¿Fugas de luz aceptables?

Buenos días,

He comprado un samsung odyssey G7 de 27 pulgadas, ¿Estas fugas de luz son aceptables?

Imagen

Imagen

Las fotos las he sacado con el móvil con la habitación completamente a oscuras (las fotos exageran las fugas de luz).

Un saludo.
francisco94 escribió:Buenos días,

He comprado un samsung odyssey G7 de 27 pulgadas, ¿Estas fugas de luz son aceptables?

Imagen

Imagen

Las fotos las he sacado con el móvil con la habitación completamente a oscuras (las fotos exageran las fugas de luz).

Un saludo.


Esto es como el Coil Whine, una lotería.

Si te molestan al jugar y esta en garantia , yo lo cambiaba, quizás el siguiente las tenga , o quizás no.
Yo las veo bien, pero que sepas que todos los paneles las tienen en mayor o menor medida, es inherente a los paneles LED
No le veo excesivas.

Si no te molestan mirando el monitor para uso diario yo me lo quedaría, el reemplazo puede salir peor..
No parecen excesivas, yo tuve una temporada que estaba obsesionado con ellas, pero con el tiempo, ya tengo comprobado que todos los LED tienen fugas, si no te molesta en un uso normal del monitor, no le des más vueltas y quédatele.
Siempre vienen con fugas de luz, un monitor limpio es casi imposible. Lo que no tolero son los pixels muertos.
Son las típicas de los VA curvos, está dentro de lo normal.
@francisco94 Para algo que solo ves a oscuras...........si quieres un consejo, si valoras tu ojos, no juegues a oscuras o te vas a quedar ciego.

Si las fugas se ven con luz en la habitación, igual ya no me gustaba.
La tecnología LED tiene fugas de luz, en mayor o menor medida. Salvo que vayas a por un OLED o un FALD con muchas zonas, es lo que hay.
@francisco94 yo tengo el modelo de 32 y tb tiene un poco de fugas de luz, como todos los paneles LED como bien dicen los compañeros.
Yo sabía que esto era así y no me obsesioné con ello. Disfruta del monitor :D
se ve bien no le daria mas vueltas
Solo se aprecia cuando la parte inferior de la imagen es totalmente negra (y estoy probando con el brillo al 100%) como cuando hay las típicas líneas negras de una cinemática, un menú oscuro o algo así.

PD: Así se ve con el brillo al 100% totalmente a oscuras y sin atenuación local:

Imagen
Yo tengo el de 32" y tiene algo menos que ese pero similar.
Pero jugando ,con un poco de luz en la habitación (unas simples luces led),yo no veo ni una fuga.

No es algo que me preocupe porque no me doy ni cuenta.
Hola, esas fugas de luz son totalmente normales. Ademas que al hacerles foto se notan mas que en vivo.
francisco94 escribió:Solo se aprecia cuando la parte inferior de la imagen es totalmente negra (y estoy probando con el brillo al 100%) como cuando hay las típicas líneas negras de una cinemática, un menú oscuro o algo así.

PD: Así se ve con el brillo al 100% totalmente a oscuras y sin atenuación local:

Imagen


Lo usas con el brillo al 100%?
Necrofero escribió:
francisco94 escribió:Solo se aprecia cuando la parte inferior de la imagen es totalmente negra (y estoy probando con el brillo al 100%) como cuando hay las típicas líneas negras de una cinemática, un menú oscuro o algo así.

PD: Así se ve con el brillo al 100% totalmente a oscuras y sin atenuación local:

Imagen


Lo usas con el brillo al 100%?


si
francisco94 escribió:
Necrofero escribió:
francisco94 escribió:Solo se aprecia cuando la parte inferior de la imagen es totalmente negra (y estoy probando con el brillo al 100%) como cuando hay las típicas líneas negras de una cinemática, un menú oscuro o algo así.

PD: Así se ve con el brillo al 100% totalmente a oscuras y sin atenuación local:

Imagen


Lo usas con el brillo al 100%?


si


Pues vas a tener muy complicado encontrar uno mejor que ese o te vas a por un oled. Si no, tele y oled o fald. Monitores, que yo sepa, no hay fald.
maximen13 escribió:No parecen excesivas, yo tuve una temporada que estaba obsesionado con ellas, pero con el tiempo, ya tengo comprobado que todos los LED tienen fugas, si no te molesta en un uso normal del monitor, no le des más vueltas y quédatele.


Es que es eso, el rollo es no obsesionarse, como con las pantallas de los moviles que te salen azuladas o mas amarillentas, mientras haga su funcion y cumpla con su calidad y no presente fallos, bien esta. Siempre te puede salir peor si pides reemplazo.
Recientemente he comprado un monitor Benq EX2710Q y no me acorde de mirar eso, lo de las fugas de luz. El monitor se ve de escándalo y es justo que buscaba, ninguna queja. Ayer me dio por mirar lo de las fugas de luz y en cada esquina se ve un borde mas luminoso que en el resto de la pantalla, nada exagerado tampoco y para colmo le veo un pixel muerto. Pues me ha dado igual por que como digo el monitor va de miedo y no le noto nada raro en un uso normal incluso estando a oscuras.
Mi consejo es que si no te molesta no le des importancia por que si le buscas pijaditas siempre le vas a encontrar alguna. Ademas como te dicen a lo mejor lo cambias y el reemplazo te viene peor. Si lo puedes disfrutar sin problema úsalo sin problema. Si no, cámbialo.
Tramité RMA (me dijeron que lo devolviera) y volví a comprar el mismo modelo. Prácticamente igual, un poco más por unas zonas, un poco menos por otras... pero muy parecido, intentaré no obsesionarme con esto.
francisco94 escribió:Tramité RMA (me dijeron que lo devolviera) y volví a comprar el mismo modelo. Prácticamente igual, un poco más por unas zonas, un poco menos por otras... pero muy parecido, intentaré no obsesionarme con esto.

Con el tiempo le dejarás de prestar atención, no se ven muy graves y, al menos, el monitor que enseñaste, las fugas de luz son muy aceptables, he visto cosas muchísimo peores.

Necrofero escribió:Pues vas a tener muy complicado encontrar uno mejor que ese o te vas a por un oled. Si no, tele y oled o fald. Monitores, que yo sepa, no hay fald.


No me compro a dia de hoy un monitor oled ni loco, no solo por el precio, si no por los problemas que tienen los oled con quemarse cuando pasan unos años. no me gustaría ver en un fondo blanco la barra de tareas con el símbolo de windows en un color rojizo. Son pantallas que, a dia de hoy, se queman muy rápido. Tengo un galaxy note 8 el cual lleva años con la pantalla con ciertas zonas quemadas (en un fondo claro, se nota hasta las teclas del teclado, la barra superior.. se nota bastante, y eso que es un movil, el cual lo apagas y lo enciendes, y no se mantiene encendido 8-10-12 o más horas al dia (Al menos en mi caso).
Kanijo1 escribió:
francisco94 escribió:Tramité RMA (me dijeron que lo devolviera) y volví a comprar el mismo modelo. Prácticamente igual, un poco más por unas zonas, un poco menos por otras... pero muy parecido, intentaré no obsesionarme con esto.

Con el tiempo le dejarás de prestar atención, no se ven muy graves y, al menos, el monitor que enseñaste, las fugas de luz son muy aceptables, he visto cosas muchísimo peores.

Necrofero escribió:Pues vas a tener muy complicado encontrar uno mejor que ese o te vas a por un oled. Si no, tele y oled o fald. Monitores, que yo sepa, no hay fald.


No me compro a dia de hoy un monitor oled ni loco, no solo por el precio, si no por los problemas que tienen los oled con quemarse cuando pasan unos años. no me gustaría ver en un fondo blanco la barra de tareas con el símbolo de windows en un color rojizo. Son pantallas que, a dia de hoy, se queman muy rápido. Tengo un galaxy note 8 el cual lleva años con la pantalla con ciertas zonas quemadas (en un fondo claro, se nota hasta las teclas del teclado, la barra superior.. se nota bastante, y eso que es un movil, el cual lo apagas y lo enciendes, y no se mantiene encendido 8-10-12 o más horas al dia (Al menos en mi caso).


Sí, aunque ahora estoy rayao porque toquetee un poco el monitor presionando un sobre una zona con fugas de luz, y tengo miedo de haberlo estropeado aún más, es por la zona superior izquierda de la pantalla, es eso posible o son rayadas mias?

Antes:
Imagen

Después:
Imagen
Kanijo1 escribió:
francisco94 escribió:Tramité RMA (me dijeron que lo devolviera) y volví a comprar el mismo modelo. Prácticamente igual, un poco más por unas zonas, un poco menos por otras... pero muy parecido, intentaré no obsesionarme con esto.

Con el tiempo le dejarás de prestar atención, no se ven muy graves y, al menos, el monitor que enseñaste, las fugas de luz son muy aceptables, he visto cosas muchísimo peores.

Necrofero escribió:Pues vas a tener muy complicado encontrar uno mejor que ese o te vas a por un oled. Si no, tele y oled o fald. Monitores, que yo sepa, no hay fald.


No me compro a dia de hoy un monitor oled ni loco, no solo por el precio, si no por los problemas que tienen los oled con quemarse cuando pasan unos años. no me gustaría ver en un fondo blanco la barra de tareas con el símbolo de windows en un color rojizo. Son pantallas que, a dia de hoy, se queman muy rápido. Tengo un galaxy note 8 el cual lleva años con la pantalla con ciertas zonas quemadas (en un fondo claro, se nota hasta las teclas del teclado, la barra superior.. se nota bastante, y eso que es un movil, el cual lo apagas y lo enciendes, y no se mantiene encendido 8-10-12 o más horas al dia (Al menos en mi caso).

Pues yo tengo un móvil con pantalla OLED desde junio de 2020 y tiene 0 quemados. Le doy bastante uso he de admitir. Y una tv LG OLED desde septiembre de 2020, con bastante uso de TDT encima, y 0 quemados.
a ver el quemado creo que es por dejar mucho tiempo la pantalla fija tipo el escritorio de windows XD
DarK_IsI escribió:a ver el quemado creo que es por dejar mucho tiempo la pantalla fija tipo el escritorio de windows XD

Obvio, pero es que eso va a pasar tarde o temprano, a no ser que solo enciendas y apagues el pc solo para jugar.

LilJEiK escribió:Pues yo tengo un móvil con pantalla OLED desde junio de 2020 y tiene 0 quemados. Le doy bastante uso he de admitir. Y una tv LG OLED desde septiembre de 2020, con bastante uso de TDT encima, y 0 quemados.


Tiempo al tiempo, es un problema que tienen todas las pantallas oled/amoled, que acaban notándose los quemados en la pantalla. En mi caso concreto, se nota sobretodo la barra superior de ajustes de android (Esa barra fina donde se ve la hora, cobertura, etc.

Imagen

Y desde la imagen no se nota, pero sutilmente se pueden ver las teclas del teclado.

Y te puedo asegurar también que no es un caso aislado, ni es problema de mi pantalla, sigue siendo un problema actual en este tipo de pantallas.

Ten en cuenta también que tengo el movil desde el 2017, pero también te digo que mi fondo de pantalla es negro (leds apagados) y que tengo un fondo negro.

Y bueno, si usara mi monitor solo para jugar quizás, pero también es mi herramienta de trabajo, y necesito precisión en los colores, y con este tipo de tecnología en las pantallas, a dia de hoy, es inviable. Y, a dia de hoy, no hay ningún monitor con este tipo de tecnología indicado para personas que necesiten precisión en los colores por este motivo. los monitores, con el paso del tiempo, van cambiando su tonalidad, incluso justo al encenderlo, el problema es que no puedes controlar esas zonas independientemente. y ya te digo, trabajo con un dell u2515h con unos pocos de años, y los que le quedan y eso, con un OLED, ya tendría marcada toda la barra de tareas de windows, como mínimo.

francisco94 escribió:
Sí, aunque ahora estoy rayao porque toquetee un poco el monitor presionando un sobre una zona con fugas de luz, y tengo miedo de haberlo estropeado aún más, es por la zona superior izquierda de la pantalla, es eso posible o son rayadas mias?

Antes:
Imagen

Después:
Imagen


Yo creo que te estás obsesionando, además que no puedes "medir" la fuga de luz de un monitor si tienes la ISO, la velocidad de obsturación, diafragma y el balance de blancos en automático, con la luz de fuera cambiante y tal. la imagen superor está más expuesta que la otra, con otro ángulo de tiro de cámara, y con otro balance de blancos. A parte, que en las fotos, las fugas de luz son mas palpables que en la realidad.

Las fotos, lo ideal, es hacerlas sin iso o con poca iso, y que se vea en general oscura, para no sobreexponer nada del monitor, y con el mismo tiro de cámara, ya que si, por ejemplo, echas la foto del lateral, desde arriba, o desde abajo, cambiarán las fugas de luz dependiendo de tu perspectiva con respecto a la posición del monitor.

Pero lo dicho, esas fugas son normales,
@DarK_IsI el problema es que si usas el pc para productividad o no le dices a windows que esconda la barra de tareas, el 90% del tiempo se va a quedar fija esa zona y se va a quemar si o si.

Para mi los monitores OLED no tienen sentido para PC (pero si para el cine o consolas), yo me espero a los micro led, que si es una tecnologia duradera ademas de ofrecer calidad al apagar los pixeles individualmente al igual que en las oled.

@francisco94 no te comas tando la cabeza que ya en las fotos se ve que el monitor no te ha salido malo. Ademas que los curvos siempre tienen mas backlight que los planos. Tambien es que estas poniendo el peor escenario para el monitor, que es un fondo negro con estrellas que activa casi todas las zonas del full array local dimming. La camara de los moviles no suele hacer justicia en las fotos de las fugas de luz como dicen arriba... Te acostumbraras tranquilo.
HaGeK escribió:@DarK_IsI el problema es que si usas el pc para productividad o no le dices a windows que esconda la barra de tareas, el 90% del tiempo se va a quedar fija esa zona y se va a quemar si o si.

Para mi los monitores OLED no tienen sentido para PC (pero si para el cine o consolas), yo me espero a los micro led, que si es una tecnologia duradera ademas de ofrecer calidad al apagar los pixeles individualmente al igual que en las oled.

@francisco94 no te comas tando la cabeza que ya en las fotos se ve que el monitor no te ha salido malo. Ademas que los curvos siempre tienen mas backlight que los planos. Tambien es que estas poniendo el peor escenario para el monitor, que es un fondo negro con estrellas que activa casi todas las zonas del full array local dimming. La camara de los moviles no suele hacer justicia en las fotos de las fugas de luz como dicen arriba... Te acostumbraras tranquilo.

Lo de esconder la barra de tareas no te salva del quemado, la propia barra de chrome, los iconos..
Kanijo1 escribió:
HaGeK escribió:@DarK_IsI el problema es que si usas el pc para productividad o no le dices a windows que esconda la barra de tareas, el 90% del tiempo se va a quedar fija esa zona y se va a quemar si o si.

Para mi los monitores OLED no tienen sentido para PC (pero si para el cine o consolas), yo me espero a los micro led, que si es una tecnologia duradera ademas de ofrecer calidad al apagar los pixeles individualmente al igual que en las oled.

@francisco94 no te comas tando la cabeza que ya en las fotos se ve que el monitor no te ha salido malo. Ademas que los curvos siempre tienen mas backlight que los planos. Tambien es que estas poniendo el peor escenario para el monitor, que es un fondo negro con estrellas que activa casi todas las zonas del full array local dimming. La camara de los moviles no suele hacer justicia en las fotos de las fugas de luz como dicen arriba... Te acostumbraras tranquilo.

Lo de esconder la barra de tareas no te salva del quemado, la propia barra de chrome, los iconos..

Hicieron una prueba con la Nintendo Interruptor dejándola más de 4000 horas encendida con el Zelda Alientos, y no tuvo ninguno pixel quemado.

Creo que exageremos mucho con el Oled. Ojalá tuviésemos monitores baratos con ficha tecnología.
Para los que tenéis miedo, el Alienware de 34" tiene garantía de 3 años que cubre quemados. Es la única marca que expresamente lo garantiza.
spaizor6 escribió:
Kanijo1 escribió:
HaGeK escribió:@DarK_IsI el problema es que si usas el pc para productividad o no le dices a windows que esconda la barra de tareas, el 90% del tiempo se va a quedar fija esa zona y se va a quemar si o si.

Para mi los monitores OLED no tienen sentido para PC (pero si para el cine o consolas), yo me espero a los micro led, que si es una tecnologia duradera ademas de ofrecer calidad al apagar los pixeles individualmente al igual que en las oled.

@francisco94 no te comas tando la cabeza que ya en las fotos se ve que el monitor no te ha salido malo. Ademas que los curvos siempre tienen mas backlight que los planos. Tambien es que estas poniendo el peor escenario para el monitor, que es un fondo negro con estrellas que activa casi todas las zonas del full array local dimming. La camara de los moviles no suele hacer justicia en las fotos de las fugas de luz como dicen arriba... Te acostumbraras tranquilo.

Lo de esconder la barra de tareas no te salva del quemado, la propia barra de chrome, los iconos..

Hicieron una prueba con la Nintendo Interruptor dejándola más de 4000 horas encendida con el Zelda Alientos, y no tuvo ninguno pixel quemado.

Creo que exageremos mucho con el Oled. Ojalá tuviésemos monitores baratos con ficha tecnología.

Bueno, yo te acabo de poner la foto de mi movil XD

Y por otro lado, he visto el video que dices, que deja la switch durante 3.600h encendida con una imagen fija y se le ha quemado, y te aseguro, que con mi monitor actual, he tenido el pc encendido bastante más de esas 3600h, de hecho, he tenido abierta la interfaz de maya muchísimas más horas que 3600h (que son las horas aproximadas que uso el programa en un año, algo menos, sobre 2.000h) así que básicamente tendría que cambiar de monitor cada año si no quiero que se queme [carcajad]

Lo dicho, 3600h en un monitor es MUY poco tiempo, más si usas el pc para trabajar y vas a tener una pantalla estática durante mucho tiempo.

Supongo que este es el video que dices: https://www.youtube.com/watch?v=PaC5RbG ... l=WULFFDEN

Pero te repito, 3600h para una pantalla no es nada. Si el monitor se quema a las 3600 horas de uso mal vamos.

LilJEiK escribió:Para los que tenéis miedo, el Alienware de 34" tiene garantía de 3 años que cubre quemados. Es la única marca que expresamente lo garantiza.


El problema es que los quemados en oled perceptibles suelen venir algo mas tarde (A no ser que le hagas un uso intensivo, y ahí si aparecerán en el 2º-3er año
@Kanijo1
Si, es ese vídeo. En ese vídeo deja la Switch casi 4.000 horas con la pantalla fija sin apagar. Dudo que nadie tenga el monitor encendido con la imagen fija esa cantidad de horas sin apagarlo nunca.
spaizor6 escribió:@Kanijo1
Si, es ese vídeo. En ese vídeo deja la Switch casi 4.000 horas con la pantalla fija sin apagar. Dudo que nadie tenga el monitor encendido con la imagen fija esa cantidad de horas sin apagarlo nunca.

La cuestión no es sin apagarlo, eso da igual, la cuestión son las 4000 horas de uso. Las pantallas oled no se calientan tanto, y el problema del burn-in no se debe a la temperatura en sí, si no a la degradación con el paso del tiempo. Cada led de las pantallas oled tienen componentes orgánicos que se degradan con el paso del tiempo, cada pixel regula su propia luz, y el desgaste de cada pixel es independiente entre sí y no uniforme como ocurre en un IPS por ejemplo, y esto ocasiona que cada diodo se desgaste de una manera desigual.

A las 4000 horas de uso, con una imagen fija, la pantalla se quema. La vida util de un monitor IPS supera con creces esas 4000 horas de uso. El caso es que si superas las 3000-4000 horas encendida (Ya sea apagándolo entre ese periodo de tiempo o no) con la barra de tareas, la barra del navegador, o lo que quieras que sea fijo, esos diodos se van a desgastar independientemente de los demás donde sí hay movimiento y, aunque haya desgaste, ese desgaste será mas uniforme, y esto ocasionará el burn-in.

Y te vuelvo a repetir, el burn-in del monitor de esa switch no está ocasionado por el tiempo que lleva sin apagarse, si no por el tiempo que el monitor ha permanecido encendido, ya sea continuado o no.

La solución de las pantallas oled serán las pantallas microled (No confundir con miniled), que no usarán componentes orgánicos (Que es la causa del quemado de los oled), evitando así el burn-in de las oled, pero que cada pixel podrá regular su brillo, pero lo dicho.. Ninguna pantalla oled actualmente se salva de esto, y es un problema que tienen TODAS.
31 respuestas