[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

kuchilla escribió:Buenas quiero meter un pack lo más completo posible de retroarch para tener un buen surtido de juegos y no tener que calentarme mucho la cabeza ya que soy muy torpe con esto de retroarch.

Cuál es pack qué soléis usar o el que pensáis que es mejor? Algo que tenga todo configurado lei hace mucho algo de cisko o algo así pero no sé si es lo mejor o hay algo más completo o nuevo.

Especialmente me interesa algo que tenga el mayor número posible de juegos de arcades, mame etc ya que configurar eso es mucho más difícil que cualquier otro sistema.


Pfba . La mejor selección relación peso / calidad

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/800
@pepelu 1975

¿Ese es el que va mejor en cuanto a compatibilidad? ¿Ese es el emulador pelado?

Gracias por las respuestas
@kuchilla Si pones en google Psvita Emulador pEMU6.6 te saldran varios videos para que veas como funciona y como se configura
sabemos si el Golden Axe 3 Revenge of Death Adder se juega bien ya en algún mame?
He estado liado y he perdido el hilo [angelito]

Procedo a descargar la ultima version que haya en la pagina oficial
jotax escribió:sabemos si el Golden Axe 3 Revenge of Death Adder se juega bien ya en algún mame?
He estado liado y he perdido el hilo [angelito]

Procedo a descargar la ultima version que haya en la pagina oficial

Pues a través de los cores retroarch ya no ha habido mejora en rendimiento en arcades, este año encontramos un FBA Lite Chino que tiene rendimiento perfecto en PGM y se acerca bastante a full speed en CPS3, en teoría solo soporta estas placas más CPS12 y Neo Geo, pero ya hay videos de por ejemplo correr el Ninja Baseball Batman de Irem más o menos decente, lo malo que lo último que ví es que su autor dice que no tiene tiempo de mejorarlo, además en esa página china baidu no sé cómo navegar y encontrar lo reciente porque en la página principal hay noticias mezcladas de diferentes años, todo muy raro :-? , pero si hay una actualización no enteramos en Reddit.

Ese juego de Sega es de los exigentes, tal vez igual reconocer que hay cosas con las que Vita simplemente no puede.
Sabeis que romset hay que usar con el FBA Lite chino? Estaba probando varios juegos basicos (como Shinobi o DoDonPachi) y fallan con este mensaje:
> [FBA] Can't launch this game. This romset is unknown.

He probado con las romsets de 'FB Alpha (0.2.97.40) ' y "FinalBurn Neo - Arcade ROM Set (Full Non-Merged)"
mickael28 escribió:Sabeis que romset hay que usar con el FBA Lite chino? Estaba probando varios juegos basicos (como Shinobi o DoDonPachi) y fallan con este mensaje:
> [FBA] Can't launch this game. This romset is unknown.

He probado con las romsets de 'FB Alpha (0.2.97.40) ' y "FinalBurn Neo - Arcade ROM Set (Full Non-Merged)"

Hasta donde se FBA Lite solo corre CPS123, Neo Geo PGM y juegos de Irem de los 90s y estos últimos siguen yendo mal, creo van mejor en mame 2003 plus, otras placas de las llamadas "misceláneas" parece que no tienen soporte y no sabemos si en futuro se añadirá.

Por cierto ya hay un vídeo del retroarch "chino" EMU4Vita corriendo varios sistemas con la misma interfaz de FBA Lite, lo que no se es donde se puede conseguir y si los sistemas que emula son exactamente los cores de libretro o son versiones modificadas con diferente funcionamiento-rendimiento, aparentemente soporta los sistemas básicos de consolas.

Aquí les dejo el vídeo:



Está interesante pero igual que FBA Lite los menús están en chino.
trevorbelmont escribió:EDITO: Ya tengo el VPK de FBA Lite 1.0 Beta 5. Además le he integrado la traducción para no tener que usar Repatch.


Estaba intentando usar el repatch en mi Vita y no funciona, sin embargo el parcheado que tú creaste si. Me podrías decir cómo lo creaste a ver si lo puedo hacer yo para próximas versiones tambien?

El problema que yo tenía era:

Si dejaba el fichero en ux0:rePatch/FBALITE01/eboot.bin, no hace nada. La interfaz sigue en chino

Si copio eboot.bin a ux0:/app/FBALITE01/, da el siguiente error, y si lo intento lanzar otra vez se reinicia la consola.

> An error has occurred. C1-6703-6

Me pregunto qué hiciste tú diferente porque tu versión si me funciona en Inglés.
HoshiMasters escribió:@Snowbro

¿El mod chino de Retroarch no será esté?
https://store.brewology.com/vita/ahomeb ... rewid=1159

Seguramente si, por la fecha de lanzamiento coincide y en esa página respaldan todo el homebrew disponible para Vita, de cualquier forma hasta que alguien no lo traduzca al inglés no tiene mucho sentido y también falta ver si algún core funciona mejor que en retroarch.
Hola a todos.
Hay una version de FBA-Lite v1.00 Beta-6,,alguien puede conseguir el vpk,,muchas gracias.
trevorbelmont escribió:
lineacero escribió:Hola familia,os comparto el parche para Fba-lite en ingles..el del chino.

https://drive.google.com/file/d/1s-5rq2 ... JmvAr/view


Genial, pero no encuentro el VPK 1.0 Beta5 de este emulador por ningún sitio...¿Alguien podría facilitármelo?

EDITO: Ya tengo el VPK de FBA Lite 1.0 Beta 5. Además le he integrado la traducción para no tener que usar Repatch. Lo comparto desde aquí:https://mega.nz/file/165QDCaZ#idhqVrgpzf9z3JNjm876T6Uk_z0GzePDdzFaTwhh16Q

Hola, muchas gracias a ambos por el tiempo de traducir y dejar la VPK lista para que la disfrute todo el mundo. Quería comentar que vi en el grupo de PSVita latinoamerica la nueva versión que se lanzó, la beta 6, los menus ya no muestran ese animé sino algo más acorde al emulador. Dejo el link:

https://www.facebook.com/groups/617210582301644/posts/1122964715059559

Yo aun no la probé porque la verdad no me gusta tenerlo en chino. Sería posible que apliquen los parches de la traducción a esta versión tambien?... Que lastima que los desarrolladores chinos no puedan contactarse o no tengan interes en abrir el codigo, gracias desde ya, saludos.

@nowhereman87 Me refiero a si alguien sabe donde conseguir los overlays que hay puesto y el fondo de pantalla,donde se pueden conseguir para ponerlo igual mas o menos,,muchas gracias
lineacero escribió:Hola a todos.
Hay una version de FBA-Lite v1.00 Beta-6,,alguien puede conseguir el vpk,,muchas gracias.

hola, soy nuevo por aqui, he visto el enlace en reddit

https://drive.google.com/file/d/11c7FFe ... zqP5Q/view

personalmente aun no lo probe, pero voy a ponerlo en mi Vita en cuanto pueda, parece que CPS3 tira bien.

edito con parche para ponerlo en ingles

https://drive.google.com/file/d/1No4jXV ... cn65R/view
Hola en reddit he visto que un dev ha sacado un nuevo core de SNES para retroarch para vita se llama Chimera SNES, está basado creo en SNES9X 2005, en teoría su objetivo es que corran full speed los juegos que van lentos o que funcionen correctamente los que tienen algún problema, por ejemplo dice que Yoshi Island va a 60 FPS en el menú, parece interesante pero ustedes que conocen más de esta consola podrían decirme cuales son los juegos problemáticos en cuanto a velocidad y otros problemas de emulación conocidos?

Aún no está disponible en retroarch nightly, espera que lo añadan a la siguiente versión estable, pero dejo el .elf y el .info en archive.org para agregarlo manualmente a retroarch, yo tengo una versión un tanto antigua no sé si existira problema por esto.

No pongo link a reddit por el contenido que hay ahí pero es fácil de encontrar, solo quería saber lo de los juegos problemáticos para tenerlos en cuenta, me parece que va ser difícil aún para los juegos poligonales cómo Starfox, pero tal vez los de mode7 finalmente vayan totalmente finos, también olvidensen de Bahamut Lagoon, he leído que es un juego muy problemático, incluso el desarrollador de la traducción al inglés leí que tuvo que programarse un emu muy exacto y exigente para poder hacer esta labor, la traducción al español de este año supongo se basó en la del inglés.
Muy buenas a todos familia y Feliz navidad y prospero año nuevo 2023!!! a todos amigos.

Os queria preguntar si alguno de vosotros sabéis en que version 1.8,,,1.9....?? funciona bien el core mame 2003 Plus,,,me va muy lento con la ultima versión estable 1.14.0 hay opción de cyclone mode ,,pero no se como se configura ni como poner las opciones,,si alguien sabe como hacerlo o configurarlo y si me puede ayudar lo agradezco a todos.
Muchas gracias.
@lineacero puede ser que tenga ese problema MAME2003 Plus en la última versión estable yo tengo una anterior, cómo sea yo ya he perdido la motivación de reportar este tipo de problemas en github, precisamente perdida de rendimiento presentan el core de amiga UAE4ARM y DOSBOX Pure desde hace como medio año, les pasa algo similar, lo que me parece raro es que el administrador de libretro por lo general hace algún cambio que provoca estos problemas, pero creo ni siquiera revisan como funciona finalmente el core en una Vita porque no se dan cuenta, en cierto punto sería mejor que ya no se pudiera hacer ningún cambio a la mayoría de cores al menos para Vita, prácticamente ya no se agrega ninguna mejora y con frecuencia suelen joder los cores ya sea que directamente no funcionen o sufran perdida de rendimiento, el único donde veo mejoras importantes es el de PS1 PCSX, los demás prácticamente nada destacable en años.

Es fácil reemplazar el elf de cada core por una versión antigua que funcione bien pero en cierto momento quedan defasados y suelen provocar problemas con la interfaz y el menú, como estos últimos continuamente son mejorados, reagrupados, etc, en fin es lo que hay, con cada nueva versión simplemente cualquier core se puede joder.
@Snowbro Mejor detallado imposible amigo,,entonces no sabrias decirme que version de retroarch de psvita el core mame 2003 plus puede ir bien?.
Gracias
A ver actualmente retroarch va en la versión (v1.14.0), casi seguro que yo tengo la (v1.10.0), no tengo la consola a mano pero creo ahí me va bien ese core.
@Snowbro Ya se porque me va lento el core mame 2003 plus.
Tenia cambiado Cantidad de muestreo muy alta,,,,lo baje a baja y perfecto el core 2003 plus.

Por si alguien le pasa,asi se soluciona.
lineacero escribió:@Snowbro Ya se porque me va lento el core mame 2003 plus.
Tenia cambiado Cantidad de muestreo muy alta,,,,lo baje a baja y perfecto el core 2003 plus.

Por si alguien le pasa,asi se soluciona.

¿Donde está esa opcion?
Buenas,alguien sabe con que Core se cargan los juegos de Tic-80 en retroarch?
Buenas

He leído las últimas página, desde que @frangar empezó a comentar la idea de incluir en el core de mame 2003 plus los modos cyclone y drz80 que estaban implementando en el core de mame 2000 para ganar rendimiento.

Finalmente lo implementaron pero al final me he quedado con dudas, a ver si podéis ayudarme a despejar las. En especial cito a @Snowbro que veo que ayuda muchos con las dudas ;)

Los modos cyclone y Drz80 están implementadas en el core mame 2003 plus con varias combinaciones. Por defecto esta en modo default pero no tengo claro si con esa opcion se aplica una configuración personalizada por juego o hay que forzar un modo según el juego. Esto lo pregunto porque en el mame 2000 vi un enlace donde se podías ver en cada juego si usaban cyclone, drz80, ambos, etc. Y no sé si el core de mame 2003 plus trabajará con una lista similar para aplicar una configuración.

Me temo que estas dudas el más indicado para solucionarlas sea @frangar, pero veo que lleva bastante tiempo sin visitar los foros, así que a ver si al menos podéis ayudarme con la segunda duda.

En los últimos mensajes se comenta que el core del mame2003 plus va bien, pero que en la última versión no va tan bien y @Snowbro dijo que sigue con el core de la version de retroarch 1.10 (en el tema de usar algún core más antiguo porque en los actuales a veces se cuelan problemas al mejorar algo, en eso opino como Snowbro aunque está la pega de que los cambios generales en retroarch den problemas con cores antiguos)

¿Es mejor usar una esa version del 1.10 o la última va igual? @lineacero comentó que cambiando una opción ya le va bien el core, pero no sé que opción es ni que version del core...

Para acabar y resumiendo lo que más me interesa, si quiero testear en la vita mi selección las roms del mame 2003 plus para descartar los que no van o no van fluidos. ¿Uso el mame 2003 plus con las opciones por defecto o cambio algo?

Gracias por vuestra paciencia ;)
@John3d yo tengo dudas similares y nunca logré aclararlas, el core MAME2003 plus tiene esas diferentes combinaciones de Cyclone y la verdad no tengo idea si la configuración "default" automáticamente sea la mejor para cada juego, nunca me he puesto a probar todas y ver si algo cambia, la lista de frangar de los modos tampoco estoy seguro pero puede ser que sirva como referencia para encontrar la combinación indicada para cada juego.

Lo único que si se es que si se desactiva de forma general cualquier configuración de Cyclone existen juegos que si pierden rendimiento y otros no, creo depende de los que realmente lo utilizan, cómo tip existe un botón de los RL23 (no seguro) que generalmente está en el panel o pantalla táctil de Vita que te muestra una pequeña ventana propia de MAME y te da información sobre el juego y los diferentes procesadores que utiliza.

También note que existen juegos donde si está activa la configuración default de Cyclone se queda la pantalla en negro, por ejemplo Diet Go Go, Double Wings, cualquier juego de la placa CPS2, en estos casos hay que poner Cyclone en off y crear un archivo de opciones específico para ese juego, para que no desactive Cyclone de forma general para todos los juegos y solo lo haga para ese en específico, cerrar volver a ejecutar y ya se verá bien.

No he actualizado retroarch en algún tiempo pero creo lo del core MAME2003 y la perdida de rendimiento que comento lineacero fue una falsa alarma, también recuerdo que el core mame2003 a secas tenía problemas donde no funcionaba, el que por lo general siempre ha funcionado es el plus. Los cores cómo vienen configurados por defecto ya sacan prácticamente el mayor rendimiento, activar Cyclone ayuda por ejemplo en FB Neo pero en MAME 2003 plus ya viene activo, a veces bajar el sample rate del audio ayuda un poco, tampoco soy experto pero es lo que he notado, creo esa es la opción a la que se refiere lineacero, debe de estar en opciones del núcleo.

El experto en estos temas pues es frangar pero ya tiene tiempo que hizo estás mejoras y actualmente no lo he visto muy activo en temas de Vita.
Buenas a todos familia y feliz año a todos.

Lo que cambie de retroarch fue algo que tenia mal configurado de retroarch es:
Ajustes-Audio-Remuestreo-Calidad de remuestreo baja,,,,,,,,,,la tenia puesto maxima y lo cambie a baja y ya el core mame 2003 plus me funciono bien y fluido,,
Muchas gracias por las aclaraciones y los comenfarios. ;)
Perdón por ser ignorante pero¿Es posible de emular la ps2?para jugar crash twinsanity
Teslita192 escribió:Perdón por ser ignorante pero¿Es posible de emular la ps2?para jugar crash twinsanity


Lamentablemente no, de lo más bestia que se ha visto (y que muchos no veíamos posible) han sido avances en la emulación de Dreamcast, pero ya por mera potencia es inviable que pueda emular algo más potente y hay un trecho importante de los juegos de DC a PS2 (por más que me encante DC).
Buenas a todos.
Alguien sabe donde se puede conseguir este theme para retroarch para nuestras psvita?.
Gracias a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=fk9ox7YzWAI&t=412s
Hoy he actualizado el RetroArch a la ultima version (1.14) ya que estaba en la 1.9

Antes se cargaba el RetroArch sin ningun core (abajo a la izquierda ponia "no core") y ya ejecutando la rom que queria se cargaba el core que tocaba.
Con esta ultima version se me carga siempre el core que esta en el archivo retroarch_salamander.cfg que por defecto es el del core del juego 2048. Si cambio de core de forma manual (Menu principal - Cargar nucleo) ese core sera el nuevo que se va a ejecutar siempre cuando inicie RetroArch.

¿Porque comento todo esto? Pues porque cuando lanzo una rom, lo primeor que hace retroarch es intentar lanzarla con el core con el que se ha iniciado y sino es el correcto para la rom ya luego cambia al que tiene configurado para la rom. Las roms tardan mas en cargar por eso y a parte en el historico siempre tengo duplicadas las roms, primero la rom lanzada con el core que retroarch ha cargado al iniciarse y luego con el core de la rom.

¿Hay alguna forma pàra que RetroArch se inicie sin ningu core cargado como hacia antes?
Sylvestre escribió:Hoy he actualizado el RetroArch a la ultima version (1.14) ya que estaba en la 1.9

Antes se cargaba el RetroArch sin ningun core (abajo a la izquierda ponia "no core") y ya ejecutando la rom que queria se cargaba el core que tocaba.
Con esta ultima version se me carga siempre el core que esta en el archivo retroarch_salamander.cfg que por defecto es el del core del juego 2048. Si cambio de core de forma manual (Menu principal - Cargar nucleo) ese core sera el nuevo que se va a ejecutar siempre cuando inicie RetroArch.

¿Porque comento todo esto? Pues porque cuando lanzo una rom, lo primeor que hace retroarch es intentar lanzarla con el core con el que se ha iniciado y sino es el correcto para la rom ya luego cambia al que tiene configurado para la rom. Las roms tardan mas en cargar por eso y a parte en el historico siempre tengo duplicadas las roms, primero la rom lanzada con el core que retroarch ha cargado al iniciarse y luego con el core de la rom.

¿Hay alguna forma pàra que RetroArch se inicie sin ningu core cargado como hacia antes?

Había leído de este problema en Reddit con usuarios que estaban tratando de probar el nuevo core para Vita Chimera SNES, alguien comento que tiene ese bug, se pensaba que podía ser porque ese core todavía no era agregado de manera oficial al paquete completo de retroarch, pero alguien comento que desde cierta versión creo 1.11.1 tiene ese problema que mencionas, las entradas repetidas en el historial y que tarde más en cargar la rom, porque pasa esto no lo sé. A mí también me pasó cuando agregue una versión superior del core PCSX (reemplazando el .elf) porque tenía unos fixes para ciertos juegos y no actualizar por completo retroarch, lo mismo cuando ejecutó un juego me sale entrada duplicada primero el core PCSX y luego el correcto, aparentemente este problema viene con cada core que hace eso automáticamente.

Yo he reportado algunos problemas a través de git hub pero lo hacia por cada core problemático, actualmente ya no tengo esa motivación y tampoco se dónde se reporten problemas en general para cada versión de retroarch y si realmente existe alguien que los atiende, así que pues no sé cuándo esperar solución.
@Snowbro Gracias por reportar los problemas. [beer]
Snowbro escribió:..., cómo tip existe un botón de los RL23 (no seguro) que generalmente está en el panel o pantalla táctil de Vita que te muestra una pequeña ventana propia de MAME y te da información sobre el juego y los diferentes procesadores que utiliza.

@Snowbro ¿Podeias decirme dónde buscar información del tip que comentas? No encuentro nada.
John3d escribió:
Snowbro escribió:..., cómo tip existe un botón de los RL23 (no seguro) que generalmente está en el panel o pantalla táctil de Vita que te muestra una pequeña ventana propia de MAME y te da información sobre el juego y los diferentes procesadores que utiliza.

@Snowbro ¿Podeias decirme dónde buscar información del tip que comentas? No encuentro nada.


Al decir tip en mi país se considera como un consejo, dato, pista, etc, me refería a que si ejecutas un juego ya sea en MAME 2000 o 2003 plus, al pulsar el botón R2, L2, R3, L3, que en retroarch están ubicados en el panel táctil o la pantalla táctil dependiendo de como tengas configurado el soporte táctil en opciones de control, en este caso al presionar uno de esos botones (no recuerdo exactamente cuál para cada core MAME), te aparece una ventanita propia del MAME de toda la vida en PC, que te da información entre otras cosas del juego y te indica los chips que utiliza cada juego, supongo si pone que utiliza Cyclone entonces ese juego si aprovecha las mejoras en los drivers que hizo frangar en su momento, de lo contrario pues no creo que tenga ningún efecto, pero en general como te comenté supongo la opción Cyclone en default automáticamente selecciona la mejor combinación para cada juego, pero no estoy seguro, solo en algunos juegos que se quedan en pantalla negra es necesario desactivar Cyclone y crear un archivo individual de opciones de ese juego, para que no lo desactive para todos los demás.

Espero haberme explicado.
Hola @Snowbro

Si, te has explicado perfectamente. Tip, en la wikis en inglés tambien se utiliza para poner consejos.
Tú te refieres a este menú, no?

Imagen
Si es así ya está claro, activando la pantalla táctil también puedo verlo.

Yo al principio lo había entendido mal y pensaba que había algún otro menú para ver el rendimiento de la pavita mientras se ejecuta el juego de mame (CPU, RAM)

Yo, para ver el rendimiento de los juegos me guío por los FPS, aunque no siempre es fiable (pero es una referencia)
@lineacero @Snowbro vosotros que estáis más activos en este hilo.

¿Por casualidad usáis RetroFlow? Yo tengo problemas con los juegos con el simbolo & en el nombre (p.e. Sonic & Knucles), retroarch me da fallo al cargarlos.

Le he comentado el problema al autor de RetroFlow y lo está mirando, pero dice que a él no le pasa.
@John3d no he utilizado ningún lanzador alterno, tengo memorias de alta capacidad con muchos juegos y supongo se saturaría.

Sobre los carácteres prohibidos, en el nombre del archivo del juego no he tenido ningún problema al cargarlos con retroarch, lo que si se es que para las playlist las thumbnails si tienen carácteres prohibidos cómo el que mencionas (&, !,?,+,*), entre otros en este caso las imágenes png el nombre debe ser igual al del juego pero con (_) dónde iban esos símbolos, pero como dije en el nombre de la rom no tiene problemas con ninguno hasta donde se.

Alguna vez cuando hacía burbujas de live área para juegos individuales para retroarch tuve problema con el símbolo apostrofe (') si una ROM en su nombre tiene este símbolo me daba crash al ejecutar la burbuja.

Es lo más que se, Ampersand (&) yo pienso no es símbolo prohibido y yo no tengo problemas con el, en todo caso como última solución podrías cambiar o eliminar ese símbolo de los nombre de los archivos.
Snowbro escribió:@John3d no he utilizado ningún lanzador alterno, tengo memorias de alta capacidad con muchos juegos y supongo se saturaría.

Sobre los carácteres prohibidos, en el nombre del archivo del juego no he tenido ningún problema al cargarlos con retroarch, lo que si se es que para las playlist las thumbnails si tienen carácteres prohibidos cómo el que mencionas (&, !,?,+,*), entre otros en este caso las imágenes png el nombre debe ser igual al del juego pero con (_) dónde iban esos símbolos, pero como dije en el nombre de la rom no tiene problemas con ninguno hasta donde se....


Gracias por contestar

El caso de la thumbnails ya lo habia visto porque scrapeaba las imagenes con retroarch y luego el launcher no reconocia las que usaban el Ampersand porque se habia sustituido por _.

De todas formas, ahora ya está localizado el problema. El problema está en la version de retroarch, el autor de retroflow usa la version 1.9.9 y funciona correctamente pero yo usaba la última version estable (1.14.0) y ahí es donde hay problemas.

He probado a instalar la version 1.9.9 y se ha solucionado el problema, así que el problema está en retroarch y en alguna version entre la 1.9.9 y la 1.14 se ha añadido algo que da el problema.

Esperemos que se solucione en el futuro.
@John3d yo también tengo una versión anterior de retroarch, creo la 1.9.10, si lees un poco arriba en el hilo se habla de que la última versión estable al menos en Vita tiene un bug con el que carga las roms con dos cores diferentes, creando 2 entradas en el historial y tardando más por este proceso, yo la verdad no sé dónde reportar problemas generales de retroarch en git hub y actualmente no estoy para ponerme a hacer pruebas.

De cualquier forma desde la versión que tengo hasta la actual que yo sepa ya prácticamente no ha habido ninguna mejora en ningun core, solo PCSX que prácticamente ha sido perfeccionado para los juegos totalmente incompatibles con adrenaline, por lo que la emulacion de PS1 en Vita ya está bastante cerca del 100%.

La verdad estaba esperando la nueva versión estable para actualizar, ojalá al menos corrijan ese bug, cómo sea el único core que espero y veo bastante posible en Vita es el de juegos Java en formato jar, su dev me volvió a comentar a finales del año pasado que espera poder dejarlo funcional este año en retroarch pero es un trabajo en proceso y no hay fechas, yo pienso es bastante factible y puede que más estable y mejor desempeño si incluso en PSP se pudo hacer funcionar bastante juegos con pspkvm, yo no lo utilizo en Vita a través de adrenaline porque lo veo algo inestable, juegos pesados se le dificultan cargarlos y moverlos y lo típico de la resolución.

A lo que voy es que probablemente ya hayamos llegado al tope de lo posible en la versión de retroarch al menos para Vita, a menos que alguien se ponga a optimizar un core por interés personal, cómo Chimera SNES del cual se habló el mes pasado en reddit, en fin realmente no existe mucha necesidad de tener la última versión de retroarch en Vita no tiene casi ninguna mejora y en cambio presenta varios problemas.
@Snowbro tienes razón, yo estuve haciendo pruebas anoche y la version 1.10 es la última donde no hay problemas con el simbolo que dije.
Yo creo que quedarse en la version 1.9.9 es buena idea, esa es la que usa Jimbob4000 (autor de Retroflow), parece que no han habido cambios concretos para la versión vita en las últimas versiones así que mejor quedarse ahí de momento.
El bug ese que comentas lo habia visto pero no le había dado importancia.

Y respecto a avances en la version vita de retroarch, yo no descartaría que cualquier día salga alguien que mejore muchas cosas. La scene está activa con los ports de juegos de android y por experiencia la scene de las consolas siempre vuelve a la actividad cuando menos te lo esperas. Siempre hay gente que afronta estas cosas como reto personal. :)
@John3d Buenas noches a todos.

Yo estoy en la 1.9.6 y no la cambio,,,me funciona todo.

Alguien ha intentado o conseguido poner un overlay con la consola en vertical y un overlay en vertical para juegos como arkanoid?,,,no se si alguien me entiende,,,eso se puede hacer???...
Muchas gracias
lineacero escribió:@John3d Buenas noches a todos.

Yo estoy en la 1.9.6 y no la cambio,,,me funciona todo.

Alguien ha intentado o conseguido poner un overlay con la consola en vertical y un overlay en vertical para juegos como arkanoid?,,,no se si alguien me entiende,,,eso se puede hacer???...
Muchas gracias

¿Te refieres para jugar con la consola en vertical?
El tema del overlay no deberia ser un problema, ya que solo sería necesario hacer el diseño preparado para que se vea de lado, aunque en juegos con pantalla vertical no sé si vale la pena hacer un overlay porque a pantalla completa ya queda bien.
Lo que debes tener en cuenta es que tendrás que remapear las direcciones de la cruceta para jugar en vertical.
@John3d yo nunca me había acomodado a jugar en vertical ni con PSP ni con Vita, pero hace unos meses cuando salió FBA Lite ví que los shmups de PGM realmente ganaban bastante visibilidad al jugar en esta posición, solo que no me convencia la orientación vertical por defecto donde controlas el juego con el analógico izquierdo y el d-pad, pero lo invertí 180° para controlar mejor la nave con el analógico derecho y disparar con los botones de acción de Vita y quedó mucho mejor, el problema era que FBA Lite no aceptaba mapeos al analógico derecho pero para esos casos funciona muy bien reVita, de esta forma todo quedó mucho mejor en cuanto a control y comodidad, en retroarch se puede hacer lo mismo con todos los shmups verticales y en este caso no se necesita reVita, solo es cuestión de ponerse a orientar y remapear cada juego al gusto.

Algo similar hice con el Zen Pinball y Pinball Heroes de Vita, encontré mejor acomodo con esta posición y reVita dejo el control mucho más cómodo.

@lineacero como te comentan el diseño del overlay debe estar hecho para coincidir con el espacio que dejaría el juego al orientarse vertical, eso sí dependiendo de la relación de aspecto de cada juego, hay algunos que prácticamente no dejan espacios en negro, depende cada caso, los juegos de Cave son los más "rectangulares" dónde si podría encajar un overlay.
FBA Lite 1.0 beta 7.1, CPS3 corre increible

https://www.mediafire.com/file/3d9rvqmo ... 1.vpk/file

Traducción en ingles

https://drive.google.com/file/d/1bD2_V7 ... share_link

Para mi ya es de lo mejor en emulación de arcades.
@HoshiMasters y has notado algún aumento de rendimiento en CPS3?, realmente a Street Fighters III Third Strike ya le faltaba muy poco para ir fino fino, no se si su dev hiciera un pequeño esfuerzo más para que ya vaya perfecto, en la versión anterior note que por ejemplo Red Earth ya iba totalmente full speed durante los combates y solo un poco de crujido en las escenas intermedias, es que realmente ya está ahí, solo un poquito más se pide.
@Snowbro Third Strike funciona perfecto, hay que activar una opción llamada cyclone en el apartado core y va a 60 fps totalmente fluidos. por cierto, ya no hace falta ReVita para los matamarcianos, se puede configurar que el stick derecho haga la función de cruceta, ademas se puede activar turbo.

@KaVaYoKeS de nada 👍
HoshiMasters escribió:@Snowbro Third Strike funciona perfecto, hay que activar una opción llamada cyclone en el apartado core y va a 60 fps totalmente fluidos. por cierto, ya no hace falta ReVita para los matamarcianos, se puede configurar que el stick derecho haga la función de cruceta, ademas se puede activar turbo.

@KaVaYoKeS de nada 👍


Interesante, en versiones pasadas de FBA Lite yo había hecho pruebas con Cyclone y no notaba cambios aparentes, en los cores de retroarch cómo FB Neo y los MAME, Cyclone si tiene efecto en la mayoría de los juegos mejorando el rendimiento, tal vez sea una mejora en esta última versión de FBA Lite.

En cuanto pueda lo instaló y veré qué tal, actualmente una de mis Vitas dónde tengo FBA Lite no la uso porque requiere un cambio de batería y de la entrada donde carga, pero no he tenido tiempo de llevarla a reparar, talvez lo instale en otra que actualmente no tiene ningún problema, gracias por el aviso.

Por cierto en reddit también he visto algo del retroarch chino EMU4VITA Arch, alguien comentó que algún core de los que incluye por ejemplo SNES 2002 funciona mejor que la versión oficial de retroarch, lo malo es que está en chino, el menú parece similar al de FBA Lite y el autor del parche al inglés de este último ya también lo está mirando para ver si también lo puede traducir.

Será interesante como una versión alterna de retroarch, parece menos complicado, eso sí solo incluye los cores básicos de consolas de 8-16 bits, GBA y PSX, cores menos usuales como ordenadores no estan disponibles.

Cuando pueda reporto lo que encuentre de estos emuladores.
FBA Lite funciona deluxe,le tengo puesto overclock y genial,,muchas gracias por esta noticia del Fba Lite 7.1

Un saludo para todos familia. [beer]
8464 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169, 170