DNXDebloat Script - Optimización de Windows 10 para jugar

he intentado instalar el pubg en la deck con windows con tu script y al arrancarlo me da error de falta de archivos .dll y de directx...puede ser por el tema del script que tenga algo deshabilitado? he visto videos en youtube de este juego corriendo bien y lo he reinstalado 2 veces...pero las dos veces le metido el script que va muy bien por cierto, pero por saber si podria afectar.

Gracias
Mouser0 escribió:he intentado instalar el pubg en la deck con windows con tu script y al arrancarlo me da error de falta de archivos .dll y de directx...puede ser por el tema del script que tenga algo deshabilitado? he visto videos en youtube de este juego corriendo bien y lo he reinstalado 2 veces...pero las dos veces le metido el script que va muy bien por cierto, pero por saber si podria afectar.

Gracias


el script no deshabilita nada de esto. simplemente, si lo has ejecutado en una instalación limpia de windows, pues que no tendrá nada de nada.

has intentado instalando los directx, runtimes de visual c, net core,etc, etc?
lo típico que se instala con los juegos.

yo es que tengo un script que me instala todas estas librerías. no lo comparto por que al final son instaladores que hay en la web y por que supongo que cada uno instalará lo que le interesa, es un poco decisión personal lo que le quiera instalar en la máquina.
si, instale lo que daba error y ese paso lo pasaba, pero despues pedia otro dll faltante.... lo he instalado dos veces y lo mismo asi que no se que sera... sera que el pubg no esta hecho para la deck y me tendre que aguantar hasta que linux trague con los anticheats.


Otra cosa curiosa que me pasa aprovechando es que dos juegos que tengo instalados en windows segun el manual (age of empires 4 y Wow) funcionan perfectamente pero al hacer click con el raton mientras juego aparece durante un microsegundo la barra de tareas en cada click....como que se superpone al juego y a veces inlcuso te hace fallar el click, o si tienes otro programa abierto y aciertas con el click en el icono de la barra de tareas se abre....no se como explicarlo.... como que esta a pantalla completa pero no se superpone a cualquier cosa....con el age me pasa a veces....con el wow todo el rato y claro, es un juego de clicks de raton y constantemente aparece la barra de tareas de windows por microsegundos... igual no tiene nada que ver tampoco con el script pero antes no me pasaba.

saludos!
Hola tengo un problema con este script. Lo he ejectudado y me ha inutilizado los accesos directos de ubisoft, epic. De aquellos que los accesos directos son como una URL. Como lo puedo solucionar?
Hola

Lo he probado en un portátil antiguo, modo "gaming", y se nota. Vaya si se nota.
Era el típico portátil de 4GB con W7, le he puesto un SSD y W10 y le he pasado el script.
Luego he reiniciado y que gustazo ahora iniciar el PC.
Hola,
¿ Como uso el script para liberar exclusivamente espacio? (si lo ejecuto entero en mi tablet chuwi hi8 pro me da varios errores en pantalla)

Conoceis algun script exclusivo para liberar espacio? (esta tablet tiene 32gb de C [buuuaaaa] )
ziu escribió:Hola,
¿ Como uso el script para liberar exclusivamente espacio? (si lo ejecuto entero en mi tablet chuwi hi8 pro me da varios errores en pantalla)

Conoceis algun script exclusivo para liberar espacio? (esta tablet tiene 32gb de C [buuuaaaa] )


los errores en pantalla son normales. ya lo he comentado anteriormente.

para liberar espacio... lo tienes "complicado"
lo que puedes hacer, aunque va a degradar el sistema (aunque es relativo), es poner los temporales, cache y paginación (memoria virtual) en una microSD.
yo tengo un par de dispositivos de 32GB y las veo canutas para actualizar. debo tirar si o si de microSD insertada para que tenga espacio. no te quedará otra.
danibus escribió:Hola

Lo he probado en un portátil antiguo, modo "gaming", y se nota. Vaya si se nota.
Era el típico portátil de 4GB con W7, le he puesto un SSD y W10 y le he pasado el script.
Luego he reiniciado y que gustazo ahora iniciar el PC.


me alegra que te haya servido. :D

loboxresucitado escribió:Hola tengo un problema con este script. Lo he ejectudado y me ha inutilizado los accesos directos de ubisoft, epic. De aquellos que los accesos directos son como una URL. Como lo puedo solucionar?


esto lo comentó un usuario. los juegos no se pierden, solo que no están los accesos directos.
no puedes volver a crearlos desde el launcher correspondiente? (normalmente hay una opción de poner atajo en el escritorio, o algo así)
Mouser0 escribió:si, instale lo que daba error y ese paso lo pasaba, pero despues pedia otro dll faltante.... lo he instalado dos veces y lo mismo asi que no se que sera... sera que el pubg no esta hecho para la deck y me tendre que aguantar hasta que linux trague con los anticheats.


Otra cosa curiosa que me pasa aprovechando es que dos juegos que tengo instalados en windows segun el manual (age of empires 4 y Wow) funcionan perfectamente pero al hacer click con el raton mientras juego aparece durante un microsegundo la barra de tareas en cada click....como que se superpone al juego y a veces inlcuso te hace fallar el click, o si tienes otro programa abierto y aciertas con el click en el icono de la barra de tareas se abre....no se como explicarlo.... como que esta a pantalla completa pero no se superpone a cualquier cosa....con el age me pasa a veces....con el wow todo el rato y claro, es un juego de clicks de raton y constantemente aparece la barra de tareas de windows por microsegundos... igual no tiene nada que ver tampoco con el script pero antes no me pasaba.

saludos!


esto que comentas no lo había visto/leído antes.
así sin tener mas detalles, me atrevería a decir que es algo relacionado con los drivers gráficos, o con la VRAM asignada.
si es una gráfica integrada, mira en la BIOS cuanta ram tiene asignada. quizás deberías subirla un poco.
por cierto, he actualizado el script. he quitado la deshabilitación de los componentes de xbox (para no estar instalando nuevamente después de ejecutar el script)

he movido el subscript a la carpeta "Disabled". si alguien le interesa deshabilitar estos componentes, que mueva el script correspondiente a la carpeta "Enabled" para que se ejecute la próxima vez que lancéis el script.
Hola, se puede ejecutar el scripy en windows 11?

Gracias!
si. se ha hablado en el hilo y está en la página del proyecto
Conocéis algo similar para w7?
Un amigo tiene un portátil viejo y no quiere dar el salto.
danibus escribió:Conocéis algo similar para w7?
Un amigo tiene un portátil viejo y no quiere dar el salto.


supongo que buscando por debloat windows 7 (o debloat windows seven) puedes encontrar

curiosamente ayer hice actualización de 3 pcs que se usaban como TPV en una tienda y que dieron de baja, que venían con windows 7. me pidieron a ver si podía hacer algo, les puse windows 10, corrí el script y ahora las máquinas vuelan.

mi recomendación es dar el salto a windows 10. va muchísimo mejor que windows 7, a pesar de que mucha gente se empeña en decir lo contrario, pero que yo por la experiencia que tengo como instalador y técnico, te puedo decir que windows 10 es un muy buen sistema operativo y que consume menos recursos que windows 7 en general.
@Deen0X

Gracias. Pues eso he hecho, le he dicho que pruebe w10 a ver. Lo único que no le mola es leer el explorador de w7, el del 10 lo tiene en otro equipo más bueno y no le va.
Acabo de meter windows 10 en mi steam deck y he utilizado el script.
Me he instalado la aplicación xbox y no me deja loguearme, me sale la pantalla del logo y se cierra automaticamente por lo que no me puedo loguear. ¿tiene algo que ver con el script?
sirodyn escribió:Acabo de meter windows 10 en mi steam deck y he utilizado el script.
Me he instalado la aplicación xbox y no me deja loguearme, me sale la pantalla del logo y se cierra automaticamente por lo que no me puedo loguear. ¿tiene algo que ver con el script?


has usado la última versión del script?

en la versión anterior, eliminaba los servicios de xbox, pero quité ese script.
Deen0X escribió:
sirodyn escribió:Acabo de meter windows 10 en mi steam deck y he utilizado el script.
Me he instalado la aplicación xbox y no me deja loguearme, me sale la pantalla del logo y se cierra automaticamente por lo que no me puedo loguear. ¿tiene algo que ver con el script?


has usado la última versión del script?

en la versión anterior, eliminaba los servicios de xbox, pero quité ese script.

Pues juraria que me he bajado la última que habia (ahora no estoy en casa). De todas maneras, googleando, he visto los servicios dependientes de xbox, y los he puesto en automático y ya me he podido loguear.


Edito: @Deen0X No me baje el ultimo, me baje el 1.2
sirodyn escribió:
Deen0X escribió:
sirodyn escribió:Acabo de meter windows 10 en mi steam deck y he utilizado el script.
Me he instalado la aplicación xbox y no me deja loguearme, me sale la pantalla del logo y se cierra automaticamente por lo que no me puedo loguear. ¿tiene algo que ver con el script?


has usado la última versión del script?

en la versión anterior, eliminaba los servicios de xbox, pero quité ese script.

Pues juraria que me he bajado la última que habia (ahora no estoy en casa). De todas maneras, googleando, he visto los servicios dependientes de xbox, y los he puesto en automático y ya me he podido loguear.


Edito: @Deen0X No me baje el ultimo, me baje el 1.2


por si le pasa a alguien mas y se pasa por este hilo, podrías indicar que servicios y como los has puesto en automático?

aparte de eso, que tal notas que va windows?
si tienes cualquier sugerencia al respecto estaré encantado de leerte.
Deen0X escribió:
sirodyn escribió:
Deen0X escribió:
has usado la última versión del script?

en la versión anterior, eliminaba los servicios de xbox, pero quité ese script.

Pues juraria que me he bajado la última que habia (ahora no estoy en casa). De todas maneras, googleando, he visto los servicios dependientes de xbox, y los he puesto en automático y ya me he podido loguear.


Edito: @Deen0X No me baje el ultimo, me baje el 1.2


por si le pasa a alguien mas y se pasa por este hilo, podrías indicar que servicios y como los has puesto en automático?

aparte de eso, que tal notas que va windows?
si tienes cualquier sugerencia al respecto estaré encantado de leerte.



Encontré la solucion googleando.
Se va a "services" en windows y te cercioras de que los siguiente servicios esten en automatico:
Administrador de autenticación de Xbox Live
Guardado de juegos de Xbox Live
Servicio de red de Xbox Live.
muchas gracias por avisar! :D
@Deen0X Tengo problemas al ejecutar el script. Tengo instalado Windows 10 X64 Enterprise LTSC 2021 en-US MAY 2022 {Gen2} en mi Steam Deck, todo funciona correctamente, pero a la hora de ejecutar tu script me aparece un mensaje de Windows PowerShell para usar permisos para permitir cambios en mi equipo, le doy Yes, y por un segundo se abre PowerShell y luego se cierra y no ocurre nada. Si al aparecer el mensaje de Windows PowerShell le doy a No directamente se cierra y lo mismo, no ocurre nada.

¿Alguna ayuda?

Edit: Voy a reinstalar Windows en la Micro SD usando Rufus y Windows To Go para empezar una instalación limpia. Me recomiendas ejecutar tu script antes o después de haber instalado todos los drivers de la Steam Deck. No sé si puede ser de ayuda, pero el driver de Bluetooth me da error al instalar. Me aparece el mensaje

Windows Script Host
Can not find the script file "C:\Users\mi usuario\AppData\Local\Temp\getadmin.vbs".


No sé si puede tener algo que ver con que no me deje ejecutar tu script. He probado ejecutando otros scripts (el de ReplaceOSK por ejemplo, para cambiar la interfaz del teclado de Windows - https://github.com/Lulech23/ReplaceOSK) y éste si lo ha ejecutado sin problemas desde Windows PowerShell. Como he estado toqueteando bastante prefiero empezar de cero con una instalación limpia e ir poco a poco para dejar la Steam Deck fetén con Windows, para usar tanto para trabajo como obviamente para jugar.

Edit2: He de decir que sin necesidad de ejecutar tu script Windows me va francamente bien y rápido. Tambie ayuda que la versión de Windows que me he descargado es súper básica sin bloatware ni mierdas, haciendo que sea una instalación super limpia.
@Deen0X tuve un problema al ejecutar el scrip v1.2.1 la cual me hace parpadear la pantalla cuando toco click izquierdo en los juegos o dichas tareas, me darías una solución? Ya son 2 veces que la formateo
Chinoo escribió:@Deen0X tuve un problema al ejecutar el scrip v1.2.1 la cual me hace parpadear la pantalla cuando toco click izquierdo en los juegos o dichas tareas, me darías una solución? Ya son 2 veces que la formateo


?¿?¿

podrías poner un vídeo para verlo?
@Deen0X dice que es un grande el formato, por dónde te lo puedo enviar?
Te lo puedo enviar por Gmail?
Chinoo escribió:@Deen0X dice que es un grande el formato, por dónde te lo puedo enviar?
Te lo puedo enviar por Gmail?

súbelo a youtube y pones el enlace aquí

a alguien mas le ha pasado esto?
@Deen0X https://youtu.be/qy6RdDvTptI

No solamente a mí me pasó, justamente el vídeo ese que habías puesto anteriormente del chico que estaba optimizando con tu scrip en los comentarios le pasó a uno, los drivers no son porque aparte le instale otro Windows, y cuando ya termine todo me aparecía ese error
Chinoo escribió:@Deen0X https://youtu.be/qy6RdDvTptI

No solamente a mí me pasó, justamente el vídeo ese que habías puesto anteriormente del chico que estaba optimizando con tu scrip en los comentarios le pasó a uno, los drivers no son porque aparte le instale otro Windows, y cuando ya termine todo me aparecía ese error


pero lo que tienes detrás es un juego?
te pasa lo mismo en el escritorio sin un juego cargado?

que máquina es?
@Deen0X Sisi es un juego, probé con tareas distintas ejemplo chrome o el administrador de archivos y me pasa eso una lástima porque tu scrip fue el que más me sirvió
Hola, buenas a todos, este script es compatible con windows 11?
Chinoo escribió:@Deen0X https://youtu.be/qy6RdDvTptI

No solamente a mí me pasó, justamente el vídeo ese que habías puesto anteriormente del chico que estaba optimizando con tu scrip en los comentarios le pasó a uno, los drivers no son porque aparte le instale otro Windows, y cuando ya termine todo me aparecía ese error


Buenas.

Después de estar investigando por algún tiempo, creo que he dado con el problema

parece que es el ajuste/script "Disable Background Applications.cmd". como quita prioridad a las tareas de segundo plano, cuando estas deben procesar algo (como refrescar la pantalla), toman el foco (ya que no pueden hacerlo en segundo plano) y esto se transforma en un "peloteo" entre todas las apps, y da ese efecto de pantallazos

lo soluciono quitando ese script (moviéndolo a la carpeta Disabled), de paso estoy actualizando para añadir algo de debloater específico para windows 11, así que espero subir alguna versión nueva

Zalu2!
Buenas.

Estoy haciendo pruebas con la actualización del script.
si alguien quiere probar esta versión, antes de que la suba a github, que me mande un mp.

Zalu2!
84 respuestas
1, 2