Comprar en Amazon para devolver

@largeroliker Pues busca y quizá te sorprendas de la multitud de casos que hay
@DMR.1982
crees que en amazon son tontos?
si, la culpa es de vendedores externos a amazon.....

que van de listos y luego pasa lo que pasa.....
yo devuelvo bastante y nunca he tenido pegas
por algo sera

pero los listillos chinorris querer vender a precios amazon calidad aliexpress......
largeroliker escribió:No es que crea o no crea, es que literalmente no pueden hacer nada. Lo más, cobrarte el envío de ida, o el de vuelta, pero no te pueden prohibir devolver nada porque por ley tienes 14 días.


Yo por si acaso no lo haría muchas veces..Pero que cada uno se arriesgue como quiera [+risas]
DMR.1982 escribió: @julepe Vamos, que la culpa es de que no saben lo que venden? Tan difícil es coger una hoja de características y ver si sirve lo que vas a comprar?


la hoja de especificaciones muchas veces no sirve para calibrar si un determinado producto "resuelve" o "te gusta". y el tema audio es tremendamente subjetivo.
@julepe No, desde luego que no son tontos... Pero vamos, que tu argumentación es la polla. En vez de asegurarte tu de si lo que compras te vale o no, directamente echas la culpa al otro por no saber vender.
Pero mira, eso en una tienda especializada rara vez pasaría, mientras tanto, seguimos alimentando un sistema en el que predomina la explotación laboral.

@largeroliker bueno, te pueden hacer tener que hacer todo lo que la ley dice que tienes que hacer, y convertir una devolución en un tema burocrático tan aburrido como para que nadie le den ganas de hacer estas prácticas. Además, pueden subir el precio de las ventas. Por poder, pueden tocarte los huevos de muchas formas.

@GXY Por eso el tema del audio es mejor ir a una tienda especializada, pero la gran mayoría de productos si tienen una hoja con la que resolver si te vale. Otro tema es que te guste o no, pero insisto, si tienes dudas, compralo en una tienda física, así puedes verlo. Volviendo al tema del audio, y como músico que soy, si bien el tema del audio es muy subjetivo. Una hoja sobre la respuesta de frecuencias te da una idea de por donde van los tiros. De todos modos alguien que pide 4-5 modelos y está hablando de graves, sinceramente, da igual cuál compre, por que no sabe ni lo que quiere.
@DMR.1982

por supuesto que me aseguro.....
de comprar a chinos con garantia amazon pagando mas que si lo pillo por aliexpress.......

si quieren cobrar mas que se aseguren que lo venden es lo indicado.
faltaria mas.
@julepe Es brutal la capacidad que tenéis algunos en tirar balones fuera.

Comprar a chinos en amazon. ¿Tu te lees? El chino vende lo indicado, otro tema es que lo indicado sea como el 90% de lo vendido en amazon, basura. Pero ahí eres tu el que tiene que ver si lo que va a cobrar es basura o no.

Pero es que de hecho lo que los chinos vendan basura en amazon sin criterio, no es más que una respuesta a que si vas a andar devolviendo, pues oye, te envio la primera basura que tenga por ahi.
@DMR.1982
si compro un reloj al chino y no funciona
es culpa mia o es del vendedor?
que estamos tontos o que?.............
Una cosa es que no funcione, otra es devolver porque no se venda lo indicado, si no entiendes la diferencia, mal asunto.

Por otro lado, dado a que cantidad compra y devuelve sin escrúpulos, al final se vende sin ningún tipo de mimo. Pero es que si quieres evitar eso, lo suyo es dejar de comprar basura china.
DMR.1982 escribió:Una cosa es que no funcione, otra es devolver porque no se venda lo indicado, si no entiendes la diferencia, mal asunto.

Por otro lado, dado a que cantidad compra y devuelve sin escrúpulos, al final se vende sin ningún tipo de mimo. Pero es que si quieres evitar eso, lo suyo es dejar de comprar basura china.

eres tu el que dice que compro sin criterio......
claro que se lo que compro,
yo me la juego a que sea una mierda
pero la mierda que yo tenia pensada


pero no soy gilipollas, si no esta bien o no es lo ofertado pues ajo y agua......
@julepe Si compras basura china jugandotela a que sea una mierda. si, compras sin criterio.SI es que ya estoy seguro de que es lo ofertado, otro tema es que pongas expectativas muy altas en productos que sean una basura.

No se, si me pones un ejemplo (y no hablo de algo que no funcione) si no de que no sea lo ofertado... pues quizá lo entienda.


No entiendo ese afan por coleccionar basura.
Yo he comprado y devuelvo productos por defectuosos o porque, incluso review de por medio, no se adecuaba con lo que me hacía a la idea.

También he devuelto resina porque me mandaban resina caducada o con fecha de caducidad de 1 semana(cuando "fresca" suele tener 1-2 años). Con todo lo que compro en Amazon diría que he devuelvo un 1-2% de productos, es que al final hay muchas cosas que salvo que tengas el producto face2face es imposible saber.
DMR.1982 escribió:@julepe Si compras basura china jugandotela a que sea una mierda. si, compras sin criterio.SI es que ya estoy seguro de que es lo ofertado, otro tema es que pongas expectativas muy altas en productos que sean una basura.

No se, si me pones un ejemplo (y no hablo de algo que no funcione) si no de que no sea lo ofertado... pues quizá lo entienda.


No entiendo ese afan por coleccionar basura.

de la basura que yo compre no te preocupes.....
el que se tiene que preocupar es el que vende esa basura

o es lo que ofertas o fuera.....
no hay mas
Claramente el compañero está hablando de productos de aliexpress que él compra en amazon, pagando más para poder devolverlo en caso deseado. Lo que se conoce por parte del vendedor como dropshipping.
julepe escribió:@DMR.1982

por supuesto que me aseguro.....
de comprar a chinos con garantia amazon pagando mas que si lo pillo por aliexpress.......

si quieren cobrar mas que se aseguren que lo venden es lo indicado.
faltaria mas.


Es decir, está pagando más a sabiendas precisamente para tener el derecho de poder devolver el producto si le acaba saliendo del nabo.

¿Qué problema hay con eso @DMR.1982 ?

Los vendedores que hacen esas prácticas funcionan así, ellos adelantan el dinero pagando en aliexpress para inflar el precio vendiendo en amazon. El riesgo es que te lo devuelvan y empieces a tener stock de productos random chinos. Así funciona su negocio.
Es que en el hilo hay un problema de base:

Están las devoluciones "legítimas" (por error en la compra, porque viene defectuoso, porque no se adecua a tus necesidades...) para eso está el periodo de devolución, faltaría más.

Y luego están las devoluciones "por descarte" que plantea el OP: pido 5, los pruebo, descarto 4 y los devuelvo...que a mi me parece que si es echarle un poco de cara.

Y si, pueden banearte la cuenta si consideran que no eres un cliente idóneo para ellos. Y por lo que leo, no puedes crear otra, ni con el mismo nombre, ni dirección, ni email, ni tarjeta.
Amazon contabiliza el número de devoluciones que haces. Ojo con esto.
@QueTeCuro en la época de ps360 había gente que pedía una consola y un videojuego, se pasaba el juego rápido y en diez días devolvía la consola y vendía el juego en Game xD
@Zaborra

No hay problema en devolver cosas por que no funcionen o porque alguna vez nos equivoquemos. El problema está cuando alguien hace esta práctica como algo normal, y encima acusa al resto de que no venden lo que dicen. Todo estas compras y devoluciones son un movimiento absurdo de material que tiene un impacto en el medioambiente. Luego además está que para que esto se de, se acaba con un sistema laboral de explotación en las áreas que toca.

@pantxo A esto me refiero

@klaim2003 y esto hay gente que sacaba pecho de ello. Pensando que era el más listo de todos, cuando en realidad, a largo plazo, es el más tonto.
@DMR.1982 hombre para valorar eso habría que conocer al menos una de sus devoluciones, ver qué anuncia el vendedor, qué le llega a julepe... Y eso no lo dice.

Lo que sí dice es que está comprando artículos de aliexpress a precio de amazon en amazon. Dentro del pagar más, está tu derecho de devolver lo que has pedido por internet sin tener que dar ninguna explicación durante 14 días.

Y para el vendedor lo contrario. Ha montado un negocio de dropshipping. Ahí el riesgo está en tener que adelantar el dinero al chino y encargarte de la postventa. Además, los que practican dropshipping no suelen ni ver el producto, así que a mi personalmente no me sorprende que el anuncio no sea preciso en algunos casos.
Zaborra escribió:@DMR.1982 hombre para valorar eso habría que conocer al menos una de sus devoluciones, ver qué anuncia el vendedor, qué le llega a julepe... Y eso no lo dice.

Lo que sí dice es que está comprando artículos de aliexpress a precio de amazon en amazon. Dentro del pagar más, está tu derecho de devolver lo que has pedido por internet sin tener que dar ninguna explicación durante 14 días.



Efectivamente, pero si no da ningún detalle, y todo su argumento se basa en el que otro hace mal su trabajo, ya me hago una idea del tipo de comprador que es. Que puedo equivocarme, pero es la impresión.

PD: Este foro no me deja postear más de 5 mensajes diarios hasta que pasen 2 semanas.
DMR.1982 escribió:
Zaborra escribió:@DMR.1982 hombre para valorar eso habría que conocer al menos una de sus devoluciones, ver qué anuncia el vendedor, qué le llega a julepe... Y eso no lo dice.

Lo que sí dice es que está comprando artículos de aliexpress a precio de amazon en amazon. Dentro del pagar más, está tu derecho de devolver lo que has pedido por internet sin tener que dar ninguna explicación durante 14 días.



Efectivamente, pero si no da ningún detalle, y todo su argumento se basa en el que otro hace mal su trabajo, ya me hago una idea del tipo de comprador que es. Que puedo equivocarme, pero es la impresión.

PD: Este foro no me deja postear más de 5 mensajes diarios hasta que pasen 2 semanas.

A base de hacernos la idea de lo que es el otro lo que vamos a conseguir es empezar a juzgar sobre la idea que nos hemos hecho en lugar de hacerlo sobre lo que sabemos.

Por ejemplo, tú obvias la parte en la que hablo de que el vendedor hace dropshipping. Además parece que te molesta especialmente que julepe haga devoluciones alegando que el vendedor no lo ha explicado bien.

Si vamos a hacernos a la idea por nuestra cuenta, ¿cuanto vamos a tardar en pensar que tú eres un vendedor de amazon que hace dropshipping y que está hasta la polla de devoluciones alegando que lo has explicado mal?

Vaya por delante que ni lo pienso ni me importa, pero si empezamos a hacernos las ideas está claro que vamos a empezar a atar cabos sin sentido. [beer]
@Zaborra Por supuesto que me importa, porque estos comportamientos , a la larga impactan en todos. Yo ya te digo la razón por la que me molesta. El es quien no da ningún detalle.

No es que obvie lo del dropshipping, simplemente me sigue pareciendo lo mismo, tu compras un producto, que ni siquiera el vendedor sabe si es lo que necesitas, para ver si te vale y devolverlo. Si a esto sumamos el pedido cada 2 días de media que sale, pues tenemos lo que tenemos. No es hacerme a la idea de nada, es simplemente corroborar lo que ya se.

"Como puedo devolverlo, me importa una mierda si lo que compro vale o no"

Todo esto, nos guste o no, impacta en todo el mundo, lo primero, medioambientalmente, lo segundo en las condiciones de explotacíon laboral que genera este tipo de negocio, y lo tercero, que al final acabarán endureciendo las politicas de devolución y todo esto porque :

"el chino no se asegura de lo que vende"

Y así con todo.

Insisto, no ato cabos sin sentido, solo constato lo que se ve.
DMR.1982 escribió:@Zaborra Por supuesto que me importa, porque estos comportamientos , a la larga impactan en todos. Yo ya te digo la razón por la que me molesta. El es quien no da ningún detalle.

No es que obvie lo del dropshipping, simplemente me sigue pareciendo lo mismo, tu compras un producto, que ni siquiera el vendedor sabe si es lo que necesitas, para ver si te vale y devolverlo. Si a esto sumamos el pedido cada 2 días de media que sale, pues tenemos lo que tenemos. No es hacerme a la idea de nada, es simplemente corroborar lo que ya se.

"Como puedo devolverlo, me importa una mierda si lo que compro vale o no"

Todo esto, nos guste o no, impacta en todo el mundo, lo primero, medioambientalmente, lo segundo en las condiciones de explotacíon laboral que genera este tipo de negocio, y lo tercero, que al final acabarán endureciendo las politicas de devolución y todo esto porque :

"el chino no se asegura de lo que vende"

Y así con todo.

Insisto, no ato cabos sin sentido, solo constato lo que se ve.

Te está diciendo de manera clara que devuelve los pedidos que no se corresponden con el anuncio.

Mira, fíjate aquí:
julepe escribió:o es lo que ofertas o fuera.....
no hay mas


¿Has constatado esto? Porque tras este mensaje vienes tú diciendo que te haces una idea del tipo de comprador que es.

Yo no compro mucho en amazon, pero desde luego que o es lo que ofertas o fuera es una de las políticas que sigo y animo a que todos los que compren alguna vez en alguna plataforma siga.

Por mi parte no me interesa mucho más seguir con esto, en el fondo ni me va ni me viene. Así que es muy probable que no vuelva a contestar. [bye]
Zaborra escribió:
Yo no compro mucho en amazon, pero desde luego que o es lo que ofertas o fuera es una de las políticas que sigo y animo a que todos los que compren alguna vez en alguna plataforma siga.

Por mi parte no me interesa mucho más seguir con esto, en el fondo ni me va ni me viene. Así que es muy probable que no vuelva a contestar. [bye]


Ya he recuperado mi antigua cuenta.... que por cierto, no tenía ni un mensaje. :p

Si lo he constatado. Pero el tema es, comprando tanto en amazon no sabe que en estas prácticas de reventa es algo muy habitual, ya que estás comprando basura china que ni ellos saben lo que fabrican?

A eso me refiero, a que como tengo el poder de devolverlo, compro aún sabiendo que es probable que no se adapte a lo que necesito.

Lo lógico (y sostenible) sería comprar en sitios que saben lo que te venden. Que si, que igual aún así puede ser que te hayas colado y lo devuelvas, pero no será tanto. Devolver el 2% de tus compras, a algunos no les parecerá mucho, pero es una exageracíon, y si todos lo hiciesemos, nos cargamos el mundo en dos días.
OmegaProyect escribió:
largeroliker escribió:No es que crea o no crea, es que literalmente no pueden hacer nada. Lo más, cobrarte el envío de ida, o el de vuelta, pero no te pueden prohibir devolver nada porque por ley tienes 14 días.


Yo por si acaso no lo haría muchas veces..Pero que cada uno se arriesgue como quiera [+risas]

Ayer escuché de unos que han debatido en España que habían ganado 350.000€ comprando en Amazon, haciendo devolución pero metiendo piedras, y luego revendi ndo todo de segunda mano.

En USA ,otros haciendo lo mismo y con más de 1 millón de € estafados.

Adí que ,fíjate en el control que tiene Amazon sobre esto...

Yo mismo hice hace unas semanas una devolución de una fuente de aliemntación que dejó de funcionar.
Me dijeron que me hacían el cambio por otra igual ,pero claro, no había stock.
Que mientras me enviaban la otra ,tenía que devolver la averiada.
Dije que ok, pero que si me venían a por la averiada antes de que me marcase el envío de la nueva que me iban a dar ,no la devolvía ,por si la marca respondiese antes de que ellos tuvieran stock, y así tramitarlo con la marca.

Vinieron a por la fuente al día siguiente y les dije que no la devolvía,ya que no sabía nada de la nueva.
A los pocos días ya me marcaba la nueva como enviadaMe llegó y nadie ha reclamado la otra.
Vamos ,que oodía tener ahora perfectamente dos fuentes de aliemnranción si no estuviese jodida de verdad.

Nadie me ha reclamado la averiada y he sido yo el que les he llamado para que vengan a por ella.

Ese es el control que tienen.

El problema es que hay mucho listo que se aprovecha de ellos ,hasta el día que ya no les rente tanto tener esa fantástica política y nos corten el grifo.
Luego vebdrán los lloros y quejas de lo malas que son las tiendas ,y para una que no es que sea buena ,sino que es sublime en ello y es la mejor con diferencia ,nos aprovechamos a más no poder.

Y ojo , que yo lo he hecho una vez tambéin,ya que ahora ,mientras me respondían y había stock, necesitaba otra cuenta o me quedaba sin pc 3 semanas.
Ahora he devuelto la otra que compre para mientras.

Pero una cosa es esto, y otra ya lo de algunos que es que es algo exagerado.
hh1 escribió:Ayer escuché de unos que han debatido en España que habían ganado 350.000€ comprando en Amazon, haciendo devolución pero metiendo piedras, y luego revendi ndo todo de segunda mano.

En USA ,otros haciendo lo mismo y con más de 1 millón de € estafados.

El problema es que hay mucho listo que se aprovecha de ellos ,hasta el día que ya no les rente tanto tener esa fantástica política y nos corten el grifo.
Luego vendrán los lloros y quejas de lo malas que son las tiendas ,y para una que no es que sea buena ,sino que es sublime en ello y es la mejor con diferencia ,nos aprovechamos a más no poder.

Pero una cosa es esto, y otra ya lo de algunos que es que es algo exagerado.


Por eso le dije al compañero que si todos se ponen a hacer lo de estos "Listos" que comentas[que "Poco" precisamente no le tienen que devolver a Amazon [+risas]] en 2 días la empresa comenzaría a joder vivos a los clientes "Normales" por las pérdidas... Vale, no te mandarán al FBI ni te impedirán que devuelvas cosas, pero si que se pueden poner muy cabrones a la próxima...
QueTeCuro escribió:Los que he comprado son:

JBL tws 300 (50€)
Anker soundcore Life p2 (50€)
Anker soundcore Life p3 (80€)
Anker Space A40 (78€)

Así tengo el rango de 30€ a 80€ que es mi tope y a ver.



En tema de auriculares, si quieres una calidad real pero por bluetooth, 80€ no son suficientes. Te tienes que ir a más de 200€

Otro tema son los Wireless mediante tecnología 2.4Ghz y con su pinchito o su base.

Pero la calidad de los auriculares bluetooth baratos, deja mucho que desear. Principalmente porque se venden para usarlo en móviles y la gran mayoría de móviles del mercado, son gama media tirando a baja, que no soportan BT 5.2.

Pero aunque soporte 5.2, los codecs dan pena y con una tasa de máximo 720 kbit/s, ya me explicarás la calidad que puedes sacar de ahí.

La música sin pérdidas en 24 bits, podemos hablar de una onda en torno a 3.500-4.000 kilobits por segundo.

Es decir, que por mucho que los auriculares sean muy buenos, la información que les llega, está ultra comprimida.

Aunque tengas auriculares que soporten AptX, el dispositivo también tiene que soportar AptX, pero aún que soporte AptX, también puede tener una pérdida de calidad apreciable.

Vamos que puedes comprar unos auriculares de 100€ con BT y comprar unos de 20€ por cable, que se los coma con patatas.
obmultimedia escribió:
pantxo escribió:Cuando Amazon endurezca las políticas de devolución, vendremos a darte las gracias


El dia que mejore el servicio de entrega entonces podra exigir endurecer las politicas de devoluciones.
A mi me han llegado paquetes dañados, productos literalmente rotos porque los tiran a mi patio estando en mi casa o directamente hacer ver que los entregan y yo quedarme con cara de gilipollas sin mis regalos de navidad.

una vez hasta tiraron a la terraza un paquete con joicons en pleno dia de lluvia, menos mal que avise a un familiar que ponia entregado y preguntando el repartidor dijo terraza, y consiguio cojerlo antes de que se pusiera a diluviar despues de horas de estar lloviendo flojo

Metalhead escribió:Haceros a la idea que las devoluciones tal y como son ahora van a desaparecer. No son sostenibles económicamente (quizá sólo para un gigante como Amazon) y ecológicamente son directamente terrorismo medioambiental. Que tarde o temprano habrá que pagar los gastos de envío de vuelta en Amazon ni cotiza. Si no directamente, vía algún impuesto que acabará repercutiendo en nosotros.

@QueTeCuro te recomiendo esta web para temas de audio: https://www.rtings.com/ . Tienen prácticamente cualquier auricular o cascos del mercado con análisis y pruebas de sonido supercompletos, y tienes varias categorías por uso/presupuesto donde te comparan varios modelos. Gracias a esta web elegí mis Anker Life P3 y no puedo estar más contento con ellos. Guárdatela en favoritos.


esa webs tambien te dice si se escucha mas o menos que otro? tengo hipoacusia, (perdida auditiva) y me intereza mucho eso
@patrinas a mi hace 3 dias me estaban dejando dos sobres de Amazon en mi buzon exterior de la casa , me picaron al timbre, no me dio tiempo ni a salir a abrir que ya se iba el repartidor.

" he esperado un minuto y nadie contestaba"

pero si no me has dejado ni darme tiempo a contestar por dios!

Mira que les he dejado bien claro a Amazon que no quiero nada en el buzon ni en mi patio si nadie contesta y que me llamen al telefono , deje la queja por escrito en atencion al cliente, pasan de todo.

Ayer otra vez, mi madre nada mas sentir el timbre fue a abrir la puerta, ya estaba otro repartidor haciendo lo mismo.
patrinas escribió:esa webs tambien te dice si se escucha mas o menos que otro? tengo hipoacusia, (perdida auditiva) y me intereza mucho eso

Ostras pruebas de volumen creo que no tienen, supongo que más o menos todos entregan el mismo a menos que hablemos de unos casos con una impedancia importante que requiera de amplificación.
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