[Noticia] Chip definitivo para la gamecube, una rapsberry pi pico

1, 2, 3, 4, 5
@projectgungrave a mi me arrancaba despues de soldarla una vez y despues nada. No quiero estar comprando pi pico y ver si me funciona o no. La borre para dejarla en blanco y la volvi a flashear
@sev45lora @corsarioxxx

No habéis probado con estas?

josete2k escribió:

Como tengo estos de camino probaré antes de la pico pi ya que origonal sólo tengo una.

€ 4,29 | Placa base de desarrollo para Raspberry PI RP2040-Zero, microcontrolador, procesador de doble núcleo, mini
https://a.aliexpress.com/_uJu7Fy


Total, al final va a acabar en el armario...


Yo las he utilizado en la mía, la de mi hermano y en las de 3 colegas y no ha fallado ninguna y aún encima la placa es mucho más pequeña y queda mejor puesta
increíble las ultimas 20 paginas hablando de las pico clon y que no funcionan ...cuando la original sale menos de 6 dolares..la cosa es complicarse la vida con tontearías. [facepalm] [facepalm]
XEstebanEdgeX escribió:increíble las ultimas 20 paginas hablando de las pico clon y que no funcionan ...cuando la original sale menos de 6 dolares..la cosa es complicarse la vida con tontearías. [facepalm] [facepalm]


la mia es original y falla y no se porque. Pero fuera de la gamecube, en otra cosa, funciona. No tengo otra gamecube para probar a ver. Si veo que no se arregla, seguire con la wii u usando ahi la gamecube con nintendon´t. La compre para probar lo del pi pico.

me compre tambien en china el gcvideo clon y lo vendere a ver, porque sin usar no lo voy a tener y el gc loader es caro
XEstebanEdgeX escribió:increíble las ultimas 20 paginas hablando de las pico clon y que no funcionan ...cuando la original sale menos de 6 dolares..la cosa es complicarse la vida con tontearías. [facepalm] [facepalm]


Yo tengo 3 originales y una falla, igual como el compañero, en la gamecube no va, pero para otras cosas, va perfecta, a saber porque, y la otras 2 van muy bien en la consola, 🤔🤷
ernacaro28 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:increíble las ultimas 20 paginas hablando de las pico clon y que no funcionan ...cuando la original sale menos de 6 dolares..la cosa es complicarse la vida con tontearías. [facepalm] [facepalm]


Yo tengo 3 originales y una falla, igual como el compañero, en la gamecube no va, pero para otras cosas, va perfecta, a saber porque, y la otras 2 van muy bien en la consola, 🤔🤷


A ti te pasa como a mi. Por eso digo que esto no es 100% fiable para todas las gamecube. Sólo es fiable y lo malo que es caro, el gcloader.

Y repito, que otro inconveniente, que si no sabes soldar y no tienes quien te lo haga y si lo encuentras, barato no te lo va a hacer, más de la mitad de lo que vale el gcloader, te va a costar. Otra opción más, lo es, definitivo no.
@sev45lora bueno es que nada es definitivo hasta los CFW tienen sus detalles, este solo es el chip definitivo, compararlo con GCloader es una tontería, ya que son métodos totalmente diferentes el uno del otro y que a ti te falle no significa que no sea fiable, significa que o tienes mala suerte o tienes una mala instalación, podrías subir una foto de tu pico y la instalación que tienes?

si supieras un poco de estadística (o usaras el razonamiento básico) sabrías que todo en esta vida falla, sea original o clon, aunado a eso, en este picoboot muchos tienen formas de instalación algo genéricas, me refiero al tipo de cable y calibre que usan (muchos usan los sables IDE, que si bien funcionan pues no es para mi un cable muy bueno) muchos factores son la clave aquí, sube una foto y vemos si tal vez estas obviando algo.

yo creo que este "chip" es definitivamente la mejor opción y aun así he visto a muchos quejarse por los fallos, quieren algo super barato, con fiabilidad 100% y además fácil de instalar, no quieren que el scener en turno vaya a sus casas y se los instale en persona? digo ya por pedir pues pedimos todo completo no?, quieren el método mas barato para cargar sus copias (la mayoría no tienen los originales seamos sinceros) y además sin gastar un solo duro, en mi país les dicen limosneros y con garrote jajaja
@projectgungrave no tenía otra gamecube para poder probar y no estaba para estar probando pi pico a ver cual me funciona o no. Como tengo una gamecube, pues era para ver que tal iba.

Tengo una wiiu, que desde ahí usare nintendon't y por lo menos por hdmi lo veré. Quien sepa que se lo ponga. Pero este chip es solo para quien sepa soltarlo, o tenga quien hacerlo. Quien se atreva a hacerlo, sin saber soltarlo bajo si propio está.
@sev45lora no es una labor para principiantes, pero tampoco es un trabajo que requiera de alguien profesional, con un par de soldaduras que hagas de prueba en otro lado, aprendes rápido a soldar esos 5 cables, el calibre que lleva es muy grueso y es relativamente fácil de soldar, por eso te decía que subieras una foto de tu instalación, podría ser un error tuyo y no de la pico
@projectgungrave te garantizo que estaba todo bien soldado, su flux, etc. Y lo desolde del chip y de la placa dos veces, limpiandolo bien despues de extraer el estaño con cuidado y midiendolo todo bien. Me encendia bien una vez, cargaba el swis sin problemas, el juego me tiraba una hora y algo con el puesto y bien.

Era apagar la consola, dejarla unos minutos y volverla a encender y no pillaba. Y sacaba lo de sp2sd y volvia a meter y nada. Hasta conectandole el voltaje directo a la entrada por dentro de la game cube, con una fuente a 12v y con watios de sobra y nada.

yo creo que las pi pico, pasa algo entre ellas, sean originales, clones, etc. Me alegro que a la gente le funcione, pero yo fue por probar, nada mas.

yo era mas por cacharrear el funcionamiento de la pi pico como picoboot. Tengo tambien el gcvideo clon chino, que es lo que no he vendido y creo que lo vendere. Me quedare con la wii u con nintendon't
thafestco escribió:@sev45lora @corsarioxxx

No habéis probado con estas?

josete2k escribió:

Como tengo estos de camino probaré antes de la pico pi ya que origonal sólo tengo una.

€ 4,29 | Placa base de desarrollo para Raspberry PI RP2040-Zero, microcontrolador, procesador de doble núcleo, mini
https://a.aliexpress.com/_uJu7Fy


Total, al final va a acabar en el armario...


Yo las he utilizado en la mía, la de mi hermano y en las de 3 colegas y no ha fallado ninguna y aún encima la placa es mucho más pequeña y queda mejor puesta


Pues compi, lo he intentado con una cube y nada, con las otras pico me ha funcionado pero con esta pequeña nada... Yo entiendo que la instalación es la misma... pero en algo me estoy patinando... Le meto el mismo archivo que a la Pico grande también... no se si fallo en la programación... no pulso ningún botón al conectarla, me podrías arrojar luz?¿?¿ muchas gracias!
@cinos yo lo único que hice fue mantener el botón boot pulsado al conectarla por usb para "programarla" y de ahí ya a instalarla en la cube, encender y listo
thafestco escribió:@cinos yo lo único que hice fue mantener el botón boot pulsado al conectarla por usb para "programarla" y de ahí ya a instalarla en la cube, encender y listo


Pero, estamos hablando de la Pico del enlace que pasaron? la Zero?
cinos escribió:
thafestco escribió:@cinos yo lo único que hice fue mantener el botón boot pulsado al conectarla por usb para "programarla" y de ahí ya a instalarla en la cube, encender y listo


Pero, estamos hablando de la Pico del enlace que pasaron? la Zero?

De la RP2040-Zero que puso josete2k
sev45lora escribió:@projectgungrave te garantizo que estaba todo bien soldado, su flux, etc. Y lo desolde del chip y de la placa dos veces, limpiandolo bien despues de extraer el estaño con cuidado y midiendolo todo bien. Me encendia bien una vez, cargaba el swis sin problemas, el juego me tiraba una hora y algo con el puesto y bien.

Era apagar la consola, dejarla unos minutos y volverla a encender y no pillaba. Y sacaba lo de sp2sd y volvia a meter y nada. Hasta conectandole el voltaje directo a la entrada por dentro de la game cube, con una fuente a 12v y con watios de sobra y nada.

yo creo que las pi pico, pasa algo entre ellas, sean originales, clones, etc. Me alegro que a la gente le funcione, pero yo fue por probar, nada mas.

yo era mas por cacharrear el funcionamiento de la pi pico como picoboot. Tengo tambien el gcvideo clon chino, que es lo que no he vendido y creo que lo vendere. Me quedare con la wii u con nintendon't


Sabes que no checaste?
Después de apagar , desconectar la consola y presionar el botón de encendido para quitarle todo el posible voltaje que quedara y volverla a conectar y encender a ver si funcionaba , esto daría a entender que esas placas no sirven para esto y que obviamente esas placas no son pico y no tienen la misma función, quedándose con una "memoria" que se borra cuando quitas el voltaje residual de la consola
@projectgungrave la pico que use, era original. Y no es normal, que una vez encienda, se pueda jugar sin problemas, y despues de apagarla y volverla a encender, todo negro. Con lo de descargar el voltaje, etc, no es. Yo creo que hay algunas placas de gamecube, que algo tiene que pasar. No se si es por el tiempo, que lleven, etc.

solo pongo mi experiencia, ya despues cada uno que haga lo que quiera, si la quiere poner o no. Pero yo veo, que puede pasarme como a mi. Ademas, quien no tenga idea de soldar y demas, o se lanza a hacerlo, o quien busque, barato no se lo va a hacer
sev45lora escribió:@projectgungrave la pico que use, era original. Y no es normal, que una vez encienda, se pueda jugar sin problemas, y despues de apagarla y volverla a encender, todo negro. Con lo de descargar el voltaje, etc, no es. Yo creo que hay algunas placas de gamecube, que algo tiene que pasar. No se si es por el tiempo, que lleven, etc.

solo pongo mi experiencia, ya despues cada uno que haga lo que quiera, si la quiere poner o no. Pero yo veo, que puede pasarme como a mi. Ademas, quien no tenga idea de soldar y demas, o se lanza a hacerlo, o quien busque, barato no se lo va a hacer


yo creo que hay muchos factores que podrian ser y no precisamente la pico, el cable y su calibre, la calidad de la soldadura, limpieza despues de trabajar, la micro sd (he visto fallos asi por una micro sd clon)

tal vez alguien que lo haga cobre barato o caro, no pasa de 20 dólares la pico con instalación y para todo el catalogo de gamecube que hay, te ahorraras mucho dinero y tiempos de espera al cargar los juegos

creo que todo mundo pierde el enfoque para el que es este picoboot, pero de que te ahorraras mucho dinero, así será

sigo en la idea de que este es el chip definitivo, ya que en su tiempo el xeno fallaba mas que escopeta de feria y no se diga el grabar mini dvds era un infierno acá en méxico el conseguirlos y peor aun que lo grabaras y no funcionara, con picoboot una buena instalación y dejas de batallar, vuelvo a repetir he instalado muchas y ni una sola me ha fallado, uso las pico de aliexpress
Hola amigos, se puede poner el picboot en una gc que ya tiene xno instalado? O se bloquean o dan errores entre ellos?
Por otro lado hay doferencia entre comprar la raspi pico verde original a la china morada?
@Jonap
No hay ningún problema, el xeno y picoboot conviven perfectamente juntos.

Y sobre un tipo de plaquita u otra, si lees un poco este hilo, verás que a algunos nos han dado problemas las Raspberry clónicas (a otros no) , mientras que las originales verdes con una buena instalación funcionan siempre. Mi consejo es que no te la juegues por la diferencia de precio

Saludos
corsarioxxx escribió:@Jonap
No hay ningún problema, el xeno y picoboot conviven perfectamente juntos.

Y sobre un tipo de plaquita u otra, si lees un poco este hilo, verás que a algunos nos han dado problemas las Raspberry clónicas (a otros no) , mientras que las originales verdes con una buena instalación funcionan siempre. Mi consejo es que no te la juegues por la diferencia de precio

Saludos


Gracias compi, algún enlace de fiar barato de pico original? Las de aliexpress aun siendo verdes no me fio mucho jaja
No es cierto... También hay originales que fallan. Aunque me decanto por mala instalación.

Las pequeñitas que uso yo no me han fallado.
Porcierto alguien tiene un tuto o una guia que le haya funcionado contrastada para hacer el mod en una dol 001 con puntos alternativos? Osea sin levantar el disipador?
Jonap escribió:Porcierto alguien tiene un tuto o una guia que le haya funcionado contrastada para hacer el mod en una dol 001 con puntos alternativos? Osea sin levantar el disipador?




Busca en este hilo un post mio, puse una foto de una web que no recuerdo.
Los puntos no se ven muy claros en la foto y no son tan fáciles de soldar como los de la parte superior.

Saludos
corsarioxxx escribió:
Jonap escribió:Porcierto alguien tiene un tuto o una guia que le haya funcionado contrastada para hacer el mod en una dol 001 con puntos alternativos? Osea sin levantar el disipador?




Busca en este hilo un post mio, puse una foto de una web que no recuerdo.
Los puntos no se ven muy claros en la foto y no son tan fáciles de soldar como los de la parte superior.

Saludos

Gracias, tu lo has probado y te ha funcionado siguiendo ese esquema?
A mí no me funcionó ya que en ese momento utilizaba una placa clónica. Esa placa "Raspberry" tampoco funcionaba con la instalación clásica.
Ya desesperé y como ya tenía desoldados los cables inferiores y los clásicos soldados, le puse allí mismo una placa original y a funcionar sin problemas.
Por tanto, no volví a probar la instalación inferior.

Saludos

Edit: Leo en el github de picoboot que la instalación que se posteó tiene un punto equivocado. Dejo tal como debería funcionar.

Info

Se supone que debe quedar así :
Imagen
Hola, buscando info he encontrado un mod del picoboot con el cual se vuelve a tener la ánimo de inicio.
Lo he probado está mañana y funciona perfectamente [risita] . Ahora sí que es el chip definitivo.
Probado tanto en Raspberry Pico cómo en la RP2040-Zero.
Se puede incluso cambiar el color del cubo y el logo de Nintendo.

Toda la info aquí: Cubeboot
salavert69 escribió:Hola, buscando info he encontrado un mod del picoboot con el cual se vuelve a tener la ánimo de inicio.
Lo he probado está mañana y funciona perfectamente [risita] . Ahora sí que es el chip definitivo.
Probado tanto en Raspberry Pico cómo en la RP2040-Zero.
Se puede incluso cambiar el color del cubo y el logo de Nintendo.

Toda la info aquí: Cubeboot


No instales el UF2 porque no es compatible con sd grandes.

https://github.com/OffBroadway/flippyboot-ipl/releases
josete2k escribió:
salavert69 escribió:Hola, buscando info he encontrado un mod del picoboot con el cual se vuelve a tener la ánimo de inicio.
Lo he probado está mañana y funciona perfectamente [risita] . Ahora sí que es el chip definitivo.
Probado tanto en Raspberry Pico cómo en la RP2040-Zero.
Se puede incluso cambiar el color del cubo y el logo de Nintendo.

Toda la info aquí: Cubeboot


No instales el UF2 porque no es compatible con sd grandes.

https://github.com/OffBroadway/flippyboot-ipl/releases



He instalado el uf2 no es el mismo que el link que has puesto. Tengo una microSD de 128 GB y va perfecto
salavert69 escribió:
josete2k escribió:
salavert69 escribió:Hola, buscando info he encontrado un mod del picoboot con el cual se vuelve a tener la ánimo de inicio.
Lo he probado está mañana y funciona perfectamente [risita] . Ahora sí que es el chip definitivo.
Probado tanto en Raspberry Pico cómo en la RP2040-Zero.
Se puede incluso cambiar el color del cubo y el logo de Nintendo.

Toda la info aquí: Cubeboot


No instales el UF2 porque no es compatible con sd grandes.

https://github.com/OffBroadway/flippyboot-ipl/releases



He instalado el uf2 no es el mismo que el link que has puesto. Tengo una microSD de 128 GB y va perfecto


Evidentemente no son la misma, tú has puesto la versión alpha...

¿Qué marca de tarjeta? Yo ni 128 ni 200 SanDisk
josete2k escribió:
salavert69 escribió:
josete2k escribió:
No instales el UF2 porque no es compatible con sd grandes.

https://github.com/OffBroadway/flippyboot-ipl/releases



He instalado el uf2 no es el mismo que el link que has puesto. Tengo una microSD de 128 GB y va perfecto


Evidentemente no son la misma, tú has puesto la versión alpha...

¿Qué marca de tarjeta? Yo ni 128 ni 200 SanDisk


He estado haciendo pruebas:
Primero he actualizado a la versión 0.1.4 que has puesto, y me funcionan las tres tarjetas que he probado una Samsung EVO select de 256Gb en FAT32, una Sandisk Plus Gris de 128 Gb en FAT 32 y una clónica china de aliexpress de 128 Gb en exFAT que es la que habitualmente lleva mi gamecube DOL001.
Pues ya es raro... Bueno, mejor.

Grabas el chip cada vez imagino...
josete2k escribió:Pues ya es raro... Bueno, mejor.

Grabas el chip cada vez imagino...


Si, he actualizado la RP2040-Zero a la versión 0.1.4 y después me he puesto a probar tarjetas, ahora mismo estoy probando una Netc de 128Gb y perfecta
Pues vaya...

Gracias por compartir.

Yo con mi PAL y el sd2sp2 no hay forma.


Edito, perdona por citarte de nuevo @salavert69 pero tú usas sdgecko o sd2sp2?
Perdón por tardar en contestar @josete2k , he estado liado. Pues uso SD2SP2, lo tengo en dos Gamecube Pal DOL-001 y me funcionan las dos perfectamente con tarjeta de 128Gb. ¿Has probado a copiar en la sd el fichero fallaback.bin y en el cubeboot.ini esa opción ponerlo a 1?. En principio esa opción da más compatibilidad con tarjetas sd
salavert69 escribió:Perdón por tardar en contestar @josete2k , he estado liado. Pues uso SD2SP2, lo tengo en dos Gamecube Pal DOL-001 y me funcionan las dos perfectamente con tarjeta de 128Gb. ¿Has probado a copiar en la sd el fichero fallaback.bin y en el cubeboot.ini esa opción ponerlo a 1?. En principio esa opción da más compatibilidad con tarjetas sd



Sí, y me lanza un error raro... Aunque leí que eso es para lectores que no inicializa ¿no?

Será mi gamecube pues... A saber.

Con picoboot 0.2 y cubeboot en dol va bien, aunque se ven las letras de arranque... Al menos así puedo lanzar el ipl original manteniendo IZDA en el mando al arrancar.
Yo sigo diciendo que la mayoría fallan por falta de pila en la bios las consolas tienen muchos años y la pila está o gastada o baja de potencia y cambie la pila y desde entonces no me falla nunca el arranque
kase6 escribió:Yo sigo diciendo que la mayoría fallan por falta de pila en la bios las consolas tienen muchos años y la pila está o gastada o baja de potencia y cambie la pila y desde entonces no me falla nunca el arranque


Yo le he puesto un portapilas...
de que tipo? podrias subir una foto, me interesa @josete2k
REN_200 escribió:de que tipo? podrias subir una foto, me interesa @josete2k



Cualquiera te vale.

Imagen

Yo he puesto uno como este ya que en casa tengo varios.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5