[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid okey gracias, y sabes si pasa algo si borro todos los archivos basura que he mencionado? Esque no se si son tickets que se me han olvidado borrar conforme iba reinstalando juegos.
No ocupan mucho pero hay tantos que me vendría bien borrarlos si no son importantes
fmkid escribió:@kuma power

  1. Tienes que primero actualizar Luma a su última versión 11.0
  2. No creo que pierdas el FBI inyectado al actualizar
  3. Suponiendo que se llegara a perder (cosa que como te dije no creo posible) se inyecta desde GodMode9, como se indica en este enlace (lo recomendable además es descargar la versión más reciente tanto de GodMode9 como de FBI, ya que las que indicas tener están desactualizadas)
  4. Sí también (no tendría por qué haber cambios drásticos).

@stultorum Para actualizar Luma puedes seguir lo indicado en este enlace. Y para mirar la versión que llevas de Luma, revisa este otro enlace.

Saludos

Hola, intentando no molestar... he visto que quizá antes de actualizar la consola, que me lo pide cada vez que la enciendo, sería mejor buscarme la vida. Por esto he leído tu mensaje.... y voy a ver que puedo hacer...
1. Copiamos tanto el archivo boot.firm como el archivo boot.3dsx que se encuentran dentro del archivo comprimido Luma3DS.zip a la raiz de la microSD/SD de la consola.

Voy al penúltimo enlace al que haces referencia donde reseñan seguir las instrucciones del paso 2. Pues no existe en el descargable ningún archivo boot.XXX, pero tampoco ningún otro que se la parezca ni en extensión ni en nombre... no sé si el tuto está desfasado o yo soy un patán...
@vdk Este es el enlace del archivo en cuestión:

https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/rel ... Sv11.0.zip

Ahí dentro encuentras el par de archivos boot.* que se mencionan en el tutorial. Saludos

@Pitahayaro Sobre lo que mencionas que te aparece en la opción "Titles" del FBI hay que andarse con cuidado, ya que ahí salen todos, absolutamente todos los títulos que lleva instalada la consola, incluido titulos/módulos propios del sistema (los que están en rojo). Por lo que no es recomendable que borres cosas que no sabes realmente su origen o que en el título no indique de qué se trata como tal.

Ya si lo que deseas es borrar tickets basura, puedes entrar desde el mismo FBI a la opción "Tickets", eliges cualquiera de los que sale listado y en el menú contextual eliges la opcion "Delete unused tickets". O puedes usar el homebrew TikSweep para ello también. Saludos
buenas tengo un problema con mis 2ds, estaba viendo un tutorial de liberarla pero llegue hasta instalar luma3ds v11
.0 pero ahora no me deja salir de ahi, no me funciona lo de start para guardar y la apague y nada.
fmkid escribió:@vdk Este es el enlace del archivo en cuestión:

https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/rel ... Sv11.0.zip

Ahí dentro encuentras el par de archivos boot.* que se mencionan en el tutorial. Saludos

@Pitahayaro Sobre lo que mencionas que te aparece en la opción "Titles" del FBI hay que andarse con cuidado, ya que ahí salen todos, absolutamente todos los títulos que lleva instalada la consola, incluido titulos/módulos propios del sistema (los que están en rojo). Por lo que no es recomendable que borres cosas que no sabes realmente su origen o que en el título no indique de qué se trata como tal.

Ya si lo que deseas es borrar tickets basura, puedes entrar desde el mismo FBI a la opción "Tickets", eliges cualquiera de los que sale listado y en el menú contextual eliges la opcion "Delete unused tickets". O puedes usar el homebrew TikSweep para ello también. Saludos


Mmm... Pues resulta que eran esos archivos rojos los que se me estaban acumulando y no sabía que hacer con ellos, igual gracias, me has quitado 35 tickets inútiles de encima, ahora a ver si averiguo que hacer con esos archivos
Acabo de conseguir una Nintendo 2 DS. Me gustaría liberarla. Que pasos debo seguir?
Buenas compañeros!
Lo primero agradeceros toda la información disponible y tutoriales, es una pasada.

Quería haceros una consulta.
He seguido el tutorial del UsM, siguiendo con el tutorial de Luma, todo ha ido perfecto, pero justo en el ultimo paso, del tutorial de SigHax y luma, cuando indica que se recomienda hacer un backup de la NAND, lo he hecho, he copiado esos archivos a mi PC, pero la tarjeta sd se ha corrompido y ahora al ponerla en el PC me dice que si la quiero formatear.

Si enciendo la consola con la SD metida o sin la sd sale el menu de instalacion de LUma creo, el que da 4 opciones (abajo indica en amarillo booted from CTRNAND via B9S)

Habia pensado como solucion volver a seguir el tutorial desde el principio para digamos poner en la sd los archivos que se han ido utilizando, pero antes de liarla prefiero consultaros el mejor modo de arreglar el asunto.

Ha sido mala suerte que se haya corrompido la tarjeta, de hecho iba a hacer justo una copia integra de la tarjeta por si pasaba algo del estilo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. [beer]
Buenas, me uno al compañero de mas arriba que pedia los pasos para liberar la consola. Mas o menos lo tengo claro, pero a ver cual es la mejor manera en 2023. Por otra parte, ¿Tengo que resetearla de fabrica antes del hack? Gracias
Hoy me he encontrado con un mensaje de que no se ha podido acceder a la tarjeta SD(hace 2 días estaba perfecto todo).

Es algún error común en consolas modificadas?, debo preocuparme??

Luego trataré de conseguir otro adaptador para la micro SD y probare si con suerte solo es eso pero miedo me da perderlo todo...
Buenas a todo el mundo.
Teniendo un juego original en cartucho (Super smash bros), puedo descargarme los dlc en formato .cia, instalarlo con FBI y jugarlo sin problema ¿desde el juego original?
Si es que si..los dlc, ¿pueden ser de una versión diferente al juego del cartucho? Por ejemplo, el Smash bros es 1.1.7 y, el dlc, es 1.0.2…funcionaria igualmente o, el dlc debe ser de la misma versión (..a parte, claro esta, de la misma región..).
Gracias y un saludo.
Contestando a las dudas:

@CryofenixAF En EOL no damos soporte a tutoriales externos. Pero de pronto según lo que mencionas deberías revisar si hay algún problema con el botón START. Y por supuesto, te invitamos a que sigas nuestros tutoriales preferiblemente (puedes darle un vistazo a la Guía para Novatos).

@JavitoValencia Dependiendo de la versión y region del firmware original de la consola tienes estas opciones:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

@una_personilla No hay necesidad de que vuelvas a instalar el CFW desde cero (si la consola se apaga al segundo y no enciende es que ya tienes la modificación). Lo único que deberías hacer es primero revisar el estado de la SD de la consola (o si lo prefieres mejor formatear la SD), y una vez lo hayas comprobado entonces volver a realizar el PASO 2 del Tutorial de SigHax.

@petetetio Los metodos recomendados para modificarla los encuentras en este enlace (aún siguen vigentes):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Y no, no es necesario que formatees la consola antes de comenzar.

@pacman_fan Puede deberse a problemas como tal con la SD o su adaptador, o con el lector de tarjetas de la consola. Te recomiendo leer lo que se menciona en este enlace, a ver si te es de ayuda.

@simmolick En tu caso no te contesto ya que no estoy seguro (XD). Seria cuestión de prueba y error o que esperes la respuesta de alguien más al respecto. Pero sí que suele ser complicado lo de forzar a que funcionen los DLC de un juego.

Saludos a todos
@fmkid gracias por la respuesta aunque lo solucione hace unos dias
Probe otra Sd y vi que funcionaba asi que por suerte descarte q el fallo fuese en la consola
Luego probe la sd en el pc y me salto un error pero con el reparador del pc lo arregle y de momento rula(eso si,voy a mirar donde se guardan los saves y a hacer copias,que menudo palo perder horas y horas de algunos juegos[+risas] )
@fmkid Muchas gracias por responder, efectivamente valió con formatear la SD y volver a poner los archivos correspondientes. Muchas gracias
Hola buenas. Me he comprado esta flashcart https://bazarelescandalo.com/articulos- ... d-pro.html pero no consigo el firmware por ningún lado. La web que aparece en la tarjeta está caída y el que me he bajado buscando por internet no funciona. Alguien me podría echar un cable y decirme exactamente qué tengo que bajarme? Gracias y un saludo.
Tranca Venosa escribió:Hola buenas. Me he comprado esta flashcart https://bazarelescandalo.com/articulos- ... d-pro.html pero no consigo el firmware por ningún lado. La web que aparece en la tarjeta está caída y el que me he bajado buscando por internet no funciona. Alguien me podría echar un cable y decirme exactamente qué tengo que bajarme? Gracias y un saludo.


Si que parece que la web está caída... :( pero siempre hay alternativas igualmente válidas...e incluso mejores [looco] ...porque aunque hubieras podido acceder a la web y descargarte kernel y firm oficiales, llevan timebomb [boma] con lo cual hay que tirar por otro lado (nunca mejor dicho [qmparto]).

Ahí tienes unos cuantos: https://github.com/DS-Homebrew/flashcar ... main/files
Snesgamer escribió:
Tranca Venosa escribió:Hola buenas. Me he comprado esta flashcart https://bazarelescandalo.com/articulos- ... d-pro.html pero no consigo el firmware por ningún lado. La web que aparece en la tarjeta está caída y el que me he bajado buscando por internet no funciona. Alguien me podría echar un cable y decirme exactamente qué tengo que bajarme? Gracias y un saludo.


Si que parece que la web está caída... :( pero siempre hay alternativas igualmente válidas...e incluso mejores [looco] ...porque aunque hubieras podido acceder a la web y descargarte kernel y firm oficiales, llevan timebomb [boma] con lo cual hay que tirar por otro lado (nunca mejor dicho [qmparto]).

Ahí tienes unos cuantos: https://github.com/DS-Homebrew/flashcar ... main/files

Gracias por la ayuda, la verdad que la necesito. A ver, lo he vuelto a intentar y me da pantalla en blanco, a ver si lo he hecho bien. Me he bajado este https://github.com/DS-Homebrew/flashcar ... R4_1.51.7z y lo he extraído y tal cuál lo he metido en la micro sd (formateada en fat32) y al meter la flashcart se queda la pantalla en blanco. Qué estoy haciendo mal?

Edit: Me he bajado como 6 o 7 y todos me dan error. Se quedan con la pantalla en blanco y pone ?Menu. Entiendo que no estoy pudiendo dar con mi versión de Kernel? Vaya por Dios.
@Tranca Venosa Prueba el YSMenu: https://github.com/DS-Homebrew/flashcar ... 4isdhc.com

En el read me.md tienes el cómo instalarlo…

Edit: Aquí tienes otro firmware muy bueno…el wood R4: https://www.reddit.com/r/flashcarts/com ... sed_cards/
Snesgamer escribió:@Tranca Venosa Prueba el YSMenu: https://github.com/DS-Homebrew/flashcar ... 4isdhc.com

En el read me.md tienes el cómo instalarlo…

Edit: Aquí tienes otro firmware muy bueno…el wood R4: https://www.reddit.com/r/flashcarts/com ... sed_cards/

El YS menu ha funcionado, muchas gracias. Vaya locura, pensaba que tenía que devolverla xD
@Tranca Venosa Me alegro…esos firmwares son los que realmente funcionan bien a día de hoy en los R4…pero al haber tantos modelos, si no tienes claro cuál es el tuyo, te puedes volver loco probando…de hecho a mí me ocurrió también. Ahora a disfrutar :cool:
Veo que el hax recomendado para modificar la consola ha cambiado de la versión 11.15 a la 11.16. Liberé una consola en la v11.15 hace un tiempo, y tengo otra en la misma versión. Es recomendable usar el mismo método (SigHax) o hay que actualizar a la 11.16?

@Snesgamer ahora que te leo sobre el tema de flashcards... Que es eso del timebomb y el ysmenu? Yo compré 2 flashcards de DS hace un tiempo, concretamente la R4ISDHC GOLD PRO y la R4i-SDHC 3DS RTS (si clicas en el nombre te sale como es físicamente). Les metí el software que recomendaba la tienda, descargable desde:
R4ISDHC GOLD PRO
http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-gold-pro/
R4i-SDHC 3DS RTS
http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp

Debería cambiarlo por otro software?
@Cordelia Por partes:

1-Actualiza primero la consola y luego si ya está previamente hackeada, actualiza Luma…de lo contrario, si tienes que realizar el proceso desde el inicio, con USM…

2-La respuesta está unos posts más arriba…los firmwares oficiales de esos cartuchos incorporan timebomb…que es una fecha de caducidad, a partir de la cual dejan de funcionar…con YSmenu y Wood, que son firmwares alternativos, ese problema desaparece…mira el específico para cada cartucho y se lo pones…
Snesgamer escribió:@Cordelia Por partes:

1-Actualiza primero la consola y luego si ya está previamente hackeada, actualiza Luma…de lo contrario, si tienes que realizar el proceso desde el inicio, con USM…

2-La respuesta está unos posts más arriba…los firmwares oficiales de esos cartuchos incorporan timebomb…que es una fecha de caducidad, a partir de la cual dejan de funcionar…con YSmenu y Wood, que son firmwares alternativos, ese problema desaparece…mira el específico para cada cartucho y se lo pones…

Según leo wood da problemas en los juegos de ds posteriores a DS, por lo que la mejor opción sería ys menu, no?
Cordelia escribió:
Snesgamer escribió:@Cordelia Por partes:

1-Actualiza primero la consola y luego si ya está previamente hackeada, actualiza Luma…de lo contrario, si tienes que realizar el proceso desde el inicio, con USM…

2-La respuesta está unos posts más arriba…los firmwares oficiales de esos cartuchos incorporan timebomb…que es una fecha de caducidad, a partir de la cual dejan de funcionar…con YSmenu y Wood, que son firmwares alternativos, ese problema desaparece…mira el específico para cada cartucho y se lo pones…

Según leo wood da problemas en los juegos de ds posteriores a DS, por lo que la mejor opción sería ys menu, no?


Cualquiera de los 2 debería irte bien...yo tengo un R4 SDHC Gold Pro del año pasado, lo tengo funcionando con Wood y me va de maravilla...lo puedo usar tanto en cualquiera de mis New 3DS XL (una de ellas con firm 11.16 sin hackear), como en mis DSI XL, (una de ellas también sin hackear con el último firm 1.4.5.). Prueba cualquiera de los 2 y usa el que más te guste...
Snesgamer escribió:
Cordelia escribió:
Snesgamer escribió:@Cordelia Por partes:

1-Actualiza primero la consola y luego si ya está previamente hackeada, actualiza Luma…de lo contrario, si tienes que realizar el proceso desde el inicio, con USM…

2-La respuesta está unos posts más arriba…los firmwares oficiales de esos cartuchos incorporan timebomb…que es una fecha de caducidad, a partir de la cual dejan de funcionar…con YSmenu y Wood, que son firmwares alternativos, ese problema desaparece…mira el específico para cada cartucho y se lo pones…

Según leo wood da problemas en los juegos de ds posteriores a DS, por lo que la mejor opción sería ys menu, no?


Cualquiera de los 2 debería irte bien...yo tengo un R4 SDHC Gold Pro del año pasado, lo tengo funcionando con Wood y me va de maravilla...lo puedo usar tanto en cualquiera de mis New 3DS XL (una de ellas con firm 11.16 sin hackear), como en mis DSI XL, (una de ellas también sin hackear con el último firm 1.4.5.). Prueba cualquiera de los 2 y usa el que más te guste...

YS menu o wood kernel soportan RTS?
Cordelia escribió:
Snesgamer escribió:
Cordelia escribió:Según leo wood da problemas en los juegos de ds posteriores a DS, por lo que la mejor opción sería ys menu, no?


Cualquiera de los 2 debería irte bien...yo tengo un R4 SDHC Gold Pro del año pasado, lo tengo funcionando con Wood y me va de maravilla...lo puedo usar tanto en cualquiera de mis New 3DS XL (una de ellas con firm 11.16 sin hackear), como en mis DSI XL, (una de ellas también sin hackear con el último firm 1.4.5.). Prueba cualquiera de los 2 y usa el que más te guste...

YS menu o wood kernel soportan RTS?


https://github.com/DS-Homebrew/flashcar ... /r4rts.com

https://www.reddit.com/r/flashcarts/com ... based_r4s/

No lo sé con seguridad...YS menu sí...Wood posiblemente también...pruébalos y sal de dudas...
28574 respuestas
1568, 569, 570, 571, 572