caro que el Doki Diki Literature ya que el Doki la caratula es multi y se vendieron bastantes, El Steins Gate Elite va por region y vendio menos. El coleccionista de visual novels no mira el idioma antes que la escasez.

Lee de nuevo mi mensaje, que yo he mencionado lo de la caja de carton PAL-ES. [+risas]

Se bien como es esa edicion, a mi no me interesaba porque no venia la caratula de plastico y tire de la estandar que es la que me mola.
@Feroz El Mejor Pero es que lo que te esta dando a entender el compañero no son tus gustos, es que va a ser la edicion mas buscada por escasez. Aparte caratula traen el 99% de los juegos, steelbook con su funda exclusiva de cada pais no no.

Si lo mas demandado fueran mis gustos seria el puto amo XD
@Fran+ Creo que estamos todos de acuerdo, que la edición que salió solo en GAME en España con cartón solo en español y steelbook (sin caja de plástico) será codiciada por coleccionistas y permite a otros acceder a la normal a precios más bajos. El compi decía que el prefiere la versión normal y son sus gustos. Respetable :)

@Fran+ El Stein Gate lo van a buscar coleccionistas de VN, pero para mi Doki Doki es un juego más casual al que se le ha dado mucho bombo para ser una V.N y el castellano ayuda a que la gente se atreva más con él. Creo además (corregidme si no es así) que Steins tenía ya versión en anterior generación como PSvita. Me parece que puede tener insisto más mercado Doki Doki fuera de lo que es el tipico jugador consumidor de VN. Pero, si es verdad que SG debió tener una tirada de risa comparada con Doki Doki.

@Tagx Yo no creo que haya problemas con este juego, es multi con UK, Italia, Francia y España como casi todo lo de Red Art Games
Fran+ escribió:@Feroz El Mejor Pero es que lo que te esta dando a entender el compañero no son tus gustos, es que va a ser la edicion mas buscada por escasez. Aparte caratula traen el 99% de los juegos, steelbook con su funda exclusiva de cada pais no no.

Si lo mas demandado fueran mis gustos seria el puto amo XD

Me refiero a que la mayoría con tener el juego ya será feliz.

Que alguien que quiera jugar a Persona 5 Royal aunque prefiera la steelbook estará satisfecho con la carátula normal.

En cambio si el juego en general fuera raro, carátula normal incluida, si que se liaris cara a los jugadores, ya que es un juego querido.
Hablando de distintas caratulas de un mismo juego, Mario + Rabbids Sparks of Hope no creo que llegue a ser un juego raro nunca, pero teniendo en cuenta que tiene tres caratulas PAL España, la normal, la Cosmic, y la Gold, ¿cúal pensáis que será la mas cotizada de cara a coleccionismo?, yo pienso que la normal por tener el boxart limpio, y que las otras dos se van a despreciar.
Galimatazo escribió:Hablando distintas caratulas de un mismo juego, Mario + Rabbids Sparks of Hope no creo que llegue a ser un juego raro nunca, pero teniendo en cuenta que tiene tres caratulas PAL España, la normal, la Cosmic, y la Gold, ¿cúal pensáis que será la mas cotizada de cara a coleccionismo?, yo pienso que la normal por tener el boxart limpio, y que las otras dos se van a despreciar.

La cosmic que es la de GAME sera la mas rara salvo que hayan fabricado de mas y GAME las haya calzado bien (lo rebajaron a 40€ varias veces que yo recuerde).

La gold en teoria se vende en todos lados, pero por su precio no creo que venda mucho.

Y la normal sera la mas querida, yo tengo esa pero del original tengo la gold y es super fea la caratula, ademas de que de segunda mano carece de valor al tener el codigo usado.
Galimatazo escribió:Hablando de distintas caratulas de un mismo juego, Mario + Rabbids Sparks of Hope no creo que llegue a ser un juego raro nunca, pero teniendo en cuenta que tiene tres caratulas PAL España, la normal, la Cosmic, y la Gold, ¿cúal pensáis que será la mas cotizada de cara a coleccionismo?, yo pienso que la normal por tener el boxart limpio, y que las otras dos se van a despreciar.


Ninguna
Va, voy a jugar a ser adivino. Voy a dar mi opinion de algunos juegos que quizás se revaloricen.

Steins Gate Elite
Lost Sphear
Tokyo Mirage Sessions
Disgaea 6
The alliance alive hd

Por diferentes motivos creo que han vendido poco, y quizas puedan suscitar el interes completista de alguien en el futuro.

A ver si acierto.

Saludos
@Aly yo también creo que si Tokyo RPG Factory sigue haciendo juegos y alguno explota, el Lost Sphear y Oninaki se revalorizarán para los que quieran las obras de ese estudio.

Aunque no sé qué están haciendo actualmente, Oninaki salió en 2019 si no me equivoco y no han sacado nada más.

A mí me gustan sus 3 juegos. El que menos quizás el Lost Sphear
Akihiro escribió:@Aly yo también creo que si Tokyo RPG Factory sigue haciendo juegos y alguno explota, el Lost Sphear y Oninaki se revalorizarán para los que quieran las obras de ese estudio.

Aunque no sé qué están haciendo actualmente, Oninaki salió en 2019 si no me equivoco y no han sacado nada más.

A mí me gustan sus 3 juegos. El que menos quizás el Lost Sphear


Estoy de acuerdo, 3 RPGs que no han hecho mucho ruido (también por sus regulares críticas) y un estudio del que nadie sabe nada desde Oninaki (corregidme si no es así)... el tercero no nombrado es I am Setsuna que no salió en Europa (y para mí, tiene una portada espectacular)
Imagen


Lo último que se supo de Tokyo RPG Factory (fundada en 2014) fue en agosto de 2020, donde Square Enix declaró que el estudio obtuvo pérdidas masivas... el problema radicará en que su material original no da la talla, pues ofrécele la oportunidad de rehacer juegos de los 90s de éxito.

Hubo una entrevista de noviembre de 2019 en Dengeki Online donde da la impresión de que ya están, en una etapa de preproducción muy temprana, con su cuarto título (pero como no hay traducción humana de la entrevista no se sabe a ciencia cierta). Takashi Tokita fue director de Chrono Trigger y trabajó como productor creativo de Oninaki.

«Cuando trabajé en Chrono Trigger, acababa de terminar la dirección de Live a Live (por desgracia, este juego nunca vio la luz en Occidente), el proyecto necesitaba un director adicional para terminarlo, así que me uní al proyecto hacia el final de la producción, durante aproximadamente medio año. En aquel momento, no había documentación detallada sobre el escenario o el diseño, así que cada persona creó su parte libremente, siempre que tuviera una idea clara del núcleo del juego.

Creo que crear con tanta libertad estaba directamente relacionado con lo que hacía tan atractivos los juegos de Square en aquella época.» [Abril de 2019, campaña de lanzamiento de Oninaki, extraído de una entrevista en PlayStation.Blog]

PD. I Am Setsuna lo están traduciendo (70%) los fans al español (PC/Switch), pero nada oficializado.
@davidDVD Gracias por la info. Curioso, me doy cuenta ahora que en las versiones europeas de Oninaki y Lost Sphear en la caratula frontal no sale el logotipo de Tokyo RPG Factory. Sale solo en la contraportada. ¿Ese Oninaki de donde es que no tiene PEGI? [+risas]
7080 respuestas