Hilo de animación (cine, series, etc)

He estado buscando en el subforo y no he encontrado un hilo similar, no se cuánta gente es aficionada a esta forma de expresión, pero por probar no creo que pase nada .

Hilo para hablar de la animación en general, ya sea en cine, series, cortometrajes y otros formatos; y de cualquier técnica (tradicional, CGI, stopmotion, etc); hablar de futuros estrenos, rememorar películas y series animadas de la infancia, recomendar pelis/series, formato físico, animación para adultos... vamos, lo que queráis siempre que esté relacionado con el propósito del hilo.

De animación japonesa solo será para el subforo de Manganime y cómics, este hilo es para la animación ajena a Japón (USA, España, Francia, etc). Las discusiones políticas, woke y demás reserváoslo para el hilo de miscelánea.

Para iniciar el hilo, el año que viene saldrá otra película de animación española llamada Momias o Moomios (2023) dirigida por Juan Jesús García Galocha y producida por Atresmedia. Según filmaffinity, se estrenará en febrero de 2023.

Imagen

DreamWorks Animation nos traerá una nueva entrega de El Gato con Botas, con una animación totalmente distinta a la que nos tiene acostumbrados con la saga Shrek (similiar a Spiderverse).



La película de animación francesa Ernest & Célestine estrenará una secuela en diciembre de este año. Si no habéis visto su primera película, os la recomiendo totalmente.

Imagen


Para formato físico, solo se destaca Lightyear, saldrá en DVD, Blu-ray y Steelbook Blu-ray. Nada de UHD4K como nos acostumbra Disney (solo en Marvel).

Imagen
Klaus me parece muy buena y digna de tener en una buena filmoteca, El monstruo marino igual, técnicamente impecable.
No sé si cuenta para éste hilo, pero recomiendo las dos temporadas de Primal. Las puedes encontrar en HBO, y valen la pena.

La segunda parece que deja aparte lo del entorno prehistórico para hacer una especie de Conan no-oficial (es decir, civilizaciones super-antiguas por todos lados y un protagonista dándose de hostias contra todos).
DFlanders escribió:No sé si cuenta para éste hilo, pero recomiendo las dos temporadas de Primal. Las puedes encontrar en HBO, y valen la pena.

La segunda parece que deja aparte lo del entorno prehistórico para hacer una especie de Conan no-oficial (es decir, civilizaciones super-antiguas por todos lados y un protagonista dándose de hostias contra todos).

Claro que cuenta, es animación.

Primal la tengo pendiente de ver, espero que me mole mucho!
Los capítulos finales de cada temporada de Castlevania son 🌚
Ya están haciendo review bombing con la nueva película de Disney (Strange World) y ahora empieza los dieces para contrarrestar la nota. Otra guerra absurda entre infelices, que pereza [tomaaa]

¿a qué viene el review bombing ahora?
PD: Nada, la estupidez de siempre xD
Buena idea abrir un hilo sobre animación, yo estoy esperando ansioso si sale algún nuevo trailer de la segunda parte de SPIDERVERSE que desde el Festival ANNECCY de este año no tenemos noticias. Podeis ver una entrevista con sus tres directores Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson en Youtube: https://youtu.be/RF0DHQ9bTAU

Ah y, si os gustó Ernest & Celestine y no podéis esperar a su segunda parte, podéis abrir boca viendo la película de El malvado zorro feroz (creo que aun está en Filmin) que son 3 historias muy chulas, (la del bebe es desternillante) y es del mismo estudio de animación, aunque diferente director.
cubopop escribió:Buena idea abrir un hilo sobre animación, yo estoy esperando ansioso si sale algún nuevo trailer de la segunda parte de SPIDERVERSE que desde el Festival ANNECCY de este año no tenemos noticias. Podeis ver una entrevista con sus tres directores Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson en Youtube: https://youtu.be/RF0DHQ9bTAU

Ah y, si os gustó Ernest & Celestine y no podéis esperar a su segunda parte, podéis abrir boca viendo la película de El malvado zorro feroz (creo que aun está en Filmin) que son 3 historias muy chulas, (la del bebe es desternillante) y es del mismo estudio de animación, aunque diferente director.

Ernest & Celestine es una joyita y en mi opinión se merecía el Óscar y no Frozen.
Espero que la secuela la pueda sacar Acontracorriente en físico.
@HungryGator Bueno, tiene un premio Cesar y varios Annie Awards, no se cuantos premios tiene Frozen pero el Oscar ya sabemos todos que casi siempre es cosa de 2 (Disney/Pixar) y rara vez se lo ha llevado una producción extranjera (no USA). Klaus también se merecía el premio en 2020 pero mira quien ganó al final, ni siquiera estando la excelente 3ª parte de como entrenar a tu dragón dejaron de darle el Oscar a Pixar, y por supuesto no se lo iban a llevar ni la película de Laika ni la de Lost Body.
Yo os recomiendo esta, es una pasada:
Está en amazon prime o estaba.
El intento de repetir Gurren lagaan pero con 3D por un tubo, para mi fue una decepcion absoluta, hay momentos que directamente no sabes que estas viendo entre tanto efecto y mierdas.
El Príncipe de Egipto saldrá en 4K UHD en USA previsiblemente en marzo, edita Universal / DreamWorks.

También sacaron Shrek 1 y 2 en 4K hace unos meses.

Ojalá en España.
Lo último que he visto de animación (de hecho, lo terminé ayer) fue la serie "Cortar por la línea de puntos". Está en Netflix. Una temporada, 6 episodios de 20minutos aproximadamente cada uno. Está basada en los cómics del mismo autor de ha hecho esta adaptación a la pantalla.

Es una serie que pertenece a una generación. Te identificas, te ríes, odias a ratos al protagonista, te vuelves a identificar, piensas, te descojonas... Y no explico más porqué destripo el fantástico hilo que lo une todo.

Es jodidamente buena.

¿Alguien la ha visto?
Estoy viendo la serie de velma en hbo y es una serie que te hace reflexionar... te hace reflexionar del porque te odias tanto a ti mismo para ver semejante cosa... no voy a hablar de los inclusión forzada y ese tema porque ya existe un hilo para eso pero independiente de eso la serie es mala.

De todos modos la serie me entretiene en el sentido de que no tengo que "apagar el cerebro" para verla sino que cuando la estoy viendo el cerebro se apaga en automático y mi mente comienza a viajar muy lejos de ahí...

Calificacion:

0.7 de 10



Tengo pendiente ver strange world de disney (el cual mi hijo pequeño me dijo que viera) después le doy un tiento a ver que tal...



La película que mas espero este año: Spider-Man: Across the Spider-Vers [sonrisa]
Scissorman escribió:Estoy viendo la serie de velma en hbo y es una serie que te hace reflexionar... te hace reflexionar del porque te odias tanto a ti mismo para ver semejante cosa... no voy a hablar de los inclusión forzada y ese tema porque ya existe un hilo para eso pero independiente de eso la serie es mala.

De todos modos la serie me entretiene en el sentido de que no tengo que "apagar el cerebro" para verla sino que cuando la estoy viendo el cerebro se apaga en automático y mi mente comienza a viajar muy lejos de ahí...

Calificacion:

0.7 de 10



Tengo pendiente ver strange world de disney (el cual mi hijo pequeño me dijo que viera) después le doy un tiento a ver que tal...



La película que mas espero este año: Spider-Man: Across the Spider-Vers [sonrisa]


Velma todo el mundo la odia y no obstante es lo más visto de HBO, no entiendo nada XD yo pasaré olimpicamente de verla la verdad.

Strange World es algo genérica pero no está mal para pasar el rato.

-----------------------------------------------
Por cierto, nominados a mejor película de animación.

'Pinocho de Guillermo del Toro'
'Marcel the Shell with Shoes On'
'El gato con botas: El último deseo'
'El monstruo marino'
'Red'


Ojála gane Pinocho o el Gato con botas, Red me gusta mucho pero un poco de justicia no estaría mal, este año Disney no se merece el óscar otra vez.
Han estrenado en cines "El chico Leon"
Muy recomendable (la vi hace tiempo en V. O)
Jos66 escribió:Han estrenado en cines "El chico Leon"
Muy recomendable (la vi hace tiempo en V. O)

Me la apuntaré, por desgracia no está en mi cine. Tocará esperar a las plataformas [beer]


----------------------------
Lanzamientos animación 4K UHD.

Disney ha anunciado La Cenicienta de 1950 en 4K UHD, previsto para el 28 de marzo. De momento será una edición exclusiva del Disney Movie Club, pero parece que hay intención de lanzarla de manera general pronto. Espero que al fin lancen sus clasicazos en 4K (La bella durmiente por ejemplo).

Imagen


Finalmente el 4K de Mundo Extraño solo saldrá en Disney Movie Club, imagino que por el fracaso de taquilla. En tiendas solo en DVD y BD (solo en Australia y Japón saldrá en 4K). Aquí en España Disney tiene vetada toda la animación en 4K, solo Marvel sale en UHD.
Imagen


Ya hay fecha y reserva en Amazon USA: Universal y DreamWorks lanzarán El Príncipe de Egipto en 4K UHD para el 14 de marzo. El Blu-ray de hace unos años recicló el viejo telecine HD lleno de defectos que se hizo en 1999 para el DVD, aquí presuntamente tendrá una remasterización en condiciones.
Imagen
Imagen


El Gato con Botas: El último deseo para el 28 de febrero. En España saldrá solo en Blu-ray y sin contenido extra, por la política actual que tiene Universal con los mercados que no distribuye ellos directamente.
Imagen


Próximos 4K de DreamWorks filtrados en Twitter: Kung Fu Panda y Shrek Tercero. A la espera de anunciar fechas.

[beer] [beer] [beer]
La película de animación española Unicorn Wars recién se llevó el Goya a mejor película de animación y saldrá en Blu-ray para el próximo 6 de abril [beer] [beer]

Imagen
Refloto el hilo para mostraros la comparativa Blu-ray VS UHD 4K de las películas La Cenicienta y El Príncipe de Egipto que salieron en USA hace unas semanas.

Son dos películas que tuvieron unas ediciones blu-ray bastante mediocres por la calidad vieja o pobre de la imagen y las ediciones 4K cuentan con nuevos escaneos del negativo original que mejoran con creces al anterior master.




Y teaser de la nueva serie animada de Superman:

La nueva película de Pixar para el año que viene.

Buenas, buen post de animación. Yo trabajo como animador, he estado un poco más de un par de años por vfx, desde hace más de un año en feature. Tengo unos cuantos amigos que han currado en pelis tipo Super Mario, Spiderman,etc. Yo en los proyectos en que estoy no puedo decir nada por temas de nda,etc.etc. pero están chulos XD
26 respuestas