Desconectar encendido automatico de la consola

Tengo los xbox wireless headset y la series X.

Logicamente cuando enciendo los cascos se enciende la consola. El tema es que tambien los tengo configurados con el PC y cuando quiero usarlos solo con PC pues tambien se enciende la consola.

He estado mirando en la consola pero no veo donde esta la opcion para evitar que la consola se encienda cuando enciendo los cascos.

A ver si alguien sabe
Upeo a ver si alguien sabe
Yo en todas las reviews hablaban de esto como uno de los problemas de los cascos estos, me parece que no queda otra que desclnectar de la luz la consola
aioma escribió:Yo en todas las reviews hablaban de esto como uno de los problemas de los cascos estos, me parece que no queda otra que desclnectar de la luz la consola


Ostras. Pues no pense que la “solucion” fuera inexistente. Vaya leche
Pasa lo mismo si queremos emparejar el mando al pc y la consola?
gizajoa escribió:Pasa lo mismo si queremos emparejar el mando al pc y la consola?


Puedes emparejar el mando de series x con la consola y otro dispositivo. Tienes que mantener el botón de sincronizar y parpadeará el botón central varias veces. Y luego para volver a la Xbox tienes que darle dos veces a ese botón, sin mantenerlo. Creo que solo es con el de series x o s porque con el de la one nunca conseguí poder hacer esto.
goliath91 escribió:
gizajoa escribió:Pasa lo mismo si queremos emparejar el mando al pc y la consola?


Puedes emparejar el mando de series x con la consola y otro dispositivo. Tienes que mantener el botón de sincronizar y parpadeará el botón central varias veces. Y luego para volver a la Xbox tienes que darle dos veces a ese botón, sin mantenerlo. Creo que solo es con el de series x o s porque con el de la one nunca conseguí poder hacer esto.



Exactamente es como yo lo tengo. Con la consola y con el PC. Pero que cada vez que lo encienda se encienda la consola me joroba porque no siempre los enciendo para usarlos con la xbox.
monthyp escribió:
goliath91 escribió:
gizajoa escribió:Pasa lo mismo si queremos emparejar el mando al pc y la consola?


Puedes emparejar el mando de series x con la consola y otro dispositivo. Tienes que mantener el botón de sincronizar y parpadeará el botón central varias veces. Y luego para volver a la Xbox tienes que darle dos veces a ese botón, sin mantenerlo. Creo que solo es con el de series x o s porque con el de la one nunca conseguí poder hacer esto.



Exactamente es como yo lo tengo. Con la consola y con el PC. Pero que cada vez que lo encienda se encienda la consola me joroba porque no siempre los enciendo para usarlos con la xbox.

No puedes encenderlos directamente con el botón de sincronizar? Así se sincroniza directamente con el pc como pasa con el mando.
Se encontró una solución a esto. Los recibí el otro día y es un coñazo que enciendas los cascos y a la vez la consola
yox escribió:Se encontró una solución a esto. Los recibí el otro día y es un coñazo que enciendas los cascos y a la vez la consola


Te diria que no, he probado mil cosas y nada.
Refloto por si alguien sabe algo nuevo ya que me pasa lo mismo, aunque me temo que sigue igual
No hay solución, parece que en xbox y sus ingenieros no ven estás cosas, o cuando las ven ya ha llegado la próxima gen. Como esto hay 1000 problemas más.
El parche sería que los propios cascos tuvieran la opción que tienen los mandos, cambiarle el emparejamiento antes de encenderlos y así conectarse al aparato sincronizado.
O cuando termines de utilizar la xbox, apagar la regleta, así seguro que no enciende al encender los auriculares
RolleR escribió:O cuando termines de utilizar la xbox, apagar la regleta, así seguro que no enciende al encender los auriculares

Eso sólo debe hacerse si se le da a apagar completamente en el menú de energía, o se tiene en modo ahorro y con todas las actualizaciones automáticas deshabilitadas. Si no puedes cortar la energía mientras está escribiendo en el disco y corromper los datos. Como puede verse no resulta muy cómodo.
darksch escribió:
RolleR escribió:O cuando termines de utilizar la xbox, apagar la regleta, así seguro que no enciende al encender los auriculares

Eso sólo debe hacerse si se le da a apagar completamente en el menú de energía, o se tiene en modo ahorro y con todas las actualizaciones automáticas deshabilitadas. Si no puedes cortar la energía mientras está escribiendo en el disco y corromper los datos. Como puede verse no resulta muy cómodo.


Sí, apagando desde el menú de ahorro de enrgía apagr completamente.
Si no recuerdo mal, aun haciendo un apagado completo de la consola desde el menu, cuando enciendes los auriculares, la consola se enciende
@monthyp Sí, nos referimos a apagar completamente la consola desde el menú de ahorro energía y además con las opciones de actualizaciones automáticas deshabilitadas. Y luego apagar regleta...
RolleR escribió:@monthyp Sí, nos referimos a apagar completamente la consola desde el menú de ahorro energía y además con las opciones de actualizaciones automáticas deshabilitadas. Y luego apagar regleta...



Yo lo que no entiendo es si tan dificil seria añadir una opcion que diga:

"No encender aparatos asociados" (o algo asi)

Tecnicamente no se si es algo complicado de hacer la verdad
@monthyp tb puedes salirte de la habitación y encender los cascos, estarías fuera del radio de sincronización de la consola. Lo veo más rápido que tener que acordarte de apagar la consola completamente y luego desenchufarla.

Pero si, tb podría estar esa posibilidad de poner dicha función...
Yo ayer lo sufrí, tengo el pc en otra habitación alejada del salón, donde está la series x, cerré todas las puertas y me fui al rincón más alejado, encendí los cascos, los empareje al pc....y cuando fui al salón tenía encendida la tv y la consola... 😩
@dany_wan yo me alejo 3 metros de la consola y ésta ya no reconoce el mando. La tuya debe tener bien potente el chip del wireless.
@Yui Shojei
Ya te digo😂😂😂 a ver si arreglan el tema!!👍👍👍
Yo tengo el pc y la consola pegados, asi que lo que hago es desenchufar la xbox, un coñazo? si.
Pero es que al encender los cascos para reuniones era un suplicio, en teams se me oía robótico y desde que hago lo de desenchufar todo dpm
A mi pasa lo mismo y es problema tan tonto que fastidia que no solución por parte de Microsoft, imagino que tendrán constancia del problema por el feedback o quizas ni lo sepan?
He asociado los cascos a un fire stick y me pasa lo mismo, al encenderlos se enciende la consola.

He probado en salir a la terraza para encender los cascos pero empieza a parpadear la luz, como cuando busca sincronizarse, y en cuanto tiene a rango la consola la enciende. Asi que no sirve alejarse a menos que tengas el otro dispositivo en el que los uses a bastante distancia de la consola.
@fadeus cuando empieza a parpadear, pulsas dos veces el botón de sincronización y ya debería de cambiar y buscar al segundo aparato al que tienes sincronizado.

No recuerdo que el aparato tuviera un selector de BT al que conectarse una vez encuentra a varios..... O se conecta a un aparato o a otro según tu lo tengas sincronizado previamente.
Me acabo de comprar unos auriculares Razer Kairen Pro para Xbox aprovechando el Black Friday y me esta ocurriendo lo mismo y es super molesto.

Yo quiero usarlos con el PC y la Xbox y justamente la Xbox la tengo donde acaba el rango de conectividad del bluetooth con lo cual si estoy en el PC todo el tiempo escucho que la Xbox se enciende y se apaga y escucho el sonido en los auriculares de que se emparejan y se desconectan. Horrible.

Tengo que desenchufar la Xbox para estar tranquilo. Que mal que no exista una opción para deshabilitar el encendido de la Xbox con los cascos o deshabilitar el bluetooth.
@lividmufo la consola Xbox como tal no tiene bluetooth.... Pero si. En cierta manera es una putada no tener esa opción.... O que pulsando dos veces el botón de encender conecte por Bluetooth al otro dispositivo, y no por radiofrecuencia a la consola.

Yo tengo la consola al lado del PC, y eso de que lo estés usando en uno y se conecte en otro nunca me ha pasado.
En serio que aún no hay solución a esto? Me parece alucinante. Y yo tengo el PC para trabajar y la consola, todo junto, en el salón.
Lo mismo ocurre si quieres usar el elite en una series s y en una x. A la última que estuvo conectada es la que se enciende al encender el mando al día siguiente. Un coñazo, porque tienes que andar tu encendiendo y apagando las consolas con el botón.
Yo tampoco entiendo como no hay una opción, igual que la de "este mando inicia sesión" de "este mando enciende la consola". No creo que sea ni medio difícil hacerlo.
Buenas tardes compañeros.

Pues tambien me ocurre lo mismo.
Y por mas que pruebo, se enciende la consola.

Y me he ido a la otra punta de la casa...mas lejos no puedo ir sin saltar por la ventan...y la enciende el hij.....ta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

SLSD
Otro que se une a este problema me llegaron ayer los cascos y la verdad no pensé en este problema yo lo quería para conectarlo al móvil a la tele y al PC pero a tomar por culo porque lo tengo todo en la misma habitación!! Bueno menos el móvil obviamente que lo puedo poner donde quiera.
En serio no hay una solución todavía para esto?
Fakiko2002 escribió:Otro que se une a este problema me llegaron ayer los cascos y la verdad no pensé en este problema yo lo quería para conectarlo al móvil a la tele y al PC pero a tomar por culo porque lo tengo todo en la misma habitación!! Bueno menos el móvil obviamente que lo puedo poner donde quiera.
En serio no hay una solución todavía para esto?



Pues aunque parezca increible, aun no hay solución. Y microsoft pasa del tema. Y mira que seria tan facil como añadir una opcion en la configuracion de la xbox, pero nada
monthyp escribió:
Pues aunque parezca increible, aun no hay solución. Y microsoft pasa del tema. Y mira que seria tan facil como añadir una opcion en la configuracion de la xbox, pero nada


El lunes me paso lo mismo que a vosotros, los compre hace un par de semanas cuando se pusieron a 83 y decidi probarlos en el ordenador por una clase, empezo a hacer cosas raras, primero que no se oian en el zoom, luego apago zoom en el descanso de la clase, elimino en el ordenador los auriculares, vuelvo a sincronizarlos abro zoom cambio el audio y ya funciona, pero esta durante unos minutos que se va y viene el sonido haciendo el ruido que hace cuando encuentra y se empareja con un dispositivo cuando lo recupera, hasta que despues del lio este que se hace el solo se estabiliza y se queda y ya no se vuelve a ir.

Luego fui al salon y vi la consola encendida, y es que estaba luchando con la consola a ver quien se hacia con el control del sonido, y ya me acorde del problema que habia que le das al boton y se enciende, y entro aqui a ver si en 2023 2 años despues del lanzamiento se soluciono y veo que seguimos igual... Cuando los sincronice con la consola actualice los auriculares pero nada, si no lo meten dentro de la consola se ve que no.

Pues es una putada porque lo de la regleta no lo puedo hacer, ahi tengo todo menos la tele, es decir el internet, series x, ps5 y swith, tendre que quitar directamente el enchufe de atras, ahora me estas diciendo que si los uso en el pc, en switch en ps5 o en el movil (que aun no probe a ponerlos) si los pusiera tengo que quitar el cable atras, menuda chapuza...

Por si alguien se extraña porque nombro ps5 y switch (también valdrian para ps4), se sincronizan perfectamente utilizando un emisor de audio de creative, en mi caso tengo el bt-w2 que lo compre para la switch cuando con esta no se podia aun poner auriculares bluetooth antes de aquella actualización que lo introdujo. La unica pega es que no es compatible con el microfono, solo con sonido pero el bt-w3 y 4 incluye un micro que lo conocetas al puerto jack del mando o en mi caso pongo uno que compre hace tiempo, lo oriento hacia arriba y ya tengo voz.
Buenas,
Hay alguna opción para desvincular los auriculares de la Xbox? es que ni esa opción encuentro, menuda basura. Made in MS xD. En mi caso también uso los auriculares para el teletrabajo y los tengo vinculados en el portátil. Cada vez que los quiera usar con la xbox los tengo que vincular a esta y cuando deje de jugar y estar con cosas del trabajo volver a los valores de fabrica para que se desvincule de la Xbox.
Saludos
RPM escribió:Buenas,
Hay alguna opción para desvincular los auriculares de la Xbox? es que ni esa opción encuentro, menuda basura. Made in MS xD. En mi caso también uso los auriculares para el teletrabajo y los tengo vinculados en el portátil. Cada vez que los quiera usar con la xbox los tengo que vincular a esta y cuando deje de jugar y estar con cosas del trabajo volver a los valores de fabrica para que se desvincule de la Xbox.
Saludos


Me interesa esto de desvincularlo, más que nada porque igual en un futuro quiero desvincular de la consola, conectarlos a la TV y usarlos como auriculares BT normales para todo sin que encienda la consola cada vez.

No sé si hay algún ajuste para desemparejarlos o algo como dejar pulsado el botón de encendido 10- 20 segundos (igual así o similar se resetean de fábrica y la consola "los olvida"). Sería bajón por perder el Atmos, pero si se quieren usar en otra cosa que no sea la Xbox es un auténtico coñazo que se encienda la consola con los auriculares.
Dauragon85 escribió:
RPM escribió:Buenas,
Hay alguna opción para desvincular los auriculares de la Xbox? es que ni esa opción encuentro, menuda basura. Made in MS xD. En mi caso también uso los auriculares para el teletrabajo y los tengo vinculados en el portátil. Cada vez que los quiera usar con la xbox los tengo que vincular a esta y cuando deje de jugar y estar con cosas del trabajo volver a los valores de fabrica para que se desvincule de la Xbox.
Saludos


Me interesa esto de desvincularlo, más que nada porque igual en un futuro quiero desvincular de la consola, conectarlos a la TV y usarlos como auriculares BT normales para todo sin que encienda la consola cada vez.

No sé si hay algún ajuste para desemparejarlos o algo como dejar pulsado el botón de encendido 10- 20 segundos (igual así o similar se resetean de fábrica y la consola "los olvida"). Sería bajón por perder el Atmos, pero si se quieren usar en otra cosa que no sea la Xbox es un auténtico coñazo que se encienda la consola con los auriculares.



Es justo lo que dices, un autentico coñazo. Tienes que dejar apretado el botón de encendido y el botón de apagar el micro durante unos segundos y se vuelve a los parámetros de fabrica, por lo tanto se desvincula de la Xbox. Manda huevos que no haya o no he encontrado el como desvincular el micro en los menús de configuración de la xbox como si lo hay en windows.
RPM escribió:
Dauragon85 escribió:
RPM escribió:Buenas,
Hay alguna opción para desvincular los auriculares de la Xbox? es que ni esa opción encuentro, menuda basura. Made in MS xD. En mi caso también uso los auriculares para el teletrabajo y los tengo vinculados en el portátil. Cada vez que los quiera usar con la xbox los tengo que vincular a esta y cuando deje de jugar y estar con cosas del trabajo volver a los valores de fabrica para que se desvincule de la Xbox.
Saludos


Me interesa esto de desvincularlo, más que nada porque igual en un futuro quiero desvincular de la consola, conectarlos a la TV y usarlos como auriculares BT normales para todo sin que encienda la consola cada vez.

No sé si hay algún ajuste para desemparejarlos o algo como dejar pulsado el botón de encendido 10- 20 segundos (igual así o similar se resetean de fábrica y la consola "los olvida"). Sería bajón por perder el Atmos, pero si se quieren usar en otra cosa que no sea la Xbox es un auténtico coñazo que se encienda la consola con los auriculares.



Es justo lo que dices, un autentico coñazo. Tienes que dejar apretado el botón de encendido y el botón de apagar el micro durante unos segundos y se vuelve a los parámetros de fabrica, por lo tanto se desvincula de la Xbox. Manda huevos que no haya o no he encontrado el como desvincular el micro en los menús de configuración de la xbox como si lo hay en windows.
.


Tengo los Corsair HS75XB y venia con la misma pregunta, llegue al foro y veo que sigue activo el problema, en mi caso me ha funcionado lo siguiente, al encender los cascos, he pulsado dos veces el botón de encendido y en la segunda lo deje presionado, y se conecto solo a la pc, sin encender la consola, la cual tengo al lado del pc.

no se si a alguien mas le funcionara pero les comparto mi experiencia en caso de que a alguien mas le funcione.
38 respuestas