MemCard PRO GC de 8bitmods

La acaba de anunciar 8bitmods, con las funcionalidades de la versión PS1 y alguna más:
-Pantalla OLED
-Game ID compatible con SWISSS
-Crea tarjetas de 59, 251 o 1019 bloques
-Wifi y mucho más, una virguería vamos
Imagen
Más info en su web
https://8bitmods.com/memcard-pro-gc-for-gamecube-frost-white/
Tengo una MC fisica original y tambien swiss me guarda virtuales,diria que es una MC muy bonita,pero 54 dolares me los gasto en otra cosa.

no deja de ser interesante eso si.
Lo malo serán las aduanas, aparte que no termino de verle la ventaja respecto al sistema de swiss de crear MC de 2048 bloques (2 por cada región y aún así da más que de sobra)
Iba a poner el hilo de lo mismo @Dr Sabroson XD

Coincido un poco con los compañeros. El producto es bueno, pero creo que llega algo tarde. SWISS ya te emula MC en la microSD aunque a veces da algún problema, y existe el GCMM (GameCube Memory Manager) que te permite copiar cualquier save, o la MC completa, en una microSD y restaurarla cuando te apetezca, hay gente que incluso la GC les ha dicho que la MC está corrupta y necesita formateo y usando el GCMM han salvado saves de la destrucción, y los han restaurado después.

Habrá que ver si tiene alguna funcionalidad extra que justifique su coste, porque son 55€ ahora en precio "oferta de lanzamiento" pero después en teoría son 77€ y eso es mucha pasta para una MC.

Un saludo!
@Falkiño y sumale aduanas que esa gente está en UK
@ALCAMJI y el IVA. Acabo de hacer una simulación de compra y cuando procedo al check out me suma 11€ para un total de 66€ por el IVA (VAT en inglés). Eso sí envío gratuito al menos. Pero eso significa que cuando cueste 77€ habrá que sumar IVA y aduana. De momento me quedo a la expectativa de ver qué ofrece el producto más allá de una MC "infinita" y con conexión a PC.

Un saludo!
Es una oferta por la primera hornada, luego sube a 78€ + tarjeta SD + como habéis dicho el IVA de España y aduanas, pero bueno el IVA es que hay que pagarlo y la aduana puede ser entre 0-6€, según si lo autodespachas, o le pagas a Correos por ello.
La verdad que ya me parece algo carero hasta a 55€, pero solo vengo a informar.
Igualmente resulta interesante.
@Dr Sabroson tranquilo si toda información es bienvenida, además de que creo que cuantas más opciones en el mercado mejor. Habrá a quien le resulte mejor o más cómodo esto que otros métodos y creo que es muy positivo ver a más fabricantes entrar de lleno en GameCube. Yo parece que la voy a tener al final, mi pareja acaba de pillarla según ella para tener un regalo para mí en reyes.... [+risas] Y simplemente porque me vió haciendo la simulación de compra para ver precio final y luego retrocediendo y como buena novia se ha puesto a preguntarme que qué era eso y para qué servía. Así que cuando salga el año que viene, en enero supuestamente, os contaré cuando me llegue, si llega. [+risas]

En mi caso tengo ventajas, al ser de Canarias no pago IVA (IGIC en mi caso) ni aduanas si el envío no supera los 150€ así que mi novia me ha dicho que en el check out le ha costado todo los 55€ esos. Veremos.

Un saludo!
Falkiño escribió: así que mi novia me ha dicho que en el check out le ha costado todo los 55€ esos. Veremos.


Y de envio?
Ya nos contarás
@Dr Sabroson le he preguntado y dice que le dió dos opciones, Royal Mail tracked por 11€ y UPS express plus no se qué por 24€. Eligió la primera.
@Falkiño al final otra caer apor aquí, aunque sea solo por el tener una sola VMC por cada juego y así evitar problemas de compatibilidad por usar las tarjetas de swiss que ciertos juegos ya dan problemas con las oficiales de 1019 bloques.
@ALCAMJI yo tengo 3 tarjetas, 1 de cada tipo y la verdad nunca he tenido problemas. Ni con la de 1019 bloques. Pero bueno como tengo 4 juegos japos y 1 USA pues lo que haré con este cacharro es crear 3 memorias virtuales de 1019 para cada región y ya está, o lo que sea, que ni lo tengo pensado porque su compra es un regalo y no algo que haya meditado yo para mí, así que ni idea del uso que le voy a dar [+risas]

A lo tonto tengo mi GC que parece un transformer con el GB Player, el GC2SD, el SD2SP2, adaptador HDMI o componentes según TV y ahora esto [qmparto]
@Falkiño por suerte no son muchos y todos son juegos de primera jornada a saber

Backyard Football
Sonic Adventure 2
Pro Tennis WTA Tour
NHL Hitz 2003
Darkened Skye
Disney Sports Football
Disney Sports Skateboarding
Mary Kate and Ashley: Sweet 16


Konami's Disney Sports Soccer, Disney Sports Skateboarding, and WTA Tour Tennis are all incompatible with the card and will not save games to it. Meanwhile, three other games have some more peculiar incompatibilities.

Sega's Sonic Adventure 2 Battle won't display the number of available blocks properly if there are more than 999 available, and is limited to only 99 saved games (although one wonders why anyone would ever want anywhere near that many). Darkened Skye will occasionally refuse to create new save files on the card -- Nintendo suggests removing and reinserting the card to solve this issue. Finally, Backyard Football will lock up if it attempts to format the card, so Nintendo recommends using a different game to format it.
@ALCAMJI de esos el único que tengo es el Sonic Adventure 2 Battle y guarda sin problemas. Pero claro mi memoria de 1019 tiene libres como 700 bloques así que al ser menos de 999 sale todo OK. El resto de títulos de la lista pues me dan igual honestamente [+risas] Pero gracias por ponerla, cuánta más info mejor.
@Falkiño sabiendo que en 1GB entran 2048 tarjetas de 59 bloques casi prefiero tener una para cada juego y así en caso de error solo perdería un juego.

El único juego que necesitaría una tarjeta de 1019 sería el phantasy star online que entre todos los DLC necesita de unos 300 bloques + los bloques de cada personaje que quieras crear.

PD. Yo tengo el Sonic, el Backyard Football y los 2 Disney Sports [qmparto]
@ALCAMJI los únicos que no guardan en la de 1019 son los Disney de tu colección. El Sonic simplemente muestra mal el nº de bloques si son más de 999 libres; y el Backyard lo que dice es que no formatea la MC para ser usada si es de 1019 pero que si la formatea otro juego, guarda sin problemas. Vamos, que yo no veo problemas en la de 1019 XD

Lo de los GB sí que es una pasada, estoy mirando en casa y la mSD más pequeña que tengo que no esté en uso es de 4GB.... con eso ya tengo espacio infinito. Con 1GB ya tienes espacio infinito de hecho [qmparto]


Un saludo!
@Falkiño en Amazon aun se venden microSD de 1 y 2 GB, podrían se runa opción ya que con una de 8GB "tiras" el espacio.
@ALCAMJI ya pero el precio es un poco... tirar dinero también. En realidad yo tengo una de 2GB pero no tiene marca y es chinosa plasticosa cutrefacta, además de que es la única que cuando la pongo en el PC siempre me dice que ocurre un problema y que debo examinar y reparar; pero tras hacerlo me sale que a la unidad no le pasa nada y se abre con normalidad [qmparto] pero solo por eso no me fío de ella, así que tiraré de la Toshiba de 4GB que me sobra.
Lo ideal sería conseguir una de 1-2GB máximo (el adaptador este acepta de mínimo 1GB según los creadores) pero que sea de una marca reconocible y fiable y yo creo que ya no se fabrican, en todos lados el mínimo es 8GB y en ciertos comercios de mi ciudad ya el mínimo que veo a la venta en los lineales es 16GB.

Un saludo!
Está muy bien, me recuerda a la PocketStation de Ps1.
Aunque es verdad que es un poco carilla. Yo estoy pendiente de recibir de Japón un pack de 8 memoria de Gamecube y no me plantearía de momento comprarla.
Pero no lo descarto en un futuro.
de la que es para la ps1, salio un clon chino o algo asi?
@sev45lora no hay clones de los MemCard PRO. Y a raíz de las prestaciones que tienen y el hardware que usan (con FPGAs y todo) dudo que lo haya a corto o medio plazo.

Un saludo!
@Falkiño lo imaginaba porque en china no veo ningun clon. Creo que se llama esp32 donde esta la cosa metida y dicen que esta encriptado y los chinos no lo van a poder clonar y desencriptar
Por decir algo, aún no han enviado mi unidad porque, según la web, ha habido retraso en la disponibilidad de un único componente (la PCB). Afirman que el resto de componentes ya los tienen y ahora esperan empezar a enviar a finales de este mes. Como dije os contaré cuando llegue, si llega XD
Nuevo update, ahora dicen que ya tienen todos los componentes excepto el packaging. Y que están ya programando, ensamblando y testeando las tarjetas. Ahora esperan empezar los envíos el 13 de febrero.

Un saludo!
@X_Glacius buenísimo el vídeo, Tito nunca defrauda. A la espera de recibir mi unidad, envían a partir del 13 de febrero, a ver si con suerte envían la mía como regalo de San Valentín para mi gran amor al Cubo XD
Ya han empezado a enviar los pedidos, pero que igual tardarán en enviarlos todos.
@ALCAMJI el mío no lo han enviado y eso que debo ser de la primera oleada.
Ya mismo los tendréis en casa y nos comentaréis que tal. Yo mientras voy a reservar la de PS1, que me hace falta.
Ya se puede comprar la segunda tanda, pero hasta mayo no la envían

@ALCAMJI ¿A ti te han enviado la tuya ya? A mí no, y eso que está pedida desde el 12 de noviembre y la presentaron el 11 de noviembre por la tarde XD

Mira que son lentos empaquetando xD
@Falkiño nada de nada. Si me logueo en su web está en "a la espera de envío" y sin actualizar desde el 10 de febrero.
Falkiño escribió:@ALCAMJI ¿A ti te han enviado la tuya ya? A mí no, y eso que está pedida desde el 12 de noviembre y la presentaron el 11 de noviembre por la tarde XD

Mira que son lentos empaquetando xD

Estoy igual que tú, a ver si espabilan.
Avisan que en principio a finales de la próxima semana terminan de enviar la primera remesa. Según ellos los han enviado según se realizaron los pedidos, pero el mío se realizó el día 12 y sigue en espera.

@ALCAMJI yo les escribí esta mañana para saber si tienen algún problema, porque estoy como tú. De hecho revisé fechas, y presentaron el dispositivo, en horario español, a las 6 de la tarde; y yo a las 12 del mediodía del día siguiente ya tenía pedida la mía, ignoro por qué estoy tan atrás en la cola de pedidos xD

Esperemos recibir el correo con el envío pronto.

Un saludo!
@RyoSakazaki @ALCAMJI me acaba de llegar el correo de 8BitMods de que han enviado el paquete, el tracking aún no va, así que imagino que lo acaban de depositar o van camino de ello.
@Falkiño yo no, mañana en principio es el último día para que terminen de enviar los paquetes, crucemos los dedos.
@Falkiño A mi tampoco me han dicho nada aún, espero que no tarde mucho.
@Falkiño ya tengo correo de que está "enviado" pero sin número de tracking.
@ALCAMJI ve a la web, en pedidos y abajo te sale el tracking.
Joé, 65 eurazos por una tarjeta de memoria. Ya puede hacerte la Declaración de la Renta, pero no veo necesidad de todas esas características que tiene, y más teniendo alternativas baratas que te dan el pego.
A mi me llego hace 1 semana, pero es que estoy en UK.
Tambien el puerto de mandos inhalambricos hace como 1 mes, a ver si le meto mano.
Alguien sabe donde comprar un set tornillos para la cube? Hace anyos la desmonte y creo que me faltan algunos : (
A mi me llegó el martes, junto con la receta de 24 euros extra de Correos, cuando me llegue la de la ps1 supongo que será lo mismo [mamaaaaa]
Ahora voy a ver porque no me detecta el código de los juegos que ejecuto a través del GC-Loader [buuuaaaa]
La mia está aún en la aduana, y eso que me la enviaron el 2 de este mes. A este paso la recibo en abril XD

@Paco_Rerse ¿de dónde te bajas el fw y, ya puestos, cómo es el proceso para crear tarjetas de distintos tamaños?

Un saludo!
Falkiño escribió:La mia está aún en la aduana, y eso que me la enviaron el 2 de este mes. A este paso la recibo en abril XD

@Paco_Rerse ¿de dónde te bajas el fw y, ya puestos, cómo es el proceso para crear tarjetas de distintos tamaños?

Un saludo!


Buenas, en la caja y en papel con las instrucciones hay un codigo QR con este link a un pdf con el manual de verdad, en ese manual está a su vez el link hacia el último firmware y en el pdf tambíen te explica cómo usar la tarjeta en general.
Yo la he conectado a mi wifi y puedes gestionar su contenido desde el ordenador sin tener que sacar la SD, una pasada, desde ese intefaz web puedes cambiar el tamaño de la tarjeta que tengas en uso.
Ahora lo que me gustaría es que me pillara el código de cada juego que cargo a través del GC-Loader, y que sea el aparato que me cree una tarjeta de memória única por juego de forma automática.
Yo tenía un par de tarjetas que se me murieron perdiendo todo el progreso en varios juegos, por eso no dudé cuando salió este producto, aunque cueste realmente una pasta por lo que es, estoy contento.
@Falkiño la mía lleva en el aeropuerto bloqueada desde el día 11 y en correos no saben explicarme el motivo ya que tampoco lleva suficiente tiempo bloqueada para poderlo reclamar.

Por ahora me abren incidencia y en 7 días me contestaran.
@Paco_Rerse y @Falkiño ya tengo la mía y es una gozada.

Hay versión nueva de swiss de hace unos días que añade la posibilidad de activar/desactivar el que swiss envie a la memory card el ID del juego. Dejándolo activado me funciona perfectamente.

Funciona mucho más rápido para guardar/cargar (sobretodo con los juegos que llenan ellos solos una tarjeta de 59 bloques) que el sistema de memory card virtuales de swiss, y que cada tenga su propia tarjeta da tranquilidad (solo pierdes ese juego si se corrompe, y te evitas juegos duplicados como Ocarina of Time)

Como única pega las tarjetas con partidas bloqueadas que no se pueden copiar se quedan bloquedas y necesitas o sacar la microSD de la tarjeta, o tirar de FTP para descargarlo al PC.
@ALCAMJI a mi me ha llegado hoy pero estoy trabajando y hasta el fin de semana no podré configurarla y probarla en condiciones XD

Ojalá me funcione como promete.

Un saludo!
Al final actualicé tanto swiss como el SO del GC loader, (tenía la versión 2.0 beta, y he puesto la 2.0 final)
y ahora me detecta los códigos de todos los juegos directamente, es una autentica maravilla.
Me parece la solción definitiva y pefecta para la GC, la opción de poder configurar wifi y gestionarlo todo en remoto es una pasada.
71 respuestas
1, 2