HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Buenas chicos, tengo una ps3 fat 80GB que casi siempre le hize yo los mantenimientos hasta que un día me lleve el conector del ventilador con pistas incluidas. Hay alguna manera de volver a conectar el ventilador sin reconstruir? Alguna conexión alterna o algo." Me está volviendo loco la jodia" jaja la placa es la VER-001 No hay manera de conectar por el otro lado de la placa. Muchas gracias de antemano!!
JoOs_86 escribió:Buenas, tengo una ps3 fat de 40 gb con lector cascado. En su momento la abri para limpiar la lente y no hubo manera, de echo algo montaria mal porque ya no entran ni los discos. La uso con cfw pero me gustaria tenerla completa, es dificil encontrar un lector para la fat de 40 gb? El procedimiento para cambiarlo entiendo no sera mas complicado que sacar el bloque lector que no funciona y meter el nuevo no?
Un saludo.

Lo primero seria ver si esta estropeado el bloque optico o la controladora (la parte que maneja los mecanismos del lector).

Blasibra escribió:Buenas chicos, tengo una ps3 fat 80GB que casi siempre le hize yo los mantenimientos hasta que un día me lleve el conector del ventilador con pistas incluidas. Hay alguna manera de volver a conectar el ventilador sin reconstruir? Alguna conexión alterna o algo." Me está volviendo loco la jodia" jaja la placa es la VER-001 No hay manera de conectar por el otro lado de la placa. Muchas gracias de antemano!!

No, hay que reconstruir dichas pistas y sujetar bien el conector.
Un saludo.
@Psmaniaco
Uff ya eso se me escapa, no tengo ni pajolera idea de como mirar eso jeje.
Creo que la dejare asi y ya esta, que dure hasta que dure.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
Blasibra escribió:Muchas gracias!! @Psmaniaco

De nada socio.

JoOs_86 escribió:@Psmaniaco
Uff ya eso se me escapa, no tengo ni pajolera idea de como mirar eso jeje.
Creo que la dejare asi y ya esta, que dure hasta que dure.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.

La única manera sería pillar una controladora de lector y recasarla con el Remarry, pero para eso hay que hacer donwgrade del firmware y es un proceso un poco complejo.
Un saludo.
Buenas tardes,

Tengo una ps3 slim modelo CECH-2504B que se apaga sola a los pocos segundos (3 o 4 como mucho). La enciendo, parece que va a arrancar normal y a los 3 o 4 segundos se escucha como un "click" y se apaga por completo. No se queda ni el testigo rojo de la corriente en el panel de botones, pero si a continuación pulso el botón se vuelve a encender el piloto rojo y vuelve a pasar lo mismo.

Compre una fuente de alimentación del mismo modelo pensando que podría ser el fallo pero hace exactamente lo mismo con las dos fuentes. Y ya más profundo no se llegar...

Muchas gracias!!
@johniewalker10

Cell con alguna soldadura despegada.
Prueba pandeando la placa, si enciende correctamente debes hacer un reballing.

Yo llevo desde mayo de 2022 con una slim con la placa pandeada y jugando casi todos los días sin problemas...
(mensaje borrado)
Hola muy buenas noches a todos les ago un pedido si alguien tiene la fuente de la ps3 slim xq la mía se quemo y para poder soldar el componente necesito sabes cual es xq esta explotado así puedo conseguirlo desde ya gracias a todos y disculpen las molestas mi numero es 11 3349-5272
Si subes alguna foto de la parte donde tiene el fallo y modelo de la fuente, tal vez alguien pueda ayudar
Saludos
Buenas, tengo una Fat 60GB (COK-02) con YLOD. He sacado los siguientes datos del Syscon:

===================================
ERR 00: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 01: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 02: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 03: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 04: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 05: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 06: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 07: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 08: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 09: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 10: 00000000 A0022110 0EC762A7
ERR 11: 00000000 A0022110 0EC613A1
ERR 12: 00000000 A0022110 0EC5BDE5
ERR 13: 00000000 A0022110 0EC51D0A
ERR 14: 00000000 A0022110 0EC4F571
ERR 15: 00000000 A0022110 0EC4F4FE
ERR 16: 00000000 A0022110 0EC4F4F6
ERR 17: 00000000 A0022110 0EC4F4EB
ERR 18: 00000000 A0022110 0EC4F4E0
ERR 19: 00000000 A0022110 0EC4F4C7
===================================

Por lo que veo parece tema de alimentación, he leído que el 2110 puede ser por problema de un corto en el F6001. ¿Alguien me puede echar un cable para indicarme cómo comprobarlo? Tengo multímetro, pero no sé qué valores debe darme para comprobar que está OK.

Gracias por adelantado
(mensaje borrado)
KrlosDki escribió:Buenas, tengo una Fat 60GB (COK-02) con YLOD. He sacado los siguientes datos del Syscon:

===================================
ERR 00: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 01: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 02: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 03: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 04: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 05: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 06: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 07: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 08: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 09: 00000000 A0003001 FFFFFFFF
ERR 10: 00000000 A0022110 0EC762A7
ERR 11: 00000000 A0022110 0EC613A1
ERR 12: 00000000 A0022110 0EC5BDE5
ERR 13: 00000000 A0022110 0EC51D0A
ERR 14: 00000000 A0022110 0EC4F571
ERR 15: 00000000 A0022110 0EC4F4FE
ERR 16: 00000000 A0022110 0EC4F4F6
ERR 17: 00000000 A0022110 0EC4F4EB
ERR 18: 00000000 A0022110 0EC4F4E0
ERR 19: 00000000 A0022110 0EC4F4C7
===================================

Por lo que veo parece tema de alimentación, he leído que el 2110 puede ser por problema de un corto en el F6001. ¿Alguien me puede echar un cable para indicarme cómo comprobarlo? Tengo multímetro, pero no sé qué valores debe darme para comprobar que está OK.

Gracias por adelantado

Revisa los componentes que pasen por la linea donde este ese fusible, mide a ver si te da corto a masa en el fusible.
Un saludo.
Buenas, tengo una super Slim que llevaba tiempo sin usar y al volverla a coger el motor para girar los discos no funciona, se escucha la lente moverse pero no gira...
¿Que puede ser?
rafazgz19 escribió:Buenas, tengo una super Slim que llevaba tiempo sin usar y al volverla a coger el motor para girar los discos no funciona, se escucha la lente moverse pero no gira...
¿Que puede ser?

El bloque optico, se ha debido dañar.
Un saludo.
Buenas tardes compañeros me gustaria consultar un problema que tengo con una PS3 Slim Modelo 3011A.

Lo que hace la consola es que al presionar el boton de encendido, esta hace el BEEP y el indicador pasa a color verde pero se queda la pantalla en negro y la lucesita del disco duro NO parpadea ni una vez. La apago y lo intento de nuevo y por asi decirlo, al segundo intento de encenderla esta lo hace sin problemas y puedo jugar durante horas y no se apaga.

A veces cuando la enciendo, la luz cambia a verde y cuando esta en el intro de PS3 se apaga y lucesita no cambia a rojo, esta se apaga por completo y debo presionarla una vez para que el indicador de encendido se ponga de nuevo en rojo y esta vez enciende sin problema.

Lo que hice fue conseguir otra fuente de poder y hace lo mismo. Tambien probe con otro disco duro para ver si algo cambia pero no, sigue igual.

Me imagino que el CELL o el RSX pueden estar fallando pero no estoy seguro si hay algo que yo podria hacer o si vale la pena repararla o comprar otra consola y tener esta como respuestos.

La pasta termica la cambie hace poco y le puse la ARTIC SILVER y la consola esta limpia por dentro.
@Miguelon de KND

Abre la consola, saca la placa, conecta fuente y botonera, enciende haciendo presion sobre la CPU con un dedo mientras levantas la esquina de la placa más cercana a la CPU; es decir, pandeas un poco la placa haciendo presion sobre el micro.

Si enciende bien, y se apaga de repente cuando dejas de hacer presión, necesita reballing. Ahí, valora comprar otra, hacer reballing si posees la máquina (pagar para que te lo hagan es inviable) o apañarla para mantener esa misma presión dentro de la carcasa y que dure lo que dure.
uukrul escribió:@Miguelon de KND

Abre la consola, saca la placa, conecta fuente y botonera, enciende haciendo presion sobre la CPU con un dedo mientras levantas la esquina de la placa más cercana a la CPU; es decir, pandeas un poco la placa haciendo presion sobre el micro.

Si enciende bien, y se apaga de repente cuando dejas de hacer presión, necesita reballing. Ahí, valora comprar otra, hacer reballing si posees la máquina (pagar para que te lo hagan es inviable) o apañarla para mantener esa misma presión dentro de la carcasa y que dure lo que dure.


Te agradezco por la respuesta y la información pues este tipo de pruebas nunca las había intentado. Quiero agregar que esta PS3 tenia el problema que el ventilador se aceleraba de forma increíble luego de unos minutos de juego. Busque que podría hacer y termine probando el método del palito de helado pero en mi caso yo utilice Thermal PADS e hice pedacitos una tarjeta de credito inservible que tenia por ahí.

Eso "resolvio" el problema del ventilador y funcione perfecta de esa forma por lo menos 2 años hasta que ya empezó con este problema.

Hice lo que me indicas pero fíjate que la falla sigue siendo como errática, a veces sin tocar el CELL la consola enciende pero se apaga de nuevo es como si presionar el CELL no hace diferencia, por asi decirlo y pues lo dejare así. Ya que fijo las soldaduras del CELL están fracturados y cuando quiere funciona.

Para resumir, ya me conseguí otra, siendo esta una PS3 2501A. Ya le cambie la pasta térmica por la Artic Silver 5 y limpieza total por dentro. La 3011A me sirvió de donante porque la lectora de la 2501A estaba bien gastada y tardaba un buen rato en reconocer los discos de juego y son compatibles al igual que todos los cablecitos FLEX que van conectados en la lectora.

Tu sabes si las fuentes de poder de una 3011A pueden funcionar en una 2501A. Porque son idénticas por fuera pero no se si la energia que proporcionan es diferente.
@Miguelon de KND

Ni idea, tira de polímetro. Los voltajes van a ser los mismos, quizá cambien las polaridades en los conectores.

En cuando al lector que has transplantado de una a otra, ¿te lo pilla del tirón? ¿No necesitas recasarlo con la placa?
uukrul escribió:@Miguelon de KND

Ni idea, tira de polímetro. Los voltajes van a ser los mismos, quizá cambien las polaridades en los conectores.

En cuando al lector que has transplantado de una a otra, ¿te lo pilla del tirón? ¿No necesitas recasarlo con la placa?


Voy a ir con cuidado con eso de las fuentes para no meter la pata😅

No necesite recasarlo ya que tanto la PS3 3011A y esta 2501A en sus lectoras no llevan ninguna Daughter Board que necesita ser recasada para que pueda leer los discos de juegos, solo fue quitar y poner.

Ahora bien, tuve que desarmar por completo ambas lectoras, tanto de la 2501A y de la 3011A para mover lo que necesitaba.

Por asi decirlo, ambas lectoras son identicas por dentro y todos sus cables FLEX son compatibles PERO por fuera son diferentes y algunas cosas no encajan del todo.
Hola buenas.
Tengo una ps3 super slim, la cual un buen dia jugando al bops 2 zombies se traba, la decido desenchufar y al volver a prenderla esta se queda con la pantalla en negro, y al ingresar al modo recovery despues de uno segundos se traba y no responde.
Sintesis:
La ps3 prende normal pero se queda la pantalla en negro, al entrar al modo recovery esta se traba y deja de responder despues de unos segundos.
grandefausto escribió:Hola buenas.
Tengo una ps3 super slim, la cual un buen dia jugando al bops 2 zombies se traba, la decido desenchufar y al volver a prenderla esta se queda con la pantalla en negro, y al ingresar al modo recovery despues de uno segundos se traba y no responde.
Sintesis:
La ps3 prende normal pero se queda la pantalla en negro, al entrar al modo recovery esta se traba y deja de responder despues de unos segundos.

¿Lleva disco duro interno o el modelo de 12 GB?
Un saludo.
@Psmaniaco disco duro de 500gb, el disco duro me dijeron que no tiene ningun problema cuando lo mande un tecnico, el cual no se animo de sesarmarla
grandefausto escribió:@Psmaniaco disco duro de 500gb, el disco duro me dijeron que no tiene ningun problema cuando lo mande un tecnico, el cual no se animo de sesarmarla

Compruebalo tu mismo con el Crystal Disk Info, a ver si esta empezando a tener problemas.
Un saludo.
@Psmaniaco ya lo comprobe, incluso le hize pasar el low level format y nada
grandefausto escribió:@Psmaniaco ya lo comprobe, incluso le hize pasar el low level format y nada

¿En la consola o en el PC?
Un saludo.
grandefausto escribió:@Psmaniaco en la pc

Bufff, pues tiene pinta de ser un fallo de la consola, posiblemente el Cell o problema del RSX.
Un saludo.
Hola tengo una ps3 super slim 4.89 cech-4311c que no inicia ningun juego ni aplicaciones como youtube el lector lee los disco de juegos pero tambien queda conjelado los unicos cd que funcionan son de musica y peliculas probe cambiar de disco duro con uno de 260gb y nada. la ps3 la compre en 2017 en 2020 fue la primera vez que le instale customcustom firmware 4.84 en 2021 dejo de funcionar
enzo435 escribió:Hola tengo una ps3 super slim 4.89 cech-4311c que no inicia ningun juego ni aplicaciones como youtube el lector lee los disco de juegos pero tambien queda conjelado los unicos cd que funcionan son de musica y peliculas probe cambiar de disco duro con uno de 260gb y nada. la ps3 la compre en 2017 en 2020 fue la primera vez que le instale customcustom firmware 4.84 en 2021 dejo de funcionar

Tiene pinta de ser fallo de hardware, posiblemente el Cell o algun problema del RSX.
Un saludo.
tiene solucion o algo que se pueda hacer
enzo435 escribió:tiene solucion o algo que se pueda hacer

Necesita hacerse reballing si es el RSX o el Cell.
Un saludo.
Gracias por la respuesta ahora toca conseguir un buen tecnico
enzo435 escribió:Gracias por la respuesta ahora toca conseguir un buen tecnico

De nada socio [beer]
Un saludo.
No es una avería como tal, pero lo pregunto igual aquí porque está relacionado.

Resulta que desde hace un par de días, cada vez que enciendo la PS3 Super Slim me pide que introduzca la fecha y hora; así que supongo que será la pila CMOS, que se ha gastado definitivamente.

Vale, pues digo, la cambio y ya está... sí, sí [poraki]

He estado viendo tutoriales y resulta que hay que desmontar completamente la consola para cambiar algo que cuesta 2 Eur [facepalm]
Pero no sólo eso, sino que también hay que cambiar la pasta térmica; además de disponer de las herramientas necesarias [toctoc]

En fin, pues si hay que hacerlo, habrá que hacerlo; pero tengo algunas dudas:
1.- ¿Me sirven estas herramientas? Amazon: Juego de herramientas de precisión / Lidl: Set de destonilladores de precisión
2.- ¿Cuál es la pasta térmica que debo usar?
3.- En cuanto a la pila, ¿hay alguna marca recomendable o sirve cualquiera como Varta, Duracell, Maxell?

Porque la otra opción es dejarlo todo como está, ya que, al fin y al cabo, tampoco es tanta molestia meter la fecha y la hora cada vez; pero me asusta sobre todo el proceso que hace la consola cuando se va la luz, que comprueba datos automáticamente y no sé cómo le sentará eso. No vaya a ser que se quede en tierra de nadie y pierda la consola.

Gracias anticipadas [beer]
@Nilin
Nilin escribió:No es una avería como tal, pero lo pregunto igual aquí porque está relacionado.

Resulta que desde hace un par de días, cada vez que enciendo la PS3 Super Slim me pide que introduzca la fecha y hora; así que supongo que será la pila CMOS, que se ha gastado definitivamente.

Vale, pues digo, la cambio y ya está... sí, sí [poraki]

He estado viendo tutoriales y resulta que hay que desmontar completamente la consola para cambiar algo que cuesta 2 Eur [facepalm]
Pero no sólo eso, sino que también hay que cambiar la pasta térmica; además de disponer de las herramientas necesarias [toctoc]

En fin, pues si hay que hacerlo, habrá que hacerlo; pero tengo algunas dudas:
1.- ¿Me sirven estas herramientas? Amazon: Juego de herramientas de precisión / Lidl: Set de destonilladores de precisión
2.- ¿Cuál es la pasta térmica que debo usar?
3.- En cuanto a la pila, ¿hay alguna marca recomendable o sirve cualquiera como Varta, Duracell, Maxell?

Porque la otra opción es dejarlo todo como está, ya que, al fin y al cabo, tampoco es tanta molestia meter la fecha y la hora cada vez; pero me asusta sobre todo el proceso que hace la consola cuando se va la luz, que comprueba datos automáticamente y no sé cómo le sentará eso. No vaya a ser que se quede en tierra de nadie y pierda la consola.

Gracias anticipadas [beer]


1.- ¿Me sirven estas herramientas? Amazon: Juego de herramientas de precisión / Lidl: Set de destonilladores de precisión

Te servira el de Amazon para desmontar la PS3 Super Slim.

2.- ¿Cuál es la pasta térmica que debo usar?

La Artic MX4 o MX5 son las mejores.

3.- En cuanto a la pila, ¿hay alguna marca recomendable o sirve cualquiera como Varta, Duracell, Maxell?

Cualquiera de esas marcas es buena.
Un saludo.
@Psmaniaco

Pues entonces voy a pedir las herramientas, la pasta térmica y la pila e intentar hacerlo yo misma.
A ver si no hago un estropicio porque hay muchas conexiones que tienen pinta de delicadas, incluso viendo tutoriales.

Desde luego, vaya forma más absurda de fabricar, porque la pila es algo que debe cambiarse tarde o temprano y lo ideal es que tuviera una tapita para acceder fácilmente a ella... pues no, hay que desmontar la consola completamente.

Por cierto, lo de dejarla tal cual ¿crees que le afectará si hay un corte de luz para luego hacer el chequeo de datos?

Muchas gracias de nuevo.
Cual es la web mas barata para pillar una lente para la slim de 320gb? solo me lee los juegos si la pongo boca abajo jajaja
Nilin escribió:@Psmaniaco

Pues entonces voy a pedir las herramientas, la pasta térmica y la pila e intentar hacerlo yo misma.
A ver si no hago un estropicio porque hay muchas conexiones que tienen pinta de delicadas, incluso viendo tutoriales.

Desde luego, vaya forma más absurda de fabricar, porque la pila es algo que debe cambiarse tarde o temprano y lo ideal es que tuviera una tapita para acceder fácilmente a ella... pues no, hay que desmontar la consola completamente.

Por cierto, lo de dejarla tal cual ¿crees que le afectará si hay un corte de luz para luego hacer el chequeo de datos?

Muchas gracias de nuevo.

Ok, una cosa, procura hacerlo con suavidad y sobre todo paciencia, sobre todo al despegar la chapa superior que tiene el disipador pegado al Cell ten mucho cuidado al sacarlo, por qué la pasta térmica vieja estará muy pegada y si haces mucha fuerza puedes romper las soldaduras del Cell y luego habría que hacer reballing al procesador.
Un saludo.
@FJMuriel

Hen y disco duro externo, y olvídate del lector.
tengo una ps3 slim y quiero ponerle una fuente de ps3 fat
Psmaniaco escribió:
Nilin escribió: 2.- ¿Cuál es la pasta térmica que debo usar?

La Artic MX4 o MX5 son las mejores.

¿Y la Noctua NT-H1 o la Noctua NT-H2 también iría bien? ¿Sería de la misma calidad?
Es que tengo la posibilidad de conseguirla de un amigo que me la regala y no sé si haría bien o metería la pata.
Nilin escribió:
Psmaniaco escribió:
Nilin escribió: 2.- ¿Cuál es la pasta térmica que debo usar?

La Artic MX4 o MX5 son las mejores.

¿Y la Noctua NT-H1 o la Noctua NT-H2 también iría bien? ¿Sería de la misma calidad?
Es que tengo la posibilidad de conseguirla de un amigo que me la regala y no sé si haría bien o metería la pata.

Esas también son buenas, se usan mucho en procesadores, cualquiera de ellas te debería de servir mejor que la mierda que puso Sony el día en que fabricaron la consola [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esas también son buenas, se usan mucho en procesadores, cualquiera de ellas te debería de servir mejor que la mierda que puso Sony el día en que fabricaron la consola [tomaaa] .
Un saludo.

[oki] [oki] [oki]
Eso no es nada nuevo, aunque siga siendo lamentable; pero es que todos los fabricantes pretenden vender lo más caro posible invirtiendo el menor dinero que puedan y claro, luego pasa lo que pasa con componentes y materiales que petardean por todas partes debido a que escatimaron en la calidad.

Eso sí, al mismo tiempo sacan pecho y presumen de marquita y de imagen corporativa [poraki]
Nilin escribió:
Psmaniaco escribió:Esas también son buenas, se usan mucho en procesadores, cualquiera de ellas te debería de servir mejor que la mierda que puso Sony el día en que fabricaron la consola [tomaaa] .
Un saludo.

[oki] [oki] [oki]
Eso no es nada nuevo, aunque siga siendo lamentable; pero es que todos los fabricantes pretenden vender lo más caro posible invirtiendo el menor dinero que puedan y claro, luego pasa lo que pasa con componentes y materiales que petardean por todas partes debido a que escatimaron en la calidad.

Eso sí, al mismo tiempo sacan pecho y presumen de marquita y de imagen corporativa [poraki]

Pues si, por eso la electronica de hace años aguanta mas que la de ahora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rafazgz19 escribió:Buenas, tengo una super Slim que llevaba tiempo sin usar y al volverla a coger el motor para girar los discos no funciona, se escucha la lente moverse pero no gira...
¿Que puede ser?

El bloque optico, se ha debido dañar.
Un saludo.

Vale revisaré para pillar otro, también vi que hay un fallo de un fusible en la placa, eso suele ser bastante raro no?
rafazgz19 escribió:
Psmaniaco escribió:
rafazgz19 escribió:Buenas, tengo una super Slim que llevaba tiempo sin usar y al volverla a coger el motor para girar los discos no funciona, se escucha la lente moverse pero no gira...
¿Que puede ser?

El bloque optico, se ha debido dañar.
Un saludo.

Vale revisaré para pillar otro, también vi que hay un fallo de un fusible en la placa, eso suele ser bastante raro no?

Pues revisalo por qué se ha quemado por algo, tiene esa protección para evitar que se dañe la controladora.
Un saludo.
Hola, tengo una PS3 FAT 40GB y desde hace ya algunos meses no arranca a la primera, hace el intento y se queda como apagada parpadeando en rojo, luego arranca a la segunda, o puede que a la quinta, una vez enciende funciona sin problemas, no le he dado mucha importancia por eso.

Que puede tener mal?
Conker64 escribió:Hola, tengo una PS3 FAT 40GB y desde hace ya algunos meses no arranca a la primera, hace el intento y se queda como apagada parpadeando en rojo, luego arranca a la segunda, o puede que a la quinta, una vez enciende funciona sin problemas, no le he dado mucha importancia por eso.

Que puede tener mal?

Fallo en algunas soldaduras del RSX, fallan hasta que asienta y ya va, pero acabara fallando del todo dentro de poco tiempo.
Un saludo.
3249 respuestas
160, 61, 62, 63, 64, 65