Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
14
30%
37
3%
4
55%
67
Hay 122 votos.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Otra forma de verlo es que subir el SMI es positivo (y necesario) cuando ese ente maravilloso que es el mercado no corresponde una subida de beneficios de las empresas con una subida de los salarios más bajos.


Ese argumento es muy bonito hasta que...

¿vas a pedir una bajada de salarios si los beneficios bajan?


Cuando los beneficios bajan, despiden sin despeinarse.

https://www.businessinsider.es/amazon-d ... ia-1179964

https://www.genbeta.com/actualidad/unos ... a-sky-news

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... nfidencial

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... e-se-libre

https://www.infolibre.es/economia/empre ... 13961.html


Crack, es gracioso.

PD: motes en 3, 2...
Findeton escribió:


Crack, es gracioso.

PD: motes en 3, 2...

Que crack [qmparto]
[erick] escribió:Sobre el SMI.
En España tiene que estar todo regulado, vivimos en un país donde la picaresca es "a way of life" a todos los niveles. Con la reforma laboral del PP que "beneficiaba a los trabajadores porque ya no dependían del convenio" lo que pasó es que todas las empresas que pudieron bajaron el suelo a sus empleados y crean un problema en sectores como servicios donde ponían precios competitivos a costa de sus empleados.

Yo más que al salario mínimo atacaría más a esa picaresca y a toda la economía sumergida (endureciendo normas, poniendo más inspecciones y facilitando la contratación/alta de la gente con los ingresos más bajos). Tampoco tiene sentido tener el mismo salario mínimo en Andalucía que en el Pais Vasco por ejemplo.
swappen escribió:Cuando los beneficios bajan, despiden sin despeinarse.

https://www.businessinsider.es/amazon-d ... ia-1179964


Amazon despide a 18mil trabajadores... después de haber contratado a 500k empleados más en 2020 y 2021.

Imagen
Garru escribió:@GXY el argumento de que cito textualmente "@ivanq les contrata otra empresa. ¿crees que no hay trabajo para todos? o mas bien que lo que no hay es voluntad de las empresas de renunciar a beneficios para gastar dinero en contratar trabajadores? ojo, no digo contratar innecesariamente, digo simplemente no escatimar, cosa que se hace con regularidad y que es una de las causas directas (en realidad la mayor causa directa) de paro estructural."

Es ficticio, de verdad dices que hay trabajo para todos? España es donde hay mas paro de toda Europa, NO HAY TRABAJO PARA TODOS, si hubiera trabajo para todos el sueldo mínimo lo podrían poner en el verdadero sueldo mínimo que serian unos 1600€, desgraciadamente 1080€ es una mierda de sueldo pero hay empresas que como esta la cosa no pueden darlo, espero que salga bien la jugada pero a dia de hoy puede tener mas trabas que beneficos.


yo si creo que hay trabajo para todos. evidentemente es una percepcion subjetiva, pero me baso en algo que he observado y que, tanto en mi experiencia como en la de muchos conocidos, se cumple, que es que las empresas tienden a subdimensionar las plantillas de trabajadores para ahorrar costes (aunque tengan dinero de sobra para pagar tal dimensionamiento al alza).

si cuento (evidentemente esto es una extrapolacion a ojimetro) que todas las empresas con beneficios declarados, tomaran un % de esos beneficios y con ese dinero contrataran trabajadores... pues hombre, ahora no tengo cifras delante para decir "cuanto" pero seguro que un buen cacho de ese 15% de paro estructural, se volatilizaba.

ahora imaginate que ese % es ("vamos a ser conservadores") un 5% del total, es decir, bajar el paro estructural del 15% al 10%. eso tendria consecuencias en las cifras macroeconomicas, aumentaria el consumo y en consecuencia... aumentaria la demanda (o eso dice "el libro de texto"). es decir, los beneficios que los liberales atribuyen a tirar los sueldos y las condiciones laborales... sin tirar los sueldos ni las condiciones laborales. [risita]

pero claro... para eso las empresas (especialmente las empresas con beneficios) tendrian que dejar de ser amarrateguis y de subdimensionar las plantillas para mantenerlas "baratas" (y estalladas).

es mas facil que caiga un meteorito y nos mate a todos.

asi nos va.

no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. lo del subdimensionamiento lo tengo comprobadisisisisimo, y en varias ocasiones empleadores me lo han reconocido, que prefieren mantener las plantillas "pequeñas y con gente probada" aunque necesiten mas personal. si se ven en la situacion de no poder atender tarea/trabajos entonces buscan otras soluciones siempre que sea posible (horas extras, temporales, subcontratar, etc) cualquier cosa con tal de no dimensionar al alza la plantilla si pueden evitarlo.

y eso es una mina de paro estructural.

asi que "si hay trabajo para todos" ¿? en mi opinion si que lo hay. o al menos si hay como para reducir bastante el desempleo.

pd. despues de varios "toques de atencion" (especialidad foril... :-| ) si, el salario minimo que hasta ahora era de 1000 y ahora va a subir a 1080, es en 14 pagas, es decir que antes era 14000 anual y ahora va a subir a 15120 anual. (otra cosa es que la mayoria de empresas paguen en 12, prorrateando las 2 extras, y en consecuencia la percepcion mensual sea mayor a la cifra indicada, es decir, de 1166 que ahora pasaria a 1260)

edit.

respecto al viejo clasico de que el salario minimo hay que ajustarlo por regiones... yo estoy en contra y es claramente peligroso.

si, es cierto que el nivel de gasto no es el mismo en madrid que en extremadura, pero ahi lo que hay que ajustar son las causas de sobregasto, no reducir el ingreso, que es lo que "proponeis".

porque evidentemente, no proponeis que el SMI en madrid sean 2000 euros, sino que el SMI en badajoz sean 600. :-|

si el SMI fuera un minimo nacional y el gobierno permitiera a las CCAA subirlo en sus regiones, yo no estaria en contra (siempre que el SMI fuera el actual y se siga revisando como se ha venido haciendo). me pareceria mal por la parte del diferenciamiento regional, pero seria positivo para los trabajadores de las regiones donde subiera... pero esa subida, de nuevo, no tendria porque ser proporcional al gasto, con lo cual continuariamos reiterando el mismo problema, y ademas añadiriamos el problema del diferenciamiento regional.

por eso prefiero que el salario minimo siga siendo 1 a nivel nacional (igual que opino que, por ejemplo, los impuestos deberian ser todos iguales en todo el territorio nacional, sin distinciones regionales) y que lo que se debe atacar regionalmente o localmente, son las causas de sobregasto... sabiendo que la mayor de ellas es la vivienda, la cual tambien opino que lo que se debe hacer es regularizar su precio de acceso para la ciudadania y que eso se puede hacer y prefiero que se haga, a nivel nacional.
@GXY ¿Está subdimensionada Amazon? ¿Y Google? ¿Lo estaba Twitter antes de que entrara Elon Musk?
estoy hablando de españa. empresas españolas, empresaurios españoles, trabajadores españoles.

si amazon en españa esta subdimensionado o no creo que eso te lo pueden responder mejor quienes trabajen en un puesto de trabajo logistico de amazon... de esos que se dice que mean en una botella en el puesto porque no disponen de tiempo para ir al WC.
GXY escribió:estoy hablando de españa. empresas españolas, empresaurios españoles, trabajadores españoles.

si amazon en españa esta subdimensionado o no creo que eso te lo pueden responder mejor quienes trabajen en un puesto de trabajo logistico de amazon... de esos que se dice que mean en una botella en el puesto porque no disponen de tiempo para ir al WC.


Lo ponía como ejemplo de que los empresarios en general tienden a contratar a cuanta más gente mejor, siempre que crean que eso va a aumentar los beneficios.

Lo de que los empresaurios sean españoles, lo siento pero creo que los españoles no tienen un ADN diferente a los americanos.
lo pones como ejemplo para desviar la atencion.

como sieeeeeeempre.

si te quieres creer que las empresas por norma general, "sobrecontratan"... tu mismo.

mira detras tuya! un mono con tres cabezas!
GXY escribió:lo pones como ejemplo para desviar la atencion.

como sieeeeeeempre.

si te quieres creer que las empresas por norma general, "sobrecontratan"... tu mismo.

mira detras tuya! un mono con tres cabezas!


Lo mismo no sobrecontratan simplemente porque no pueden permitírselo. No porque no quieran.
otro desvio.

he hablado especificamente de las empresas que SI pueden permitirselo.

por ejemplo: telefonica. (hay muchas mas pero este ejemplo lo entiende todo el mundo).
GXY escribió:otro desvio.

he hablado especificamente de las empresas que SI pueden permitirselo.

por ejemplo: telefonica. (hay muchas mas pero este ejemplo lo entiende todo el mundo).


¿Telefónica? ¿Cuyos ingresos llevan menguando desde 2011? ¿Que financian los dividendos emitiendo más acciones?

Lo siento, pero no es así. Explícitamente he dicho que las empresas contratan más si creen que hacerlo va a aumentar sus beneficios. Ese no es el caso de Telefónica.
siempre esta el recurso de justificar con jerga financiera.

la cuestion al final siempre es que se gaste los cuartos otro, que a mi me da la risa :o

y con opinadores como ustedes pues siempre queda justificado. :o

yo por mi parte lo tengo claro, quienes tienen la culpa del alto desempleo y porqué, y no es que los trabajadores sean vagos ni caros, es que las empresas priorizan los billets.
@GXY no hombre, es que pones unos ejemplos que me lo dejas demasiado fácil. Telefónica es la típica empresa en decadencia.

Si me pongo en tu lado, yo diría Zara/Inditex. Empresa española de éxito y que ha incrementado beneficios el año pasado. De hecho ahora le están haciendo huelgas/protestas pidiendo aumento de salarios.

Ahora bien, tendría que estudiar el tema concreto de si contratar más gente le va a traer mayores beneficios, o si no lo están haciendo ya. Porque una cosa es aumentar salarios y otra lo que estaba debatiendo de contratar más personal.
Findeton escribió:Lo de que los empresaurios sean españoles, lo siento pero creo que los españoles no tienen un ADN diferente a los americanos.


ADN distinto no tienen, pero sí diferente cultura empresarial y corporativa. Ya he contado en EOL que mi hermano vivió un lustro en San Francisco (California) y que cualquier parecido con la empresa española es coincidencia. Allí quince minutos antes de que acabase su turno se pasaba el jefe por su mesa a avisarle de que fuese cerrando y tal, que ya terminaba; mientras aquí no conozco a nadie que salga a su hora.
Las horas extras se pagaban siempre (no como en España que cada año tenemos millones de horas impagadas) y de hecho, al pagarse al doble de hora normal, allí las horas extras son un premio; el trabajador que quiera hacer extras tiene que comunicárselo al jefe y éstos deciden primero, si les hace falta ese trabajo extra y segundo, si eres un buen empleado para merecerlas porque vas a cobrar el doble por ellas. Mi hermano me contaba que incluso había trabajadores que las conseguían y un compañero pasaba en ese momento por un apuro y le cedían sus horas extra para que se sacase ese pico de más y aliviar su situación.
Incluso aquí cuando te vas, te vas y la empresa rara vez hace esfuerzo alguno por retenerte. A mi hermano le tanteó, solamente tanteó, una empresa de la competencia y a los dos días le llamó el jefe de la actual para preguntarle qué le habían ofrecido y que ellos igualaban la oferta de la competencia si ésta era mejor que su contrato actual.

Son una cultura corporativa y empresarial muy distinta a la española. Como digo mi hermano se quedaba loco.


Un saludo!
@Falkiño sin actitud pero eso es el típico ejemplo de generalizar algo en base a una experiencia personal.

Yo por ejemplo en mi empresa que es una gran corporativa nadie hace 1 minuto de más a no ser que le interese para sacar algo personal, y no por eso diría que en España en ninguna empresa no ocurra lo contrario y que puedan propiciar o impone hacer horas de más sin remunerar.

Para mi personalmente el principal problema que estamos teniendo en España en los últimos años es que desde el propio gobierno se esta criminalizando (con éxito) al empresario como si fuera el malo de la película y culpable de todos los males del país, cuando en realidad cuantas mas empresas exitosas, atracción de empresas extranjeras, nuevos emprendedores, etc. Mejor en terminos de PIB y nivel de vida de sus ciudadanos.
GXY escribió:si se ven en la situacion de no poder atender tarea/trabajos entonces buscan otras soluciones siempre que sea posible (horas extras, temporales, subcontratar, etc) cualquier cosa con tal de no dimensionar al alza la plantilla si pueden evitarlo.
y eso es una mina de paro estructural

Falso. Informática es uno de los sectores con más subcontratas, y el paro es inexistente.

Todos los compañeros que conozco del ramo hemos pasado la vida subcontratados, a menudo por decisión propia, y no hemos estado un solo día en el paro. Para cuando acaba un proyecto, tienes empresas literalmente compitiendo para pillarte para el siguiente.

Así es como funciona un mercado en el que realmente sobra trabajo.

GXY escribió:no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. lo del subdimensionamiento lo tengo comprobadisisisisimo, y en varias ocasiones empleadores me lo han reconocido, que prefieren mantener las plantillas "pequeñas y con gente probada" aunque necesiten mas personal.

No hacen falta pruebas, lo que estás diciendo es una obviedad.

Empezar pequeño, encontrar sostenibilidad, y luego plantearse crecer es lo normal y natural. No solo en el mundo empresarial, sino en básicamente cualquier aspecto de la vida.

Sobredimensionar una plantilla asumiendo que el éxito del proyecto está asegurado es una receta para la ruina a la que, por desgracia, el sector público se suscribe alegremente.
Falkiño escribió:
Findeton escribió:Lo de que los empresaurios sean españoles, lo siento pero creo que los españoles no tienen un ADN diferente a los americanos.


ADN distinto no tienen, pero sí diferente cultura empresarial y corporativa. Ya he contado en EOL que mi hermano vivió un lustro en San Francisco (California) y que cualquier parecido con la empresa española es coincidencia. Allí quince minutos antes de que acabase su turno se pasaba el jefe por su mesa a avisarle de que fuese cerrando y tal, que ya terminaba; mientras aquí no conozco a nadie que salga a su hora.
Las horas extras se pagaban siempre (no como en España que cada año tenemos millones de horas impagadas) y de hecho, al pagarse al doble de hora normal, allí las horas extras son un premio; el trabajador que quiera hacer extras tiene que comunicárselo al jefe y éstos deciden primero, si les hace falta ese trabajo extra y segundo, si eres un buen empleado para merecerlas porque vas a cobrar el doble por ellas. Mi hermano me contaba que incluso había trabajadores que las conseguían y un compañero pasaba en ese momento por un apuro y le cedían sus horas extra para que se sacase ese pico de más y aliviar su situación.
Incluso aquí cuando te vas, te vas y la empresa rara vez hace esfuerzo alguno por retenerte. A mi hermano le tanteó, solamente tanteó, una empresa de la competencia y a los dos días le llamó el jefe de la actual para preguntarle qué le habían ofrecido y que ellos igualaban la oferta de la competencia si ésta era mejor que su contrato actual.

Son una cultura corporativa y empresarial muy distinta a la española. Como digo mi hermano se quedaba loco.


Un saludo!


Es un buen ejemplo de que cuando trabajas bien la competencia entre empresas hace que tus condiciones mejoren.

Me sorprende ver a gente que normalmente no están de acuerdo con la competencia de mercado dando masunitos, quizas haya esperanza...
KnightSolaire escribió:@Falkiño sin actitud pero eso es el típico ejemplo de generalizar algo en base a una experiencia personal.

Yo por ejemplo en mi empresa que es una gran corporativa nadie hace 1 minuto de más a no ser que le interese para sacar algo personal, y no por eso diría que en España en ninguna empresa no ocurra lo contrario y que puedan propiciar o impone hacer horas de más sin remunerar.

Para mi personalmente el principal problema que estamos teniendo en España en los últimos años es que desde el propio gobierno se esta criminalizando (con éxito) al empresario como si fuera el malo de la película y culpable de todos los males del país, cuando en realidad cuantas mas empresas exitosas, atracción de empresas extranjeras, nuevos emprendedores, etc. Mejor en terminos de PIB y nivel de vida de sus ciudadanos.


Yo en mi vida laboral habre estado en 6 o 7 empresas. Y la mayoria se parecen mas a la version que cuenta @Falkiño que a la tuya. Por lo que bajo mi experencia y la de mi entorno general se podria decir que la actitud del empresario español en su mayoria es la de pasarse por el forro el estatuto de los trabajadores a conveniencia.

La mayoria van dando saltos de empresas de mierda en empresas de mierda hasta que encuentran alguna con buenas condiciones, o simplemente cumplan la ley., que ya es pedir mucho.
GXY escribió:
InviziblE escribió:Hola a todos/as
A ver si adivinan...¿donde está el próximo foco de inestabilidad/conflicto? ¿Taiwan? ¿Rusia-Japon? ¿Oriente medio?. No, lo tenemos aquí mismo, y patrocinado por la momia Biden:

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -3398.html
De 12 a 70 millas, vaya, casi 6 veces mas. Repasemos un poco. Primero, el lío del Sahara occidental, con bajada de pantalones de España y el subsiguiente enfado de Argelia, que ahora prefiere a Italia para hacer negocios con el gas.
Después, la confirmación de que Marruecos está ampliando su arsenal a manos llenas de la mano de Estados Unidos, hasta el punto de que su presupuesto de defensa para este año, casi iguala al de España.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 72635.html
No se pierdan esto, porque es más de lo que parece, Marruecos tiene su flota aerea bien engrasada, ¿y la nuestra?. Pse, por ahi vá. Además, Marruecos tiene el punto de mira puesto en los F-35, como los pille, arreglados vamos.

El caso Pegasus de espionaje es de traca, aquí espia hasta el tonto del pueblo, mejor no airear mucho el asunto, no vayamos a superar a la monarquia británica en la prensa rosa.
Albares va por ahi diciendo que no hace falta que Marruecos confirme en la cumbre que Ceuta y Melilla son españoles, pero yo no me pregunto si lo son o no, lo que me pregunto es ¿cuando dará la momia el visto bueno al golpe definitivo de Marruecos?. Por que cuando lo dé, la hemos cagado.


Te digo que a largo plazo, yo prefiero asegurar Canarias y las aguas territoriales, que los territorios en África, que, siendo sinceros, aparte de ser el lugar de residencia y de negocio de... El 0,37% de la población española, y de ser una puerta de entrada, y un quebradero de cabeza... Que nos aporta al conjunto de la nación?

A malas la población se puede desplazar y realizar. Por contra, los problemas permanecen. Y sinceramente, yo no le veo la gran ventaja a tener esos dos pedacitos de terruño en África. Si me dijeras que tenemos 100pico mil km² como teníamos hace menos de un siglo... Pues si, puede interesar conservarlo. Pero 2 ciudades "pelás" que no son más que un foco de problemas la mayoría de las veces... Pues no tanto.

Pero eso no lo digo a cambio de nada. Lo digo a cambio de la garantizacion de la soberanía sobre Canarias, Alborán y aguas territoriales que nos interesen y con la observación de EEUU, UE y ONU.

Y el Sáhara que se lo queden. Total se lo dimos hace 46 años y si nos importo media mierda entonces (y era más población, más territorio y más recursos que Ceuta y Melilla varias veces) no veo porque nos debería importar ahora.

Y respecto a aviones. España está en la OTAN. Marruecos no. Punto.


En las condiciones actuales, como dices, Ceuta y Melilla son solo un problema, aunque en mi opinión, y aparte de tener en cuenta que hay población de españoles a los que no se puede dejar abandonados, se podrían haber aprovechado mejor, por que solo se han visto como algo que hay que defender, y no como algo que se podia usar contra Marruecos, o como negocio, por ejemplo, como paraiso fiscal, o como un trampolin para desestabilizar al regimen de Marruecos, que no ha hecho otra cosa en su historia que darnos quebraderos de cabeza.
Si hay que entragar algo a cambio de garantizar soberania de otro algo, arreglados vamos, eso es solo una invitación a que cojan mas.
Si, España está en la OTAN, Marruecos no, pero eso vale para lo que vale, por que Marruecos ahora parece que es la segunda niña bonita de la momia despues de Ucrania, y vamos a asistir al espectáculo de que les llenan las alforjas de todo tipo de armamento que, ¿contra quien lo usaran? ¿contra Argelia o contra España?
Findeton escribió:
St Keroro escribió:son y siempre han sido en 14 pagas, por cierto gracias a esas huelgas que "no sirven para nada".


No veo que las huelgas sirvan para mucho. Por ejemplo los salarios subieron mucho más en Irlanda o Singapur que en España en las últimas décadas y nada tuvo que ver el tema de las huelgas.


Solo para tus futuras intervenciones y lógica de pensamiento, si el salario medio es 20.000 y no hay mínimo, si uno cobra 0€ al mes y otro 40.000€, ahí tienes tu salario medio en 20.000. El salario medio no se debe usar como unidad de medida de reparto de riqueza.
Me encanta entrar al hilo y ver a los entendidos en el tema (que no han gestionado en su vida ni un puesto de limonada callejero) hablar de cómo dirigir una empresa.

No entiendo por qué, en vez de estar saltando de empresa mala en empresa mala continuamente, no montan la suya propia y lo hacen bien. Es muy sencillo, son unos pocos pasos:

0- Olvida los horarios, a partir de ahora no tienes, eres autónomo, tu oficina es tu casa, la calle, la playa, el campo o incluso la puerta del colegio mientras esperas a tus hijos.

1- Coges todo el dinero ahorrado en tu vida mas un prestamo bancario apañadete. Arriesga todo tu patrimonio y que te avale tu familia si es posible.

2- Contratas a las personas que te diga el gobierno (muy importante, las que te diga el gobierno, no a las personas que necesites). Y que no se te olvide, 50% mujeres y 50% hombres. Bueno, si no hay hombres mejor.

3- Les pagas a cada uno/una/une 3000€ al mes netos (que a ti solo te costará poco menos de 6000€), dos meses de vacaciones y 10 días de asuntos propios. Horario flexible (que vengan cuando ellos crean conveniente) y teletrabajo (aunque montes una cafetería). Si alguno se da de baja por algún motivo, ni preguntes, contratas a otra persona que la sustituya.

4- Pagas cada mes: sueldos, agua, luz, seguros, alquiler, combustible, vehiculos, revisiones, asesoria, material de oficina, comisiones bancarias, intereses del préstamo, cuota de autónomo, imprevistos, etc. Ah, y cada trimestre recauda el IVA para el estado y, por supuesto, paga los impuestos correspondientes.

5- No subas el precio de tus servicios o productos. Si lo haces serás un empresaurio fascista. En España, no hace falta hacer cuentas complejas de matemáticas avanzadas tipo: ingresos - gastos.

Y el último punto pero el más importante:

6- Si consigues beneficios después de todo esto debes donarlo a una ONG. Queda feo eso de montar una empresa para ganar dinero.

Un saludo
Cuando los salarios mínimos estaban por lo suelos las empresas pagaban sus 1000 - 1200 € a todo empleado de tienda o a la peluquera de turno por ejemplo?
Ya sabemos que no por lo que sugerir siquiera revertir el SMI para ver si realmente los empresarios pagan menos es un mal chiste habiendo estado ya en dicha situación.
1Saludo
Sabíamos que se producirían rebajas de pena, lo que no esperábamos era la reacción de los medios de comunicación:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_3567698/
InviziblE escribió:Si, España está en la OTAN, Marruecos no, pero eso vale para lo que vale, por que Marruecos ahora parece que es la segunda niña bonita de la momia despues de Ucrania, y vamos a asistir al espectáculo de que les llenan las alforjas de todo tipo de armamento que, ¿contra quien lo usaran? ¿contra Argelia o contra España?


EEUU está dopando a Marruecos para contrapesar a Argelia que es aliada de Rusia

shilfein escribió:Falso. Informática es uno de los sectores con más subcontratas, y el paro es inexistente.


Lo de inexistente lo dirás tu. Yo también he trabajado en informática la mayor parte de mi vida laboral y eso del paro cero las ganas tuyas.
Schwefelgelb escribió:Sabíamos que se producirían rebajas de pena, lo que no esperábamos era la reacción de los medios de comunicación:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_3567698/


Hoy en Cuatro ha salido hablando un portavoz de Podemos y cuando el presentador le ha hecho un par de preguntas "dificiles" del tipo: "Si nadie les había avisado ¿No deberían haber sido ustedes los que deberían haberlo sabido ya que han hecho la ley?..."
ha dado auténtica vergüenza ajena verlo hacer el ridículo, tartamudeando, cambiando de tema, etc. Ha sido un verdadero resumen de lo que está haciendo esta gentuza en el gobierno.
@ocihc tener que avisar que 4 es menos que 6, manda narices.
St Keroro escribió:Solo para tus futuras intervenciones y lógica de pensamiento, si el salario medio es 20.000 y no hay mínimo, si uno cobra 0€ al mes y otro 40.000€, ahí tienes tu salario medio en 20.000. El salario medio no se debe usar como unidad de medida de reparto de riqueza.


Es que yo no estoy en contra de la desigualdad. De hecho estoy en contra de la igualdad económica.

Falkiño escribió:ADN distinto no tienen, pero sí diferente cultura empresarial y corporativa. Ya he contado en EOL que mi hermano vivió un lustro en San Francisco (California) y que cualquier parecido con la empresa española es coincidencia. Allí quince minutos antes de que acabase su turno se pasaba el jefe por su mesa a avisarle de que fuese cerrando y tal, que ya terminaba; mientras aquí no conozco a nadie que salga a su hora.


Horas extra no te piden pero como cojas vacaciones te miran mal en muchas empresas.

La diferencia cultural es un problema, pero por razones diferentes. Esa diferencia cultural es la que crea leyes que a su vez crean incentivos perversos que llevan a la situación actual.
Findeton escribió:
St Keroro escribió:Solo para tus futuras intervenciones y lógica de pensamiento, si el salario medio es 20.000 y no hay mínimo, si uno cobra 0€ al mes y otro 40.000€, ahí tienes tu salario medio en 20.000. El salario medio no se debe usar como unidad de medida de reparto de riqueza.


Es que yo no estoy en contra de la desigualdad. De hecho estoy en contra de la igualdad económica.

Falkiño escribió:ADN distinto no tienen, pero sí diferente cultura empresarial y corporativa. Ya he contado en EOL que mi hermano vivió un lustro en San Francisco (California) y que cualquier parecido con la empresa española es coincidencia. Allí quince minutos antes de que acabase su turno se pasaba el jefe por su mesa a avisarle de que fuese cerrando y tal, que ya terminaba; mientras aquí no conozco a nadie que salga a su hora.


Horas extra no te piden pero como cojas vacaciones te miran mal en muchas empresas.

La diferencia cultural es un problema, pero por razones diferentes. Esa diferencia cultural es la que crea leyes que a su vez crean incentivos perversos que llevan a la situación actual.

Vacaciones que están estipuladas por la ley hacia los trabajadores.

Está claro que si fuera por el empresario volveríamos a mediados del siglo XVIII,en plena Revolución Industrial donde los derechos del trabajador se resumian en producir hasta reventar y si reventabas te morías como una rata en la calle.

Tu eso lo ves perfecto en los tiempos que vivimos ¿no?

Anteponer el "capitalismo salvaje" por encima de la salud de las personas.

A mi me encantaría ver por un agujero como es tu status de vida con esos ideales que no los tiene ni un cavernícola.
Schwefelgelb escribió:Sabíamos que se producirían rebajas de pena, lo que no esperábamos era la reacción de los medios de comunicación:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_3567698/


Me parece brutal que diga "La gente que sale lo hace en libertad con vigilancia porque son peligrosos" y a la vez defienda que hay que bajar penas o que las rebajas están bien. Alguien al que tienes que vigilar tras haber cometido uno o varios delitos y ser condenado por ello, es alguien que debería estar en la cárcel y has hecho una ley que lo está sacando antes.
John_Dilinger escribió:Anteponer el "capitalismo salvaje" por encima de la salud de las personas.


El "capitalismo salvaje" de Suiza me parece bastante benigno/placentero. Mejor que el "socialismo salvaje" de la URSS, Cuba, Venezuela etc.

John_Dilinger escribió:Está claro que si fuera por el empresario volveríamos a mediados del siglo XVIII,en plena Revolución Industrial donde los derechos del trabajador se resumian en producir hasta reventar y si reventabas te morías como una rata en la calle.


Eso es una simpleza como lo es decir que si fuera por el trabajasaurio todo el mundo seríamos funcionarios indespedibles y podríamos pasarnos los días usando "moscosos" y fichando para acto seguido ir a hacer la compra o tomarnos el cafelito en el bar de en frente.

No, la economía en general es una negociación por ambas partes. Por eso por ejemplo en Suecia tienen salarios el doble de altos que en España aunque no haya salario mínimo de por ley.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Anteponer el "capitalismo salvaje" por encima de la salud de las personas.


El "capitalismo salvaje" de Suiza me parece bastante benigno/placentero. Mejor que el "socialismo salvaje" de la URSS, Cuba, Venezuela etc.


siempre tu y toda vuestra cuadrilla poniendo ejemplos interesados, para no variar.

porque no pones de ejemplo el socialismo de francia o el de suecia?

Findeton escribió:Eso es una simpleza como lo es decir que si fuera por el trabajasaurio todo el mundo seríamos funcionarios indespedibles y podríamos pasarnos los días usando "moscosos" y fichando para acto seguido ir a hacer la compra o tomarnos el cafelito en el bar de en frente.


la misma simpleza que te gastas tu con todo el izquierdismo.

Findeton escribió:No, la economía en general es una negociación por ambas partes. Por eso por ejemplo en Suecia tienen salarios el doble de altos que en España aunque no haya salario mínimo de por ley.


tu lo estas diciendo. negociacion. pero "negociacion" real, no que el empresaurio imponga y el trabajador a faenar o a la calle que hace frio.

y en suecia, ya que la pones de ejemplo, no hay SMI establecido por el estado pero si hay condiciones establecidas por convenios.
@GXY esos convenios los puede elegir o no firmar cada empresa. Siguen siendo acuerdos privados entre partes.
Findeton escribió:@GXY esos convenios los puede elegir o no firmar cada empresa. Siguen siendo acuerdos privados entre partes.

Vas a conseguir que algún día me salte el antivirus del teléfono con las barbaridades que posteas.
John_Dilinger escribió:
Adris escribió:Leyendo las páginas que quedaban, me han hecho gracia dos cosas.

1º; Porqué Ayuso no se va, si gobierna el PSOE?.
Fácil, le da votos, y a Madrid no le gustan los perroflautas.

2º; En la adm. pública no hay vagos, y se trata mejor a las personas que en la privada.
Están las administraciones, y todo lo público, de cojones. No es que sean vagos, es que directamente se niegan a hacer su trabajo.

Y una tercera, sin malicia.
Canarias es África también. XD. Así que tienen la misma importancia que Ceuta y Melilla.

Está bien empezar la tarde con unos chistes.

Takumocho escribió:


Ya sabéis gente, a votar masivamente para ver a esta rata fuera de España XD

Les está haciendo campaña xDD

Compensa tirar el voto, por una buena causa. [carcajad]
Así que es indiferente, si gobierna en solitario, o en coalición?. Pablo, prepara maletas XD.

Que casualidad que una de las cosas que te hacen gracia haya sido un comentario mío hacia tu querida princesa.

No sabía que los manifestantes de la sanidad pública madrileña fueran perroflautas.


No es mi princesa.
Lo que me hace gracia es que no sepas, el porqué Ayuso no dimitirá ni se irá, si sale el PSOE de nuevo. Y la verdad, es gracioso XD.

Pero no seas egoísta, me han hecho gracia más cosas del hilo. Acaparador. :o
Adris escribió:
John_Dilinger escribió:
Adris escribió:Leyendo las páginas que quedaban, me han hecho gracia dos cosas.

1º; Porqué Ayuso no se va, si gobierna el PSOE?.
Fácil, le da votos, y a Madrid no le gustan los perroflautas.

2º; En la adm. pública no hay vagos, y se trata mejor a las personas que en la privada.
Están las administraciones, y todo lo público, de cojones. No es que sean vagos, es que directamente se niegan a hacer su trabajo.

Y una tercera, sin malicia.
Canarias es África también. XD. Así que tienen la misma importancia que Ceuta y Melilla.

Está bien empezar la tarde con unos chistes.


Les está haciendo campaña xDD

Compensa tirar el voto, por una buena causa. [carcajad]
Así que es indiferente, si gobierna en solitario, o en coalición?. Pablo, prepara maletas XD.

Que casualidad que una de las cosas que te hacen gracia haya sido un comentario mío hacia tu querida princesa.

No sabía que los manifestantes de la sanidad pública madrileña fueran perroflautas.


No es mi princesa.
Lo que me hace gracia es que no sepas, el porqué Ayuso no dimitirá ni se irá, si sale el PSOE de nuevo. Y la verdad, es gracioso XD.

Pero no seas egoísta, me han hecho gracia más cosas del hilo. Acaparador. :o

Si sale la izquierda vencedora en Madrid como cuando estuvo Carmena tranquilo que no hará falta que dimita..

Que se agarre fuerte a Vox que los va a necesitar.
John_Dilinger escribió:
Adris escribió:
John_Dilinger escribió:Que casualidad que una de las cosas que te hacen gracia haya sido un comentario mío hacia tu querida princesa.

No sabía que los manifestantes de la sanidad pública madrileña fueran perroflautas.


No es mi princesa.
Lo que me hace gracia es que no sepas, el porqué Ayuso no dimitirá ni se irá, si sale el PSOE de nuevo. Y la verdad, es gracioso XD.

Pero no seas egoísta, me han hecho gracia más cosas del hilo. Acaparador. :o

Si sale sale la izquierda vencedora en Madrid como cuando estuvo Carmena tranquilo que no hará falta que dimita..


Gobernará el PP sea como sea, si pierden compraran a gente y ya está. Como cuando entró la Aguirre.

En Madrid el PP roba mucho no pueden perder ese feudo.

Las tensiones Casado-Ayuso eran por el control del "manantial" que es madrid.
@John_Dilinger
Que se agarre fuerte a Vox que los va a necesitar.

Di que si, así mandamos al coletas a Cubazuela del Norte. Ese es el espíritu XD.

Carmena ya no es de izquierdas. Ha dicho que la ley del "si es si" es un desastre, y en Podemos y Mas Madrid, se han echado las manos a la cabeza. En plan; No me lo esperaba. Decepcionante...

Carmena y sus locuras. XD
Imagen
Imagen

Nah dejate, no jodas.
John_Dilinger escribió:
Adris escribió:
John_Dilinger escribió:Que casualidad que una de las cosas que te hacen gracia haya sido un comentario mío hacia tu querida princesa.

No sabía que los manifestantes de la sanidad pública madrileña fueran perroflautas.


No es mi princesa.
Lo que me hace gracia es que no sepas, el porqué Ayuso no dimitirá ni se irá, si sale el PSOE de nuevo. Y la verdad, es gracioso XD.

Pero no seas egoísta, me han hecho gracia más cosas del hilo. Acaparador. :o

Si sale la izquierda vencedora en Madrid como cuando estuvo Carmena tranquilo que no hará falta que dimita..

Que se agarre fuerte a Vox que los va a necesitar.


No es su princesa porque es su reina [hallow]
La economía de UK tras el brexit y la sucesión de gobiernos de derecha liberal va cuesta abajo y sin frenos. Lo tienen fácil realmente. Elecciones y que hable la democracia.
esos convenios los puede elegir o no firmar cada empresa. Siguen siendo acuerdos privados entre partes.


los convenios sectoriales los tiene que cumplir toda empresa de tal sector, y los regionales los de tal region, como aqui, por cierto.

John_Dilinger escribió:Vas a conseguir que algún día me salte el antivirus del teléfono con las barbaridades que posteas.


yo creo que es provocacion para luego reportar y ponerse de victima si le contestan medio atravesao.

he visto comportamiento parecido a otros foreros de la misma cuerda. provocan y luego si les rozas se tiran al suelo llorando como los jugadores de futbol haciendo flopping (francotirador en el estadio!) [+risas]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Bocs inventa los exámenes y la asignatura de lengua castellana:

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-vox-pide-implantar-pruebas-espanol-colegios-toda-espana-garantizar-deber-conocer-lengua-20230131121457.html

Tal subnormalidad no me extraña viniendo de paletos ricos que ni han estudiado ni han dado un palo al agua en su vida y por tanto los colegios y esas cosas son ajenos a ellos. Supongo que los coles privados de curas a los que iban eran para ellos hoteles a pensión completa.
GXY escribió:
John_Dilinger escribió:Vas a conseguir que algún día me salte el antivirus del teléfono con las barbaridades que posteas.


yo creo que es provocación para luego reportar y ponerse de víctima si le contestan medio atravesao.


Mira que sois rebuscados. Yo sólo digo lo que pienso, de forma bien intencionada, eso de "provocación" está en vuestras mentes.

Sobre lo de reportar, la verdad es que pocas veces he reportado a nadie. Pero vamos, esto ya es offtopic, mejor hablar de política que de foreros ¿no?
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:@Findeton ¿Me estás diciendo que puedo abrir un restaurante en Suecia y pagarle a los camareros 4€ la hora? Siempre que encuentre alguien que quiera trabajar por ese sueldo, quiero decir.


No me sé la ley sueca al dedillo, sé que tienen acuerdos colectivos, pero son acuerdos libres entre partes: las empresas deciden libremente si firmar o no (e igual los sindicatos). Así que según entiendo, sí. Puedo equivocarme, pero eso es lo que parece.


Es decir, que desconoces un detalle tan poco importante como que si las empresas están obligadas o no a respetar un sueldo mínimo para sus empleados, en función del sector/responsabilidades, pero aún así lo usas como ejemplo, ¿No?

Y si fuera así, ¿seguirías apoyando y usando de ejemplo a un Estado capaz de darle una paliza, encarcelar, y quitarle sus bienes a un empresario solo por pagarle a un trabajador lo que él considera justo?
El PP pide una comisión de investigación sobre Ximo Puig y la caja B del PSOE valenciano

https://www.abc.es/espana/pp-pide-comision-investigacion-sobre-ximo-puig-20230201124610-nt.html

Ostia esto es como mirarse a un espejo macho, que valientes se vuelven los de PP cuando la mierda salpica a otros y no a ellos, yo me parto con este partido tu.
Findeton escribió:
GXY escribió:
John_Dilinger escribió:Vas a conseguir que algún día me salte el antivirus del teléfono con las barbaridades que posteas.


yo creo que es provocación para luego reportar y ponerse de víctima si le contestan medio atravesao.


Mira que sois rebuscados. Yo sólo digo lo que pienso, de forma bien intencionada, eso de "provocación" está en vuestras mentes.

Sobre lo de reportar, la verdad es que pocas veces he reportado a nadie. Pero vamos, esto ya es offtopic, mejor hablar de política que de foreros ¿no?

Yo de ti jamás me he esperado reportes a pesar de tener nuestras diferencias ideológicas y tirarnos nuestras puyitas.

El de los reportes hacia mí es un tal shiny-estro,por parte entiendo esa manía que me tiene,cuando dice tonterías casi todos lo ponemos en su sitio.

Veréis como no tardo en tener un reporte [carcajad]
Adris escribió:@John_Dilinger
Que se agarre fuerte a Vox que los va a necesitar.

Di que si, así mandamos al coletas a Cubazuela del Norte. Ese es el espíritu XD.

Carmena ya no es de izquierdas. Ha dicho que la ley del "si es si" es un desastre, y en Podemos y Mas Madrid, se han echado las manos a la cabeza. En plan; No me lo esperaba. Decepcionante...

Carmena y sus locuras. XD
Imagen
Imagen

Nah dejate, no jodas.




No lo he podido resistir jajaja [qmparto]
nail23 escribió: El PP pide una comisión de investigación sobre Ximo Puig y la caja B del PSOE valenciano

https://www.abc.es/espana/pp-pide-comision-investigacion-sobre-ximo-puig-20230201124610-nt.html

Ostia esto es como mirarse a un espejo macho, que valientes se vuelven los de PP cuando la mierda salpica a otros y no a ellos, yo me parto con este partido tu.


Sólo pueden investigar cajas B del PP entonces?? Hasta el carnicero del barrio tiene caja B pero el PP no puede pedir investigar una caja B del PSOE??

Te partes de ese partido pero son todos iguales [sonrisa]
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:@Findeton ¿Me estás diciendo que puedo abrir un restaurante en Suecia y pagarle a los camareros 4€ la hora? Siempre que encuentre alguien que quiera trabajar por ese sueldo, quiero decir.


No me sé la ley sueca al dedillo, sé que tienen acuerdos colectivos, pero son acuerdos libres entre partes: las empresas deciden libremente si firmar o no (e igual los sindicatos). Así que según entiendo, sí. Puedo equivocarme, pero eso es lo que parece.


Es decir, que desconoces un detalle tan poco importante como que si las empresas están obligadas o no a respetar un sueldo mínimo para sus empleados, en función del sector/responsabilidades, pero aún así lo usas como ejemplo, ¿No?

Y si fuera así, ¿seguirías apoyando y usando de ejemplo a un Estado capaz de darle una paliza, encarcelar, y quitarle sus bienes a un empresario solo por pagarle a un trabajador lo que él considera justo?


Antes usaba Dinamarca pero ya vio que ese no valía y ahora usa otro jaja.
134205 respuestas