Retroid Pocket 3+

Muchas gracias @eknives @alaun

Lo del reseteo no lo decía de manera literal, de ahí que lo pusiera entrecomillado [+risas]
Lo preguntaba más que nada porque he visto en alguna otra review (de otras consolas chinas, que ahora mismo no recuerdo cual consola era) que por ejemplo estás jugando a un juego y si enchufas para cambiar a la tele, el sistema te echa para el menu y pierdes el progreso hecho en el juego (el que no hubieses guardado quiero decir).

Me quedo más tranquilo sabiendo que el cambio entre pantallas es tipo Switch.

Saludos [bye] [bye]
Bueno hoy he recibido la mía, voy de momento probando las primeras configuraciones y de maravilla.
Pues 48 horas con el cacharrito. Sentimientos encontrados y no es culpa de la máquina.

- Emulación: Todo bien, todo lo esperable
- Cruceta y botones: Todo correcto, tacto agradable y funciona bien
- Pantalla: Estupenda. Buen brillo, nitidez, todo estupendo.
- Diseño: Bonito, pesa poco, bastante portable, compacto y delgado. Muy bien
- Bateria: Muy buena duración, tienes que echarle horas y horas para gastarla

El único problema es el que suelen tener todas estas máquinas es que, o bien las usas para sistemas de cruceta (y eliges una con la cruceta arriba) o las usas para sistemas donde predomine el analógico (y eliges una con la cruceta abajo). Pero ambas cosas en este formato no funciona.

Me resulta imposible sujetar bien la máquina si tengo que usar los analógicos. Los dedos totalmente estirados para llegar a los "gatillos", no es viable para mi, no es útil, no lo puedo utilizar. A fin de cuentas es como si no los tuviera. No me sirven.

Creo que la única solución sería poner cruceta y analógico uno al lado de otro, como en la Deck, pero en un tamaño más comedido o la otra solución, las máquinas formato de concha que tienen más espacio abajo para colocar juntos d-pad y analógico. Todas las que he comprado con analógico y dpad en perpendicular, ni una puedo usar ambos elementos. Solo me da para el que está en la posición arriba.

El tema streaming también totalmente descartado por esto mismo. Hice miniprueba de 2 minutos con el High on Life y era imposible apuntar.

Es una pena una máquina que emule tanto de PS2 y Gamecube y su uso sea casi anecdótico por la incomodidad de usar los analógicos. Con razón en el vídeo de test de Gamecube el youtuber mapeó los analógicos a la cruceta. Si es que de otra forma no se puede. Esto te salva algún juego como Paper Mario, pero en otros con más movilidad no sirve.

Así que sentimientos agridulces. Se va a quedar al final para lo mismo que tenía la RG503 y similares, para juegos que se manejen con cruceta.
@donleo Puedes comprar un accesorio grip y asi jugar con el analogico abajo de la cruceta como el gamepad de PS2, 3, 4 y 5

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Grip color negro para Retroid Pocket 3 y 3+
https://wallapop.com/item/grip-color-ne ... =s_android
AngelCaido escribió:@donleo Puedes comprar un accesorio grip y asi jugar con el analogico abajo de la cruceta como el gamepad de PS2, 3, 4 y 5

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Grip color negro para Retroid Pocket 3 y 3+
https://wallapop.com/item/grip-color-ne ... =s_android


Interesante ¿Alguien lo tiene para ver como quedaría? O alguna foto con el grip ya puesto?

EDIT: Veo que hay un grip oficial en la web de retroid. Pues mira, cuando lo vuelvan a poner a la venta lo pillo a ver que tal. Aunque supongo que aún así costará mucho llegar a los gatillos pero soluciona bastante el tema para plataformas 3d y similares.
donleo escribió:Pues 48 horas con el cacharrito. Sentimientos encontrados y no es culpa de la máquina.

- Emulación: Todo bien, todo lo esperable
- Cruceta y botones: Todo correcto, tacto agradable y funciona bien
- Pantalla: Estupenda. Buen brillo, nitidez, todo estupendo.
- Diseño: Bonito, pesa poco, bastante portable, compacto y delgado. Muy bien
- Bateria: Muy buena duración, tienes que echarle horas y horas para gastarla

El único problema es el que suelen tener todas estas máquinas es que, o bien las usas para sistemas de cruceta (y eliges una con la cruceta arriba) o las usas para sistemas donde predomine el analógico (y eliges una con la cruceta abajo). Pero ambas cosas en este formato no funciona.

Me resulta imposible sujetar bien la máquina si tengo que usar los analógicos. Los dedos totalmente estirados para llegar a los "gatillos", no es viable para mi, no es útil, no lo puedo utilizar. A fin de cuentas es como si no los tuviera. No me sirven.

Creo que la única solución sería poner cruceta y analógico uno al lado de otro, como en la Deck, pero en un tamaño más comedido o la otra solución, las máquinas formato de concha que tienen más espacio abajo para colocar juntos d-pad y analógico. Todas las que he comprado con analógico y dpad en perpendicular, ni una puedo usar ambos elementos. Solo me da para el que está en la posición arriba.

El tema streaming también totalmente descartado por esto mismo. Hice miniprueba de 2 minutos con el High on Life y era imposible apuntar.

Es una pena una máquina que emule tanto de PS2 y Gamecube y su uso sea casi anecdótico por la incomodidad de usar los analógicos. Con razón en el vídeo de test de Gamecube el youtuber mapeó los analógicos a la cruceta. Si es que de otra forma no se puede. Esto te salva algún juego como Paper Mario, pero en otros con más movilidad no sirve.

Así que sentimientos agridulces. Se va a quedar al final para lo mismo que tenía la RG503 y similares, para juegos que se manejen con cruceta.

Me parece que eres un poco dramático. Yo juego son ningún tipo de problema... Peor me parece donde están ubicados el select y el start
No me quiero imaginar si hubieses elegido la 505.
@manicminer1976 a mi ya me llegó la nueva y nada que ver con la que me salió defectuosa y respecto al tamaño yo llego perfectamente al select, no sé lo que es pulsar los gatillos con las yemas de los dedos, suelo usar la falange proximal o la medial.
alaun escribió:
donleo escribió:Pues 48 horas con el cacharrito. Sentimientos encontrados y no es culpa de la máquina.

- Emulación: Todo bien, todo lo esperable
- Cruceta y botones: Todo correcto, tacto agradable y funciona bien
- Pantalla: Estupenda. Buen brillo, nitidez, todo estupendo.
- Diseño: Bonito, pesa poco, bastante portable, compacto y delgado. Muy bien
- Bateria: Muy buena duración, tienes que echarle horas y horas para gastarla

El único problema es el que suelen tener todas estas máquinas es que, o bien las usas para sistemas de cruceta (y eliges una con la cruceta arriba) o las usas para sistemas donde predomine el analógico (y eliges una con la cruceta abajo). Pero ambas cosas en este formato no funciona.

Me resulta imposible sujetar bien la máquina si tengo que usar los analógicos. Los dedos totalmente estirados para llegar a los "gatillos", no es viable para mi, no es útil, no lo puedo utilizar. A fin de cuentas es como si no los tuviera. No me sirven.

Creo que la única solución sería poner cruceta y analógico uno al lado de otro, como en la Deck, pero en un tamaño más comedido o la otra solución, las máquinas formato de concha que tienen más espacio abajo para colocar juntos d-pad y analógico. Todas las que he comprado con analógico y dpad en perpendicular, ni una puedo usar ambos elementos. Solo me da para el que está en la posición arriba.

El tema streaming también totalmente descartado por esto mismo. Hice miniprueba de 2 minutos con el High on Life y era imposible apuntar.

Es una pena una máquina que emule tanto de PS2 y Gamecube y su uso sea casi anecdótico por la incomodidad de usar los analógicos. Con razón en el vídeo de test de Gamecube el youtuber mapeó los analógicos a la cruceta. Si es que de otra forma no se puede. Esto te salva algún juego como Paper Mario, pero en otros con más movilidad no sirve.

Así que sentimientos agridulces. Se va a quedar al final para lo mismo que tenía la RG503 y similares, para juegos que se manejen con cruceta.

Me parece que eres un poco dramático. Yo juego son ningún tipo de problema... Peor me parece donde están ubicados el select y el start


Curiosamente llego mucho mejor al select y start que a los gatillos. Me llega el dedo justo para esos botones. Para los gatillos tengo que arquear la mano mucho. De hecho se me quedan muy cómodos los botones select/start
Está claro que cada uno tenemos unas manos.
manicminer1976 escribió:Está claro que cada uno tenemos unas manos.


Sip. Yo soy grandullón y descarté la 505 porque ahí sí que veía imposible manejarme con los analógicos. Esperaba con esta un poco más de agarre pero que va, no puedo. Tengo que dejar el índice izquierdo casi encima de la pantalla por delante para sujetarla mientras uso el analógico izquierdo (así imposible si quiera rozar los gatillos)

Nada, a ver cuando vuelva a haber stock del grip si me soluciona algo porque por lo demás me encanta la máquina. De hecho estéticamente es la máquina más bonita que he tenido
@donleo
Sí, a mí eso me pasaba con la rg552. Para jugar con cruceta muy bien, pero para jugar con stick me resultaba un horror.
Con la Retroid 3+ no me ocurre tanto, es decir aunque por supuesto es más cómodo jugar con cruceta con ella, no me incomoda jugar con stick por la posición de ellos sino más por lo bajos que son. Un pelín más de altura y yo jugaría muy bien con ellos. Tal como son, no es que juegue mal...pero tampoco de lujo. Aprobado justito. Pero la máquina en términos generales me parece notable.
@donleo y no as pensado en conectar algun mando de consola u otro compatible?
@Satancillo ahora que lo dices, a mi no me pilla el mando de la Xbox series.
Satancillo escribió:@donleo y no as pensado en conectar algun mando de consola u otro compatible?


Nah, si la tengo que poner a cierta distancia pierdo el concepto portatil en una pantalla de 4,8. No me da la vista.

Para casos así uso la Deck que a distancia de mando la puedo ver mejor. Sí miope.
@donleo enchufala a la TV y juega con mando 😉 más opciones, cambiar consola o cortarte un poco los dedos o alargar los según necesites jejje
Buenas... Vaya tela, parece que se me ha roto el gatillo, el R1. Os paso una foto. ¿Sabeis alguna forma de arreglarlo?

Adjuntos

buenas gente una pregunta.
si la pido en la pag oficial la pocket 3 plus con envio DHL cuanto tarda? si solo pido la consola que no llega a superar los 150€ y en la web me sale las taxas no pasara aduana aun enviada por dhl ?

gracias
@hhhadesss por DHL pagas aduanas siempre al 100% (23.5% del precio de factura más gastos de gestión)
Chicos, ya tengo mi retroid. Una pregunta: El emulador Dolphin (el original, no el Handheld ni los MMJR) no me reconoce los dos sticks analógicos (sí las pulsaciones). Me estoy volviendo loco porque a un amigo le va perfectamente. He probado con la versión preinstalada que trae el sistema y también con la de la Play Store. ¿Alguna sugerencia?

Edit: solucionado, por si a alguien le pasa, se soluciona desactivando la opción Screen Mapping.
No os da la sensación de que los stocks son como de juguete? Yo es la mayor pega que le encuentro a la consola.

¿Vosotros podéis usar el core de retroarch SwanStation? A mi, pese a tener configurada bien la ruta de la bios, en cuanto elijo el juego de psx se me cierra retroarch64.
Bueno, pues he caído al final [angelito]

Que por cierto, hoy tienen $5 de descuento en el grip, por si a alguien le interesa: https://www.goretroid.com/collections/a ... ket-3-grip

alaun escribió:No os da la sensación de que los stocks son como de juguete? Yo es la mayor pega que le encuentro a la consola.

¿Con "stocks" te refieres a los joysticks? Justamente veo que han añadido para poder comprar por separado unos joysticks con tecnología Hall (la cual elimina el posible drift)

Saludos [bye] [bye]
Que yo sepa no hay casos de drift en los joysticks de esta máquina
rYlEi escribió:Bueno, pues he caído al final [angelito]

Que por cierto, hoy tienen $5 de descuento en el grip, por si a alguien le interesa: https://www.goretroid.com/collections/a ... ket-3-grip

alaun escribió:No os da la sensación de que los stocks son como de juguete? Yo es la mayor pega que le encuentro a la consola.

¿Con "stocks" te refieres a los joysticks? Justamente veo que han añadido para poder comprar por separado unos joysticks con tecnología Hall (la cual elimina el posible drift)

Saludos [bye] [bye]

Quería escribir "sticks", perdona.
Bradford escribió:Que yo sepa no hay casos de drift en los joysticks de esta máquina

Ya, ya, es muy pronto todavía. Pero si usan la misma tecnología que la Switch (y otros) pues no sería descabellado que acabara saliendo el drift en algún momento (y lo dice uno que tiene una Switch desde su primer día, y usando los mismo Joycons desde entonces, toco madera [carcajad])

Tampoco dan mucha más info en la web:
https://www.goretroid.com/collections/d ... l-joystick

Mira que he pillado el "kit completo" (funda + cristal templado + grip), espero no arrepentirme de no haberlos pillado ya. Pero bueno, aún venden repuestos de la Retroid Pocket 2, así que a las malas en unos años seguirán con repuestos de la Retroid Pocket 3.

alaun escribió:Quería escribir "sticks", perdona.

Nada que perdonar hombre [Ooooo]
La verdad que no pensé en "sticks", pensaba que habría sido el corrector.

Saludos [bye] [bye]
Si tenéis alguno la consola y un iPhone pro Max, cual es la diferencia de tamaño? (Con fotos seria genial)

Es para hacerme una idea de que tan grande es. Gracias!
Zaguer escribió:Si tenéis alguno la consola y un iPhone pro Max, cual es la diferencia de tamaño? (Con fotos seria genial)

Es para hacerme una idea de que tan grande es. Gracias!

De tamaño es como una psvita...¿nunca has visto una?
@alaun si, hace unos años tuve una pero ya no, es para ver como se siente con algo que tengo a mano
Zaguer escribió:Si tenéis alguno la consola y un iPhone pro Max, cual es la diferencia de tamaño? (Con fotos seria genial)

Es para hacerme una idea de que tan grande es. Gracias!


Un dedo más largo y medio dedo más gordo, de ancho parecido
Pues he probado el sf x tekken en el emulador vita3k y aunque el emulador está muy verde lo mueve sorprendentemente bien, seguramente sean solo unos pocos, pero algo de catálogo de Vita va a ser posible tirarlo en la retroid.
Si una docena de juegos de Switch van bien, pienso también que cuando en emulador de Vita esté más optimizado irán bastantes juegos. Además aunque la Vita es un sistema más reciente que PS2, también tiene un porcentaje de catálogo 2D más amplio, y esos pueden ser más fáciles de correr. Tiempo al tiempo.
manicminer1976 escribió:Si una docena de juegos de Switch van bien, pienso también que cuando en emulador de Vita esté más optimizado irán bastantes juegos. Además aunque la Vita es un sistema más reciente que PS2, también tiene un porcentaje de catálogo 2D más amplio, y esos pueden ser más fáciles de correr. Tiempo al tiempo.

el emulador mas currado que he visto al salir igualando al aether sx o superandolo y espero que siga asi
¿A día de hoy se puede considerar RETROID POCKET 3+ la mejor consola china calidad/precio?
PHANTASIA escribió:¿A día de hoy se puede considerar RETROID POCKET 3+ la mejor consola china calidad/precio?


Segun la exigencia y hasta donde cada uno este dispuesto a gastar, en mi caso si, pero es personal.
Que tal funcionan Fire Emblem Path of radiance/radiant dawn?
PHANTASIA escribió:Que tal funcionan Fire Emblem Path of radiance/radiant dawn?


Según he visto por allí, ambos van perfectos en la RG505 que lleva el mismo chip.
Que rabia da ver juegos de PS2 que rulan perfectamente y otros, como Gow, no hay forma humana, al menos en mi caso, de hacerlo funcionar en condiciones, da igual dónde toquetee.
alaun escribió:Que rabia da ver juegos de PS2 que rulan perfectamente y otros, como Gow, no hay forma humana, al menos en mi caso, de hacerlo funcionar en condiciones, da igual dónde toquetee.


Bajando resolución a 0,5 va bien según vi en un video, pero claro...borrosidad a tope.
PHANTASIA escribió:
alaun escribió:Que rabia da ver juegos de PS2 que rulan perfectamente y otros, como Gow, no hay forma humana, al menos en mi caso, de hacerlo funcionar en condiciones, da igual dónde toquetee.


Bajando resolución a 0,5 va bien según vi en un video, pero claro...borrosidad a tope.

Si ya de por si el Gow se ve algo borroso... si juegas a 0,5 te puedes dejar la vista.
A mí el GOW no me va mal a 1x (hablo de los primeros minutos quede claro, no he probado más) usando los ajustes del Excel.
manicminer1976 escribió:A mí el GOW no me va mal a 1x (hablo de los primeros minutos quede claro, no he probado más) usando los ajustes del Excel.

Pues después es un desastre... no va al 100% casi en ningún momento.
@alaun
Me lo imagino, es un juego exigente.
Hola, supongo que ya lo habréis probado, pero es que el truco de "poner en suspensión" justo después de encender la consola me ha dejado alucinado (para el emulador de Ps2) . Lo vi en los ajustes que salen en el excel de compatibilidad :

https://www.youtube.com/watch?v=c09JUOzWSo4

Lo probé con el Silent Hill 3. Jugando normal, pues se podía, pero tenía alguna caída. Pero ayer probé eso de dejarla en suspensión unos 30 segundos después de encender la máquina, y la verdad es que el juego iba mucho más fluido. No entiendo muy bien por qué, la verdad.

Lo comparto por si alguien no se había fijado.

Un saludo
@manicminer1976 Pues se nota una mejora tremenda con Vulkan. Lo integran en la próxima actualización, o ya está disponible?. No he trasteado mucho con citra por que no pensaba que fuera bien.
Por lo que veo el límite de esta consola es PS2, que funciona ok según el juego, pero en sistemas menos exigentes todo perfecto no? A mi me interesa mucho Saturn, N64 y Dreamcast.
kakashihatake78 escribió:Por lo que veo el límite de esta consola es PS2, que funciona ok según el juego, pero en sistemas menos exigentes todo perfecto no? A mi me interesa mucho Saturn, N64 y Dreamcast.

Bueno, yo he visto algún juego de Saturn que tiene errores gráficos como el Crockwork Knight. De fps perfecto, pero con algún error
No soy un experto en Saturn ni de lejos pero creo que el problema ahí más que falta de potencia es falta de optimización del emulador y dificultad de emulación del sistema.
Sin ir más lejos Saturn iba bastante mal en la Odin, que es más potente, hasta que optimizaron el emulador para ella.

Pero pienso que sí se puede decir que, con la típica excepción de algún juego suelto, la Retroid 3+ sí puede con el 99% de Dreamcast, Nintendo 64 y Saturn.
Mistyc escribió:@manicminer1976 Pues se nota una mejora tremenda con Vulkan. Lo integran en la próxima actualización, o ya está disponible?. No he trasteado mucho con citra por que no pensaba que fuera bien.

Ya se puede... aunque Luigi Mansion 2 sigue sin funcionar [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
990 respuestas