Apple Mac mini

15, 6, 7, 8, 9, 10
Totalmente inesperado la pequeña bajada de precio. Fantastico (aunque sigan con el 8/256) pero que siga con el mismo diseño de los ultimos 12 años [buuuaaaa] Es que ni una misera opcion de color space grey.
new30 escribió:@sonyfallon muchas gracias por la noticia Justo hace 9 días me pille la versión básica del mini m1
Y estaré atento por si merece la pena devolver este y esperar al nuevo



Pienso que merece la pena el nuevo modelo la verdad.


Apple Announces New Mac Mini With M2 and M2 Pro Chips at Lower $599 Starting Price

https://www.macrumors.com/2023/01/17/ne ... -mac-mini/
Brutal lo del Mac Mini, acaba de convertirse en un Studio-Lite, que a mucha gente le cumplirá.
darksch escribió:Brutal lo del Mac Mini, acaba de convertirse en un Studio-Lite, que a mucha gente le cumplirá.



Ya cumplía el Mini de hace 4 años X-D. Este es un caso studio
sonyfallon escribió:
new30 escribió:@sonyfallon muchas gracias por la noticia Justo hace 9 días me pille la versión básica del mini m1
Y estaré atento por si merece la pena devolver este y esperar al nuevo



Pienso que merece la pena el nuevo modelo la verdad.


Apple Announces New Mac Mini With M2 and M2 Pro Chips at Lower $599 Starting Price

https://www.macrumors.com/2023/01/17/ne ... -mac-mini/


Correcto.
@sonyfallon ya está devuelto el mini m1, la verdad es que ningún problema por esa parte
Se lo expliqué lo del m2, al dependiente y en cinco minutos ya estaba fuera de la tienda
Ya eh pillado el nuevo por web, lo malo que hasta el 3 de febrero no me llega, ya que pille el de 16 gb. Más que nada por que el de 8 que es el que tenía, ya estaba viendo algunas escrituras en el sdd.
Aunque iba muy bien, y creo que para el día de mañana es lo que más le puede perjudicar en el tiempo

Eh tenido mucha suerte si llega a salir una semana más tarde….

Muchas gracias
@new30 me alegro y seguro que has hecho bien. En Noviembre me pillé un M1 y al poco lo devolvi porque tenia un noseque dentro sobre el M2 y mira. No hubiera acertado ni queriendo. Pensaba que saldria entre Abril y Junio como pronto. Yo pediré el M2 para cambiar un mini 2014 (4Gb/512) que ya ha cumplido de sobra y que se arrastra con los dos cores y los 4Gb de Ram. Al poco de comprarlo me arrepenti de no haber comprado el de 8Gb.

Edito: no se lo habeis visto pero este Mini M2 iba a salir en Octubre de 2022. De hecho en enlace del video de ayer ponia 2022. Algo debio pasar...
A ver si alguno de los aquí presentes me puede echar una mano. ¿Se pueden usar los Mac Mini con una tablet android a modo pantalla?
new30 escribió:@sonyfallon ya está devuelto el mini m1, la verdad es que ningún problema por esa parte
Se lo expliqué lo del m2, al dependiente y en cinco minutos ya estaba fuera de la tienda
Ya eh pillado el nuevo por web, lo malo que hasta el 3 de febrero no me llega, ya que pille el de 16 gb. Más que nada por que el de 8 que es el que tenía, ya estaba viendo algunas escrituras en el sdd.
Aunque iba muy bien, y creo que para el día de mañana es lo que más le puede perjudicar en el tiempo

Eh tenido mucha suerte si llega a salir una semana más tarde….

Muchas gracias



Buen cambio y bien, el salto a los 16Gb de Ram. Lo agradecerás con el tiempo. Ya contarás que tal cuando te llegue
@sonyfallon gracias. Pedi ayer el M2 16/512 con ethernet de 10G. La fecha estimada es sobre el 18 de Febrero. Espero que no se me haga muy larga la espera. [carcajad]
Buenas, llevan tiempo llamandome la atencion los mac mini y el tema de pillarme algo asi que sea portable para llevarlo a distintas habitaciones de la casa segun necesidad.
Ando un poco perdido con el tema de la ram que lleva estos cacharros. A dia de hoy los principales usos que le daria, seria el tipico de navegacion, instalar steam para jugar en el salon a algun juego, tampo creo que jugare a juegos asi muy tochos de graficos , para eso ya tengo la consola, instalarle Zwift para el rodillo y poco mas.

En casi todos lados leo que 8gb deberia ser mas que suficiente pero nose a mi me sigue sabiendo a poco, asegurariais el tiro y me pillo el de 16? en cuanto a SSD si tengo mas claro que no necesito mas de 256gb
esami escribió:@sonyfallon gracias. Pedi ayer el M2 16/512 con ethernet de 10G. La fecha estimada es sobre el 18 de Febrero. Espero que no se me haga muy larga la espera. [carcajad]




Suelen adelantar la entrega. La fecha que te ponen es para orientar
churupuki escribió:Buenas, llevan tiempo llamandome la atencion los mac mini y el tema de pillarme algo asi que sea portable para llevarlo a distintas habitaciones de la casa segun necesidad.
Ando un poco perdido con el tema de la ram que lleva estos cacharros. A dia de hoy los principales usos que le daria, seria el tipico de navegacion, instalar steam para jugar en el salon a algun juego, tampo creo que jugare a juegos asi muy tochos de graficos , para eso ya tengo la consola, instalarle Zwift para el rodillo y poco mas.

En casi todos lados leo que 8gb deberia ser mas que suficiente pero nose a mi me sigue sabiendo a poco, asegurariais el tiro y me pillo el de 16? en cuanto a SSD si tengo mas claro que no necesito mas de 256gb


Durante unas semanas tuve el M1 con 8Gb y en mi caso nunca vi que me quedara sin memoria. Tambien es cierto que el uso que le voy a dar es muy normalito. Internet, Ofimatica, reproducir videos 4k o editarlos en plan casero... (no soy pro) Con 8Gb volaba.

El M2 que he pedido es con 16Gb no porque lo necesite si no como inversion ya que me gustaria que durara muchos años. Tambien me cuadraba en precio aunque es dolor las ampliaciones de Apple.

Luego hay otro tema. Se supone que con 16Gb el sistema operativo no deberia usar memoria de intercambio que se aloja en el NVME interno por lo que tendrá menos ciclos de escritura y por tanto alargará la vida del disco interno. Pero creo que esto es ser ya purista y no creo que con 8Gb por este motivo el NVME interno deje de funcionar en unos años.

Apple creo que nunca publica el TBW del disco interno pero me imagino que debe andar en torno a los 600TBW para el de 512G. Por referencia con 600 TBW puede escribir el disco 328G diarios durante 5 años antes que pueda dar fallos.

https://wintelguy.com/dwpd-tbw-gbday-calc.pl

Espero haberte ayudado.
Ahora que se le pueden poner 24GB de RAM al M2 se abre una curiosa disyuntiva: por precio similar tenemos el M2 con 24GB o el M2 Pro con 16GB.
Por lo general se va a preferir el M2 Pro con 16GB, ya que además la placa es mejor, con más puertos Thunderbolt, y conectividad de más pantallas (aunque yo no usaría más de 2 que lo soporta el M2). Sin embargo para ciertas tareas, como pueda ser virtualizar con bastantes y según MV, puede que se prefieran los 24GB de RAM. Y para este caso concreto, incluso puede ser interesante el modelo M2 con 24GB/256SSD, y usar uno externo por Thunderbolt para almacenar las MV, que sería lo que ocuparía mucho espacio en este caso.
esami escribió:
churupuki escribió:Buenas, llevan tiempo llamandome la atencion los mac mini y el tema de pillarme algo asi que sea portable para llevarlo a distintas habitaciones de la casa segun necesidad.
Ando un poco perdido con el tema de la ram que lleva estos cacharros. A dia de hoy los principales usos que le daria, seria el tipico de navegacion, instalar steam para jugar en el salon a algun juego, tampo creo que jugare a juegos asi muy tochos de graficos , para eso ya tengo la consola, instalarle Zwift para el rodillo y poco mas.

En casi todos lados leo que 8gb deberia ser mas que suficiente pero nose a mi me sigue sabiendo a poco, asegurariais el tiro y me pillo el de 16? en cuanto a SSD si tengo mas claro que no necesito mas de 256gb


Durante unas semanas tuve el M1 con 8Gb y en mi caso nunca vi que me quedara sin memoria. Tambien es cierto que el uso que le voy a dar es muy normalito. Internet, Ofimatica, reproducir videos 4k o editarlos en plan casero... (no soy pro) Con 8Gb volaba.

El M2 que he pedido es con 16Gb no porque lo necesite si no como inversion ya que me gustaria que durara muchos años. Tambien me cuadraba en precio aunque es dolor las ampliaciones de Apple.

Luego hay otro tema. Se supone que con 16Gb el sistema operativo no deberia usar memoria de intercambio que se aloja en el NVME interno por lo que tendrá menos ciclos de escritura y por tanto alargará la vida del disco interno. Pero creo que esto es ser ya purista y no creo que con 8Gb por este motivo el NVME interno deje de funcionar en unos años.

Apple creo que nunca publica el TBW del disco interno pero me imagino que debe andar en torno a los 600TBW para el de 512G. Por referencia con 600 TBW puede escribir el disco 328G diarios durante 5 años antes que pueda dar fallos.

https://wintelguy.com/dwpd-tbw-gbday-calc.pl

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por tu explicacion. Quizas pille 16. Mas pensando en el futuro para que dure como comentas
@churupuki yo también estaba con la misma duda, y al final pille el de 16, si es como hasta ahora, cuando Apple deje de dar soporte, lo mismo se le puede meter una versión del sistema operativo no soportada. Por lo que esos 16 de RAM fijo que vienen bien, para alargar la vida un poco más.
Aunque esto son pensamientos míos, lo mismo dentro de cinco años o menos sale otro que me encanta y lo cambio.

El sdd es casi lo de menos, con un nvem y un adaptador yo tengo escrituras y lecturas de 2.200 que no es lo máximo que puede dar, pero está bien

La ram hay si que no podrás hacer nada, lo que te pilles es lo que tendrás sin poder cambiarlo, pero claro son 200 y poco más de euros
@churupuki si lo te puedes permitir, pilla el de 16 Gb. Ademas si sirve de ayuda esta generacion es 80 euros mas barata, algo impensable hace unas semanas. Pensaba que el M2 iba a subir 200 euros entre el efecto Apple, la inflaccion o cualquier otra cosa.

Mi M2 va a sustituir a un Mini del 2014 de 4Gb. Entonces pensé que 4 Gb eran suficientes y fue verdad. Pero en 2/3 añitos ya se empezó a quedar corto conforme venian nuevas versiones de Mac OS que eran un poco mas demandantes y he tenido que hacer downgrades para poder usarlo. No pude ampliarlo porque tambien el modelo de 2014 la memoria está soldada.

Tambien pienso que por el diseño del chip el M1 o M2 brillan con mas intensidad con 16GB. Pero es una impresion. No soy ingeniero. [360º]
Una pregunta compañeros,

Pillaríais un Mac mini m1 con 512gb y 16gb de ram por 750€? ¿u os iríais a un m2 con 256gb por 802€?

En mi caso lo quiero para montar máquinas virtuales, ofimática y obs haciendo algún directo (sin jugar).

¿que haríais vosotros?
gracias a todos por la ayuda, pues se vendra entonces el 16gb para casa mas pronto que tarde
Wanderlei escribió:Una pregunta compañeros,

Pillaríais un Mac mini m1 con 512gb y 16gb de ram por 750€? ¿u os iríais a un m2 con 256gb por 802€?

En mi caso lo quiero para montar máquinas virtuales, ofimática y obs haciendo algún directo (sin jugar).

¿que haríais vosotros?


Mucho ojo con las VMs, que tienes que instalar los sistemas operativos ARM para que funcionen.
Algo que no habia caido es que el M2 lleva HDMI 2.0 y el M2 Pro HDMI 2.1 algo que desde mi punto de vista es cuestionable que no les habia costado poner HDMI 2.1 en el M2 que estamos en el 2023 [buuuaaaa]
drumtronicpw01011110 escribió:
Wanderlei escribió:Una pregunta compañeros,

Pillaríais un Mac mini m1 con 512gb y 16gb de ram por 750€? ¿u os iríais a un m2 con 256gb por 802€?

En mi caso lo quiero para montar máquinas virtuales, ofimática y obs haciendo algún directo (sin jugar).

¿que haríais vosotros?


Mucho ojo con las VMs, que tienes que instalar los sistemas operativos ARM para que funcionen.


Ostras eso no lo sabia. Pensaba que con vmware era 100% compatible con Windows server 2019 y Ubuntu. Se Ubuntu creo que no tendré problema para pillar la versión con arm. Pero de Windows no se si existe (creo que si, porque en Windows 10 y 11 hay versión para arm).

No había caído en eso, gracias!!!
Wanderlei escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Wanderlei escribió:Una pregunta compañeros,

Pillaríais un Mac mini m1 con 512gb y 16gb de ram por 750€? ¿u os iríais a un m2 con 256gb por 802€?

En mi caso lo quiero para montar máquinas virtuales, ofimática y obs haciendo algún directo (sin jugar).

¿que haríais vosotros?


Mucho ojo con las VMs, que tienes que instalar los sistemas operativos ARM para que funcionen.


Ostras eso no lo sabia. Pensaba que con vmware era 100% compatible con Windows server 2019 y Ubuntu. Se Ubuntu creo que no tendré problema para pillar la versión con arm. Pero de Windows no se si existe (creo que si, porque en Windows 10 y 11 hay versión para arm).

No había caído en eso, gracias!!!


De W11 sí que hay ARM. De linux, la mayoría y encima puedes instalar rossetta en las máquinas Linux. A las malas puedes usar UTM y emular X86, pero no sé cómo de bien o de mal irá eso
Windows Server estoy 99% seguro de que no hay para ARM. Y Windows 11 cuidado porque al menos con UTM ahora me dice que mi ordenador no cumple con los requisitos nuevos que le han metido a la última versión, por lo que habrá que ver hasta donde nos llega el soporte.
Con Parallels quizás si cuele, aunque claro hay que pagarlo.
darksch escribió:Windows Server estoy 99% seguro de que no hay para ARM. Y Windows 11 cuidado porque al menos con UTM ahora me dice que mi ordenador no cumple con los requisitos nuevos que le han metido a la última versión, por lo que habrá que ver hasta donde nos llega el soporte.
Con Parallels quizás si cuele, aunque claro hay que pagarlo.


no me importa pagar por software externo si funciona bien, pero vamos, quiero trabajar igual que si fuera en windows, que por eso me quiero pillar el mac mini XD.

Justamente me compro el mac mini para uso "profesional"
Pues para compilar va como un tiro, si es por eso. En edición de video también va muy bien. Lo único mejorable serían las 3D, al no disponer de ray-tracing por hardware pues no puede compararse con una Nvidia para modelado 3D.
Wanderlei escribió:
darksch escribió:Windows Server estoy 99% seguro de que no hay para ARM. Y Windows 11 cuidado porque al menos con UTM ahora me dice que mi ordenador no cumple con los requisitos nuevos que le han metido a la última versión, por lo que habrá que ver hasta donde nos llega el soporte.
Con Parallels quizás si cuele, aunque claro hay que pagarlo.


no me importa pagar por software externo si funciona bien, pero vamos, quiero trabajar igual que si fuera en windows, que por eso me quiero pillar el mac mini XD.

Justamente me compro el mac mini para uso "profesional"


A día de hoy, por arquitectura, no vas a poder emular sistemas x86. Si lo tienes como requisito es un error comprar un equipo con procesadores M.
"Mañana" no se que pasará, pero veo absurdo que te compres el M2 y esperar a ver qué pasa...si llegase el momento en que alguien es capaz de montar un Windows 10 x86, pues a lo mejor ya está el M3, por ponerte un ejemplo.
Si miras los requisitos de Parallels verás que para montar máquinas virtuales NO ARM, necesitas procesador Intel:

"Supported Guest Operating Systems (Mac with Apple M-series chip):

Only ARM versions of operating systems are supported."

https://www.parallels.com/products/desk ... ts-guestos
UTM supuestamente emula sistemas x86, pero no lo he probado. Es de esperar que de funcionar sea jodidamente lento, pero bueno si es para simular máquinas cliente puede dar el pego. Cosa distinta es que lo quieras para ejecutar aplicaciones Windows, para eso ni loco.
Osnola escribió:
Wanderlei escribió:
darksch escribió:Windows Server estoy 99% seguro de que no hay para ARM. Y Windows 11 cuidado porque al menos con UTM ahora me dice que mi ordenador no cumple con los requisitos nuevos que le han metido a la última versión, por lo que habrá que ver hasta donde nos llega el soporte.
Con Parallels quizás si cuele, aunque claro hay que pagarlo.


no me importa pagar por software externo si funciona bien, pero vamos, quiero trabajar igual que si fuera en windows, que por eso me quiero pillar el mac mini XD.

Justamente me compro el mac mini para uso "profesional"


A día de hoy, por arquitectura, no vas a poder emular sistemas x86. Si lo tienes como requisito es un error comprar un equipo con procesadores M.
"Mañana" no se que pasará, pero veo absurdo que te compres el M2 y esperar a ver qué pasa...si llegase el momento en que alguien es capaz de montar un Windows 10 x86, pues a lo mejor ya está el M3, por ponerte un ejemplo.
Si miras los requisitos de Parallels verás que para montar máquinas virtuales NO ARM, necesitas procesador Intel:

"Supported Guest Operating Systems (Mac with Apple M-series chip):

Only ARM versions of operating systems are supported."

https://www.parallels.com/products/desk ... ts-guestos


Pues muchas gracias! Descartado entonces totalmente. Necesito tener operativo 100% todas las maquinas virtuales y con buen rendimiento.

Lo que haré será descartar macosx por ahora y tirar a un portatil con windows o un mini pc para cuando no quiera usar el grande y tirar de algo silencioso. Para mi es primordial que vaya todo perfecto.

Muchas gracias por el consejo! [beer]
Yo pedí el M2 de 16gb de Ram, y hoy he mirado el seguimiento, y me dice que la aduana de Alemania ha rechazado el paquete :-?
Alguien más lo ha pedido y le pasa lo mismo?
@pher84cc Buenas, lo has mirado desde la web de apple? a mi en teoria me lo han adelantado del 3 de febrero al 31 de enero, tambien el de 16 gb, voy a ver si puedo mirar el numero de seguimiento, para tener mas detalles.
new30 escribió:@pher84cc Buenas desde que web lo has mirado, yo lo eh puesto en ups y me dicen que mi paquete se ah perdido, tambien el de 16 gb

A mí me viene por DHL, y lo miro siempre en Parcelsapp.com
Ahora mismo me pone:
"La entrada ha sido rechazada por las autoridades aduaneras. Se intentará corregir la entrada y volver a enviarla a la aduana. Un representante de DHL intentará ponerse en contacto con el destinatario/importador o el remitente si se requiere más información."
@pher84cc Lo siento no puedo encontrar el numero de seguimiento de mi pedido, para poder ayudarte, solo me sale en la web y en el email que recibi el numero de pedido, me imagino que es por que lo puse a recoger en tienda.
Muy buenas

Yo he recibido mi Mac mini m2 pro, es la versión de 10 cores (6+4) con 512 GB y 16 GB de ram y me he llevado un chasco con la velocidad del disco. Los valores que me da son de unos 3300 MB/s en escritura y unos 3000 MB/s en lectura ¿a alguien mas le pasa? tenia entendido que las velocidad eran superiores...

Gracias
new30 escribió:@pher84cc Lo siento no puedo encontrar el numero de seguimiento de mi pedido, para poder ayudarte, solo me sale en la web y en el email que recibi el numero de pedido, me imagino que es por que lo puse a recoger en tienda.

Puede que sea por eso por lo que no te sale el número, a mí en principio me dijeron 2-6 de Febrero, y ayer me mandaron un correo que el 31 de Enero.
@pher84cc pues estamos igual, Primera fecha 3 de febrero, y ahora 31 de enero.
Si se algo más te cuento
Onari escribió:Muy buenas

Yo he recibido mi Mac mini m2 pro, es la versión de 10 cores (6+4) con 512 GB y 16 GB de ram y me he llevado un chasco con la velocidad del disco. Los valores que me da son de unos 3300 MB/s en escritura y unos 3000 MB/s en lectura ¿a alguien mas le pasa? tenia entendido que las velocidad eran superiores...

Gracias



¿Eso quiere decir que el Mac Mini M1 tiene velocidades mejores en el disco?
Aduanas dentro de la UE??

@Onari las velocidades son esas, a mí en el M1 me da lo mismo.
Onari escribió:Muy buenas

Yo he recibido mi Mac mini m2 pro, es la versión de 10 cores (6+4) con 512 GB y 16 GB de ram y me he llevado un chasco con la velocidad del disco. Los valores que me da son de unos 3300 MB/s en escritura y unos 3000 MB/s en lectura ¿a alguien mas le pasa? tenia entendido que las velocidad eran superiores...

Gracias

Pues vaya...
Estoy leyendo que han hecho lo mismo que con los Air M2.
La versión "básica" del disco SSD solamente tiene un NAND, por tanto no se consigue la velocidad que se tendría al tener dos NAND en paralelo.
En el Air y el Pro de 13 M2, afectaba solo a los discos de 256 Gb.
Por lo que veo por Internet está afectando a los:
- Mac Mini M2 de 256 Gb. (1 solo NAND de 256 Gb)
- Macbook Pro M2 Pro (y supongo que M2 Max) de 512 Gb. (1 solo NAND de 512 Gb)
- Y tenía la duda de qué pasaría con el Mac Mini M2 Pro de 512 Gb... Pero por lo que comentas también le está pasando.
SOLUCIÓN:
Por desgracia la única solución es subir un peldaño la capacidad del SSD. En tu caso yo devolvería el Mac Mini M2 Pro de 512 Gb y lo cambiaría por un Mac Mini M2 Pro de 1Tb. Son 230 euros más pero lo vas a notar en el rendimiento. En vez de tener 1 NAND de 512, tendrás 2 NAND de esa capacidad que trabajarán en paralelo, llegando a superar la velocidad que te da a ti.
Si quieres espérate un par de días a que acaben de salir Reviews y sobretodo comparativas de rendimiento para asegurarte de lo que digo es correcto, y entonces tomar la decisión que creas oportuna.
PD - En estas cosas los de Apple son unos miserables, sinceramente. Son equipos MUY caros para tener que estar pendientes también de estas cosas.

Más info en 9to5mac: Macbook Pro SSD Performance Drop
Si eso ya se sabía. Cambiaron los chips NAND a mayor capacidad por lo que los de 256GB no disponen de paralelismo. Modelos a evitar, salvo que te salga barato en plan Amazon o tiendas que los pillas por menos precio del oficial.
Realmente no te va a cambiar apenas en el día a día y en el uso real, de hecho si no te lo dicen seguro que ni lo notarías, pero es algo.

Y no es su caso, repito que en el Mini esa es la velocidad normal. Como mucho afectaría al modelo de 256GB, si subes 1 peldaño ya no te pasa en cualquier modelo que elijas. Seguramente el Mini use los mismos chips NAND que los Air, que dan velocidades similares. Ese MacBook Pro empieza en 512, y por eso le pasa.
darksch escribió:Aduanas dentro de la UE??

@Onari las velocidades son esas, a mí en el M1 me da lo mismo.

El paquete viene de China.
Pero al final se solucionó solo, y de hecho me ha llegado hace un par de horas. :-? Me ha pillado trabajando, y no me podía creer que haya llegado tan rápido.
La fecha era el martes que viene.
@pher84cc Justo te iba a escribir
El mío acabo de recogerlo, ahora a disfrutarlo
@new30 enhorabuena! Ya nos contaras.

Algo que no me queda claro es. Por ejemplo:

El M2 Pro de 512 lleva 2 Nands y da 3Gb/s
El M2 Pro de 1T lleva 4 Nands y da 6 Gb/s

A parte de la velocidad, ¿hay alguna otra mejora? ¿Escriben y leen en cada chip en paralelo en ambos casos?

Gracias!
Para quienes se obsesionan con la velocidad del disco:

Deja claro que hay factores mucho más importantes, como velocidad de computación, refrigeración, o la RAM. El disco es importante cuando se depende de éste de manera activa en la tarea, AKA editar video en 4K o más, cosas que estén accediendo al disco todo el tiempo. Pero en esos casos normalmente vas a pillar más almacenamiento para que quepa. Es decir, los requerimientos en velocidad de disco normalmente van a ir asociados al tamaño escogido para las tareas a realizar.
pher84cc escribió:Yo pedí el M2 de 16gb de Ram, y hoy he mirado el seguimiento, y me dice que la aduana de Alemania ha rechazado el paquete :-?
Alguien más lo ha pedido y le pasa lo mismo?


A mí DHL me la ha liado hace poco con un paquete de Thomann. Ha dado vueltas como un tonto hasta que ha llegado
Para los que desarrollais lo mismo este video que he encontrado os resulta interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=aoERPuvXyS0
esami escribió:Para los que desarrollais lo mismo este video que he encontrado os resulta interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=aoERPuvXyS0

Cojonudo, justo lo que buscaba. Casualidad (o no) que es mi modelo de Mini, y el modelo de M2 Pro que pillaría, porque los ejemplos son además lo que hago con él.

Muy tentadora la mejora pero creo que me esperaré a ver el M3 Pro por si llevara RT por hardware, salvo que en el BF hagan promoción curiosa de bonificación como los últimos años que entonces ya vería.
Buenos días a ver si me podéis ayudar,estoy intentando instalarle Yosemite a un max mini compatible.
Bien me dice que lo va instalar y me pide id de Apple lo meto y me dice que es incorrecto.
Ya no se que hacer
Edito:resulta que el antiguo propietario debía cerrar sesión,ahora si me deja pero me dice que el artículo no está disponible.
Buenas gente, estoy pensando en montarme un setup para streamear y subir videos ademas de editar y todo eso. El M2 irà sobrado si quiero que tenga buena calidad? Me tira un poco para atras lo de la gpu integrada. Lo digo porque con el macbook que tenia iba demasiado justo.
@forekandebisi el M2 es un equipazo para el precio que tiene. Me imagino que ya habras visto reviews en youtube lo que puede hacer a nivel de video incluso semi-profesional. Solo una recomendacion. Si te llega el presupuesto pillate el 16/512 sin dudarlo.
480 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10