Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara en castellano 4 players ?? ES ESTO POSIBLE??

Hola, llevo este año probando ya varias veces configurar el mame para jugar a este juego en castellano con 3 amigos mas pero no hay manera. He estado probando todas las roms y la unica version que tiene idioma español es el ddsomh.zip Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Hispanic 960223) y esta version en la bios de la placa no sale la opcion en la configuracion de la placa tan solo 2 players. Las otras roms algunas dejan cambiar el numero de jugadores.

He visto videos de gente jugandolo tal como he dicho en castellano y 4 players, queria haber si alguien me ayuda y me da alguna solucion, se lo agradeceria un monton.

Por cierto vaya truño la reedicion Dungeons and Dragons Chronicles of Mystara del 2013, que le pasa lo mismo el Mystara no esta en castellano.
@Gendou he estado probando y no esta habilitada esa opción ,quiero pensar que el juego vino adaptado para lo que había en España ,muebles de dos jugadores.
La unica opción es que le preguntes a los que han colgado el video que has visto por si ellos te pueden explicar como lo han conseguido.
Que también puede ser una recopilación o a saber
Tienes un privado
@titorino
Muchas gracias por la info, he probado el mame exclusivo de d&d y sin tocar configuracion ni nada, el shadow of mystara version hispanic es la unica rom que esta en castellano y no deja cambiar apretando f2 para entrar en la bios de la maquina y cambiar 4players, no se si te habras confundido o soy yo que no doy en la tecla correcta.
Por cierto ya pregunte al que subio el video y dice que le obligaron a jugarlo en castellano que el solo juega a los juegos en ingles. [buuuaaaa]
@Gendou a mi me va ,mira te he sacado una captura desde mi pc
https://ibb.co/H72ZGFp
porque tengo un mando nada mas pero si te fijas aparecen los cuatro jugadores
y no he tocado nada ,solo configurar el gamepad
@titorino ostias que fuerte, pues lo voy a probar en otro pc limpio.
No tocaste nada entonces no??
@Gendou nada,tal cual
lo que me parece increíble es que si pruebas lo mismo pero en mame actual o fbaneo no permita poner cuatro jugadores ,de expediente x
@titorino A mí tampoco me funciona a 4 players de hecho si voy a la configuración de juego no me deja poner 4 jugadores. De todas maneras no es la primera vez que veo esto en el MAME, hay juegos como MegaTwins que son la misma rom y en MAME o FBA se comportan de forma diferente.

EDIT: He probado en la Mister y pasa igual solo se puede jugar hasta 2 jugadores.

Saludos.
yo probe lo que dijo el compañero titorino y nada, estos dias probare con un xp y un w7 limpios haber que pasa.
FBNeo bebe de MAME. Tal vez haya que reportar esto como un bug en MAME en la web de mametesters.
Voy a investigar la incidencia.
@MetalGod Muchas gracias, yo aun no he conseguido arrancarlo en 4 players local ni con windows 7 ni 10 ni en mac.
Recuerdo haber jugado en recreativa en mi ciudad a 4 players en castellano. Y tambien recuerdo haberlo jugado a 4 jugadores en mame con 2 pantallas hace muchisimo.

Ademas de habilitarlo en la bios habeis probado en activar el modo de video para dos monitores? Jugando a 4 jugadores la recreativa consistia en 2 pantallas, 2 jugadores, 2 barras de vida e items por pantalla.
No serán diferentes volcados?

Creo recordar que se podía trucar diferentes versiones del TMNT de 2 players añadiéndole algún componente de la rom padre. Igual en Final Burn hay una rom dumpeada de esa manera...
Creo q se me va un poco de mis posibilidades de todas maneras tomo nota para retomarlo en un futuro, ya q finalmente por diversos motivos no pudimos reunirnos los 4
Yo recuerdo haber jugado a ese juego con FuriadeOso en emupartidas en Hispanic 4 jugadores.

Que lástima que no recuerde el nombre correcto del usuario para citarlo y que me diera la razón.

Aunque con lo que ha dicho @AlterNathan con lo que no se puede en MiSTer me ha dejado dudando, tendremos el primer efecto mandela en un videojuego?
No existe la rom hispánica para 4 players que yo sepa y he buscado tela. La rom que existe no tiene opción de 4 players seleccionable desde la "BIOS" sin algo de tuneo. Sin embargo aquí os han dado dos posibles formas de poder jugar a 4 players con esa rom, para mayor vagancia mediante un archivo de cheats.txt que un usuario se ha currado.

Enjoy! [sonrisa]

https://www.retroroms.info/forum/topic/ ... ellano.htm
@javiertoti ostia que bueno, muchas gracias,ya queda como oficial que no hubo rom en castellano 4 players asi por mas que lo intentara a lo largo de varios años estaba intentando algo imposible. Pues probare el cheat este y os cuento.
Gendou escribió:@javiertoti ostia que bueno, muchas gracias,ya queda como oficial que no hubo rom en castellano 4 players asi por mas que lo intentara a lo largo de varios años estaba intentando algo imposible. Pues probare el cheat este y os cuento.


Funciona, lo he comprobado, pero hay que meter el archivo sin descomprimir.
16 respuestas