[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
403
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2148 votos.
@Brugge09

Yo la uso exactamente igual, un poco de uso todas las noches y la guardo suspendida en la funda (suspendida desde el menú, si suspendes dentro de juego gasta bastante batería +10%) hasta el día siguiente.

De momento me va bien y no noto que degrade la batería, aunque tampoco juego a cosas que pasen de 10 tdp. También viene bien de vez en cuando un reset o apagado completo (una vez por semana), pero mas por limpiar temporales y refrescar la memoria ram.
@kusanagi2 Lo del menú es esta comprobado??
@Sílex

Yo lo leí aquí https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... f_vs_just/

Y me lo confirmó el gran Zack_VII

Zack_VII escribió:Si que consume en torno a un 10% cada 24h en modo reposo aunque supongo que si estas en reposo en un juego se acercara mas a ese 10% que si estás en reposo en menú.

Tema descargas, deck precisamente descarga la batería cuando lleva mucho enchufada para que no se vicie la misma, y no tenerla al 100% horas o dias, que eso es lo que seria malo para la bateria vaya.

Y en general no hay probelmas en jugar cargada o cargarla cuando se quiera, ya gestiona deck el tema segun contexto. Lo ideal? cargas entre el 20 y el 85% , pero bueno, eso por optimizar, hacer no hace falta.

Yo , jugando, suelo cargarla entee el 15 y el 90%, y por la noche la dejo cargando para que por la mañana esté cargada para llevarmela.
@kusanagi2 gracias por comentar compañero [beer] supongo que al final es un poco usar el sentido común. Si se usa todos los días un poco, me imagino que no hay problema en ponerla en suspensión. Si se va a estar días o semanas sin utilizar sería mejor apagar supongo. Y aunque de normal esté siempre en suspensión, de vez en cuando un reinicio o un apagado. Al final entran paranoias con cualquier chorrada [+risas] Porque aunque se use todos los días un poco por la noche, apagar tampoco sería malo no? Me refiero aunque se encienda y apague todos los días. Yo por ejemplo el PC cuando no lo uso lo apago siempre. No lo dejo en suspensión.
Yo siempre la dejo en suspensión y si es cierto que algo mas de batería gasta, pero nada exagerado y me compensa el tener el juego listo en cero coma.
Yo no soy de ponerlo en suspensión por manias mías pero alguna vez lo he suspendido sin darme cuenta y al encenderlo al día siguiente apenas había consumido nada.
No pasa a priori nada por apagarla y encenderla cuando se quiera, y como dice el compañero es sentido comun, si juegas cada día y la vas manteniendo cargada , pues en reposo vas haciendo, porque eso, un 10% maximo cada 24h. Si vas a estar 4 dias sin tocarla, es tontería tenerla ahi en reposo gastando un 40% de free XD, en ese caso la apagas y asi conservas la bateria y no ma tienes trabajando en segundo plano para nada.

Lo único a tener en cuenta esque deck descarga/repasa/actualiza shaders de forma masiva ( de todos los juegos instalados en el combo de ssd+microsd que tengas puesta en ese momento) en 2 situaciones principales: cuando la apagas y enciendes (o reinicias) o cuando vuelves de escritorio, mientras que volver de suspensión no dispara el tema shaders, por lo que apargala y encenderla mucho puede causar que esté cada 2x3 repasando y actualizando shaders, pero vaya que tampoco es un problema, pero es la única cosa asi rara que se me ocurre que se puede encontrar alguien que la apague y encienda siempre en vez de usar el modo reposo.
Zack_VII escribió:No pasa a priori nada por apagarla y encenderla cuando se quiera, y como dice el compañero es sentido comun, si juegas cada día y la vas manteniendo cargada , pues en reposo vas haciendo, porque eso, un 10% maximo cada 24h. Si vas a estar 4 dias sin tocarla, es tontería tenerla ahi en reposo gastando un 40% de free XD, en ese caso la apagas y asi conservas la bateria y no ma tienes trabajando en segundo plano para nada.

Lo único a tener en cuenta esque deck descarga/repasa/actualiza shaders de forma masiva ( de todos los juegos instalados en el combo de ssd+microsd que tengas puesta en ese momento) en 2 situaciones principales: cuando la apagas y enciendes (o reinicias) o cuando vuelves de escritorio, mientras que volver de suspensión no dispara el tema shaders, por lo que apargala y encenderla mucho puede causar que esté cada 2x3 repasando y actualizando shaders, pero vaya que tampoco es un problema, pero es la única cosa asi rara que se me ocurre que se puede encontrar alguien que la apague y encienda siempre en vez de usar el modo reposo.


Lo cual nos lleva a dos escenarios:

Opción A: Meterle caña a la batería teniéndola permanentemente en uso.

Opción B: Meterle caña al las Micro SD y al M2 haciendo un montón de lectura /escritura en cada reinicio repasando shaders.
Ninguno de esos dos escenarios son peligrosos, así que no hay problema.
Me acojona suspenderla y dejarla metida en la funda, si por lo que sea se activa el calor que pillaría la consola... [mad]
A mí sí que me consume entre 10-15% en suspensión por día aunque esté simplemente en el cliente sin juegos iniciados.
@JulesRussel

Buff eso es mucho y además creo que en reposo ni descarga ni actualiza juegos, si no me equivoco.

Gasta mucho para no hacer nada XD
Yo la dejo en suspensión en la funda normalmente. Ni de coña me baja un 10% de un día para el otro. Eso sí, no suelo dejar juegos suspendidos.
MutantCamel escribió:Ni de coña me baja un 10% de un día para el otro.

Yo estoy en el mismo caso que @JulesRussel, entre un 10-15% diario, lo que es una verdadera sangria.
Gente, se ha propuesto en feedback ampliar el subforo de Steam deck: hilo_sobre-el-sub-foro-de-steam-deck_2474210#p1753512104

Igual alguno quiere pasar a dar su opinión.

Por cierto, advertiros que el hilo se ha convertido en una discusión de si es un PC o no debido a intentar justificar si debe o no ampliarse la sección. Así que no caigáis en una discusión del 2021 jajajaj
En mi opinión no tiene mucho recorrido ampliar el foro por una sencilla razón: los foros en eol que mas movimiento y vida tienen, son aquellos que contienen hilos oficiales de juegos, ya que es ahí donde entre impresiones, debates, preguntas etc se genera trafico, y en deck al ser un pc , y ya haber subforo de pc en el que ya hay hilos oficiales de juegos, pues no se estan creando ni se van a crear aquí, y por lo tanto es un subforo que pasada la novedad del primer año, quedará para las 4 dudas de los nuevos usuarios y poco mas, de hecho ya ha bajado mucho la participacion de un tiempo a esta parte, sino fuese por los 10-20 frikis que andamos aqui siempre tendria menos actividad aun, y eso tal y como está ahora el subforo, no te digo nada ampliándolo y dandole mas capas que se acentuaria aun mas.
Zack_VII escribió:En mi opinión no tiene mucho recorrido ampliar el foro por una sencilla razón: los foros en eol que mas movimiento y vida tienen, son aquellos que contienen hilos oficiales de juegos, ya que es ahí donde entre impresiones, debates, preguntas etc se genera trafico, y en deck al ser un pc , y ya haber subforo de pc en el que ya hay hilos oficiales de juegos, pues no se estan creando ni se van a crear aquí, y por lo tanto es un subforo que pasada la novedad del primer año, quedará para las 4 dudas de los nuevos usuarios y poco mas, de hecho ya ha bajado mucho la participacion de un tiempo a esta parte, sino fuese por los 10-20 frikis que andamos aqui siempre tendria menos actividad aun, y eso tal y como está ahora el subforo, no te digo nada ampliándolo y dandole mas capas que se acentuaria aun mas.

Eso opino yo. De hecho lo que propongo en el hilo es fomentar la creación de hilos nuevos en sustitución de los hilos generales que tienen una mezcla de temas, como este mismo hilo. Básicamente por que se pierde un montón de información, noticias, novedades en un mar de mensajes. Además de que la información ha cambiado bastante en el último año.

Pero bueno, por eso he dicho que le echéis un vistazo y dejéis vuestra opinión. Pero ya que me tiras de la lengua: Para mi, dejarlo como está es mejor que ampliarlo. Solo fomentar que haya más hilos fuera del este mismo hilo.
Yo también coincido con el comentario del señor de arriba porque:
-Esto es un ordenador portátil (en formato consola portátil) que cada uno lo llama como más le guste.

-Como buen ordenador que es pues coincide con los hilos de juegos, online, software libre y hasta a veces en general ya que tanto como los juegos y software que se le puede meter es el mismo y por lo tanto las dudas son las mismas. Solo cambiaría por el software libre aplicable a Steamdeck que es mas bien poco. No es plan de crear hilos repetidos ya que la gente se informará mucho peor al haber dos hilos para la misma cuestión. ( el Tekken de Steamdeck es el mismo que hay en PC Steam u otras tiendas, o el programa Libre Office es el mismo en Steam O.S que en cualquier otra distro de Linux). Por ejemplo hay un hilo de ofertas de juegos para Steamdeck lo cual es muy absurdo cuando hay otros hilos en pc>online para eso con mucha mas actividad (y por eso ese hilo está muerto)

Hay otros dispositivos similares a Steamdeck y si se dijera de separar debería de ser en un foro dedicado a este tipo de dispositivos (con varios subforos en el cual uno sería de Steamdeck) que también tiene sus usuarios activos.

Que si, que Steamdeck es una maravilla y una máquina llegada del futuro pero no nos flipemos y mantengamos los piés en la tierra porque este dispositivo es el que es y está donde debe de estar.

Este subforo esta bien así ya que habla de las cosas que son específicas para este cacharro dejando las cuestiones mas "generales" a los otros hilos que hay en el foro de PC.

Resumen es innecesario porque marea al personal separando cosas que son lo mismo (o duplicándolas). Dentro del foro PC está TODA la información que uno necesita sobre Steamdeck y separarlo es una liada.
Respecto al tema subforos: Por mí nos quedamos como estamos:

-Suficiente con estar separado de "consolas alternativas" y poder solucionar las dudas acerca del SteamOS que es lo que mas diferencia a SD del resto.

-Si hay alguna duda con juegos ya podemos ir directamente a "Juegos PC"

-Al ser subforo podemos abrir hilos para cosas mas especificas.

-Viendo el poco movimiento que hay fuera de los hilos "oficiales" no veo necesario cambiar.
Un poquito bastante off topic por mi parte, pero es que acabo de pasar por el escaparate de un CEX y me he quedado flipando.... 550 pavos una Deck de 64gb. Lo de esta tienda es lamentable, no recuerdo que hace unos años tuvieran tan poca vergüenza
A mí los subforos me dan igual. Pero la Steam Deck es el “hardware de juego” más importante de los últimos años y el inicio (a nivel de éxito y reconocimiento; ya sé que los chinos lo hicieron antes) de una nueva forma de jugar portátil que ha llegado para quedarse.

En ese sentido se merece más visibilidad y estar en el desplegable de consolas a la altura de las consolas actuales y en lugar de dinosaurios legacy como la Vita.
Nimerio escribió:A mí los subforos me dan igual. Pero la Steam Deck es el “hardware de juego” más importante de los últimos años y el inicio (a nivel de éxito y reconocimiento; ya sé que los chinos lo hicieron antes) de una nueva forma de jugar portátil que ha llegado para quedarse.

En ese sentido se merece más visibilidad y estar en el desplegable de consolas a la altura de las consolas actuales y en lugar de dinosaurios legacy como la Vita.

Si me vinculas varios hilos de pc en ese nuevo foro te lo compro ya que si nó la gente estara poco informada de muchos asuntos.

Verdad es que este subforo no es muy activo porque siempre estamos hablando los mismos cuatro gatos y a veces alguien con alguna cuestión (que igual se podría hacer puesto en otro hilo del dentro de PC.)

Yo creo que nos estamos hypeando demasiado con este cacharro, es mi humilde opinión.
@PattCash
Yo debo de ser socio desde hace 15 o 20 años y "siempre" he visto los productos de segunda mano a mayor precio del que podía conseguirlo nuevo en cualquier tienda.

De hecho, ahí compré mi primera Switch, a la semana de salir, por 20€ más que costaba nueva, y venia cascada, con lo que tuve que volver a por otra (que cuando llegué al coche me dí cuenta que no incluía el Dock y me tocó volver de nuevo).

Como dato curioso, una vez compré una (creo recordar) GTX 1070 y cuando llegó a casa era una GTX 650 con pegatinas por todas partes que ponían GTX 1070 (cantaba un huevo a la legua. Nada más abrir el paquete ya me vi el percal).

La llevé de vuelta, la comprobaron y me confirmaron que se la habían colado. Al día siguiente, estaba expuesta en la misma tienda... como GTX 1070.

Lo mismo me ocurrió con un procesador. Me lo vendieron muerto, no hacia ni mención de arrancar, y tras probarlo, me confirmaron que estaba cascado. Al día siguiente ese "proce" estaba en el escaparate.

Es como jugar a la ruleta rusa. Yo he llevado productos que podrían pasar por nuevos y otros van allí a deshacerse de lo que se les ha cascado.

He cambiado tantas cosas buenas como malas, pero como digo, tiene que ser cambio, si no hay vale de por medio, huye, y los vales solo los tengo en cuenta si me dan más de un 35% de lo que me ofrecen otras tiendas en dinero. Y por supuesto, con mucho ojo, porque la mayoría son unos trileros.
PattCash escribió:Un poquito bastante off topic por mi parte, pero es que acabo de pasar por el escaparate de un CEX y me he quedado flipando.... 550 pavos una Deck de 64gb. Lo de esta tienda es lamentable, no recuerdo que hace unos años tuvieran tan poca vergüenza


Son los mismos que te compraban, a los meses de salir, una ps5 por 580€ para venderla ellos por 800€.

Nada nuevo bajo el sol.
mogurito escribió:Yo creo que nos estamos hypeando demasiado con este cacharro, es mi humilde opinión.

Pues yo creo que en el mundo del gaming es el equivalente del primer iPhone o del primer iPad.

No hay más que ver la oleada de consolas portátiles que ha desatado.

Pero el tiempo dirá.
Nimerio escribió:
mogurito escribió:Yo creo que nos estamos hypeando demasiado con este cacharro, es mi humilde opinión.

Pues yo creo que en el mundo del gaming es el equivalente del primer iPhone o del primer iPad.

No hay más que ver la oleada de consolas portátiles que ha desatado.

Pero el tiempo dirá.

Por su precio, hace años que existen aparatos como este y hay con mejores prestaciones en el que los juegos van mucho mejor. Steamdeck triunfa por su maravilloso precio y un poco por la buena implementación de su distro de Linux.

Lo único en común que tiene con Apple es que no inventó nada pero supo ganarse al público. Apple es el que vende sus dispositivos caros y Valve el que vende el suyo barato, se podría decir que Steamdeck es la opción de los pobres, por ese precio se vende tan bien yo estoy encantado de ser pobre.

Vuelvo a decir, creo que nos estamos flipando con el hype hacia este producto.
Lo he dicho muchas veces: había tablets antes del iPad pero nadie se acuerda de ellos.

Y el betacam era mejor que el vhs.
Nimerio escribió:Lo he dicho muchas veces: había tablets antes del iPad pero nadie se acuerda de ellos.

Y el betacam era mejor que el vhs.


Está claro que esta SteamDeck es el inicio de "Algo", simplificar el Gaming de PC como lo ha hecho sin duda es algo revolucionario. Situarlo económicamente entre una Switch y una PS5 de Sony también es un acierto.

2023 debería ser el año de SteamDeck sin duda.

PD: Tenéis cifras de ventas de la Deck por algún lado??
@kusanagi2 no hay cifras oficiales pero dicen que mínimo dos millones. Probablemente más.
Nimerio escribió:@kusanagi2 no hay cifras oficiales pero dicen que mínimo dos millones. Probablemente más.


Fiu! No está nada mal teniendo en cuenta los problemas de stock desde el lanzamiento hasta septiembre que abandonaron el sistema de reservas y pasaron a venta libre.

Básicamente han vendido todas las que han sido capaces de fabricar, lo cual es buena señal. Hay Deck para rato!!
Si sera el inicio de algo o no, no lo sabemos. Yo creo que si hubiese sido comercializada de una forma mas tradicional, podria ser, pero siendo algo que solo se puede comprar en la tienda de valve y durante muchos meses tuvo colas de esperas de un año, es difícil que se estandarice y venda una cantidad reseñable como para sentar un nuevo mercado relevante, mas cuando el resto de opciones son maquinas chinas por 900-1000€ que son aun mas nicho que deck, y esque es tan importante la calidad de un producto como el como se venda y se publicite, y a ese respecto deck está mas en un nicho que en algo mainstream.

Dicho esto, y aunque no sentase un precedente o un nuevo mercado relevante, es incuestionable que el cacharro ha sido un éxito en todos los campos en los que pretendia serlo, desde un feedback unanime del 99% de sus compradores, a un apoyo bestial de la comunidad, a grandes compañias asegurándose y publicitando que sus juegos salen verificados para steam deck, a las marcas chinas sacando mas modelos que nunca aprovechando la popularidad de deck, a grandes medios como ign, gamespot , digital foundry etc haciendo cada 2 x 3 videos sobre deck, por lo tanto no creo que se esté hypeando el cacharro cuando se lo ensalza e utiliza de reclamo constantemente, con razon. Y eso no choca con que no vaya necesariamente a cambiar nada en la industria (o si) por lo expuesto en el primer parrafo sobre su expansion/modelo de venta.
Para abrir camino e inaugurar un mercado relevante no hace falta vender tropecientos millones, ni competir contra Switch, ni venderse en Carrefour.

Los canales de distribución han cambiado mucho en los últimos años, sobre todo desde la pandemia, y cada vez más dispositivos se venden al margen de las tiendas físicas y son un éxito igual.

Otra cosa es el desabastecimiento o las largas esperas. Pero ahora mismo compras una Deck y la tienes en casa en una semana.

El mercado de las portátiles ha sido siempre bastante nicho (quitando gameboys, DS, PSP) y hacerse con el liderazgo de una parte del nicho es un éxito.

Yo estoy convencido de que los handheld-PC son el futuro del gaming portátil y la Steam Deck ha conseguido consolizar el juego de PC y atraer a un público consolero y no pcero como ningún otro cacharro antes.

No hay más que ver los cientos de vídeos en youtube, la cantidad de canales en redes dedicados a la Deck, la cantidad de webs, la atención de los desarrolladores optimizando para Deck, verificando para Deck, el hecho de que cada vez más las reseñas en Steam mencionan cómo funcionan los juegos en la Deck...
Buenas, gente:

Os comento una cosilla que me viene sucediendo desde hace un rato y no sé si ha sido exactamente después de actualizar la consola con la actualización de hoy 1 de febrero.

El caso es que antes la consola hacía un sonidito muy característico al pulsar el botón de encendido y ahora no me lo hace nunca, ni al encenderla tras un apagado total ni al encenderla tras ponerla en stand by.

No es exactamente la intro, es un sonidito, un sample, que emite la máquina al pulsar el botón. Luego ya viene la intro.

¿A alguien más le ha dejado de sonar eso?

¡Gracias de antemano!
rem escribió:Buenas, gente:

Os comento una cosilla que me viene sucediendo desde hace un rato y no sé si ha sido exactamente después de actualizar la consola con la actualización de hoy 1 de febrero.

El caso es que antes la consola hacía un sonidito muy característico al pulsar el botón de encendido y ahora no me lo hace nunca, ni al encenderla tras un apagado total ni al encenderla tras ponerla en stand by.

No es exactamente la intro, es un sonidito, un sample, que emite la máquina al pulsar el botón. Luego ya viene la intro.

¿A alguien más le ha dejado de sonar eso?

¡Gracias de antemano!

Se habló hace poco y al que le pasaba dijo que fue por desactivar el haptic feedback, pero a lo mejor es otra cosa ahora.
jcesar escribió:
rem escribió:Buenas, gente:

Os comento una cosilla que me viene sucediendo desde hace un rato y no sé si ha sido exactamente después de actualizar la consola con la actualización de hoy 1 de febrero.

El caso es que antes la consola hacía un sonidito muy característico al pulsar el botón de encendido y ahora no me lo hace nunca, ni al encenderla tras un apagado total ni al encenderla tras ponerla en stand by.

No es exactamente la intro, es un sonidito, un sample, que emite la máquina al pulsar el botón. Luego ya viene la intro.

¿A alguien más le ha dejado de sonar eso?

¡Gracias de antemano!

Se habló hace poco y al que le pasaba dijo que fue por desactivar el haptic feedback, pero a lo mejor es otra cosa ahora.


¿Has actualizado la Steam Deck hoy? ¿Se te oye algún sonidito al pulsar el botón para encenderla? Yo tengo el haptic feedback permanentemente desactivado y me sonaba antes.
Nimerio escribió:No suena, no.


¿Y antes de la actualización te hacía ese sonidillo?
rem escribió:
Nimerio escribió:No suena, no.


¿Y antes de la actualización te hacía ese sonidillo?

Solía hacerlo. Pero no te sé decir si ha desaparecido ahora o si se fue antes y no me había coscado.
No sé si es el hilo correcto, pero hoy después de la actualización me ha desaparecido lo de decky, como podría ponerlo de nuevo??? Es que ahora parece que juego en blanco y negro .
pers46 escribió:
pollaflor escribió:Muchas gracias @pers46 y @kusanagi2 . Lo de los comandos predefinidos de Steam ya los conocía. Y ya conseguí hacerlo con los gatillos traseros. Uno le asigne el control y el otro la letra G porque no supe cómo hacer las dos teclas en un mismo gatillo. Al final solucione lo del sonido entrando en modo escritorio al Chrome y de ahí yendo a las opciones de audio que no se por qué estaba muteado el Chrome. Ya lo he solucionado y el GeForce Now se ve de escándalo comparado con el nativo. Los textos se leen mucho mejor. Ahora que acabo de ser padre tengo el pc de sobremesa cogiendo polvo y la Deck es la que me ayuda a evadirme un poco


Nada, me alegro que lo hayas solucionado. Yo también he sido padre (en noviembre, por 2nd vez) y la Steam Deck es una bendición para esta etapa que nos toca vivir. Ánimo.

yo he sido padre en semtiembre también (por cuarta vez) y la steam deck es oro puro xD
Otro padre por aquí, en mi caso mi hijo tiene 21 meses, pero aún deja menos tiempo que cuando tenía 2 meses, así que la steam deck va muy muy bien para unas partiditas cuando el nene duerme [carcajad]
Steam Deck de cuerpo presente en el stream de Square Enix "Let's Play on PC"

Buenas tardes y encantado!! Otro papi más por aquí que en un momento de calentón y debilidad no he podido resistirme y acabo de comprar la de 250g. Mi peque tiene 7 años y creo que la voy a sacar provecho porque la veo más del día a día para esos ratitos en el sofá. La play 4 ni la uso desde hace ni se sabe.

Me gustaría poner algún emulador de PS2 y Nintendo para algún zelda. Alguna recomendación?? Por cierto soy de la vieja escuela, no me llevo nada bien con los ordenadores.

Gracias
Notario30 escribió: Por cierto soy de la vieja escuela, no me llevo nada bien con los ordenadores.

Gracias
@Notario30

Bienvenido al club.

Lo primero es que Deck es mas sencillo que un PC pero mas complicado que una consola. Vas a tener que trastear un poco si quieres salir del ecosistema de Steam. (Dentro de Steam es una gozada)

En cuanto a emus, si tienes dudas hay un hilo especifico, pero como consejo, dentro de Steam tienes RetroArch que emulará estupendamente sistemas mas antiguos. Pero si quieres emular de PS2 en adelante es mas recomendable meterse en emuladores Standalone. echa un vistazo al hilo de emulacion
Que es eso de la descarga de sombreadores que se descarga cada dos por tres al actualizar los juegos?
wickman escribió:Que es eso de la descarga de sombreadores que se descarga cada dos por tres al actualizar los juegos?

Sirve para prevenir el stuttering (parones al compilar los sombreadores mientras juegas), al tenerlos ya precompilados.
@Notario30 Instala EmuDeck ( www.emudeck.com ). Te instalará todos los emuladores existentes (todo lo retro y actual) y su interfaz desde Emulation Station es muy sencilla de usar. En este hilo tienes toda la info: hilo_emulacion_2451254

Si tienes dudas consúltalas ahí ;)
jordi1986 escribió:Otro padre por aquí, en mi caso mi hijo tiene 21 meses, pero aún deja menos tiempo que cuando tenía 2 meses, así que la steam deck va muy muy bien para unas partiditas cuando el nene duerme [carcajad]

A mi la switch me salvo de la locura y el poder jugar nuevamente a juegos cuando salió en 2017 y yo con una cria de un año xD

Siendo padre empiezas a descubrir el verdadero poder de lo portátil y "suspendo y luego continuó".

Lastima que fue switch y no la deck en esa época, habría jugado aún más juegos.
yakumo_fujii escribió:
jordi1986 escribió:Otro padre por aquí, en mi caso mi hijo tiene 21 meses, pero aún deja menos tiempo que cuando tenía 2 meses, así que la steam deck va muy muy bien para unas partiditas cuando el nene duerme [carcajad]

A mi la switch me salvo de la locura y el poder jugar nuevamente a juegos cuando salió en 2017 y yo con una cria de un año xD

Siendo padre empiezas a descubrir el verdadero poder de lo portátil y "suspendo y luego continuó".

Lastima que fue switch y no la deck en esa época, habría jugado aún más juegos.

Yo cuando tuve al tercero pensaba que usaría la switc mucho más en modo dock pero lo tuve de adorno, siempre en la cama. Por eso la steam deck es perfecta para mi. Además a mi mujer dice que el ruido de la consola no le molesta, que los botones de la switch hacían más ruido
currante007 escribió:
yakumo_fujii escribió:
jordi1986 escribió:Otro padre por aquí, en mi caso mi hijo tiene 21 meses, pero aún deja menos tiempo que cuando tenía 2 meses, así que la steam deck va muy muy bien para unas partiditas cuando el nene duerme [carcajad]

A mi la switch me salvo de la locura y el poder jugar nuevamente a juegos cuando salió en 2017 y yo con una cria de un año xD

Siendo padre empiezas a descubrir el verdadero poder de lo portátil y "suspendo y luego continuó".

Lastima que fue switch y no la deck en esa época, habría jugado aún más juegos.

Yo cuando tuve al tercero pensaba que usaría la switc mucho más en modo dock pero lo tuve de adorno, siempre en la cama. Por eso la steam deck es perfecta para mi. Además a mi mujer dice que el ruido de la consola no le molesta, que los botones de la switch hacían más ruido


Un porta TV con ruedas en la habitación de dormir (Sí, tengo el ok de mi mujer), con PS5 + firestick de Amazon (para series,...) + Steam Deck + N Switch para un games... es la salvación a una familia con 4 niños XD
19987 respuestas