Vale la pena una series X para jugar en un monitor 2k de 27"?

Pues eso, a los poseedores de la consola, preguntarles si se puede poner a 1440P pero me refiero no solo al menú del sistema, sino si los juegos se ejecutan a esa resolución (o en su defecto quizás se ejecuten a 4k y luego el monitor lo baje a 2k, que incluso sería mejor)

Básicamente busco buena resolución y fps.

Graciass!!
Que yo sepa, muchos juegos estarán a 4K pero, si tu monitor solo llega a 1440p, pues los verás a esa resolución. Tú no puedes elegir que los juegos "vayan a 1440p".

Siempre vas a obtener mejor calidad visual con una Series X en cualquier monitor con respecto a una Series S o un PC menos potente: sombras, texturas, Ray Tracing, 60fps y resolución.
Creo que también muchos juegos no llegan a 4k pero se quedan cerca, igualmente el reescalar hacia abajo y eso que comentas darán mejor resultado, desde luego con el precio de las gráficas no veo con malos ojos una X.
Muchos juegos están sobre los 1440-1800p, así que de sobra para un monitor 2K.

De hecho, creo que Cyberpunk 2077 andaba por los 1600p, si no me falla la memoria.
Así la tengo yo con un monitor de 32" 2K (aunque es malillo el monitor) y juego sin problema.
Genial entonces, muchas gracias:)
5 respuestas