PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

@traxx_00 Revisa el hilo de hdl dump e instala el Java como allí se explica.
Siguiendo vuestros consejos he podido solucionar el problema, muchas gracias.

@El_Patas, El uLE v4.43a utilizado para formatear el HDD sí es el de el hilo que me indicas. De hecho tú me ayudaste hace 2 años a pasar todo lo necesario de la memoria USB a la MC [tadoramo] .

El jumper siempre ha estado en la posición de master, según leí en foros de por aquí.

Lo de la BIOS no lo llegué a probar puesto que antes ya pude solucionar el problema.

@ThreD, al indicarme el tema del Java caí en la cuenta de que en el tutorial del HDLDump Helper GUI seguí el camino del ejecutable de.hdld.gui.HdlDHGui.jar en ambos casos y el del de.hdld.gui.HdlDHGui.exe en el caso del PC, pero que no había probado de instalar el Java 7 puesto que el caso que allí se explica era distinto al mío. Así que descargué el pack de librerías AiO v2.1.0 del enlace que allí se indica, seguí los pasos e instalé solo la versión Java Runtime Environment 7 Update 51, reinicié el sistema y fantástico, ahora sí reconoce el HDD y ya puedo empezar a pasar mis copias de seguridad.

Muchas gracias de nuevo a los dos por vuestra ayuda y de paso a toda la comunidad de EOL. [beer]
traxx_00 escribió:Siguiendo vuestros consejos he podido solucionar el problema, muchas gracias.

@El_Patas, El uLE v4.43a utilizado para formatear el HDD sí es el de el hilo que me indicas. De hecho tú me ayudaste hace 2 años a pasar todo lo necesario de la memoria USB a la MC [tadoramo] .

El jumper siempre ha estado en la posición de master, según leí en foros de por aquí.

Lo de la BIOS no lo llegué a probar puesto que antes ya pude solucionar el problema.

@ThreD, al indicarme el tema del Java caí en la cuenta de que en el tutorial del HDLDump Helper GUI seguí el camino del ejecutable de.hdld.gui.HdlDHGui.jar en ambos casos y el del de.hdld.gui.HdlDHGui.exe en el caso del PC, pero que no había probado de instalar el Java 7 puesto que el caso que allí se explica era distinto al mío. Así que descargué el pack de librerías AiO v2.1.0 del enlace que allí se indica, seguí los pasos e instalé solo la versión Java Runtime Environment 7 Update 51, reinicié el sistema y fantástico, ahora sí reconoce el HDD y ya puedo empezar a pasar mis copias de seguridad.

Muchas gracias de nuevo a los dos por vuestra ayuda y de paso a toda la comunidad de EOL. [beer]

@traxx_00, muy bien, me alegro de que lo hayas solucionado, que disfrutes de la PS2. [oki]

Saludos.
Pues no, no entiendo el porqué pero ahora el PC no reconoce el HDD ni por el .exe ni por el .jar, y no hice ninguna operación después de enviaros el mensaje de que todo se había solucionado.

Lo que hice tras instalar la biblioteca específica de Java que se indica en el tutorial fue conectar el HDD por cable USB mediante caja externa y al ver que lo reconocía instalé una copia de seguridad del GOW2, luego instalé el HDD dentro de la PS2 con el adaptador de red y todo perfecto y funcionando... pero al volver a colocar el HDD dentro de la caja externa y conectarlo al PC, éste ya no lo ha vuelto a reconocer... en cambio la PS2 sí lo sigue reconociendo, funciona sin problema y corre la copia de seguridad del GOW2 a las mil maravillas.

Mi intención final será la de instalar y desinstalar mis copias de seguridad por la red doméstica con un cable cruzado para no andar trasteando el HDD ni el adaptador de red. ¿Creéis que funcionará con ese sistema o sería preferible centrarme en solucionar el porqué el PC no reconoce ahora el HDD sin haberle instalado nada más ni haber tocado los archivos de la MMC?
traxx_00 escribió:Pues no, no entiendo el porqué pero ahora el PC no reconoce el HDD ni por el .exe ni por el .jar, y no hice ninguna operación después de enviaros el mensaje de que todo se había solucionado.

Lo que hice tras instalar la biblioteca específica de Java que se indica en el tutorial fue conectar el HDD por cable USB mediante caja externa y al ver que lo reconocía instalé una copia de seguridad del GOW2, luego instalé el HDD dentro de la PS2 con el adaptador de red y todo perfecto y funcionando... pero al volver a colocar el HDD dentro de la caja externa y conectarlo al PC, éste ya no lo ha vuelto a reconocer... en cambio la PS2 sí lo sigue reconociendo, funciona sin problema y corre la copia de seguridad del GOW2 a las mil maravillas.

Mi intención final será la de instalar y desinstalar mis copias de seguridad por la red doméstica con un cable cruzado para no andar trasteando el HDD ni el adaptador de red. ¿Creéis que funcionará con ese sistema o sería preferible centrarme en solucionar el porqué el PC no reconoce ahora el HDD sin haberle instalado nada más ni haber tocado los archivos de la MMC?

@traxx_00, ya me había extrañado que te hubiera funcionado porque no es un problema del Java en el HDLDump,
cuando se trata de un problema del Java, el HDLDump ni siquiera se abre, y a ti el programa se te abría perfectamente.

Debe ser un problema de la caja USB externa que usas, no todas son compatibles y a lo mejor la detecta con ese disco duro cuando le da la gana.
Por eso te dije que comprobaras si el disco aparecía en la BIOS, porque si no aparece entonces está claro que es un problema de detección.

Si quieres instalar los juegos por red es un método diferente y este problema no afectará, aunque es mucho más lento instalar un juego.

Saludos.
Hola a todos

tengo problemas que el ulaunch no me quiere detectar el disco duro.

Puse el jumper en master y nada.
el adaptador es el de sony y funciona porque lo puedo usar con juegos por red.

Cuando voy a formatearlo con unlanch se siente que el disco esta girando.

El disco esta bueno porque me lo probaron antes de comprarlo pero no tengo PC con puerto ide en la casa.

Que alternativas tengo?
jeisonpsp escribió:Hola a todos

tengo problemas que el ulaunch no me quiere detectar el disco duro.

Puse el jumper en master y nada.
el adaptador es el de sony y funciona porque lo puedo usar con juegos por red.

Cuando voy a formatearlo con unlanch se siente que el disco esta girando.

El disco esta bueno porque me lo probaron antes de comprarlo pero no tengo PC con puerto ide en la casa.

Que alternativas tengo?

@jeisonpsp, formatea el disco duro con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Asegúrate de que el adaptador de red esté bien atornillado, que haga bien contacto.

Una vez formateado debería detectarlo sin problema.

Saludos.
@El_Patas

Pues nada ya e probado con varios ulaunch y nada.

Creo que mi ps2 tiene algún problema al detectar los disco duros, también probe otro hdd y el mismo problema

Aquí hay una persona que habla sobre un fusible que se daña creó que ese es el problema

hilo_ps2-no-detecta-el-disco-duro_1283236
jeisonpsp escribió:@El_Patas

Pues nada ya e probado con varios ulaunch y nada.

Creo que mi ps2 tiene algún problema al detectar los disco duros, también probe otro hdd y el mismo problema

Aquí hay una persona que habla sobre un fusible que se daña creó que ese es el problema

hilo_ps2-no-detecta-el-disco-duro_1283236

@jeisonpsp, sí, debe ser alguno de los fusibles que lo tienes fundido, cómo el PS7, PS9 o el PS10.

En este mismo hilo puse extensa información con fotografías sobre el tema de los fusibles:

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro-interno_2163264_s550

Saludos.
@El_Patas y el chip físico también afectaría en la detección de hdd?

Mi chip es ese de los viejos que para cargar discos de ps1 hay que dejar 3 segundo el botón de Power
jeisonpsp escribió:@El_Patas y el chip físico también afectaría en la detección de hdd?

Mi chip es ese de los viejos que para cargar discos de ps1 hay que dejar 3 segundo el botón de Power

@jeisonpsp, podría ser, no estoy seguro, desactiva por completo el chip y pruébalo, o si puedes prueba con una PS2 que no tenga chip.

Saludos.
Hola, mientras espero el adaptador Bitfunx 2.0 tengo un par de dudas. Hasta ahora utilizaba el adaptador de red oficial con un hdd IDE Seagate de 80GB y todo genial... hasta que petó el hdd [+risas] .

El Seagate IDE, que se apoyaba perfectamente sobre la base una vez puesto en la PS2, parece más gordo en comparación con los nuevos Seagate Barracuda de 1TB Sata, y quería saber si una vez conectado todo el conjunto (adaptador oficial + mod sata + hdd 3.5 Seagate "de los nuevos") el hdd apoyará sin problemas o "forzará" con el peso del disco la conexión del adaptador.

Leyendo e investigando he visto que el hdd oficial traía una bandeja junto al adaptador, pero imagino que serán difíciles de encontrar.
truenos escribió:Hola, mientras espero el adaptador Bitfunx 2.0 tengo un par de dudas. Hasta ahora utilizaba el adaptador de red oficial con un hdd IDE Seagate de 80GB y todo genial... hasta que petó el hdd [+risas] .

El Seagate IDE, que se apoyaba perfectamente sobre la base una vez puesto en la PS2, parece más gordo en comparación con los nuevos Seagate Barracuda de 1TB Sata, y quería saber si una vez conectado todo el conjunto (adaptador oficial + mod sata + hdd 3.5 Seagate "de los nuevos") el hdd apoyará sin problemas o "forzará" con el peso del disco la conexión del adaptador.

Leyendo e investigando he visto que el hdd oficial traía una bandeja junto al adaptador, pero imagino que serán difíciles de encontrar.

@truenos, no debe ser mucho más grande que el anterior disco IDE si son de 3,5", porque sino no entraría en la bahía de expansión, lo cual ocurre sólo
con algunos modelos de Western Digital.
Lo que si puede afectar con el peso es el tamaño del conector, el IDE es más grande y robusto, lo aguanta sin problema, pero el conector SATA es más pequeño,
tendrás que comprobarlo cuando lo conectes.
De todas formas es seguro que hay gente que utiliza un disco duro SATA de 3,5" con el adaptador modificado y no he visto nunca a nadie quejarse de nada.
Yo es que con el conector SATA directamente le puse un SSD.

Saludos.
El_Patas escribió:
truenos escribió:Hola, mientras espero el adaptador Bitfunx 2.0 tengo un par de dudas. Hasta ahora utilizaba el adaptador de red oficial con un hdd IDE Seagate de 80GB y todo genial... hasta que petó el hdd [+risas] .

El Seagate IDE, que se apoyaba perfectamente sobre la base una vez puesto en la PS2, parece más gordo en comparación con los nuevos Seagate Barracuda de 1TB Sata, y quería saber si una vez conectado todo el conjunto (adaptador oficial + mod sata + hdd 3.5 Seagate "de los nuevos") el hdd apoyará sin problemas o "forzará" con el peso del disco la conexión del adaptador.

Leyendo e investigando he visto que el hdd oficial traía una bandeja junto al adaptador, pero imagino que serán difíciles de encontrar.

@truenos, no debe ser mucho más grande que el anterior disco IDE si son de 3,5", porque sino no entraría en la bahía de expansión, lo cual ocurre sólo
con algunos modelos de Western Digital.
Lo que si puede afectar con el peso es el tamaño del conector, el IDE es más grande y robusto, lo aguanta sin problema, pero el conector SATA es más pequeño,
tendrás que comprobarlo cuando lo conectes.
De todas formas es seguro que hay gente que utiliza un disco duro SATA de 3,5" con el adaptador modificado y no he visto nunca a nadie quejarse de nada.
Yo es que con el conector SATA directamente le puse un SSD.

Saludos.

Gracias @El_Patas , lo que me preocupaba era eso mismo, que al ir fijado el conector sata al adaptador, con el peso del hdd de 3.5 forzara y acabara rompiendo o dañándose.

Al principio tenía pensado conectarle un hdd de 2.5, que además de consumir menos y calentarse menos, es más sencillo de conectar al pc por usb que uno de 3.5 (tema de alimentación 12V externa y así), y digo usb porque me da pereza abrir el pc y conectarlo directamente a placa cada vez que vaya a ponerle backups jajajaja, pero mirando me he fijado que los hdd de 2.5 andan algo caretes en comparación con los de 3.5 [360º]

Sobre lo del ssd, también lo he pensado, pero a la vez lo he descartado por los ciclos de escritura y el TRIM.
¿Como se cual es la version buena del adaptador de red de Sony?
Galdergalder escribió:¿Como se cual es la version buena del adaptador de red de Sony?

@Galdergalder, probando su puerto de red, si funciona es el original, si no funciona es un clónico.

Saludos.
El_Patas escribió:@traxx_00, ya me había extrañado que te hubiera funcionado porque no es un problema del Java en el HDLDump,
cuando se trata de un problema del Java, el HDLDump ni siquiera se abre, y a ti el programa se te abría perfectamente.

Debe ser un problema de la caja USB externa que usas, no todas son compatibles y a lo mejor la detecta con ese disco duro cuando le da la gana.
Por eso te dije que comprobaras si el disco aparecía en la BIOS, porque si no aparece entonces está claro que es un problema de detección.

Si quieres instalar los juegos por red es un método diferente y este problema no afectará, aunque es mucho más lento instalar un juego.

Saludos.

Hola de nuevo, he estado ocupado con el trabajo y ya he retomado este asunto.

Pues siguiendo con mi plan, compré un cable de red cruzado para tratar de instalar las copias de seguridad de mis juegos dentro del disco duro de la PS2 por la red doméstica y así no trastear nada físicamente, y tampoco consigo que funcione. Os doy todos los detalles posibles por si podéis detectar dónde me estoy equivocando.

Equipo:
    - PS2 Fat totalmente virgen
    - MC oficial con Freemcboot v1.966, ULaunchELF v.4.43a y OPL v1.0.0
    - HDD PATA 160GB MaxtorDiamondMax 21 correctamente formateado
    - Adaptador de red oficial en muy buen estado

    - Portátil HP con Windows 10, sin unidad óptica de discos ni puerto ethernet y HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando tanto la versión .exe como la .jar; también tiene instalado la versión Java Runtime Environment 7 Update 51 del pack de librerías AiO v2.1.0 indicado en el tutorial del HDLDump Helper GUI.
    - Adaptador de ethernet TP-Link vía USB
    - Cable de red cruzado (comprobado que SÍ se trata de un cable de red cruzado y no uno normal).

    - MacBook Pro con OS X 10.11.6, con unidad óptica y también con HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando en versión .jar. Las imágenes ISO las creo aquí y ya comprobé que son totalmente válidas.

Procedimiento:
1- Dentro de la PS2, creo el archivo ipconfig.dat con el uLE en Configure uLaunchElf/Network Settings de la siguiente forma:
    - Dirección IP: Pongo una IP para la PS2 correlativa a la IP del ordenador (en mi caso 192.168.1.243)
    - Máscara de subred: 255.255.255.000
    - Puerta de enlace: En mi caso utilizo una conexión directa sin el router, conectando el PC al adaptador de red de la PS2 directamente con el cable de red cruzado; la dirección es la IP del PC (en mi caso 192.168.1.242)
    - Pulso GUARDAR

2- En el OPL, dentro de Conexión de red pongo lo siguiente:
Apartado PS2
    - Tipo de dirección IP: Estática
    - Dirección IP: La misma que la del archivo ipconfig.dat para la PS2 (192.168.1.243)
    - Máscara de subred: 255.255.255.000
    - Puerta de enlace predeterminada: La misma que la del archivo ipconfig.dat para el PC (192.168.1.242)
    - Servidor DNS: Lo dejo tal y como está (192.168.1.1)
Apartado Servidor SMB (lo dejo tal y como está)
    - Tipo de dirección: NetBIOS
    - Dirección: Sin definir
    - Puerto: 445
- Pulso GUARDAR

3- Reinicio el sistema, conecto la PS2 al PC con el cable de red cruzado, inicio el OPL y pulso Iniciar servidor HDLDump hasta que aparece el mensaje en pantalla Servidor HDLDump conectado

4- En el PC, desactivo el firewall de Windows, inicio el .exe del HDL Dump Helper GUI v2, introduzco la IP de la PS2 en el primer campo (192.168.1.243) y pulso CONECTAR.

Entonces aparece una ventana con el mensaje ¡Error al conectar el servidor de red en la IP seleccionada! y no puedo continuar.

Decir que al conectar el adaptador de ethernet al PC, la conexión wifi que tenía con el router se desconecta, y mirando en cmd\ipconfig ésta se muestra como medios desconectados; por otra parte aparece en la misma ventana del sistema el Adaptador de Ethernet Ethernet 5 con los siguientes valores:
    - Sufijo DNS específico para la conexión: (en blanco)
    - Vínculo: dirección IPv6 local: fe80::ec7a:67cc:ffde:1195%42
    - Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.17.149
    - Máscara de subred: 255.255.0.0
    - Puerta de enlace predeterminada: (en blanco)

Eso es todo. Espero podáis ver donde está el problema y poder solventarlo.

Gracias a todos por vuestro tiempo y trabajo!!

Y feliz día de Regreso al Futuro😆😆😆
traxx_00 escribió:
El_Patas escribió:@traxx_00, ya me había extrañado que te hubiera funcionado porque no es un problema del Java en el HDLDump,
cuando se trata de un problema del Java, el HDLDump ni siquiera se abre, y a ti el programa se te abría perfectamente.

Debe ser un problema de la caja USB externa que usas, no todas son compatibles y a lo mejor la detecta con ese disco duro cuando le da la gana.
Por eso te dije que comprobaras si el disco aparecía en la BIOS, porque si no aparece entonces está claro que es un problema de detección.

Si quieres instalar los juegos por red es un método diferente y este problema no afectará, aunque es mucho más lento instalar un juego.

Saludos.

Hola de nuevo, he estado ocupado con el trabajo y ya he retomado este asunto.

Pues siguiendo con mi plan, compré un cable de red cruzado para tratar de instalar las copias de seguridad de mis juegos dentro del disco duro de la PS2 por la red doméstica y así no trastear nada físicamente, y tampoco consigo que funcione. Os doy todos los detalles posibles por si podéis detectar dónde me estoy equivocando.

Equipo:
    - PS2 Fat totalmente virgen
    - MC oficial con Freemcboot v1.966, ULaunchELF v.4.43a y OPL v1.0.0
    - HDD PATA 160GB MaxtorDiamondMax 21 correctamente formateado
    - Adaptador de red oficial en muy buen estado

    - Portátil HP con Windows 10, sin unidad óptica de discos ni puerto ethernet y HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando tanto la versión .exe como la .jar; también tiene instalado la versión Java Runtime Environment 7 Update 51 del pack de librerías AiO v2.1.0 indicado en el tutorial del HDLDump Helper GUI.
    - Adaptador de ethernet TP-Link vía USB
    - Cable de red cruzado (comprobado que SÍ se trata de un cable de red cruzado y no uno normal).

    - MacBook Pro con OS X 10.11.6, con unidad óptica y también con HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando en versión .jar. Las imágenes ISO las creo aquí y ya comprobé que son totalmente válidas.

Procedimiento:
1- Dentro de la PS2, creo el archivo ipconfig.dat con el uLE en Configure uLaunchElf/Network Settings de la siguiente forma:
    - Dirección IP: Pongo una IP para la PS2 correlativa a la IP del ordenador (en mi caso 192.168.1.243)
    - Máscara de subred: 255.255.255.000
    - Puerta de enlace: En mi caso utilizo una conexión directa sin el router, conectando el PC al adaptador de red de la PS2 directamente con el cable de red cruzado; la dirección es la IP del PC (en mi caso 192.168.1.242)
    - Pulso GUARDAR

2- En el OPL, dentro de Conexión de red pongo lo siguiente:
Apartado PS2
    - Tipo de dirección IP: Estática
    - Dirección IP: La misma que la del archivo ipconfig.dat para la PS2 (192.168.1.243)
    - Máscara de subred: 255.255.255.000
    - Puerta de enlace predeterminada: La misma que la del archivo ipconfig.dat para el PC (192.168.1.242)
    - Servidor DNS: Lo dejo tal y como está (192.168.1.1)
Apartado Servidor SMB (lo dejo tal y como está)
    - Tipo de dirección: NetBIOS
    - Dirección: Sin definir
    - Puerto: 445
- Pulso GUARDAR

3- Reinicio el sistema, conecto la PS2 al PC con el cable de red cruzado, inicio el OPL y pulso Iniciar servidor HDLDump hasta que aparece el mensaje en pantalla Servidor HDLDump conectado

4- En el PC, desactivo el firewall de Windows, inicio el .exe del HDL Dump Helper GUI v2, introduzco la IP de la PS2 en el primer campo (192.168.1.243) y pulso CONECTAR.

Entonces aparece una ventana con el mensaje ¡Error al conectar el servidor de red en la IP seleccionada! y no puedo continuar.

Decir que al conectar el adaptador de ethernet al PC, la conexión wifi que tenía con el router se desconecta, y mirando en cmd\ipconfig ésta se muestra como medios desconectados; por otra parte aparece en la misma ventana del sistema el Adaptador de Ethernet Ethernet 5 con los siguientes valores:
    - Sufijo DNS específico para la conexión: (en blanco)
    - Vínculo: dirección IPv6 local: fe80::ec7a:67cc:ffde:1195%42
    - Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.17.149
    - Máscara de subred: 255.255.0.0
    - Puerta de enlace predeterminada: (en blanco)

Eso es todo. Espero podáis ver donde está el problema y poder solventarlo.

Gracias a todos por vuestro tiempo y trabajo!!

Y feliz día de Regreso al Futuro😆😆😆

@traxx_00, y porque cambias de plan, no has aclarado si al final habías solucionado el poder conectar el disco duro de forma local o no.

En todo caso el querer conectar el disco duro a través de red para pasar los juegos al disco duro con el programa HDLDump Helper GUI no
va en este hilo.

Ponlo en su hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos.
@traxx_00, y porque cambias de plan, no has aclarado si al final habías solucionado el poder conectar el disco duro de forma local o no.

En todo caso el querer conectar el disco duro a través de red para pasar los juegos al disco duro con el programa HDLDump Helper GUI no
va en este hilo.

Ponlo en su hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos.

Cierto, no he aclarado la situación, disculpa. He preferido utilizar el sistema de red por dos motivos: el primero porque como bien apuntaste @El_Patas, mi caja de HDD externo da problemas de compatibilidad el 95% de las veces (comprobado también con otros discos duros utilizados como almacenamiento de datos); el segundo es para no andar desmontando el HDD interno de la PS2 ya que contra menos se manipulen estas cosas, mejor.

En tal caso traslado este tema al hilo que me indicas y que es el adecuado para ello. Gracias por todo y disculpadme si he desviado el tema de este hilo.

¡Un fuerte saludo a todos!
Imagen
Imagen
¿Como si mi tarjeta de red es original?
¿Como si me da problemas el chip que tengo Messiah 1.33b Region fix?
¿Como pruebo la tarjeta de red?
@Galdergalder, para probar la conexión de red utiliza el programa RadHostclient 1.8a y transfiere un fichero al disco duro.

Para ello tienes que configurar la conexión de red en el uLE y en el RadHostclient 1.8a.

En el hilo del emulador POPS puse un tutorial de cómo hacer estas configuraciones para usar el RadHostclient 1.8a, está en el tutorial:

"TUTORIAL transferir los juegos al disco duro interno con RadHostClient 1.8a".

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054#p1731846670

Una vez configurado transfieres un simple fichero cómo una imagen jpg a una partición del disco duro, por ejemplo en la del +OPL y ya está.

Saludos.
El_Patas escribió:@Galdergalder, para probar la conexión de red utiliza el programa RadHostclient 1.8a y transfiere un fichero al disco duro.

Para ello tienes que configurar la conexión de red en el uLE y en el RadHostclient 1.8a.

En el hilo del emulador POPS puse un tutorial de cómo hacer estas configuraciones para usar el RadHostclient 1.8a, está en el tutorial:

"TUTORIAL transferir los juegos al disco duro interno con RadHostClient 1.8a".

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054#p1731846670

Una vez configurado transfieres un simple fichero cómo una imagen jpg a una partición del disco duro, por ejemplo en la del +OPL y ya está.

Saludos.

Ayer proble el adaptador de red con un cable ethernet cat7 y el adaptador de red no se encendia ningun led y ademas hacia un ruido raro al intentar arrancar la ps2 como si le costase mover algo, me parece que me han timado en Wallapop
@Galdergalder qué extraño. Probaste a ver si se conecta en red sin ningún hdd conectado? (mismo desde el OPL usando SMB, como si fueses a jugar en una slim).
Quizá cree conflicto y ande tocado el adaptador, vete tú a saber, pero igualmente me parece un tanto extraño si es el adaptador original. Deberías poder conectarte en red y al disco simultáneamente sin problema.

A propósito, off-topic moment sin entrar demasiado al tema. Qué tenéis ahora todos con el Wallapop? Antes de que se incendiaran las redes y cundiera el pánico de los "vendedores desamparados" el mundo era un lugar más tranquilo xD
Galdergalder escribió:Ayer proble el adaptador de red con un cable ethernet cat7 y el adaptador de red no se encendia ningun led y ademas hacia un ruido raro al intentar arrancar la ps2 como si le costase mover algo, me parece que me han timado en Wallapop

@Galdergalder, es posible, pero también pueden fallar otras cosas, como la propia consola si tiene algún fusible quemado, el lector esté muy desgastado, el disco duro esté mal, etc.
El disco duro IDE tiene que tener el jumper en la posición de Master.
¿Estableció bien la conexión con el RadHostclient?

Saludos.
El_Patas escribió:
Galdergalder escribió:Ayer proble el adaptador de red con un cable ethernet cat7 y el adaptador de red no se encendia ningun led y ademas hacia un ruido raro al intentar arrancar la ps2 como si le costase mover algo, me parece que me han timado en Wallapop

@Galdergalder, es posible, pero también pueden fallar otras cosas, como la propia consola si tiene algún fusible quemado, el lector esté muy desgastado, el disco duro esté mal, etc.
El disco duro IDE tiene que tener el jumper en la posición de Master.
¿Estableció bien la conexión con el RadHostclient?
Con el lector esta jugando muchos que si estan bien grabados normalmente cargan a la primera, lo unico que me ha dado algun problema es la bandeja y la he probado sin disco duro
truenos escribió:@Galdergalder qué extraño. Probaste a ver si se conecta en red sin ningún hdd conectado? (mismo desde el OPL usando SMB, como si fueses a jugar en una slim).
Quizá cree conflicto y ande tocado el adaptador, vete tú a saber, pero igualmente me parece un tanto extraño si es el adaptador original. Deberías poder conectarte en red y al disco simultáneamente sin problema.

A propósito, off-topic moment sin entrar demasiado al tema. Qué tenéis ahora todos con el Wallapop? Antes de que se incendiaran las redes y cundiera el pánico de los "vendedores desamparados" el mundo era un lugar más tranquilo xD

Saludos.

Lo he probado sin ningun disco duro pinchado el adaptador de red es usado pero vendedor tiene buenas valoraciones aunque tiene signos de tener bastante uso
@Galdergalder
Pero has probado el rj-45 con el RadHostClient como te sugiere @el_patas ? O conectarte en red smb con un pc mediante cable de red cruzado en el OPL? Creo que hasta que no ejecutas software específico no se encienden los indicadores de señal del cable de red, incluso con cable conectado, e incluso dentro del software (por ejemplo, OPL) no se activa la tarjeta de red hasta que se inicializa el servicio de red.
¿Todos lo adaptadores de Bitfunx de IDE a SATA son iguales o hay copias?
¿No es mejor una caja USB que andar pasando los datos por la tarjeta red?
Galdergalder escribió:¿Todos lo adaptadores de Bitfunx de IDE a SATA son iguales o hay copias?

Imagino que habrá copias, yo por eso lo compré en la propia página web de Bitfunx para asegurarme de que es el adaptador hecho por ellos.

Galdergalder escribió:¿No es mejor una caja USB que andar pasando los datos por la tarjeta red?

Para mí sí, aunque yo los juegos de PS2 los instalo tanto de forma local en el ordenador cómo a través de red.
Pero tú preguntaste cómo saber si un adaptador de red es el oficial IDE y la única forma de saberlo 100% seguro es probar su conexión de red,
ya que los clónicos no tienen la función de red.

Si tu adaptador de red es un clónico tendrás menos compatibilidad con los juegos de PS2 independientemente del método usado para instalarlos.

Saludos.
El_Patas escribió:
Galdergalder escribió:¿Todos lo adaptadores de Bitfunx de IDE a SATA son iguales o hay copias?

Imagino que habrá copias, yo por eso lo compré en la propia página web de Bitfunx para asegurarme de que es el adaptador hecho por ellos.

Galdergalder escribió:¿No es mejor una caja USB que andar pasando los datos por la tarjeta red?

Para mí sí, aunque yo los juegos de PS2 los instalo tanto de forma local en el ordenador cómo a través de red.
Pero tú preguntaste cómo saber si un adaptador de red es el oficial IDE y la única forma de saberlo 100% seguro es probar su conexión de red,
ya que los clónicos no tienen la función de red.

Si tu adaptador de red es un clónico tendrás menos compatibilidad con los juegos de PS2 independientemente del método usado para instalarlos.

Saludos.

Es el oficial lo que no se si funciona o no
¿Se pueden usar disco duro sata 3 con el adaptador de red de Sony oficial?
Galdergalder escribió:¿Se pueden usar disco duro sata 3 con el adaptador de red de Sony oficial?

@Galdergalder, si se modifica con el conector de BitFunx v2.0 sí.

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Saludos.
Buenas, pues aqui con el mismo problema adaptador generico, disco sata 3.5 2tb en el launch elf formatea y reconoce bien pero en HDLDUMP HELPER GUI v2.3 ni rastro, no lo detecta... he probado con otro disco 2.5 de 120gb y tampoco,,,,


EDITO:

Al final he cambiado por un Hdd de 1tb y perfecto paso de complicarme, saludos!
Hostbridge escribió:Buenas, pues aqui con el mismo problema adaptador generico, disco sata 3.5 2tb en el launch elf formatea y reconoce bien pero en HDLDUMP HELPER GUI v2.3 ni rastro, no lo detecta... he probado con otro disco 2.5 de 120gb y tampoco,,,,


EDITO:

Al final he cambiado por un Hdd de 1tb y perfecto paso de complicarme, saludos!

No es complicarse, es que es normal. Los adaptadores genéricos son una lotería. Tanto pueden fallar como aparentemente no fallar, pero el único totalmente funcional es el oficial ide (+ mod v2.0 Sata de Bitfunx si se va a utilizar hdd sata), tal como se viene hablando desde hace años.
Hola de nuevo. Tras varios intentos fallidos con el método de cable de red + router me doy por vencido debido a los problemas y complicaciones que en mi caso se me presentan, pasando a utilizar el método de sacar el HDD de la bahía de expansión de la PS2, ponerlo dentro de una carcasa externa y transferir mis copias de seguridad por cable USB.

Este método solo me funcionó una vez debido a que por lo visto mi carcasa externa no es compatible del todo, por lo que quería preguntaros a los que utilizáis este método, qué marca y modelo de carcasa utilizáis para así adquirir una igual ni que se sea de segunda mano. Como dato, el HDD que utilizo es conexión IDE.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
truenos escribió:
Hostbridge escribió:No es complicarse, es que es normal. Los adaptadores genéricos son una lotería. Tanto pueden fallar como aparentemente no fallar, pero el único totalmente funcional es el oficial ide (+ mod v2.0 Sata de Bitfunx si se va a utilizar hdd sata), tal como se viene hablando desde hace años.

No son una loteria, segun tengo entendido los malos son los primeros adaptadores de red que salieron antes del gamestar

Esta claro que el original es compatible con todo, pero el gamestar no da problemas con el HDloader y la ultima version oficial de OPL
gjfjf escribió:
truenos escribió:
Hostbridge escribió:No es complicarse, es que es normal. Los adaptadores genéricos son una lotería. Tanto pueden fallar como aparentemente no fallar, pero el único totalmente funcional es el oficial ide (+ mod v2.0 Sata de Bitfunx si se va a utilizar hdd sata), tal como se viene hablando desde hace años.

No son una loteria, segun tengo entendido los malos son los primeros adaptadores de red que salieron antes del gamestar

Esta claro que el original es compatible con todo, pero el gamestar no da problemas con el HDloader y la ultima version oficial de OPL

Todos los adaptadores de red clónicos han dado problemas con ciertos juegos siempre, el de Gamestar también y con todas las versiones del OPL,
no tocaron nada en la última versión oficial del OPL para mejorar la compatibilidad con los adaptadores clónicos, y eso no va a cambiar.

Saludos.
Como los oficiales, nada! Por suerte aun lo tengo a pleno rendimiento [+risas]
Pues el compatible me va perfecto, el fallo que daba era en windows no con el adaptador.
Hostbridge escribió:Pues el compatible me va perfecto, el fallo que daba era en windows no con el adaptador.

@Hostbridge, que el clónico no te de problemas de detección con el disco no significa que funcione perfecto, tiene menos compatibilidad con los
juegos que el adaptador original y eso está demostrado.

Saludos.
Hola, existe forma de ejecutar el FHDB en una ps2 fat con mod chip instalado, no lo he podido desactivar, queda pegado en el logo?

existe alguna solucion o no se puede definitivamente
biohazard69 escribió:Hola, existe forma de ejecutar el FHDB en una ps2 fat con mod chip instalado, no lo he podido desactivar, queda pegado en el logo?

existe alguna solucion o no se puede definitivamente


desactiva el chip quitando el cable 3v
Saludos a todos, solo para preguntar qué disco duro sata es más recomendado para utilizar con el adaptador original de sony modificado con Bitfunx v2.0 ¿de 1tb o 2tb? Tengo entendido que la marca seagate barracuda tiene mejor desempeño, pero también algunos dicen que el de 2tb supone más carga para la consola.
Kscorpionx escribió:Saludos a todos, solo para preguntar qué disco duro sata es más recomendado para utilizar con el adaptador original de sony modificado con Bitfunx v2.0 ¿de 1tb o 2tb? Tengo entendido que la marca seagate barracuda tiene mejor desempeño, pero también algunos dicen que el de 2tb supone más carga para la consola.


Pon lo que tu consideres que le daras uso,no sacas nada con poner 2TB y poner 900 juegos si al final no jugaras mas de 10 al 100% .

Sobre las marcas mmmm para mi los mejores son los HGST pero realmente cualquiera te vale....2TB no le afecta EN NADA a la consola,solo que tarda mas en cargar la lista de juegos por que cargar una lista de 50 no es lo mismo que cargar una lista de 900
XEstebanEdgeX escribió:
Pon lo que tu consideres que le daras uso,no sacas nada con poner 2TB y poner 900 juegos si al final no jugaras mas de 10 al 100% .

Sobre las marcas mmmm para mi los mejores son los HGST pero realmente cualquiera te vale....2TB no le afecta EN NADA a la consola,solo que tarda mas en cargar la lista de juegos por que cargar una lista de 50 no es lo mismo que cargar una lista de 900


Te agradezco la respuesta XEstebanEdgeX Sí creo que lo más probable es que le ponga un disco de 1Tb pues como dices, tarda´ra menos en cargar la lista de juegos, aunque también quería saber si el de 2Tb afectaba a la consola de alguna manera. Gracias. [oki]
(mensaje borrado)
Buenas, hoy he estado haciendo el apaño en mi PS2. Ahora mismo lo tengo funcionado cargando juegos con el OPL sin ningún problema. He tenido unos cuantos expedientes X durante el proceso. En primer lugar lo he intentado quemando la ISO del FMCB de la versión 1.966 y me daba pantallazo negro después de aparecer el logo de Free Mcboot (hacía como intentos y luego me cargaba el menú normal).

Además, el dump helper gui no me reconocía el disco y he tenido que cargar los juegos con el WinHIIP. Finalmente me ha funcionado con FMCB 1.93 + WinHiip. Después de quemar el 1.93 no he llegado a probar otra vez el dump helper, no sé si era problema de la versión. ¿Sabéis que puede ser el problema con la última versión y el dump helper? He leído por ahí que la última versión da problemas con ps2 chipeadas y no es el caso de la mía.

Más que nada es curiosidad, porque ahora mismo con la 1.93 me va de perlas.

Edit: posiblemente sea el tema del Java 7 que comenta un compañero más arriba.
Buenas, ando mirando de pillarme el adaptador SATA en Aliexpress, pero veo que me saldría más barato pillarlo sin el HDD y comprarlo en Amazon (a falta de mirar otras web por si las hay más baratas), mi duda es, aparte de los discos de Western que he leído en el primer post que no entran bien físicamente ¿Hay alguna otra marca incompatible o puedo comprar cualquier disco?

Gracias [tadoramo]
SuperPadLand escribió:Buenas, ando mirando de pillarme el adaptador SATA en Aliexpress, pero veo que me saldría más barato pillarlo sin el HDD y comprarlo en Amazon (a falta de mirar otras web por si las hay más baratas), mi duda es, aparte de los discos de Western que he leído en el primer post que no entran bien físicamente ¿Hay alguna otra marca incompatible o puedo comprar cualquier disco?

Gracias [tadoramo]

@SuperPadLand, sólo algunos discos de 3,5" de la marca Western Digital tienen ese problema, cualquier otra marca y disco debería servir.

Saludos.
El_Patas escribió:
SuperPadLand escribió:Buenas, ando mirando de pillarme el adaptador SATA en Aliexpress, pero veo que me saldría más barato pillarlo sin el HDD y comprarlo en Amazon (a falta de mirar otras web por si las hay más baratas), mi duda es, aparte de los discos de Western que he leído en el primer post que no entran bien físicamente ¿Hay alguna otra marca incompatible o puedo comprar cualquier disco?

Gracias [tadoramo]

@SuperPadLand, sólo algunos discos de 3,5" de la marca Western Digital tienen ese problema, cualquier otra marca y disco debería servir.

Saludos.


Gracias, tengo uno fichado de 1TB. Ya compré el adaptador SATA. A ver si consigo cacharrear y que vaya bien
Buenas. Me han llevado a casa una ps2 con el adaptador original de hdd con el bitfunx.

Con el ultimo ulaunch de esta pagina intento formatearlo con el hdd manager pero no detecta el disco duro, en cambio si voy al hdloader me detecta que hay juegos y lo formatea sin problemas. Probado desde memorycard, desde usb, sin chip...

Alguien sabe a que es debido?
761 respuestas
112, 13, 14, 15, 16