[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Arizmendi escribió:
GottaEvil escribió:
Arizmendi escribió:Para los que tengan el XBSX2, algún truco para los juegos que no suben de 25/30 fps?

Me pasa con algunos pero por decir uno conocido, el Tankaichi 3 no me sube de 25 fps ni poniendolo a resolución nativa. Con lo cual, no se cual es el problema }:/

@Jorosu2701 Mira a partir del minuto 10, parece el mismo problema y como lo soluciona.



Que yo sepa no. El Teikachi (o como se llame xdd) te irá a 25 fps, ya qué me imagino que estarás jugando a la versión PAL que va a 50hz. Si quieres jugarlo a 30fps tendrás que tirar de la versión ntcs usa, que va a 60hz. Pero me imagino que estará solo en inglés (aunque hay juegos ntcs usa que incluyen el español...no creo que sea el caso). Los Prince of Persia por ejemplo, es mejor jugarlos en versión ntcs usa, porque vienen en español...y además van a 60hz. Las versiones PAL en cambio van a 50hz.

No tiene nada que ver con la resolución, son juegos capados a 25/30fps, dependiendo de la región. Vamos, que no hay ningún error, son así y así fueron concebidos xd.



Si lo de la versión PAL lo he pensado pero la duda es porqué otros juegos en versión PAL me llegan a 50fps?
Ejemplo: Half Life como un reloj a 50 fps.


Pues porque un juego PAL a 50HZ puede ir a 50fps. Por ejemplo los 2 primeros Pro Evolution van a 50HZ/50fps. O los Metal Gear Solid, que van a 50fps en las versiones PAL.

En resumidas cuentas

50HZ = 50fps o 25fps... depende del juego
60HZ = 60fps o 30fps... depende del juego

Aquí te dejo una lista de los juegos PAL que soportan o no los 60HZ

http://www.benoitren.be/60hz-palps2.html
GottaEvil escribió:
Arizmendi escribió:
GottaEvil escribió:
Que yo sepa no. El Teikachi (o como se llame xdd) te irá a 25 fps, ya qué me imagino que estarás jugando a la versión PAL que va a 50hz. Si quieres jugarlo a 30fps tendrás que tirar de la versión ntcs usa, que va a 60hz. Pero me imagino que estará solo en inglés (aunque hay juegos ntcs usa que incluyen el español...no creo que sea el caso). Los Prince of Persia por ejemplo, es mejor jugarlos en versión ntcs usa, porque vienen en español...y además van a 60hz. Las versiones PAL en cambio van a 50hz.

No tiene nada que ver con la resolución, son juegos capados a 25/30fps, dependiendo de la región. Vamos, que no hay ningún error, son así y así fueron concebidos xd.



Si lo de la versión PAL lo he pensado pero la duda es porqué otros juegos en versión PAL me llegan a 50fps?
Ejemplo: Half Life como un reloj a 50 fps.


Pues porque un juego PAL a 50HZ puede ir a 50fps. Por ejemplo los 2 primeros Pro Evolution van a 50HZ/50fps. O los Metal Gear Solid, que van a 50fps en las versiones PAL.

En resumidas cuentas

50HZ = 50fps o 25fps... depende del juego
60HZ = 60fps o 30fps... depende del juego

Aquí te dejo una lista de los juegos PAL que soportan o no los 60HZ

http://www.benoitren.be/60hz-palps2.html


Ostia pues pensaba que aunque la versión original corriese a 30 fps se podrían subir de algún modo con el emulador.
Pues bueno, es lo que hay. Gracias. [oki]

En el apartado ''opciones de emulación'' tambien te deja subir la velocidad de emulación, pero claro el juego va como a cámara rápida. Pero bueno si le subes a 110% mejora un poco la fluidez y no canta mucho.
Arizmendi escribió:Ostia pues pensaba que aunque la versión original corriese a 30 fps se podrían subir de algún modo con el emulador.


Para jugarlos a 60 fps hace falta un parche si el juego no los soportaba de salida. Los juegos que lo tienen están recopilados en este hilo de los foros del pcsx2:

https://forums.pcsx2.net/Thread-60-fps-codes
A600 escribió:
Arizmendi escribió:Ostia pues pensaba que aunque la versión original corriese a 30 fps se podrían subir de algún modo con el emulador.


Para jugarlos a 60 fps hace falta un parche si el juego no los soportaba de salida. Los juegos que lo tienen están recopilados en este hilo de los foros del pcsx2:

https://forums.pcsx2.net/Thread-60-fps-codes


Y da para tanto el Emu? Van bien, sin fallos?.

La verdad es que ni se me había ocurrido probar los parches.
A600 escribió:
Arizmendi escribió:Ostia pues pensaba que aunque la versión original corriese a 30 fps se podrían subir de algún modo con el emulador.


Para jugarlos a 60 fps hace falta un parche si el juego no los soportaba de salida. Los juegos que lo tienen están recopilados en este hilo de los foros del pcsx2:

https://forums.pcsx2.net/Thread-60-fps-codes



Supongo que habrá que crear un archivo con esos códigos juego por juego.

Está bien saberlo pero quizás no me quiero complicar tanto [oki]
Unas paginas atras se hablo un poco del tema de los parches a 60fps en los juegos, me puse un poco al dia de como hacerlo, pero he olvidado los detalles, tengo q refrescar la memoria. XD

Creo q habia q generar un cheats del juego concreto en pc y meterlo en el emu de xbox para q rulase, utilizando la lista q han puesto antes.

Tambien se hablo de forzar a 60 hz los juegos PAL. Para eso había q editar el XBSX2.ini y en la opción FrameratePAL cambiar 50.000000 por 59.939999.

Además hay programas q permiten parchear una iso de PAL a NTSC, con lo q supongo q si funciona bien, tb se obtendrían esos fps de más extra de la version NTSC.
(mensaje borrado)
Buenas

Hoy han resubido enlaces y aparecía una nueva actualización de retroarch pero a darle el enlace no aparecía para descargar

Lo he probado hace un rato, a ver si después ya se puede o quizás justo ya lo han capado XD

Edito: Ya se puede descargar la nueva versión de retroarch. Lo que sí no funciona en esta versión es el scummv del indiana jones and the fate of atlantis que sí funciona en la anterior versión de retroarch. Así que recomiendo que si os bajáis esta hagáis pruebas y no borréis al anterior por si las moscas

Saludos
PARA AQUELLOS COMO YO QUE LE SALE LA PANTALLA RETROARCH EN PEQUEÑO TRAS ACTUALIZARLO...



Imagen]eryyrtytruuio


SOLUCION 1:

Facil solución para la pantalla mal posicionada:

1º - Vais a la plataforma ( nes, psp, etc.. ) donde os sucede.
2º - Vais al menú rápido de retroarch ( dependiendo como lo hayáis configurado yo uso START + SELECT ), vais a Ajustes y en Ajustes os vais a Vídeo.
3º - En Vídeo vais a Escalado.
4º - En Escalado vais a Relación de aspecto y hay le dais al que más os convenga.
5º - Volvéis al Menú rápido y ahí vais a Personalizaciones .
6º - En Personalizaciones le dais a Guardar personalizaciones de directorios de contenidos, le dais
7º - Vais a Menú rápido, cerráis el juego.
8º - Luego tirar hacia atrás hasta llegar a Menú Principal - Archivo de configuración le dais, vais a Guardar configuración actual y FIN



Gracias a @shampy @DJROCKER por los comentarios.... y las soluciones...
Mirare de poner todo en practica...

Muy agradecido...


SOLUCION 2:

Buenas, ya te ha dicho el comapañero @DJROCKER la solución específica a tu problema. Con eso lo tendrás arreglado.
Aunque yo iría más allá, y vez de hacer eso, directamente borraría los archivos de configuración de los cores (.cfg, .opt que se encuentran en la carpeta /config (Pueden venir con el nombre del core/sistema, o de la carpeta, dependiendo como hayas guardado anteriormente los cambios)).
¿El porqué? Pues porque a veces al actualizar RA se actualizan los cores y sus configuraciones antiguas pueden dar problemas en los nuevos. Borrando esas configuraciones anteriores al ejecutar el nuevo core por primera vez creará una archivo de configuración con sus opciones de configuración por defecto.
A mi me ha pasado que me tiré mas de medio año sin actualizar RA, y al actualizar al nuevo algunos cores ni se iniciaban xD Borré eso que te comento y mano de santo.
A tí tal vez solo se te haya modificado el aspect ratio, o quizás tambien otras configuraciones internas que a simple vista no te has dado cuenta, vete a saber.
Tambien desconozco esa versión que tu tienes de Retropass o Tero nose qué. Vete a saber que "intrahistorias" tiene. Yo uso la versión Retroarch a secas y específico de gam3r13.

Adjuntos

Retroid2 escribió:Unas paginas atras se hablo un poco del tema de los parches a 60fps en los juegos, me puse un poco al dia de como hacerlo, pero he olvidado los detalles, tengo q refrescar la memoria. XD

Creo q habia q generar un cheats del juego concreto en pc y meterlo en el emu de xbox para q rulase, utilizando la lista q han puesto antes.

Tambien se hablo de forzar a 60 hz los juegos PAL. Para eso había q editar el XBSX2.ini y en la opción FrameratePAL cambiar 50.000000 por 59.939999.

Además hay programas q permiten parchear una iso de PAL a NTSC, con lo q supongo q si funciona bien, tb se obtendrían esos fps de más extra de la version NTSC.


Yo lo probé el otro dia. Es bastante sencillo, seguí este tuto:



Pero....los resultados, siendo buenos...no son perfectos. Al menos en Series S.

Solo probé 2 juegos:

-NFS Hot Pursuit 2. Nos vamos olvidando de jugar a 2K. Para que vaya bien hay que bajar a 1080P, y aún así cuando se juntan muchos coches, puede llegar a bajar a 40fps. A 720P va casi perfecto, con alguna bajada puntual a 50fps o así. Es perfectamente jugable, por momentos da gusto...pero no es perfecto.

-Prince Of Persia Las Arenas del tiempo: Este va mejor, incluso a 1080P/2K...pero en los combates baja a 30fps (pasa de 60 a 30 en un momento, digamos que pasa de 60 clavados a 30 clavados). Por lo demás, va practicamente perfecto...y los 60fps le sientan muy bien.

Eso sin tocar nada más. No sé si haciendo "overclock" o tocando algo en el emu irán mejor, ni idea.

Supongo que en Xbox Series X irá mejor.
Ayer pude meterle mano a fondo al Dolphin Standalone y si bien casi todo hay que hacerlo manualmente, el resultado es espectacular.
Entre otras cosas puse el Super Mario Sunshine de GC con el pack de texturas UHD y activando los parches de widescreen y 60fps y lo tengo funcionando a la perfección en Español. Visualmente una gozada [amor]
Me bailaban los fps pero era por el anti-aliasing que lo tenía puesto en 2. Fue quitar ésta opción e ir ya perfecto.

Como hay juegos que prefiero unas configuraciones de controles distintas que para otros, pues a falta de un menú para ello (supongo que estarán liados con eso los devs), pues se pueden meter varios perfiles de mandos en la carpeta config (ya sea para GC o wii) y luego se les asigna en los .ini correspondientes de cada juego.

A ver si en proximas actualizaciones mejoran el menú, para por ejemplo que recuerde las rutas de los juegos de GC/Wii, o para toquetear más opciones.
(mensaje borrado)
shampy escribió:
Marcotic-Track escribió:Hola a todos.

Quoteo este post pues me sucede exactamente lo mismo, no consigo ver los archivos vía Durango FTP. Hace unos 4 o 5 meses no tenía problema.

pspfuus escribió:He retomado la emulación en mi series x. He descargado los emuladores, instalado durango ftp y cuando me dispongo desde mi pc, en filezilla acceder a la carpeta donde poder pasar las roms y demás archivos me encuentro que todos los directorios de mi xbox están vacíos desde filezilla, carpeta localfolder incluida. ¿sabéis que narices estoy haciendo mal?


También he probado con los diferentes exploradores de ficheros que hay en la store y no consigo acceder al archivo appData (para intentar copiar ficheros del pen conectado a la xbox a la carpeta que corresponde).

A alguien le sucede lo mismo y ha encontrado alguna solución?

Un saludo y muchas gracias!


A mi antiguamente a veces me pasaba que aparecían las carpetas vacías. Lo hacía alguna que otra vez, era algo muy random, cuando le daba la gana xD
La combinación que mejor me ha ido era FTP Durango para la xbox y Filezilla en W10/W11. Al abrir filezilla ya te aparece los directorios y entre ellos en mayusculas "LOCALFOLDER". Ahí es donde están entre otras cosas todos los emuladores.

Aunque te recomiendo encarecidamente para así ya no tener que tratar casi nunca más con el hdd interno, que pases los principales directorios al disco duro externo (/config, /saves/, /system, /playlist/, /thumbnails/, /saves/, /savestates/, /overlays, etc...).
Así ya los tienes en tu unidad USB externa y es muchiiiiiiiiiiiiiisimo más cómodo tratar con ellos llevando esa unidad al PC directamente.
Encima cuando actualizas de Retroarch como todas las configuraciones las tienes en el externo, tan solo es actualizar retroarch, retocar 4 cosillas del aspecto estético de éste e indicarle las rutas de los distintos directorios. Ganas en salud y tiempo, hazme caso xD


Sí, es "LOCALFOLDER" la carpeta que aparece completamente vacía. No lo entiendo :/
Pero tienes toda la razón, compraré un disco duro externo (estoy mirando la mejor opción calidad/precio) y moveré todo ahí (ahora mismo utilizaba un pen solamente para tener ahí algunos ficheros). Entiendo que tanto la instalación de retroarch como duckstation pueden moverse, no? Entonces, las carpetas de aplicación que ahora mismo están en appData estarían en el disco duro externo y podría acceder a ellas sin problemas. Es así?
Tengo entendido que en el caso de los juegos de ps1, el emulador requiere tenerlos en la memoria de la consola, si se mueve toda la instalación de duckstation al DD externo, ya no haría falta?


Muchas gracias por la respuesta y la recomendación, tío.
Molaría saber qué opciones de SSD externo serían las mejores en calidad/precio. Serían 512Gb.
Es raro que desde la semana pasada los enlaces se hayan mantenido también a lo largo de toda la semana.

Se ha cansado Microsoft????, es raro, mejor para todos está claro

Eso sí, no han resubido ningún enlace con actualizaciones nuevas

Por cierto el standalone del Dolphin empezó con muy bien pie pero actualmente parece estancado

Saludos
Marcotic-Track escribió:
Sí, es "LOCALFOLDER" la carpeta que aparece completamente vacía. No lo entiendo :/
Pero tienes toda la razón, compraré un disco duro externo (estoy mirando la mejor opción calidad/precio) y moveré todo ahí (ahora mismo utilizaba un pen solamente para tener ahí algunos ficheros). Entiendo que tanto la instalación de retroarch como duckstation pueden moverse, no? Entonces, las carpetas de aplicación que ahora mismo están en appData estarían en el disco duro externo y podría acceder a ellas sin problemas. Es así?
Tengo entendido que en el caso de los juegos de ps1, el emulador requiere tenerlos en la memoria de la consola, si se mueve toda la instalación de duckstation al DD externo, ya no haría falta?

Muchas gracias por la respuesta y la recomendación, tío.


Por si te sirve, un poco más abajo otro eoliano le pasaba lo que a tí y lo solucionó no se muy bien si reinstalando el programa ftp durango o poniendo la transferencia en "activa" en filezilla.

hilo_solucionado-carpetas-vacias-al-acceder-por-ftp_2474152

En cualquier caso lo que te decía, pasa todo lo que se pueda a una unidad externa y saldrás ganando en comodidad.
En el caso de retroarch puedes pasar a un disco externo prácticamente todo (configuraciones, bios, saves, roms, playlists, etc...) Excepto la instalación en sí, que esa debe estar sí o sí en el interno, como pasa con todos los emuladores vaya.

En el emulador standalone de PS1: Duckstation, yo tengo en el externo las bios, las isos de los juegos (las lee perfectamente desde el externo) y los saves. No me acuerdo ya si se podía guardar algo más en el externo. Creo que la configuración del emulador duckstation no.

En Dolphin standalone todas las configuraciones se pueden almacenar tambien en el externo, además de las isos.

John_Carpenter escribió:Molaría saber qué opciones de SSD externo serían las mejores en calidad/precio. Serían 512Gb.


Por si te sirve de algo, yo tenía guardado en el armario un ssd Kingston A400 de 240GB. Para aprovecharlo le compré una carcasa externa Ugreen 3.1 gen2 USB C a USB A (me costó 15€ o así) y me va de fábula.
Suelen estar a veces muy baratos los SSD A400 de Kingston en amazon mismamente. Si no recuerdo mal, hace poco ví el de 480GB por 20 y pocos euros. Le pones una carcas externa como esa y a volar. No son los mejores SSD del mercado pero tampoco son chinorros de mala calidad.
Hice esta captura de pantalla en su día y no está mal los resultados que me da una vez montado en la carcasa USB Ugreen:

Imagen

Los juegos tochos, por ejemplo, los de Wii/Gamecube,etc., se nota una barbaridad (a favor) la diferencia de lectura que tengo ahora con respecto a cuando los tenía en un pendrive 3.0.

Lo unico que como supongo no tendrás por ahí "arrumbado" un SSD como lo tenía yo, pues te costaría todo (ssd+carcasa) unos 40€, por lo que ya no se si te trae muy a cuenta pillarte estas 2 cosas por separado o ya comprar un disco ssd externo.

Hablan muy muy bien del Crucial X6 de 500GB, pero claro ya te pones casi por el doble, entre adaptador usb c a usb a y el propio disco duro externo.
@shampy Muchas gracias, miraré esa opción por amazon. No me acuerdo si era el X6 o el X8 el que había visito antes.
Parece que han subido una nueva versión del dolphin con una gui!!

Changelog:
<@&1010909526767177869>
Updated Dolphin to 1.1.2 (23.1.30)
```diff
+ WE GOT A GUI!!!

+ There's now a full settings menu in place for Graphics and Config.
+ The GameCube controller defaults are now fixed.
+ Extra settings have been added to the in-game menu.
+ You can now set your config folder location from inside the frontend, instead of needing to use the in-game menu.
+ Games are automatically loaded from your LocalCache folder. This should make running Dolphin without an external drive less of a headache.
+ Updated to the latest dolphin dev revision (5.0-18410)
+ Added VI Skip option to frontend and to the pop-up menu
+ Small bugfixes
```

🎉 Please show <@167445584142139394> support on their Ko-Fi page here for their absolutely amazing work! 🎉
https://ko-fi.com/SirMangler

**__This update will be automatic for everyone with the latest app!__**

**__The update will be out in 1-2 hours!__**


Enlace del mensaje de discord:
https://discord.com/channels/1007582798 ... 4220973086

Video de como es:


Un saludo

Edit: Me acaba de saltar la actualización
pololabestia escribió:Parece que han subido una nueva versión del dolphin con una gui!!

Changelog:
<@&1010909526767177869>
Updated Dolphin to 1.1.2 (23.1.30)
```diff
+ WE GOT A GUI!!!

+ There's now a full settings menu in place for Graphics and Config.
+ The GameCube controller defaults are now fixed.
+ Extra settings have been added to the in-game menu.
+ You can now set your config folder location from inside the frontend, instead of needing to use the in-game menu.
+ Games are automatically loaded from your LocalCache folder. This should make running Dolphin without an external drive less of a headache.
+ Updated to the latest dolphin dev revision (5.0-18410)
+ Added VI Skip option to frontend and to the pop-up menu
+ Small bugfixes
```

🎉 Please show <@167445584142139394> support on their Ko-Fi page here for their absolutely amazing work! 🎉
https://ko-fi.com/SirMangler

**__This update will be automatic for everyone with the latest app!__**

**__The update will be out in 1-2 hours!__**


Enlace del mensaje de discord:
https://discord.com/channels/1007582798 ... 4220973086

Video de como es:


Un saludo


Lo he estado probando y de momento mis primeras impresiones:

PROS:
Por fin un buen menú con diferentes opciones...desde 1080p a 4k, antialasing, filtros, etc

Puedes añadir la carpeta de tus roms y automáticamente detecta los juegos en carátulas (puntazo)

Escoger idiomas tanto de juegos wii como de gamecube

Detección automática controles en wii y gamecube

CONTRAS:
He probado el super mario galaxy y a veces hay parones. Diria que hay que hacer lo de ir jugando para que cada vez que reinicias vaya algo mejor...tengo que hacer más pruebas y probar diferentes juegos.

El rogue galaxy de gamecube se traba antes de empezar a jugar. Cuando en anteriores versiones de dolphin me funcionaba.

Cuando en el menú le das a exit..en efecto sale del juego pero no te vuelve al menú del dolphin que sería lo suyo

En resumen para aquellos que no quieren toquetear los .ini un gran salto este nuevo dolphin. Seguiremos probando....Saludos

Edito: El Rogue Squadron de gamecube a 1080p no se bloquea....a 2k olvidaros...después hay muchos parones....en gamecube, almenos en ese juego, el rendimiento es peor que en anteriores versiones del dolphin...motivo?...ni idea....además...yo tenia esos juegos con filtros activadls forzados en sus .ini y me iba mejor. Ahora por defecto en el menú lo tengo a x2 antialasing y x1 anisotrópico...que es como te viene por defecto ahora en la aplicación. Saludos
pololabestia escribió:Parece que han subido una nueva versión del dolphin con una gui!!

Changelog:
<@&1010909526767177869>
Updated Dolphin to 1.1.2 (23.1.30)
```diff
+ WE GOT A GUI!!!

+ There's now a full settings menu in place for Graphics and Config.
+ The GameCube controller defaults are now fixed.
+ Extra settings have been added to the in-game menu.
+ You can now set your config folder location from inside the frontend, instead of needing to use the in-game menu.
+ Games are automatically loaded from your LocalCache folder. This should make running Dolphin without an external drive less of a headache.
+ Updated to the latest dolphin dev revision (5.0-18410)
+ Added VI Skip option to frontend and to the pop-up menu
+ Small bugfixes
```

🎉 Please show <@167445584142139394> support on their Ko-Fi page here for their absolutely amazing work! 🎉
https://ko-fi.com/SirMangler

**__This update will be automatic for everyone with the latest app!__**

**__The update will be out in 1-2 hours!__**


Enlace del mensaje de discord:
https://discord.com/channels/1007582798 ... 4220973086

Video de como es:


Un saludo

Edit: Me acaba de saltar la actualización

Se puede actualizar el que ya tenemos instalado? O hay que borrar y volver a descargar? Gracias!
Yo lo he instalado pero me da pantallazo negro. Con el anterior me funcionaba bien
Lewis44 escribió:
pololabestia escribió:Parece que han subido una nueva versión del dolphin con una gui!!

Changelog:
<@&1010909526767177869>
Updated Dolphin to 1.1.2 (23.1.30)
```diff
+ WE GOT A GUI!!!

+ There's now a full settings menu in place for Graphics and Config.
+ The GameCube controller defaults are now fixed.
+ Extra settings have been added to the in-game menu.
+ You can now set your config folder location from inside the frontend, instead of needing to use the in-game menu.
+ Games are automatically loaded from your LocalCache folder. This should make running Dolphin without an external drive less of a headache.
+ Updated to the latest dolphin dev revision (5.0-18410)
+ Added VI Skip option to frontend and to the pop-up menu
+ Small bugfixes
```

🎉 Please show <@167445584142139394> support on their Ko-Fi page here for their absolutely amazing work! 🎉
https://ko-fi.com/SirMangler

**__This update will be automatic for everyone with the latest app!__**

**__The update will be out in 1-2 hours!__**


Enlace del mensaje de discord:
https://discord.com/channels/1007582798 ... 4220973086

Video de como es:


Un saludo

Edit: Me acaba de saltar la actualización

Se puede actualizar el que ya tenemos instalado? O hay que borrar y volver a descargar? Gracias!


A mi me ha actualizado encima del que ya tenía....sólo he probado con juegos msdos...y he vuelto a probar el scummvm que en la anterior versión había dejado de funcionar...ahora puedes abrir el núcleo pero no te reconoce el archivo comprimido del jiego de indiana jones and the fate of atlantisnque en otros retroarch no había ningún problema.....esperaremos a la siguiente versión a ver si por fin lo dejan como estaba.

Saludos

Edito 31 01.23. He realizado más pruebas con el nuevo Dolphin y me quedo con la versión antigua y la modificación de inis manual. He probado el fx zero de gamecube y se me queda la pantalla en negro cuando no tenía problemas con ese juego en anteriores dolphin. El rendimiento es peor con parones en los juegos. Se agradece el menu de configuración pero han empeorado otras cosas bastante importantes para mi. De momento seguiré con el antiguo dolphin y cambiando los inis de los juegos que pruebe/juegue. Saludos
Hola buenas estoy en el discord pico e)l enlace tinyurl y en la tienda no sale nada no me abre, que hago?
EDU80 escribió:Hola buenas estoy en el discord pico e)l enlace tinyurl y en la tienda no sale nada no me abre, que hago?

Yo lo he escrito en el navegador tal cual y me ha funcionado.
He probado la nueva versión del Dolphin...y a mi no se me queda guardada la configuración. Digamos, la ruta del USB.

Añado las rutas de los juegos, selecciono la ruta de la carpeta Dolphin que tengo en mi USb...y hasta ahí todo correcto. Me salgo del menú, y ahí están todos los juegos. Inicio el juego, y perfecto. Ahora...en cuanto me salgo del juego y vuelvo al Menu Principal...han desaparecido todos mis juegos, y me tengo que volver a meter al menú, resetear la ruta del Dolphin, volver a añadirla. Y entonces vuelven a salir todos los juegos disponibles.

Y cada vez que inicio la aplicación igual. Tengo que volver a resetar la ruta del Dolphin..y volver a añadirla.

A alguien más le ha pasado?.

Por lo demás el emu va perfecto. Había leído que si peor que antes...y para nada. Yo eso si, los shaders los tengo en "Synchronous" no en ubershader. Me va mejor así...aunque al principio los juegos vayan peor. A la larga van perfectos. Probé el Super Mario Galaxy a 2K y sigue yendo perfecto en una Series S.
GottaEvil escribió:He probado la nueva versión del Dolphin...y a mi no se me queda guardada la configuración. Digamos, la ruta del USB.

Añado las rutas de los juegos, selecciono la ruta de la carpeta Dolphin que tengo en mi USb...y hasta ahí todo correcto. Me salgo del menú, y ahí están todos los juegos. Inicio el juego, y perfecto. Ahora...en cuanto me salgo del juego y vuelvo al Menu Principal...han desaparecido todos mis juegos, y me tengo que volver a meter al menú, resetear la ruta del Dolphin, volver a añadirla. Y entonces vuelven a salir todos los juegos disponibles.

Y cada vez que inicio la aplicación igual. Tengo que volver a resetar la ruta del Dolphin..y volver a añadirla.

A alguien más le ha pasado?.

Por lo demás el emu va perfecto. Había leído que si peor que antes...y para nada. Yo eso si, los shaders los tengo en "Synchronous" no en ubershader. Me va mejor así...aunque al principio los juegos vayan peor. A la larga van perfectos. Probé el Super Mario Galaxy a 2K y sigue yendo perfecto en una Series S.


Hola, yo lo estoy probando ahora y me pasa igual, no me guarda nada, ni los idiomas, ni las rutas ni nada de la comfig.

Un saludo.
GottaEvil escribió:He probado la nueva versión del Dolphin...y a mi no se me queda guardada la configuración. Digamos, la ruta del USB.

Añado las rutas de los juegos, selecciono la ruta de la carpeta Dolphin que tengo en mi USb...y hasta ahí todo correcto. Me salgo del menú, y ahí están todos los juegos. Inicio el juego, y perfecto. Ahora...en cuanto me salgo del juego y vuelvo al Menu Principal...han desaparecido todos mis juegos, y me tengo que volver a meter al menú, resetear la ruta del Dolphin, volver a añadirla. Y entonces vuelven a salir todos los juegos disponibles.

Y cada vez que inicio la aplicación igual. Tengo que volver a resetar la ruta del Dolphin..y volver a añadirla.

A alguien más le ha pasado?.

Por lo demás el emu va perfecto. Había leído que si peor que antes...y para nada. Yo eso si, los shaders los tengo en "Synchronous" no en ubershader. Me va mejor así...aunque al principio los juegos vayan peor. A la larga van perfectos. Probé el Super Mario Galaxy a 2K y sigue yendo perfecto en una Series S.


Pues yo he probado el super mario galaxy en el nuevo dolphin y tienes que reiniciarlo un par de veces para que vaya algo mejor, y me hace algun parón que otro durante el juego, muy breve....en cambio si uso el dolphin de 2 actualizaciones anteriores que mantengo y le pongo los inis que ya tenía configurados a esos juegos me va bastante bien desde el primer momento, sin tener que reiniciar el juego.
Lo que no he probado es usar esos inis en el nuevo dolphin, aunque la gracia del nuevo dolphin con el menú de configuración era o es no tener que toquetear los archivos manualmente.

Almenos en mi caso me ocurre eso con el nuevo dolphin.

PD: Probaré eso de los shaders que has cambiado.

Saludos
GottaEvil escribió:He probado la nueva versión del Dolphin...y a mi no se me queda guardada la configuración. Digamos, la ruta del USB.

Añado las rutas de los juegos, selecciono la ruta de la carpeta Dolphin que tengo en mi USb...y hasta ahí todo correcto. Me salgo del menú, y ahí están todos los juegos. Inicio el juego, y perfecto. Ahora...en cuanto me salgo del juego y vuelvo al Menu Principal...han desaparecido todos mis juegos, y me tengo que volver a meter al menú, resetear la ruta del Dolphin, volver a añadirla. Y entonces vuelven a salir todos los juegos disponibles.

Y cada vez que inicio la aplicación igual. Tengo que volver a resetar la ruta del Dolphin..y volver a añadirla.

A alguien más le ha pasado?.

Por lo demás el emu va perfecto. Había leído que si peor que antes...y para nada. Yo eso si, los shaders los tengo en "Synchronous" no en ubershader. Me va mejor así...aunque al principio los juegos vayan peor. A la larga van perfectos. Probé el Super Mario Galaxy a 2K y sigue yendo perfecto en una Series S.


Supongo que se te habrá arreglado ya. A mi no me da ningún tipo de problema las rutas de Dolphin.
En el archivo dolphin.ini lo tengo así:

[General]
ISOPath0 = D:\Retroarch\ROMS\Nintendo - Wii
ISOPath1 = D:\Retroarch\ROMS\Nintendo - GameCube
ISOPaths = 2


El archivo de configuración dolphin.ini en otras versiones sí lo tenía puesto en modo "solo lectura", pero al actualizar a ésta nueva versión por probar lo quité y lo dejé de normal y perfecto. No me cambia configuraciones.

De lo que he probado a mí me va todo más o menos igual que en los anteriores dolphin. Por ejemplo el Super Mario Sunshine modeado con texturas a 2K, 60fps, widescreen y en Español, me va igual de bien. A 60fps rocosos.
En discord no salen las app se queda en naranja y solo para patreons. Vaya fail o hago algo mal?
anpeasolana escribió:Yo lo he instalado pero me da pantallazo negro. Con el anterior me funcionaba bien


A mi me pasa exactamente igual..
4viX escribió:En discord no salen las app se queda en naranja y solo para patreons. Vaya fail o hago algo mal?


Justo en estos momentos se encuentran disponibles para descargar desde los links del Discord.

He actualizado Dolphin y los demás, ahora tienen una “o” al final del nombre.
En la nueva versión del Dolphin no logró establecer la ruta de los juegos, entró al menú pero el problema es que me permite moverme entre las opciones de arriba a abajo pero no me deja acceder a las opciones a los laterales.
En la nueva versión de Dolphin cómo ejecutó los juegos? Sólo veo una pantalla que dice Dolphin con un marco negro y un rectángulo azul, dice RB+10 LB-10 y la parte settings
salvattore2016 escribió:
GottaEvil escribió:He probado la nueva versión del Dolphin...y a mi no se me queda guardada la configuración. Digamos, la ruta del USB.

Añado las rutas de los juegos, selecciono la ruta de la carpeta Dolphin que tengo en mi USb...y hasta ahí todo correcto. Me salgo del menú, y ahí están todos los juegos. Inicio el juego, y perfecto. Ahora...en cuanto me salgo del juego y vuelvo al Menu Principal...han desaparecido todos mis juegos, y me tengo que volver a meter al menú, resetear la ruta del Dolphin, volver a añadirla. Y entonces vuelven a salir todos los juegos disponibles.

Y cada vez que inicio la aplicación igual. Tengo que volver a resetar la ruta del Dolphin..y volver a añadirla.

A alguien más le ha pasado?.

Por lo demás el emu va perfecto. Había leído que si peor que antes...y para nada. Yo eso si, los shaders los tengo en "Synchronous" no en ubershader. Me va mejor así...aunque al principio los juegos vayan peor. A la larga van perfectos. Probé el Super Mario Galaxy a 2K y sigue yendo perfecto en una Series S.


Pues yo he probado el super mario galaxy en el nuevo dolphin y tienes que reiniciarlo un par de veces para que vaya algo mejor, y me hace algun parón que otro durante el juego, muy breve....en cambio si uso el dolphin de 2 actualizaciones anteriores que mantengo y le pongo los inis que ya tenía configurados a esos juegos me va bastante bien desde el primer momento, sin tener que reiniciar el juego.
Lo que no he probado es usar esos inis en el nuevo dolphin, aunque la gracia del nuevo dolphin con el menú de configuración era o es no tener que toquetear los archivos manualmente.

Almenos en mi caso me ocurre eso con el nuevo dolphin.

PD: Probaré eso de los shaders que has cambiado.

Saludos


Ni idea, yo te lo digo porque es lo que mejor me funciona a mi.

-Shaders en Shyncronous. Lo tengo así desde que instale la primera versión de Dolphin. Shaders que se han ido recopilando durante todo este tiempo. Es cierto que la primera vez que corres un juego, no te va a ir perfecto...pero una vez ya tienes recopilados los suficientes shaders..entonces sí. Y en cuanto al Galaxy, ya te digo, 2K/60fps perfectos. Y no he tocado nada en ningún ini.

Con los Ubershaders en cambio te va a ir mejor de primeras cualquier juego...pero en mi caso al menos, con los Ubershaders, los juegos me metían parones (como si se congelara durante 1 segundo) cada cierto tiempo...y se me hacía molesto.

Todo esto en una Series S. Igual en la X no pasa. Pero vamos, que me quedo con los Syncronous que de momento me ha ido bien.

saludos

@shamphy

Yo lo tengo así

ISOPath0 = G:/Games/Gamecube
ISOPath1 = G:\Games\Wii
ISOPaths = 2

Me carga los juegos la primera vez, pero como ya comenté, cuando me salgo del juego y vuelvo al Menú...los juegos han desaparecido. Y cada vez que inicio la App, tengo que resetear la ruta del Dolphin (que no de los juegos) y volver a añadirla. Así que ni zorra xd.
A que página me tengo que dirigir para descargar los emuladores? La de gamer13 no me deja descargar nada.
Muchas gracias
ElUrce escribió:En la nueva versión de Dolphin cómo ejecutó los juegos? Sólo veo una pantalla que dice Dolphin con un marco negro y un rectángulo azul, dice RB+10 LB-10 y la parte settings


Abre settings y en la seccion paths & folders elige la carpeta donde tengas los juegos. asi te aparecerán en el menu principal.

@Jester Al discord de Xbox emulation hub.

Saludos
Han portado Xenia a Series S/X.

https://github.com/SirMangler/xenia/releases/tag/0.1.0

Por el momento yo diría que no merece mucho la pena. Es muy inestable, se bloquea a menudo y tiene serios problemas de stuttering por compilación de shaders (un clásico en DirectX 12). Pero da buenas sensaciones porque, más allá de la inestabilidad y los shaders, que quizá tenga solución, el framerate en todos los juegos que he probado es perfecto. Con lo que XBOX Series tiene potencia más que de sobra para ofrecer una buena emulación, si se solucionan esos detalles.



Hola amigos quisiera un multiemulador tipo batocera o coin ops con su interfaz y todo bien configurado que sea portable pero no soy muy bueno en estas cosas, alguien que sepa del tema le interesaria hacerme una instalación en pen drive o disco duro externo? Le pagaria obviamente,yo soy de Tarragona
Doriandal escribió:Han portado Xenia a Series S/X.

https://github.com/SirMangler/xenia/releases/tag/0.1.0

Por el momento yo diría que no merece mucho la pena. Es muy inestable, se bloquea a menudo y tiene serios problemas de stuttering por compilación de shaders (un clásico en DirectX 12). Pero da buenas sensaciones porque, más allá de la inestabilidad y los shaders, que quizá tenga solución, el framerate en todos los juegos que he probado es perfecto. Con lo que XBOX Series tiene potencia más que de sobra para ofrecer una buena emulación, si se solucionan esos detalles.




Lo acabo de ver y venía a ponerlo. Lo que haría esto es que todo el catálogo de Xbox fuese retrocompatible. A ver cómo evoluciona
Gendohikari escribió:
Doriandal escribió:Han portado Xenia a Series S/X.

https://github.com/SirMangler/xenia/releases/tag/0.1.0

Por el momento yo diría que no merece mucho la pena. Es muy inestable, se bloquea a menudo y tiene serios problemas de stuttering por compilación de shaders (un clásico en DirectX 12). Pero da buenas sensaciones porque, más allá de la inestabilidad y los shaders, que quizá tenga solución, el framerate en todos los juegos que he probado es perfecto. Con lo que XBOX Series tiene potencia más que de sobra para ofrecer una buena emulación, si se solucionan esos detalles.




Lo acabo de ver y venía a ponerlo. Lo que haría esto es que todo el catálogo de Xbox fuese retrocompatible. A ver cómo evoluciona


También sirve para juegos de la 1a xbox o sólo 360?
A ver como evoluciona y si sólo es 360 , hay títulos que no entraron en la retrocompatibilidad....después miro a ver que tal.....
Gracias por el aviso
Aqui hay un tutorial para hacerlo en modo retaail, lo intentare probar ahora en un rato.



EDITO:

He hecho varias pruebas, lo malo que veo que por lo pronto tiene 0 opciones, entras en el emulador y te da elegir directamente la memoria usb (que he preparado previamente) Lo que hace eso es que los juegos salgan directamente en ingles, almenos que tengan la opcion dentro del juego. los Dlcs no he llegado a probar, a ver se ve que esta verde pero he probado los siguientes juegos

Armored Core V y Verdict Day, se quedan en el menu setup
Armored Core for Answer tutorial todo ok, pero cuando tienes que poner el nombre se queda pillado
Blur Fallos en la emulacion y se queda pillado antes de la carrera
Eternal Sonata Funciona
Fuse va extremadamente lento el menu
Transformers War for Cybertron Se queda pillado en el menu de carga
Project Sylpheed Arc of Deception Funciona
Pacific Rim (arcade) Funciona

Si probais juegos Retail tienen que estar en formato Jtag/RGH y selecionar default.xex

Creo que dejare de probar juegos ya que esto va verde, a ver si van solucionando cosillas
@Gendohikari ¿puedes probar Dragon Ball Raging Blast 2 a ver que tal va? ya se que no es un juego que al publico en general le guste, pero a mi me vicio muchísimo en su día y seria un puntazo para mi tenerlo en la Series (que pienso comprarmela), muchas gracias ;)
@HoshiMasters si me da tiempo lo pruebo

Otra cosa que tengo que comentar, he aprendido a cambiar el idioma y la region, hay que meterse por ftp, buscar la app y modificar el archivo xenia.config.toml en la parte de idiomas y region para poner los de españa, según he visto se hace igual en la versión de pc
Me lo he bajado todo ansioso y la verdad es que no tira nada. jajaj tendrá que mejorar bastante.
Gendohikari escribió:Otra cosa que tengo que comentar, he aprendido a cambiar el idioma y la region, hay que meterse por ftp, buscar la app y modificar el archivo xenia.config.toml en la parte de idiomas y region para poner los de españa, según he visto se hace igual en la versión de pc


Esto lo probé también esta mañana pero parece que sigue heredando los mismos problemas que en PC (el cambio de idioma no funciona en todos los juegos). El PGR3 sigue saliendo en inglés, al igual que pasa con Xenia "master" de PC (que han usado como base para este UWP) pero en la versión Xenia Canary si me lo muestra en español.

También he añadido en el xenia.config.toml la línea de "internal resolution", con valor 16 (1080p) el apartado [Display], pero creo que no noto cambios con respecto al valor por defecto (que es a 720p)

internal_display_resolution = 16


Lo que me tiene mosca es que he visto un video de un tío probando el Castle of Illusion (XBLA), extraido y lanzado desde un default.xex, pero no consigo replicar esta prueba porque la aplicación wxPirs que he usado siempre falla justamente con este juego. ¿Alguien conoce una aplicación alternativa para extraer los juegos de Xbox Live Arcade?
@HoshiMasters He probado, pero por funcionar funciona, pero los poderes no se ven xD he lanzado un Kame y no se ha visto el ataque salir pero si el daño. A ver es la primera version pero es un gran avanze ¿podran replicar el resultado con el emulador de ps3?
Pues notición lo del emu de la 360. Aunque aún esté verde...es un gran paso. Estaremos atentos [beer]
No es muy precisa que digamos. The Saboteur, como podéis ver arriba, funciona.

El tema es que cuando inicias el emulador no siempre funciona igual. A veces se bloquea y a veces no. Debe ser algún tipo de memory leak producido por la compilación de shaders, con lo que, cuantos menos shaders se compilen, menos petará el juego. Es probable que un juego que se bloquea en un primer intento, dándole varias veces más acabe pasando de ese punto.

Por eso una lista de compatibilidad no tiene mucho sentido hasta que se ataje el tema del memory leak y el stuttering. Aunque sea que implementen compilación asíncrona de shaders. Prefiero fallos gráficos a eso.
@Gendohikari mil gracias por probarlo, seguramente cuando me compre la series estará más avanzado el emulador.

RPSC3 deberían poder hacer port, tiene tambien soporte de Direct12, ojalá
Sin exagerar, llevo meses buscando solución o problema a algo que creo que solo me pasa ami...

Hay emuladores que me funcionan perfectos:

- PSP
- Psx
-Ps2

Pero lo mas gracioso, es que retroarch no me va...Descargas los nucleos, seleccionas el juego y no hace nada.


Con Dolphin me pasa algo similar...Selecciono la carpeta de mis juegos, me va todo bien con el mando pero a la hora de seleccionar la carpeta...No detecta los juegos.

¿Le pasa a alguien mas esto?
3641 respuestas