Dudas gatunas

el caso es que es un gato sphynx (de esos sin pelo) y se llenan de mierda, toda la tripa y los pliegues como con sudor y roña que aunque se lave ella misma no consigue quitárselo, a estos gatos hay que bañarlos una vez al mes me dijo la veterinaria cuando la lleve al día siguiente de que me dieran a la gata y entonces pues lo intenté

ahora no me ha quedado otra que recurrir a las toallitas como has dicho, las humedezco un poco y la restriego bien y salen negras. [+risas] porque el grifo si lo escucha huye la pobre ya
Pues a la mía, no diré que le encanta el agua, pero desde pequeña la acostumbré a ella y ahora, cada X meses le doy un agua. Porque los gatos serán muy limpios y lo que queráis, pero se meten por todos lados y luego se te acuestan en la cama. Y no hablemos ya si tienen acceso a la calle. Yo a la mía, cada X días le doy un par de repasos con las toallitas que comentabais, pero una vez cada 5-6 meses, le doy con agua y sale el agua, literalmente, negra. Y como digo, no es un trauma para ella ni mucho menos.
¿Cada cuanto tiempo vacunais a los gatos?

Yo los vacuno cada 2 años.
XYOS6 escribió:¿Cada cuanto tiempo vacunais a los gatos?

Yo los vacuno cada 2 años.


Siguiendo las pautas del veterinario cuando los adopte.
La trivalente y la antirrabica la primera vez y, cada dos años, la trivalente.
La antirrabica me dijo que solo la primera vez, para temas del chip y cartilla, pero ya no mas.

Puntualizar que viven en piso, no salen salvo para la revision anual o enfermedad y no tienen contacto con otros animales (salvo mis sobrinos 🤪🤪🤪🤪)
XYOS6 escribió:¿Cada cuanto tiempo vacunais a los gatos?

Yo los vacuno cada 2 años.

Joder, pues cuando les toca. Para eso está el veterinario, para que te avise de cuando sea, que para eso es el profesional

Y bañar a los gatos pues nunca. Son gatos,son animales limpios por naturaleza, no son muñecos. Otra cosa es que se ensucien por un accidente y evites que se traguen la mierda del accidente y entonces se tira de toallita . Pero por higiene "preventiva" nunca. Para ellos su olor es su identidad, no les puedes "aromatizar" porque te guste más a ti
Buenas, veréis hace 5 días mi gato que tiene 8 años (castrado desde los 8 meses) me atacó por detrás cuando iba de camino al baño tras despertarme sin aparente motivo, mostrándose muy muy agresivo, vamos me dejó varias cicatrices en la pierna. total que desde ese día cada vez que le da la vena vuelve a atacarme y normalmente ocurre cuando me levanto de la cama o del sofá donde estábamos ambos dormidos/acurrucados bastante relajados, pero como que le cambia el chip al ver que me alejo andando y se lanza a por mi agresivo total (me buffa, chilla como poseso, me ataca y araña...) Esto está pasando a diario y varias veces incluso en el mismo día desde entonces.

He intentado ser muy paciente todas las veces, sentándome en el suelo cuando se pone así e intentando evitar su mirada directa, evito movimientos bruscos. casi que le ignoro pero sin moverme del sitio y si tengo un juguete o chuche cercana intento que se fije en ellos... y a los minutos se me acerca y se pone acurrucado encima mía pero a la que intento hacer un mínimo movimiento o incorporarme del suelo se vuelve a mostrar igual y vuelve a atacarme, o alguna vez se le pasa y sigue a su rollo. El caso esque no se que hacer, las tareas cotidianas de casa se están volviendo una odisea con la incertidumbre si lo voy a tener atacándome por detrás y emplear media hora en el suelo a ver si se le pasa

Escribiendo esto acabo de recibir otro ataque con 3 arañazos que me recorren medio brazo y la palma de la mano rajada también así que he tenido que cogerlo por el lomo y encerrarlo en el pasillo donde tiene todas sus necesidades, porque no soporto más esta situación y necesito un respiro. Una solución temporal que se me ocurre es pillarlo en un momento tranquilo e intentar cortarle las uñas, al menos así no me hará daño cuando se ponga en ese plan, aunque no subsanaría la raíz del problema el cual no se porque se da.

He leído que igual está enfermo y la paga conmigo, que algo le frustra y la paga conmigo, que sufre estrés y de nuevo la paga conmigo o que se ha vuelto tan territorial/dominante que ha llegado un punto en el que no quiere que ocupe terreno de la casa o haga ciertas cosas.... Como digo suele atacarme cuando me incorporo de haber estado ambos tumbados/sentados en la cama o en el sofá tan tranquilos y siempre cuando me alejo y le doy la espalda, por lo que lo que más me cuadra es lo último y no se yo si tendrá solución.
AL0 escribió:Buenas, veréis hace 5 días mi gato que tiene 8 años (castrado desde los 8 meses) me atacó por detrás cuando iba de camino al baño tras despertarme sin aparente motivo, mostrándose muy muy agresivo, vamos me dejó varias cicatrices en la pierna. total que desde ese día cada vez que le da la vena vuelve a atacarme y normalmente ocurre cuando me levanto de la cama o del sofá donde estábamos ambos dormidos/acurrucados bastante relajados, pero como que le cambia el chip al ver que me alejo andando y se lanza a por mi agresivo total (me buffa, chilla como poseso, me ataca y araña...) Esto está pasando a diario y varias veces incluso en el mismo día desde entonces.

He intentado ser muy paciente todas las veces, sentándome en el suelo cuando se pone así e intentando evitar su mirada directa, evito movimientos bruscos. casi que le ignoro pero sin moverme del sitio y si tengo un juguete o chuche cercana intento que se fije en ellos... y a los minutos se me acerca y se pone acurrucado encima mía pero a la que intento hacer un mínimo movimiento o incorporarme del suelo se vuelve a mostrar igual y vuelve a atacarme, o alguna vez se le pasa y sigue a su rollo. El caso esque no se que hacer, las tareas cotidianas de casa se están volviendo una odisea con la incertidumbre si lo voy a tener atacándome por detrás y emplear media hora en el suelo a ver si se le pasa

Escribiendo esto acabo de recibir otro ataque con 3 arañazos que me recorren medio brazo y la palma de la mano rajada también así que he tenido que cogerlo por el lomo y encerrarlo en el pasillo donde tiene todas sus necesidades, porque no soporto más esta situación y necesito un respiro. Una solución temporal que se me ocurre es pillarlo en un momento tranquilo e intentar cortarle las uñas, al menos así no me hará daño cuando se ponga en ese plan, aunque no subsanaría la raíz del problema el cual no se porque se da.

He leído que igual está enfermo y la paga conmigo, que algo le frustra y la paga conmigo, que sufre estrés y de nuevo la paga conmigo o que se ha vuelto tan territorial/dominante que ha llegado un punto en el que no quiere que ocupe terreno de la casa o haga ciertas cosas.... Como digo suele atacarme cuando me incorporo de haber estado ambos tumbados/sentados en la cama o en el sofá tan tranquilos y siempre cuando me alejo y le doy la espalda, por lo que lo que más me cuadra es lo último y no se yo si tendrá solución.

@XYOS6 Si algo he leído también de esa agresividad redirigida, que es muy difiicil de averiguar el motivo que él sólo entiende y lo redirige a su dueño. El caso esque en el vídeo comenta que hay que encerrarlo hasta que se le pase y yo hice exactamente eso cuando ocurrió ayer, a cada 2 horas dejaba la puerta entre abierta para ver su reacción hacia mi y sigue siendo bufarme y darle un manotazo a mi mano al ponérsela para que la oliera. Lo he dejado toda la noche ahí en el pasillo con dos habitaciones y esta mañana he vuelto a entreabrir la puerta y lo mismo, desea salir pero a la que le acerco la mano y me huele se muestra agresivo. No se le pasa el mosqueo y no tengo ninguna gana de lidiar con su agresividad todo el día.

La verdad que le tengo cariño pero si veo que no se le pasa en unos días estoy planteando muy seriamente en llevarlo a una protectora, porque sincermanete no puedo vivir con un animal tan agresivo en casa atacándome a cada rato que imposibilita una estancia tranquila en casa, como ha sido siempre hasta ahora.
@AL0 Si hace poco tiempo que el gato tiene un comportamiento agresivo podria deberse a que esta estresado por algun cambio que habido en la casa y el estres que experimenta el gato lo redirige en forma de agresividad hacia ti.

Puede ser debido por ejemplo; Un producto de limpieza, un cambio de muebles, un nuevo animal o persona que vive hace poco en la casa, o que viene de visita, una colonia o ambientador o que el gato se encuentra mal porque esta enfermo etcs

Tienes que descubrir que es lo que le estresa.

Si el gato vive con varias personas en la misma casa y solo te ataca a ti ya tienes una pista.

Espero que mi ayuda te sirva de algo.
@AL0
Imagen
Spray de valeriana, ayuda bastante a la hora de que se relajen. Si lo rocías donde se pone más agresivo, al menos allí se calmará
Mi gata está maullando (como que está en celo) mucho más que antes. Antes lo hacía una vez por la noche, ahora lo hace durante el día y cada hora. Voy a llevarla al veterinario, pero no parece haber motivo fácil de resolver. He investigado y puede ser:
1. Temas hormonales
2. La edad, empeoramiento cognitivo
3. Que le duele algo
4. Que se aburre, busca otros gatos

Con llamarla, para. Y si la coges en brazos, también para. Creemos que no le duele nada, porque a veces maulla y sale corriendo, como que está jugando. Cuando estuvo enferma una vez, se comportaba de forma completamente distinta, se notaba mucho. También los gatos siameses son más ruidosos. Hasta ahora maullaba de forma normal, como cuando pide comida, pero sólo con la intención que la cogiéramos en brazos.
En cuanto al último punto, ¿vuestros gatos ven otros gatos? Ella estuvo en compañía de un gato en 2012, durante unos días y lo pasó bastante mal. La cogimos con 1 año cuando vivía en un huerto y desde entonces está en casa.
Dym escribió:Mi gata está maullando (como que está en celo) mucho más que antes. Antes lo hacía una vez por la noche, ahora lo hace durante el día y cada hora. Voy a llevarla al veterinario, pero no parece haber motivo fácil de resolver. He investigado y puede ser:
1. Temas hormonales
2. La edad, empeoramiento cognitivo
3. Que le duele algo
4. Que se aburre, busca otros gatos

Con llamarla, para. Y si la coges en brazos, también para. Creemos que no le duele nada, porque a veces maulla y sale corriendo, como que está jugando. Cuando estuvo enferma una vez, se comportaba de forma completamente distinta, se notaba mucho. También los gatos siameses son más ruidosos. Hasta ahora maullaba de forma normal, como cuando pide comida, pero sólo con la intención que la cogiéramos en brazos.
En cuanto al último punto, ¿vuestros gatos ven otros gatos? Ella estuvo en compañía de un gato en 2012, durante unos días y lo pasó bastante mal. La cogimos con 1 año cuando vivía en un huerto y desde entonces está en casa.

Recuerda que los maullidos "normales" de un gato no son sonidos que hagan los gatos en libertad. Tienen otros, pero el típico maullido es el sonido que hacen para comunicarse con nosotros. Así que te està hablando, pregúntate tú qué quiere decirte [sonrisa]
Sobre tener más gatos yo tengo 3 y en unos días serán 4 [mad]
Dym escribió:Mi gata está maullando (como que está en celo) mucho más que antes. Antes lo hacía una vez por la noche, ahora lo hace durante el día y cada hora. Voy a llevarla al veterinario, pero no parece haber motivo fácil de resolver. He investigado y puede ser:
1. Temas hormonales
2. La edad, empeoramiento cognitivo
3. Que le duele algo
4. Que se aburre, busca otros gatos

Con llamarla, para. Y si la coges en brazos, también para. Creemos que no le duele nada, porque a veces maulla y sale corriendo, como que está jugando. Cuando estuvo enferma una vez, se comportaba de forma completamente distinta, se notaba mucho. También los gatos siameses son más ruidosos. Hasta ahora maullaba de forma normal, como cuando pide comida, pero sólo con la intención que la cogiéramos en brazos.
En cuanto al último punto, ¿vuestros gatos ven otros gatos? Ella estuvo en compañía de un gato en 2012, durante unos días y lo pasó bastante mal. La cogimos con 1 año cuando vivía en un huerto y desde entonces está en casa.

Perfectamente te puede estar diciendo que le hagas caso y que se aburre.
Juegas con el?Cuaáto tiempo?

Yo tengo 2 gatos ,precisamente para que cuando no esté ,no se sientan solos y jueguen si les apetece entre ellos.
Cuando estoy en casa , hay días que juego 2-3 h con ellos alonmargo del día.
En días de trabajo ,mínimo 1h de juego .
@hh1 Ya juego con ella todo lo que puedo, pero tiene que estar de humor. Justo ahora había declarado la guerra al mantel, y se le 'infló' la cola. Entonces pude jugar con ella bien. Otras veces le tiro pelotas o un hilo, y pasa de mí.

Por la noche cuando empieza a gritar, le llamo para que venga a la cama, y se tranquiliza. Pero no puedo controlarla a las 4 o 5 de la madrugada. Y este piso está hecho de cartón, los vecinos seguro que oyen todo.
Dym escribió:@hh1 Ya juego con ella todo lo que puedo, pero tiene que estar de humor. Justo ahora había declarado la guerra al mantel, y se le 'infló' la cola. Entonces pude jugar con ella bien. Otras veces le tiro pelotas o un hilo, y pasa de mí.

Por la noche cuando empieza a gritar, le llamo para que venga a la cama, y se tranquiliza. Pero no puedo controlarla a las 4 o 5 de la madrugada. Y este piso está hecho de cartón, los vecinos seguro que oyen todo.

Eso es porque quiere atención.
A esas horas ,poco puedes hacer.

Mi gata hace lo mismo
Pero vamos ,que serán 4 maullidos.No creo que sea para tanto.
Yo tengo que castrar el gato ahora en Enero, ya esta mostrando comportamientos de apareamiento.

El gato esta pequeño pero tiene los bolinches bien grandes [qmparto]
hh1 escribió:
Dym escribió:@hh1 Ya juego con ella todo lo que puedo, pero tiene que estar de humor. Justo ahora había declarado la guerra al mantel, y se le 'infló' la cola. Entonces pude jugar con ella bien. Otras veces le tiro pelotas o un hilo, y pasa de mí.

Por la noche cuando empieza a gritar, le llamo para que venga a la cama, y se tranquiliza. Pero no puedo controlarla a las 4 o 5 de la madrugada. Y este piso está hecho de cartón, los vecinos seguro que oyen todo.

Eso es porque quiere atención.
A esas horas ,poco puedes hacer.

Mi gata hace lo mismo
Pero vamos ,que serán 4 maullidos.No creo que sea para tanto.


Entonces debe de gritar de ese modo porque quiere jugar? Al principio pensé que podía tener algún problema hormonal derivado de una mala operación.
Dym escribió:
hh1 escribió:
Dym escribió:@hh1 Ya juego con ella todo lo que puedo, pero tiene que estar de humor. Justo ahora había declarado la guerra al mantel, y se le 'infló' la cola. Entonces pude jugar con ella bien. Otras veces le tiro pelotas o un hilo, y pasa de mí.

Por la noche cuando empieza a gritar, le llamo para que venga a la cama, y se tranquiliza. Pero no puedo controlarla a las 4 o 5 de la madrugada. Y este piso está hecho de cartón, los vecinos seguro que oyen todo.

Eso es porque quiere atención.
A esas horas ,poco puedes hacer.

Mi gata hace lo mismo
Pero vamos ,que serán 4 maullidos.No creo que sea para tanto.


Entonces debe de gritar de ese modo porque quiere jugar? Al principio pensé que podía tener algún problema hormonal derivado de una mala operación.

Jugar o atención.
Es un maullido como desesperado y fuerte.o
Lo normal es que sea aburrimiento.
@hh1 Sí, es un maullido fuerte como si estuviera llamando a un macho. Ahora entiendo todo, quiere que arregle la Dreamcast rápido.
Dym escribió:@hh1 Sí, es un maullido fuerte como si estuviera llamando a un macho. Ahora entiendo todo, quiere que arregle la Dreamcast rápido.

Jajaja...es eso seguro.

Mi gata los hace algunas noches.Parece desesperada.Simolemente quieren que le hagan caso
hh1 escribió:
Dym escribió:@hh1 Sí, es un maullido fuerte como si estuviera llamando a un macho. Ahora entiendo todo, quiere que arregle la Dreamcast rápido.

Jajaja...es eso seguro.

Mi gata los hace algunas noches.Parece desesperada.Simolemente quieren que le hagan caso


Preguntaré a los vecinos de al lado (los únicos que pueden oírlo) si les molesta y veré si puedo dejarle uns plantas de valeriana a la gata por el piso para relajarla.

Tengo otra duda sobre el entretenimiento. ¿Vosotros tenéis muebles de altura para los gatos? Me refiero a esto:

Imagen

Quiero construír uno, pero con madera de la basura. Y no sé si eso evitará que salte tanto a la mesa.
Dym escribió:
hh1 escribió:
Dym escribió:@hh1 Sí, es un maullido fuerte como si estuviera llamando a un macho. Ahora entiendo todo, quiere que arregle la Dreamcast rápido.

Jajaja...es eso seguro.

Mi gata los hace algunas noches.Parece desesperada.Simolemente quieren que le hagan caso


Preguntaré a los vecinos de al lado (los únicos que pueden oírlo) si les molesta y veré si puedo dejarle uns plantas de valeriana a la gata por el piso para relajarla.

Tengo otra duda sobre el entretenimiento. ¿Vosotros tenéis muebles de altura para los gatos? Me refiero a esto:

Imagen

Quiero construír uno, pero con madera de la basura. Y no sé si eso evitará que salte tanto a la mesa.

Claro...
Yo te vi uno.
Pero se va a seguir subiendo por los sitios.No deja de ser un gato.
Dym escribió:
Tengo otra duda sobre el entretenimiento. ¿Vosotros tenéis muebles de altura para los gatos? Me refiero a esto:

Imagen

Quiero construír uno, pero con madera de la basura. Y no sé si eso evitará que salte tanto a la mesa.

Si, he tenido muchos. Ahora tengo 3 de ese estilo por la casa. Ojo con las calidades, que es el típico artículo donde "lo barato sale caro". Si te lo puedes permitir busca madera natural que los conglomerados hace que se acabe partiendo la base de las columnas. Y cuidado con las dimensiones sobre todo si tienes gatos XXXXL como los míos. Las fotos engañan mucho
Buen año a todxs :

Desde hace unos días hemos adoptado a un gato de protectora. Tiene un año y medio de edad. Por ahora todo bien, menos que las noches se las pasa maullando. Como nos han dicho en la protectora lo mejor es no hacerle caso, ni tan siguiera decirle "shhhh"...le hemos puesto también el felliway para ver si se relaja.

Después, al levantarnos por la mañana, el gato sale corriendo a esconderse como si le hubiéramos pegado o algo...

¿Algún consejo, a parte de paciència? ¿Algún truquillo personal?

Muchas gracias.
Supongo que está castrado. No me parece buena idea ignorar que maúlle: lleva pocos días con vosotros, probablemente venga de la calle o sitio hostil y es un gato. Vamos, que no maulla por capricho, seguramente esté asustado.

Feliway funciona bien, pero sólo con eso no va a servir.
Odalin escribió:Supongo que está castrado. No me parece buena idea ignorar que maúlle: lleva pocos días con vosotros, probablemente venga de la calle o sitio hostil y es un gato. Vamos, que no maulla por capricho, seguramente esté asustado.

Feliway funciona bien, pero sólo con eso no va a servir.


Viene de una protectora y la encargada nos ha comentado varias veces que no le hagamos caso por la noche, ya que si el maulla y nos levantamos, asociará que cuando él maulle nosotros nos levantaremos. Lo curioso es que también nos ha dicho que no tan siquiera le hagamos callar. Yo le he hecho un par de veces shhh y se calla, pero como la de la protectora nos insiste que ni eso...

El gato juega con nosotros, come, duerme en le sofá al lado, se sube encima nuestro, nos da "abrazos" 😅😅 y se restrega con la barbilla, pero de vez en cuando nos ve y se esconde, como diciendo "¿quien leches són estos?...bueno, pensamos que está" aclimatándose a su nuevo hogar y gente.

¡Gracias!
Belerophont escribió:
Viene de una protectora y la encargada nos ha comentado varias veces que no le hagamos caso por la noche, ya que si el maulla y nos levantamos, asociará que cuando él maulle nosotros nos levantaremos. Lo curioso es que también nos ha dicho que no tan siquiera le hagamos callar. Yo le he hecho un par de veces shhh y se calla, pero como la de la protectora nos insiste que ni eso...

El gato juega con nosotros, come, duerme en le sofá al lado, se sube encima nuestro, nos da "abrazos" 😅😅 y se restrega con la barbilla, pero de vez en cuando nos ve y se esconde, como diciendo "¿quien leches són estos?...bueno, pensamos que está" aclimatándose a su nuevo hogar y gente.

¡Gracias!


Pues si tienes claro hacer caso a lo que te dice la de la protectora... no sé muy bien qué quieres entonces xD Si esperas que se calle de un día para otro, probablemente no suceda.

Sea lo que sea, suerte.
Pues la verdad, esta noche pasada ha bajado mucho la frecuencia. O sea que, funciona.

Y como dejaba al final de mi primera intervención aquí, ya que preguntas, era si alguien sabía de algún truco, en plan dejarle una radio baja, u otra cosa desconocida, para mejorar. Pero como veo que tu comprensión lectora no pasa se nivel de primaria, no te puedo pedir más.

Aún así, agradezco la energía que has empleado en aporrear las teclas para dejar constancia de tu gran aporte.

Una vez más, infinitas gracias.

PD. No creo que haga falta comentar que no es necesario que respondas. Estas más que ignorada. Feliz año!!
Belerophont escribió:Pues la verdad, esta noche pasada ha bajado mucho la frecuencia. O sea que, funciona.

Y como dejaba al final de mi primera intervención aquí, ya que preguntas, era si alguien sabía de algún truco, en plan dejarle una radio baja, u otra cosa desconocida, para mejorar. Pero como veo que tu comprensión lectora no pasa se nivel de primaria, no puedo te puedo pedir más.

Aún así, agradezco la energía que has empleado en aporrear las teclas para dejar constancia de tu gran aporte.

Una vez más, infinitas gracias.


Mira, esto es muy sencillo. Esto es como cuando se aconsejaba que dejases llorar al bebé porque "ya se cansaría", y se ha visto que es contraproducente hacerlo. Esto es como cuando te decían (y algunos siguen diciendo) que si tu gato o perro hace sus necesidades fuera, le lleves al sitio y le restriegues, que se ha visto que es totalmente contraproducente, y que incluso refuerzaesa conducta. O cuando aconsejaban castigar los comportamientos que consideramos "malos", y se ha visto que lo que realmente funciona es el refuerzo positivo (como a los niños, por ejemplo). Y son cosas que se han aconsejado y se siguen aconsejando, a pesar de que no funcionen. Y entiéndase por "funcionar" por algo que quite las conductas de manera positiva para el gato.

Vienes aquí diciendo que te ha aconsejado una señora (me da igual protectora o de donde venga) una técnica que es contraproducente para el animal (en este caso, un gato) y yo te he dicho que no es lo más adecuado que hagas, y te he explicado por qué. Y me contestas que ok, pero que te ha dicho eso la señora de la protectora y es lo que vas a hacer. No sé qué esperas llegados a este punto, si pides consejo, se te da, y como no es lo que esperabas, sigues insistiendo en algo que no es lo más adecuado, pues bueno, pero no te voy a decir que muy bien y que sigas así. Si quieres hacer eso, hazlo, más no se puede decir.

Y encima no sólo me contestas con soberbia sino siendo un maleducado e insultándome. ¿Ahora entiendes el porqué se sigue fomentando esa manera de educar a los gatos?

Que oye, si te has quedado a gusto con tu mensaje, me alegro.
Odalin escribió:Supongo que está castrado. No me parece buena idea ignorar que maúlle: lleva pocos días con vosotros, probablemente venga de la calle o sitio hostil y es un gato. Vamos, que no maulla por capricho, seguramente esté asustado.

Feliway funciona bien, pero sólo con eso no va a servir.

Sólo por curiosidad, si dices que es mala idea ignorar que maúlle, ¿qué piensas que debería hacer? . Porque creo que el usuario ha pedido un consejo/truco "extra" a lo que le ha dicho la protectora porque ya ha dicho que es lo que iba a hacer , pero que querría saber si además de eso podría hacer algo adicional. Yo no he interpretado que preguntase si lo que le había dicho la protectora era lo correcto o no.
https://www.musicforcats.com/shop

Música para gatos. Alyssa primero estaba como sorprendida, no sabía de dónde venía el sonido. Luego se puso a ronronear. Probad con vuestros gatos a ver cómo reaccionan.

PD, salió el tema de mi gata en Twitter y un usuario dice que podría tener problemas con los riñones, porque creemos que orina algo más de lo normal. ¿Conocéis casos similares?
Ignorar a un animal que está reclamando la atención es un error, en mi opinión. En este caso conocemos el contexto, que el gato acaba de entrar en casa, no está a gusto en su nuevo hogar todavía, y todavía tiene que coger confianza con sus nuevos inquilinos, entre otras cosas. No tratar al gato como un habitante bienvenido de la casa, sin integrarlo en la convivencia, lo único que va a conseguir va a ser crear vicios en el comportamiento del animal y una relación poco sana con quienes vivan ahí. Personalmente, si ves que pasar del gato o ponerle una ópera no funciona, dedícale tiempo y paciencia, probablemente sea mucho más efectivo.

Y otra cosa, @Belerophont ya que te están dando consejos, al menos ten un poco de educación y aunque no estés de acuerdo con ciertas cosas, no trates a los demás como idiotas, especialmente en un tema en el que tú mismo no sabes, como tú mismo has dicho.
Buenas tardes! El otro día, le vi a mi gata unas gotitas de lo que parecía "pus" por la vagina. Como ha sido una semana mala por temas de festividades y demas, hasta ayer no pude llevarla al vet (porque además le tocaba vacuna). Pues bien, ya la miró la veterinaria y me dijo que la llevara hoy de vuelta para hacerle una ecografia (y se quedó sin vacunar). Hoy la he llevado, le han hecho la eco y efectivamente, tenía infección de útero. La enfermedad es Piometra. Según me han dicho es muy raro que se de en gatas tan jóvenes (es una british shortair de 1año y medio). Total, que se ha quedado allí porque ya de paso la han operado para no perder mas tiempo y aprovechando que estaba sedada para la eco.
Me han llamado hace 10 min, que todo había salido bien y que efectivamente tenía una piometra bastante grande, con el útero muy inflamado. Luego pasaré a verla, pero se queda allí hasta el sábado (porque mañana es festivo). Asi que nada, curioso como esta mañana estaba tan bien y ahora recién operada (aunque por lo que había leído por internet y demas, yo ya sabía que tenía Piometra).

(Y 600 euros de sablazo + la medicación que tenga que tomar). Aunque si es porque esté bien, yo encantado.
Aceskies escribió:Ignorar a un animal que está reclamando la atención es un error, en mi opinión. En este caso conocemos el contexto, que el gato acaba de entrar en casa, no está a gusto en su nuevo hogar todavía, y todavía tiene que coger confianza con sus nuevos inquilinos, entre otras cosas. No tratar al gato como un habitante bienvenido de la casa, sin integrarlo en la convivencia, lo único que va a conseguir va a ser crear vicios en el comportamiento del animal y una relación poco sana con quienes vivan ahí. Personalmente, si ves que pasar del gato o ponerle una ópera no funciona, dedícale tiempo y paciencia, probablemente sea mucho más efectivo.

Y otra cosa, @Belerophont ya que te están dando consejos, al menos ten un poco de educación y aunque no estés de acuerdo con ciertas cosas, no trates a los demás como idiotas, especialmente en un tema en el que tú mismo no sabes, como tú mismo has dicho.


Otro que no lee. ¿Dónde indico que el gato no está a gusto? ¿En el párrafo donde indico que el animal juega con nosotros, come, se frota, duerme en el sofá?...no pongas palabras que yo no he dicho ni saques conclusiones sesgadas solo por el hecho de leer en diagonal u otro elemento disruptivo en tu manera de leer.

¿Donde digo que el gato se tira todo el día maullando? ¿Quizás en un foro de una realidad alternativa tuya? Lee bien, lo agradecerás.

En fin, te pones el capítulo de Barrio Sésamo donde te explican con muñecos la diferencia entre noche y día, y tendrás una opinión más formada

Respecto al consejo de la compañera: el que me ha dado y una mie**a se convierten en, dos mie**as.

Aún así, gracias también.

En menos de dos días llevo más gente Ignorada que en más de 20 años aquí.

Doy el tema por zanjado. Gracias a todxs de nuevo. Un saludo.
@Belerophont,
Las faltas de respeto y tus malos modos sobran completamente, así que toma nota.
Sabio escribió:@Belerophont,
Las faltas de respeto y tus malos modos sobran completamente, así que toma nota.


Me doy por informado. Gracias.
Buenas, alguien le da a sus gatos la comida húmeda del lidl? Coshida pure taste paté
Es la q yo le daba a mi gata pero hace meses que no veo stock en el lidl y siempre que pregunto, no saben nada.
KindapearHD escribió:Buenas, alguien le da a sus gatos la comida húmeda del lidl? Coshida pure taste paté
Es la q yo le daba a mi gata pero hace meses que no veo stock en el lidl y siempre que pregunto, no saben nada.

Uf...
Yo comida húmeda y pienso, solo les doy con alto contenido en carne.
Las de supermercado suelen ser mierda pura.

Yo les doy Bozita 93% carne o Aplawas comida húmeda.
De super mercado NEVER. [beer]
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Buenas, alguien le da a sus gatos la comida húmeda del lidl? Coshida pure taste paté
Es la q yo le daba a mi gata pero hace meses que no veo stock en el lidl y siempre que pregunto, no saben nada.

Uf...
Yo comida húmeda y pienso, solo les doy con alto contenido en carne.
Las de supermercado suelen ser mierda pura.

Yo les doy Bozita 93% carne o Aplawas comida húmeda.
De super mercado NEVER. [beer]


Si, yo igual pero si no me equivoco, esa es la excepción. Pero como digo, meses sin ver. Según me dicen vuela en cuanto reponen.

Le estoy dando ahora la de nature’s variety
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Buenas, alguien le da a sus gatos la comida húmeda del lidl? Coshida pure taste paté
Es la q yo le daba a mi gata pero hace meses que no veo stock en el lidl y siempre que pregunto, no saben nada.

Uf...
Yo comida húmeda y pienso, solo les doy con alto contenido en carne.
Las de supermercado suelen ser mierda pura.

Yo les doy Bozita 93% carne o Aplawas comida húmeda.
De super mercado NEVER. [beer]


Si, yo igual pero si no me equivoco, esa es la excepción. Pero como digo, meses sin ver. Según me dicen vuela en cuanto reponen.

Le estoy dando ahora la de nature’s variety

Esa sí está muy bien.

Pues no te comas la cabeza con el Lidl.Hay varias por shí buenas ... [beer]

Y aprovecho a ver si alguien me arroja un poco de luz con mi gata,porque ya me estoy msoaueando bastante:

Cuando vívia sólo con ella y mi otro gato, no tuve nunca ningún problema como el que voy a comentar.
Por varias razones,tuve que volver a casa de mi padre y vender mi casa.

Llevo casi 3 años en casa de mi padre .
El primer año ,le salió como un brote de alergia a algo un par de veces.
Las orejas estaban rojotas ,pequeños granitos , secas...
Luego en la espalda algún bultito y la cara terminaó con partes en carne viva de rascarse.
Con unas pastillas conseguí que mejorará las dos veces que le salió esto, ya que mi gata es muy complicada para llevar al vete.No se deja y se pone agresiva.

El segundo año, esto le ha ido pasando alguna vez más .
Y ahora este tercero ,ya es que es horrible.Cada dos meses ,brote seguro.
La llevé al vete ,l ahicieron pruebas y todo ok.
No la encontraron nada raro.
De rascarse ,se pone la cara y el cuerpo peor.

Como es un pastizal llevarla al vete cada vez que me pasa esto, pues ya a las bravas y con ayuda ,le pongo el collarín típico .
Pasan un par de semanas y se le quita.

Bien.Pues esta úlltima ya me mosquea porque la noto muy rara.
Se intenta rascar bastante.Está mucho tiempo intentando se rascar y atusáándose.
Está como desganada.Ella tiene 6 años y es tremendamente activa y juguetona.
Ahora no.Solo quiere mimos y más mimos,.Mimos hasta la saciedad.
Ella de por sí es muy cariñosa y mimosa,pero es que ya se me pone encima en cualquier lugar y ahora básicamente se mete conmigo en la cama ,cuando antes dormía pegada a mis pies o piernas.

El resto del tiempo, tumbada sin hacer nada.

No la veo a penas comer.
De hecho, la pesé porque la notaba sensiblemente más delgada ...y efectivamente.De 5,6 kg a 4,5kg.
El peso no es preocupante, pero sí todos los síntomes.

Sí veo que esto sigue así, ticará otra vez llevarla al vete.
L alergia a lo que sea, pues ya no sé qué puede ser.
Le echaba la culpa a perfumes y desodorantes.
Tras un tiempo sin que ella oliese eso, le salió igual mente.
Ahora cambiaré una vez más el pienso.

También pienso que puede ser de que cuando cocinan mi padre o mi hermano,no limpiar la vitro Y se lo repito 40 mil veces.Porque luego va la gata ,se pasea por encima ,se llena las patas de aceite y se las chupa.
Esto me tiene mosqueado.

A alguien le ha pasado algo similar?
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:Uf...
Yo comida húmeda y pienso, solo les doy con alto contenido en carne.
Las de supermercado suelen ser mierda pura.

Yo les doy Bozita 93% carne o Aplawas comida húmeda.
De super mercado NEVER. [beer]


Si, yo igual pero si no me equivoco, esa es la excepción. Pero como digo, meses sin ver. Según me dicen vuela en cuanto reponen.

Le estoy dando ahora la de nature’s variety

Esa sí está muy bien.

Pues no te comas la cabeza con el Lidl.Hay varias por shí buenas ... [beer]

Y aprovecho a ver si alguien me arroja un poco de luz con mi gata,porque ya me estoy msoaueando bastante:

Cuando vívia sólo con ella y mi otro gato, no tuve nunca ningún problema como el que voy a comentar.
Por varias razones,tuve que volver a casa de mi padre y vender mi casa.

Llevo casi 3 años en casa de mi padre .
El primer año ,le salió como un brote de alergia a algo un par de veces.
Las orejas estaban rojotas ,pequeños granitos , secas...
Luego en la espalda algún bultito y la cara terminaó con partes en carne viva de rascarse.
Con unas pastillas conseguí que mejorará las dos veces que le salió esto, ya que mi gata es muy complicada para llevar al vete.No se deja y se pone agresiva.

El segundo año, esto le ha ido pasando alguna vez más .
Y ahora este tercero ,ya es que es horrible.Cada dos meses ,brote seguro.
La llevé al vete ,l ahicieron pruebas y todo ok.
No la encontraron nada raro.
De rascarse ,se pone la cara y el cuerpo peor.

Como es un pastizal llevarla al vete cada vez que me pasa esto, pues ya a las bravas y con ayuda ,le pongo el collarín típico .
Pasan un par de semanas y se le quita.

Bien.Pues esta úlltima ya me mosquea porque la noto muy rara.
Se intenta rascar bastante.Está mucho tiempo intentando se rascar y atusáándose.
Está como desganada.Ella tiene 6 años y es tremendamente activa y juguetona.
Ahora no.Solo quiere mimos y más mimos,.Mimos hasta la saciedad.
Ella de por sí es muy cariñosa y mimosa,pero es que ya se me pone encima en cualquier lugar y ahora básicamente se mete conmigo en la cama ,cuando antes dormía pegada a mis pies o piernas.

El resto del tiempo, tumbada sin hacer nada.

No la veo a penas comer.
De hecho, la pesé porque la notaba sensiblemente más delgada ...y efectivamente.De 5,6 kg a 4,5kg.
El peso no es preocupante, pero sí todos los síntomes.

Sí veo que esto sigue así, ticará otra vez llevarla al vete.
L alergia a lo que sea, pues ya no sé qué puede ser.
Le echaba la culpa a perfumes y desodorantes.
Tras un tiempo sin que ella oliese eso, le salió igual mente.
Ahora cambiaré una vez más el pienso.

También pienso que puede ser de que cuando cocinan mi padre o mi hermano,no limpiar la vitro Y se lo repito 40 mil veces.Porque luego va la gata ,se pasea por encima ,se llena las patas de aceite y se las chupa.
Esto me tiene mosqueado.

A alguien le ha pasado algo similar?



Vaya....parece complicado lo que cuentas porque si ya has ido al veterinario y le han hecho análisis y no han detectado nada.... entonces podría ser algo psicológico. Y allí sabes que es un mundo porque cada gato es un mundo. Desde el cambio de casa, nuevas personas con convivir...eso le puede poner de los nervios y eso afectarle a la piel. Luego lo de comer poco y estar pegado a ti...pues encaja un poco con eso de "rechazar" su entorno (menos a ti).
Pero es que tiene un cuadro lo suficientemente complejo como para no pensar que tenga algo "físico". Eso sería lo más normal. En fin, mucho ánimo y me temo que te toca ir al veterinario de nuevo.

P.D: Sobre lo de la comida húmeda que comentábais, para mí, como COSMA no hay ninguna marca.
Un saludo
O Dae_soo escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:
Si, yo igual pero si no me equivoco, esa es la excepción. Pero como digo, meses sin ver. Según me dicen vuela en cuanto reponen.

Le estoy dando ahora la de nature’s variety

Esa sí está muy bien.

Pues no te comas la cabeza con el Lidl.Hay varias por shí buenas ... [beer]

Y aprovecho a ver si alguien me arroja un poco de luz con mi gata,porque ya me estoy msoaueando bastante:

Cuando vívia sólo con ella y mi otro gato, no tuve nunca ningún problema como el que voy a comentar.
Por varias razones,tuve que volver a casa de mi padre y vender mi casa.

Llevo casi 3 años en casa de mi padre .
El primer año ,le salió como un brote de alergia a algo un par de veces.
Las orejas estaban rojotas ,pequeños granitos , secas...
Luego en la espalda algún bultito y la cara terminaó con partes en carne viva de rascarse.
Con unas pastillas conseguí que mejorará las dos veces que le salió esto, ya que mi gata es muy complicada para llevar al vete.No se deja y se pone agresiva.

El segundo año, esto le ha ido pasando alguna vez más .
Y ahora este tercero ,ya es que es horrible.Cada dos meses ,brote seguro.
La llevé al vete ,l ahicieron pruebas y todo ok.
No la encontraron nada raro.
De rascarse ,se pone la cara y el cuerpo peor.

Como es un pastizal llevarla al vete cada vez que me pasa esto, pues ya a las bravas y con ayuda ,le pongo el collarín típico .
Pasan un par de semanas y se le quita.

Bien.Pues esta úlltima ya me mosquea porque la noto muy rara.
Se intenta rascar bastante.Está mucho tiempo intentando se rascar y atusáándose.
Está como desganada.Ella tiene 6 años y es tremendamente activa y juguetona.
Ahora no.Solo quiere mimos y más mimos,.Mimos hasta la saciedad.
Ella de por sí es muy cariñosa y mimosa,pero es que ya se me pone encima en cualquier lugar y ahora básicamente se mete conmigo en la cama ,cuando antes dormía pegada a mis pies o piernas.

El resto del tiempo, tumbada sin hacer nada.

No la veo a penas comer.
De hecho, la pesé porque la notaba sensiblemente más delgada ...y efectivamente.De 5,6 kg a 4,5kg.
El peso no es preocupante, pero sí todos los síntomes.

Sí veo que esto sigue así, ticará otra vez llevarla al vete.
L alergia a lo que sea, pues ya no sé qué puede ser.
Le echaba la culpa a perfumes y desodorantes.
Tras un tiempo sin que ella oliese eso, le salió igual mente.
Ahora cambiaré una vez más el pienso.

También pienso que puede ser de que cuando cocinan mi padre o mi hermano,no limpiar la vitro Y se lo repito 40 mil veces.Porque luego va la gata ,se pasea por encima ,se llena las patas de aceite y se las chupa.
Esto me tiene mosqueado.

A alguien le ha pasado algo similar?



Vaya....parece complicado lo que cuentas porque si ya has ido al veterinario y le han hecho análisis y no han detectado nada.... entonces podría ser algo psicológico. Y allí sabes que es un mundo porque cada gato es un mundo. Desde el cambio de casa, nuevas personas con convivir...eso le puede poner de los nervios y eso afectarle a la piel. Luego lo de comer poco y estar pegado a ti...pues encaja un poco con eso de "rechazar" su entorno (menos a ti).
Pero es que tiene un cuadro lo suficientemente complejo como para no pensar que tenga algo "físico". Eso sería lo más normal. En fin, mucho ánimo y me temo que te toca ir al veterinario de nuevo.

P.D: Sobre lo de la comida húmeda que comentábais, para mí, como COSMA no hay ninguna marca.
Un saludo

Parece que hoy ha comido más...

El cono/collarín la deprime bastante .Eso lo sé.
Juega menos ,agacha más la cabeza ,está más encima...
Pero ya todo asociado a que a penas come y oéedida de peso brusca ,mosquea.

Seguiremos observando .Hoy la he visto mejor.Ha comido más y más animada.

Sí veo que esto va a pedir ,pues sí...le va a tocar disgusto en el veterinario [beer]
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:Uf...
Yo comida húmeda y pienso, solo les doy con alto contenido en carne.
Las de supermercado suelen ser mierda pura.

Yo les doy Bozita 93% carne o Aplawas comida húmeda.
De super mercado NEVER. [beer]


Si, yo igual pero si no me equivoco, esa es la excepción. Pero como digo, meses sin ver. Según me dicen vuela en cuanto reponen.

Le estoy dando ahora la de nature’s variety

Esa sí está muy bien.

Pues no te comas la cabeza con el Lidl.Hay varias por shí buenas ... [beer]

Y aprovecho a ver si alguien me arroja un poco de luz con mi gata,porque ya me estoy msoaueando bastante:

Cuando vívia sólo con ella y mi otro gato, no tuve nunca ningún problema como el que voy a comentar.
Por varias razones,tuve que volver a casa de mi padre y vender mi casa.

Llevo casi 3 años en casa de mi padre .
El primer año ,le salió como un brote de alergia a algo un par de veces.
Las orejas estaban rojotas ,pequeños granitos , secas...
Luego en la espalda algún bultito y la cara terminaó con partes en carne viva de rascarse.
Con unas pastillas conseguí que mejorará las dos veces que le salió esto, ya que mi gata es muy complicada para llevar al vete.No se deja y se pone agresiva.

El segundo año, esto le ha ido pasando alguna vez más .
Y ahora este tercero ,ya es que es horrible.Cada dos meses ,brote seguro.
La llevé al vete ,l ahicieron pruebas y todo ok.
No la encontraron nada raro.
De rascarse ,se pone la cara y el cuerpo peor.

Como es un pastizal llevarla al vete cada vez que me pasa esto, pues ya a las bravas y con ayuda ,le pongo el collarín típico .
Pasan un par de semanas y se le quita.

Bien.Pues esta úlltima ya me mosquea porque la noto muy rara.
Se intenta rascar bastante.Está mucho tiempo intentando se rascar y atusáándose.
Está como desganada.Ella tiene 6 años y es tremendamente activa y juguetona.
Ahora no.Solo quiere mimos y más mimos,.Mimos hasta la saciedad.
Ella de por sí es muy cariñosa y mimosa,pero es que ya se me pone encima en cualquier lugar y ahora básicamente se mete conmigo en la cama ,cuando antes dormía pegada a mis pies o piernas.

El resto del tiempo, tumbada sin hacer nada.

No la veo a penas comer.
De hecho, la pesé porque la notaba sensiblemente más delgada ...y efectivamente.De 5,6 kg a 4,5kg.
El peso no es preocupante, pero sí todos los síntomes.

Sí veo que esto sigue así, ticará otra vez llevarla al vete.
L alergia a lo que sea, pues ya no sé qué puede ser.
Le echaba la culpa a perfumes y desodorantes.
Tras un tiempo sin que ella oliese eso, le salió igual mente.
Ahora cambiaré una vez más el pienso.

También pienso que puede ser de que cuando cocinan mi padre o mi hermano,no limpiar la vitro Y se lo repito 40 mil veces.Porque luego va la gata ,se pasea por encima ,se llena las patas de aceite y se las chupa.
Esto me tiene mosqueado.

A alguien le ha pasado algo similar?

Eso es un sarpullido qeu tienen los gatos lo ideal seria alguna crema porque si no se seguir rascando pero no sera mas que una sarpullido y por eso se rasca
Galdergalder escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:
Si, yo igual pero si no me equivoco, esa es la excepción. Pero como digo, meses sin ver. Según me dicen vuela en cuanto reponen.

Le estoy dando ahora la de nature’s variety

Esa sí está muy bien.

Pues no te comas la cabeza con el Lidl.Hay varias por shí buenas ... [beer]

Y aprovecho a ver si alguien me arroja un poco de luz con mi gata,porque ya me estoy msoaueando bastante:

Cuando vívia sólo con ella y mi otro gato, no tuve nunca ningún problema como el que voy a comentar.
Por varias razones,tuve que volver a casa de mi padre y vender mi casa.

Llevo casi 3 años en casa de mi padre .
El primer año ,le salió como un brote de alergia a algo un par de veces.
Las orejas estaban rojotas ,pequeños granitos , secas...
Luego en la espalda algún bultito y la cara terminaó con partes en carne viva de rascarse.
Con unas pastillas conseguí que mejorará las dos veces que le salió esto, ya que mi gata es muy complicada para llevar al vete.No se deja y se pone agresiva.

El segundo año, esto le ha ido pasando alguna vez más .
Y ahora este tercero ,ya es que es horrible.Cada dos meses ,brote seguro.
La llevé al vete ,l ahicieron pruebas y todo ok.
No la encontraron nada raro.
De rascarse ,se pone la cara y el cuerpo peor.

Como es un pastizal llevarla al vete cada vez que me pasa esto, pues ya a las bravas y con ayuda ,le pongo el collarín típico .
Pasan un par de semanas y se le quita.

Bien.Pues esta úlltima ya me mosquea porque la noto muy rara.
Se intenta rascar bastante.Está mucho tiempo intentando se rascar y atusáándose.
Está como desganada.Ella tiene 6 años y es tremendamente activa y juguetona.
Ahora no.Solo quiere mimos y más mimos,.Mimos hasta la saciedad.
Ella de por sí es muy cariñosa y mimosa,pero es que ya se me pone encima en cualquier lugar y ahora básicamente se mete conmigo en la cama ,cuando antes dormía pegada a mis pies o piernas.

El resto del tiempo, tumbada sin hacer nada.

No la veo a penas comer.
De hecho, la pesé porque la notaba sensiblemente más delgada ...y efectivamente.De 5,6 kg a 4,5kg.
El peso no es preocupante, pero sí todos los síntomes.

Sí veo que esto sigue así, ticará otra vez llevarla al vete.
L alergia a lo que sea, pues ya no sé qué puede ser.
Le echaba la culpa a perfumes y desodorantes.
Tras un tiempo sin que ella oliese eso, le salió igual mente.
Ahora cambiaré una vez más el pienso.

También pienso que puede ser de que cuando cocinan mi padre o mi hermano,no limpiar la vitro Y se lo repito 40 mil veces.Porque luego va la gata ,se pasea por encima ,se llena las patas de aceite y se las chupa.
Esto me tiene mosqueado.

A alguien le ha pasado algo similar?

Eso es un sarpullido qeu tienen los gatos lo ideal seria alguna crema porque si no se seguir rascando pero no sera mas que una sarpullido y por eso se rasca

No sé qué decirte...
5 veces en un año...
Orejas rojas y resecas con pequeños granitos..
Heridas en el lomo...
Zona de los ojos despeluchada y roja...
Cara y cabeza con heridas de rascarse...

No se.

A.mi gata es importante sibme darle crema.No se deja.
Para que te hagas una idea ,para colocarle el cono, te go que esperar a que se tumbe en alguna cama ,se relaje...Entro con una manta escondida...me tumbo a su lado....la arropo mientras la acaricio...
Y mientras ,mi hermano escondido con el cono.
Cuando veo el momento, me sube encima de ella sujetándola a través de la manta fuertemente y ahí entra mi hermano corriendo a ponérselo.
Se pone echa una fiera.
En cuanto la suelto, sale dispara y cabreada y ya no la ves en un par de horas.

La crema es imposible.
Cuesta incluso darle un spary para las heridas.
hh1 escribió:
Galdergalder escribió:
hh1 escribió:Esa sí está muy bien.

Pues no te comas la cabeza con el Lidl.Hay varias por shí buenas ... [beer]

Y aprovecho a ver si alguien me arroja un poco de luz con mi gata,porque ya me estoy msoaueando bastante:

Cuando vívia sólo con ella y mi otro gato, no tuve nunca ningún problema como el que voy a comentar.
Por varias razones,tuve que volver a casa de mi padre y vender mi casa.

Llevo casi 3 años en casa de mi padre .
El primer año ,le salió como un brote de alergia a algo un par de veces.
Las orejas estaban rojotas ,pequeños granitos , secas...
Luego en la espalda algún bultito y la cara terminaó con partes en carne viva de rascarse.
Con unas pastillas conseguí que mejorará las dos veces que le salió esto, ya que mi gata es muy complicada para llevar al vete.No se deja y se pone agresiva.

El segundo año, esto le ha ido pasando alguna vez más .
Y ahora este tercero ,ya es que es horrible.Cada dos meses ,brote seguro.
La llevé al vete ,l ahicieron pruebas y todo ok.
No la encontraron nada raro.
De rascarse ,se pone la cara y el cuerpo peor.

Como es un pastizal llevarla al vete cada vez que me pasa esto, pues ya a las bravas y con ayuda ,le pongo el collarín típico .
Pasan un par de semanas y se le quita.

Bien.Pues esta úlltima ya me mosquea porque la noto muy rara.
Se intenta rascar bastante.Está mucho tiempo intentando se rascar y atusáándose.
Está como desganada.Ella tiene 6 años y es tremendamente activa y juguetona.
Ahora no.Solo quiere mimos y más mimos,.Mimos hasta la saciedad.
Ella de por sí es muy cariñosa y mimosa,pero es que ya se me pone encima en cualquier lugar y ahora básicamente se mete conmigo en la cama ,cuando antes dormía pegada a mis pies o piernas.

El resto del tiempo, tumbada sin hacer nada.

No la veo a penas comer.
De hecho, la pesé porque la notaba sensiblemente más delgada ...y efectivamente.De 5,6 kg a 4,5kg.
El peso no es preocupante, pero sí todos los síntomes.

Sí veo que esto sigue así, ticará otra vez llevarla al vete.
L alergia a lo que sea, pues ya no sé qué puede ser.
Le echaba la culpa a perfumes y desodorantes.
Tras un tiempo sin que ella oliese eso, le salió igual mente.
Ahora cambiaré una vez más el pienso.

También pienso que puede ser de que cuando cocinan mi padre o mi hermano,no limpiar la vitro Y se lo repito 40 mil veces.Porque luego va la gata ,se pasea por encima ,se llena las patas de aceite y se las chupa.
Esto me tiene mosqueado.

A alguien le ha pasado algo similar?

Eso es un sarpullido qeu tienen los gatos lo ideal seria alguna crema porque si no se seguir rascando pero no sera mas que una sarpullido y por eso se rasca

No sé qué decirte...
5 veces en un año...
Orejas rojas y resecas con pequeños granitos..
Heridas en el lomo...
Zona de los ojos despeluchada y roja...
Cara y cabeza con heridas de rascarse...

No se.

A.mi gata es importante sibme darle crema.No se deja.
Para que te hagas una idea ,para colocarle el cono, te go que esperar a que se tumbe en alguna cama ,se relaje...Entro con una manta escondida...me tumbo a su lado....la arropo mientras la acaricio...
Y mientras ,mi hermano escondido con el cono.
Cuando veo el momento, me sube encima de ella sujetándola a través de la manta fuertemente y ahí entra mi hermano corriendo a ponérselo.
Se pone echa una fiera.
En cuanto la suelto, sale dispara y cabreada y ya no la ves en un par de horas.

La crema es imposible.
Cuesta incluso darle un spary para las heridas.

Igual que con la mia y tiene yo creo que es lo mismo es como una alergia que sale en pelo y le pica y al rascarse se hacen marca y se pueden hacer casi heridas.
Galdergalder escribió:
hh1 escribió:
Galdergalder escribió:Eso es un sarpullido qeu tienen los gatos lo ideal seria alguna crema porque si no se seguir rascando pero no sera mas que una sarpullido y por eso se rasca

No sé qué decirte...
5 veces en un año...
Orejas rojas y resecas con pequeños granitos..
Heridas en el lomo...
Zona de los ojos despeluchada y roja...
Cara y cabeza con heridas de rascarse...

No se.

A.mi gata es importante sibme darle crema.No se deja.
Para que te hagas una idea ,para colocarle el cono, te go que esperar a que se tumbe en alguna cama ,se relaje...Entro con una manta escondida...me tumbo a su lado....la arropo mientras la acaricio...
Y mientras ,mi hermano escondido con el cono.
Cuando veo el momento, me sube encima de ella sujetándola a través de la manta fuertemente y ahí entra mi hermano corriendo a ponérselo.
Se pone echa una fiera.
En cuanto la suelto, sale dispara y cabreada y ya no la ves en un par de horas.

La crema es imposible.
Cuesta incluso darle un spary para las heridas.

Igual que con la mia y tiene yo creo que es lo mismo es como una alergia que sale en pelo y le pica y al rascarse se hacen marca y se pueden hacer casi heridas.

Eso es.
Y es que se rasca ya exagerado.
Se pone la cara y el cuerpo con unos heridones tremendos.

Pero es que los años que vivía en mi casa ni una vez.
En casa de mi padre dese el principio.
El último año es que cada dos meses...es brutal.
hh1 escribió:
Galdergalder escribió:
hh1 escribió:No sé qué decirte...
5 veces en un año...
Orejas rojas y resecas con pequeños granitos..
Heridas en el lomo...
Zona de los ojos despeluchada y roja...
Cara y cabeza con heridas de rascarse...

No se.

A.mi gata es importante sibme darle crema.No se deja.
Para que te hagas una idea ,para colocarle el cono, te go que esperar a que se tumbe en alguna cama ,se relaje...Entro con una manta escondida...me tumbo a su lado....la arropo mientras la acaricio...
Y mientras ,mi hermano escondido con el cono.
Cuando veo el momento, me sube encima de ella sujetándola a través de la manta fuertemente y ahí entra mi hermano corriendo a ponérselo.
Se pone echa una fiera.
En cuanto la suelto, sale dispara y cabreada y ya no la ves en un par de horas.

La crema es imposible.
Cuesta incluso darle un spary para las heridas.

Igual que con la mia y tiene yo creo que es lo mismo es como una alergia que sale en pelo y le pica y al rascarse se hacen marca y se pueden hacer casi heridas.

Eso es.
Y es que se rasca ya exagerado.
Se pone la cara y el cuerpo con unos heridones tremendos.

Pero es que los años que vivía en mi casa ni una vez.
En casa de mi padre dese el principio.
El último año es que cada dos meses...es brutal.


Tengo una amiga que tiene unos "pijamitas" que les pone a sus gatos cuando les esteriliza unos días después hasta que cicatriza la herida, para evitar que se laman y muerdan la cicatriz. Así evita ponerles el cono dichoso. Para casos de agresividad puede ser una alternativa
Yo a la mía le puse el cono durante un par de días. La tuve que operar de un día para otro porque tuvo piometra. En su caso, con el cono era literalmente un mueble, no se movía del sitio. Asi que como me tomé esos dos días para ella, lo que hacía era estar 24h con ella y cada X horas se lo quitaba. Entonces ella aprovechaba para ir a comer e ir al arenero. Se ve que no se veía capaz con eso ahí puesto. Ya al 3er día, se lo quité y no se llegó a tocar los puntos.
O Dae_soo escribió:
hh1 escribió:
Galdergalder escribió:Igual que con la mia y tiene yo creo que es lo mismo es como una alergia que sale en pelo y le pica y al rascarse se hacen marca y se pueden hacer casi heridas.

Eso es.
Y es que se rasca ya exagerado.
Se pone la cara y el cuerpo con unos heridones tremendos.

Pero es que los años que vivía en mi casa ni una vez.
En casa de mi padre dese el principio.
El último año es que cada dos meses...es brutal.


Tengo una amiga que tiene unos "pijamitas" que les pone a sus gatos cuando les esteriliza unos días después hasta que cicatriza la herida, para evitar que se laman y muerdan la cicatriz. Así evita ponerles el cono dichoso. Para casos de agresividad puede ser una alternativa

Gracias ,pepe eso es inviable.A este gata no le puedo poner un pijama ni de coña.
A parte de que necesita el cono sí o sí porque tanbién se las hace en la cabeza. [beer]
@hh1 el cono impide que se haga daño al rascarse o lamerse en exceso. Pero el gato tiene el problema de fondo de sufrir picores. No puede vivir así y el cono no soluciona nada, es una patad adelante en toda regla.
3014 respuestas
157, 58, 59, 60, 61